[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Hola, salaos

He empezado el juego este fin de semana y qué decir. De momento abrumado y encantado a partes iguales. No quiero leer nada (o casi nada) para no spoilearme, así que de momento voy explorando un poco a mi aire.

Una duda que seguro que se ha resuelto, pero es que buscando información en internet tampoco me lo acaba de aclarar. ¿Qué uso tiene el arco rúnico? Es que por lo que leo es de un solo uso pero tengo que esperar a encontrar unas runas especiales o algo así antes de gastarlo... Sinceramente la información que encuentro no me aclara nada.
@Juntacadaveres

Básicamente cuando mates a bosses principales conseguirás unas runas que te otorgarán bonus específicos.

Con el arco rúnico activas eses bonus al tener equipada una gran runa. Si mueres se desactiva y deber volver a usar un arco runico
sabedios escribió:@Juntacadaveres

Básicamente cuando mates a bosses principales conseguirás unas runas que te otorgarán bonus específicos.

Con el arco rúnico activas eses bonus al tener equipada una gran runa. Si mueres se desactiva y deber volver a usar un arco runico

¡Gracias! Entonces entiendo que es de un solo uso y que, una vez muerto, tengo que buscar otro arco, ¿no?
Juntacadaveres escribió:
sabedios escribió:@Juntacadaveres

¡Gracias! Entonces entiendo que es de un solo uso y que, una vez muerto, tengo que buscar otro arco, ¿no?

Así es
Volumen 1 de la guía, recibido.... !! [beer] [amor]
Alguien para ayudarme con Maliketh? Me tiene desesperado, le he dejado a un toque muchas veces, pero me frustra muchísimo jejeje.
elfanny escribió:Volumen 1 de la guía, recibido.... !! [beer] [amor]

Yo todo el día deseando llegar a casa del curro para verla... y todavía nada.
Acabaré de comer, me marcharé otra, y todavía no habrá llegado [burla3]
Es una guía del juego o libro de arte?
Sílex escribió:Es una guía del juego o libro de arte?

Es guía pura y dura. Muy completa (las secciones que trae este volumen). Para guía completa del juego harán falta los dos volumenes, claro.
No puedo con el duo sacapuntas..me cago en sus muertos.
Me parece una mierda de boss..injustisimo.
Despues de los lloros..estoy usando la espada de trina esta subida a +9 y ni con esas..algun consejo?ayuda?
elbrujoguru escribió:No puedo con el duo sacapuntas..me cago en sus muertos.
Despues de los lloros..estoy usando la espada de trina esta subida a +9 y ni con esas..algun consejo?ayuda?

¿Has intentado con parrys? XD

**OJO te lo dice alguien que, salvo en Bloodborne (que es otro rollo, porque lo puedes hacer con la pistola, y desde lejos) nunca ha sido de hacer parrys. Ni contra los enemigos normales ni contra los jefes. Porque vamos... soy malísimo para pillar el timming y siempre me llueven hostiones en la cara.

Pero a estos dos, de pura frustración me los acabé ventilé así. Atraer al grandote y practicar una y otra vez. El otro se queda, más o menos, mirando en la distancia y no es muy agresivo. No es fácil, pero es la única manera que encontré de "equilibrar" las cosas.

Por si te sirve:

@rezejoke bufff lo intentaré…nunca he sido muy amigo de los parrys
elbrujoguru escribió:No puedo con el duo sacapuntas..me cago en sus muertos.

Tienes frascos de sueño?es que con este jefe te hace la vida maa facil,mucho mas

Aqui tienes donde conseguirlos por si no sabes/tienes

Una vez tengas unos cuantos,tu enfrentamiento contras esos dos cambia radicalmente

