Bueno aún queda tiempo pero ya me estoy comiendo el coco sobre por donde nos saldrán estos de Konami para la nueva gen... ¿Os parece que pongamos un listado de cosas que nos gustaría ver mejorado para la nueva gen?
Por mi parte y creo que no estoy pidiendo cosas imposibles para un primer juego de la gen nueva:
-Un editor renovado y más completo, permitiendo además editar y crear estadios como ya había en PES 2013 por ejemplo.
-Que con el cambio de gen no se quede el juego otra vez en pañales con 20 estadios y gracias, espero que el nuevo PES tengo minimo 40 estadios y no pase como el cambio de generación del 2013 al 2014 que era una pena ver algún PES de esta gen con 18 estadios como mucho...
-Que pulan y sea más intuitivo el juego a la hora de meter los OF y los posibles conflictos con las actus, que sea algo más directo y claro. Ahora es relativamente fácil pero pienso que en pleno 2020 debería ser más rápido que estar importando a ritmo de tortuga, que si señalo una o dos casillas o ninguna porque sino s eme desconfigura, que si hay que desactivar siempre las actus en vivo para nos descuadrar algo, en cada dlc volver a meter un OF... Esto es un soberano coñazo, me entran ganas de esperar a la última actu del año como he hecho con el 2020, meter el OF y olvidarme de que las actualizaciones me caguen algo. Este sistema lo cambiaría sin dudarlo.
-La inclusión de selecciones femeninas? Sería un aliciente porque la competencia este año incluso a metido a una narradora. Visto como son los japos de pervertidos me gustaría ver como sería un editor de jugadoras creando un equipo de tetonas de dos metros por ejemplo
-Un motor de colisiones decente y renovado porque lo que hay ahora durante el gameplay se disimula, pero en las cinemáticas se siguen viendo esas transiciones robóticas sobre raíles que son una pena y desentonan con los graficazos que tiene ahora.
-Banderines de los liniers acordes a la generación actual porque son una textura plana del siglo pasado.
-En la liga máster poder crearte un entrenador aparte de poder elegir predeterminados como hay ahora, que esto estaba hace nada implementado y lo han quitado a saber por qué, y en relación a esto que durante el partido se vea realmente el entrenador que tenemos dando órdenes y no el mismo monigote.
-Poder ver jugadores calentando en la banda.
-Banderas durante el gameplay por favor, que aparecen en las cinemáticas iniciales pero luego durante el partido las deben confiscar o algo y en versiones de hace años sí se veían las banderas durante el partido.
-Nuevo sistema de comentarios para que suenen más naturales y fluidos. Los de FIFA con Manolo y Paco me parecen muy pasados de rosca pero están muchísimo mejor integrados y no se notan pausas ni cosas raras.
-Liga master rehecha de 0 y con novedades notables y no lo que han estado haciendo hasta ahora de añadir cinemáticas y cositas que molan bastante pero no cambian la dinámica del modo de juego.
-Que incluyan uno o dos nuevos modos de juego porque respecto a la competencia se están quedando muy atrás en ese aspecto. Que vuelvan a meter de manera independiente los lanzamientos de penalti que me encantaba que estuviera aparte del propio partido, incluso online se podrían inventar algo relacionado con los penaltis. Y en offline
me gustaría ver algo a tiempo real en el modo entrenador para poder jugar cuando queramos una máster estilo FM, porque con ese gameplay es una delicia ver los partidos y poder dar órdenes a tiempo real.
-Lluvia y nieve de inicio, no valen excusas de falta de tiempo esta vez.
-Que el offline no se vea perjudicado por lo que la gente reclame para el online y la terminen cagando. Podría coexistir el gameplay para offline que ellos idearon inicialmente (véase la demo de PES 2020 o la 1.0) y para el online que si se actualice el gameplay según el feedback de la comunidad (aunque esto muchas veces sea un paso atrás).
-Que no haya downgrade gráfico por cambiar de generación ni recortes para la versión de PC, que me pareció de risa que el PES 2010 tuviera mejores gráficos incluso que entre el 2011-2017. Y me heulo que no veremos un césped tan currado la siguiente gen hasta pasados unos añitos, espero equivocarme...
-Y sobre las licencias podría cambiar la cosa pero está claro que si EA no suelta prenda en este aspecto vamos a seguir más o menos igual, aunque si le puede seguir robando equipos al FIFA e ir ganando terreno en ese sentido mejor que mejor.