[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Mi primer gol en manual

Nada del otro mundo, gran asistencia de Carlitos Tévez. Es más que otra cosa la satisfacción de haber anotado después de tanto tirar balones al corner jaja

Por cierto si alguien quiere agregarme para jugar mi id es horacio1986UK

https://youtu.be/SXA_1Gii2Fo
si no pasa nada, cuando salga me lo pillare...
ojala y mis doce megas sean suficientes para el online
Con tanta gente comtenta con la Demo preveo lo de siempre cuando salga el juego. La demo era mejor, para que lo tocan, sumado a los posibles defectos que hayan de corregir con un parche, rajada tras rajada.

Solo espero que el hilo este año no se convierta en el que fue el año pasado...

A ver si se confirman las buenas sensaciones con el juego final.
Tras haber jugado muchos partidos online mis impresiones son espectaculares. Creo que no recuerdo estar tan enganchado desde los tiempos del PRO de PS2. Ni los FIFAs del 09 al 18, ni los PROs 18 y 19, que me encantaron, se acercan al vicio que tengo con esta demo.

Me encantan sobre todo el tempo del partido, los pases mucho más manuales (nivel 1), el cuerpo a cuerpo, cómo se nota la velocidad en carrera y también el cansancio real.

Estoy jugando con los peores equipos por puntuaciones como son Vasco, Colo-Colo, Corinthians... Y veo que se puede hacer frente a los tops (casi siempre juego contra Juve o Barça). Ahora aguantan las entradas de machacar la X, y poniendo bien el cuerpo sales de ellas. También te puedes ir con un jugador rápido si sales antes que el marcador y no te acaba cogiendo, por lo que explotas la velocidad. El árbitro sanciona el abuso de la presión con la X, no te abasallan y salen impunes, a ver cómo queda esto tras el retoque del arbitraje en la versión final. Al ser los pases menos dirigidos la gente tiene que posicionar bien el cuerpo, lo que les impide jugar tan rápido, y puedes defender mejor, evita tanto ping pong, y si lo fuerzan el pase sale mal y robas. Las defensas son mucho más inteligentes, dejan menos huecos libres y te meten menos goles por fallos de la IA.

El cansancio ahora es real, me explico, en el juego anterior un jugador sin barra no recuperaba posición defensiva, y no iba a presión con el cuadrado, pero cuando tú lo controlabas corría al máximo, hay videos donde lo comprobaron. Ahora si coges un jugador con la barra en rojo controlándolo tú no correrá al máximo, es más, hará gestos de cansancio y le costará iniciar la carrera, algo que ayuda a que la gente no abuse tanto de correr presionando los 90 minutos.

El balón es una delicia, parecía perfecto en el 19 y me sorprende todo lo libre y suelto que se ve ahora, cómo se van controles difíciles, cómo rebota dando situaciones inesperadas. Esto consigue que cada partido sea totalmente diferente, hay menos acciones escriptadas por la aleatoriedad del esférico.

Para mí el poder competir contra equipos grandes con los más humildes es una gozada. Claro que se notan los jugadores top, que te pueden romper el partido con un tiro, con su fuerza, con su velocidad, pero tienes herramientas para poder hacerles frente y gana en emoción el encuentro, y es menos frustrante que en 19, donde tenías menos opciones para estos partidos.

Haciendo FÚTBOL de toque, gracias al tempo, puedes aguantar mejor contra equipos tops con perros de presa, y eso es un paso adelante trascendental.

Yo no recuerdo tal vicio y tantas horas jugando partidos, uno tras otro, una auténtica gozada, que sólo se puede redondear si, uno: Konami no cambia todo esto en la versión final, y dos: lo acompaña de un buen número de modos jugables para poder disfrutar de esto durante meses.

Este juego es algo muy grande.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
    ï
Jugon4Ever escribió:Con tanta gente comtenta con la Demo preveo lo de siempre cuando salga el juego. La demo era mejor, para que lo tocan, sumado a los posibles defectos que hayan de corregir con un parche, rajada tras rajada.

