Otros dos partidos con el estado de forma de ambos equipos al máximo para ver con más ojo el gameplay y realmente en 0 PES 2021 está perfecto, ahora si lo terminan toqueteando estos de Konami y no encriptan a peor el juego pues tocará hacer como en el 2020. A ver, yo no jugué la famosa demo del año pasado, pero aquí todo, todo, desde los menús, transiciones, tempo de partido, movimientos y control, en líneas generales se me antoja más liviano y "libre" que el 2020. Incluso el menú principal resulta muy agradable sin las tantas opciones y pantallitas desplegables del año pasado del vídeo de Iniesta, avisos, etc, parece una chorrada pero esto suma, no sé si más adelante atiborrarán el menú con estas cosillas.
En los porteros sí que he notado una mejora, he visto movimientos y reacciones nuevas, el arbitraje más o menos igual pero el plus de tener una mejor respuesta y control hace que con maña se comentan muchas menos faltas. Y en jugabilidad pura y dura pues una mayor sensación de libertad con el balón, menos encorsetado, esto es más para verlo con el mando en la mano porque es difícil de explicar y quizás se acerque por lo que decía a la famosa demo, pero si con un dlc la cagan por culpa de los llorones volvemos a lo mismo de siempre...
Pero está claro que todo esto lo notarán más aquellos que le hayan dado caña al 2020. Me atrevería a decir que en esencia el cambio del 2020 al 21 es similar al del PES 5 al 6, el 2020 más simulador y "duro" y el 2021 con un toque arcade y "punch" que engancha.
De momento todo esto con los amistosos y offline (online habrá usuarios más curtidos para que expongan sus opinión, lo probaré pero no me mata...) mañana probaré una liga master a ver que sensaciones tengo por eso de que en campeonato la cpu se "emociona" y el efecto Konami hace su aparición...