[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
gojesusga escribió:Desinstalado. Que manera de engañar a los usuarios de tener casi 900 puntos ahora tengo 600 llevo 2 semanas perdiendo todos los partidos de una manera un tanto sospechosa. Asi que paso de calentarme la cabeza. El partido lo decid el juego si ganas o pierdes, con el puto efecto konami, como diga alguien que no existe, es que no ha jugado online.

En el offline también hay "efecto Konami".
Después de todo el año jugando en un monitor Samsung de 5 ms con modo juego... El online no terminaba de notarlo fluido, cambien de monitor a un AOC de 1ms a 144hz y el online parece otro juego, ya ni se nota ese imput lag... O eso creo yo. ¿Este juego está hecho para que vaya bien en ciertos monitores? ¿O es el efecto placebo? Ya os digo que solo me pasa en este juego, Fifa por ejemplo siempre lo notado fluido en mi otro monitor. Este 2021 me hace dudar si pillar lo en la Xbox o en PC por miedo a que vuelva ese imput lag que en consola no he notado. Un saludo
Sabéis si el juego saldrá unos días antes aunque sea "torrentoficialmente"?

PD: Yo lo voy a comprar de todos modos pero no puedo esperar más y si lo puedo catar antes de la compra mejor! :D

Saludetes,
¿VirtuaRed es el parche más completo disponible para el juego?
Yo estoy rezando porque los parches que hay del 20 sean totalmente compatibles con el 21, y que con un minimo ajuste en sider ya sean totalmente funcionales.

Con la cantidad de estadios que hay creados por modders, junto con marcadores, balones, etc seria una pena que tuvieran que empezar de 0 para ajustarlos al 21.

Seria una gozada poder contar con todo eso de inicio, ya que esta clarisimo que para el 22 van a tener que hacerlo todo de 0 si o si
Como está el tema con el virtualred? Van a seguir actualizandolo para el 2020? Es decir, se van a poder actualizar los equipos de la nueva temporada?
Yo pensaba comprarme pes20 que este tirado de precio tal y como me dijisteis, para asi tener un juego de futbol ya que paso de FIFA. Pero visto que un no se sabe si se actualizaran los parches de pes 20 a las plantillas y equipos de pes21, prefiero esperarme, sobre todo por el tema fichajes, descensos, ascensos, etc... la putada seria el tema de estadios, equipaciones, y demas cosas...que lo mismo no actualizan o quizas no habria parche para pes21 despues del curro que le han metido al parche de pes20.

Aun nosé ni lo que hacer...la verdad.
PENECK escribió:Yo pensaba comprarme pes20 que este tirado de precio tal y como me dijisteis, para asi tener un juego de futbol ya que paso de FIFA. Pero visto que un no se sabe si se actualizaran los parches de pes 20 a las plantillas y equipos de pes21, prefiero esperarme, sobre todo por el tema fichajes, descensos, ascensos, etc... la putada seria el tema de estadios, equipaciones, y demas cosas...que lo mismo no actualizan o quizas no habria parche para pes21 despues del curro que le han metido al parche de pes20.

Yo sinceramente si no tienes el 20 me compraria el 21.

Te aseguras que vas a tener los nuevos equipos ascendidos, parche para el 21 van a sacar 100% seguro, y de las cosas importantes como la perdida de San Siro u otros estadios no te vas a tener que preocupar porque seguro los van a coger del 20 y los van a adaptar para el 21 (si es que hay alguna adaptacion que hacer)
A ver si este año sacan un OP para pc fácil de instalar.
Mph escribió:
MarioLemieux escribió:@Mph Si llevan un puñado de años con los renacidos, sería muy extraño que lo arreglasen en un parche ahora.

