› Foros › PlayStation 4 › Juegos
St. Anger escribió:El efecto Konami se puede llamar "efecto Nintendo", porque a veces cojo el Mario 3d World, intento jugar la pantalla final (bastante chunga), y lo mismo me sale del tirón, que a los cuatro minutos me matan en todas partes.
Qué hideputas estos de Nintendo, eh?
Un juego donde los reflejos, tiempo de reacción y capacidad de concentración pesan mucho, esos efectos imaginarios que os inventáis no son más que las alteraciones en esas variables que afectan tanto en vuestro rendimiento. Que pensáis que hay un chino mandarino que ha programado un algoritmo maléfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros me parece fantástico. Messi también sufre el efecto konami en algunos partidos, o fases del mismo partido, y pasa de no dar pie con bola a meterte un golazo. Supongo que estos de Konami también hackean la realidad.
Lo que hay que leer, hamijos.
si, yo ademas he subido la velocidad a 1, por que lo notaba muy espeso todo, llevaba sin subir la velocidad desde pes 2016Terency escribió:De verdad nadie nota una animación MUY lenta con el pase en profundidad (triángulo) ?
Juego en manual, no sé si tendrá algo que ver.
Polter2k escribió:A todo esto ya salió el 1er DLC
jnavas escribió:Pase en profundidad avanzado o basico? yo he pasado del basico al avanzado y aunque quieras dar un leve toque se pone a cargar como un kame y la tira fuerte xD.
Acabo de empezar en manual, no se cual es la manera correcta de configurarlo y como "usarlo".
Michiwata33 escribió:jnavas escribió:Pase en profundidad avanzado o basico? yo he pasado del basico al avanzado y aunque quieras dar un leve toque se pone a cargar como un kame y la tira fuerte xD.
Acabo de empezar en manual, no se cual es la manera correcta de configurarlo y como "usarlo".
Ponlo en básico, o no conseguirás que los pases en profundidad se queden dentro del campo.
Pandilla_Drakis escribió:Buenos días.
Estoy exprimiendo la demo bastante y en general las sensaciones son muy buenas (dejando a un lado "cositas" que espero que se arreglen en el juego final).
Juego en full manual y tengo la duda si hay comunidad suficiente para no tener problemas para encontrar partidas en manual.
Además desconozco que modos de juego online tiene el Pes 2020 (a parte del My Club).
Gracias.
Pd: Cambiazo MediaMarkt agotado.
moniel escribió:@Obelodálix te dejo esto páginas atrás @luygy
EDITO1: Profesional del PES quejandose del efecto konami:
https://twitter.com/alexalguacil8/status/1046920068016291841
No son videos, pero es un profesional del pes quejandose de ello.
Y se te vuelve a decir. Las quejas no son solo cuando se pierde, si no también cuando se ganan. Porque se nota para ambos lados.
Cuando se pierde no se están manco ni cuando se gana se es tan 'crack'.
LuiyiXboxOne escribió:Polter2k escribió:A todo esto ya salió el 1er DLC
Gracias por la info Polter y ha @Carlos2santos
información fresca, ya era hora.
Se sabe por que han soltado esta actualización ya ???? Si no ha salido el juego?
Se sabe si seguira teniendo sus tatuajes james ????
Luygy escribió:mithrandir17 escribió:
Tu no puedes demostrar nada, como yo tampoco, pero después de jugar más de mil partidos en Myclub en el 2019 no me hace falta vídeos ni confirmaciones de nada, yo se lo que veo CON MIS Ojos, se lo que siento con el mando, pero da igual, tu no lo crees, yo sí, pero me hace gracia ver fanaticos de Konami a ultranza saltar siempre a decir que es mentira, los micro pagos tienen la culpa de que esto pase online, offline ya me descojono vivo lo que pasaba en el anterior pes, ver como la IA no me dejaba hacer NADA en leyenda, tener que marcar un gol y hacer la jaula porque si me apetecía intentar competir ya sabía lo que iba a pasar, pero ya lo dejo aquí, tu cree lo que quieras, que yo se lo que veo, disculpas por ensuciar el hilo.
Pd: estos sinvergüenzas van a sacar el juego sin mostrar Nada del Myclub? Es la primera vez que no lo reservo, pinta mal para los que nos gusta ese modo...
