[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

El efecto Konami se puede llamar "efecto Nintendo", porque a veces cojo el Mario 3d World, intento jugar la pantalla final (bastante chunga), y lo mismo me sale del tirón, que a los cuatro minutos me matan en todas partes.

Qué hideputas estos de Nintendo, eh?

Un juego donde los reflejos, tiempo de reacción y capacidad de concentración pesan mucho, esos efectos imaginarios que os inventáis no son más que las alteraciones en esas variables que afectan tanto en vuestro rendimiento. Que pensáis que hay un chino mandarino que ha programado un algoritmo maléfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros me parece fantástico. Messi también sufre el efecto konami en algunos partidos, o fases del mismo partido, y pasa de no dar pie con bola a meterte un golazo. Supongo que estos de Konami también hackean la realidad.

Lo que hay que leer, hamijos.
De verdad nadie nota una animación MUY lenta con el pase en profundidad (triángulo) ?

Juego en manual, no sé si tendrá algo que ver.
Pase en profundidad avanzado o basico? yo he pasado del basico al avanzado y aunque quieras dar un leve toque se pone a cargar como un kame y la tira fuerte xD.
Acabo de empezar en manual, no se cual es la manera correcta de configurarlo y como "usarlo".
Minutos finales, logro marcar el 1-0, el rival tiene la opción de igualar pero en una contra Lacazette a pesar de estar en "caza y captura" por el rival hace esto...con algo de suerte, también hay que decirlo, jejeje.

@Killomey golazo!!

En manual yo juego con el pase en profundidad básico, no veo ni entiendo las ventajas del pase avanzado, ¿alguien usa el avanzado?.

A la hora de pasar en manual, ¿primero cargáis la barra y luego apuntáis con la dirección mientras hace la animación o pulsais x y dirección a la vez hasta que sale el balón del jugador?

@St. Anger Mira que intento matizar y siempre salís con lo mismo, si no quieres diferenciar entre las excusas y lo que estamos intentando explicar no es mi problema, insistís en que es mal perder o paranoias y la gente lo ve hasta cuando gana. Respeto que creas que es todo justo y que el 100% depende de nuestra habilidad pero no entiendo vuestra obsesión en negarlo cuando hay claramente cosas que rozan lo imposible, como que me toque 3 veces seguidas el mismo jugador entre 30 posibilidades, ya puse el vídeo, eso es un 1/27000=0,003%. Esta es extrema, pero hay muchas otras casualidades que he sufrido por debajo del 0,01% y la gente que vaciaba representantes y los buenos siempre tocaban al final, algo hay, al menos en las tiradas.
St. Anger escribió:El efecto Konami se puede llamar "efecto Nintendo", porque a veces cojo el Mario 3d World, intento jugar la pantalla final (bastante chunga), y lo mismo me sale del tirón, que a los cuatro minutos me matan en todas partes.

Qué hideputas estos de Nintendo, eh?

Un juego donde los reflejos, tiempo de reacción y capacidad de concentración pesan mucho, esos efectos imaginarios que os inventáis no son más que las alteraciones en esas variables que afectan tanto en vuestro rendimiento. Que pensáis que hay un chino mandarino que ha programado un algoritmo maléfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros me parece fantástico. Messi también sufre el efecto konami en algunos partidos, o fases del mismo partido, y pasa de no dar pie con bola a meterte un golazo. Supongo que estos de Konami también hackean la realidad.

Lo que hay que leer, hamijos.

No creo que la comparación con Mario 3d World sea muy acertada, dado que ahí no compites contra otro humano. Si jugaras al Smash Bros online y cuando el rival va perdiendo le empezaran a aparecer objetos potenciadores a mansalva y sus golpes infligieran más daño que los tuyos por arte de magia podríamos hablar de Efecto Nintendo. En un juego de futbol influye mucho la aleatoriedad, y esa misma aleatoriedad puede ser fácilmente modificable (no lo afirmo pues como dice algún compañero, no podemos tener pruebas objetivas de ello).

Y respecto al compañero que repite una y otra vez lo del EMP y al mismo tiempo afirma que por repetir mil veces las cosas no van a convertirse en verdad, creo que tal afirmación se podría aplicar al EMP. Ni los que creemos en la existencia del EK ni los que no tenemos pruebas que confirmen nuestras hipótesis, así que solo queda guiarnos por nuestras sensaciones. El que no note el efecto Konami es un afortunado, pues disfrutará muchísimo más del juego. Los que sí lo notamos, nada podemos hacer para dejar de sentirlo así, y insisto en que en mi caso lo he notado tantas veces a favor como en contra y me parece escandaloso en muchas ocasiones.
Un saludo.
.
Editado por xufeitor. Razón: Pique
Esta vez han cumplido y todas las faces escaneadas estaran de salida.

