[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Velcoro escribió:Soy subnormal por no poder aguantarme y pillarlo de salida. Le faltan muchos parches a esto -si reconocen el error y los sacan, que esa es otra-. Lo que más me jode es que vuelve el empanamiento de los jugadores cuando les quitan la pelota. Se quedan parados aunque te la quiten simplemente metiendo la pierna suavemente. Hacen una animación rara, como de "sorpresa" y no reaccionan hasta que el que te la ha quitado está ya en Móstoles. Son cosas que te sacan completamente.

Tito JDGB os lo avisó...
De salida no, de salida no!

Yo me esperaré a las rebajas de Halloween a menos de 30 euros, es lo que se merecen los cutres estos de Konami.
Yo tampoco lo he comprado aún, pero es muy difícil saber si es un acierto sin probarlo. Hay gente que se queja y ves que lo han probado a fondo aunque solo sea un día, pero hay otros que se quejan de todo lo que han visto en 3 partidos o en una tarde y hay muchos factores que afectan:

-La forma de jugar de cada uno, si juegas a pases al primer toque, sin pausa, ni proteger ni nada y a presión agresiva los 90 minutos seguramente no verás muchos cambios. El sistema de colisiones te la sudará siempre que tu defensa se pueda subir a la chepa del rival y arrancarle la posesión y la vida. En la misma demo vi a gente jugando a presionar y triangulazo siempre hacia adelante y parecía que estábamos en el 2019.

-La dificultad que comentan los compañeros, cualquiera que haya jugado una master sabe que hay partidos donde la máquina se vuelve infranqueable y te complica al máximo, a mi que de vez en cuando estén en ese plan lo admito, lo único que pido es diferente personalidad y estilo de juego según el equipo al que te enfrentes. También tener en cuenta lo dicho, nunca ha sido lo mismo un amistoso que un partido de Copa o Liga Master.

-Luego está la gente que se autoreafirma con nada, ellos no pensaban comprar el juego, salen varios foreros expresando sus sensaciones y se quedan solo con los que le dan la razón. "Os lo dije!!"

-Sobre el tema de las faltas sed razonables, no es que 4 llorones hayan ido a KONAMI y automáticamente lo haya puesto a su gusto, eso no tiene sentido. Era claro que había un problema con las faltas inexistentes, en las que no había ni error del árbitro, ni animación ni nada, era una leve colisión y pitaban falta. Si para arreglar eso se han comido muchas faltas que si eran, se puede considerar un error, por mi parte prefería que siguiesen pitando los roces, pero no es que hayan hecho caso a nadie, no lo han hecho bien y punto. Veo a unos cuantos intentando culpar a parte de la comunidad solo por sus gustos o peticiones.

-Fallos que no son fallos. si un pase no va donde quieres haciendo lo mismo que en el 2019 no necesariamente es un fallo, si los pases al hueco son menos precisos pensad si controláis el resto de factores (tipo de jugador, posición, nivel de ayuda..etc.).Si los regates son más o menos difíciles será mejor para unos y peor para otros, eso no tiene por qué ser un fallo. Afirmar que se han cargado el juego no viene a cuento porque es simplemente una apuesta por un estilo determinado que contentará a unos y perjudicará a otros.

-Los análisis buenos se hacen pasado un tiempo, cuando ves si lo que te ha pasado esa tarde es general o simple coincidencia, por eso tenemos esta variedad de sensaciones el primer día.
coco182 escribió:Me estáis acojonando. Yo juego amistosos online full manual. Hay alguien que juegue así que note el juego peor que la demo? Estaba genial la demo ...

Es una maravilla full Manual, y liga máster tiene muy buena pinta la cpu este año
Pues suerte que os leo y me informo.
Teniamos que comprar 3 Pes yo y colegas y les he convencido a que esperen.
Si esto sigue tan mal como decís, este año han perdido 3 ventas por el dichoso update.

¡Saludos!

Edit: si bajan las ventas seguro hacen caso a la comunidad y algún día dejarán el juego como la demo...
Yo creo queme saldre del hilo unos dias porque debo ser el raro. Yo offline lo estoy disfrutando a tope. Ayer 5 partidos de una champions todos distintos y emiciinantes. Juego en profesional y no es facil, a veces salen regates y a veces no, no los uso mucho la verdad. La cpu es genial. Los pases igual van algo mas fuertes. El ritmo igual es un pelin mas alto que la demo, pero yo la estoy disfrutando igual y edtoy encantado con la compra. Ahora se puwde proteger la pelota lo que ayuda respecto a otros pes, +y los tiros en manual me tienen enamorado. Juego todo manual.
Yo creo que este año voy a disfrytarlo como hacia años con la lm.
@MarioLemieux Totalmente de acuerdo. De hecho es el primer año que me leo las anotaciones que te van poniendo en los primeros partidos. Han metido dinámicas nuevas al tirar/pasar que dependen mucho de los apoyos, la velocidad en carrera, resistencia... Antes también influía pero era más sencillo. Para mi gusto me falta probar mucho este juego, pero haciendo caso a los entrenamientos (que me los hago todos los años) se consigue entender el juego. Creo que hay muchas "sensaciones" más que análisis.
maverik2000 escribió:Pues suerte que os leo y me informo.
Si esto sigue tan mal como decís, este año han perdido 3 ventas por el dichoso update.

