[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

vaya chorrada cambiar sliders son 3 minutos en cambio meter option file son de 15 a 20 minutos si todo te sale bien a la primera.
los de konami parecen que viven en el dia de la marmota,como la pelicula atrapado en el tiempo.
cada año lo mismo ,
envian feedback con las quejas y fallos y konami ni caso ,pasan por no trabajar duro ,van a lo facil regalar caras mediante parches

el fallo de los empanamientos lleban por lo minimo desde hace 4 o 5 años y siguen ahi.
poner diferentes horarios de juego y no solo dia y noche ( desde la epoca de ps2 y ps3) si tan bueno es el fox engine podrian meter atardecer etc.... con una iluminacion increible ,pero veo que no.
que haya un boton para agarrar al contrario o proteger balon igual ,pasan de ponerlo.
motor de impactos lo mismo pasan
mayor movimiento de ropa y pelo lo mismo pasan.
mayor ambientacion en partidos pasan
comentaristas ridiculos maldini y compañia
modos de juego super abandonados sobre todo offline
cambio de clima dinamico ,fue una estafa vendehumo
cesped muy mejorable
cambio de cursor igual falla aun .
tiempos de carga excesivos.

parece que le tienen miedo a meterle mano al juego por si lo joden mas,trabajan lo minimo de un año a otro.

se creen que con caras bonitas y fisica balon buena ya han cumplido cada año
mientras la competencia les adelanta por la izquierda desde la epoca de ps3 y ps4 y van ya dos generaciones de consolas .

la ley del minimo esfuerzo.
10AM escribió:
Pistone escribió:@kapomc Prefiero una IA casi perfecta de serie, que perder el tiempo poniendo sliders. Que pueden ser muy buenos, pero me pone más contento, meter el disco y ver que la IA es casi perfecta. Prefiero eso y firmaba ahora mismo.

En Twitter y YouTube se pueden ver muchos vídeos, con gran variedad de goles y disparos con pes 2019. Tampoco comparto lo de que no hay aleatoriedad en pes 19.

Tal como esta el juego ahora mismo el la IA no esta mal, lo que rompe el gameplay son las colisiones y la imantación de las entradas, eso le resta mucha variedad porque te obliga hacer jugadas limpias evitando el contacto con el defensa. Cada vez que el defensa te encima sabes que tiene un 99% de posibilidades de llevarse el balón. Cuando los dos equipos presionan se convierte en un desproposito de intercambios de posesión cada dos segundos. ¿Es que nadie se da cuenta en Konami de que la efectividad de las entradas esta totalmente desproporcionada?

Esto es lo que realmente rompe la mecánica de juego. Es un error que se carga la experiencia casi por completo.
los sliders no hacen que los jugadores dejen de ir patinando cuando corren, los sliders no quitan esa sensacion de que el balon va sobre railes, no siento que pueda hacer lo que quiera en cada momento, la sensacion de golpeo a la pelota esta a años luz de pes, aun con sus miles de animaciones, cuando tu controlas el balon en fifa, es una sensacion que no te transmite nada, y no, esa sensacion tampoco lo arreglan los sliders

el pes 2019 tiene clima de tarde, que es cuando eliges de noche en estadios como en el sao januario, eso si, solo en la primera parte, en la segunda ya es de noche... clima nublado tambien esta, se puede decir que tenemos dia, tarde, noche, nublado, y nieve, deberian de quitar eso de nublado con lluvia, y dejarlo en nublado, pero ese dia igual un macaco estaba toqueteando el juego en las oficinas de los desarrolladores y decidio añadir lluvia a esa magnifica iluminacion que tiene en nublado

yo estoy encantado con pes 2019, y lo aprecio aun mas, precisamente cuando juego al fifa y lo comparo, el balon de este es una broma, y no lo mejora ni el mejor slider posible, creo que en pes se exageran muchas cosas, en el otro todo es maravilloso y rara vez ves a gente en su topic criticar ferozmente el juego
Bueno yo solo sé que hasta este año no me pillaba un fifa desde la ps3 y era de los del discurso de que no había color entre uno y otro, ahora tengo ambos juegos y casualmente me suena muy rancio ese discurso (mi propio discurso pasado)