Usalo contra uno de ellos y buala,el resto te dejo que lo descubras tu

PD:Estos frascos solo funcionan contra este boss,no pierdas el tiempo con otros jefes por que no va
Buenas.
Me he pasado el juego con build de fuerza. Y ahora quiero hacerme otra vuelta para probar nuevas cosas.
He leído que el sangrado va muy bien.
Que armas mr recomendais para una build de sangrado?
Gracias de antemano.
Lo e dejado aparcado un mes,cosa que se que es un error,y ahora no se ni por donde seguir: estoy en la torre donde te sale una maga llamada. Miriam y un monton de fantasmas segun subes,arriba ando por unas vigas donde creo haber leido que un cadaver te dabs un objeto para encajar en el altar de abajo pero no sale nada.
Cerca hay una especia de asentamiento con bastantes guardias y unos carros que hay que atacar por detras para matar a los conductores,me limpio toda esta zona y llego a una puerta que me pide un objeto para abrirla que no tengo...lo ultimo que hice fue luquidar al tercer boss lo cual fue un hito para mi,hasta me e planteado volvrer a empezar pero es una pena pues farmee bastante para ir un poco dopado y que no se me hicieta cuesta arriba ya que soy un manta para estos juegos aunque me encantan y pensaba que este si conseguiria pasarmelo,alguien que me oriente un poco? Gracias
c3t3_phenom escribió:Buenas.
Me he pasado el juego con build de fuerza. Y ahora quiero hacerme otra vuelta para probar nuevas cosas.
Gracias de antemano.

Sangrado es una build bestial.

Para la parte inicial del juego lo ideal es una daga que está en una cueva que está en un riachuelo que sale del lago inicial donde está el dragón, donde sale un npc invasor y se apunta un npc ayudante. Es muy buena daga. No recuerdo el nombre.

Despues en zonas avanzadas...pues el velo de sangre, es una katana bestial.

@maikel_xp pues estas en lirnua. No se si pasaste raya lucaria. Pero si lo has hecho, deberias ir a por Radah en Caelid. En caso de que tambien lo hayas hecho, pues debes ir a Altus, al norte de Liurnia.
@Buste Si,el problema es que ya me los gaste con ellos..y ya no se si voy a poder conseguir mas ya que tengo entendido que son limitados los objetos.
Ya no puedo comprar mas lirios ni frascos..setas tengo un wevo aun..me va tocar pasarlo a huevo.
parrotxo escribió:
Gracias de antemano.

Para la parte inicial del juego lo ideal es una daga que está en una cueva que está en un riachuelo que sale del lago inicial donde está el dragón, donde sale un npc invasor y se apunta un npc ayudante. Es muy buena daga. No recuerdo el nombre.

@maikel_xp pues estas en lirnua. No se si pasaste raya lucaria. Pero si lo has hecho, deberias ir a por Radah en Caelid. En caso de que tambien lo hayas hecho, pues debes ir a Altus, al norte de Liurnia.

Te refieres a la Reduvia no?
La llevo como arma secundaria,para meter algo de hemorragia a distancia con su habilidad.Como principal llevo dos desolladores sacrodermos en duales con hemorragia.Quizas mas adelante me las cambie por dos espadas curvas o dos katanas.
Como lo ves?
c3t3_phenom escribió:
parrotxo escribió:
Gracias de antemano.

Te refieres a la Reduvia no?
La llevo como arma secundaria,para meter algo de hemorragia a distancia con su habilidad.Como principal llevo dos desolladores sacrodermos en duales con hemorragia.Quizas mas adelante me las cambie por dos espadas curvas o dos katanas.
Como lo ves?

Lo veo muy bien, la verdad. A mi me gustan las dagas, por su velocidad, pero sí es cierto que ya cuando hace falta meter mas daño, se quedan algo cortas.

Así que es muy buena idea tener una katana.bien subidita
Unos amigos me regalaron el juego hace prácticamente una semana y me he viciado como no recuerdo en mucho tiempo (ayuda que el lunes pasado y hoy me los pillara libre en el curro).

No juego a un souls desde el Demon's de la PS3 hace casi 10 años. No estoy mirando guías y voy un poco a lo loco, explorando mucho y marcando en el mapa todos los bosses que me voy encontrando.

Empecé con clase vagabundo, llevo 24 horas y ando en nivel 37. Parece que lo próximo, tras derrotar a Margit, el Augurio Caído, va a ser explorar el Castillo de Velo Tormentoso. Por ahora llevo los siguientes bosses:

Beastman of Farum Azula
Black Knife Assassin
Bloodhound Knight Darriwil
Erdtree Burial Watchdogs
Grave Warden Duelist
Margit, the Fell Omen
Night's Cavalry
Stonedigger Troll
Tibia Mariner
vermicide escribió:Unos amigos me regalaron el juego hace prácticamente una semana y me he viciado como no recuerdo en mucho tiempo (ayuda que el lunes pasado y hoy me los pillara libre en el curro).

No juego a un souls desde el Demon's de la PS3 hace casi 10 años. No estoy mirando guías y voy un poco a lo loco, explorando mucho y marcando en el mapa todos los bosses que me voy encontrando.