¡Saludos!

Edit: si bajan las ventas seguro hacen caso a la comunidad y algún día dejarán el juego como la demo...

Los que no lo hemos comprado tenemos ahora 2
Opciones:

1. En las Rebajas de Halloween por 29,99 euros.
2. Gratis en Navidad por un cuarto de Chopped de Pavo.

No me la cuelas este año Konami! Este año no!
En mi caso hablo en todo momento offline (online por ahora prefiero no jugar).

Aunque bajes la dificultad, y se note más parecido a la demo, la jugabilidad cambia porque han cambiado "lo que pasa" cuando un jugador está cerca del defensor, y porque la CPU presiona más.

La suma de ambas cosas, hace que todo cambie, sobre todo la primera, que hace que no haya esa libertad y aleatoriedad de la demo.

No sólo se trata de que en el juego final o en competiciones la dificultad aumenta. Esto pasaba en el 2019 desde el principio, y un parche (no me acuerdo cuándo) hizo que la defensa no tuviera esa facilidad magnética (siendo ya el juego final y también en competición).

El timming, la habilidad con el stick, las inercias... Todo eso, se ha ido... Y todo eso, era (entre muchas otras cosas buenas) de lejos LO MEJOR.

Entiendo que los que jueguen en profesional o menos nivel, no noten a penas esto (como es lógico).
Me vais a perdonar pero leyendo los comentarios de algunos os recomendaría una visita al medico de cabecera para que os eche un vistazo, la paranoia esa de que Konami ha arruinado el juego comparado con la demo es simplemente falso, os habéis sugestionado para ver cosas que no son, cada año la misma tontería.Los que disfrutamos con la demo lo hacemos mas aun con el juego final, donde las sensaciones son exactamente iguales a las de la demo con la única diferencia que se pitan muchas menos faltas chorras que a muchos nos sacaban de quicio.Punto y final.

Decir que han subido el ritmo, que la presión es asfixiante, que los jugadores se empana o que no responden igual de bien que en la demo es MENTIRA.Ya esta bien de desinformar a la gente que disfruta del juego, no entiendo de verdad que se busca desinformando de este modo.Yo comprendo que puede haber gente a quienes el juego les guste o no, pero de ahí a inventarse historias de miedo es para hacérselo mirar

Este año tenemos el mejor SIMULADOR de futbol jamas creado y en vez de disfrutarlo parece que algunos tienen un interés especial en sabotearlo.Alla ellos.

PD:Todo lo que digo va referido al offline, no toco el Myclub ni con un palo, desconozco si en ese modo el juego cambia algo
Sere raro pero el Offline es una maravilla la verdad. El online ni lo he probado.
Tremenda basura de juego. No puedo estar más arrepentido de la compra
Yo a la demo apenas jugué (4-5 partidos) y el.cambio más gordo lo he visto en que ahora hay muchas menos faltas.

Pero bueno, el juego me está gustando mucho, pero me queda mucho por aprender y probar.

Si que me ha parecido que el tiro lo han cambiado bastante (aparte de los fallos en el golpeo por mal posicionamiento) los disparos me parecen más aleatorios (hablo de tiro en automático, no manual). Es decir vas en un mano a mano, intentas cruzarla y le da un pelotazo en la cara al portero XD... Un poco extraño.

Pero vamos, deseando jugar hoy. No se me amarguen, es solo un maldito juego ;)
MarioLemieux escribió:Yo tampoco lo he comprado aún, pero es muy difícil saber si es un acierto sin probarlo. Hay gente que se queja y ves que lo han probado a fondo aunque solo sea un día, pero hay otros que se quejan de todo lo que han visto en 3 partidos o en una tarde y hay muchos factores que afectan:

-La forma de jugar de cada uno, si juegas a pases al primer toque, sin pausa, ni proteger ni nada y a presión agresiva los 90 minutos seguramente no verás muchos cambios. El sistema de colisiones te la sudará siempre que tu defensa se pueda subir a la chepa del rival y arrancarle la posesión y la vida. En la misma demo vi a gente jugando a presionar y triangulazo siempre hacia adelante y parecía que estábamos en el 2019.