Un parche de la comunidad me refería. Es que es lo que me jode la experiencia, porque me encantaría hacerme una LM sacando canteranos. Y no a Casillas renacido

Ojalá lo hubiera, es de calle lo peor del juego, me parece increíble que no hayan creado un sistema que aunque sea haga renacer a los futbolistas con otro nombre y rostro genérico.
¿Merece la pena pillar el juego nada más salir?
Lo digo porque yo sin parches/OF no juego y desconozco lo que tardan en salir buenos parches...
angelsm84 escribió:¿Merece la pena pillar el juego nada más salir?
Lo digo porque yo sin parches/OF no juego y desconozco lo que tardan en salir buenos parches...

Al tercer día salen los gratuitos.
@PPNTX Yo hace unos días te diría que sí, pero ahora prefiero el Dream Patch o el EvoWeb, ya que traen más o menos lo mismo, pero estos a diferencia del Virtuared, modifican las tácticas de los equipos y hacen que cada equipo juegue como lo suele hacer en la realidad.
@angelsm84 Los OF tardan como mucho un par de días, los parches algo más, pero al ser este año el mismo juego, puede que de salida ya esté todo listo, quizás algunos pequeños retoques y poco más.
@PENECK Yo si creo que actualizarán los parches del 20, por ejemplo el Dream Patch va a sacar ahora su versión 2.0 y aparte de nuevas ligas jugables supongo que no les costará nada meter los ascendidos de cada liga, aparte de que luego tu tranquilamente le puedes ir metiendo caras, uniformes, estadios, marcadores por tu cuenta.
Para que te hagas una idea, el SmokePatch sigue sacando parches para Pes6, Pes2017, etc
9dahl escribió:
Mph escribió:
MarioLemieux escribió:@Mph Si llevan un puñado de años con los renacidos, sería muy extraño que lo arreglasen en un parche ahora.

Un parche de la comunidad me refería. Es que es lo que me jode la experiencia, porque me encantaría hacerme una LM sacando canteranos. Y no a Casillas renacido

Ojalá lo hubiera, es de calle lo peor del juego, me parece increíble que no hayan creado un sistema que aunque sea haga renacer a los futbolistas con otro nombre y rostro genérico.

Yo básicamente por eso no lo juego. Me saca de la partida...
ChristianRocky5 escribió:
PENECK escribió:Yo pensaba comprarme pes20 que este tirado de precio tal y como me dijisteis, para asi tener un juego de futbol ya que paso de FIFA. Pero visto que un no se sabe si se actualizaran los parches de pes 20 a las plantillas y equipos de pes21, prefiero esperarme, sobre todo por el tema fichajes, descensos, ascensos, etc... la putada seria el tema de estadios, equipaciones, y demas cosas...que lo mismo no actualizan o quizas no habria parche para pes21 despues del curro que le han metido al parche de pes20.

Te aseguras que vas a tener los nuevos equipos ascendidos, parche para el 21 van a sacar 100% seguro, y de las cosas importantes como la perdida de San Siro u otros estadios no te vas a tener que preocupar porque seguro los van a coger del 20 y los van a adaptar para el 21 (si es que hay alguna adaptacion que hacer)

Es que claro...no tengo yo tan seguro de que vaya existir un parche para PES21 tan completo como en PES20, date cuenta que por ejemplo el Dreampatch aun se está actualizando para PES20. Y si existe alguno para PES21 ya me dirás tu cuando será...ufff, si hasta hace relativamente "poco" salió el Dreampatch totalmente pulido en PES20.

La putada es esa...que quiero los equipos ascendidos de todas las ligas, claro. Incluso algunos tendrán que desaparecer de incluso segunda, como por ejemplo el Depor. Y claro...me gustaria tenerlo todo actualizado.

