[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

tonysb escribió:https://twitter.com/torresimg/status/1168283844233093120?s=21

Brutal.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
¿Como se hace un autopase? Ya he probado mil combinaciones
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@jnavas Y ninguna face nueva. Si por lo menos metieran un creador de faces como el del rival ganabamos todos, yo por ejemplo en el rival crearía a Ansu Fati clavado.
El rival... FIFA FIFA FIFA, no pasa nada chicos, FIFA
Megaknot escribió:la gente sigue pensando que solo en licencias le pasa la cara fifa a pes, el gameplay de fifa le da mil vueltas a pes, en el no veras a jugadores que se atontan y no siguen la jugada, la enorme variedad de situaciones, muy buena respuesta de la CPU, licencias bien aprovechadas, cesped, comentaristas.

otra cosa son las sensaciones al mando, el baloncito que se comporta mas como un balon real en pes, pero de que te sirve eso si luego tiras a puerta y ves los mismos tipos de gol, disparos que ya ni lo intentas por que sabes que se iran fuera a el portero hara la parada de su vida, animaciones estupidas que aun siguen, pancartas que son un insulto a la gente que compra el juego cada año, y mira que tiene cosas muy buenas, la camara nueva de este año es una maravilla, el publico se ve mejor que en fifa, mas sensacion de bullicio, pero uno acaba cansado de esperar cosas que no llegan, lo de los estadios este año es de verguenza, se agradece el esfuerzo con las licencias, y la licencia de la proxima eurocopa(seguramente mal aprovechada)pero no escuchan a la gente las peticiones de cosas que se podrian añadir y mejorar.

y se que lo comprare, pero hay cosas que siguen igual, para mi los disparos a puerta son esenciales, no os pasa tambien que cuando haces un pase de la muerte, el balon va a otro jugador o incluso a pies del rival, lamentable.

Con todo el cariño del mundo este mensaje me parece una autentica salvajada.

Si pones en un mismo campo de futbol al Toni Kroos, Dani Parejo o Ivan Rakitic del FIFA con el Pierre Emerick Aubameyang del PES estos 3 primeros son más rapidos que Auba. Esto no se sostiene por ningun lado.

FIFA es mejor en licencias y ambientación. En el campo de futbol no hay comparación, en FIFA todo va acelerado, el terreno de juego se hace pequeñísimo, los jugadores se doblan como si fuesen de plastilina, los regates son irreales, la diferencia entre jugadores es infima, los jugadores corren la mayoría chepados y son irreconocibles, el automático es demasiado automático...

Se puede decir que FIFA sea un producto divertido porque hay gente a la que divierte un juego más directo y más básico, pero como juegos de futbol dentro del terreno de juego la comparación no existe. Es que no la hay.

Digo esto habiendo jugado a FIFA hasta el 98 y otra vez desde FIFA09 hasta FIFA19, pero el FIFA actual tiene muy poquito de fútbol y mucho de envoltorio.

Hablo de jugar a ambos juegos conforme viene todo, por defecto.
Que coñazo de hilo
No me importa si no te vas a comprar el PRO y te vas a comprar el FIFA, me da igual, a mi y al 99% del foro..
No me importa si para ti, es mejor el FIFA en 100 aspectos..
No me importa que te vayas a comprar el PRO más adelante cuando baje de precio..

Dejad de echar mierda y aportar algo que no sea la eterna guerra, a mi no me vais a convencer de que no compre el juego el día 1.
Hay mil cosas por mejorar, reportarlas en los canales adecuados pero hay mil cosas buenas, si no las ves, estas ciego y solo entras para provocar o yo que se..
Pero de verdad, me da igual lo que tenga que ver con el FIFA o la mierda que intentes echar al PRO, no lo compres, no entres a este hilo, desaparece y deja que el hilo vaya sobre el PRO 2020, no te necesitamos...

PD: No va dirigido a nadie, si no, en general
Es sorprendente ver que se habla más del FIFA aquí que en su propio hilo, algunos parecen que tengan acciones de alguna de las compañias, aunque esto lo hace el aburrimienti, en cuanto salga el juego se acabaron las tonterías.
@coco182 El rival. Este es el hilo del PES.
@colacao22 de los mejores post que he leído en este foro últimamente.

