[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

kurosakicarlos escribió:Muy interesante.

Por lo que se ve en ese vídeo voy a comprar el juego, algo que no tenía intención de hacer, ya que me canse muy pronto del PES 2019. Pero es que el juego offline ha cambiado tanto con respecto al anterior, que ya solo por eso, me merece la pena. ;)

SaluDOS.
yo no se tanto jaleo con los arbitros asin estan perfectos yo cada partido me pueden pitar 2-3-faltas como mucho y algunas de ellas las hago intencionadamente para cortar un contragolpe .lo que hay que hacer es machacar menos la X y aguantar mas el defensa .todavia algunos no sabeis de lo que va el juego
dejar de llorar y aprender a jugar que lo que quereis es un correcalles y con pitbull presionando como locos
A mi me hicieron goles de multitud de maneras, nada que ver con PES 2019 y su centro raso de la muerte. Incluso recuerdo un mano a mano de Lewandowski con el portero, que en vez de buscar la vaselina, cogio y lo regateo para marcar a puerta vacia. Yo tambien estoy casi convencido de comprarlo, si no me interesaran otros juegos de Septiembre le quitaba el casi. Pero me entran las dudas y miedos frecuentes, que no son otros que el juego final no tenga que ver con esta demo. Y por otro lado, aunque me tira mucho menos para atras esto, veo que al final habra que esperar otra vez un mes y pico o por ahi por las ligas fake, para poder empezar una Liga Master con todo editado, puesto que no han dejado que la gente pueda crear ya los jugadores en la demo, que al final es lo mas engorroso de todo, no poner las camisetas que es bastante mas rapido.
Juangramp escribió:yo no se tanto jaleo con los arbitros asin estan perfectos yo cada partido me pueden pitar 2-3-faltas como mucho y algunas de ellas las hago intencionadamente para cortar un contragolpe .lo que hay que hacer es machacar menos la X y aguantar mas el defensa .todavia algunos no sabeis de lo que va el juego
dejar de llorar y aprender a jugar que lo que quereis es un correcalles y con pitbull presionando como locos

Cuando te pitan falta en ataque por rozar al contrario es por machacar la X... Claro que si, CAMPEON!!!
Lo nuestro es de traca si llueve , porque llueve y me mojo, menuda mierda.
Sino llueve, porque no llueve y los embalses están secos, menuda mierda.
Con las faltas lo mismo, oiga.
Yo prefiero mil veces como esta ahora, a que la CPU recupere el balon donde y cuando quiera solo con meter la pierna, como si mi jugador no existiera. De todos los detalles que no me gustaban del juego, ese en particular era el que mas me repateaba de todos.
Polter2k escribió:
capellista escribió:Ya podían incluir un siglo de estos las vallas publicitarias editables en los estadios que no lleven publicidad de los partner.. Eso sí que daría inmersión en los partidos, así como los cánticos de las aficiones editables que sí existen en los pes de ps3 y aquí no lo hacen porque no les sale del nardo.

Bueno fue Sony la maldita que sacó de la Ps4 la opción de poner los mp3 para los cánticos... Konami fue culpable de no buscar otra opción para ponerlos... pero es algo que SI o SI deberían agregar cuando cambien el motor del juego y en la nueva consola.

Pero sabes que se pueden meter cánticos y audios en otros juegos deportivos de ps4 como el mlb the show, verdad??

Era cuestión de echarle ganas, pero konami pasa....
@jjoseca Por Dios que arreglen lo de las faltas a la CPU, se cargaa experiencia, es ridículo, no puedes ni acercarhe. Y también los desmarques de los compañeros, te tiran un desmarque y le vas a dar el pase y de repente se queda parado.
Fede Gamer escribió:rozar a un jugador es falta, pero donde se ha visto? y acá salto uno por ahí que dijo que si no se cobraran tantas faltas se le daria rienda suelta a los pitbull del 2019, vamos, la manera de parar a los pitbull es ésta? nooo! pongo las repes, toco primero la bola y después el rival se choca conmigo y es falta en contra, algo nunca visto en la saga, una cargada de película y no la van a reportar? . así estamos, 2019 pitbulls dopados que te pasaban por arriba y el juez se reía en tu cara, ahora pita por roces como si de jugar a las muñecas se tratara esto, konami no conoce el equilibrio? y los "defensores de la simulación" saltan como gatos a decir no me lo toquen! cuando esos avengers andaban en pañales yo ya jugaba pes. cerra y vamos!

Es que sois unos exagerados ,aqui jugamos todos no solo vosotros , la cuestion es cuantas faltas te pitan asi en un mismo partido , cuantas ??? Xq si es 1 como me ha pasado a mi , puede ser pasable , pero si son muchos es un problema , a q estoy seguro q es la primera
Yo lo siento chicos pero yo eso no lo veo como un bug , que te piten alguna falta que no es lo veo hasta parte del futbol , incluso ni rozandolo , otra cosa es q la mayoria de faltas no lo sean , como hay otrss q lo son y no pitan , que de eso veo q no os quejais , me da a mi q sois de los que aporreais las teclas de la presion xq nada mas lejos de la realidad a mi no me pitan ni de coña 7 faltas en un psrtido
Yo creo que lo de las faltas está muy bien equilibrado, mi experiencia es 100% online, y premia totalmente al que marca manual y con cuidado, y penaliza al que marca automaticamente.