Cada uno opinará lo que quiera, pero si le echas horas a ambos se les ven bien las costuras y las virtudes a los dos títulos, pero cada uno sabrá donde llega su nivel de conformismo sin probar los dos a fondo.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo los 2 últimos rivales los probé y recuerdo porque dejé de jugar en PS3. Mucha licencia y modo de juego pero solo cautiva el modo carrera y si eso Alex Hunter, al que pierden.
@Megaknot La diferencia esta que muchos de los que critican a pes, juegan para buscar fallos.

Mientras que en fifa, no buscan fallos.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
en mi caso soy incapaz de convivir con 2 juegos de futbol

las mecánicas, los pesos, las fuerzas....
mi cabeza no asimila dos sistemas a la vez. sobretodo con esa diferencia de pesos en jugadores y balón

y si tengo que elegir me quedo de calle con PES, porque Dirty Dancing me provoca una sensación de irrealidad superior a todos los fallos que pueda verle a PES, que en el campo tampoco son tantos mas allá de lo injusto del ratio ocasiones/goles si comparamos al jugador con la IA, en un nivel de dificultad que por lo demás me parece satisfactorio.

A mi con que me quiten esa excesiva efectividad de la IA me hacen feliz.

Y si encima @jjoseca me dice que van a darle un lavado de cara al tema cámaras.... pues para mi, juegazo otro año mas

jjoseca... sabes específicamente si en el tema este de las cámaras viene la que pedía yo en el otro post? algo intermedio entre la que viene por defecto y la de afición?

bueno.... si lo sabes y si puedes decirlo, claro. xd

gracias
@kapomc NO te una cuestión de conformismo, es una cuestión de gustos. Las animaciones y el balón de fifa por ejemplo, para muchos, son una barrera. Tu tendrás otras prioridades.
Pistone escribió:@kapomc NO te una cuestión de conformismo, es una cuestión de gustos. Las animaciones y el balón de fifa por ejemplo, para muchos, son una barrera. Tu tendrás otras prioridades.

Por eso mismo, deja a la gente que juegue al que más le guste. No se puede ser más cínico.

Ahora reconoce que este Pes es unos de los peores, como bien acabas de hacerlo en algún que otro grupo de whassap. No se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando...

No me seas hipócrita. [beer]
Pistone escribió:@kapomc NO te una cuestión de conformismo, es una cuestión de gustos. Las animaciones y el balón de fifa por ejemplo, para muchos, son una barrera. Tu tendrás otras prioridades.

¿Pistone me estás vendiendo a mí el pro? ¿A mí? Que me he comprado todos y los he exprimido y no soportaba Fifa hasta este año [qmparto] [qmparto]
Si juego al pro 70 veces más que tú, ya he dicho sus cosas positivas tropecientas veces, pero como eres un obsesionado con la guerra pes fifa, que es lo único por lo que vives, parece que tengo que nombrarlas en cada comentario, no vaya a ser que se olviden y parezca que me conformo con el vecino.

Pes tiene 6 puntos muy superiores a Fifa:
Balón
Modelados
Realismo de las animaciones
Realismo gráfico (aunque muy poco variado)
Sensación de diferencia entre los jugadores
"Chispa" jugable

En el resto de puntos pierde por goleada

¿Contento?

Ah espera y que quede claro que comparo el Pro en manual con el Fifa en manual vs CPU, si hablamos humano vs humano me quedo con el pro de calle y en asistido más de lo mismo (Aunque aun eligiéndolo hay varias cosas en que Fifa le supera, como los robos de balón, el motor de impactos y la cantidad de animaciones)
Ketemeto 2008 escribió:en mi caso soy incapaz de convivir con 2 juegos de futbol

las mecánicas, los pesos, las fuerzas....
mi cabeza no asimila dos sistemas a la vez. sobretodo con esa diferencia de pesos en jugadores y balón

y si tengo que elegir me quedo de calle con PES, porque Dirty Dancing me provoca una sensación de irrealidad superior a todos los fallos que pueda verle a PES, que en el campo tampoco son tantos mas allá de lo injusto del ratio ocasiones/goles si comparamos al jugador con la IA, en un nivel de dificultad que por lo demás me parece satisfactorio.