Cuantas a mas gente le guste la demo,mas mierda es el juego cuando salga para ellos.y lo peor es que el juego luego es mejor.otra cosa es que solo quede gente que sabe lo que se hace y todos los partidos son mas dificiles.hablo de online.
rcdevans escribió:
indiohospitalet escribió:Os dejo gol de tiki taka

https://youtu.be/lyLJtGjNrtw

Me lo has metido a mí! pero creo que es fuera de juego no? jajaja

Joder fuera de juego claro no ? [+risas]
Jugon4Ever escribió:
Fritz167 escribió: los que compren esa versión a precio reducido por tener el PES 2019.

¿Cómo es esto? ¿Hay descuento por tener PES2019?

Solo para la versión deluxe que trae algunos extras que pasa de 79,99 € a 71,99 €, la normal vale lo mismo para todos que son 59,99 €.

De todas formas antes comentaba que ni con esa rebaja creo que merezca la pena la versión deluxe, sigo diciendo que sale más rentable comprar la versión normal y monedas por valor de 12 €, si eres jugador habitual ni eso porque jugando logras muchas recompensas.
X-Maniaco escribió:Tras haber jugado muchos partidos online mis impresiones son espectaculares. Creo que no recuerdo estar tan enganchado desde los tiempos del PRO de PS2. Ni los FIFAs del 09 al 18, ni los PROs 18 y 19, que me encantaron, se acercan al vicio que tengo con esta demo.

Me encantan sobre todo el tempo del partido, los pases mucho más manuales (nivel 1), el cuerpo a cuerpo, cómo se nota la velocidad en carrera y también el cansancio real.

Estoy jugando con los peores equipos por puntuaciones como son Vasco, Colo-Colo, Corinthians... Y veo que se puede hacer frente a los tops (casi siempre juego contra Juve o Barça). Ahora aguantan las entradas de machacar la X, y poniendo bien el cuerpo sales de ellas. También te puedes ir con un jugador rápido si sales antes que el marcador y no te acaba cogiendo, por lo que explotas la velocidad. El árbitro sanciona el abuso de la presión con la X, no te abasallan y salen impunes, a ver cómo queda esto tras el retoque del arbitraje en la versión final. Al ser los pases menos dirigidos la gente tiene que posicionar bien el cuerpo, lo que les impide jugar tan rápido, y puedes defender mejor, evita tanto ping pong, y si lo fuerzan el pase sale mal y robas. Las defensas son mucho más inteligentes, dejan menos huecos libres y te meten menos goles por fallos de la IA.

El cansancio ahora es real, me explico, en el juego anterior un jugador sin barra no recuperaba posición defensiva, y no iba a presión con el cuadrado, pero cuando tú lo controlabas corría al máximo, hay videos donde lo comprobaron. Ahora si coges un jugador con la barra en rojo controlándolo tú no correrá al máximo, es más, hará gestos de cansancio y le costará iniciar la carrera, algo que ayuda a que la gente no abuse tanto de correr presionando los 90 minutos.

El balón es una delicia, parecía perfecto en el 19 y me sorprende todo lo libre y suelto que se ve ahora, cómo se van controles difíciles, cómo rebota dando situaciones inesperadas. Esto consigue que cada partido sea totalmente diferente, hay menos acciones escriptadas por la aleatoriedad del esférico.

Para mí el poder competir contra equipos grandes con los más humildes es una gozada. Claro que se notan los jugadores top, que te pueden romper el partido con un tiro, con su fuerza, con su velocidad, pero tienes herramientas para poder hacerles frente y gana en emoción el encuentro, y es menos frustrante que en 19, donde tenías menos opciones para estos partidos.

Haciendo FÚTBOL de toque, gracias al tempo, puedes aguantar mejor contra equipos tops con perros de presa, y eso es un paso adelante trascendental.

Yo no recuerdo tal vicio y tantas horas jugando partidos, uno tras otro, una auténtica gozada, que sólo se puede redondear si, uno: Konami no cambia todo esto en la versión final, y dos: lo acompaña de un buen número de modos jugables para poder disfrutar de esto durante meses.