Opinión exactamente igual que tú en todo lo que has expuesto.

Enhorabuena crack.
@Megaknot Todo el resto de detalles te los compro pero en el gameplay Fifa a Pes ganarle? No, en eso no, lo siento. Jugué al 18 después de acabar cansado de Pes, porque ojo también cansan sus cositas, y dije...el Gameplay de Fifa es infumable. Si es un Ping Pong! Si hay una configuración de 2 botones que puedes poner!
@pinkyvic El gameplay de rival 19, aún sin superar al de PES 2019, mejora mucho el de rival 18 y te mete más en el juego siento. PES en gameplay arrasa al rival y eso es innegable, pero como siga dando pasos atrás perderá.
elfus21 escribió:Que coñazo de hilo
No me importa si no te vas a comprar el PRO y te vas a comprar el FIFA, me da igual, a mi y al 99% del foro..
No me importa que te vayas a comprar el PRO más adelante cuando baje de precio..

Dejad de echar mierda y aportar algo que no sea la eterna guerra, a mi no me vais a convencer de que no compre el juego el día 1.
Hay mil cosas por mejorar, reportarlas en los canales adecuados pero hay mil cosas buenas, si no las ves, estas ciego y solo entras para provocar o yo que se..
Pero de verdad, me da igual lo que tenga que ver con el FIFA o la mierda que intentes echar al PRO, no lo compres, no entres a este hilo, desaparece y deja que el hilo vaya sobre el PRO 2020, no te necesitamos...

El mejor comentario de las últimas páginas, joder ya era hora de que alguien lo dijera.
Da puta pena entrar al foro: cuando no es por el marketing de Konami, es por la falta de anuncios, o sino por el EK, o por los pocos estadios que trae, y sino por la Copa de Francia, o comparaciones con FIFA esto FIFA lo otro, o tenemos que aguantar discusiones personales, y ahora son las caras. Mecagüentodo que cansancio ya de criticar y criticar todo, cansinos.
Veo que les han bajado las medias a Rodrigo y a Kondogbia respecto a PES 2019, jugadores clave en la mejora de la dinámica del equipo el año pasado y en la consecución de la Copa del rey. @jjoseca ¿qué criterios se siguen para subir y bajar medias de un año para otro? Porque yo hay cambios que no entiendo.
A mi personalmente estos últimos años PES no me parecía que fuera superior, este año lo que ve probado en la DEMO si me lo ha parecido, ahora bien no comparto la opinión de que PES es mejor en jugabilidad de calle, en mi opinión es mejor pero no muchísimo mejor, luego ya entran otros aspectos y lo de poder retocar el tema de los traspasos en la LM me tiene muy a la expectativa, yo aun no se que haré.
A ver si hoy por fin sacan el famoso trailer de My Club, me tiene un poco intrigado-molesto eso de que sale el 10 pero habrá cosas que hasta el día 12. Espero que solo se trate de la actualización en vivo y el agente semanal, porque ya son muchos años comprando la edición americana que salía 2 días antes y los torneos no los soltaban hasta el jueves...
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:la gente sigue pensando que solo en licencias le pasa la cara fifa a pes, el gameplay de fifa le da mil vueltas a pes, en el no veras a jugadores que se atontan y no siguen la jugada, la enorme variedad de situaciones, muy buena respuesta de la CPU, licencias bien aprovechadas, cesped, comentaristas.

otra cosa son las sensaciones al mando, el baloncito que se comporta mas como un balon real en pes, pero de que te sirve eso si luego tiras a puerta y ves los mismos tipos de gol, disparos que ya ni lo intentas por que sabes que se iran fuera a el portero hara la parada de su vida, animaciones estupidas que aun siguen, pancartas que son un insulto a la gente que compra el juego cada año, y mira que tiene cosas muy buenas, la camara nueva de este año es una maravilla, el publico se ve mejor que en fifa, mas sensacion de bullicio, pero uno acaba cansado de esperar cosas que no llegan, lo de los estadios este año es de verguenza, se agradece el esfuerzo con las licencias, y la licencia de la proxima eurocopa(seguramente mal aprovechada)pero no escuchan a la gente las peticiones de cosas que se podrian añadir y mejorar.

y se que lo comprare, pero hay cosas que siguen igual, para mi los disparos a puerta son esenciales, no os pasa tambien que cuando haces un pase de la muerte, el balon va a otro jugador o incluso a pies del rival, lamentable.

