Pistone escribió:Con una cpu bien hecha desde el comienzo, no se necesitan sliders. Si estuviera bien hecho, pocos o nadie pedirían sliders.
No te creas, andas un poco liado sobre el propósito de los sliders.
Los sliders, a mi modo de ver, no mejoran o empeoran la IA, eso es cosa de los programadores.
Una mala IA no se soluciona con los sliders.
Los sliders la mayoría los usamos para ajustar el juego y la CPU a nuestro gusto y estilo de juego. Por ejemplo, la CPU está ajustada "de fábrica" para jugarle con los controles automáticos, pero si juegas en full manual y tienes un nivel bajo/normal, lo puedes pasar muy mal contra la CPU (y bajar su nivel no sirve porque defender sería un paseo), así que aumentando sus errores puedes igualar las cosas. O también otro ejemplo, aumentando los tuyos y los de la CPU, puedes aumentar mucho el tiempo de partido sin que sean los resultados muy abultados.
Luego hay bastantes detalles más con los que puedes hacer el juego mas realista o menos arcade, pero como decía, eso ya es cosa de gustos personales.
Por ejemplo, que la CPU se atonte a veces, o que tenga poca variedad de ataques, Player y Team Id, las ventajas que tiene la CPU en muchas acciones... Son cosas que vienen de fábrica y no las arreglan los sliders.
La tremenda eficacia de la CPU sí se podría arreglar, pero para dejarlo al gusto, no es algo que esté necesariamente mal porque si tú juegas en automático también debes tener una gran eficiencia en pases y tiros.