› Foros › Off-Topic › Series y cine
Una peli bastante peculiar.
Lo "malo": la manipulación emocional, sobretodo y especialmente al inicio. Los padres mueren delante de la niña y bueno, como si se les hubieran disparado dardos somníferos, sin embargo el perro se queda medio muerto medio convulsionando el pobre. Y la reacción de la niña es como si le importara más el cachorro que los padres, extraño.
Poco después tiran al perro desde un puente a un río dando alguna voltereta en el aire y esbocé una mueca, de lo peculiar de la situación.
A lo largo de la primera mitad la niña va con el cadáver del perro a cuestas, qué pena, pero lo que digo, de los padres se acuerda poco.
Luego las actuaciones pues algunas me han gustado (el padre por ejemplo), pero la protagonista, ñé, yo diría que más o menos bien, un poco artificial (al haber visto pelis como "The Fall" o "Beasts of the Southern Wild" lo tiene difícil ). El resto normal.
Por cierto, no me gusta que empiece una peli diciéndome "este film ha ganado tal premio por estas razones: ...". Como cuando el director de orquesta de Fantasía te va diciendo "este corto representa tal y cual", tranquilo, voy a ver la película, no necesito que me expliques nada ni que me condiciones
El final, pues sin más, un poco abrupto.
Lo "bueno": la peli no da lo que parece que iba a dar. Ni es bélico ni es sobre la 2ª guerra mundial como Filmaffinity insinúa. La peli es un drama que sucede en un trasfondo de esa época. Un drama o una comedia con toques surrealistas.
Es corta y no se hace larga ni es pretenciosa ni excesivamente manipuladora a pesar de lo que parecía al principio.
Hay dos familias que viven omisas a la guerra en un pequeño pueblo... y tan omisas!, prácticamente toda la trama se puede desarrollar sin necesidad de guerra (bastaría suponer que la niña se ha perdido, por la importancia que le da a los padres). El hermano de Michel muere porque un caballo le ha dado una coz. La hermana tiene un amante con uno de la familia rival (un desertor). Los "juegos prohibidos" consisten en robar las cruces de los cementerios para hacer un cementerio propio de animales para gusto de la niña, porque se ha encaprichado de ella el joven Michel (seguro que Jodorowsky vio esta película).
La guerra aporta un transfondo un poco lúgubre a los situaciones que pasan, que en otra situación serían más cómicas (no dejan de serlo).
En definitiva, en general me ha parecido una película interesante. Ha llamado mi atención un poco, para bien y para mal, pero no me arrepiento de verla
fshtravis escribió:(la discusión entre Hamlet y su madre)
Esta semana toca Rififi
fshtravis escribió:Pues yo esta película la pondría hoy en día en los colegios. Hay obras que son entretenidas, otras mejores, otras espectaculares, pero hay algunas pocas que son didácticas. En Capitanes intrépidos nos enseña el valor del esfuerzo y la humildad. No mirar por encima al que no tiene nada y pensar que con dinero se puede comprar todo. Ya no se hacen películas así.
Spencer Tracy fue uno de los más grandes, pero tal vez este sea su mejor trabajo. Hay que escucharlo en VO para captar su "acento portugués".
Todos necesitamos un Manuel en nuestras vidas.
8/10
Esta semana toca David Lynch: The Art Life
personalmente me gustaría añadir que hubo un verano hace ya unos cuantos años que aburrido decidí comenzar a ver películas (yo antes no veía apenas nada de cine), y la 3ª o 4ª película que vi fue Eraserhead. Me impactó y me flipó tanto que me convertí en cinéfilo al instante. Después acabé viendo toda la filmografía (incluyendo cortos y series) aunque debo decir que no es todo calidad suprema, pero demuestra que es un artista como la copa de un pino, único.