[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Yo la verdad es que no pondría la mano en el fuego diciendo que el EK existe o no, porque a día de hoy no se puede demostrar.

Y lo de afirmar que el EK es una "Excusa de un mal perdedor" cuando aparece también en partidos que has terminado ganando no me parece muy lógico. Me parece que es un poco vacile a la gente que cree en el EK :) .

Si queréis ver ejemplos de gente que afirma que ha padecido el EK solo tenéis que buscar "Efecto Konami" en youtube. No es posible demostrar nada, pero ahí están.

Y repito que respeto todas las opiniones de este tema.

P.D. qué larga se está haciendo la espera.
MarioLemieux escribió:@drogelcu No sé cómo cuesta tanto respetar una argumentación como la tuya sin que salte nadie a decirte que te lo inventas o que no sabes perder cuando incluso has podido sentirlo ganando.

Yo muchas veces, sobre todo en manual disfruto incluso perdiendo, cosa que en myclub, he llegado a quitar el juego después de varios partidos ganando por esa sensación de poco control sobre los jugadores.

Está claro que no se puede demostrar, igual que no se puede demostrar que todos los pases y goles que metes son gracias a tu gran hacer, no tiene sentido entrar en eso. El caso es que hay mucha gente hablando de estas sensaciones y muchos hemos dejado el Myclub por esa misma percepción. Llevo años jugando, he sufrido el ganar y perder por lag en ediciones anteriores, por buena y mala suerte, y estoy de acuerdo que muchas de las quejas son excusas, pero además de todo esto, muchos creemos que hay ciertas ayudas después de horas y horas metidas en el juego y viendo patrones muy improbables que se repiten, y ya está. No hay más, el que se crea Myclub que juegue y el que no, que lo deje y punto, y si se quieren quejar que lo hagan.

Creo que deberíamos aprender a identificar el que se queja de lo que ve o percibe jugando y el que viene a trolear y decir las mismas tonterías del PES 2012 porque ni siquiera lo ha tocado desde entonces.

Amén.

Este año en myclub ha sido para meterles una denuncia por estafa a Konami, así de claro. La sensación de descontrol, de no poder controlar a mis jugadores, de que haga lo que haga para defender un gol (viendo como mi defensa se va abriendo sin poder controlarlos), de como el cursor no funciona o se va a otro jugador más alejado del jugador que deseas controlar para tapar huecos y pases. Es tan putamente descarado cuando tienes el campo a favor y cuando lo tienes en contra, que a mi me daría hasta vergüenza.

Y espérate, que Pes 20 no va a ser diferente eh.

Mis quejas van para cuando tengo el efecto a favor y en contra.

Imaginaros un juego como Gt, Assetto o Iracing, la IA "frenara" a los que van más adelante y le dieran algo más de turbo a los de detrás para igualar las cosas. [facepalm]

Un saludo.
@MarioLemieux yo cargo la barra al mismo tiempo que dirijo el pase o el tiro y no noto que en el pase al hueco tarde en realizarlo, si esta bien posicionado para hacer la animación claro, @Terency

@jnavas es mejor el pase en profundidad en básico.

@coco182 y con la cámara estadio personalizada (3-3-5) que me esta encantando, estoy a ver si termino de adaptarme a ella y la uso tanto en offline como en online.
Adam dice que mañana posiblemente tendremos más info

Imagen

Y ojo para los que compren el juego... hay cosas que tendrán desde el día 10 y otras (quizás ítems de my club) desde el día 12. Están avisados!!!

PD: A ver si se pasa el moderador @xufeitor a calmar el hilo que se pierde la poca info que hay con la discusión absurda y que no lleva a ningún lado del EK. Quien quiera creer en él bien y quien no bien tb. pero déjenlo para discutirlo por MP y no ensucien el hilo.
El efecto konami este que cometais es la varianza de toda la vida, tu puedes tirar una moneda al aire 20 veces, y salir cara el 70 % de las veces, según vuestro razonamiento tendría que ser 50% vs 50%, pero esa estadistica solo se vería reflejada al largo plazo.

