[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

jjoseca escribió:
CastoloTeam escribió:@petriz17 No confundir invitar a los que tienen más seguidores entre los gamers de fútbol (solo invita a veces a Surfer de PES KONAMI quizás por eso) con invitar a los que solo juegan al rival. Por cierto, sigo pensando el comunicado del rival es humo, que aunque PES tenga fallos imperdonables tienen miedo de que PES vuelva a ser el que era hasta PS3, o algo parecido. Por eso agradezco saber solo lo que @jjoseca puede confirmar.

Creo que poco miedo puede tener EA de lo que haga Konami, la verdad [carcajad] . Imagino que lo que dirán es cierto y están tocando todo eso de lo que haban, pero es lo de siempre: Sobre el papel todo suena fenomenal. De todas formas esa idea de informar a los usuarios que compran su juego lo que andan haciendo es muy buena.

Sobre lo que preguntabas antes:

1) Es difícil comparar algo que ni siquiera has visto, así que no me voy a atrever a decir si va a ser mejor o no.

2) Lo único que se es que habrán noticias con más asiduidad, cuando venga lo relevante o no.... ni idea, pero para mi gusto deberían empezar fuertes.

3) No se ni si lo están pensando, ni si la licencia que tienen de la serie a les permite añadir todos lo estadios, pero vamos... dudo mucho que vayan a animarse a añadir ta cantidad de estadios de una tacada (con lo que les cuesta hacer uno [+risas] )

Era yo el que preguntaba [+risas]. Ok, pues gracias. Era por tener una idea mas o menos de lo que se venia y como, porque a lo mejor estamos aqui esperando al E3, y tampoco viene mucha cosa. Aunque yo la verdad tampoco tengo tanta sed de novedades para ya, que despues hasta que salga el juego aun queda mucho. La Serie A no da ni los equipos, ni los estadios. Pero como en su dia habian conseguido los españoles que los habia que negociar uno a uno tambien, es de las pocas ligas decentes accesible, y tiene varios estadios 2 x 1 (muy del gusto de KONAMI [+risas] ), pues por eso preguntaba. Pero es eso que dices, si le cuesta hacer uno... [+risas].
¡Muy buenas!

Lo único que puedo aportar es decir que me equivoqué de artículo y lo escribí un año antes.

La Tortuga y la Liebre

En menos de dos semanas tenemos ante nosotros una nueva ventana que se abre hasta la salida de la demo. En esa ventana, se mezclan sentimientos encontrados, decepciones y alegrías por iguales, pero por encima de todo se mezcla ilusión, algo impagable en el mundo. Un abrazo.
BrunoNicolas33 escribió:Me dijeron que estas dos imagenes son de PES 2020!!!

Se nota bastante el salta gráfico en las caras.

Tengo la duda si es Son o Kagawa, se vendra el Tottemhan o Dormundt partner????

Imagen

La face de Messi es impactante!!!
Imagen

Te ha faltado poner un video de Rush football diciendo que es el pes 2020 ratataaaa
jjoseca escribió:
Rubeninho82 escribió:
10AM escribió:En los NBA2k si no reuerdo mal puedes elegir si el tiro depende del timing, de los stats o una mezcla.
Pero claro, tampoco se trata de que manejen todo los stats. Pero el impacto de estos le da mucha más importancia a las elecciones y eso también forma parte de tu habilidad.

Los antiguos PES tenían un equilibrio perfecto, así que Konami tiene la receta a mano.

Por ejemplo el chute dependía de hasta 5 stats diferentes:

Precisión de tiro (habilidad para colocarla).
Potencia de tiro (la fuerza de chute)
Técnica de disparo (capacidad desde ángulos difíciles/bajo presión/voleas/primer toque)
Curva (Rosca/parábola)
Agilidad (tiempo que tarda en chutar)

Esto hacia que cada jugador fuera totalmente diferente y para sacarles el máximo partido dependía mucho de tu conocimiento de la plantilla.

Ahora en los tiros influye

Finalizacion
Potencia
Efecto
Control del cuerpo

Y contamos con estas habilidades como modificadores:

Cañonero
Disparo ascendente
Disparo descendente
Disparo sin rotacion
Remate primer toque
Acrobatico...

Aportando mayor personalizacion y diferenciando aun mas al tipo de chutadores.