Te demuestro que es falso el efecto ese porque no hay vídeos ni nada que lo demuestren, además te acabas de definir al decir que eres de los que hacen la jaula, si lo haces offline, online ni te cuento lo que debes hacer. Cuando metes un gol... Haces la jaula y pones la excusa de que hay efecto Konami. Aquí está un claro ejemplo del perdedor que achaca su no saber jugar y tener que hacer la jaula para ganar y se inventa lo del efecto Konami para justificarse
CastoloTeam escribió:@Carlos2Santos Nos han tomado el pelo porque afirmaban venía ese estadio.
leewix escribió:Han dicho alguna novedad del modo MyClub o no han anunciado absolutamente nada??
ztn escribió:El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc
Es cómico ver a una persona llorando porque el efecto Konami le ha hecho perder un partido y si ves su perfil y tiene un 50% de victorias o menos. Pero criatura, que falta hacia? Que los datos no mienten, si juegas 100 partidos vas a ganar la mitad con suerte, aprende a perder.
Con las facilidades que hay en la PS4 para grabar un partido y subirlo y que sigamos año tras año esperando esos terroríficos partidos contra gente de 300 de valoración que konami no os deja ganar. Curioso cuanto menos.
Luygy escribió:mithrandir17 escribió:Luygy escribió:
Ya lo expuse unas páginas atrás y no voy a repetirlo. Pero ya quedó claro y etiquetado con el verdadero nombre de ese efecto inventado, el EMP (excusa del mal perdedor)
Te respondo con tu mensajeLuygy escribió:Decir 100000 de veces una mentira no significa que sea verdad, así que....
Sigo esperando videos oficiales de competiciones de PES LEAGUE donde los participantes se quejen del aclamado efecto. Hay muchas competiciones a lo largo del año y no veo ningún vídeo donde eso ocurra, qué casualidad, no??? Lo dicho, EMP es como se llama. Yo te demuestro que no hay vídeos, tú????
lsl2018 escribió:ztn escribió:El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc
Es cómico ver a una persona llorando porque el efecto Konami le ha hecho perder un partido y si ves su perfil y tiene un 50% de victorias o menos. Pero criatura, que falta hacia? Que los datos no mienten, si juegas 100 partidos vas a ganar la mitad con suerte, aprende a perder.
Con las facilidades que hay en la PS4 para grabar un partido y subirlo y que sigamos año tras año esperando esos terroríficos partidos contra gente de 300 de valoración que konami no os deja ganar. Curioso cuanto menos.
Ya que te basas en estadísticas, como explicas que rondando el 80 % de victorias tenga rachas de 6-7 partidos que cada uno de los partidos es un auténtico parto. Si gano 8 de cada 10, como es ésto posible? Magia? El cambio climático? El aumento del paro?
Que en pleno 2019 haya gente discutiendo todavía si hay manipulación o no en los juegos online con micropagos...creo que los que defendeis la pureza de estos juegos o sois muy ingenuos o sois jugadores muy casuales.
11-L escribió:@Luygy amigo, tienes el nivel de argumentación de un tertuliano de Tele 5. De cada mensaje que te escriben coges solo la parte que te interesa y tergiversas el resto.
Hay que ser muy corto de entendederas para no admitir la posibilidad de estar equivocado en un asunto como este.
Kleiberl escribió:
Puede ser que aquí, algo tan concreto y competitivo, donde se supone que todos tienen buen nivel, esté desactivado porque cantaría un huevo??
Empresas = Ventas
PD: relájate un poco, que llevas un tiempo de un subidito repelente que tela...
Terency escribió:De verdad nadie nota una animación MUY lenta con el pase en profundidad (triángulo) ?
Juego en manual, no sé si tendrá algo que ver.
ztn escribió:lsl2018 escribió:ztn escribió:El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc
Ya que te basas en estadísticas, como explicas que rondando el 80 % de victorias tenga rachas de 6-7 partidos que cada uno de los partidos es un auténtico parto. Si gano 8 de cada 10, como es ésto posible? Magia? El cambio climático? El aumento del paro?
Que en pleno 2019 haya gente discutiendo todavía si hay manipulación o no en los juegos online con micropagos...creo que los que defendeis la pureza de estos juegos o sois muy ingenuos o sois jugadores muy casuales.
Ingenuo no se, casual en el PES no soy por eso se de lo que hablo. En el 19 sin ir más lejos, unos 1500 partidos y 70% de victorias. Y todos los años más o menos igual y jamás he notado el efecto Konami. El año que piense que Konami manipula los partidos no volveré a jugar.
Explicación a lo que te sucede puede haber haber y varias. Pero a mí me gustaría pedir, como hago siempre, si por favor tendrías un partido de esos grabado y así ver el efecto Konami. Es algo que llevo esperando años y a pesar de que ocurre tan a menudo a tanta gente aún no he podido verlo. De veras me gustaría ver un partido así, a ser posible el típico contra uno de 300 de valoración que konami no deja ganar.
Alocao escribió:Yo tengo clarísimo que el Handicap existe.
