[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
Algun cambio reseñable en la jugabilidad tras este parche?
Kalakatita escribió:Algun cambio reseñable en la jugabilidad tras este parche?

Acabo de jugar un partido online y los jugadores siguen quedándose medio gilipollas y sigue habiendo un montón de rebotes absurdos, es la misma mierda.

El juego parece que va un pelin mas rapido.
mikro escribió:

Acabo de jugar un partido online y los jugadores siguen quedándose medio gilipollas y sigue habiendo un montón de rebotes absurdos, es la misma mierda.

Otras opiniones:

raduchollu escribió:Ojo, que para mí Konami la ha clavado.
Ya sólo por "EL DETALLE" de explicar todos los cambios de jugabilidad que han hecho (¡¡¡INSÓLITO!!!) se ve que se han aplicado en serio.

Lo que he visto:

*PROTECCIÓN del balón mejor que en la demo: esto es, puedes protegerlo, pero sin hacer un escudo permanente tres cuartos de hora. Bien balanceado.
*CURSOR: me ha funcionado bien el 99% de las veces. Ahora se puede defender bien y sin disgustos.
*RECHACES: no todos caen a los pies de los rivales. Se producen más situaciones.
*TIROS: más importancia aún al control previo y a la orientación del cuerpo. Imagino que han decidido que ahora el control es mayor y, por tanto, se tenía que incrementar la exigencia en este sentido.

Todo ello da la sensación de MAYOR FLUIDEZ, que no hay que confundir con la aceleración que algunos dicen por aquí. Partidos guapos, de poder a poder, y que invitan a exprimir el full manual. No lo dudéis.

¡AH! Ahora en divisiones, si juegas contra equipos de una misma liga, en las repeticiones sale la cortinilla de grafismo del campeonato en cuestión: así me ha sucedido en un Nápoles-Juve, por ejemplo.

velvetsuicide escribió:No suelo opinar mucho para no entrar en disputas, viendo cómo está el hilo, pero dejo mi parecer en el hilo por si ayuda a alguien... Después de jugar varios partidos a 12 minutos en manual, Liga Máster con el Cádiz.

- No han tocado el tempo de juego ni el ritmo del partido ni nada. Repito, NO HAN TOCADO NADA DE ESTO.
- El juego se nota algo más fluido y los movimientos más precisos.
- Regates algo más efectivos.
- Tema de faltas lo veo más o menos igual que antes.

Pero lo que es más importante...

- IA de la CPU brutal, brutal de verdad. Da gusto jugar contra ellos... Variedad en el repertorio de acciones muy muy conseguida y muy humana.

Para mí ahora mismo el offline está de auténtico dulce.
Polter2k escribió:
mikro escribió:

Otras opiniones:

raduchollu escribió:Ojo, que para mí Konami la ha clavado.
Ya sólo por "EL DETALLE" de explicar todos los cambios de jugabilidad que han hecho (¡¡¡INSÓLITO!!!) se ve que se han aplicado en serio.

Lo que he visto:

*PROTECCIÓN del balón mejor que en la demo: esto es, puedes protegerlo, pero sin hacer un escudo permanente tres cuartos de hora. Bien balanceado.
*CURSOR: me ha funcionado bien el 99% de las veces. Ahora se puede defender bien y sin disgustos.
*RECHACES: no todos caen a los pies de los rivales. Se producen más situaciones.
*TIROS: más importancia aún al control previo y a la orientación del cuerpo. Imagino que han decidido que ahora el control es mayor y, por tanto, se tenía que incrementar la exigencia en este sentido.

Todo ello da la sensación de MAYOR FLUIDEZ, que no hay que confundir con la aceleración que algunos dicen por aquí. Partidos guapos, de poder a poder, y que invitan a exprimir el full manual. No lo dudéis.

¡AH! Ahora en divisiones, si juegas contra equipos de una misma liga, en las repeticiones sale la cortinilla de grafismo del campeonato en cuestión: así me ha sucedido en un Nápoles-Juve, por ejemplo.

velvetsuicide escribió:No suelo opinar mucho para no entrar en disputas, viendo cómo está el hilo, pero dejo mi parecer en el hilo por si ayuda a alguien... Después de jugar varios partidos a 12 minutos en manual, Liga Máster con el Cádiz.

- No han tocado el tempo de juego ni el ritmo del partido ni nada. Repito, NO HAN TOCADO NADA DE ESTO.
- El juego se nota algo más fluido y los movimientos más precisos.
- Regates algo más efectivos.
- Tema de faltas lo veo más o menos igual que antes.

Pero lo que es más importante...