Se acabaron lo que llaman pitbulls? Si le llaman pitbulls a los que presionaban a saco super facil gracias a la ayuda de la CPU, esos se acabaron porque pitan muchas faltas por no marcar bien.
Pero se puede seguir presionando muy bien si lo haces de manera manual y tiene mucho merito, no es para nada algo que me parezca mal.

Mi opinion del juego en general es que está muy bien, los problemas que tiene son los de la base del juego, no los van a solucionar haciendo mejoras de lo que tienen sino empezando de 0 con otro motor grafico.

Lo que se podia mejorar lo mejoraron, dejaron un juego muy equilibrado que manual vs manual es el mejor juego de futbol de todos los existentes.

Pd: A la mayoria de la gente no le gusta aprender a jugar, quieren todo facil, muy parecido a lo que pasa en la comunidad de Fifa.
Manning_Manual escribió:Yo creo que lo de las faltas está muy bien equilibrado, mi experiencia es 100% online, y premia totalmente al que marca manual y con cuidado, y penaliza al que marca automaticamente.

Se acabaron lo que llaman pitbulls? Si le llaman pitbulls a los que presionaban a saco super facil gracias a la ayuda de la CPU, esos se acabaron porque pitan muchas faltas por no marcar bien.
Pero se puede seguir presionando muy bien si lo haces de manera manual y tiene mucho merito, no es para nada algo que me parezca mal.

Mi opinion del juego en general es que está muy bien, los problemas que tiene son los de la base del juego, no los van a solucionar haciendo mejoras de lo que tienen sino empezando de 0 con otro motor grafico.

Lo que se podia mejorar lo mejoraron, dejaron un juego muy equilibrado que manual vs manual es el mejor juego de futbol de todos los existentes.

Pd: A la mayoria de la gente no le gusta aprender a jugar, quieren todo facil, muy parecido a lo que pasa en la comunidad de Fifa.

+64910575759484

No hay cosa que más asco me dé que los que están presionando desde que sacas de puerta con dos tíos.
La pasas de un central a otro y siguen ahí con la presión

No se donde han visto eso un partido de fútbol..
Grande konami no usando servidores dedicados en pleno 2019 (versión pc) que hace que se caiga continuamente el juego y no puedas jugar un solo partido online. :-|
nada de que presionar con x señores. me rozan y es falta, rozo y es falta. yo siempre he marcado con x y casi nunca con cuadrado o ambas. es más, me encanta que ahora no se favorezca a los pitbull ya que este pes 20 mejoro el aguante con cuerpo y control. el tema es que el juez se tiene que meter el silbato en el hongo y dejar jugar al fútbol. cobrar cuando la cosa se pone fea nomás. así es un juego para niñas ahora. lo demás me parece soñado, con errores como todo juego, pero genial. pero lo de las faltas es inverosímil. al que me preguntó cuantas faltas por partido me cobran, pff, no se, como 10 por cada tiempo, pero aparte no es que me las cobren en contra nomás, la maquina me pasa haciendo faltas ridículas porque yo juego mucho a pisar la guinda y dribliar, y como este pes es exquisito para hacer eso, pues konami me jode la vida por otro lado, driblin, roce y falta, quitar la repe que me llena las bolas cada rato (cojones en españa) y tratar de ni acercarme a marcar porque al juez le gusta llevárselo a la boca cosa mala. mas les digo, me da gracia como he visto a la máquina buscar la falta cerca de área jaja, creo que esto es premeditado de konami y va a seguir así, la cpu sabe que si le suspiras en la nuca el juez no duda en tragarse el pito.
Como todos los años, Konami decepcionando. Paso a enumerar mis pareceres de la demo:

-El PES hace años que es un juego que se vale de su online. Asi y todo, seguimos sin tener servidores dedicados. Hasta que esto no cambie, Konami se puede ir olvidando de mi dinero. Da igual las animaciones, la fluidez y no se que pollas si el partido va lagueado y todo eso se termina yendo por un caño. Sin contar que cuando les sale de los cojones tiran el partido y ya, y esto hace AÑOS que viene pasando sin penalización para los laggers

-El input lag es terrible, los jugadores parece que fuesen obesos. Y no me vengan con tu monitor y no se que, juego en un monitor de 240hz con 1ms de retardo de entrada. Y aclaro, me gusta el ritmo de juego pausado (sobre todo porque juego al toque), pero que los jugadores comiencen a hacer la animación de la acción que le hayais mandando a hacer 5 milisegundos mas tarde, es un atentado a la jugabilidad.