Si pones en un mismo campo de futbol al Toni Kroos, Dani Parejo o Ivan Rakitic del FIFA con el Pierre Emerick Aubameyang del PES estos 3 primeros son más rapidos que Auba. Esto no se sostiene por ningun lado.

FIFA es mejor en licencias y ambientación. En el campo de futbol no hay comparación, en FIFA todo va acelerado, el terreno de juego se hace pequeñísimo, los jugadores se doblan como si fuesen de plastilina, los regates son irreales, la diferencia entre jugadores es infima, los jugadores corren la mayoría chepados y son irreconocibles, el automático es demasiado automático...

Se puede decir que FIFA sea un producto divertido porque hay gente a la que divierte un juego más directo y más básico, pero como juegos de futbol dentro del terreno de juego la comparación no existe. Es que no la hay.

Digo esto habiendo jugado a FIFA hasta el 98 y otra vez desde FIFA09 hasta FIFA19, pero el FIFA actual tiene muy poquito de fútbol y mucho de envoltorio.

ya he explicado por en una balanza para mi gusto sale ganando fifa en lo que es el gameplay, tal cual viene de serie, es horrible el gameplay, pero configurando una serie de sliders, es bastante disfrutable, vale que aveces parece futbol sala, pero luego uno ve que se pueden marcar goles de todos los colores, desde casi cualquier posicion, y me compensa tragar con ese balon casi imantado al suelo, decir que yo las filigranas ni las uso mas que las tipicas que se pueden hacer tambien en pes, bueno el R3 en pes funciona que da asco, y ni merece la pena usarlo, no sirve para nada, luego jugar contra la CPU en fifa es casi como jugar contra un humano, no ves cosas raras, movimientos raros, eso jugando solo en profesional, en pes hay que jugar en leyenda para ver algo minimamente decente en la CPU. soy consciente de las cosas mejorables de fifa, camaras, fisica del balon, movimientos de los jugadores me gustaria que fueran como en pes, pero como he dicho, me compensa mas pasar por los errores de fifa que por los de pes.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
nickplatino escribió:Veo que les han bajado las medias a Rodrigo y a Kondogbia respecto a PES 2019, jugadores clave en la mejora de la dinámica del equipo el año pasado y en la consecución de la Copa del rey. @jjoseca ¿qué criterios se siguen para subir y bajar medias de un año para otro? Porque yo hay cambios que no entiendo.

Precisamente yo soy seguidor del Valencia, y aunque me alegro que Rodrigo se haya quedado, no dejo de reconocer que le puedan bajar la media. Llevamos tres partidos jugados y 0 goles, en un delantero que se iban a pagar por él en torno a 60 millones de euros, el rendimiento que se le debe exigir es mayor que el que está aportando, al menos en resultados. Ni Rodrigo ni Kondogbia están en este momento para echar cohetes. Y sin embargo pienso que son dos grandes jugadores, pero para eso están las actualizaciones en vivo semanales, para que un jugador en función de su rendimiento pueda subir o bajar stats. Creo que eso es lo justo (la única pega y gorda es que te joroba el OF por cierto).
nickplatino escribió:Veo que les han bajado las medias a Rodrigo y a Kondogbia respecto a PES 2019, jugadores clave en la mejora de la dinámica del equipo el año pasado y en la consecución de la Copa del rey. @jjoseca ¿qué criterios se siguen para subir y bajar medias de un año para otro? Porque yo hay cambios que no entiendo.

Acabo de mirar y tienes razón, Rodrigo tiene 2 puntos menos (81) y Kondogbia otros 2 (82). No entiendo por qué está así, ya que la última que revisé al valencia creo que incluso aumenté un poco los stats (que no la media) de Kondogbia con respecto al año pasado, a Rodrigo le dejé más o menos igual salvo movimientos. Imagino que los japoneses habrán considerado que debían bajar, no me preguntes por qué.