Dice Adam que mañana informaran sobre contenido que estara el dia de salida.
Terency escribió:De verdad nadie nota una animación MUY lenta con el pase en profundidad (triángulo) ?

si, yo ademas he subido la velocidad a 1, por que lo notaba muy espeso todo, llevaba sin subir la velocidad desde pes 2016
@St. Anger En los juegos online hay mecanismos para enganchar a la gente que no sabe jugar, de ahí el efecto konami en PES, el handicap en FIFA y en muchos otros juegos online. En unos juegos es mas acusado en otros menos pero ahí está. Pero vamos que yo no estoy descubriendo américa ahora, esto es algo que se lleva viendo años y años y que la gente se lleva quejando también años y años para que lo quiten.

Lamentablemente nunca lo quitarán porque interesa enganchar a todo el público posible a un videojuego.
El estadio Nacional de Chile tampoco sale en el juego final, incluso después del primer DLC. Asi que de 46 estadios en PES 2019 se pasa a 47.
Polter2k escribió:A todo esto ya salió el 1er DLC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la info Polter y ha @Carlos2santos
información fresca, ya era hora.

Se sabe por que han soltado esta actualización ya ???? Si no ha salido el juego?

Se sabe si seguira teniendo sus tatuajes james ????
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Carlos2Santos Nos han tomado el pelo porque afirmaban venía ese estadio.
jnavas escribió:Pase en profundidad avanzado o basico? yo he pasado del basico al avanzado y aunque quieras dar un leve toque se pone a cargar como un kame y la tira fuerte xD.
Acabo de empezar en manual, no se cual es la manera correcta de configurarlo y como "usarlo".

Ponlo en básico, o no conseguirás que los pases en profundidad se queden dentro del campo.
Michiwata33 escribió:
jnavas escribió:Pase en profundidad avanzado o basico? yo he pasado del basico al avanzado y aunque quieras dar un leve toque se pone a cargar como un kame y la tira fuerte xD.

Ponlo en básico, o no conseguirás que los pases en profundidad se queden dentro del campo.

Yo lo uso en avanzado, para eso de que no sea tan efectivo, y si, tarda en cargar el pase 1 segundo, cosa que hace que pierda efectividad... creo que a cosa hecha. Han roto el pase en profundidad en Avanzado desde mi punto de vista.

El que no vea el Efecto Konami, el Efecto Nintendo o EMP ( un poquito faltón, todo sea dicho jaja ), es porque no quiere, yo lo he notado tanto a favor como en contra, y como digo, no es cuestión de demostrar, porque son las sensaciones que ves en el partido y con el mando. Sabéis que el juego en sí, es código, ¿no? y que al código se le pueden meter no solo las variables de stats, equipos, posesión, genéricas, cansancio y demás, el Efecto Konami o EMP, no dejaría de ser código y fácil de aplicar, como bien dicen por arriba, no descubriremos América a estas alturas...
@Obelodálix te dejo esto páginas atrás @luygy

EDITO1: Profesional del PES quejandose del efecto konami:

https://twitter.com/alexalguacil8/status/1046920068016291841[/quote]

No son videos, pero es un profesional del pes quejandose de ello.
Y se te vuelve a decir. Las quejas no son solo cuando se pierde, si no también cuando se ganan. Porque se nota para ambos lados.
Cuando se pierde no se es tan manco ni cuando se gana se es tan 'crack'.
Me autocito...

Pandilla_Drakis escribió:Buenos días.

Estoy exprimiendo la demo bastante y en general las sensaciones son muy buenas (dejando a un lado "cositas" que espero que se arreglen en el juego final).

Juego en full manual y tengo la duda si hay comunidad suficiente para no tener problemas para encontrar partidas en manual.
Además desconozco que modos de juego online tiene el Pes 2020 (a parte del My Club).

Gracias.