-El cambio de cursor sigue siendo una basura. En en 2017 fue el ultimo PES donde esto funciono bien. 3 años y no pueden resolver algo tan básico?

-La IA otro desastre. Los empanamientos y ver como a tus jugadores le pasan balones a un metro y los dejan pasar es desesperante.

-Los arbitros son un tema aparte, cobran faltas TOTALMENTE INEXISTENTES. La IA lamentable de los arbitros va de la mano con la IA de los jugadores. Y no me vengan que la vida real, que los arbitros se equivocan, que esta bien que se cobren mas faltas. Esto es un juego y debe ser justo. Si en un partido no hay faltas, no se deben cobrar cosas que no son falta por querer "ser mas realista". Tengamos en cuenta que un partido real dura 90 minutos reloj y un partido de pes dura 20 minutos reloj, es obvio que la cantidad de faltas no va a ser la misma.

En conclusión, creo que el PES 2017 fue de lo ultimo decente que saco la saga. Sacando los chetocentros que fue el mayor cancer de esa entrega, fue un juego muy divertido, fluido y que daba libertad para jugar el estilo de juego que cada uno quisiera. Pienso que arreglando los puntos anteriormente nombrados, PES 2020 podría ser un gran producto. Obviamente el tema de servers no va a ser este año, pero a nivel jugable pienso que la IA y sobre todo el input lag, se cargan la jugabilidad.
Fede Gamer escribió:nada de que presionar con x señores. me rozan y es falta, rozo y es falta. yo siempre he marcado con x y casi nunca con cuadrado o ambas. es más, me encanta que ahora no se favorezca a los pitbull porque ahora el jugador no padece de falta de cuerpo. el tema es que el juez se tiene que meter el silbato en el hongo y dejar jugar al fútbol. cobrar cuando la cosa se pone fea nomás. así es un juego para niñas ahora.

Seguro que las usuarias de este foro, que alguna hay, estarán muy contentas con tu comentario.

De los dos videos que ha puesto ebreb, la primera no me lo parece pero la segunda es clara, si la gente defiende así, esprintando y envistiendo, no me extraña que les piten tantas faltas.

En este PES contra menos pulses el R1 mejor te irá. Yo le estoy pillando el gusto hasta a defender y eso que es algo a lo que nunca le puesto demasiado interés porque me ha parecido siempre una mecánica muy simplona.
Pero en esta demo si le metes el mismo cariño que le das al ataque tu portero te lo agradecerá.

Por cierto hoy otra vez a partir de las 00:00, el online fino como la seda. La gente de la región europea debería jugar a partir de esa hora, el feedback de algunos seria muchísimo mejor, y lo que es más importante seria más acertado.
No se que historia tienen algunos con las faltas... Creo que no he hecho mas de 5, 2 de ellas libres directos a 5 metros del área en unos 10 partidos.
Quizás hay que revisar formas de defender...
No digo que no haya habido un cambio respecto a como era hasta ahora, pero quizás hay que adaptarse un poco a lo que está exigiendo el juego.
Es un juego, tienes reglas más allá de las reglas del fútbol y este PES pide timming para meter la pierna o para ganar la posición. Se pueden usar las dos maneras.
Para mí gusto está perfecto el tema faltas.
Yo me sigo preocupando con la COM, toda la vida jugué en estrella, lo he tenido que subir a Leyenda y tampoco encuentro chispa en la COM. Quizás estoy abusando de la posesión, pero es que para no hacerlo tendría que dejarlos jugar sin intención de quitarle la pelota.
El tema de las faltas.. yo creo que si deben ajustar más que nada los arbitros un poco, es cierto que a veces no pitan como deberían e incluso me da la sensación de que la cpu te hace entradas que no pita falta pero si las haces tu si las pita no se es como si estuviera mal calibrado.

Fuera de esto me parece que mucha gente juega con el chip de defender arrollando o dándole a la X a saco y ahora eso ya no sirve más que nada porque haces falta, ahora hay que intentar ganar el balón con el cuerpo y siendo mucho más preciso y con timming a la hora de meter la pierna.
yo creo q se nos esta yendo la pinza con las diferentes versiones de la demo y el juego final,a mi en pes 19 me costaba regatear ya que al aguantar con el defensa este metia muy bien la pierna automáticamente,el tema es q me defiendes igual en la demo de pes 19 y Tampoco me voy, ahora es diferente tienes mas recursos para regatear es otro concepto y eso no va cambiar y menos en 2 meses.

tampoco podia meter goles desde lejos en la demo y en el juego final tampoco,no sé yo creo q exagerais en el fondo no cambia casi salvo retoques.
Definitivamente es el mejor juego de fútbol que he jugado jamás.

Jugar presencial contra un amigo en manual es ya el acabose.
El sistema defensivo es una maravilla, puedes presionar manualmente y ser efectivo (en eso me gusta más que el sistema de Fifa) pero la base sin duda es aguantar y el cuerpeo es brutal... natural... cuando aprendes a jugar es definitivamente gratificante defender.
Por otra parte atacar es de locos por varios factores:

1 el tempo maravilloso que te permite pensar y actuar en el último segundo además de darle el ritmo que tú quieras a las jugadas.