Saludos!
@Polter2k A ver si hacen la de sacar el torneo de los 5 primeros partidos el jueves, para que nadie se pueda llevar los 50.000 GPs. [bye]
Polter2k escribió:Adam dice que mañana posiblemente tendremos más info

Imagen

Y ojo para los que compren el juego... hay cosas que tendrán desde el día 10 y otras (quizás ítems de my club) desde el día 12. Están avisados!!!

PD: A ver si se pasa el moderador @xufeitor a calmar el hilo que se pierde la poca info que hay con la discusión absurda y que no lleva a ningún lado del EK. Quien quiera creer en él bien y quien no bien tb. pero déjenlo para discutirlo por MP y no ensucien el hilo.

Estoy contigo totalmente !!!! Los cansinos del EK a llorar por MP, se esta dando info nueva y los pesaos de siempre dando por culo.
@agus00 ya está más que explicado, no voy a entrar más en eso. No se trata de suerte, ni de varianza ni nada eso, eso que cometas también tiene influencia, está claro, pero hablamos de otras cosas. Claro que alguien te puede ganar con 300 de ranking, claro que puedes tirar 20 veces, no meter una y perder sin que el rival tire, todo eso puede pasar.

Si juegas cientos de horas al final acabas dónde mereces, eso está claro, es pura estadística. A mí lo que me mata es percibir que hay partidos en los que tu defensa no funciona correctamente y al rival le ves de paseo haciendo cosas básicas, atravesando y tú equipo como pollos sin cabeza. Esto ocurre también a favor, lo que a mí me acaba cansando y aburriendo, y repito, teniendo claro que el ranking que tengo es el que merezco.
Yo el hecho de que algunos percibáis el EK, lo achaco más a un tema del propio diseño del juego en sí que a algo hecho a conciencia para nivelar pamplinas. Es decir, que el juego tenga fallos de que a veces los jugadores se queden empanados en según qué situaciones o no respondan bien, más que al hecho de que hayan metido algo en el código para provocar esa aletoriedad que comentáis. Esque no es lo mismo fallo de diseño que decir que lo han trucado a conciencia para manipular partidos. Según gente con muchos partidos a la espalda no me cuadra la teoría esa del EK manipulado.
@tonysb

También valdría decir, que siendo que la apuesta va hacia los esports, con dinero, intereses, publicidad, inversión, etc, etc... lo suyo sería que la herramienta sobre la que jugarán tantos intereses, debiera ser auditable.
Ya no se trata de que a nosotros los jugadores habituales nos ande la mosca en la oreja, pero en el momento en que hasta el nombre de la franquicia cambia, haciendo toda una declaración de intenciones... pues, debería quedar rigurosamente claro la falta de mano negra.
Así como se trabaja para exigir que las lootboxes sean explícitas en sus porcentajes, en el caso de los esports, los códigos deberían auditarse por alguna entidad reguladora.
Y esto que digo termina con el eres un paquete o eres un crack. Se trata de garantías sobre un negocio que se está levantando.
LuiyiXboxOne escribió:
Polter2k escribió:Adam dice que mañana posiblemente tendremos más info

Imagen

Estoy contigo totalmente !!!! Los cansinos del EK a llorar por MP, se esta dando info nueva y los pesaos de siempre dando por culo.

Mañana lo sabremos. Esperamos info de MyClub y a ver si con un poco de suerte anuncian un DP2 con contenido interesante (Brescia, Serie B, estadios y más faces).
Luygy escribió:@Schopenhauer23 Si me comparas ciencia con un videojuego, háztelo mirar.

No es una cuestión científica o futbolística, es pura lógica, si hablas de demostraciones debes tener claro que significa el concepto.
Schopenhauer23 escribió:
Luygy escribió:@Schopenhauer23 Si me comparas ciencia con un videojuego, háztelo mirar.

No es una cuestión científica o futbolística, es pura lógica, si hablas de demostraciones debes tener claro que significa el concepto.

