Metaloyd23 escribió:Decidme en qué otro mundo abierto puedes:
-ir a donde quieras desde el minuto 1, sin desbloqueo gradual
-decidir a dónde irás a continuación simplemente haciendo un 360 a tu alrededor y diciendo 'eso de ahí parece guapo'
-no hacer una sola misión de la historia principal y aún así progresar por tu cuenta
-disfrutar de la exploración orgánica sin necesidad de señales en el mapa/radar
Yo la comparación con el botw la entiendo y la agradezco, la verdad. De hecho juraría que ellos mismos se han comprado con Zelda en alguna entrevista.
Eso sí, antes de la beta habría apostado a que también habría incluído la no-linealidad en su aventura principal, pero viendo que cada hoguera te lanza una guía a la siguiente... Creo que sí va a ser una campaña lineal me parece a mí.
En casi la totalidad de los mundos abiertos que han sacado hasta el 2004 puedes hacer eso, de hecho se hacían así para remarcar un componente del rol que es buscar tu mismo las cosas, los M&M, daggerfall, everquest, etc... todos se basan en ello.
El paradigma cambio en el 2004 con la salida del WoW redefiniendo y simplificando lo que era el mundo abierto para hacerlo más accesible a todo el mundo, tras su exito todos lo copiaron guiando de la mano al jugador tanto en los mundos abiertos offline como online.
BotW no inventa nada, si acaso hay que agradecerle el que intente recuperar esa esencia en la que no trata al jugador como gilipollas confiando en que se divertira con esa libertad en vez de tratarlo como un pizzero que solo va donde le mandan e indican el npc de turno.
Dicho esto y tras jugar a los dos, para mi este Elden Ring se parece al BotW como un huevo a una castaña, no le encuentro similitud en nada o casi nada, incluso me sorprende que te lleven de la mano de una hoguera a otra.