Empecé con clase vagabundo, llevo 24 horas y ando en nivel 37. Parece que lo próximo, tras derrotar a Margit, el Augurio Caído, va a ser explorar el Castillo de Velo Tormentoso. Por ahora llevo los siguientes bosses:

Beastman of Farum Azula
Black Knife Assassin
Erdtree Burial Watchdogs
Grave Warden Duelist
Margit, the Fell Omen
Night's Cavalry
Stonedigger Troll
Tibia Mariner

Ufff, lo que te queda aun [+risas]

Velo tormentoso es una pasada. Una de mas mejores secciones diseñadas por From.
Ayer lo he empece y me esta encantando....voy explorando a mi aire...
Una duda acerca de una decisión que hay que tomar en cierto punto de la historia de un personaje
Cuando te da la poción de Seluvis, según veo hay varias opciones para dárselo a según qué NPCs para continuar con su historia. ¿A quién es mejor dárselo? (Teniendo en cuenta que quiero conseguir todos los logros)
vermicide escribió:Unos amigos me regalaron el juego hace prácticamente una semana y me he viciado como no recuerdo en mucho tiempo (ayuda que el lunes pasado y hoy me los pillara libre en el curro).

Beastman of Farum Azula
Black Knife Assassin
Erdtree Burial Watchdogs
Grave Warden Duelist
Margit, the Fell Omen
Night's Cavalry
Stonedigger Troll
Tibia Mariner

Sobre sitios de farmeo en early-mid game:

Tras vences al Barquero Tibial, hablé con D en la Mesa Redonda y me abrió un portal al Santuraio de la Bestia, ahí, entre otras criaturas, hay unas que se llaman Vulgar Militia (no encuentro el nombre en español) que dan 1k runas y son fáciles y rápidos de derrotar (he calculado que derroto 20 cada 15 minutos); a lo tonto puedes subir 20 niveles en pocas horas (del 30 al 50 en 2 horas o así).
Ma92 escribió:Una duda acerca de una decisión que hay que tomar en cierto punto de la historia de un personaje
Cuando te da la poción de Seluvis, según veo hay varias opciones para dárselo a según qué NPCs para continuar con su historia. ¿A quién es mejor dárselo? (Teniendo en cuenta que quiero conseguir todos los logros)

no influye en los logros, pero tienes que ir haciendo la quest de sellen que se te puede joder y esa si es mas importante
Bueno, pues me he decidido (con mucho miedo) a pillarme Elden Ring y, solo con su tutorial, ys he flipado con el juego… Qué maravilla. Ahora, veremos en cuanto me empiecen a dar tortas por todos lados. A ver si soy capaz de terminarlo. Deseadme suerte.
Sarquis escribió:Bueno, pues me he decidido (con mucho miedo) a pillarme Elden Ring y, solo con su tutorial, ys he flipado con el juego… Qué maravilla. Ahora, veremos en cuanto me empiecen a dar tortas por todos lados. A ver si soy capaz de terminarlo. Deseadme suerte.

Suerte [bye]

Ya verás como no es para tanto.

Cualquier duda ve preguntando por aquí.
parrotxo escribió:
Sarquis escribió:Bueno, pues me he decidido (con mucho miedo) a pillarme Elden Ring y, solo con su tutorial, ys he flipado con el juego… Qué maravilla. Ahora, veremos en cuanto me empiecen a dar tortas por todos lados. A ver si soy capaz de terminarlo. Deseadme suerte.

Suerte [bye]

Lo que más miedo me da escc va encontrarme zonas o jefes tan difíciles que me hagan dejar el juego por desesperación… En su día me acabé el Demons Souls Remake sin excesiva dificultad. Es más difícil que ese??
Sarquis escribió:
parrotxo escribió:

Suerte [bye]

Lo que más miedo me da escc va encontrarme zonas o jefes tan difíciles que me hagan dejar el juego por desesperación… En su día me acabé el Demons Souls Remake sin excesiva dificultad. Es más difícil que ese??

Este es mas dificil, sobretodo en cuanto a bosses. Pero tambien permite muchas mas ayudas para quien vea que se le hace un poco cuesta arriba, sobretodo las invocaciones de espiritus.

Con ellas no deberias tener problemas para ir avanzando.
parrotxo escribió:
Sarquis escribió:
parrotxo escribió:
Suerte [bye]

Este es mas dificil, sobretodo en cuanto a bosses. Pero tambien permite muchas mas ayudas para quien vea que se le hace un poco cuesta arriba, sobretodo las invocaciones de espiritus.