2 la pelota 100% libre y sin scripts que puede ir a cualquier dirección con cualquier bote y potencia, los pases pueden ponerse por delante de los jugadores, por detrás, a un lado, donde se te ocurra, nada de imanes.

3 los jugadores rápidos tienen sentido, sacan la diferencia que sacarían en la realidad y no te pillan porqué si, pero te pueden cortar el rollo si te defienden bien.

4 el juego físico hace que nunca te arrollen sin más como antes y puedas disfrutar de cada situación sin frustrarte.

5 los ids son de locos, porque juegas con los jugadores como juegan en la realidad, ni más ni menos.

Llevo dos noches que se me hacen las tantas jugando con colegas tanto online como offline y no paramos de decir "el último y a dormir" y pasa 1-2 horas así... Increíble la cantidad de detalles futboleros que respira este juego...de verdad enganchadle el rollo y juzgarlo una vez lo domineis porque esto es realmente escandaloso, por mucho que los árbitros a veces se equivoquen o haya algún empanamiento (ni de cerca hay como antes gracias al juego físico)

KONAMI....NO TE CARGUES ESTO!!!!! NO ME HAGAS ESTO POR FAVOR.
LucasEDLP escribió:Como todos los años, Konami decepcionando. Paso a enumerar mis pareceres de la demo:

-El PES hace años que es un juego que se vale de su online. Asi y todo, seguimos sin tener servidores dedicados. Hasta que esto no cambie, Konami se puede ir olvidando de mi dinero. Da igual las animaciones, la fluidez y no se que pollas si el partido va lagueado y todo eso se termina yendo por un caño. Sin contar que cuando les sale de los cojones tiran el partido y ya, y esto hace AÑOS que viene pasando sin penalización para los laggers

-El input lag es terrible, los jugadores parece que fuesen obesos. Y no me vengan con tu monitor y no se que, juego en un monitor de 240hz con 1ms de retardo de entrada. Y aclaro, me gusta el ritmo de juego pausado (sobre todo porque juego al toque), pero que los jugadores comiencen a hacer la animación de la acción que le hayais mandando a hacer 5 milisegundos mas tarde, es un atentado a la jugabilidad.

-El cambio de cursor sigue siendo una basura. En en 2017 fue el ultimo PES donde esto funciono bien. 3 años y no pueden resolver algo tan básico?

-La IA otro desastre. Los empanamientos y ver como a tus jugadores le pasan balones a un metro y los dejan pasar es desesperante.

-Los arbitros son un tema aparte, cobran faltas TOTALMENTE INEXISTENTES. La IA lamentable de los arbitros va de la mano con la IA de los jugadores. Y no me vengan que la vida real, que los arbitros se equivocan, que esta bien que se cobren mas faltas. Esto es un juego y debe ser justo. Si en un partido no hay faltas, no se deben cobrar cosas que no son falta por querer "ser mas realista". Tengamos en cuenta que un partido real dura 90 minutos reloj y un partido de pes dura 20 minutos reloj, es obvio que la cantidad de faltas no va a ser la misma.

En conclusión, creo que el PES 2017 fue de lo ultimo decente que saco la saga. Sacando los chetocentros que fue el mayor cancer de esa entrega, fue un juego muy divertido, fluido y que daba libertad para jugar el estilo de juego que cada uno quisiera. Pienso que arreglando los puntos anteriormente nombrados, PES 2020 podría ser un gran producto. Obviamente el tema de servers no va a ser este año, pero a nivel jugable pienso que la IA y sobre todo el input lag, se cargan la jugabilidad.

Y por que en todos los juegos online juego bien menos en este? Cual es el problema?
Yo alucino, aqui Todo El mundo comentando la demo haciéndose los expertos y luego todo el mundo juega en asistido, lo cual resta cualquier valor y merito
johan21 escribió:@jjoseca Por Dios que arreglen lo de las faltas a la CPU, se cargaa experiencia, es ridículo, no puedes ni acercarhe. Y también los desmarques de los compañeros, te tiran un desmarque y le vas a dar el pase y de repente se queda parado.

Esto que comenta el compañero (lo pongo en negrita y subrayado) yo también lo he notado y no solo en esta demo. Llevan varias entregas arrastrando este problema
10AM escribió:
Fede Gamer escribió:nada de que presionar con x señores. me rozan y es falta, rozo y es falta. yo siempre he marcado con x y casi nunca con cuadrado o ambas. es más, me encanta que ahora no se favorezca a los pitbull porque ahora el jugador no padece de falta de cuerpo. el tema es que el juez se tiene que meter el silbato en el hongo y dejar jugar al fútbol. cobrar cuando la cosa se pone fea nomás. así es un juego para niñas ahora.

Seguro que las usuarias de este foro, que alguna hay, estarán muy contentas con tu comentario.