Garca escribió:@PENECK Yo si creo que actualizarán los parches del 20, por ejemplo el Dream Patch va a sacar ahora su versión 2.0 y aparte de nuevas ligas jugables supongo que no les costará nada meter los ascendidos de cada liga, aparte de que luego tu tranquilamente le puedes ir metiendo caras, uniformes, estadios, marcadores por tu cuenta.
Para que te hagas una idea, el SmokePatch sigue sacando parches para Pes6, Pes2017, etc

Claro, pero la cosa se trata de que precisamente no tener YO que tocar nada, jajaj. lo mas comodo es tenerlo ya todo hecho. Y yo dudo que despues de la paliza de Dream Patch 2.0 en PES20 se vayan a poner a meter ascendidos, bajar descendidos y eliminar equipos como el Depor que bajo a segunda B , por ejemplo.... Eso es un curro curioso, eh?

Sin contar algo importante, que los de Dream Patch tb le meten mano a las fisicas del balon y movimiento de jugadores, regates, OJO!!

HE de ahi mi duda, que no sé que cojones hacer, jajaja o PES20 o PES21.
Porqué supuestamente PES21 SOLO va a ser un update de plantilla ,no? esta mas que confirmado? o podrian quizas ajustar y pulir fallos de fisica de balon, jugadores ,etc...?
PENECK escribió:

Es que claro...no tengo yo tan seguro de que vaya existir un parche para PES21 tan completo como en PES20, date cuenta que por ejemplo el Dreampatch aun se está actualizando para PES20. Y si existe alguno para PES21 ya me dirás tu cuando será...ufff, si hasta hace relativamente "poco" salió el Dreampatch totalmente pulido en PES20.

La putada es esa...que quiero los equipos ascendidos de todas las ligas, claro. Incluso algunos tendrán que desaparecer de incluso segunda, como por ejemplo el Depor. Y claro...me gustaria tenerlo todo actualizado.

Garca escribió:@PENECK Yo si creo que actualizarán los parches del 20, por ejemplo el Dream Patch va a sacar ahora su versión 2.0 y aparte de nuevas ligas jugables supongo que no les costará nada meter los ascendidos de cada liga, aparte de que luego tu tranquilamente le puedes ir metiendo caras, uniformes, estadios, marcadores por tu cuenta.

Claro, pero la cosa se trata de que precisamente no tener YO que tocar nada, jajaj. lo mas comodo es tenerlo ya todo hecho. Y yo dudo que despues de la paliza de Dream Patch 2.0 en PES20 se vayan a poner a meter ascendidos, bajar descendidos y eliminar equipos como el Depor que bajo a segunda B , por ejemplo.... Eso es un curro curioso, eh?

Sin contar algo importante, que los de Dream Patch tb le meten mano a las fisicas del balon y movimiento de jugadores, regates, OJO!!

Porqué supuestamente PES21 SOLO va a ser un update de plantilla ,no? esta mas que confirmado? o podrian quizas ajustar y pulir fallos de fisica de balon, jugadores ,etc...?

Viendo que este año han hecho la ley del minimo esfuerzo yo me espero un PES21 que sea un copy paste del 20, por eso, aunque me puedo equivocar, estoy casi seguro de que todos los parches del 20 funcionaran en el 21 en cuando adapten el sider.

De hecho en la pagina de evoweb que es de donde yo descargo los parches ya han creado un hilo donde estan añadiendo todos los estadios creados para el 20 y estan dando a entender que van a ser 100% funcionales con el 21
PENECK escribió:
ChristianRocky5 escribió:Yo sinceramente si no tienes el 20 me compraria el 21.

Viendo que este año han hecho la ley del minimo esfuerzo yo me espero un PES21 que sea un copy paste del 20, por eso, aunque me puedo equivocar, estoy casi seguro de que todos los parches del 20 funcionaran en el 21 en cuando adapten el sider.

De hecho en la pagina de evoweb que es de donde yo descargo los parches ya han creado un hilo donde estan añadiendo todos los estadios creados para el 20 y estan dando a entender que van a ser 100% funcionales con el 21

He curioseado un poco en evoweb y por lo visto, una trabajado de Konami PES de peru creo, he filtrado en twitter que habrá mejoras jugables, tema de colisiones, pases, regates, marcadores exclusivos, y mas cosillas... aqui os dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Creo que al final tiraré para PES21, si. La cosa es encontrarlo a buen precio, o al menos al precio mas ajustado en su version de pc.