Somos 3 amigos los que nos juntamos todos los viernes y echamos de 4 a 5 horas de juego, y se ve claramente ese Handicap, ya que nos conocemos los 3 y sabemos quien tiene más nivel y quien debería perder el 90% de los partidos. Una vez ves las estadísticas de casi todos los partidos y ves que su porcentaje de gol por tiro a puerta es cercano al 100% ( incluso ganar partidos sin tirar a puerta ), te das cuenta que no solo sirve el ser mejor o tener los mejores jugadores, hay algo más que depende exclusivamente del juego, no de las manos de los jugadores.
Y ya te digo que no es cuestión de que se pierda partidos o no, sino de las horas que nos hemos echado y la clara diferencia de nivel que hay entre los 3.
Está bien que haya gente que no lo note, incluso que lo achaque al azar o a que en la vida real a veces ocurre. Mi queja vendría a ser más por lo habitual que puede llegar a ser... Dudo mucho que de 100 partidos, a un Barcelona, Madrid o Juventus se le pueda robar tantísimo puntos como el juego provoca.
11-L escribió:@Luygy ahora mismo lo has vuelto a hacer, omites que la gente se queja también cuando le favorece. Esa parte no te interesa mecionarla para seguir con la estupidez del EMP.
E indemostrable no es, teniendo en cuenta que es un codigo de programacion creado por personas..... con acceso y conocimientos alguien podria demostrar si existe o no.
Salenko99 escribió:Alocao escribió:Yo tengo clarísimo que el Handicap existe.
Somos 3 amigos los que nos juntamos todos los viernes y echamos de 4 a 5 horas de juego, y se ve claramente ese Handicap, ya que nos conocemos los 3 y sabemos quien tiene más nivel y quien debería perder el 90% de los partidos. Una vez ves las estadísticas de casi todos los partidos y ves que su porcentaje de gol por tiro a puerta es cercano al 100% ( incluso ganar partidos sin tirar a puerta ), te das cuenta que no solo sirve el ser mejor o tener los mejores jugadores, hay algo más que depende exclusivamente del juego, no de las manos de los jugadores.
Y ya te digo que no es cuestión de que se pierda partidos o no, sino de las horas que nos hemos echado y la clara diferencia de nivel que hay entre los 3.
Está bien que haya gente que no lo note, incluso que lo achaque al azar o a que en la vida real a veces ocurre. Mi queja vendría a ser más por lo habitual que puede llegar a ser... Dudo mucho que de 100 partidos, a un Barcelona, Madrid o Juventus se le pueda robar tantísimo puntos como el juego provoca.
Qué bueno. O sea que os juntáis 3 amigos y ya sabéis de antemano quien va a ganar y quien va a perder, y si no es así es culpa del juego. O sea que el que juega mejor no puede tener un mal día, y el que en teoría es peor, ese lo va a ser de por vida, no tiene derecho a mejorar y ganar un partido.
Ha estado bien lo de que uno gana partidos incluso sin tirar a puerta, o sea, que imagino que los gana porque el rival se ha metido algún golen propia meta, sino es inexplicable.
Me parece que veis fantasmas donde no los hay. Lo dicho: el EMP ®.
sam_herlihy escribió:Me llama mucho el juego (el año pasado sólo compré FIFA y veo que este año, Volta aparte, el juego es muy parecido) pero me echa para atrás el tema del ruido, al menos en la demo.
¿Han mejorado esto es la versión final?
LuiyiXboxOne escribió:Polter2k escribió:A todo esto ya salió el 1er DLC
Gracias por la info Polter y ha @Carlos2santos
información fresca, ya era hora.
Se sabe por que han soltado esta actualización ya ???? Si no ha salido el juego?
10AM escribió:Un incisio y seguiis discutiendo:
He estado probando las versiones de PS4 y PC durante estos días y desde la salida de la demo notaba una mejor respuesta del mando en la versión de PS4. Pues bien la semana pasada salto una actualización en PC que mejoraba el tiempo de respuesta y además te permitia desactivar el Vsync a partir de entonces.
Para el que no sepa que es el Vsync, es una tecnología que se utiliza para mantener la tasa de fotogramas estable y correlativa (sin bajadas ni saltos de fotogramas) a costa de reproducirlas con un practicamente imperceptible retraso, y es algo que utilizan todos los videojuegos.
Entonces probé de desactivar el Vsync en las opciones del PES y activarlo en las opciones de Nvidia. El resultado es que la mejora en la respuesta es más que evidente e incluso ahora es bastante mejor que en la de PS4.
Lo cual, me dice que el PES si tiene input lag y que este no esta provocado por el propio juego si no por la falta de optimización, por como gestiona el Vsync de manera interna. Es decir, el el código del juego, o las animaciones no son el origen de esto, si no que el problema esta en el momento del renderizado de las imagenes.