- IA de la CPU brutal, brutal de verdad. Da gusto jugar contra ellos... Variedad en el repertorio de acciones muy muy conseguida y muy humana.

Para mí ahora mismo el offline está de auténtico dulce.

Mikro habla del online, lo que tú citas diría que se refieren al offline. Yo en un rato probaré a ver que sensaciones tengo, pero espero que lo del cursor al defender y los rebotes hayan mejorado porque es sin duda lo peor de todo.
RAMOS escribió:
Mikro habla del online, lo que tú citas diría que se refieren al offline. Yo en un rato probaré a ver que sensaciones tengo, pero espero que lo del cursor al defender y los rebotes hayan mejorado porque es sin duda lo peor de todo.

Si, pero kalakatita no preguntó sobre el online sino sobre la JUGABILIDAD y es bueno dar opiniones de ambos modos

En cuanto al online hay que distinguir también que NO es lo mismo probarlo en MY Club que en Divisiones Online

En esta última si te puedo asegurar 100% que el cambio de cursor y el super cancel ahora están FUNCIONANDO OK

Sin problemas en esos 2 puntos.
Polter2k escribió:
RAMOS escribió:

Si, pero kalakatita no preguntó sobre el online sino sobre la JUGABILIDAD y es bueno dar opiniones de ambos modos

En cuanto al online hay que distinguir también que NO es lo mismo probarlo en MY Club que en Divisiones Online

En esta última si te puedo asegurar 100% que el cambio de cursor y el super cancel ahora están FUNCIONANDO OK

Sin problemas en esos 2 puntos.

Es que la jugabilidad del online y del offline no tienen nada que ver, definitivamente el online sigue siendo la misma mierda, acabo de jugar otro partido y mas de lo mismo.

El problema del juego que está así de mal hecho, el netcode es una basura y ya está parece que no le van a poner remedio nunca.

Los rebotes, choques etc, lo que realmente da asco sigue igual y esto parece que es por el motor del juego, asi que no se va a poder solucionar.

Y ahora hay truquillo nuevo, patapum parriba que se lo comen los defensas si o si aunque tu controles uno y lo dirijas a tu portería, con 3 que he jugado los 3 haciendo lo mismo todo el rato. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Los defensas se vuelven retrasados y los delanteros disparan muy facil, con que se la pases a un delantero tuyo que solo tenga un defensa delante te giras un poco y la enchufa facil, esto antes no podia hacerlo y ahora lo hago todo el rato.

El Myclub y las divisiones online es exactamente lo mismo, comprobado. No se por que dices que es distinto si es el mismo juego.

Offline se disfruta mil veces mejor es que parece otro juego, la versión online parece una beta aparte de la mierda de comunidad que hay que solo se dedican a usar fallos del juego para meter goles, de 10 partidos 2 estan bien pero esto ya no es culpa del juego si no de la gente.
mikro escribió:El Myclub y las divisiones online es exactamente lo mismo, comprobado. No se por que dices que es distinto si es el mismo juego.
.

Es broma?

My Club influye el EE
Div Online no se aplica
My Club tienes jugadores de diferentes niveles de desarrollo
Div Online no se aplica todos al 100%
My Club no puedes cambiar jugadores de posiciones específicas, lo mueves 1 cm más de lo permitido por su posición y te sale la X que no puedes seguir moviendo
Div, Online puedes cambiar a tu gusto
My Club estás amarrado a tu Dt de turno con sus limitancias
Div Online no existe eso
My Club está roto: todos con todas las estrellas apenas 1 semana de salido el juego
Div online cada equipo con sus jugadores reales.
My Club el cansancio es acumulativo y debes ir rotando jugadores
Div online solo existe el cansancio dentro del partido, para el siguiente todos frescos
etc y podríamos seguir...

El online de My Club no puede ni debe ser comparado con el online de divisiones online porque son absolutamente distintos. pese a compartir algunas virtudes como fallos.

y no lo digo solamente yo, sino que es algo totalmente comprobable solo con algunos partidos. Solo una persona cegada no podría verlo. Espero no sea tu caso.
Offline es una auténtica y puta gozada. Paso de entrar en detalles pero es la más auténtica recreación futbolística que jamás se haya creado.
Polter2k escribió:
mikro escribió:El Myclub y las divisiones online es exactamente lo mismo, comprobado. No se por que dices que es distinto si es el mismo juego.
.

Es broma?