Lo que me fastidia es que me perderé las mejoras jugables que tiene Dreampatch en PES20, presisamente en el tema de colisiones, fisicas de balon, etc... Está claro que con parches el juego se pule mas de lo que hace konami. Y esperar hasta un gran parche para PES21 pueden pasar meses...
Yo lo he vuelto a borrar por 3ra vez, y el 21 no lo compro ni loco, menudos pedazo de paquetes que son estos de konami, van hacia atrás

el juego saldrá desactualizado y el DLC grande de las ligas actualizadas llega el 22 de octubre ,yo m esperaría un poco. si puedes pillar key barata antes, mejor :D
Todavía no hay post oficial en el foro del Efootball 2021 para pc?
rogerwilco19 escribió:

el juego saldrá desactualizado y el DLC grande de las ligas actualizadas llega el 22 de octubre ,yo m esperaría un poco. si puedes pillar key barata antes, mejor :D

donde aconsejas pillar un key barata? crees q estaran mas baratas ahora q despues de la salida?
en instant gaming la pille el año pasado por 32 o 33 euros, el mismo mes de septiembre ,cuando el juego aún valía 50 euros. la edicion standard , claro.
rogerwilco19 escribió:en instant gaming la pille el año pasado por 32 o 33 euros, el mismo mes de septiembre ,cuando el juego aún valía 50 euros. la edicion standard , claro.

Bueno...pero la standar ronda en casi todos los sitios de 20 a 24 euros. Ya que este año sale a precio reducido, no creo que la estandar pase de 30 despues del lanzamiento. En instan está a 21.49€ por ejemplo.
Los que juguéis myclub, sabéis si yo este año he jugado al LITE y he llegado a los objetivos de tener X leyendas o X partidos en Matchday para las recompensas del myclub en el pes 2021 sirven? o solo son para los que compraron el 2020.
Ya se viene PES DREAM PATCH 2.0

Para los que son de Latam ojo con esta oferta para PES 2021

https://www.nuuvem.com/item/efootball-p ... rd-edition
@Polter2k

Ayer la vi y me gustó que la oferta dura hasta 3 días después del lanzamiento. Ese precio es un golazo. Es la mitad de lo que me pide Steam en Uruguay.

Igual creo que esperaré a ver cómo aterriza. Estoy muy contento con PES 20 en PC con parches.
josedarkside escribió:@Polter2k

Ayer la vi y me gustó que la oferta dura hasta 3 días después del lanzamiento. Ese precio es un golazo. Es la mitad de lo que me pide Steam en Uruguay.

Igual creo que esperaré a ver cómo aterriza. Estoy muy contento con PES 20 en PC con parches.

Si aca tb. es mucho más barato que a lo que lo vende Steam en Chile

Así que estoy ya con los colmillos largos porque se que PES DREAM seguramente este juego lo dejará de pelos una vez más!!!
@Garca es posible mezclar unos parches con otros? por ejemplo, es posible mezclar los estadios de VirtuaRed con los que tú comentas?
Scantraxx escribió:Todavía no hay post oficial en el foro del Efootball 2021 para pc?

Buena pregunta.
Los que vayáis a jugar myclub en este pes 2021, como veis el percal? jugara mucha gente o costara encontrar partida desde el principio, me da un poco de palo comprármelo y que al ser un Update no lo juegue ni el tato. El pes 2020 no lo compre he jugado algunos partidos al lite.
Dos amigos y yo lo hemos pillado con packs de distintos equipos (Juventus, Bayern y Barça), total por menos de 30€ echamos partidas todo el año.. que si que es una actualización, pero están mas que amortizadas las horas que echamos jugando al myclub cooperativo los 3 juntos.
Scantraxx escribió:Los que vayáis a jugar myclub en este pes 2021, como veis el percal? jugara mucha gente o costara encontrar partida desde el principio, me da un poco de palo comprármelo y que al ser un Update no lo juegue ni el tato. El pes 2020 no lo compre he jugado algunos partidos al lite.