Pd: Cambiazo MediaMarkt agotado. :O
Aún se puede hacer cambiazo en tienda física?
moniel escribió:@Obelodálix te dejo esto páginas atrás @luygy

EDITO1: Profesional del PES quejandose del efecto konami:

https://twitter.com/alexalguacil8/status/1046920068016291841

No son videos, pero es un profesional del pes quejandose de ello.
Y se te vuelve a decir. Las quejas no son solo cuando se pierde, si no también cuando se ganan. Porque se nota para ambos lados.
Cuando se pierde no se están manco ni cuando se gana se es tan 'crack'.

Que casualidad que se queja, precisamente, este año que no ha ganado nada. En coop no hizo nada y en 1 vs 1 ni estuvo clasificado para las finales, o sea, validez cero o mejor dicho EMP por todos lados.
LuiyiXboxOne escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se sabe por que han soltado esta actualización ya ???? Si no ha salido el juego?

Se sabe si seguira teniendo sus tatuajes james ????

Pues ni idea de porque ha salido ya. De los tatuajes habían dicho que jugadores firmaran un contrato para conservarlos al menos esta temporada, lo que no se es si todos.
Luygy escribió:
mithrandir17 escribió:
Tu no puedes demostrar nada, como yo tampoco, pero después de jugar más de mil partidos en Myclub en el 2019 no me hace falta vídeos ni confirmaciones de nada, yo se lo que veo CON MIS Ojos, se lo que siento con el mando, pero da igual, tu no lo crees, yo sí, pero me hace gracia ver fanaticos de Konami a ultranza saltar siempre a decir que es mentira, los micro pagos tienen la culpa de que esto pase online, offline ya me descojono vivo lo que pasaba en el anterior pes, ver como la IA no me dejaba hacer NADA en leyenda, tener que marcar un gol y hacer la jaula porque si me apetecía intentar competir ya sabía lo que iba a pasar, pero ya lo dejo aquí, tu cree lo que quieras, que yo se lo que veo, disculpas por ensuciar el hilo.

Pd: estos sinvergüenzas van a sacar el juego sin mostrar Nada del Myclub? Es la primera vez que no lo reservo, pinta mal para los que nos gusta ese modo...

Te demuestro que es falso el efecto ese porque no hay vídeos ni nada que lo demuestren, además te acabas de definir al decir que eres de los que hacen la jaula, si lo haces offline, online ni te cuento lo que debes hacer. Cuando metes un gol... Haces la jaula y pones la excusa de que hay efecto Konami. Aquí está un claro ejemplo del perdedor que achaca su no saber jugar y tener que hacer la jaula para ganar y se inventa lo del efecto Konami para justificarse [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por cierto, que no haya vídeos de vida extraterrestre de ningún modo demuestra que esta no exista. Es lógica elemental.
Han dicho alguna novedad del modo MyClub o no han anunciado absolutamente nada?? :O
El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc

Es cómico ver a una persona llorando porque el efecto Konami le ha hecho perder un partido y si ves su perfil y tiene un 50% de victorias o menos. Pero criatura, que falta hacia? Que los datos no mienten, si juegas 100 partidos vas a ganar la mitad con suerte, aprende a perder.

Con las facilidades que hay en la PS4 para grabar un partido y subirlo y que sigamos año tras año esperando esos terroríficos partidos contra gente de 300 de valoración que konami no os deja ganar. Curioso cuanto menos.
CastoloTeam escribió:@Carlos2Santos Nos han tomado el pelo porque afirmaban venía ese estadio.

Igual viene en otro DLC, pero vamos que es lo de siempre.
@Schopenhauer23 Si me comparas ciencia con un videojuego, háztelo mirar.
leewix escribió:Han dicho alguna novedad del modo MyClub o no han anunciado absolutamente nada?? :O

Nada. Konami cuida mucho el tema de los spoilers y eso deberíamos de agradecérselo. XD

SaluDOS.
ztn escribió:El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc

Es cómico ver a una persona llorando porque el efecto Konami le ha hecho perder un partido y si ves su perfil y tiene un 50% de victorias o menos. Pero criatura, que falta hacia? Que los datos no mienten, si juegas 100 partidos vas a ganar la mitad con suerte, aprende a perder.

Con las facilidades que hay en la PS4 para grabar un partido y subirlo y que sigamos año tras año esperando esos terroríficos partidos contra gente de 300 de valoración que konami no os deja ganar. Curioso cuanto menos.

Ya que te basas en estadísticas, como explicas que rondando el 80 % de victorias tenga rachas de 6-7 partidos que cada uno de los partidos es un auténtico parto. Si gano 8 de cada 10, como es ésto posible? Magia? El cambio climático? El aumento del paro?