De los dos videos que ha puesto ebreb, la primera no me lo parece pero la segunda es clara, si la gente defiende así, esprintando y envistiendo, no me extraña que les piten tantas faltas.

En este PES contra menos pulses el R1 mejor te irá. Yo le estoy pillando el gusto hasta a defender y eso que es algo a lo que nunca le puesto demasiado interés porque me ha parecido siempre una mecánica muy simplona.
Pero en esta demo si le metes el mismo cariño que le das al ataque tu portero te lo agradecerá.

Por cierto hoy otra vez a partir de las 00:00, el online fino como la seda. La gente de la región europea debería jugar a partir de esa hora, el feedback de algunos seria muchísimo mejor, y lo que es más importante seria más acertado.

pues pido diaculpas por mi lenguaje, me encanta que a las mujeres y niñas les guste el fútbol, ojalá a mi mujer he hija les gustara. fue una expresión de bronca de estilo machista pero solo eso, lenguaje vulgar sin intentar ofender a nadie. respeto al género femenino que es de donde salí y tengo mis amores mas grandes. con respecto al juego, sigo pensando que se les fue la mano con las faltas, y ya te digo, nada de que atropello con x, dije que la maquina me faulea cada rato porque la piso mucho con stick derecho (antes r2) y la verdad, preferiría que offline hubiera una opción de anular las repeticiones que cortan todo, mas ahora que parece que con "las nuevas faltas" tengo las bolas por el suelo. lo dicho, todo lo demás el juego evolucionó para bien.

saludos.
capellista escribió:
Polter2k escribió:
capellista escribió:Ya podían incluir un siglo de estos las vallas publicitarias editables en los estadios que no lleven publicidad de los partner.. Eso sí que daría inmersión en los partidos, así como los cánticos de las aficiones editables que sí existen en los pes de ps3 y aquí no lo hacen porque no les sale del nardo.

Bueno fue Sony la maldita que sacó de la Ps4 la opción de poner los mp3 para los cánticos... Konami fue culpable de no buscar otra opción para ponerlos... pero es algo que SI o SI deberían agregar cuando cambien el motor del juego y en la nueva consola.

Pero sabes que se pueden meter cánticos y audios en otros juegos deportivos de ps4 como el mlb the show, verdad??

Por eso puse : "Konami fue culpable de no buscar otra opción para ponerlos" ahíi más que falta de "ganas" de ponerlos me gustaría saber cuanto influyó la salida de Kojima y con eso perder absoluto soporte del motor fox engine para hacerlo. Y una prueba de ello es que en Ps3 siguieron estando esas opciones y se perdieron solamente en Ps4 por la capada de la máquina de Sony.
Por eso creo tener la seguridad de que con el cambio de motor en Ps5 tendremos esas opciones de vuelta con otro método, ya que deberán empezar todo de cero...
Polter2k escribió:
capellista escribió:
Polter2k escribió:

Por eso puse : "Konami fue culpable de no buscar otra opción para ponerlos" ahíi más que falta de "ganas" de ponerlos me gustaría saber cuanto influyó la salida de Kojima y con eso perder absoluto soporte del motor fox engine para hacerlo. Y una prueba de ello es que en Ps3 siguieron estando esas opciones y se perdieron solamente en Ps4 por la capada de la máquina de Sony.
Por eso creo tener la seguridad de que con el cambio de motor en Ps5 tendremos esas opciones de vuelta con otro método, ya que deberán empezar todo de cero...

será tan así que todo de cero? estos ingenieros informáticos no tendran la manera de trasladar lo que ya hay a la nueva generación? vamos, que el "nuevo motor gráfico" no será mas que software, y como tal, quizás pueda admitir datos de fuentes anteriores. no se. quizás algún entendido en el tema pueda dar mas luz. porque la verdad te digo, con este pes se ha conseguido una jugabilidad realmente disfrutable, yo solo me he quejado de las faltas nada más. y si se tira por la borda lo conseguido hasta ahora es pa mearse.
Lo poco que he probado de la Demo me ha Gustado, si lo deja tal como esta es Compra Asegurada! [oki]
Fede Gamer escribió:será tan así que todo de cero? estos ingenieros informáticos no tendran la manera de trasladar lo que ya hay a la nueva generación? vamos, que el "nuevo motor gráfico" no será mas que software, y como tal, quizás pueda admitir datos de fuentes anteriores. no se. quizás algún entendido en el tema pueda dar mas luz. porque la verdad te digo, con este pes se ha conseguido una jugabilidad realmente disfrutable, yo solo me he quejado de las faltas nada más. y si se tira por la borda lo conseguido hasta ahora es pa mearse.

No, no, me entendiste mal, me refiero a todo de cero en cuanto al METODO de insertar los gráficos de pancartas, banners, kits, cánticos, etc.