Estamos en la era de la posverdad.

Cierto, y en pases otras tantas, y en regates.... hay más habilidades especiales que nunca.

Pero este año parece que los stats estan por estar,me salio di maria en myclub,jugador que tiene 1 en uso de pierna mala,y rabona,en teoria no tendria que usar la derecha para nada (como el de verdad),y ya lo e visto usarla muchas veces,y lo peor de todo,esq sale pepinos de tiros,es un ejemplo,otro ejemplo son los delanteros,sobre todo tops,que tienen unos stats en defensa bajisimos,y roban el balon nada mas acercarse....todo esto tendria que tener mas mimo,este año la sensacion que tengo esq estan x estar muchos stats.
https://mobile.twitter.com/winpescom/st ... 2376100864

Parece que el torneo ruso fue un éxito. Espero que siga en Pes20 con más cariño y dedicación.
Kritikal escribió:
jjoseca escribió:
Rubeninho82 escribió:
Ahora en los tiros influye

Finalizacion
Potencia
Efecto
Control del cuerpo

Y contamos con estas habilidades como modificadores:

Cañonero
Disparo ascendente
Disparo descendente
Disparo sin rotacion
Remate primer toque
Acrobatico...

Aportando mayor personalizacion y diferenciando aun mas al tipo de chutadores.

Estamos en la era de la posverdad.

Cierto, y en pases otras tantas, y en regates.... hay más habilidades especiales que nunca.

Pero este año parece que los stats estan por estar,me salio di maria en myclub,jugador que tiene 1 en uso de pierna mala,y rabona,en teoria no tendria que usar la derecha para nada (como el de verdad),y ya lo e visto usarla muchas veces,y lo peor de todo,esq sale pepinos de tiros,es un ejemplo,otro ejemplo son los delanteros,sobre todo tops,que tienen unos stats en defensa bajisimos,y roban el balon nada mas acercarse....todo esto tendria que tener mas mimo,este año la sensacion que tengo esq estan x estar muchos stats.

Posverdad ?
Primero, Yo hablo de stats y en eso es imposible que sea mejor a los pes de PS2.
PES 6 -> 31 atributos (1 especifico de portero)
PES 2019 -> 27 atributos (5 específicos de portero)

Luego tu puedes tener stats, pero para que estos tengan más o menos impacto dependen de la variable de error, si esta es muy baja, habrá muy poca diferencia entre tener un 60 o un 90 en determinada habilidad.

Por ejemplo si decides como programador, en escala de 1 - 100, que el error en el disparo vaya desde la porteria (100 )hasta el corner(1), con esta "escala" con un 60 de precisión podrias mandar un balón a 7 metros del palo.

Pero si manejas el error con una escala mucho mas pequeña el chute ira a puerta aunque tengas un 60.

PD: Tras 1.06, me me gusta bastante como lo han dejado en cuanto a peso, tempo error en el pase,... pero hay algo que lo rompe todo. La entrada chetada y las colisiones.
Por cierto ya se que no tiene nada que ver con el hilo. Pero como me coge de muy cerca como paisano mio de mi pueblo que era... un abrazo a la familia de jose antonio reyes que ha fallecido hace minutos en un accidente de trafico.

Que descanse en paz.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP Reyes, un gran jugador y se veía buena persona. Ser cule no impide reconocerlo.
madridista escribió:Por cierto ya se que no tiene nada que ver con el hilo. Pero como me coge de muy cerca como paisano mio de mi pueblo que era... un abrazo a la familia de jose antonio reyes que ha fallecido hace minutos en un accidente de trafico.

Que descanse en paz.

Como sevillista que soy mis ojos han visto jugar a Reyes desde que salió de la cantera, era una maravilla verle jugar al fútbol. Una verdadera pena, cuando me enteré me quedé muy muy impactado
@jjoseca Teniendo en cuenta el Barça sigue, es posible lo prueben en la E3?
Día de la conferencia de Konami para PES en el E3?
¿Sigue el Barcelona en PES 2020? ¿Está confirmado?
@bucks Y el Camp Nou. 100%
Se va a cambair de motor de juego o se sigue con el de siempre? Ya toca...
tonysb escribió:Se va a cambair de motor de juego o se sigue con el de siempre? Ya toca...