Este juego es algo muy grande.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Buen curro de review tio. Habrá que probar la demo.
alguien ha hecho la prueba de ponerse ahora el PES19? yo lo quería hacer , pero me da una pereza...buf.
Mi idea era actualizar el 19 con los kits de la nueva temporada y listo, pero al final me han ganado con la demo. Espero no arrepentirme...
REYZIDANE escribió:
rcdevans escribió:
indiohospitalet escribió:Os dejo gol de tiki taka

https://youtu.be/lyLJtGjNrtw

Me lo has metido a mí! pero creo que es fuera de juego no? jajaja

Joder fuera de juego claro no ? [+risas]

En directo jugando ya me lo pareció, pero viendo esto queda constatado. [bye]
Jugando un poco más, veo partidos en los que la presión sigue funcionando en exceso y eso no me gusta, espero que sea la falta de práctica con los pases. En cambio hay otros partidos donde mover el balón me resulta más sencillo, no sé qué pensar.

Me sigue pareciendo que el que presiona solo pulsa un botón o dos, mientras que el que saca el balón tiene que controlar bien, orientar al jugador, ajustar más la dirección y pulsar el botón en el momento correcto. Veo que el atacante lo sigue teniendo más fácil.

Cuando hay un defensa entre el balón y el delantero, creo que en la mayoría de las ocasiones, debería resolverse con que el defensa proteja el balón, y no que el delantero lo atropelle, quedando mano a mano con el portero. Si el defensa abusa o se confía y el delantero hace una buena entrada claro que puede llevársela, pero sigo viendo a grandes defensas a merced de los delanteros que van como cohetes al choque. Algo de mejora veo pero sigo teniendo mis dudas sobre esto no sé vosotros cómo lo veis.
@MarioLemieux Yo creo que hacer una presión efectiva es difícil si el rival sabe jugar. Por ejemplo, a mi cuando me presionan salgo bastante bien, eso de que puedas meter al defensa dentro del área cuando sacas de puerta ayuda mucho. En mi caso, meto el MCD al área, recibo de espaldas, me giro y desplazo el balón al lateral, es una salida muy limpia y creo que con el tiempo se verá mucho online.

Por el otro lado, en algunos partidos intento hacer presión alta con la defensa adelantada y aún así me cuesta bastante robarla, a no ser que el rival sea flojo.
Jugon4Ever escribió:Con tanta gente comtenta con la Demo preveo lo de siempre cuando salga el juego. La demo era mejor, para que lo tocan, sumado a los posibles defectos que hayan de corregir con un parche, rajada tras rajada.

No lo dudes... es lo que pasará... habrá gente que jurará que ACELERARON el tiempo (cosa que ya han descartado) y que el efecto konami y que patatin patatán y el largo etc. y es más serán los mismos de siempre... tiempo al tiempo y guarda esta respuesta... ;)
Polter2k escribió:

No lo dudes... es lo que pasará... habrá gente que jurará que ACELERARON el tiempo (cosa que ya han descartado) y que el efecto konami y que patatin patatán y el largo etc. y es más serán los mismos de siempre... tiempo al tiempo y guarda esta respuesta... ;)

El efecto Konami será evidente, aquí lo importante es que no empeoren el gameplay, yo tengo la esperanza que no lo harán.
Polter2k escribió:

Tal cual, @Polter2k, incluso algún iluminado youtuber de este foro deja caer que las demos de pc y ps4 son distintas , es lo mas gracioso que he escuchado sobre la demo. Siempre serán los mismos, son adictos a despotricar sobre el juego siempre. Es más, después de lo que dijo Konami sobre lo de regular las faltas, seguro que si las dejan tal cual y solo tocan lo de las faltas inexistentes, vendrán a decir que las faltas las jodieron que si tal o pascual.

Aquí muchos lloran de la presiòn asfixiante y no hablan de la puñetera jaula que puedes hacer y no puedes hacer nada al respecto, qué casualidad que no hablen de ese tema quienes lloran sobre la presiòn asfixiante. Será que harán la jaula ellos y aun así pierden el balón?? ein? ein? ein?
Despues de jugar a la demo estoy pensando MUY seriamente el comprarlo.

Varias cosas:

Que tal esta en online en PS4? se puede jugar bien? se encuentra gente?? que modos recomendais

Las equipaciones, escudos y nombres reales de los equipos se pueden cargar en PS4?? tengo entendido que siempre ha sido asi y que en XBOX no dejan. Sigue siendo asi? Como se hace? se bajan de alguna web??