De la parte jugable es otra cosa totalmente aparte y espero que la adaptación al nuevo motor conserve lo bueno de este y elimine lo malo.
Este año habrá lesiones donde jugador no podrá seguir y árbitro pare el partido para hacer cambio.?
@dijey

Ummm, luego lo pruebo pero yo juraría que el L1 y circulo es para centros al área mas tensos y fuertes pero si lo haces en el centro del campo para un cambio de orientación no vale porque al darle al L1 mandas el balón al área..... Luego lo veo
juan66bcn escribió:Este año habrá lesiones donde jugador no podrá seguir y árbitro pare el partido para hacer cambio.?

Para la PS5 ya si eso, como el saque de centro al inicio del partido siempre primero el equipo local.
A mí otra cosa que me preocupa de cara a la versión final es el tema de los 'pitbulls'. En este Pro la pelota queds más libre, sobretodo al controlar el jugador de primeras que depende quién sea y como esté, se le queda un poco largo el balón. Y no poder dar el pase de espaldas de forma efectiva en casi ningún momento (muy real, por cierto).

Pero veremos esto con una "presión alta" cómo queda. Si va a ser una locura sacar el balón controlado. Aunque también es cierto que es más fácil sortear al rival con el stick o la cruceta. Veremos a ver
Tras un buen puñado de partidos (prácticamente todos online) la sensación que me deja el juego es que los empanamientos pueden ser un problema gravísimo como no lo solucionen en la versión final. Este año parece que el balón es más libre, pero los jugadores no son capaces de reaccionar ante un balón suelto se está cambiando un problema por otro, que además estropea de peor forma la experiencia.
No puede ser que cada partido se genera una ocasión por culpa de que los centrales se quedan parados o no cortan un pase teniendo toda la ventaja del mundo, o te vuelvas loco intentando seleccionar a un centrocampista que escapa del balón.
LucasEDLP escribió:Como todos los años, Konami decepcionando. Paso a enumerar mis pareceres de la demo:

Totalmente de acuerdo, y especialmente en lo de las faltas. Prácticamntte la mitad de las que pitan son inexistentes. Ves la repe y t das cuenta q primero se ha tocado balón y luego ha habido un roce, y encima el 70% de vces se traspasan cuerpos y piernas, o ni se tocan,.. y afea las repeticiones cosa mala. q ganas tengo de q el fox engine pase a la historia.....
kurosakicarlos escribió:Muy interesante.

Muy guapo. El nº88 es jugada/gol de Coutinho marca de la casa.
Por fin Messi hace jugadas de Messi!!

Ánimo, ya sólo falta que arreglen que los porteros salgan a achicar en el 1vs1 y que NO TOQUEN el tempo e inercias y ya sería feliz [inlove]
The-Best escribió:

Y por que en todos los juegos online juego bien menos en este? Cual es el problema?

Porque la mayoria de los juegos serios usan severs dedicados, en cambio los genios de Konami siguen usando servers P2P.
Explicandolo muy basicamente, cuando se juega en un server dedicado, si tu conexion se laguea por cualquier motivo, se te laguea a ti y solo a ti, sin afectar a tus rivales o compañeros. Esto se puede ver en practicamente todos los juegos competitivos actuales.
En el caso de Konami, al no tener servidores dedicados, la conexion entre tu y tu rival es directa, es decir, si tu rival tiene lag en la conexion, automaticamente tambien se te laguea a ti y viceversa. Esto lleva a que tu puedes tener 300 megas simetricos que si tu rival juega con una conexion de 1mb conectado por wifi, tus 300 simetricos no te serviran de nada.
pinkyvic escribió:A mí otra cosa que me preocupa de cara a la versión final es el tema de los 'pitbulls'. En este Pro la pelota queds más libre, sobretodo al controlar el jugador de primeras que depende quién sea y como esté, se le queda un poco largo el balón. Y no poder dar el pase de espaldas de forma efectiva en casi ningún momento (muy real, por cierto).

Pero veremos esto con una "presión alta" cómo queda. Si va a ser una locura sacar el balón controlado. Aunque también es cierto que es más fácil sortear al rival con el stick o la cruceta. Veremos a ver

El stick derecho es nuestro amigo cuando aprendamos a utilizarlo bien protegeremos el balón metiendo el cuerpo entre este y nuestros rivales.
En PES 19 lo hacía automáticamente la máquina.
En este se puede hacer con el stick derecho.
No forcejear , pero si poner el cuerpo entre el balón y el rival.
10AM escribió:

Buenas.
Estoy de acuerdo con tu exposición. Hay que reprender y dejar mecánicas pasadas.
Dicho esto y basándome en experiencia offline nada más la demo me ha sorprendido y mucho para bien.
Inicialmente tras varios partidos tenía sensaciones contrariadas, pero con el paso de partidos he ido observando que con el cambio del R2 por R3, la defensa más exigente, el tempo para mí inicialmente alto que después lo he dejado por defecto, la posibilidad de irse con jugadores rápidos frente a defensas más lentos y otros aspectos que ya se han comentado por aquí ; veo una demo redonda.
Es cierto que arrastra fallos de versiones anteriores pero lo nuevo compensa y mucho.
El tema está en la versión final y los posibles parches iniciales de jugabilidad que pueden tirar abajo lo que me pareció bien en esta demo, (que si cambia en la versión final sería mejor llamarla beta, ya que demo es trozo del juego final).
Un saludo a todos.
Después de unos cuantos partidos tanto on-line como off-line, asistido y full manual he de decir que estamos ante el mejor juego de la saga, con sus fallos, que los tiene, pero que esperemos que se pulan antes de la salida del juego, aunque sabemos que hay cosas que no se arreglarán por mucho que la comunidad proteste, en fin es Konami.
A mi esta demo me encanta, estoy de acuerdo en que aún hay algún empanamiento y alguna animación forzada, pero se deja jugar muy bien, se crea futbol sin robotizar las acciones y te obliga a tener imaginación y habilidad para crear jugadas, que mas se puede pedir........
Respecto a las faltas: yo, cuando cogí la demo, era raro el partido que no me pitaban 5-7 faltas, ahora después de unos cuantos partidos y de intentar acostumbrarse a lo que Konami propone, es raro el partido que me piten mas de 2 faltas, creo que es un debate un poco "raro", el juego ha cambiado, el juego te propone otro estilo de defensa muy distinto al que antes usábamos, para mi un acierto, se acabó la presión asfixiante y a lo loco de la gente, ojo; yo en defensa soy un coladero con este sistema, pero lo veo muy acertado..........
Jugar en full manual ahora está muchísimo mejor que en anteriores entregas, lo veo mas amigable y no algo imposible de dominar, la verdad que cuando haces una jugada o metes un gol en full manual se te sube la autoestima, para mi está muy bien implementado y la curva de aprendizaje no la veo tan exagerada como en anteriores entregas.
El on-line, quitando el lag de la pantalla de estrategia y selección (esto lo probé en el pc), jugando por la tarde con 100mb de cable me iba superfluido, ni un tirón, muy bién, vamos............como el año pasado, nada que resaltar......lo que me temo es que seguirán los mismos tristes modos de juego y el mismo triste sistema de bolas, sin tener un mercado de bolas o cartas o lo que sea............una pena, el modelo de la competencia en ese sentido me gusta más.
El nivel de la cpu doy por supuesto que en la entrega final lo subirán, porque jugar en leyenda es como el año pasado en principiante, lo que pasa que de esta forma es mas amigable para el recién llegado, pero estoy seguro que aumentarán la dificultad, ahora esperemos que no sea a costa de capar a nuestro equipo en velocidad o a convertir a la cpu en una máquina perfecta de hacer futbol, esto ya me da algo más de miedo........
Veo animaciones del portero muy falsas, forzadas, antinaturales, muchas veces antes de darle al balón ya te está esperando en el aire.........muy falso vamos.........eso no me mola......
El juego hay que aprender a jugarlo, si releéis este hilo veréis que la gente decía que no se metían goles de fuera del área, ahora ya no se queja tanto la gente de eso y es que vamos cogiéndole el punto al juego y hay que aprender de nuevo, si, a mí también me molesta, pero es lo que hay..............
Estamos ante una joya en bruto, que como lo pulan como es debido vamos a tener un gran año de futbol, lo único es que Konami nunca me ha sorprendido puliendo ningún pes, espero que esta vez me equivoque, un saludo y buén PES.
JDGB escribió:
juan66bcn escribió:Este año habrá lesiones donde jugador no podrá seguir y árbitro pare el partido para hacer cambio.?

Para la PS5 ya si eso, como el saque de centro al inicio del partido siempre primero el equipo local.

[facepalm] [flipa]
Sigue los milagros,que salen a la banda y de recuperan por arte de magia

Online, me lesionaron a Ozil y se paró para hacer el cambio.
No me he fijado, pero por twitter dicen que la demo ahora les pesa 9gb, lo habéis comprobado? Han hecho algo?
Pobeng75 escribió:@dijey

Ummm, luego lo pruebo pero yo juraría que el L1 y circulo es para centros al área mas tensos y fuertes pero si lo haces en el centro del campo para un cambio de orientación no vale porque al darle al L1 mandas el balón al área..... Luego lo veo

Para nada, pruébalo.
Juangramp escribió:dejar de llorar y aprender a jugar que lo que quereis es un correcalles y con pitbull presionando como locos

Por comentarios como este parece esto una guardería en vez de una foro de gente seria, 6+ se ha llevado el mensajito, por eso hay mucha gene que no escribe por aquí, un poco de respeto a los que no piensan como vosotros no estaría mal, yo también sé despotricar de la gente que no comparte mi opinión, pero como es lógico yo no tengo la verdad absoluta, algunos creen que si [facepalm] .