Sigue el mismo motor.
@jjoseca
desde mi punto de vista... (espero sea respetado).. pienso que para crear un juego de futbol HOY debes empezar con una base asi:
peso/inercia/cansancio
desde el "vamos" tiene que respetar eso, sino... posiblemente seguiremos con mucho toque arcade por aqui y por alla, de que me sirve jugar en manual si la IA es dios en los pases? de que me sirve disparar en manual si la IA nuevamente tira misiles teledirigidos directo a gol? y ni hablemos del online..
Hace falta un trabajo serio partiendo de esas 3 bases, podria decir "espero no equivocarme" .. pero se no lo hago
petriz17 escribió:Me parece que algo no común esta pasando con PES 2020, EA acaba de anunciar detalles del próximo FIFA, adelantándoce a Konami, cuando siempre ha sido al revés. Demasiado silencio, lamentablemente en Konami eso significa algo malo pero esperemos esta vez sea lo contrario como está sucediendo con las fechas de noticias sobre PES 2020

No creo que necesariamente sea algo malo... Mas buen lo contrario.. Asi no estan los que dicen venden humo.. Etc... Cuando nos llegue a ver que nos presentan....
No todo es malo siempre con la negatividad la mayoria... Y no lo digo esto por ti.. Sino solo hay que leer un par de paginas atras...
Que si lo saca antes es malo, sino da info tambien... Nadie esta contento con nada... Esperar y a ver que tal... Pero por aqui venden la piel antea de cazarlo en cambio el otro todo es brutal.... Hagalo mal o aun peor....
Pillo sitio (más vale tarde...)

Para mí el juego debe dar un vuelco en tema producción (menús, opciones, edición...) y mejorar muchísimo el nivel de personalización de los terrenos de juego.

Con cámara Gameplay todos los estadios son el mismo: césped tapete con 0 detalles y mismo dibujo, porterías, aledaños idénticos (muñecos desperdigados, etc).

La sensación de jugar en el mismo sitio siempre es bastante lamentable y más con el esfuerzo que hacen recreando todo lo de fuera del estadio (intro que todos nos saltamos, por cierto ratataaaa )
Con el reciente fichaje de jovic por el madrid espero que le hagan una buena cara.
Buenas a todos, a mi el pes2019 me encanta, tendrá sus fallos pero cuando lo dominas es una maravilla, el partido lo puedes dominar exactamente igual que un partido real. Momentos de toque, momentos de jugar a la contra, defender...

Si siguen esta línea van a mi parecer por el camino correcto.

Recuperar el trono que les pertenece lo veo muy muy improbable.

Salu2
@madridista Y yo, así sea rival.
Perdonad, no sé si se habrá dicho algo...En el E3 hay probabilidades de alguna noticia?? Merci!
pinkyvic escribió:Perdonad, no sé si se habrá dicho algo...En el E3 hay probabilidades de alguna noticia?? Merci!

Si, en el E3 tendremos alguna noticia...
@jjoseca estás muy callado. Éste año la cosa está seria en cuanto a filtraciones.
jahngo escribió:Pillo sitio (más vale tarde...)

Para mí el juego debe dar un vuelco en tema producción (menús, opciones, edición...) y mejorar muchísimo el nivel de personalización de los terrenos de juego.

Con cámara Gameplay todos los estadios son el mismo: césped tapete con 0 detalles y mismo dibujo, porterías, aledaños idénticos (muñecos desperdigados, etc).

La sensación de jugar en el mismo sitio siempre es bastante lamentable y más con el esfuerzo que hacen recreando todo lo de fuera del estadio (intro que todos nos saltamos, por cierto ratataaaa )

Le falta una cosa basica que ocurre en los partidos de futbol y es los momentos de pausa , tu no puedes pausar un partido xq la presion asfixiante es exagerada sobre todo a nivel de que un jugador no puede retener ni 2 segundos el balon , el famoso problema de aguantar la pelota etc .... no existen todos los alicientes que se dan en los partidos como por ejemplo el cansancio que ha desaparecido (cosa nueva este año decian) creo que se ha repetido muchas veces , el juego es vertiginoso sii , pero irreal que tira para atras
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
@jjoseca

sabes si tienen pensado meterle mano al tema cámaras?

en concreto yo personalmente echo mucho de menos algo intermedio entre lo que sería la cámara normal que viene por defecto y la de la afición, que me parece una pasada para ver el juego pero muy lejana para salir airoso de los 1 contra 1
Tienen que trabajar en la IA y el sistema del robo de balón urgentemente.