-La dificultad que comentan los compañeros, cualquiera que haya jugado una master sabe que hay partidos donde la máquina se vuelve infranqueable y te complica al máximo, a mi que de vez en cuando estén en ese plan lo admito, lo único que pido es diferente personalidad y estilo de juego según el equipo al que te enfrentes. También tener en cuenta lo dicho, nunca ha sido lo mismo un amistoso que un partido de Copa o Liga Master.

-Luego está la gente que se autoreafirma con nada, ellos no pensaban comprar el juego, salen varios foreros expresando sus sensaciones y se quedan solo con los que le dan la razón. "Os lo dije!!"

-Sobre el tema de las faltas sed razonables, no es que 4 llorones hayan ido a KONAMI y automáticamente lo haya puesto a su gusto, eso no tiene sentido. Era claro que había un problema con las faltas inexistentes, en las que no había ni error del árbitro, ni animación ni nada, era una leve colisión y pitaban falta. Si para arreglar eso se han comido muchas faltas que si eran, se puede considerar un error, por mi parte prefería que siguiesen pitando los roces, pero no es que hayan hecho caso a nadie, no lo han hecho bien y punto. Veo a unos cuantos intentando culpar a parte de la comunidad solo por sus gustos o peticiones.

-Fallos que no son fallos. si un pase no va donde quieres haciendo lo mismo que en el 2019 no necesariamente es un fallo, si los pases al hueco son menos precisos pensad si controláis el resto de factores (tipo de jugador, posición, nivel de ayuda..etc.).Si los regates son más o menos difíciles será mejor para unos y peor para otros, eso no tiene por qué ser un fallo. Afirmar que se han cargado el juego no viene a cuento porque es simplemente una apuesta por un estilo determinado que contentará a unos y perjudicará a otros.

-Los análisis buenos se hacen pasado un tiempo, cuando ves si lo que te ha pasado esa tarde es general o simple coincidencia, por eso tenemos esta variedad de sensaciones el primer día.

Mario la mayoría de quejas tan exageradas es de gente que probamos la demo a fondo y era tan sublime y deliciosa que ahora aún el juego estando GUAPISIMO y siendo bestial te quedas con mal sabor de boca.

Despues de tener un mes el 10 saboreandolo luego te ponen un 9 y no sabe realmente a 9, pero el juego es escandalosamente bueno.
A mi me da cada vez más la impresión de los que están tan a favor del juego son los que les cuesta reconocer que se han gastado 60 pavos y están escozidos por ver el resultado de dicha compra y se justifican diciendo que es el mejor simulador que hay offline y demás detrás de una careta... Cuando hay gente diciendo que no es igual que la demo y precisamente no lo dicen 5 ni 7 personas...
mgc escribió:Me vais a perdonar pero leyendo los comentarios de algunos os recomendaría una visita al medico de cabecera para que os eche un vistazo, la paranoia esa de que Konami ha arruinado el juego comparado con la demo es simplemente falso, os habéis sugestionado para ver cosas que no son, cada año la misma tontería.Los que disfrutamos con la demo lo hacemos mas aun con el juego final, donde las sensaciones son exactamente iguales a las de la demo con la única diferencia que se pitan muchas menos faltas chorras que a muchos nos sacaban de quicio.Punto y final.

Decir que han subido el ritmo, que la presión es asfixiante, que los jugadores se empana o que no responden igual de bien que en la demo es MENTIRA.Ya esta bien de desinformar a la gente que disfruta del juego, no entiendo de verdad que se busca desinformando de este modo.Yo comprendo que puede haber gente a quienes el juego les guste o no, pero de ahí a inventarse historias de miedo es para hacérselo mirar

Este año tenemos el mejor SIMULADOR de futbol jamas creado y en vez de disfrutarlo parece que algunos tienen un interés especial en sabotearlo.Alla ellos.

PD:Todo lo que digo va referido al offline, no toco el Myclub ni con un palo, desconozco si en ese modo el juego cambia algo

Amigo, diciendo esto queda demostradisimo que o no has jugado a la demo practicamente o no tienes el juego.

PD: Me encanta el juego pero lo que es cierto es innegabie, la conducción del balón no tiene nada que ver con la de la Demo.
Aqui otro raro, que nota el juego como en la demo salvo el tema falta. De todas maneras cualquiera que sigue cualquiera de los foros de los juegos de futbol de esta gen(Ya sea PES o FIFA) sabes que hay una regla principal, cada vez que sacan el juego o un parche hay que decir que "han subido la velocidad y que han jodido el juego que antes era perfecto", llevo en este foro bastantes años, tal vez no tenga ese "don" de apreciar esas milesimas de segundo.