Que en pleno 2019 haya gente discutiendo todavía si hay manipulación o no en los juegos online con micropagos...creo que los que defendeis la pureza de estos juegos o sois muy ingenuos o sois jugadores muy casuales.
@Luygy amigo, tienes el nivel de argumentación de un tertuliano de Tele 5. De cada mensaje que te escriben coges solo la parte que te interesa y tergiversas el resto.
Hay que ser muy corto de entendederas para no admitir la posibilidad de estar equivocado en un asunto como este.
Luygy escribió:
mithrandir17 escribió:
Luygy escribió:
Ya lo expuse unas páginas atrás y no voy a repetirlo. Pero ya quedó claro y etiquetado con el verdadero nombre de ese efecto inventado, el EMP (excusa del mal perdedor)

Te respondo con tu mensaje

Luygy escribió:Decir 100000 de veces una mentira no significa que sea verdad, así que....

Sigo esperando videos oficiales de competiciones de PES LEAGUE donde los participantes se quejen del aclamado efecto. Hay muchas competiciones a lo largo del año y no veo ningún vídeo donde eso ocurra, qué casualidad, no??? Lo dicho, EMP es como se llama. Yo te demuestro que no hay vídeos, tú????

Puede ser que aquí, algo tan concreto y competitivo, donde se supone que todos tienen buen nivel, esté desactivado porque cantaría un huevo??

Empresas = Ventas

PD: relájate un poco, que llevas un tiempo de un subidito repelente que tela...
Entiendo que algunos no quieran llamarlo efecto konami, pero es claro que al menos podemos admitir que en cada partido e incluso en segmentos de un mismo partido, pareciera que se alinearan sospechosamente ciertas acciones y variables que hacen que un partido se haga o cuesta arriba o cuesta bajo.

Todos quienes hemos jugado más de 10 partidos lo vemos claramente.

En mi caso, matizo diciendo que son circunstancias a la que el jugador debe aprender a sobreponerse o saber aprovechar.

Si eres capaz de notar que el campo se inclina para tu portería, debes apretar defensa, no arriesgar a que el rival paseé la pelota por la frontal, no permitir levantar centros, cortar con faltas si hace falta, reventarla a primera de cambio, porque generalmente dura unos 20 o 30 segundos ese viento en contra o a favor.

Yo lo veo como una manera del darle al juego algo que en cualquier deporte colectivo existe. Altibajos y situaciones que afectan al rendimiento. Si los deportes colectivos fueran el resultado directo de una comparación de stats, el fútbol no sería fútbol.

Si juegas un partido en el que todo te sale mal y sigues jugando un fútbol de posesión, pases cortos, pausa, etc... el que ha fallado eres tú porque no te has adaptado a las circunstancias.

Ayer jugando al PES 2019, en un momento del partido la COM se me venía con ese viento a favor que era imparable... cerré defensa, defensa atrasada, bajé el equipo y no los paraba... dije para mí "ahí viene el gol de la COM"... Resultado? En esa jugada dispararon a boca jarro frente al arco vacío en dos oportunidades y dió en el travesaño las dos veces... Cosas que ocurren.... Se llame Efecto Konami o como se llame, lo cierto es que si no existiera, una vez que te aprendes el funcionamiento del juego, te aburriría.
lsl2018 escribió:
ztn escribió:El efecto Konami es ese amigo que teníamos todos, que perdía mucho más que ganaba y siempre era culpa de que en tu TV el juego iba más rápido/lento, del mando, de que el juego beneficiaba al player 1, de que te llevabas todos los rebotes etc etc

Ya que te basas en estadísticas, como explicas que rondando el 80 % de victorias tenga rachas de 6-7 partidos que cada uno de los partidos es un auténtico parto. Si gano 8 de cada 10, como es ésto posible? Magia? El cambio climático? El aumento del paro?

Que en pleno 2019 haya gente discutiendo todavía si hay manipulación o no en los juegos online con micropagos...creo que los que defendeis la pureza de estos juegos o sois muy ingenuos o sois jugadores muy casuales.

Ingenuo no se, casual en el PES no soy por eso se de lo que hablo. En el 19 sin ir más lejos, unos 1500 partidos y 70% de victorias. Y todos los años más o menos igual y jamás he notado el efecto Konami. El año que piense que Konami manipula los partidos no volveré a jugar.