Es que el juego offline en Fifa con esos dos factores hace que le dé 1000 vueltas.
Odio no sentir control de lo que está pasando en el campo y odio ver cómo se vuelven locos los partidos a una velocidad ultrasónica y con todos los jugadores desordenados, lo más grave es la sensación de haber visto ya 1007809 veces todos los tipos de goles en el pro y en cambio en Fifa en offline en manual, sigo viendo en cada partido diferentes trayectorias y goles, que cambian en cualquier detalle, rebote, etc

Si el pro trabajase en eso...
Hoy he estado jugando al de la competencia un rato en el Fnac y...joder es que tiene detalles que asombran...cuando marcas y tiembla la cámara que parece que marques el Iniestazo...Hay detalles que molan, en cuanto a Gameplay lo de siempre pero esos detalles... [oki]
Algo ha cambiado en Konami si este año no hay filtraciones. Espero que sea buena señal de que aumenta la profesionalidad.
Ketemeto 2008 escribió:@jjoseca

sabes si tienen pensado meterle mano al tema cámaras?

en concreto yo personalmente echo mucho de menos algo intermedio entre lo que sería la cámara normal que viene por defecto y la de la afición, que me parece una pasada para ver el juego pero muy lejana para salir airoso de los 1 contra 1

Perdonad que no me pase tanto por aquí, ando a otras cosas y no me da tiempo a veces mirar el foro. Sí que es verdad que Konami está más pendiente de que no haya filtraciones... y a mi me parece estupendo.

Ya queda poco!
Bueno ya solo queda una semanita para el E3... esperemos que la espera merezca la pena!
por favor, no hablen de Fifa, sin faltar el respeto pero de futbol tiene poco y nada.
al menos y sin tocar el de este año, solo viendo los videos, la fisica del balon ya empezamos MUY mal.
las animaciones, si las de pes son extrañas.. que quedan para estas.
en serio... si hay futbol en Fifa es por pura casualidad.. si tendra detalles "adornos" y todo eso, pero representar el futbol nada.
@abriroyesejuiii Hay Youtubers que ya venden la moto que el rival les vendió de que rival 20 tendrá una jugabilidad única, cuando sin comunicados de por medio les llevan vendiendo desde rival 17 que será mejor en jugabilidad que PES.
Hay un hilo para el vecino, no provoquen a la gente que no falta el de gatillo fácil que vendrá a tratar de convencerlos lo bueno que es el otro y lo malo que es este, ya tenemos suficiente con los que se vienen a repetir... no llamen a más...

Si no hay info a veces es mejor no postear nada... solo esperar...

Paciencia

;)
@jjoseca una pregunta, sabes si van a mejorar la nieve? En plan que se acumule en el cesped etc o la van a dejar tal cual esta?
abriroyesejuiii escribió:por favor, no hablen de Fifa, sin faltar el respeto pero de futbol tiene poco y nada.
al menos y sin tocar el de este año, solo viendo los videos, la fisica del balon ya empezamos MUY mal.
las animaciones, si las de pes son extrañas.. que quedan para estas.
en serio... si hay futbol en Fifa es por pura casualidad.. si tendra detalles "adornos" y todo eso, pero representar el futbol nada.

Si me hablas del FIFA de base, en asistido, sin sliders, online o vs personas etc te compro el mensaje.

En cambio...ayyy lo que cambia el juego offline y tocando todo eso...tiene más fútbol que Pes y por mucho... aunque falla estrepitosamente comparando los pelota, modelados y calidad de animaciones (aunque en cantidad le pasa la mano)
Espero que eso cambie, porque significaría que Konami ha trabajado en una IA variada, en cantidad de animaciones y en un motor de impactos...de no ser así... seguirá habiendo más fútbol en Fifa aunque te cueste creerlo.