Nosotros siempre editamos todos los equipos de la liga española y ponemos la media que creemos adecuada, pero después de eso pasa por ese "filtro" Japón/UK y ahí hay cambios. Habrá pasado eso
Papanatax escribió:¿Como se hace un autopase? Ya he probado mil combinaciones

2 veces rápido al botón de correr cuando estés aún metro del rival.
te hará un autopase o un caño al rival
pinkyvic escribió:@Megaknot Todo el resto de detalles te los compro pero en el gameplay Fifa a Pes ganarle? No, en eso no, lo siento. Jugué al 18 después de acabar cansado de Pes, porque ojo también cansan sus cositas, y dije...el Gameplay de Fifa es infumable. Si es un Ping Pong! Si hay una configuración de 2 botones que puedes poner!
fijate si soy de pes, que pongo la configuracion de pes para jugar en fifa, el cuadrado para disparar, R1 sprintar..., sigo dandole a la demo de pes, lo acabare comprando(por cierto ya no sale en mediamarkt para ps4) poniendo los sliders al gusto de uno en fifa, se queda un gameplay muy disfrutable, yo le pondria mas peso al balon y el movimiento de los jugadores en pes, mas fluido y natural, y un editor, y no tendria que preocuparme nunca mas de si pes mejora las cosas que cada año siguen igual
9dahl escribió:
victor24sfc escribió:
keverson303 escribió:
Las caras genericas dan grima total.

Ojo con este tema porque antes no tenía importancia, pero ahora es un problema. Me explico.

Con la evolución gráfica del juego en general y la INCREÍBLE capacidad de diseño fotorealista de caras que tiene konami, el contraste cara real/cara genérica es muy alto, tanto que daña la vista.

Esto ene quipos top no se nota. Pero en cuanto coges algún equipo más bajo ya se aprecia demasiado ese contraste entre reales y genéricas y bajo mi punto de vista es demasiado "chocante", te llega a sacar un poco del juego.

¿Cómo se soluciona esto? Evidentemente Konami no va a hacer el 100% de caras reales del juego...pero sí podía haber evolucionado el arcaíco editor hasta alcanzar un nivel de caras más decente.

El editor actual creo que ya tiene 5 años sin mejorar. Los resultados de las caras son espantosos y en contraste con las caras reales da una sensación bastante cutre. Es como si se mezclaran gráficos de una generación y otra.

Totalmente de acuerdo, ya llevo años diciendo que las caras genéricas quedan fatal al lado de las reales, parece que juegas con jugadores de PS3, queda bastante feo, la forma del craneo, los colores de la tez y las facciones están mal hechas a más no poder en las caras genéricas, es algo que urge mejorar.

Y los peinados dan un cante horroroso. 5 años sin modificar un solo peinado, adaptarlos a las modas. Antes se podía copiar cualquier peinado de jugador real. Ahora 4 opciones feas y desfasadas. Y lo mismo con las barbas, hace años que se llevan las barbas espesas, pero Konami no se digna a meterlas en el editor.

No se entiende este editor congelado tantos años cuando de siempre lo ha ido mejorando.

@CastoloTeam también es cierto que en FIFA, al ser las caras reales menos conseguidas, pues existe menos contraste con las genéricas. Pero en general se agradece el que hayan introducido ese editor. Konami pudo simplemente importar el editor de MGS (también bajo el mismo motor gráfico, Fox engine) pero no le ha dado la gana hacerlo, por dejadez.
@victor24sfc Yo no hablo de contrastes, hablo de como se ven las faces creadas en un juego y en otro, y en el rival se ven bastante realistas.
Megaknot escribió:
pinkyvic escribió:@Megaknot Todo el resto de detalles te los compro pero en el gameplay Fifa a Pes ganarle? No, en eso no, lo siento. Jugué al 18 después de acabar cansado de Pes, porque ojo también cansan sus cositas, y dije...el Gameplay de Fifa es infumable. Si es un Ping Pong! Si hay una configuración de 2 botones que puedes poner!
fijate si soy de pes, que pongo la configuracion de pes para jugar en fifa, el cuadrado para disparar, R1 sprintar..., sigo dandole a la demo de pes, lo acabare comprando(por cierto ya no sale en mediamarkt para ps4) poniendo los sliders al gusto de uno en fifa, se queda un gameplay muy disfrutable, yo le pondria mas peso al balon y el movimiento de los jugadores en pes, mas fluido y natural, y un editor, y no tendria que preocuparme nunca mas de si pes mejora las cosas que cada año siguen igual