Explicación a lo que te sucede puede haber haber y varias. Pero a mí me gustaría pedir, como hago siempre, si por favor tendrías un partido de esos grabado y así ver el efecto Konami. Es algo que llevo esperando años y a pesar de que ocurre tan a menudo a tanta gente aún no he podido verlo. De veras me gustaría ver un partido así, a ser posible el típico contra uno de 300 de valoración que konami no deja ganar.
11-L escribió:@Luygy amigo, tienes el nivel de argumentación de un tertuliano de Tele 5. De cada mensaje que te escriben coges solo la parte que te interesa y tergiversas el resto.
Hay que ser muy corto de entendederas para no admitir la posibilidad de estar equivocado en un asunto como este.

Veis fantasmas donde no los hay, dónde he cogido lo que me interesa? Repito que el EMP se da en muchos jugadores frustrados no hay más.

Kleiberl escribió:
Puede ser que aquí, algo tan concreto y competitivo, donde se supone que todos tienen buen nivel, esté desactivado porque cantaría un huevo??

Empresas = Ventas

PD: relájate un poco, que llevas un tiempo de un subidito repelente que tela...

Ahora lo quitan y lo ponen,vale, ahora es otra conspiración. Ya han dicho varias personas que eso del efecto no existe, es la excusa de no tener un buen día y ya está. Es como cuando jjoseca dice que no han tocado la demo que él sabe de esto más que todos nosotros y no le creéis. No creéis en las evidencias, creéis en cosas sin argumentación sin hechos palpables. Sois como las religiones, creéis en algo indemostrable, tenéis fe en algo, bien por vosotros, pero no queráis hacernos ver lo que no se puede demostrar.

Yo hasta que no me lo demuestren, no lo creeré, tan simple como eso y como nadie lo expone claramente, pues, para mí no es creíble.
Terency escribió:De verdad nadie nota una animación MUY lenta con el pase en profundidad (triángulo) ?

Yo siempre paso con x
ztn escribió:
lsl2018 escribió:

Ingenuo no se, casual en el PES no soy por eso se de lo que hablo. En el 19 sin ir más lejos, unos 1500 partidos y 70% de victorias. Y todos los años más o menos igual y jamás he notado el efecto Konami. El año que piense que Konami manipula los partidos no volveré a jugar.

Explicación a lo que te sucede puede haber haber y varias. Pero a mí me gustaría pedir, como hago siempre, si por favor tendrías un partido de esos grabado y así ver el efecto Konami. Es algo que llevo esperando años y a pesar de que ocurre tan a menudo a tanta gente aún no he podido verlo. De veras me gustaría ver un partido así, a ser posible el típico contra uno de 300 de valoración que konami no deja ganar.

Yo no voy a pronunciarme sobre si sí o si no, pero si está persona ha jugado 1500 partidos y no ha notado nada raro al respecto algo de caso le haría [jaja] Aunque yo hasta ahora tengo que decir que el tema de handicap solo lo he notado en FIFA. En PES no he tenido nunca esa sensación. Cuando he perdido es porque me ha bailado de buena manera alguien mejor que yo.
Killomey escribió:Minutos finales, logro marcar el 1-0, el rival tiene la opción de igualar pero en una contra Lacazette a pesar de estar en "caza y captura" por el rival hace esto...con algo de suerte, también hay que decirlo, jejeje.

pffffffff vaya golazo, lo que mas gusto me ha dado es ver como le cascas un 2 a 0 a uno que juega en automatico y tu en manual
@Luygy ahora mismo lo has vuelto a hacer, omites que la gente se queja también cuando le favorece. Esa parte no te interesa mecionarla para seguir con la estupidez del EMP.
E indemostrable no es, teniendo en cuenta que es un codigo de programacion creado por personas..... con acceso y conocimientos alguien podria demostrar si existe o no.
Es cosa mía o en FIFA siempre que juego online se coge la gente siempre los mismos equipos? En PES noto que la gente se coge equipos muy random a veces. No sé si será cosa del matchmaking o algo.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
Alocao escribió:Yo tengo clarísimo que el Handicap existe.

Somos 3 amigos los que nos juntamos todos los viernes y echamos de 4 a 5 horas de juego, y se ve claramente ese Handicap, ya que nos conocemos los 3 y sabemos quien tiene más nivel y quien debería perder el 90% de los partidos. Una vez ves las estadísticas de casi todos los partidos y ves que su porcentaje de gol por tiro a puerta es cercano al 100% ( incluso ganar partidos sin tirar a puerta ), te das cuenta que no solo sirve el ser mejor o tener los mejores jugadores, hay algo más que depende exclusivamente del juego, no de las manos de los jugadores.