Repito no en FIFA de base, que eso es de todo menos fútbol.
Pues si, a veces es mejor esperar a que salgan noticias, porque se lee cada tonteria. Sin ir mas lejos, ayer encontre un personaje (Fanboy de FIFA) que decia que las dos segundas divisiones se perdieran y no vendrian, porque EA ha pagado exclusividad. Cuando a parte del Fifpro, la Serie B tiene apenas 3 equipos licenciados o por ahi, llamandose Calcio B en Fifa ¬_¬.
@kapomc Prefiero una IA casi perfecta de serie, que perder el tiempo poniendo sliders. Que pueden ser muy buenos, pero me pone más contento, meter el disco y ver que la IA es casi perfecta. Prefiero eso y firmaba ahora mismo.

En Twitter y YouTube se pueden ver muchos vídeos, con gran variedad de goles y disparos con pes 2019. Tampoco comparto lo de que no hay aleatoriedad en pes 19.
Pistone escribió:@kapomc Prefiero una IA casi perfecta de serie, que perder el tiempo poniendo sliders. Que pueden ser muy buenos, pero me pone más contento, meter el disco y ver que la IA es casi perfecta. Prefiero eso y firmaba ahora mismo.

En Twitter y YouTube se pueden ver muchos vídeos, con gran variedad de goles y disparos con pes 2019. Tampoco comparto lo de que no hay aleatoriedad en pes 19.

IA casi perfecta de serie? [qmparto]
Si le han llovido palos por todos los lados ¬_¬

Y aleatoriedad tiene, pero lejos d la competencia.

Konami tiene q ponerse las pilas.... Pero a tope, porque no tiene sliders, hasta ahí vale, pero es q tp es capaz de sacar un gameplay equilibrado o una IA a la altura. Igual por mayo-junio empieza a dejar arregladas las cosas, pero eso para un juego deportivo anual es un suicidio.
Pistone escribió:@kapomc Prefiero una IA casi perfecta de serie, que perder el tiempo poniendo sliders. Que pueden ser muy buenos, pero me pone más contento, meter el disco y ver que la IA es casi perfecta. Prefiero eso y firmaba ahora mismo.

El pes 2019 se repite mas que el ajo... las mismas 10 estiradas del portero y los mismos 8-9 remates. No hay más, no hay balones al quinto anfiteatro, disparos mordidos, variedad de acciones del portero, variedad en las pugnas, robos y balones divididos... la IA es mala no, LO SIGUIENTE... encima la velocidad es super alta de serie aunque juegues en manual...

No vengamos más con la milonga de no perder tiempo con los sliders, que es la misma gilipollez que lo de no perder tiempo con los option files, pero claro... ahí ya no te interesa el discurso...
@kapomc Ese es el problema de tener solo 2 juegos de fútbol, que a uno se le pone en un pedestal y al otro directamente a la mierda. Las críticas y alagos, nunca son en su justa medida y tu eres el ejemplo. Pruebas la única alternativa a pes y ya lo pones en un pedestal.

Los option files no es una pérdida de tiempo, es que EA NOS obliga a tomar estas medidas amigo. Se nota que te estás separando de la realidad de pes. No se puede comparar una obligación por monopolio, con añadir sliders.

Si me ponen una IA casi perfecta, no tengo que perder el tiempo poniendo sliders. Se pone el juego y a disfrutar. Lo prefiero y es mi opinión y la de muchos.

Cuantos fallos saldrían a la luz pública, si la intensidad de la lupa, para buscar fallos en pes, lo hicieran todos con fifa? Ahí lo dejo.

Tal como esta el juego ahora mismo el la IA no esta mal, lo que rompe el gameplay son las colisiones y la imantación de las entradas, eso le resta mucha variedad porque te obliga hacer jugadas limpias evitando el contacto con el defensa. Cada vez que el defensa te encima sabes que tiene un 99% de posibilidades de llevarse el balón. Cuando los dos equipos presionan se convierte en un desproposito de intercambios de posesión cada dos segundos. ¿Es que nadie se da cuenta en Konami de que la efectividad de las entradas esta totalmente desproporcionada?
Bueno ya queda nada para el e3, a ver que nos cuentan ahi.

Este año lo positivo es que este hilo que suele ser año tras año una suma de paginas y paginas sin parar "tan solo" lleva 80, que siguen siendo muchas pero ha bajado considerablemente y es mas sencillo de seguir
Pistone escribió:@kapomc Ese es el problema de tener solo 2 juegos de fútbol, que a uno se le pone en un pedestal y al otro directamente a la mierda. Las críticas y alagos, nunca son en su justa medida y tu eres el ejemplo. Pruebas la única alternativa a pes y ya lo pones en un pedestal.