Respecto al juego ayer por la tarde estuve jugando dos o tres horas despues de instalar el OF, Empeze un mundial con España, en estrella, controles manuales, grupo facilito para empezar, primer partido contra Dinamarca, 10 metidos atras y poulsen de islote, pese a que con Isco y thiago fui capaz de ir quitandome defensas y tener alguna ocasion acabé empate a cero. Luego Tunez, que presionaron bastante, pero equipo muy flojo, asi que gané comodamente 3-0, por ultimo Gales que me creo bastante peligro, gane 1-0 y pasé de grupos donde me enfrantare a Alemania.

Lo que mas me sorprendio es que sin ser un team ID muy definido, cada rival me jugó de una manera diferente, no llega al nivel de IA de FIFA pero han mejorado mucho y no hacen ninguna cheto jugada. Hay menos faltas que en la demo, pero las sigue habiendo, no pasa como con PES19. Los porteros de la CPU se siguen quedando clavados en el area pequeña ratataaaa

Luego pase a trastear con myclub, jugue un partido online con un equipo de 65 de quimica y si que note que con Messi que en la demo se iba muy facil de los rivales me costó bastante mas, no se si sera por un tema de quimica de equipo como dice el forero de ahi arriba o una tendencia, ya digo que OFFLINE con Isco o Thiago regatee sin problemas al nivel de la Demo, no note ningun inpug lag superior al de la demo (Los que hemos venido de FIFA ya nos hemos acostumbrado a que el PES tenga un poco mas de retardo).

Por ultimo me hace gracia leer a gente que ni se ha comprado el juego, ni tenia intecion de comprarlo, que ni tan siquiera lo ha jugado quejarse. Los foros de juego de futbol son los mas tóxicos con diferencia, a los que dudan, que lo jueguen si tienen la posibilidad.
@colacao, mas de 60 horas a la demo y 7 horas desde ayer a la version final ( juego en PC )
La conduccion del balon es IDÉNTICA a la de la demo
Voy a hablar del online ya que es a lo que juego exclusivamente.

Al grano: Konami ha vuelto a imantar las defensas, se vuelve a premiar al que va todo el rato con la X pulsada, cuando es que no lleva la X y el []. Con respecto a PES 19 estan menos imantadas, con respecto a la demo lo están y mucho más.
Queme esta demo como ningún otro año porque me encantó desde el principio, de las primeras cosas que dije que era una gozada manejar a Thiago, Pjanic etc y torear con el stick a los que venian a atropellarte con la X pulsada. Al principio jugaba con la Juve, para sacar metía a Pjanic en el área, si jugaba contra uno de estos elementos lo mareaba, volvía por el y me volvía a ir. Esto ahora es impensable, el delantero te lleva por delante si o si.

Pero es que a los pocos días empecé a jugar con Boca y con los habilidosos de Boca era igual... Tévez, Zárate, Reynoso, Nandez, Pavón... Si te tocaba contra alguien bueno salía un partidazo, si te tocaba contra un elemento que no sabía defender te reías de el, te robaba 1 de 50. Me imagino que estos son los que decían que los jugadores no metían el pie, que pitaban muchas faltas etc

Ayer jugué el Matchday, me pille Portugal y puse a los jugones, Rafa Silva, Bernardo Silva, Guedes, Joao Félix, pues contra Francia no había manera de regatear a Pogba, Kante y cía. Pogba.. que en la demo lo veías venir corriendo y era un caramelito, aquí te llega corriendo choca y se lleva en balón; mérito defensivo: no soltar la X. No vayamos a hacer que haya que recular, ver por dónde te va a salir el rival, anticiparte.
Las jugadas de mandarle un balón a los Lukaku, Suárez etc y que la aguanten, para el olvido también, te atropellan siete veces antes de que puedas hacer algo.

Y ojo que el juego tiene muchas cosas buenas, y no estoy arrepentido, pero si decepcionado por lo que han hecho con las defensas y lo que ello conlleva. De lo que podía ser y en lo que ha quedado.
mgc escribió:Me vais a perdonar pero leyendo los comentarios de algunos os recomendaría una visita al medico de cabecera para que os eche un vistazo, la paranoia esa de que Konami ha arruinado el juego comparado con la demo es simplemente falso, os habéis sugestionado para ver cosas que no son, cada año la misma tontería.Los que disfrutamos con la demo lo hacemos mas aun con el juego final, donde las sensaciones son exactamente iguales a las de la demo con la única diferencia que se pitan muchas menos faltas chorras que a muchos nos sacaban de quicio.Punto y final.