Y ya te digo que no es cuestión de que se pierda partidos o no, sino de las horas que nos hemos echado y la clara diferencia de nivel que hay entre los 3.

Está bien que haya gente que no lo note, incluso que lo achaque al azar o a que en la vida real a veces ocurre. Mi queja vendría a ser más por lo habitual que puede llegar a ser... Dudo mucho que de 100 partidos, a un Barcelona, Madrid o Juventus se le pueda robar tantísimo puntos como el juego provoca.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Qué bueno. O sea que os juntáis 3 amigos y ya sabéis de antemano quien va a ganar y quien va a perder, y si no es así es culpa del juego. O sea que el que juega mejor no puede tener un mal día, y el que en teoría es peor, ese lo va a ser de por vida, no tiene derecho a mejorar y ganar un partido. [+risas]
Ha estado bien lo de que uno gana partidos incluso sin tirar a puerta, o sea, que imagino que los gana porque el rival se ha metido algún golen propia meta, sino es inexplicable.
Me parece que veis fantasmas donde no los hay. Lo dicho: el EMP ®. Otro que dice que ahora lo ponen, o ahora lo quitan. Otro que en Fifa sí y en PES no. Lo dicho, el día que alguien ponga un vídeo del tal efecto Konami y no se pueda desmontar en menos de 1 minuto... De todas formas cuando algo se afirma con tanta rotundidad no hay nada mejor que una prueba que lo demuestre, a ver si de verdad alguien es capaz de conseguirla.
11-L escribió:@Luygy ahora mismo lo has vuelto a hacer, omites que la gente se queja también cuando le favorece. Esa parte no te interesa mecionarla para seguir con la estupidez del EMP.
E indemostrable no es, teniendo en cuenta que es un codigo de programacion creado por personas..... con acceso y conocimientos alguien podria demostrar si existe o no.

Que lo digo en ambos lados, cuando se tienen rachas, se tienen y no hay que buscar excusas ni nada por el estilo que si tengo a favor o en contra algo. Son rachas como en la vida real, algunas positivas y otras negativas. Y si es algo programado y según los creyentes acérrimos del famoso efecto y, según vosotros, está desde tiempos de María Castaña, pues demostradlo. No hay programadores que puedan demostrarlo después de tantos años???? Quien sacara a la luz eso desmantelaría a la empresa y se podría forrar, no hay nadie en el mundo que no lo haya sacado???
Que lo demuestren y todos contentos.
Un incisio y seguiis discutiendo:

He estado probando las versiones de PS4 y PC durante estos días y desde la salida de la demo notaba una mejor respuesta del mando en la versión de PS4. Pues bien la semana pasada salto una actualización en PC que mejoraba el tiempo de respuesta y además te permitia desactivar el Vsync a partir de entonces.

Para el que no sepa que es el Vsync, es una tecnología que se utiliza para mantener la tasa de fotogramas estable y correlativa (sin bajadas ni saltos de fotogramas) a costa de reproducirlas con un practicamente imperceptible retraso, y es algo que utilizan todos los videojuegos.

Entonces probé de desactivar el Vsync en las opciones del PES y activarlo en las opciones de Nvidia. El resultado es que la mejora en la respuesta es más que evidente e incluso ahora es bastante mejor que en la de PS4.

Lo cual, me dice que el PES si tiene input lag y que este no esta provocado por el propio juego si no por la falta de optimización, por como gestiona el Vsync de manera interna. Es decir, el el código del juego, o las animaciones no son el origen de esto, si no que el problema esta en el momento del renderizado de las imagenes.

Y el echo de que saltara este update en PC quiere decir que Konami es consciente de ello y por lo tanto esto estará pulido en el juego final para las versiones de consola (Quiza el update de hoy tenga que ver con esto también).
Tampoco lo puedo asegurar, obviamente, pero es de esperar que esto este arreglado, porque la ultima fase de desarrollo de un videojuego es la parte de optimización.

Así que los que notaís lenta la respuesta deciros que esto seguramente mejore. Que no tiene nada que ver con el peso de los jugadores, ni nada por el estilo y que el la diferencia del tiempo de respuesta no es abismal, pero es un cambio sutil que mejora el juego de manera exponencial.
Me llama mucho el juego (el año pasado sólo compré FIFA y veo que este año, Volta aparte, el juego es muy parecido) pero me echa para atrás el tema del ruido, al menos en la demo.