Normal,yo hago lo mismo pero al reves,pongo la configuracion de botones del FIFA para jugar al PRO

Respecto a la demo decir que me esta encantando,el tempo de juego es genial,y con sus fallos(el cursor-empanamientos-facilidad de robar a los centrales rivales) me parece un juego maravilloso...y despues de muchos años volvere a comprar un PRO

Si compro tambien el FIFA sera por volta
Es normal que bajen la media de Rodrigo y Kondogbia, el año pasado hicieron mucho peor año que el anterior ( sobre todo los 2/3 primeros de temporada ).
Hola.

Por si alguién le interesa en el GAME puedes reservar el PES 2020 POR 3 EUROS.
Es una especie de "cambiazo". Entregas dos juegos valorados en 5 euros o más y además te descuenta 10 euros más en el precio del juego. Además te regalan una camiseta en la talla que elijas.

El juego te puede salir 39,95.

Un saludo
colacao22 escribió:Es normal que bajen la media de Rodrigo y Kondogbia, el año pasado hicieron mucho peor año que el anterior ( sobre todo los 2/3 primeros de temporada ).

eso mismo venía a decir yo.
Lo del tráiler de myclub para hoy está confirmado?
A qué hora? Una semana queda y no se sabe nada,
cascarillas escribió:
Papanatax escribió:¿Como se hace un autopase? Ya he probado mil combinaciones

2 veces rápido al botón de correr cuando estés aún metro del rival.
te hará un autopase o un caño al rival

Yo tampoco lo sabía, estoy deseando probarlo jaja
Aún no tenemos Hilo de "Ya se vende en...", ¿verdad? Lo he estao buscando pero no lo encuentro. Doy por hecho que no está creado.

Imagen

Esto entiendo que se refiere a estructura y no a licenciados, ¿no?
megadriver1980 escribió:Lo del tráiler de myclub para hoy está confirmado?

Me autocito XD yo creo que no se ha comentado nada..
Yo espero vuestras impresiones en el tema de la Liga Master.
Luego una consulta, a partir de cuando estará disponible las OP.
xavieuropa1973 escribió:Yo espero vuestras impresiones en el tema de la Liga Master.
Luego una consulta, a partir de cuando estará disponible las OP.

el mismo día de salida seguro que ya tienes alguno por aquí.
@jjoseca gracias por contestar, mientras no modifiquen los stats...

@Salenko99 a ver, yo entiendo que en los stats debe reflejarse el rendimiento de la temporada pasada, y el final de temporada de estos 2 jugadores fue muy bueno. Yo, como mínimo, les hubiera mantenido la media y se la habría subido a Parejo y a Gameiro. Lo que no me parece justo es valorar a los jugadores por estos 3 primeros partidos de Liga cuando aún están cogiendo la forma, porque sino jugadores como Sergio Ramos tendrían 65 de media. Y más teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado a Rodrigo, que ha estado más allá que aquí, amén de que nunca ha sido un goleador sino un jugador muy asociativo que hace mucho trabajo de equipo. Perdón por la parte de offtopic.
LuiyiXboxOne escribió:

Dijo Adam que él espera que sea hoy, pero tampoco confirma nada.
bernatb escribió:
LuiyiXboxOne escribió:

Dijo Adam que él espera que sea hoy, pero tampoco confirma nada.

Podría ser hoy ya...!!!! Yo creo que tienen algo muy gordo en Myclub guardado bajo la manga,vais ha flipar señores .....Esto va ser un antes y un después en myclub
@LuiyiXboxOne Pues yo digo que no tienen nada y que solo sacarán el tráiler para que la gente se calle y lo compre ya, pronto lo sabremos XD
Yo creo que donde tienen algo muy gordo guardado es bajo los pantalones y son los huevos, porque hay que tenerlos muy gordos pa no darle un poco de profundidad a este modo de juego.
Dejadez maxima.
@LuiyiXboxOne
de verdad?
algo muy gordo?
tú no te habrás dado un golpe en la cabeza hoy?
LuiyiXboxOne escribió:Podría ser hoy ya...!!!! Yo creo que tienen algo muy gordo en Myclub guardado bajo la manga,vais ha flipar señores .....Esto va ser un antes y un después en myclub

Eres un cachondo... y lo sabes. XD ;)

Te van a poner una imagen con el logo de MyClub y a tirar millas, como hicieron con la Eurocopa. XD

SaluDOS.