A mi con que me quiten esa excesiva efectividad de la IA me hacen feliz.

Y si encima @jjoseca me dice que van a darle un lavado de cara al tema cámaras.... pues para mi, juegazo otro año mas

jjoseca... sabes específicamente si en el tema este de las cámaras viene la que pedía yo en el otro post? algo intermedio entre la que viene por defecto y la de afición?

bueno.... si lo sabes y si puedes decirlo, claro. xd

gracias

Te diré que se de una cámara nueva, pero cual exactamente .... no lo se
ironmanx2 escribió:

Por eso mismo, deja a la gente que juegue al que más le guste. No se puede ser más cínico.

Ahora reconoce que este Pes es unos de los peores, como bien acabas de hacerlo en algún que otro grupo de whassap. No se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando...

No me seas hipócrita. [beer]

La gente juega a lo que más le gusta porsupuesto, pero cada uno tiene sus prioridades, en estos momentos se selecciona el menos malo de los dos.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Gracias pues

A ver si fuera una de esas que ya existe en PC rollo televisivo

Yo con aprender a dominar eso ya no necesito mas pal año que viene
Que día y a que hora es la conferencia de PES 2020 en el E3?
@jjoseca has podido ver a estas altura algo de gameplay? Entiendo que no puedas decirlo en caso de que si. Gracias
Sobre el post que puso un compi antes sobre ub tweet de bhatti, enserio alguien se cree ya sus palabras? Si todos los años dice eso de que merecerá la pena esperar..

Por otro lado me sorprende bastante que vayan a esperar hasta el E3 para decir novedades, y seguramente me equivoque, pero me da a mi que no tienen muchas novedades a parte de lo de la liga master para anunciar el juego en mayo...espero equivocarme
APL9 escribió:Sobre el post que puso un compi antes sobre ub tweet de bhatti, enserio alguien se cree ya sus palabras? Si todos los años dice eso de que merecerá la pena esperar..

Por otro lado me sorprende bastante que vayan a esperar hasta el E3 para decir novedades, y seguramente me equivoque, pero me da a mi que no tienen muchas novedades a parte de lo de la liga master para anunciar el juego en mayo...espero equivocarme

Novedades hay siempre, ya sean suficientes o no, pero las hay. Ya he dicho varias veces que es simplemente un cambio en la manera de enseñar el juego, no hay ningún motivo oculto ni va mal el desarrollo del juego ni nada parecido. Tranquilidad
jjoseca escribió:
APL9 escribió:Sobre el post que puso un compi antes sobre ub tweet de bhatti, enserio alguien se cree ya sus palabras? Si todos los años dice eso de que merecerá la pena esperar..

Novedades hay siempre, ya sean suficientes o no, pero las hay. Ya he dicho varias veces que es simplemente un cambio en la manera de enseñar el juego, no hay ningún motivo oculto ni va mal el desarrollo del juego ni nada parecido. Tranquilidad

Ya, si por eso he dicho que seguramente me esté equivocando, pero es raro que vayan a dejar a EA mover pieza primero.
Una cosa de la que dudo es viendo el bunker que es konami este año...es si enseñaran o no gameplay este año en el E3..o lo dejarán para mas adelante.
@jjoseca este año saldrá tan pronto como el año pasado? Que si mal no recuerdo salió en agosto a finales no?

Tengo bastantes ganas de echar el guante desde el día uno ;)

Saludos
Si la cosa fuera mal, lo presentarian deprisa y corriendo antes que la competencia como cada año.

