Tras haber jugado muchos partidos online mis impresiones son espectaculares. Creo que no recuerdo estar tan enganchado desde los tiempos del PRO de PS2. Ni los FIFAs del 09 al 18, ni los PROs 18 y 19, que me encantaron, se acercan al vicio que tengo con esta demo.
Me encantan sobre todo el tempo del partido, los pases mucho más manuales (nivel 1), el cuerpo a cuerpo, cómo se nota la velocidad en carrera y también el cansancio real.
Estoy jugando con los peores equipos por puntuaciones como son Vasco, Colo-Colo, Corinthians... Y veo que se puede hacer frente a los tops (casi siempre juego contra Juve o Barça). Ahora aguantan las entradas de machacar la X, y poniendo bien el cuerpo sales de ellas. También te puedes ir con un jugador rápido si sales antes que el marcador y no te acaba cogiendo, por lo que explotas la velocidad. El árbitro sanciona el abuso de la presión con la X, no te abasallan y salen impunes, a ver cómo queda esto tras el retoque del arbitraje en la versión final. Al ser los pases menos dirigidos la gente tiene que posicionar bien el cuerpo, lo que les impide jugar tan rápido, y puedes defender mejor, evita tanto ping pong, y si lo fuerzan el pase sale mal y robas. Las defensas son mucho más inteligentes, dejan menos huecos libres y te meten menos goles por fallos de la IA.
El cansancio ahora es real, me explico, en el juego anterior un jugador sin barra no recuperaba posición defensiva, y no iba a presión con el cuadrado, pero cuando tú lo controlabas corría al máximo, hay videos donde lo comprobaron. Ahora si coges un jugador con la barra en rojo controlándolo tú no correrá al máximo, es más, hará gestos de cansancio y le costará iniciar la carrera, algo que ayuda a que la gente no abuse tanto de correr presionando los 90 minutos.
El balón es una delicia, parecía perfecto en el 19 y me sorprende todo lo libre y suelto que se ve ahora, cómo se van controles difíciles, cómo rebota dando situaciones inesperadas. Esto consigue que cada partido sea totalmente diferente, hay menos acciones escriptadas por la aleatoriedad del esférico.
Para mí el poder competir contra equipos grandes con los más humildes es una gozada. Claro que se notan los jugadores top, que te pueden romper el partido con un tiro, con su fuerza, con su velocidad, pero tienes herramientas para poder hacerles frente y gana en emoción el encuentro, y es menos frustrante que en 19, donde tenías menos opciones para estos partidos.
Haciendo FÚTBOL de toque, gracias al tempo, puedes aguantar mejor contra equipos tops con perros de presa, y eso es un paso adelante trascendental.
Yo no recuerdo tal vicio y tantas horas jugando partidos, uno tras otro, una auténtica gozada, que sólo se puede redondear si, uno: Konami no cambia todo esto en la versión final, y dos: lo acompaña de un buen número de modos jugables para poder disfrutar de esto durante meses.
Este juego es algo muy grande.
UN SALUDO VICIADOSSS!!!