Coincido con todo lo que dices y lo subrayo. Para mí el juego más realista de fútbol hasta la fecha por todo su conjunto. La nueva cámara ayuda mucho a ello( da gusto hacer cambios de orientación y chutar a puerta así). Perfecto? no y nunca lo será porque siempre será susceptible de mejoras. Pero de que es lo mejor que he tocado en género fútbol, sin duda. Y como a ti, me parece un juego completo tras una demo. Fin y fuera dramas.
Mi humilde opinión , soy jugador del pro de la vieja escuela , no jugaba desde el pes 11 , me pase a fifa y este pes2020 me esta haciendo revivir las sensaciones de tiempos atrás ,me encanta , a los gamer que buscan jugar un partido real ,lo recomiendo ,con los OF el juego es una maravilla ,con todos mis respetos a los jugadores de fifa ,este pes es una maravilla
blascom escribió:Aqui otro raro, que nota el juego como en la demo salvo el tema falta. De todas maneras cualquiera que sigue cualquiera de los foros de los juegos de futbol de esta gen(Ya sea PES o FIFA) sabes que hay una regla principal, cada vez que sacan el juego o un parche hay que decir que "han subido la velocidad y que han jodido el juego que antes era perfecto", llevo en este foro bastantes años, tal vez no tenga ese "don" de apreciar esas milesimas de segundo.

Respecto al juego ayer por la tarde estuve jugando dos o tres horas despues de instalar el OF, Empeze un mundial con España, en estrella, controles manuales, grupo facilito para empezar, primer partido contra Dinamarca, 10 metidos atras y poulsen de islote, pese a que con Isco y thiago fui capaz de ir quitandome defensas y tener alguna ocasion acabé empate a cero. Luego Tunez, que presionaron bastante, pero equipo muy flojo, asi que gané comodamente 3-0, por ultimo Gales que me creo bastante peligro, gane 1-0 y pasé de grupos donde me enfrantare a Alemania.

Lo que mas me sorprendio es que sin ser un team ID muy definido, cada rival me jugó de una manera diferente, no llega al nivel de IA de FIFA pero han mejorado mucho y no hacen ninguna cheto jugada. Hay menos faltas que en la demo, pero las sigue habiendo, no pasa como con PES19. Los porteros de la CPU se siguen quedando clavados en el area pequeña ratataaaa

Luego pase a trastear con myclub, jugue un partido online con un equipo de 65 de quimica y si que note que con Messi que en la demo se iba muy facil de los rivales me costó bastante mas, no se si sera por un tema de quimica de equipo como dice el forero de ahi arriba o una tendencia, ya digo que OFFLINE con Isco o Thiago regatee sin problemas al nivel de la Demo, no note ningun inpug lag superior al de la demo (Los que hemos venido de FIFA ya nos hemos acostumbrado a que el PES tenga un poco mas de retardo).

Por ultimo me hace gracia leer a gente que ni se ha comprado el juego, ni tenia intecion de comprarlo, que ni tan siquiera lo ha jugado quejarse. Los foros de juego de futbol son los mas tóxicos con diferencia, a los que dudan, que lo jueguen si tienen la posibilidad.

Lo de los parches que cambian juegos totalmente es un CLÁSICO de cualquier hilo que entres, da igual el juego. En cuanto sale un nuevo parche se avecinan páginas y páginas de usuarios quejándose de que se lo han cargado y tal. Típico

Yo llevo sin comprar ningún juego de fútbol 2 años, el ultimo Fifa17. Y tras probar la demo de este he decidido volver a Pes después de 11 años. Eso sí, cuando baje de precio. Me parece que algunos tremendistas apocalípticos se toman algunas cosas demasiado en serio
Yo estoy a favor del juego final, y me ha costado 45€. Las sensaciones son muy buenas recién empezada la LM, aunque en el primer partido y a pesar de los nuevos menús y cinemáticas parezca que todo sigue igual que en el 2019 es arrancar el partido y se disipan las dudas. Hacía tiempo que no me levantaba a festejar un gol y ojo que veo cosas que no me gustan (esos porteros que no salen en el 1 contra 1) pero en general es mucho mas divertido jugar contra la CPU.
mgc escribió:@colacao, mas de 60 horas a la demo y 7 horas desde ayer a la version final ( juego en PC )

Si te quedas más tranquilo diciendo eso...

Otra cosa que no se habia comentado sobre MyClub. Ahora el margen para jugar con 2 estrellas es mayor, antes me era imposible jugar en 2 estrellas con ningun crack y ahora puedes poner un par o tres.