Y el echo de que saltara este update en PC quiere decir que Konami es consciente de ello y por lo tanto esto estará pulido en el juego final para las versiones de consola (Quiza el update de hoy tenga que ver con esto también).
Tampoco lo puedo asegurar, obviamente, pero es de esperar que esto este arreglado, porque la ultima fase de desarrollo de un videojuego es la parte de optimización.
Así que los que notaís lenta la respuesta deciros que esto seguramente mejore. Que no tiene nada que ver con el peso de los jugadores, ni nada por el estilo y que el la diferencia del tiempo de respuesta no es abismal, pero es un cambio sutil que mejora el juego de manera exponencial.
este pes ya tiene el record de sonido por parte del ventilador, a mi personalmente me irrita mucho, aparte de muchas cosas que tiene que mejorar el juego, jugadores que se desentienden de la jugada, lentos, torpes, pases que van donde le de la gana a la maquina(he probado todas las opciones de pase) soy jugador offline exclusivamente y el gameplay hace aguas por todas partessam_herlihy escribió:Me llama mucho el juego (el año pasado sólo compré FIFA y veo que este año, Volta aparte, el juego es muy parecido) pero me echa para atrás el tema del ruido, al menos en la demo.
¿Han mejorado esto es la versión final?
drogelcu escribió:No se si está bien acuñado el nombre de "excusa del mal perdedor", porque muchas veces acabas ganando partidos con la sensación de handicap en contra.
Es verdad que puede ser una buena excusa echar la culpa al EK de una derrota, pero como tantas otras excusas.
En mi caso no se si existe el EK o no, lo que sí se es que en PES 2019 he tenidos muchos partidos en que jugadores novatos y sin nociones básicas de PES me las han hecho pasar canutas para ganarles o empatarles. Estos partidos son los que te hacen querer reventar el mando, porque literalmente no te va a salir nada y el contrario, sin hacer nada, le va a ir todo a favor (incluso marcarte sin tirar a puerta).
A fuerza de crear decenas de ocasiones claras acabas ganando, no hay "excusa del mal perdedor", pero sí hay sensación de "ayuda" al contrario.
Este año jugadores muy tops y profesionales han puesto el grito en el cielo con este tema. Jugadores que tienen mas del 90% de victorias. No tienen apenas derrotas para usar la "excusa del mal perdedor".
Tampoco creo que deba ser un tema para "radicalizarse". No hay manera de demostrar nada y no deja de ser un aspecto mas de un videojuego. Respeto todas las opiniones sobre este tema.
Luygy escribió:10AM escribió:Un incisio y seguiis discutiendo:
He estado probando las versiones de PS4 y PC durante estos días y desde la salida de la demo notaba una mejor respuesta del mando en la versión de PS4. Pues bien la semana pasada salto una actualización en PC que mejoraba el tiempo de respuesta y además te permitia desactivar el Vsync a partir de entonces.
Para el que no sepa que es el Vsync, es una tecnología que se utiliza para mantener la tasa de fotogramas estable y correlativa (sin bajadas ni saltos de fotogramas) a costa de reproducirlas con un practicamente imperceptible retraso, y es algo que utilizan todos los videojuegos.
Entonces probé de desactivar el Vsync en las opciones del PES y activarlo en las opciones de Nvidia. El resultado es que la mejora en la respuesta es más que evidente e incluso ahora es bastante mejor que en la de PS4.
Lo cual, me dice que el PES si tiene input lag y que este no esta provocado por el propio juego si no por la falta de optimización, por como gestiona el Vsync de manera interna. Es decir, el el código del juego, o las animaciones no son el origen de esto, si no que el problema esta en el momento del renderizado de las imagenes.
Y el echo de que saltara este update en PC quiere decir que Konami es consciente de ello y por lo tanto esto estará pulido en el juego final para las versiones de consola (Quiza el update de hoy tenga que ver con esto también).
Tampoco lo puedo asegurar, obviamente, pero es de esperar que esto este arreglado, porque la ultima fase de desarrollo de un videojuego es la parte de optimización.
Así que los que notaís lenta la respuesta deciros que esto seguramente mejore. Que no tiene nada que ver con el peso de los jugadores, ni nada por el estilo y que el la diferencia del tiempo de respuesta no es abismal, pero es un cambio sutil que mejora el juego de manera exponencial.
Pero esto que muy bien comentas es ya sabido en juegos de PC, no solo con el PES. En todos los juegos se desactiva el Vsync y solo se activa en la gráfica. En el parche de pc pusieron dos opciones de vsync que no sé en qué afectará cada uno, la verdad.