Los option files no es una pérdida de tiempo, es que EA NOS obliga a tomar estas medidas amigo. Se nota que te estás separando de la realidad de pes. No se puede comparar una obligación por monopolio, con añadir sliders.

Si me ponen una IA casi perfecta, no tengo que perder el tiempo poniendo sliders. Se pone el juego y a disfrutar. Lo prefiero y es mi opinión y la de muchos.

Cuantos fallos saldrían a la luz pública, si la intensidad de la lupa, para buscar fallos en pes, lo hicieran todos con fifa? Ahí lo dejo.

A tí lo que te pasa es que te jode que Fifa pueda estar bien, lo cual es curioso porque el juego base de Fifa es de todo menos fútbol (aunque para las risas está bien) pero por mucho que te moleste por desgracia es así...pes de base es más simulador pero... Fifa es adaptable y offline acaba siendo más simulador que Pes y te lo digo con rabia, porque significa que Pes hace muchas cosas mal en su terreno..pero muchas... ya que tiene los mimbres para ser mucho mejor pero no lo es.

Y siguiendo con tu razonamiento, si me pones las licencias de salida no tengo que perder el tiempo poniendo option files, es la opinión de mucha gente.
Ese razonamiento me parece injusto y absurdo, pues lo mismo con tu comentario sobre los sliders.

pd: se pierde muchísimo menos poniendo unos sliders que unos option files [qmparto]
Mira que pienso que los sliders lo único que hacen es poner mas el juego a gusto de cada uno, no hacen un juego mas "realista", ni cosas de esas. De hecho yo no los toco en ningún juego. Pero de ahí, a decir que se pierde tiempo con eso (sliders), cuando con los Option Files es igual o peor la perdida de tiempo, y para estos el discurso es a la inversa, es de ser un hipócrita.

Y bueno, lo de la IA, yo no me voy a poner a debatir si la de uno o la de otro es mejor, porque tampoco el Fifa en los últimos tiempos lo he jugado mucho. Se que hay cosas que tiene mejor en el campo, como una mayor libertad de balon por ejemplo. La IA de PES ya se que no es la hostia, pero con que sea mejor la otra, apaga y vámonos. Porque en el campo es el único sitio donde puede superar al rival, porque el resto del juego a día de hoy es claramente inferior.
@kapomc Si eres pesero, parece mentira que discutas las licencias. No se pueden poner licencias de salida, porque NO NOS DEJAN los señores de EA!!

Los option files son una defensa, contra el monopolio. No es un capricho, tampoco es hacer el trabajo a Konami.

Los sliders son un añadido al juego, un añadido que sería absurdo, si las empresas hacen una IA casi perfecta de serie. Si se habla de sliders, es por las dudosas IA. De estar correcta la IA, no estaríamos hablando de sliders
Pistone escribió:@kapomc Si eres pesero, parece mentira que discutas las licencias. No se pueden poner licencias de salida, porque NO NOS DEJAN los señores de EA!!

Los option files son una defensa, contra el monopolio. No es un capricho, tampoco es hacer el trabajo a Konami.

Los sliders son un añadido al juego, un añadido que sería absurdo, si las empresas hacen una IA casi perfecta de serie. Si se habla de sliders, es por las dudosas IA. De estar correcta la IA, no estaríamos hablando de sliders

Soy jugador de videojuegos, a día de hoy de ambos.
Déjate de tontadas,
Claro que sé porque no ponen licencias, no estoy discutiendo eso, estoy discutiendo TU HIPOCRESÍA.
Explícame porque en pes la IA es tan nefasta?
Por qué no hay motor de impactos?
Por qué faltan animaciones para muchas situaciones.

En fin, no cambias.
Pistone escribió:@kapomc Si eres pesero, parece mentira que discutas las licencias. No se pueden poner licencias de salida, porque NO NOS DEJAN los señores de EA!!

Cada vez que hablas sube el pan macho, y eso que no eres un niño precisamente.
@APL9 Yo digo lo que otros no se atreven a decir, por eso se me considera polémico
jajajajajajajaajajajajajajaajajaja el último post de Pistone parece un slogan [qmparto] [qmparto] [qmparto] No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
18063 respuestas