¿Han mejorado esto es la versión final?
Salenko99 escribió:
Alocao escribió:Yo tengo clarísimo que el Handicap existe.

Somos 3 amigos los que nos juntamos todos los viernes y echamos de 4 a 5 horas de juego, y se ve claramente ese Handicap, ya que nos conocemos los 3 y sabemos quien tiene más nivel y quien debería perder el 90% de los partidos. Una vez ves las estadísticas de casi todos los partidos y ves que su porcentaje de gol por tiro a puerta es cercano al 100% ( incluso ganar partidos sin tirar a puerta ), te das cuenta que no solo sirve el ser mejor o tener los mejores jugadores, hay algo más que depende exclusivamente del juego, no de las manos de los jugadores.

Y ya te digo que no es cuestión de que se pierda partidos o no, sino de las horas que nos hemos echado y la clara diferencia de nivel que hay entre los 3.

Está bien que haya gente que no lo note, incluso que lo achaque al azar o a que en la vida real a veces ocurre. Mi queja vendría a ser más por lo habitual que puede llegar a ser... Dudo mucho que de 100 partidos, a un Barcelona, Madrid o Juventus se le pueda robar tantísimo puntos como el juego provoca.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Qué bueno. O sea que os juntáis 3 amigos y ya sabéis de antemano quien va a ganar y quien va a perder, y si no es así es culpa del juego. O sea que el que juega mejor no puede tener un mal día, y el que en teoría es peor, ese lo va a ser de por vida, no tiene derecho a mejorar y ganar un partido. [+risas]
Ha estado bien lo de que uno gana partidos incluso sin tirar a puerta, o sea, que imagino que los gana porque el rival se ha metido algún golen propia meta, sino es inexplicable.
Me parece que veis fantasmas donde no los hay. Lo dicho: el EMP ®.

No vemos fantasmas ( edito: los que quedamos a jugar en la misma consola en la misma tele, es decir en la misma casa con la misma Play ). Llevamos más de 11 años quedando casi todos los viernes a jugar al Pro cada año, nos hemos comido mierdas muy grandes de Pro y la sensación era que si el otro era mejor ( a lo largo de todo el año ), simplemente tu porcentaje de victorias frente al otro, era reducido.

Estos últimos años no es que haya mejorado 1 de nosotros y los demás empeorado, seguimos en la misma linea, y hemos visto jugadas, rebotes y partidos de todo tipo, pero la sensación que queda es que el juego cambia la balanza. ¿Crees que si fuesemos EMP no nos hubieramos quejado los 11 años de eso?... No lo hacíamos hasta hace no muchos años ( 2, 3, 4... ).

Como anécdota de ganar un partido sin chutar a puerta te dejo la explicación: Si chutas y el balón va fuera, pero lo para el portero y coge dirección porteria y es gol, el juego te dice que no has chutado a puerta, lo mismo si chutas y da en el palo, no te lo cuenta como chute a portería.
sam_herlihy escribió:Me llama mucho el juego (el año pasado sólo compré FIFA y veo que este año, Volta aparte, el juego es muy parecido) pero me echa para atrás el tema del ruido, al menos en la demo.

Tengo la PS4 mas antigua y tambien me hacia mucho ruido con esta demo y con el BF5. La desmonte entera, le cambie la pasta termica y le limpie todo el polvo y pelusa. Ademas le hice el agujero en la tapa en la zona del ventilador y le puse un filtro antipolvo ( hay tutoriales de todo esto en internet).
Ahora mismo no mete nada de ruido, va mas fina que recien comprada.
LuiyiXboxOne escribió:

Adam ha contestado sobre eso... estaban testeando internamente el DLC 1.0 y como había gente que ya tenía el juego les ha saltado la actualización... aca el detalle:

Imagen
10AM escribió:Un incisio y seguiis discutiendo:

He estado probando las versiones de PS4 y PC durante estos días y desde la salida de la demo notaba una mejor respuesta del mando en la versión de PS4. Pues bien la semana pasada salto una actualización en PC que mejoraba el tiempo de respuesta y además te permitia desactivar el Vsync a partir de entonces.

Para el que no sepa que es el Vsync, es una tecnología que se utiliza para mantener la tasa de fotogramas estable y correlativa (sin bajadas ni saltos de fotogramas) a costa de reproducirlas con un practicamente imperceptible retraso, y es algo que utilizan todos los videojuegos.