Supongo que 1 estrella sera más amplio ahora como categoría más baja. No me disgusta.
Creo que deberíamos darle al juego 1 semana por lo menos. Llevamos 1 mes pensando: "Konami la va a liar, Konami la va a liar... [mad] ", y efectivamente con cualquier cosa que variase, nos ibamos a indignar.

Vamos a enfriar el asunto y a darle caña al juego y mandar feedback con más fundamento. Un ejemplo fue jugar a la demo los primeros días y bombardear a Konami con "hay muchas faltas tontas"...y al final lo cambian y nos arrepentimos.

Estamos entrando en una espiral de derrotismo que no está acorde con la calidad del juego. Me parece a mi...
Aqui uno que no compraba un Pes desde hace años ya que me pase al Fifa.
La demo me gusto mucho, y por eso decidí darle una oportunidad este año.
Yo tambien creo que el juego final ha cambiado.
La demo me enamoró. Como se movian los jugadores.
La defensa rival no estaba como una lapa encima, te dejaba controla y darte la vuelta.
En el juego final no veo eso.
En cuanto recibes el balon ya no te deja girarte. Siempre tienes a uno hechandote el aliento en la nuca.
En la demo jugaba a nivel estrella y los partidos eran igualados, yo metia goles y el rival tambien.
En el juego final he tenido que bajar el nivel a profesional, por lo comentado anteriormente.
El problema es que ese modo se me hace muyy facil.
Me cuesta meter goles, que se agradece, pero es que el rival casi no me ataca.
Y he jugado partidos con Osasuna, contra Inter, Arsenal... y lo dicho, parece que soy yo el equipo que tiene mas nivel. No quiero ni imaginarme un Osasuna Leganes...

Es una pena la verdad.
El demo en nivel estrella estaba guay, pero en el final es excesivamente dificil, y lo achaco al tema de que la defensa esta encima tuyo y no deja ni girarte y que a los jugadores se les ve mas pesados.
mgc escribió:@colacao, mas de 60 horas a la demo y 7 horas desde ayer a la version final ( juego en PC )

Yo lo noto exactamente igual exceptuando lo que ya se comentó de que el juego final seria mas dificil, mas pulido, con mas variedad de equipos, con gente que sabe jugar, vamos lo normal.
Ahora a darle horas de vicio y no os calenteis que el que piensa que va a +2 mañana o esta tarde sera a -1 y el que se iba a esperar al juego regalado o rebajado luego no lo tocara con un palo o despues comprará dos juegos. Lo de todos los años ¬_¬
Pero de verdad hay gente en este hilo que no sabe que los juegos desde que empiezan hasta el lanzamiento pasan por alfas, betas y demás?

De verdad creéis que en todas esas nuevas versiones el juego no cambia?

Creéis que la versión final, y después la 1.02, es exactamente igual que la versión de la demo que tendrá ya casi 2 meses?

Si nada cambia, por qué hacen tantas betas, recogen feedback, etc?

Por ejemplo, si el juego final es idéntico, por qué la CPU hace cambios de banda, es más incisiva en ataque, tira bastante más, etc?.

Que no, que el juego final cambia muchas cosas, unas a mejor y otras a peor.

No engañéis!
Llevan dos o tres años haciendo lo mismo cada verano, te sacan una demo espectacular, la gente se enamora del juego, y luego la version final no tiene nada que ver. No recuerdo, creo que fue en el 18, la demo era el juego mas espectacular de futbol al que he jugado en mi vida, y mucha gente coincidia, pues sacaron una mierda increible, nadie lo entendía. El año pasado volvieron a hacer lo mismo. Este año no me la cuelan, decidí esperar a leer criticas y por lo que estoy viendo han vuelto a hacer lo mismo...
roniker escribió:Los que habéis puesto el of de pesuniverse y habéis perdido a Thiago en el Bayer, como lo habéis solucionado?

Tienes que ir a Editar - Traspasos
Dentro de traspasos le das al botón para "Restablecer los traspasos"
Buenas gente!

Me tiene que llegar hoy el PES y después de leer las últimas páginas del foro, tengo claro que no voy a actualizar y me quedaré con la 1.0, por si las moscas.

No quiero tener ninguna idea preconcebida del juego antes de probarlo. Todos sabemos como somos los humanos cuando tendemos a hablar sobre algo malo o que no nos gusta, exaltación enorme ante ello. Por tanto, leo los comentarios pero la opinión mía la tendré después de probar el juego.

Ahora bien, quería haceros una pregunta. Es posible cargar el OF con la versión 1.0? o es necesario tener la última versión para poder cargarlo.

Muchas gracias!
drogelcu escribió:
roniker escribió:Los que habéis puesto el of de pesuniverse y habéis perdido a Thiago en el Bayer, como lo habéis solucionado?