Mejor presentar un producto más acabado, con las licencias aseguradas y las novedades bien implementadas (que no pase como el aguanieve o el sistema de iluminación)
Aún no se sabe nada del juego, y ya estáis enmierdando el hilo con peleas PESvsFIFA, con descalificativos personales entre unos y otros, con el que no para de preguntar si se sabe algo y desconfía de que no se sepa nada, con el que viene a defender el FIFA, con el "tú no tienes ni idea", etc

En definitiva, demostráis que al final no os importa cómo salga el juego, que vais a seguir con las mismas guerrillas y que nos espera otro año de aguantar lo mismo por estos lares. Nada nuevo bajo el sol. Gracias [+risas] [+risas]
MR_CHOL escribió:Aún no se sabe nada del juego, y ya estáis enmierdando el hilo con peleas PESvsFIFA, con descalificativos personales entre unos y otros, con el que no para de preguntar si se sabe algo y desconfía de que no se sepa nada, con el que viene a defender el FIFA, con el "tú no tienes ni idea", etc

En definitiva, demostráis que al final no os importa cómo salga el juego, que vais a seguir con las mismas guerrillas y que nos espera otro año de aguantar lo mismo por estos lares. Nada nuevo bajo el sol. Gracias [+risas] [+risas]

Totalmente de acuerdo, el hilo ya apesta por todos lados, con los mismos de todos los años debatiendo de dos juegos que en este hilo no tiene cabida. Que yo sepa esto es PES 20 no FIFA VS PES , pero bueno, lo de siempre. nada nuevo bajo el sol.

A ver si este año tb se hacen pajas con el Madrid y los tweets NO OFICIALES.... Voy cogiendo palomitas, pero lo dicho, este hilo ya apesta.
vhaldemar escribió:@jjoseca este año saldrá tan pronto como el año pasado? Que si mal no recuerdo salió en agosto a finales no?

Saludos

No, saldrá más tarde
jjoseca escribió:
vhaldemar escribió:@jjoseca este año saldrá tan pronto como el año pasado? Que si mal no recuerdo salió en agosto a finales no?

Saludos

No, saldrá más tarde

@jjoseca podemos esperar que enseñen gameplay en el E3 o se limitarán a trailer y novedades?
jjoseca escribió:

Saludos

No, saldrá más tarde

Ya has visto algo de gameplay ?
Diles que a ver si pueden mirar el tema de los ventiladores porque mi PS4 vuela con el Pro [qmparto]
APL9 escribió:
jjoseca escribió:

Saludos

No, saldrá más tarde

@jjoseca podemos esperar que enseñen gameplay en el E3 o se limitarán a trailer y novedades?

No dejarán mostrar gameplay a los que van al E3 por lo que me parece que solo será info y teaser.... y si dejan grabar será con embargo... me lo estoy temiendo.
Polter2k escribió:
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
No, saldrá más tarde

No dejarán mostrar gameplay a los que van al E3 por lo que me parece que solo será info y teaser.... y si dejan grabar será con embargo... me lo estoy temiendo.

Me refería a enseñarlo ellos mismos,.como hicieron el año pasado robbye, y los demás q hacían directos jugando partidos
Esta fue la información del año pasado en el E3.
Y de la Liga Master se habló poquito... Que es lo que más me interesa a mí.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -pc-263547
A mi hay una cosa qe me chirria, siempre poneis el balón del PES como una virtud. En la época de ps2, lo era, no había color, era un balón que se veia en tiros y remates que podía salir de cualquier manera y rebotes inverosimiles.

Pero hoy en día, en pes18 practicamente todos los tiros hacian lo mismo, apenas había variante, todo muy scriptado, en este 19, tras probar la demo, pense que lo habían mejorado y si en parte hay más variedad, pero me sigue faltando esa sensación de que no hay disparos identicos, no ves por ejemplos disparos bombeados, todos los disparos van fuertes, sean de empalme, de tiro corriendo....no se dan o si se dan se ven muy poco, esas situaciones de tiro que da en un palo y en otro, o larguero y sale hacia abajo o hacia fuera, o hacia arriba, sigo viendolo muy encorsetado y para mi es un gran deficit, asi como los remates de cabeza, falta muchisima variedad y aleatoriedad. No se si esto es problema de la física, del juego pero desde luego en cuanto a esto que comento aunque este peor recreado se ve mas en el otro juego.