Cuestión de un videojuego, no de fútbol. El fútbol es real, es un deporte, pero un videojuego es irreal, imaginario, pretende simular la realidad, pero no es real como sí es la ciencia.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
Schopenhauer23 escribió:

Imagen
De lo que estáis hablando, del efecto Konami, yo no busqué mucha información xq no suelo jugar online a PES, pero si recuerdo que en Fifa 17 o 18, desbloquearon el código del juego y salían unos parámetros que eran más o menos si marcabas antes del minuto 10 de partido, tus jugadores tenían un handicap de -0.5 de velocidad y el rival +0.5, igual en pases y tiros, si metías 2 goles antes del minuto 10, la cosa se disparaba a +1 o -1.
Eso está publicado en el foro de ese fifa de Xbox, y también estaba en Reddit, ahora en vacaciones si tengo tiempo lo busco y os lo pongo.
Luygy escribió:
Schopenhauer23 escribió:

Cuestión de un videojuego, no de fútbol. El fútbol es real, es un deporte, pero un videojuego es irreal, imaginario, pretende simular la realidad, pero no es real como sí es la ciencia.

En ningún momento he comparado ni un videojuego con la ciencia ni con el fútbol ni con la petanca. Solamente he hecho una aclaración acerca de la demostración de la no existencia de algo, lo cual sirve tanto para el efecto Konami como para un faisan que habla turco. Abandono el debate, un saludo.
Espero que los de Konami hablen o den noticias de su efecto Konami [qmparto]
Los de Konami son tan cojos que ni sabrian crear un Efecto Konami, o no cabe en el bluray como los slots de la segunda division [carcajad]
Polter2k escribió:Antes y después del scaneo

Imagen

En el caso de Ronaldo no tengo muy claro que lo hayan mejorado :-?
Madre este hilo de mal en peor, ahora algún taliban de los de siempre parece que ha cambiado de idea [qmparto]

Menos mal que Polter pone algo de info porque esto es la risa. Unos diciendo que han acelerado el juego (sin parche) otro que lo sube de velocidad porque es muy lento ¿y esperais que esto sirva de feedback a Konami no?
Aquí dejo uno de los documentos que mencioné antes, no es el que decía, pero creo que tiene que ver.
Es un documento entre empleados de EA.

https://pdfs.semanticscholar.org/16c4/5 ... 4ef79d.pdf

Espero que lo podáis ver bien, eso sí, está en inglés.
Hablan de la Dificultad optimizada, de ajustes de dinámicos, etc

Edito, otros ejemplos:

http://www.freepatentsonline.com/20170259177.pdf

http://www.freepatentsonline.com/y2017/0259177.html

Aquí hablan de que si el juego se hace muy fácil o muy difícil pueden perder clientes....
Lo compre hace meses solo para jugar offline.

Espero que tenga algo mejor que el modo liga o copa offline para jugar con amigos.

Imagen

pues no sé qué decirte de cuales me parecen mejores , si las de antes o las de después.
Michiwata33 escribió:

Imagen

En el caso de Ronaldo no tengo muy claro que lo hayan mejorado :-?

Sí, ha quedado una cara un poco rara... los otros dos sí parecen más humanos
Garca escribió:Aquí dejo uno de los documentos que mencioné antes, no es el que decía, pero creo que tiene que ver.
Es un documento entre empleados de EA.

https://pdfs.semanticscholar.org/16c4/5 ... 4ef79d.pdf

Espero que lo podáis ver bien, eso sí, está en inglés.
Hablan de la Dificultad optimizada, de ajustes de dinámicos, etc

Edito, otros ejemplos:

http://www.freepatentsonline.com/20170259177.pdf

http://www.freepatentsonline.com/y2017/0259177.html

Aquí hablan de que si el juego se hace muy fácil o muy difícil pueden perder clientes....

Me suena que se dijo que esa dificultad variable y demás era para offline. Pero no estoy seguro.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
No se yo pero parece que están peor ahora con el escaneo. C.Ronaldo estaba mejor antes, ahora parece que ha rejuvenecido y hasta se parece menos, a Messi le han salido orejas de Elfo y a Alexis Sánchez se le ha quedado una cara de susto con el escaneo que tira para atrás. Y la verdad que están más o menos bien hechos, pero da un poco esa impresión de caricatura un tanto rara.
En cuanto a estadios, se ha anunciado alguna novedad con respecto al año pasado, además de Old Trafford y los del Bayern y Juve?

O algún genérico nuevo??