Y se queda todo tal cual? No he hecho aún el OF pero también me interesa. Gracias.
Buenos días:

Ayer pude jugar un buen rato a la versión final (2 amistosos y una champions (fase de grupos y primera eliminatoria):

Algunas conclusiones provisionales:

- Ritmo de juego a mi gusto sigue perfecto, deja pensar y actuar en el medio campo.
- Decían que casi no había faltas, es cierto que muchas menos que en la demo pero puedes sacar tus 6 faltitas por partido, ya metí la primera desde la frontal con Kroos.
- La defensa (a falta de probar nuevamente la demo) creo que está más automatizada, es relativamente sencillo quitar balones, y en la demo lo recuerdo más complejo (también podía ser por existir más faltas)
- Como negativo (y repito que quiero probar de nuevo la demo) diría que hay menos fallos en controles o despejes erróneos, pero también puede ser que le haya cogido el truco al pase y por ello falle menos.
- Los porteros en 1vs1 no han estado mal hasta el momento. Tienes que sacarlos manualmente y a cierta desitancia soltar para que defienda bien, si dejas pulsado salen de forma absurda como locos y los regatean con mirarlos.

A falta de seguir probando, estoy muy contento con el juego, pero es cierto que la demo me "impactó" más y no se el porqué exacto.

Pero lo dicho, solo por lo variado que juega la IA y las posibilidades de este año gracias a un balón mucho más libre merece la pena el cambio, eso para los que nos "contentamos" sobretodo con el gameplay, en modos de juego... lo de siempre, juego una champions y ni siquiera el juego hace porque te des cuenta que has acabado la fase de grupos y pasas a eliminatoria, pone siguiente partido "e ya", te enteras por el comentarista (con lo fácil que sería poner un cuadro de eliminatorias o algo para dar empaque).
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Este juego es una mierda. Menuda decepción. Yo lo quería para jugar Online y es un desastre. Presión Pitbull, Francia imparable (Mbappé chetado) velocidad de partido de cohete de la NASA... Vaya asco. No sé para que lo llaman e football si el Online da asco.. FIFA welcome.
Buenas.

Me gustó la demo bastante, pero joder se ha vuelto super tosco el online, se ha perdido esa fluidez en los pases los regates en todo.

Espero que lo arreglen un poco por ahora mismo es que no me gusta nada.
Buenas, me he puesto la cámara de "Retransmisión" y hay jugadas en las que el balón se sale de plano... no recuerdo que en la demo fuese así. Qué cámara utilizáis vosotros para online?
Muchas gracias
tonysb escribió:
drogelcu escribió:

Y se quevda todo tal cual? No he hecho aún el OF pero también me interesa. Gracias.

Si.
Vuelve Thiago al Bayern y si hay algún otro "descarriado" también te lo lleva a su equipo de origen.

Por cierto, para instalar el parche de PESUNIVERSE de forma que quede todo perfecto, incluido la Bundesliga, recomiendo seguir este tutorial.

Un saludo.
Lo que más me sorprende es que haya gente que lo vea más rápido y fluido y otros más tosco que la demo, esto ya si que desconcierta a cualquiera xD.

¿Alguien tiene alguna experiencia del ONLINE a 1* o 2*?

Supongo que estos primeros días la gente va con todo y apenas habrá equipos así pero estaría ver saber si hay buen ritmo de partido, sin correcalles.

Lo que más me preocupa es lo que comentáis de las defensas, ¿de verdad de espaldas no se puede proteger el balón?, no creo que pasemos del "no se la puedes robar si no se mueve" a "la defensa está imantada y la roba al mínimo roce". Me cuesta mucho creerlo.
drogelcu escribió:
tonysb escribió:
drogelcu escribió:

Y se quevda todo tal cual? No he hecho aún el OF pero también me interesa. Gracias.

Si.
Vuelve Thiago al Bayern y si hay algún otro "descarriado" también te lo lleva a su equipo de origen.

Por cierto, para instalar el parche de PESUNIVERSE de forma que quede todo perfecto, incluido la Bundesliga, recomiendo seguir este tutorial.

Un saludo.

Genial gracias. Me viene de lujo la verdad [oki]
MarioLemieux escribió:Lo que más me sorprende es que haya gente que lo vea más rápido y fluido y otros más tosco que la demo, esto ya si que desconcierta a cualquiera xD.

Supongo que estos primeros días la gente va con todo y apenas habrá equipos así pero estaría ver saber si hay buen ritmo de partido, sin correcalles.

Lo que más me preocupa es lo que comentáis de las defensas, ¿de verdad de espaldas no se puede proteger el balón?, no creo que pasemos del "no se la puedes robar si no se mueve" a "la defensa está imantada y la roba al mínimo roce". Me cuesta mucho creerlo.