My Club influye el EE
Div Online no se aplica
My Club tienes jugadores de diferentes niveles de desarrollo
Div Online no se aplica todos al 100%
My Club no puedes cambiar jugadores de posiciones específicas, lo mueves 1 cm más de lo permitido por su posición y te sale la X que no puedes seguir moviendo
Div, Online puedes cambiar a tu gusto
My Club estás amarrado a tu Dt de turno con sus limitancias
Div Online no existe eso
My Club está roto: todos con todas las estrellas apenas 1 semana de salido el juego
Div online cada equipo con sus jugadores reales.
My Club el cansancio es acumulativo y debes ir rotando jugadores
Div online solo existe el cansancio dentro del partido, para el siguiente todos frescos
etc y podríamos seguir...

El online de My Club no puede ni debe ser comparado con el online de divisiones online porque son absolutamente distintos. pese a compartir algunas virtudes como fallos.

y no lo digo solamente yo, sino que es algo totalmente comprobable solo con algunos partidos. Solo una persona cegada no podría verlo. Espero no sea tu caso.

El juego va igual, aunque tenga opciones distintas. :-? :-? :-?

Es el mismo juego, mismo motor grafico, mismas fisicas mismos errores.

Lo que tu estas enumerando son variantes de juego que no tienen nada que ver con los fallos del juego que son los mismos si juegas online porque el netcode es el mismo y el motor de fisicas tambien.
mikro escribió:

Lo que tu estas enumerando son variantes de juego que no tienen nada que ver con los fallos del juego que son los mismos si juegas online porque el netcode es el mismo y el motor de fisicas tambien.

NO, pero no te discutiré porque veo que es algo que no nos llevará a ninguna parte. Solo te recomiendo que veas unos videos de Alberkin en donde hasta él que detesta PES 2020 lo asegura. NO SON IGUALES.

Caso cerrado para mi
Juliovodoo escribió:Offline es una auténtica y puta gozada. Paso de entrar en detalles pero es la más auténtica recreación futbolística que jamás se haya creado.

En que nivel juegas ?
‐-----------------------------

En que posicion hay que quedar en el ranking para no bajar a segunda division en myclub?

La verdad que esta semana no le he dado mucho pero me ha tocado Romario y ya voy a darle caña jaja
Perdonad la ignorancia. ¿El Option File de Pesuniverse sirve también para la versión PC? ¿O hay algún otro lado donde descargarlo?
Polter2k escribió:
mikro escribió:

NO, pero no te discutiré porque veo que es algo que no nos llevará a ninguna parte. Solo te recomiendo que veas unos videos de Alberkin en donde hasta él que detesta PES 2020 lo asegura. NO SON IGUALES.

Caso cerrado para mi

Pues ya está tienen 2 motores gráficos distintos.
Opiniones preguntadas por pesuniverse, vamos los que hacen los parches para el juego, pocos cambios parece que ha habido...

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 52481?s=19
El juego no es el mismo ni de coña y lo han mejorado desde mi punto de vista. Vaya joyita futbolística.
El cambio de gameplay se nota en online, donde se vuelve a poder regatear, siguen existiendo empanamientos, casos como que el defensa central se choque con el portero y dejen la bola a merced del delantero los he vivido esta tarde, a partir de las ocho he empezado a tener problemas de conexión con los rivales, después de organizar las alineaciones no deja jugar el partido, ¿os ocurre a alguien mas?.

Un saludo.
Pues a mi me ha jodido bien el último parche. El juego estaba estable en todo este tiempo. Pues en un rato, ya me ha tirado dos veces al escritorio. [enfado1]
con la ultima actualizacion no funciona el sider, por lo menos a mi... }:/ }:/
infilter04 escribió:con la ultima actualizacion no funciona el sider, por lo menos a mi... }:/ }:/

A mi tampoco me funciona
Joanot10 escribió:
infilter04 escribió:con la ultima actualizacion no funciona el sider, por lo menos a mi... }:/ }:/

A mi tampoco me funciona

supongo que pronto sacarán una actualización..de momento le doy a myclub.
@Bshp y @xemix gracias por responder.

Salu2
Hoy he vuelto a darle una oportunidad al juego, con el tema de la actualización.
Me ha sorprendido la verdad, ya que parece que lo han afinado en general y es mucho menos caos, antes era imposible, espero q no sea un espejismo y no este soñando.
Lo que no entiendo, es porq hacen un juego q hay q ir actualizando cada x semanas para afinarlo y mientras es una autentica ...

En fin, adisfrutarlo pues...