Gracias!
Luygy escribió:
Polter2k escribió:

Tal cual, @Polter2k, incluso algún iluminado youtuber de este foro deja caer que las demos de pc y ps4 son distintas , es lo mas gracioso que he escuchado sobre la demo. Siempre serán los mismos, son adictos a despotricar sobre el juego siempre. Es más, después de lo que dijo Konami sobre lo de regular las faltas, seguro que si las dejan tal cual y solo tocan lo de las faltas inexistentes, vendrán a decir que las faltas las jodieron que si tal o pascual.

Aquí muchos lloran de la presiòn asfixiante y no hablan de la puñetera jaula que puedes hacer y no puedes hacer nada al respecto, qué casualidad que no hablen de ese tema quienes lloran sobre la presiòn asfixiante. Será que harán la jaula ellos y aun así pierden el balón?? ein? ein? ein?

Hombre a mi por ejemplo lo de las faltas me parece q estan bien como estan ... yo he visto partidos donde 3 o 4 faltas claras no se han pitado x lo tanto no me parece q los árbitros piten demasiado y corten el juego , me parece todo lo contrario , hay contacto q he visto y la gente se queja pero para mi son faltas .... alguno he visto q no , pero siempre lo digo y las q son y no pitan ?
@daavids19 Yo las veo bien también, pero si las retocan para mejorar, pues bienvenido sea ese ajuste.
Con este juego, definitivamente ya no tiene sentido pensar cosas tipo "que el mejor es el PES 5, el WE x, o que las sensaciones de éstos o los de la PS1 nunca se han vuelto a dar".

Este juego supera las sensaciones de cualquier otro anterior, por muy bueno que fuera.

Pasarán años y diremos, como hemos dicho de otros, que el mejor fue el PES 2020 (al menos, la demo).

A los que aún no tengáis esta sensación (yo los primeros días no la tenía): seguid jugando, aunque no os parezca tan bestial como decimos, y llegará un momento que cojais el "timming" de todo (tanto defendiendo como atacando). En ese momento, tendréis sensaciones que jamás habréis tenido.
Rockstar75 escribió:Despues de jugar a la demo estoy pensando MUY seriamente el comprarlo.

Varias cosas:

Que tal esta en online en PS4? se puede jugar bien? se encuentra gente?? que modos recomendais

Las equipaciones, escudos y nombres reales de los equipos se pueden cargar en PS4?? tengo entendido que siempre ha sido asi y que en XBOX no dejan. Sigue siendo asi? Como se hace? se bajan de alguna web??

Gracias!

El online en Ps4 para MI va mejor que en PC, y si se encuentra gente sin problemas

Las camisetas y escudos,nombres reales de los clubes, etc se cargan en Ps4 sin problemas y uno de los mejores lugares para bajarlos es de PES UNIVERSE

Sobre que modos de juego se recomiendan, pues es cosa de gustos... hay gente que odia los modos cooperativos y otros las aman, otros odian my club y a otros le apestan, otros solo juegan divisiones, etc. es mejor que vayas probando y elijas el modo que más te guste...
A estas alturas el juego final ya esta acabado seguro, y que se pongan a toquetear un mes antes para parchear ya en la salida, cuando otras cosas en otros años les han llevado meses y ni han acabado de convencer, pues mete el miedo en el cuerpo, aunque despues ya se vera si el resultado es bueno o malo.
Polter2k escribió:
Rockstar75 escribió:Despues de jugar a la demo estoy pensando MUY seriamente el comprarlo.

Varias cosas:

Gracias!

El online en Ps4 para MI va mejor que en PC, y si se encuentra gente sin problemas

Las camisetas y escudos,nombres reales de los clubes, etc se cargan en Ps4 sin problemas y uno de los mejores lugares para bajarlos es de PES UNIVERSE

Sobre que modos de juego se recomiendan, pues es cosa de gustos... hay gente que odia los modos cooperativos y otros las aman, otros odian my club y a otros le apestan, otros solo juegan divisiones, etc. es mejor que vayas probando y elijas el modo que más te guste...