Se protege perfectamente, el problema viene que cuando giras con la posesión ahora es mucho más lento y pesado, ha perdido esa perfecta agilidad de la demo y a esto le sumas que la defensa tiene un radio de acción de robo mucho mayor con lo que regatear y conducir genera frustración.
colacao22 escribió:
MarioLemieux escribió:Lo que más me sorprende es que haya gente que lo vea más rápido y fluido y otros más tosco que la demo, esto ya si que desconcierta a cualquiera xD.

Se protege perfectamente, el problema viene que cuando giras con la posesión ahora es mucho más lento y pesado, ha perdido esa perfecta agilidad de la demo y a esto le sumas que la defensa tiene un radio de acción de robo mucho mayor con lo que regatear y conducir genera frustración.

Lo has clavado
JDGB escribió:
maverik2000 escribió:Pues suerte que os leo y me informo.

¡Saludos!

Los que no lo hemos comprado tenemos ahora 2
Opciones:

1. En las Rebajas de Halloween por 29,99 euros.
2. Gratis en Navidad por un cuarto de Chopped de Pavo.

No me la cuelas este año Konami! Este año no!

Oye pues disfrutar de la espera , uno que lo tiene y ninguna mala sensación, ni tampoco noto más rápido con respecto a la demo , lo único las faltas , me parece que pitan muy pocas y golpes hay muchos
Ya se empiezan a ver por 40€ en wallapop...
6ons1 escribió:Creo que deberíamos darle al juego 1 semana por lo menos. Llevamos 1 mes pensando: "Konami la va a liar, Konami la va a liar... [mad] ", y efectivamente con cualquier cosa que variase, nos ibamos a indignar.

Vamos a enfriar el asunto y a darle caña al juego y mandar feedback con más fundamento. Un ejemplo fue jugar a la demo los primeros días y bombardear a Konami con "hay muchas faltas tontas"...y al final lo cambian y nos arrepentimos.

Estamos entrando en una espiral de derrotismo que no está acorde con la calidad del juego. Me parece a mi...

Concuerdo totalmente!!!

[oki]

Yo ayer estuve jugando en 2* y Messi por banda no era capaz de irse en velocidad de un lateral con media 68. Con eso te digo todo...

En la demo daba gusto proteger el balón de espaldas, ahora vienen por detrás arrollandote, te quitan el balón y no esperes que te piten falta.

Sigue siendo un buen juego pero ha perdido toda la magia
A mi me escama que los 5 iluminados que dicen que “el juego es igual que en la demo pero que si que se nota que hay menos faltas” nos traten de hipocondriacos o sugestionados a 25 personas que decimos que ha cambiado.

De esas 25 la gran mayoria se queja de lo mismo y la gran minoria acepta que pese a eso sigue siendo un buen juego pero que lo han tocado.

Mira macho...
Los que no compréis el juego por las opiniones estáis locos, el juego es increible y puro futbol, con la salvedad de que en la conducción/regate la demo es mejor.

En todo lo demas lo supera y es un juego redondo, es que esta guapisimo.
Lo de todos los años. Gente que dice «es redondo, puro futbol» y otra que dice «se lo han cargado, es una basura» «la demo era dios, el juego final basura» y comentarios similares. Lo de todos los años vamos xd

Este año me espero a una rebaja. Además que todavía nadie me ha respondido..a lo del ruido.
Puro fútbol, no me cabe duda, para defender no hace falta ni posicionarte, con presionar todo el rato, se pega como una lapa al contrario y tarde o temprano le quita el balon, la presión es asfixiante.

Correcalles de manual, juntar a Cristiano con otro más dando paredes, gol asegurado, de hecho para irte del contrario es la única forma, pillar a uno que corra, porque sino no hay manera ya que los regates no sirven para absolutamente nada, es imposible irte de nadie.

Del online mejor ni hablo porque los microparones están a la orden del día, como lleva pasando tantos y tantos años.

Es para mearse de la risa con Konami la verdad, una demo que se le veía maneras, y el juego final es de chiste.
colacao22 escribió:Los que no compréis el juego por las opiniones estáis locos, el juego es increible y puro futbol, con la salvedad de que en la conducción/regate la demo es mejor.

En todo lo demas lo supera y es un juego redondo, es que esta guapisimo.

Si,sobre todo por haber vuelto al 19 en tema faltas....
Konami y sus cosas
drogelcu escribió:

Muchas gracias probaré luego a ver,,,
eso sólo toca los traspasos, y los devuelve a o como venían de origen,no?
Gracias
18063 respuestas