@Fede Gamer estoy contigo, incluso con lo que comentas con lo de juego de niñas.
jjoseca escribió:Del feedback recogido he sacado estos fallos a mejorar:

- Animaciones de porteros exageradas, especialmente en tiros a media/larga distancia

- Jugadas en las que los jugadores se apartan o se quedan parados

- Ruido en algunas PS4 (creo que especialmente en Pro) muy molesto

- Los porteros defensivos no salen (esto ya se sabía) y los ofensivos salen, pero mal

Defensivos

Ofensivos

Sobre esto he preparado algunos vídeos sobre varias salidas de porteros "defensivos" y "ofensivos" en la vida real como ejemplo de cómo debería ser

- Camisetas aún demasiado anchas

- Bugs varios que se han visto en la demo (traspaso de jugadores y otras tantas cosas...). Esto puede ser por ser una beta, pero también lo meteré en la lista, deben dejarlo fino

- Tiros a puerta con más y mejores animaciones, pero siguen siendo muy predeterminados a la hora de, sobre todo, chutar desde fuera del area, no hay sensación de aleatoriedad. Imagino que tendrá que ver con el primer punto, aquello de las animaciones exageradas de porteros

- Cursor que sigue sin responder como debería. No obedece a lo que debería cuando intentas cambiar de jugador.

De esto también ando preparando algún vídeo de PES 20 y cómo debería ser

He visto muchas otras opiniones pero no creo que sea idóneo ponerlas en la lista, como por ejemplo puede ser el tema faltas, tempo de partido, regates.... es algo que depende muchísimo del gusto de cada persona y yo siempre creo y creeré que eso debe estar en lo que los desarrolladores decidan hacer, ya que siempre va a haber alguien al que le guste que piten menos o más faltas, al que le gusten más o menos los regates o al que el tempo de partido le guste más o menos lento.

Gracias a todos por aportar!

Yo llevo muchas jugadas en leyenda de coger la pelota e irme de todo el equipo casi, en parte es por lo que pones de que los defensas se quitan (bug gordo por cierto) y en parte también me parece que es porque la dificultad no es muy alta ni en leyenda.
9dahl escribió:
jjoseca escribió:Del feedback recogido he sacado estos fallos a mejorar:

- Animaciones de porteros exageradas, especialmente en tiros a media/larga distancia

- Jugadas en las que los jugadores se apartan o se quedan parados

- Ruido en algunas PS4 (creo que especialmente en Pro) muy molesto

- Los porteros defensivos no salen (esto ya se sabía) y los ofensivos salen, pero mal

Defensivos

Ofensivos

Sobre esto he preparado algunos vídeos sobre varias salidas de porteros "defensivos" y "ofensivos" en la vida real como ejemplo de cómo debería ser

- Camisetas aún demasiado anchas

- Bugs varios que se han visto en la demo (traspaso de jugadores y otras tantas cosas...). Esto puede ser por ser una beta, pero también lo meteré en la lista, deben dejarlo fino

- Tiros a puerta con más y mejores animaciones, pero siguen siendo muy predeterminados a la hora de, sobre todo, chutar desde fuera del area, no hay sensación de aleatoriedad. Imagino que tendrá que ver con el primer punto, aquello de las animaciones exageradas de porteros

- Cursor que sigue sin responder como debería. No obedece a lo que debería cuando intentas cambiar de jugador.

De esto también ando preparando algún vídeo de PES 20 y cómo debería ser

He visto muchas otras opiniones pero no creo que sea idóneo ponerlas en la lista, como por ejemplo puede ser el tema faltas, tempo de partido, regates.... es algo que depende muchísimo del gusto de cada persona y yo siempre creo y creeré que eso debe estar en lo que los desarrolladores decidan hacer, ya que siempre va a haber alguien al que le guste que piten menos o más faltas, al que le gusten más o menos los regates o al que el tempo de partido le guste más o menos lento.

Gracias a todos por aportar!

Yo llevo muchas jugadas en leyenda de coger la pelota e irme de todo el equipo casi, en parte es por lo que pones de que los defensas se quitan (bug gordo por cierto) y en parte también me parece que es porque la dificultad no es muy alta ni en leyenda.

en leyenda es bastante fácil, si..
me veo venir una chetada importante a la. cpu para el juego final.
Con lo lindo que eran los tiros lejanos en el Pes 13 y 6... Como siempre, arreglan algo y cagan 100.

Salen misiles que ni ves la trayectoria del balon, a los tiros colocados con R2 le faltan mas fuerza
Se han cargado la gama cromática literalmente, no consigo dar con la tecla para que el estés de noche no sea radiactivo. En pes19 no me pasaba.

Y el ritmo del partido lo pongo a -1, si soy un enfermo del tempo.

Dejo mi primera compilacion de algunos goles que grabé, me parece que hay bastante variedad.
Terency escribió:Se han cargado la gama cromática literalmente, no consigo dar con la tecla para que el estés de noche no sea radiactivo. En pes19 no me pasaba.

Y el ritmo del partido lo pongo a -1, si soy un enfermo del tempo.

Yo también lo tengo en -1
Algo han actualizado, la demo peda ahora 4 giras mas
18063 respuestas