Justo en una semana lo tendremos. No queda nada.
Buenas!
Estoy dudando entre coger la edición física con el cambiazo de Media Markt o la digital estándar por las 1000 monedas de Myclub. Alguien comentó algo del 10 por ciento de descuento en la store? Porque si es así, entre eso y una tarjeta de saldo más barata, me lo cojo digital. Muchaa gracias!!
@Schopenhauer23

Si arrancas el pes 2019, cuando carga el menú principal, salía la opción de reservar el 2020 en la store con un 10% de descuento
capellista escribió:En cuanto a estadios, se ha anunciado alguna novedad con respecto al año pasado, además de Old Trafford y los del Bayern y Juve?

O algún genérico nuevo??

Justo en una semana lo tendremos. No queda nada.

No, los únicos nuevos son esos. Se ha perdido Anfield y el Nacional de Chile, este ultimo posiblemente por ser la sede de la Libertadores por lo que se comenta en twitter. En resumen de 46 estadios que teníamos pasamos a 47.
Carlos2Santos escribió:Por lo que muestra este chileno que ya tiene el juego, ahora incluso los amistosos tienen bloqueo de region a la hora de elegir un estadio ¬_¬.

Lamentable. Lo que hacía falta...
En vez de desbloquear eso en la LM etc, amplian la limitación a los amistosos también.

todos los años hay konaminadas... ya tardábamos. [facepalm]

@Carlos2Santos
Qué tristes son!! [+risas]
Joselu95HD escribió:El efecto konami si que existe, y el que no lo quiera ver está ciego, eso que decís del efecto del mal perdedor me hace gracia. Como en un partido el portero mío para todas y en el siguiente le meten goles hasta sin tocarla? La explicación es sencilla: el parámetro del juego está programado para que algunas veces gane uno y otras veces gane el otro. Así las ventas se aseguran porque si el que es malo no gana nunca deja de jugar y es una venta menos. Y esto pasa en todos los juegos

No es así.
En alguna ocasión si uno de los dos jugadores marca goles pronto o tiene mucha diferencia de posesión el juego empieza a beneficiar al otro para equilibrar la balanza.
Cpu asistence se llama y ya encontraron en el código del juego que existía.
En fifa es mucho más descarado.

El forero que dice que es de mal perdedor no tiene ni idea...
Luygy escribió:
Fede Gamer escribió:
Luygy escribió:
Decir 100000 de veces una mentira no significa que sea verdad, así que....

no se de que va tu comentario. pero yo he expuesto aquí mi experiencia detalladamente, y tu no. así que si quieres debatir, por lo menos hazlo con argumentos.

saludos.

Ya lo expuse unas páginas atrás y no voy a repetirlo. Pero ya quedó claro y etiquetado con el verdadero nombre de ese efecto inventado, el EMP (excusa del mal perdedor)

lo tuyo es una confusión grave. he dicho en mi comentario que iba ganando yo sin merecerlo 3 a 0 en el primer tiempo con mis jugadores dopados y los de el rival dormidos y el anterior partido al revés con los mismos equipos y dices "excusa del mal perdedor" vaya... para hacerse tratar lo tuyo.

saludos.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@capellista Lo de los estadios ni tan malo es, pero que no se relajen, este año me da jugaré mucho al rival también.
Chavales, decisión tomada, nos vemos en diciembre en caso de que rebajen el precio en el Black friday, si no, el próximo año.
Me paso al FIFA sin ni si quiera haberlo probado, estoy toda la tarde con la demo del 19, no me parece mal juego, me puedo acostumbrar, al menos pagaré con la tranquilidad de saber que compro un producto acabado, un producto redondo.
Buenas noches.
taloss2 escribió:Chavales, decisión tomada, nos vemos en diciembre en caso de que rebajen el precio en el Black friday, si no, el próximo año.
Me paso al FIFA sin ni si quiera haberlo probado, estoy toda la tarde con la demo del 19, no me parece mal juego, me puedo acostumbrar, al menos pagaré con la tranquilidad de saber que compro un producto acabado, un producto redondo.
Buenas noches.

Os compráis el otro juego sin que os termine de gustar solamente por no comprar este y lo peor de todo es que venís a decirlo aquí todo orgullosos como si os tuvieran que aplaudir o decir que sois unos machotes ...

Lo de producto acabado y redondo ya me ha terminado de matar ..