Yo creo que será al revés. Al ser más barato habrá más personal.
tesimi escribió:
Scantraxx escribió:Los que vayáis a jugar myclub en este pes 2021, como veis el percal? jugara mucha gente o costara encontrar partida desde el principio, me da un poco de palo comprármelo y que al ser un Update no lo juegue ni el tato. El pes 2020 no lo compre he jugado algunos partidos al lite.

Vale menos, pero es el mismo juego que el 20, la gente alomejor esta quemada y no lo compra nose.. jaja
Scantraxx escribió:
tesimi escribió:

Vale menos, pero es el mismo juego que el 20, la gente alomejor esta quemada y no lo compra nose.. jaja

No se que decirte. Llevo 625 h en este pes 2020 y estoy loco por empezar con el 21. A ver cuando Steam deja precargar el juego.
Buenos días chic@s, ahora que este PES ya está en su versión final, existe algún grupo que saque un of sencillito de equipaciones, nombres, escudos y logos solamente? No me gusta meter parches atiborrados de cosas y opciones que luego generan errores y por eso estaba jugando sin OF y disfrutando como un enano pero si tengo la opción de las licencias en plan "lite" pues bienvenido sea. El de pesuniverse siempre me genera errores al impo rtar algunas cosas y nunca consigo que se importe en su totalidad...
Busco algo parecido al de WEHK ue solo copias una carpeta y listo pero este lleva mucho tiempo sin actualizarse y algunas equipaciones no tenían mucha resolución.

Gracias.
@PPNTX Lo suyo es que tengas un parche de fondo, digamos Virtuared o DreamPatch, y luego en base a eso puedes agregarle lo que tú quieras.
Yo por ejemplo tengo instalado el Virtuared 5.0 (mira si es antiguo) y luego aparte la jugabilidad del DreamPatch, más la cantidad de estadios exagerada que le añadí, que de las grandes ligas solo me faltan el del Alcorcón y Fuenlabrada.
Luego puedes meter caras, balones, botas, todo a tu gusto y también modificar los marcadores de las ligas, por ejemplo en la versión que tengo del Virtuared, los marcadores de la Premier, SkyBet Championship y FA Cup no son los originales, así que yo puse los buenos (también se lo pase a la gente que crea el parche, pero no sé si los llegaron a modificar en las siguientes versiones).
A lo que dices de los estadios, si puedes hacerlo, pero no del tirón, me explico, casi seguro tienes que modificar la ruta del maps_teams para que arranquen bien, en Virtuared por ejemplo es 113, 009, Velodrome, France\Marseille, , , (113 es la ID del equipo, 009 el modelo de estadio y luego ya el nombre, país y equipo) en otros parches en vez del nombre del equipo (ya tiene su ID asignada) viene el nombre del estadio o la liga, eso sería lo que tienes que modificar para que quede todo igual (desconozco si funcionaría mezclando rutas), aunque parezca lioso, se tardan segundos en agregar un estadio y asignarlo correctamente.
Esto es con los equipos que vienen en el juego, si quieres añadir estadios a equipos de ligas añadidas, como puede ser la MLS o la Liga Maxicana, tendrías que saber que ID tiene cada equipo asignada en ese parche.
En cuanto a lo de las tácticas, si que te recomiendo que tengas los originales de cada parche, ya que puede crear algún tipo de conflicto.
Yo estoy a la espera del DreamPatch 2.0 para ver si realmente está actualizado a la temporada 20/21 como dicen en su vídeo.
yo le daré una oportunidad , ya lo tengo comprado en steam, si no me gusta pues paL fifa y fuera.
Habéis probado a jugar offline en velocidad +1? Acabo de redescubrir el juego, que vicio llevo madre mía... No soy de tocar la velocidad del partido pero estaba un poco harto de cierta pesadez y lentitud de respuesta y en +1 mano de santo, muy similar en sensaciones a PES 2018 pero con la cpu en condiciones.
viendo gente jugando pienso solo una cosa:
O mejoran la física de esa pelota con PLOMO DENTRO que va pegada al cesped o me pego un tiro.
Sabéis a que hora lo desbloquean?
acbarra escribió:Habéis probado a jugar offline en velocidad +1? Acabo de redescubrir el juego, que vicio llevo madre mía... No soy de tocar la velocidad del partido pero estaba un poco harto de cierta pesadez y lentitud de respuesta y en +1 mano de santo, muy similar en sensaciones a PES 2018 pero con la cpu en condiciones.