Uno de los regates q me gustan de este año, es poder chafar el balon hacia donde quieras, rompiendo al rival de mala manera, lo hacia mucho en el pes6 e iba muy bién
A mi me gusta bastante la nueva actualizacion. A primera vista no hay grandes cambios, pero son ligeros retoques que hacen un conjunto mucho mas agradable. Algo menos de presion agobiante que hace que puedas regatear mejor, unos contactos fisicos equilibrados en los que no siempre gana la cpu, mejor posicionamiento de jugadores en el campo y otras pequeñas cositas que, como he dicho, lo hacen disfrutable de verdad.
La cpu ataca mucho mejor, sin tanto balon alto al delantero para que se de la vuelta cual miura y gol.
Para mi, genial.
Yo no se si es la actualizacion o no pero no me habia pasado antes este año.
Iba 3-1 ganando , me recortan a 3-2 y despues le casco otros 2 para el 5-2 , se va a pausa y un error imprevisto no se que .. partido nulo.
Lo mas gracioso es que el otro equipo ponia cheater report ¡ jaja de Estambul es.
La demo siempre se ha alabado bastante y tenía fallos que la hacían basura.

Todavía recuerdo partidos donde subiendo mucho la defensa al ataque, jugadores como chiellini hacían auténticos golazos de killer.

Uno de ellos me dejó loco porque era bastante irreal para un jugador que defiende: golazo por la escuadra y no le dio tiempo ni a botar al balón, desde los 25 metros.
Yo, reitero que offline el juego es una auténtica gozada después del parche. Me pongo a jugar y me doy cuenta que más que nunca, lo que sucede en el terreno de juego es por mi habilidad y grupo de jugadores que manejo.

No veo cosas raras cuando me quitan el balón (porque soy yo el que me equivoco) ni faltas raras (porque no lo son o porque realmente las hago y me las pitan) ni goles raros (si los hay es porque la situación es provocada) etc etc.

Disfrutando pero que muchísimo del modo de juego offline.
Probado juego con el parche nuevo (no podia ayer por que no habia sider nuevo), como jugador offline solo diré una cosa, QUE NO TOQUEN EL JUEGO MAS POR DIOS, ahora esta perfecto. Juraria que las animacion son mas suaves ahora incluso. Noto que la IA mejoróa tambien un peldaño. QUE NO TOQUEN MAS!!!!!!!
Despues de la actu el juego es una autentica delicia.
Yomismamente escribió:Probado juego con el parche nuevo (no podia ayer por que no habia sider nuevo), como jugador offline solo diré una cosa, QUE NO TOQUEN EL JUEGO MAS POR DIOS, ahora esta perfecto. Juraria que las animacion son mas suaves ahora incluso. Noto que la IA mejoróa tambien un peldaño. QUE NO TOQUEN MAS!!!!!!!

sería interesante crear un hilo solo para modificaciones del pes. A mí la actualización me ha borrado todas las camisetas reales, no sé porqué.
Pues si que se nota la actualización, si.

Ahora mismo el juego es en jugabilidad perfecto, me lo estoy pasando genial en Liga Master
cabrones, me están dando ganas de pillarlo y no quiero después de la putada del año pasado.

van ya los smoke patch y compañía?

quiero las licencias etc, para offline.

XD
kerri escribió:cabrones, me están dando ganas de pillarlo y no quiero después de la putada del año pasado.

XD

Tienes el PESUniverse V2 que no toca nada raro del juego y te licencia todo +MLS, bundesliga, j league
Ahora el amago, cuadrado + x es una auténtica gozada, es un regate que lo hace superfluido, antes parecía que se saltaban animaciones al ejecutarlo. JUEGAZO.
rafaelkaiz escribió:
kerri escribió:cabrones, me están dando ganas de pillarlo y no quiero después de la putada del año pasado.

XD

Tienes el PESUniverse V2 que no toca nada raro del juego y te licencia todo +MLS, bundesliga, j league

hostia un paisano malaguita XD

y es compatible con el último parche? en el 2019 me jodía tela que tardasen tanto en actualizarlo a cada parche...

XD
kerri escribió:
rafaelkaiz escribió:

XD

hostia un paisano malaguita XD

y es compatible con el último parche? en el 2019 me jodía tela que tardasen tanto en actualizarlo a cada parche...

XD

[beer] sin problemas, va bien, yo no he tenido problema con el último DLC, me ha pedido actualizar los datos editados y poco más.
He probado 3 o 4 partidas de la LM y es una auténtica delicia ahora mismo el juego, lo han dejado finísimo.

Lo único que no he podido comprobar es el acierto de la CPU en las faltas en la frontal, alguien sabe si ya no son todas gol?
r3vl1s escribió:He probado 3 o 4 partidas de la LM y es una auténtica delicia ahora mismo el juego, lo han dejado finísimo.