Muchisimas gracias compañero!! pues me da que siendo asi y confirmando que tambien se pueden cargar equipaciones balones etc este año CAE el PES para PS4 y le dan por culo al Fifa en XBOX xD
Kleiberl escribió:Con este juego, definitivamente ya no tiene sentido pensar cosas tipo "que el mejor es el PES 5, el WE x, o que las sensaciones de éstos o los de la PS1 nunca se han vuelto a dar".

Este juego supera las sensaciones de cualquier otro anterior, por muy bueno que fuera.

Pasarán años y diremos, como hemos dicho de otros, que el mejor fue el PES 2020 (al menos, la demo).

A los que aún no tengáis esta sensación (yo los primeros días no la tenía): seguid jugando, aunque no os parezca tan bestial como decimos, y llegará un momento que cojais el "timming" de todo (tanto defendiendo como atacando). En ese momento, tendréis sensaciones que jamás habréis tenido.

Pues yo discrepo. Los mejores "PES" fueron los ISS de la SNES/MegaDrive, o el ISS64. Esos juegos sí que eran jugables, adictivos... Vaya viciadas me pegaba (y aún lo hago gracias a los benditos emuladores). [+risas]

La verdad es que la demo engancha mucho. Es un vicio. Lástima que en XBOX (actualmente soy jugador de la consola de MS) ya no se pueda meter las OF. :(
madridista escribió:Nueva cinemática de la liga máster

https://twitter.com/PESlatam/status/1160932296750436352?s=19

Muy guapa. Esto todo nuevo en el extra campo le va a dar otra cara a la Liga Máster.
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los peseros de siempre :

https://youtu.be/9AAg5OTsa5Y

Buenas tardes.
La comunidad mundial de PES esta así ahora mismo y hasta que salga el juego
Imagen

Rezando por que Konami no la joda
El mejor juego de futbol de todos los tiempos. Incontestable. [beer]
@jjoseca un pequeño bug que veo a la demo que no se si se ha nombrado es que si un jugador de la máquina se queda solo por delante de la defensa con todo el campo para avanzar en vez de correr dirección a portería y definir, o bien avanza ralentizado o bien busca el pase a un compañero.

EDITO: Vale, acabo de jugar otro partido y justo la IA se ha vuelto a quedar sola y ha hecho lo que decia que deberia hacer jajaajaj, lo que si es verdad que noto que a veces la defensa recula demasiado del rival y te deja mucho márgen para avanzar y disparar
MarioLemieux escribió:Jugando un poco más, veo partidos en los que la presión sigue funcionando en exceso y eso no me gusta, espero que sea la falta de práctica con los pases. En cambio hay otros partidos donde mover el balón me resulta más sencillo, no sé qué pensar.

Me sigue pareciendo que el que presiona solo pulsa un botón o dos, mientras que el que saca el balón tiene que controlar bien, orientar al jugador, ajustar más la dirección y pulsar el botón en el momento correcto. Veo que el atacante lo sigue teniendo más fácil.

Cuando hay un defensa entre el balón y el delantero, creo que en la mayoría de las ocasiones, debería resolverse con que el defensa proteja el balón, y no que el delantero lo atropelle, quedando mano a mano con el portero. Si el defensa abusa o se confía y el delantero hace una buena entrada claro que puede llevársela, pero sigo viendo a grandes defensas a merced de los delanteros que van como cohetes al choque. Algo de mejora veo pero sigo teniendo mis dudas sobre esto no sé vosotros cómo lo veis.

hombre este año si combinas bien el stick derecho e izquierdo sales bien de la presion.
horacio_7 escribió:Mi primer gol en manual

Nada del otro mundo, gran asistencia de Carlitos Tévez. Es más que otra cosa la satisfacción de haber anotado después de tanto tirar balones al corner jaja

Por cierto si alguien quiere agregarme para jugar mi id es horacio1986UK

https://youtu.be/SXA_1Gii2Fo

Hemos jugado hace unos minutos... Partidazos!! (soy javicm1988 en PS4)
luchi82dh2 escribió:El mejor juego de futbol de todos los tiempos. Incontestable. [beer]

Jajaja, exagerados no sois, la Virgen...
JDGB escribió:
luchi82dh2 escribió:El mejor juego de futbol de todos los tiempos. Incontestable. [beer]

Jajaja... Para mi es el mejor con diferencia. [beer]
@jjoseca muy buenos partidos XD