Con ellas no deberias tener problemas para ir avanzando.

Perfecto. Gracias. Ya iré comentando mi aventura.
Se sabe si van a lanzar los libros de artworks fuera de Japón? Si no me equivoco salían a finales de Noviembre...
Buenas tardes compañeros, no sé si os pasa alguno de vosotros, pero en determinadas ocasiones, cuando intento abrir una puerta que está cerrada, me aparece el mensaje de , por ejemplo, bloqueado por algún artilugio, y se queda ese mensaje bloqueado y no puedo ni atacar, ni rodar , ni menú, solo andar, os ha pasado alguno?, existe solución?, gracias.
@sevillano26

Cuando te sale eso después tienes que eliminar ese mensaje antes de poder hacer otras cosas

Muchas veces se muere por culpa de eso. No es un bug es una putada de estos cabrones, jajaja
@Sarquis que no te de miedo. Este juego tiene una ventaja. Si vas a una zona y te canean mucho, seguro que hay otras en las que puedes avanzar y subir nivel.
sabedios escribió:@sevillano26

Cuando te sale eso después tienes que eliminar ese mensaje antes de poder hacer otras cosas

Muchas veces se muere por culpa de eso. No es un bug es una putada de estos cabrones, jajaja

Joder son unos trolles de cuidao, perdí casi 7k runas por su culpa y andaba to rayao ejeej. Gracias compañero.
sevillano26 escribió:Buenas tardes compañeros, no sé si os pasa alguno de vosotros, pero en determinadas ocasiones, cuando intento abrir una puerta que está cerrada, me aparece el mensaje de , por ejemplo, bloqueado por algún artilugio, y se queda ese mensaje bloqueado y no puedo ni atacar, ni rodar , ni menú, solo andar, os ha pasado alguno?, existe solución?, gracias.

Si le das al boton triangulo se cierra el mensaje, o no se si te refieres a otra cosa.

Por cierto, lo que estoy alucinando con este juego no es ni medio normal, y mira que llevo años jugando, es increíble lo que han hecho, podria estar siempre jugando a este juego
oldplayer escribió:
sevillano26 escribió:Buenas tardes compañeros, no sé si os pasa alguno de vosotros, pero en determinadas ocasiones, cuando intento abrir una puerta que está cerrada, me aparece el mensaje de , por ejemplo, bloqueado por algún artilugio, y se queda ese mensaje bloqueado y no puedo ni atacar, ni rodar , ni menú, solo andar, os ha pasado alguno?, existe solución?, gracias.

Si le das al boton triangulo se cierra el mensaje, o no se si te refieres a otra cosa.

Por cierto, lo que estoy alucinando con este juego no es ni medio normal, y mira que llevo años jugando, es increíble lo que han hecho, podria estar siempre jugando a este juego

Aeso me referia compi, si era eso del triangulo, soy un inutil ejjejeej, gracias compañero.
Buenas!

Me gustaría pediros consejos amigos y amigas.
Nunca he sido de souls, nunca he jugado a juegos de from software porque me han parecido muy difíciles y la ambientación tan oscura no me ha acabado de gustar nunca.
El caso es que este me pinta muy bien para probarlo.

Mi duda es, a un completo novato y bastante manco con juegos extremadamente difíciles, qué consejos me dais para iniciar la aventura? En cuanto a clases, cual es la más recomendable para principiantes?
Y en cuanto a los Boses del mundo, he visto que solo sales hay un caballero que literalmente te pulveriza xD como lo soléis gestionar? Os ensañais o lo dejais para más adelante?

Gracias!
Aqualectrick escribió:Mi duda es, a un completo novato y bastante manco con juegos extremadamente difíciles, qué consejos me dais para iniciar la aventura?

Básicamente ir poco a poco, mirando muy bien los enemigos que hay y los que se te pueden unir a la refriega si decides salir por patas [poraki]

Aqualectrick escribió:En cuanto a clases, cual es la más recomendable para principiantes?

Yo te aconsejaría Astrólogo. Eres más débil cuerpo a cuerpo y tienes menos vida, sin embargo, puedes ir poco a poco matando con hechizos desde la distancia. Si prefieres ir a daño físico, el Samurai es la otra opción, aunque para un novato prefiero Astrólogo. Además, tienes arco para ir haciendo pupa también a distancia (las flechas las tienes que reponer)

Aqualectrick escribió:Y en cuanto a los Boses del mundo, he visto que solo sales hay un caballero que literalmente te pulveriza xD como lo soléis gestionar? Os ensañais o lo dejais para más adelante?