Entonces probé de desactivar el Vsync en las opciones del PES y activarlo en las opciones de Nvidia. El resultado es que la mejora en la respuesta es más que evidente e incluso ahora es bastante mejor que en la de PS4.

Lo cual, me dice que el PES si tiene input lag y que este no esta provocado por el propio juego si no por la falta de optimización, por como gestiona el Vsync de manera interna. Es decir, el el código del juego, o las animaciones no son el origen de esto, si no que el problema esta en el momento del renderizado de las imagenes.

Y el echo de que saltara este update en PC quiere decir que Konami es consciente de ello y por lo tanto esto estará pulido en el juego final para las versiones de consola (Quiza el update de hoy tenga que ver con esto también).
Tampoco lo puedo asegurar, obviamente, pero es de esperar que esto este arreglado, porque la ultima fase de desarrollo de un videojuego es la parte de optimización.

Así que los que notaís lenta la respuesta deciros que esto seguramente mejore. Que no tiene nada que ver con el peso de los jugadores, ni nada por el estilo y que el la diferencia del tiempo de respuesta no es abismal, pero es un cambio sutil que mejora el juego de manera exponencial.

Pero esto que muy bien comentas es ya sabido en juegos de PC, no solo con el PES. En todos los juegos se desactiva el Vsync y solo se activa en la gráfica. En el parche de pc pusieron dos opciones de vsync que no sé en qué afectará cada uno, la verdad.
sam_herlihy escribió:Me llama mucho el juego (el año pasado sólo compré FIFA y veo que este año, Volta aparte, el juego es muy parecido) pero me echa para atrás el tema del ruido, al menos en la demo.

este pes ya tiene el record de sonido por parte del ventilador, a mi personalmente me irrita mucho, aparte de muchas cosas que tiene que mejorar el juego, jugadores que se desentienden de la jugada, lentos, torpes, pases que van donde le de la gana a la maquina(he probado todas las opciones de pase) soy jugador offline exclusivamente y el gameplay hace aguas por todas partes
drogelcu escribió:No se si está bien acuñado el nombre de "excusa del mal perdedor", porque muchas veces acabas ganando partidos con la sensación de handicap en contra.

Es verdad que puede ser una buena excusa echar la culpa al EK de una derrota, pero como tantas otras excusas.

En mi caso no se si existe el EK o no, lo que sí se es que en PES 2019 he tenidos muchos partidos en que jugadores novatos y sin nociones básicas de PES me las han hecho pasar canutas para ganarles o empatarles. Estos partidos son los que te hacen querer reventar el mando, porque literalmente no te va a salir nada y el contrario, sin hacer nada, le va a ir todo a favor (incluso marcarte sin tirar a puerta).
A fuerza de crear decenas de ocasiones claras acabas ganando, no hay "excusa del mal perdedor", pero sí hay sensación de "ayuda" al contrario.

Este año jugadores muy tops y profesionales han puesto el grito en el cielo con este tema. Jugadores que tienen mas del 90% de victorias. No tienen apenas derrotas para usar la "excusa del mal perdedor".

Tampoco creo que deba ser un tema para "radicalizarse". No hay manera de demostrar nada y no deja de ser un aspecto mas de un videojuego. Respeto todas las opiniones sobre este tema.

Que le pregunten al número 1 de myclub (Patanegra7), sobre el EK, con sus más de 5.000 puntos en ranking. Una auténtica locura, una salvajada.

Otro que ha puesto el grito en el cielo con lo marranero que ha sido dicho efecto en Pes 19. Jamás sentí un Pes tan tramposo.
Luygy escribió:
10AM escribió:Un incisio y seguiis discutiendo:

Pero esto que muy bien comentas es ya sabido en juegos de PC, no solo con el PES. En todos los juegos se desactiva el Vsync y solo se activa en la gráfica. En el parche de pc pusieron dos opciones de vsync que no sé en qué afectará cada uno, la verdad.

Yo he probado todas, nada como desactivarlo y activar el de la gráfica.
El tema es que en PES nunca podías desactivar el Vsync interno hasta ahora. Simplemente lo comento porque aquí la mayoría de gente es de consola y muchos no sabrán ni lo que es el Vsync y lo que afecta a la latencia si esta mal gestionado.

Y es obvio que la versión de PS4 también hace uso del Vsync, solo que el usuario no lo puede configurar.
18063 respuestas