Lo de este juego es brutal. Me gusta cada vez más.
Rubioxxxxx escribió:La comunidad mundial de PES esta así ahora mismo y hasta que salga el juego
Imagen

Rezando por que Konami no la joda

Jajajaja.. Así me hallo yo, dos Padresnuestros y un Avemaría todos los días antes de acostar
¿Éste año no se ha hablado de las redes de Football Kingdom ni del simulador de apuestas ruso?
Yo no quiero ni jugar más a la demo por miedo a que luego lo jodan y me de cuenta jajajaja
JDGB escribió:

Di cuál es mejor ?
El que mejor representa fútbol
@jjoseca Sabes si en la versión final los árbitros van a señalar cosas como hacia dónde es un saque de banda o si ha sido córner o saque de puerta? Es que se quedan con los brazos caídos y no se sabe nunca qué ha sido.
luchi82dh2 escribió:Para los peseros de siempre :

https://youtu.be/9AAg5OTsa5Y

Buenas tardes.

El gameplay espectacular, la música hubiera puesto otra más divertida [sonrisa] [beer]
@steveo

Quería meterle algo de emoción al video XD.

Lo tendré en cuenta para el próximo. [beer]
Luygy escribió:@jjoseca Sabes si en la versión final los árbitros van a señalar cosas como hacia dónde es un saque de banda o si ha sido córner o saque de puerta? Es que se quedan con los brazos caídos y no se sabe nunca qué ha sido.

Pues ni idea la verdad, yo creo que con que los dejen medianamente bien y, ni piten mucho ni poco, nos podemos dar con un canto en los dientes [+risas]
buenas gente. el mejor juego de fútbol con diferencia claro. que hubo buenos si, pero éste es el mas completo. como es lógico a los años que corren, obviamente con mucha mas tecnología el juego tiene que mejorar, y se nota. aunque para mi gusto, en algunas ediciones como la del año pasado con el tema pitbull etc. la han cagado. pero este año, increíblemente (konami, que es de cagarla), atacaron los problemas que justamente tenía el 19, pitbull, ping pong, tempo, proteger la ginda. por ahí lo mas importante, y con eso se han sacado la obra maestra que tenemos delante. lo único que extraño es controlar de calidad con r2, pero espero acostumbrarme al stick derecho de este año para hacerlo. piensan que el stick derecho es mejor para el control de calidad? se que para los nuevos movimientos de driblin me encanta, pero para pisar la guinda extraño el r2.

saludos.
jjoseca escribió:
Luygy escribió:@jjoseca Sabes si en la versión final los árbitros van a señalar cosas como hacia dónde es un saque de banda o si ha sido córner o saque de puerta? Es que se quedan con los brazos caídos y no se sabe nunca qué ha sido.

Pues ni idea la verdad, yo creo que con que los dejen medianamente bien y, ni piten mucho ni poco, nos podemos dar con un canto en los dientes [+risas]

No digo que piten o no, digo que hagan la señal con el brazo, es decir, si es corner que indique con el brazo el saque de esquina y y si es saque de puerta que lo indique con el brazo porque ahora, se quedan con los brazos bajados. También pasa con los saques de banda que se quedan con los brazos caídos y no indica para qué lado es.
REYZIDANE escribió:
JDGB escribió:

Di cuál es mejor ?
El que mejor representa fútbol

ISS PRO Evolution 2
PES 3
PES 4
PES 5
PES 6
@rcdevans
Eras tu?? Jajajaja no se, hemos de pedir el var!!! Jajaja, gran partido!!!
Os dejo los momentos finales de una remontada manejando al Arsenal frente a uno de esos que se pillan el Barça... Qué subidón!

https://youtu.be/bcnHCMvokJU

Cuanto más juego, más me gusta.
JDGB escribió:

Para mí la.mejor saga de juegos de fútbol es PES, y su última versión será siempre el mejor juego de fútbol de ese momento(porque incorpora los últimos avances).

Distinto es que teniendo en cuenta el contexto de cada edición, podamos debatir cual fue la mejor, la más impactante, la que más novedades incluyó o la que más nos hizo disfrutar. Pero objetivamente, como juego el mejor es(o debería ser) siempre la última versión
18063 respuestas