Saludos.
popidc escribió:A mi hay una cosa qe me chirria, siempre poneis el balón del PES como una virtud. En la época de ps2, lo era, no había color, era un balón que se veia en tiros y remates que podía salir de cualquier manera y rebotes inverosimiles.

Pero hoy en día, en pes18 practicamente todos los tiros hacian lo mismo, apenas había variante, todo muy scriptado, en este 19, tras probar la demo, pense que lo habían mejorado y si en parte hay más variedad, pero me sigue faltando esa sensación de que no hay disparos identicos, no ves por ejemplos disparos bombeados, todos los disparos van fuertes, sean de empalme, de tiro corriendo....no se dan o si se dan se ven muy poco, esas situaciones de tiro que da en un palo y en otro, o larguero y sale hacia abajo o hacia fuera, o hacia arriba, sigo viendolo muy encorsetado y para mi es un gran deficit, asi como los remates de cabeza, falta muchisima variedad y aleatoriedad. No se si esto es problema de la física, del juego pero desde luego en cuanto a esto que comento aunque este peor recreado se ve mas en el otro juego.

Saludos.

Yo estoy convencido q el juego está súper encorsetado a propósito para q las animaciones queden mejor (controles d balón, disparos y paradas, contactos, pases.....) Visualmente queda muy bien, pero hay una continua sensación de q antes de realizar cualquier acción el juego se pasa por el forro las físicas y stats con tal de hacer una jugada visualmente atractiva.
Esto cuela las primeras horas, pero a partir de ahí, cuando empiezas a ver exactamente las mismas trayectorias d balón, los mismos disparos + paradas perfectas, potencias q no se corresponden a lo q has mantenido pulsado...
.etc... T das cuenta q el juego es muy superficial la mayor parte del tiempo.
Como dices.. en ps2 no era así, donde más se notaba era en los disparos y los porteros, había muchísima más variedad ...y goles por ejemplo q entraban centrados o no muy colocados, pero al ser realmente potentes.. ell portero poco podía hacer. Tb balones muy desviados al córner o al segundo anfiteatro.....etc
Todo eso ocurre por una de las lacras del juego:

La falta de animaciones...al haber pocas...todo se encorseta mucho...
Lo mejor de este PES2020 para mi es que no espero nada bueno de él después del fiasco que ha sido para mi el 2019
kapomc escribió:Todo eso ocurre por una de las lacras del juego:

Y la.consecuencia de esto es que cuando llevas dos meses jugando todos los partidos son absolutamente iguales y ves una y otra vez los mismos goles...
Me gusta ver cómo evoluciona el juego año tras año, y por ello guardo todas las demos.

El otro día, puse la del 2016, y lo que más me sorprendió es el balón, mucho más natural que el que hay actualmente.

E insisto, cada vez que pongo la demo del 2018 me doy cuenta de las patadas que le pega a este encorsetado 2019.

Como los cangrejos...
Algún motivo técnico tiene que haber para que las demos sean mejores que el juego final. Probablemente esté relacionado con el online, ajustes obligados para que la experiencia online sea fluida.
APL9 escribió:
kapomc escribió:Todo eso ocurre por una de las lacras del juego:

Y la.consecuencia de esto es que cuando llevas dos meses jugando todos los partidos son absolutamente iguales y ves una y otra vez los mismos goles...