EDITO1: Venga, va, en primicia os avanzo lo nuevo de MyClub:

Imagen

¡Ojo! Contiene spoilers. XD
Bueno, es mas de lo que esperaba....
cascarillas escribió:@LuiyiXboxOne
de verdad?
algo muy gordo?
tú no te habrás dado un golpe en la cabeza hoy?

Reíros, algo muy gordo se viene !!!!! Ya lo veréis ...
Tiene pinta que hoy tampoco nada. Seguiremos esperando info.

Tremendo.El día que anunciaron la Euro al minuto estaban con los estadios.Anuncian una pedazo licencia y se habla de cualquier tema negativo.

O se crea otro hilo en online o ko hay solución. Yo comparto opiniones sobre tacticas, jugadores.. en algún grupo de wasap con pocos usuarios pero lo ideal sería crear un hilo donde no quepan los análisis diarios, ni las motivaciones de compra....
colacao22 escribió:

Que FIFA es más rapido si. Pero que digas que Kroos, Parejo y Rakitic son rapidos en FIFA... Poco has jugado a FIFA.

Dicho esto llevo muchos partidos a la demo del PES y me parece muy buen juego.

Saludos.
@Rubeninho82 Que cuando se anunció la Euro se hablase de los estadios del juego, lo mismo tiene algo que ver que Konami no sacó ni un puto vídeo de la Euro? Ni mostró selecciones, ni mostró estadios, ni si quiera un equipo ficticio levantando la copa.
Y sí, se habló de los estadios, xq es de vergüenza que añadan 2 ó 3 estadios y quiten otros , que no sean capaces de meter estadios ficticios que se asemejen a la realidad, xq queda muy real jugar una Liga Master con el Fuenlabrada y tú estadio sea el Konami Stadium, y te pases media liga jugando en el mismo estadio, eso, tiene una inmersión tremenda....
@Garca Por no hablar de que el rival mínimo tendrá 19 estadios españoles y como 40 genéricos mínimo.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubeninho82 escribió:

Tremendo.El día que anunciaron la Euro al minuto estaban con los estadios.Anuncian una pedazo licencia y se habla de cualquier tema negativo.

O se crea otro hilo en online o ko hay solución. Yo comparto opiniones sobre tacticas, jugadores.. en algún grupo de wasap con pocos usuarios pero lo ideal sería crear un hilo donde no quepan los análisis diarios, ni las motivaciones de compra....

¿Crear otro hilo donde no quepan los análisis diarios, ni las motivaciones de compra...? ¿Y quién pondría las reglas de lo que se puede opinar o no opinar?. Me imagino que tú claro. Si no te gustan las críticas a ver si es que estás en el hilo equivocado, porque en este hilo y en todos los demás hay críticas a los juegos y es más, a veces gracias a esas críticas los juegos mejoran y no se quedan estancados.
Dejo otro gol más, esta vez Tevez aprovecha el hueco dejado por el contrario en el medio al intentar presionar tan arriba y especial atención al pase en profundida (en manual) que mete Pavón, ni yo me lo creía [flipa]

Hay que crear otro hilo dónde se hable de lo que él quiera, a la primera queja te vas fuera, si hablas de algún fallo del juego te vas fuera, si hablas del FIFA te vas fuera, y así todo.
Una mini comunidad, dónde solo se juegue en manual, dónde no se juegue online, si estás en la comunidad y no juegas en manual te vas fuera.
Así al final sólo jugaran los más peseros, los buenos, lo único que así llegará un momento que no haya juego al que jugar.
Killomey escribió:Dejo otro gol más, esta vez Tevez aprovecha el hueco dejado por el contrario en el medio al intentar presionar tan arriba y especial atención al pase en profundida (en manual) que mete Pavón, ni yo me lo creía [flipa]

Bueno el pase, lo deja totalmente habilitado!!!
18063 respuestas