En fin ..
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Estoy dudando entre coger la edición física con el cambiazo de Media Markt o la digital estándar por las 1000 monedas de Myclub. Alguien comentó algo del 10 por ciento de descuento en la store? Porque si es así, entre eso y una tarjeta de saldo más barata, me lo cojo digital. Muchaa gracias!!

El 10% es a traves del PES 19 y solo para la edicion superior, no la standar.
capellista escribió:
Carlos2Santos escribió:Por lo que muestra este chileno que ya tiene el juego, ahora incluso los amistosos tienen bloqueo de region a la hora de elegir un estadio ¬_¬.

Lamentable. Lo que hacía falta...
En vez de desbloquear eso en la LM etc, amplian la limitación a los amistosos también.

todos los años hay konaminadas... ya tardábamos. [facepalm]

@Carlos2Santos
Qué tristes son!! [+risas]

Ya jaja, estas cosas estrambóticas solo se ven con KONAMI. Y lo de los estadios en general de no sumar mas, ni tan siquiera 2 o 3 genéricos nuevos ha sido muy lamentable. Antes aun te hacian algunos genéricos, pero ahora ni eso.
Imagen

A ver si esto provoca debate...

Son los precios oficiales de TransferMarket... no faltará quien reclame por eso tb.

Prefiero eso a los precios que habían antes que eran inventados...
Polter2k escribió:Imagen

Son los precios oficiales de TransferMarket... no faltará quien reclame por eso tb.

Yo lo veo bien por esa razón, porque no son inventados, la duda es, ¿cambiarán si cambia en la página o en el juego se quedará estancado el precio pase lo que pase en la página? Creo que la página se actualizará en enero para el tramo de fichajes de invierno, no?
taloss2 escribió:Chavales, decisión tomada, nos vemos en diciembre en caso de que rebajen el precio en el Black friday, si no, el próximo año.
Buenas noches.

[bye] [bye] [bye]
Lo del valor real de los jugadores da gusto verlo pero como decis todo se critica.

A ver si suman nuevos estadios en los proximos DP.
Polter2k escribió:Imagen

Están bien, y si no gustan pues te da la opción de modificar la dificultad de fichajes, con lo cual puedes subirlos o bajarlos a gusto de cada uno. El otro día había un tío que en su LM tenia a Griezmann en 230 millones, me imagino que seria ya la mas difícil. Asi que vamos, no hay discusión posible en este sentido.
@taloss2 Aquí el único que lloró eres tu. Eres libre de jugar al rival si quieres, yo me enamoré del modo carrera con jugadores creados más realistas de hecho, pero reconoce @REYZIDANE tiene razón.
CastoloTeam escribió:@taloss2 Aquí el único que lloró eres tu. Eres libre de jugar al rival si quieres, yo me enamoré del modo carrera con jugadores creados más realistas de hecho, pero reconoce @REYZIDANE tiene razón.

WTF xD
Este año acabé hasta los huevos del tema del cursor, empanamientos, licencias, etc
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, seguramente lo pillaré más barato en unos meses, aún así, la auto complacencia que hay entre la mayoría de los usuarios de PES le viene a la saga como una patada en los cojones, cada vez que alguien se queja de un fallo en este foro se le echan 5 o 6 tíos al cuello, no os habéis parado a pensar como puede ser que un juego que tiene muchísimos usuarios más tenga un foro con tan pocas páginas? ESA GENTE ESTA JUGANDO, JODER, NOSOTROS NOS HEMOS PASADO EL AÑO AQUÍ RAJANDO DEL JUEGO, Y CON MOTIVOS.
@taloss2 No es que te quejes, sino como te quejas. Y acabo de ganar una Champions en el rival, es brutal la ambientación. Estos últimos días ni jugué a la demo del PES por jugar al rival.
Tampoco os tiréis a por el chaval, no miente cuando dice que FIFA es un producto redondo, un DVD concretamente. Si lo que buscabas era eso, es una buena decisión, nos vemos el año que viene!!
MarioLemieux escribió:Tampoco os tiréis a por el chaval, no miente cuando dice que FIFA es un producto redondo, un DVD concretamente. Si lo que buscabas era eso, es una buena decisión, nos vemos el año que viene!!

Es un puto blue Ray, desde hace ya 6 años.
Si vas hacer el chiste al menos hazlo bien.
18063 respuestas