Lo único que no he podido comprobar es el acierto de la CPU en las faltas en la frontal, alguien sabe si ya no son todas gol?

Yo las veo igual, o van a la barrera o son gol, es algo que deberían ajustar.
Está claro y bien diferenciados los dos sectores:

Offline: Juego casi perfecto y mejorado con la actualización.
Online: Juego que deja mucho que desear y los mismos fallos de siempre tras la actualización (no vamos a repetirlos por enesima vez). Quién se decica a jugar simplemente aprovechando y explotando dichos fallos está encantado, obviamente.
Yo instalé el primer parche de CYPES, ahora tengo bajado el 2.0 y han metido un 2.1. ¿Sabemos de algun parche que no deje ningún equipo falso y no la líe con los jugadores libres estos leyendas ficticios de grandes medias y similares? gracias. He instalado la beta 3 de smokepatch y fracaso total...además ahora error...qué me toca, desinstalar todo? Joder...todos los años igual con estas historias.
RAMOS escribió:Está claro y bien diferenciados los dos sectores:

Online: Juego que deja mucho que desear y los mismos fallos de siempre tras la actualización (no vamos a repetirlos por enesima vez). Quién se decica a jugar simplemente aprovechando y explotando dichos fallos está encantado, obviamente.

La verdad es que llevas razón, los que jueguen solo offline como yo, deben estar disfrutando mucho esta edición. Probé unos cuantos partidos online al comprar el juego, pero se quedo en eso, unos partidos.

La actualización una maravilla.
He instaldo el pesuniverse y ahora no me funciona el sider, antes de instalar el pesuniverse si me funcionaba el sider, sabe alguien que tengo que hacer para que trabaje el sider con este parche?
RAMOS escribió:Está claro y bien diferenciados los dos sectores:

Es que es absurdo que el juego sea tan diferente siendo el mismo juego.
Yo solo juego online, y por lo q decís ojala me divirtiera jugar contra la cpu, pero por otra parte no entiendo como pudiendo jugar contra gente de todo el mundo, os entretiene lo mas minimo jugar contra la maquina, no se donde está la emoción , aparte de q siempre suelen jugar igual.

Lo importante es que sigan mejorandolo, para q sea el modo a sea, pasemos un buen rato.
Es que un juego de fútbol jamás será igual online que offline. Offline está todo más encorsetado en términos de programación sin fugas. No sé si me explico. Online es muy diferente porque solo está programado para que se puedan utilizar los mecanismos del juego al libre albedrío.

El juego está diseñado para jugar offline. Se programan para jugar offline y disfrutar de una simulación futbolística lo más real posible y cercana a una temporada futbolística.

El online es un añadido y nunca al revés. Nunca habrá un juego de fútbol online que satisfaga tanto en su jugabilidad como offline.
Juliovodoo escribió:Es que un juego de fútbol jamás será igual online que offline. Offline está todo más encorsetado en términos de programación sin fugas. No sé si me explico. Online es muy diferente porque solo está programado para que se puedan utilizar los mecanismos del juego al libre albedrío.

El juego está diseñado para jugar offline. Se programan para jugar offline y disfrutar de una simulación futbolística lo más real posible y cercana a una temporada futbolística.

El online es un añadido y nunca al revés. Nunca habrá un juego de fútbol online que satisfaga tanto en su jugabilidad como offline.

De lo más acertado que he leído en mucho tiempo y de lo que casi nadie se da cuenta.
Obviamente el online, al menos a día de hoy en los juegos de fútbol u otros deportes, es algo más básico.

También el lag a veces se nota algo más que en otros juegos -tipo FPS-. Offline es genial, por cierto, siempre hablamos de jugabilidad pero en gráficos, menudo meneo le pega a FIFA!

Tengo ambos juegos y PES se ve muchísimo mejor sin ningún mod.
Hola

El juego es canelita en rama y con la última actualización, los partidos son una gozada, es fútbol total. Yo juego offline.
Si le tengo que poner una pega, son las faltas, hay que ser muy preciso al hacerlas si no, las pita todas.
Este año bajo mi humilde opinión, Konami ha dado un gran paso con el PES [oki]

SalU2
Una duda en Liga Master, pongo en muy alto el tema de fichajes, y no me llegan casi ofertas por mis jugadores, aún poniendo lo de transferibles. ¿Es cosa de la primera campaña y luego sube o hay algún bug?
Bshp escribió:
Silent Assassin escribió:Hola, para no pegarme el chasco como el año pasado lo pregunto expresamente: ¿tiene la 2ª división española?.

Salu2

Si

Interesante dato a tener en cuenta, gracias
3205 respuestas