Pero ya lo tienes para PC¿!¿¿!¿!¿!
tesimi escribió:Sabéis a que hora lo desbloquean?

Que raro, aún esta bloqueado 8:00 AM

Algo pasa, lo normal hubiera sido ayer a las 00:00 ya poder jugar...
ziu escribió:

Que raro, aún esta bloqueado 8:00 AM

Algo pasa, lo normal hubiera sido ayer a las 00:00 ya poder jugar...

Para pc siempre se desbloquea más tarde que en consolas

En la tarde ya estará.
macaw000 escribió:
acbarra escribió:Habéis probado a jugar offline en velocidad +1? Acabo de redescubrir el juego, que vicio llevo madre mía... No soy de tocar la velocidad del partido pero estaba un poco harto de cierta pesadez y lentitud de respuesta y en +1 mano de santo, muy similar en sensaciones a PES 2018 pero con la cpu en condiciones.

Pero ya lo tienes para PC¿!¿¿!¿!¿!

Me refería al 2020 que me tenía medio enamorado medio cabreado, en velocidad +1 chapó! El 2021 caerá que por lo que veo en videos tiene un ritmo más vivo en 0 y realmente hay retoques que lo mejoran. La pregunta es, hasta cuando? Sacarán dlcs y la volverán a liar como en el 2020?

Por cierto sabéis si wehk sacará of de Pes 2021? Pude en el 2020 la versión existente 2.0 para pc y salvo que tuve que configurar a mano la bundesliga y para amistosos hay que desactivar las actus en vivo va de 10 y no pido más para los of.

18:00
en serio 3à euros una actualizacion de plantillas que ademàs sabemos que son unos chapuceros al hacerlas???

me pinchan y no sangro.
monsieur_ocul escribió:en serio 3à euros una actualizacion de plantillas que ademàs sabemos que son unos chapuceros al hacerlas???

me pinchan y no sangro.

30 euros? no es mejor 19.79 euros?

https://www.cdkeys.com/efootball-pes-2021-pc-steam

Y ojo la jugabilidad ha cambiado, lo estoy probando en Ps4 y no soy solo yo quien ha dicho que ha mejorado, ya son muchos...

Este juego con el parche que harán Virtua Red o Dream Patch quedará impecable.
Sabeis si en la liga master han canviado algo o se mantiene los mismos entrenadores y todo igual??
vndiesel escribió:viendo gente jugando pienso solo una cosa:
O mejoran la física de esa pelota con PLOMO DENTRO que va pegada al cesped o me pego un tiro.

[facepalm]. Normal que luego Konami las lie en las actualizaciones si hace caso al todo el feedback que le llega. Ni me molesto en responderte mucho.

Pero vamos, si quieres un balón de playa ya sabes donde ir. ¿Tu ves fútbol por la Tv?
Compre la key el domingo en instant gaming y decian q la suelen dar un dia antes o el dia de salida, y ni ayer 14 ni lo poco q llevamos de dia.
Alguien la compro en IG? suelen dar las keys ppr correo y hay q mirar en pedidos en la propia web?
3205 respuestas