Yo le he dado casi 8 horas en Series X y el juego me ha turboflipado. Es un Dark Souls 4 en mundo abierto aunque esa definición es muy muy perezosa porque la evolución en la saga souls es evidente.
El mundo abierto me ha parecido una locura de guapo, te apetece explorar todo, lleno de secretos, eventos, NPC, lo de que según sea día o noche cambien cosas, materiales de crafteo, animales, todo lleno de "vida". Además es que la zona de la beta tenía una cantidad de contenido colosal. Con el tema del mapa pues una pasada que sea sin muchos marcadores para que lo explores a tu ritmo y además visualmente es tremendo.
El tema del caballo tenía mis dudas pero me ha enamorado, el combate es muy divertido (me compré una lanza de justas y vaya locura el combate así cuando vas afinando el timing de ataques con la práctica). La exploración con el caballo mejor si cabe, invocarlo es inmediato, no te lías con caminatas farragosas cuando no quieres y hay combates como el del dragón que se nota diseñados para hacerlos con la montura (aunque es elección del jugador) pero se disfrutan mucho más. Y el tema de saltos aprovecha la verticalidad de los escenarios para bien.
El combate es lo más Dark Souls, todo muy familiar pero con añadidos que son un acierto. Hay una nueva guardia con contraataque que ayuda contra enemigos más agresivos y te pone en jaque si juegas mucho amarrategui, el tema de los viales ahora en mundo abierto se pueden rellenar si matas a un grupo de enemigos que te tiendan emboscadas o que te cruces. Suena a más fácil pero lo que hace es mejorar la exploración para que no sea un tedio buscar cosas.
Luego está el tema de las invocaciones (a lo Pokemon) y las weapon arts. Las primeras ayudan bastante en combate porque son casi como un NPC o aliado (no tan fuertes quizás), y hay varios tipos según vayas consiguiéndolas en recompensas, looteo de enemigos duros o comprándolas. Las habilidades de armas se consiguen igual y aquí hay variedad para todos los gustos, enriquecen muchísimo el combate y permiten tener una gama más amplia de opciones. Y tanto unas como otras pues totalmente opcionales por si quieres pasar de ellas.
Hay dos tipos de mazmorras: unas repartidas por el mapa, cortitas, con bosses que son más o menos desafiantes (algunos muy bien y otros muy simples) y que tienen recompensas muy gratificantes que son un vicio ir recogiéndolas (recuerdan a las mazmorras del cáliz de Bloodborne). Y luego las mazmorras clásicas como el castillo de Velo Tormentoso que es más tipo souls tradicional y que mantiene el gran nivel de siempre.
He vencido a todos los bosses (unos diez contando minibosses) y he tenido momentos muy muy épicos, de frustración típica y celebrando victorias como los goles de tu equipo. Los juegos de From Software son mis juegos favoritos y tenía curiosidad por como implementarían el tema del mundo abierto aquí y he de decir que esta gente lo ha vuelto a hacer. Contando los días