Exactamente.
Pero como Pistone ni tan siquiera juega...pues dice lo que dice y habla basándose en vídeos.
victor24sfc escribió:Algún motivo técnico tiene que haber para que las demos sean mejores que el juego final. Probablemente esté relacionado con el online, ajustes obligados para que la experiencia online sea fluida.

algo asi.
en la demo puedes jugar "libre"... que quiero decir, ya en una competencia donde actua la IA, siendo totalmente parcial hacia ella misma claro, y online tambien... KONAMI NO ES IDIOTA, ellos buscan $$.. y no van a permitir perder gente por no saber jugar, por eso como primer punto mira.. Myclub gratis, todos tenemos acceso al juego (luego de que te lo han vendido por bastante pasta)
punto 2.. las monedas, ahi es donde recaudan.. como dije anteriormente.. los que pierden van a necesitar mejores jugadores COMPRA monedas, punto.
punto 3.. el efecto konami, aqui entra para ayudar/perjudicar al jugador.
con esos 3 puntos MYCLUB GRATIS, MONEDAS, EFECTO KONAMI. tienen enganchado a muchisima gente que compra las monedas, por eso digo que konami NO SON TONTOS, y ahi es donde esta la GRAN diferencia con la demo.
Pistone escribió:@Megaknot La diferencia esta que muchos de los que critican a pes, juegan para buscar fallos.

Esto es así, yo me compré el pes2019 de salida para buscar fallos, es lo que más me Divierte.

Ni rastro del bayern o de la juve promocionando fifa20...no me extrañaría que alguno de estos dos llegase como partner a pes 2020.
yo creo que konami o EA hacen los juegos mas arcades no porque así venderan mas, lo hacen porque es mas fácil de programar.

yo creo q un juego de la nba se presta mas al espectáculo y al arcade que el futbol y más fuera de u.s.a que no tenemos mucha idea de basquet,entonces por que ese hundimiento del nba live y su derrota contra el nba 2k?.

ese pensamiento desterrado porque no es verdad,el dia q todas las comunidades de europa y latam manden un comunicado conjunto con 7 u 8 puntos clave a mejorar lo mismo aprenden algo en konami y se dejan de tanta encuestita de mierda.
taloss2 escribió:
Pistone escribió:@Megaknot La diferencia esta que muchos de los que critican a pes, juegan para buscar fallos.

Esto es así, yo me compré el pes2019 de salida para buscar fallos, es lo que más me Divierte.

Jajajajajajajaja
@taloss2 Sabes de sobra hacia donde van los tiros. Los mismos fallos de pes, los mismos. Aparecen en fifa y pasan la mayoría desapercibidos.
madridista escribió:
taloss2 escribió:

Jajajajajajajaja

[plas] [qmparto]

¿Habrá por fin sorteo de campos o seguirá sacando siempre primero el equipo local?

Nadie me resuelve esta duda joder.
@Pistone

Eres un artista moviendo el chiringuito, he de reconocerlo, este hilo sin ti no sería lo mismo.

Te mereces un Pro a la altura y que te vengas arriba bien de bien.

Admirable tu perseverancia.

[plas] [plas]
@kapomc Si esos goles no se pudieran marcar, no se podrían hacer los videos. Por lo tanto el juego da un gran abanico de jugadas y goles.

El argumento que no se puede, se cae cuando ves los videos, porque repito, si el juego no sacará ese fútbol que tiene dentro, sería imposible hacer esos vídeos que tanto desprestigiais. Gente como Magico Albino, Ariel Costa o Isi.

Juego menos si, quizás porque tengo más vida social y laboral.
Asim sigue hablando de fifa... tan dolido esta con konami? Sabes a que se debe este cambio tan repentino @jjoseca ?

https://twitter.com/AsimTanvir/status/1136678720587141120?s=19
madridista escribió:Asim sigue hablando de fifa... tan dolido esta con konami? Sabes a que se debe este cambio tan repentino @jjoseca ?

https://twitter.com/AsimTanvir/status/1136678720587141120?s=19

Imagino que le habrá gustado siempre fifa y lo jugará siempre pero por trabajar en pes no podia hacerlo público, ahora que no.esta en konami imagino que pondra lo que le venga en gana sobre ambos juegos.
Pero es bastante curioso si
18063 respuestas