En mi caso por cabezonería, matarlo (pero eso sí, tengo todos los platinos de los juegos de From, por lo que novato no soy, y aún así me costó lo suyo). Si te das cuenta va y viene. Cuando se vaya alejando, simplemente anda un poco por la izquierda para que no te vea.
Aqualectrick escribió:Buenas!

Me gustaría pediros consejos amigos y amigas.
Nunca he sido de souls, nunca he jugado a juegos de from software porque me han parecido muy difíciles y la ambientación tan oscura no me ha acabado de gustar nunca.
El caso es que este me pinta muy bien para probarlo.

Mi duda es, a un completo novato y bastante manco con juegos extremadamente difíciles, qué consejos me dais para iniciar la aventura? En cuanto a clases, cual es la más recomendable para principiantes?
Y en cuanto a los Boses del mundo, he visto que solo sales hay un caballero que literalmente te pulveriza xD como lo soléis gestionar? Os ensañais o lo dejais para más adelante?

Gracias!

El mejor consejo con los bosses, y mas en este juego, es que no te empecines. Unos cuantos intentos y si ves que se encasquilla...lo dejas de lado h te vas a explorar por el mundo.

Elden Ring tiene un inmenso mundo que explorar y muchos sitios a donde ir. Si ves que es muy duro, te vas por otro lado y ya volverás horas despues mas chetado.

De hecho, ER está diseñado así. En muchas ocasiones te vas a encontrar enemigos durísimos que estan puestos para eso mismo, que veas que no puedes con él y te vayas por el enorme mundo.

Y el mejor ejemplo es el que comentas, el del caballero del inicio. Es durísimo y practicamente imposible de inicio. Nada de empecinarte. Lo intentas 5, 6, 7 veces o las que quieras, por probar y tal, y despues pasando.

El juego te va ir ofreciendo muchas opciones en el combate. Según quieras ir usando unas u otras, vas ajustando el nivel de dificultad que mas se te amolda.
Estoy flipando con El Castillo del Velo Tormentoso. Todo el día explorándolo y aún me queda alguna parte. Y el Boss, claro.

EDIT: Castillo explorado y Boss al hoyo. Cuando llegas a la siguente zona y ves todo lo que hay en el horizonte se caen los cojones al suelo... Es una cosa loca este juego.

¿Queda alguien por aquí que lo este jugando ahora de primeras?

Yo me voy leyendo el hilo desde el principio poco a poco para tener algo de feedback. [+risas]
Juntacadaveres escribió:Estoy flipando con El Castillo del Velo Tormentoso. Todo el día explorándolo y aún me queda alguna parte. Y el Boss, claro.

EDIT: Castillo explorado y Boss al hoyo. Cuando llegas a la siguente zona y ves todo lo que hay en el horizonte se caen los cojones al suelo... Es una cosa loca este juego.

¿Queda alguien por aquí que lo este jugando ahora de primeras?

Yo me voy leyendo el hilo desde el principio poco a poco para tener algo de feedback. [+risas]

Pues no te queda ná por ver. Disfruta.
Recomendais este libro? :Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de "Elden Ring"
@ce16 Si ya has jugado Elden Ring (o incluso si no, pero te comerías spoilers) y te interesa su lore y peculiaridades, un buen análisis de todo su universo y su dios Miyazaki, éste libro es la mejor compra que puedes hacer ahora mismo.
Yo lo tengo ya en casa, pero aún no he podido ojearlo. Pero sí tiene muy buena pinta.
Marcos Ri escribió:@ce16 Si ya has jugado Elden Ring (o incluso si no, pero te comerías spoilers) y te interesa su lore y peculiaridades, un buen análisis de todo su universo y su dios Miyazaki, éste libro es la mejor compra que puedes hacer ahora mismo.

Lo estoy jugandi pero no me entero de nada, como pasa con todos los souls, pero claro tampoco quiero ir leyendomelo y comiendome spoilers...
Free Coliseum Update, pues sí servía para algo ese edificio

Habatake escribió:Free Coliseum Update, pues sí servía para algo ese edificio

Estaba cantado que iban a ser para PvP :cool:
Estupendo. Habrá que ir a de visita a esos coliseums a saludar a otros sinluz [sonrisa]

A ver si anuncian tambien una expansion
Pues si, una expansión, please!!
Yo al pvp no le voy dar...
15512 respuestas