[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
GXY escribió:
cpardo escribió:Sugiero cambiar el título del hilo a:

Publicidad Electoral 2016


yo sugiero cambiarlo a

ciudadanitas vs podemitas Fight Club


Puestos a proponer, yo pondria

Mostoles vs The World
Soul_Calibur escribió:
GXY escribió:
cpardo escribió:Sugiero cambiar el título del hilo a:

Publicidad Electoral 2016


yo sugiero cambiarlo a

ciudadanitas vs podemitas Fight Club


Puestos a proponer, yo pondria

Mostoles vs The World


O "El fabuloso hilo de Monedero, Venezuela e Irán"

Con Garantía de compromiso de calidad, 1 de cada 3 post serán sobre esas 3 cosas!!! GARANTIZADO!!!!

Con personas de guardia las 24 Horas para garantizar ese compromiso de que esos 3 temas esten en continua actualidad, no habrá pagina sin esos 3 temas!!! GARANTIZADO!!!!
Democracia y Libertad facilitarían un gobierno PSOE-Podemos y también vetan a Ciudadanos

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Vaya! el argumento del PSOE de que un pacto de izquierdas no suma mayoría va haciendo aguas, con la abstención del PNV y de Democracia y Libertad sería más que suficiente para que hubiese ese gobierno.
Creo que el PSOE va camino hacia una inexorable pasokización. Es sólo cuestión de tiempo.

Conste que están haciendo lo que pueden, porque lo que les preocupa es su chiringuito. Los españoles han dejado claro que les importamos cero punto cero. Francamente no creo que lleguen a un acuerdo con el PP. Todo esto no me cuadra que sea más que una estrategia para dárselas de ser muy de izquierdas rechazando ahora a Rajoy. Si las encuestas (las de verdad, no las de Metroscopia) dan un aumento muy grande de Podemos a costa del PSOE, se hará gran coalición in extremis para evitarlo, rezando a todos los dioses para que los próximos cuatro años de lavado de cerebro acaben con la ilusión del votante de izquierdas y no ocurra lo mismo que en Grecia. Podemos ha ocupado su espacio y PSOE no sólo no ha intentado evitarlo, sino que se lo ha puesto en bandeja. El centro, ese lugar imaginario donde viven los unicornios y todo es concordia y buen rollo, es demasiado pequeño, especialmente para los políticos neoliberales, que están demasiado acostumbrados a vivir a lo grande.

Ahora mismo, tal como está el tema, es indefendible que PSOE pacte con el PP. No es sólo que sus votantes son enemigos acérrimos del partido azul, sino que con la corrupción que cae día a día sobre esa gente es imposible colar la estrategia de "pactamos con el PP porque Podemos no nos ha dejado alternativa". Es que si cuela ésa, cuela ya cualquier cosa.
minmaster escribió:Democracia y Libertad facilitarían un gobierno PSOE-Podemos y también vetan a Ciudadanos

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Vaya! el argumento del PSOE de que un pacto de izquierdas no suma mayoría va haciendo aguas, con la abstención del PNV y de Democracia y Libertad sería más que suficiente para que hubiese ese gobierno.


Pues ya podria ser investido mañana mismo, que le siga echando la culpa a podemos!!!!
jas1 escribió:O "El fabuloso hilo de Monedero, Venezuela e Irán"

Con Garantía de compromiso de calidad, 1 de cada 3 post serán sobre esas 3 cosas!!! GARANTIZADO!!!!

Con personas de guardia las 24 Horas para garantizar ese compromiso de que esos 3 temas esten en continua actualidad, no habrá pagina sin esos 3 temas!!! GARANTIZADO!!!!


Le dijo la sartén al cazo...
jaguarhacker escribió:
jas1 escribió:O "El fabuloso hilo de Monedero, Venezuela e Irán"

Con Garantía de compromiso de calidad, 1 de cada 3 post serán sobre esas 3 cosas!!! GARANTIZADO!!!!

Con personas de guardia las 24 Horas para garantizar ese compromiso de que esos 3 temas esten en continua actualidad, no habrá pagina sin esos 3 temas!!! GARANTIZADO!!!!


Le dijo la sartén al cazo...


yo no me paso por aqui continuamente para que 3 temas estén siempre en la pagina.

Pero hay gente que si en una pagina no se nombra a Venezuela, iran o monedero, y sus variantes, se ponen enfermos.

Una persona puede postear todos los dias, no pasa nada,pero que una persona posteee todos los dias decenas de veces al dia para decir o monedero, o iran o venezuela, es estar de guardia.

Si al menos cambiasen de temas de vez cuando.

Pero todo es: comunistas, Venezuela, iran, comunistas, iran, Venezuela, iran, comunistas, venezuela, venezuela, comunistas , iran, comunistas, Venezuela, iran, comunistas, iran, Venezuela, iran, comunistas, venezuela, venezuela, comunistas , iran, comunistas, Venezuela, iran, comunistas, iran, Venezuela, iran, comunistas, venezuela, venezuela, comunistas , iran!!!!
Pig_Saint escribió:Creo que el PSOE va camino hacia una inexorable pasokización. Es sólo cuestión de tiempo.

Conste que están haciendo lo que pueden, porque lo que les preocupa es su chiringuito. Los españoles han dejado claro que les importamos cero punto cero. Francamente no creo que lleguen a un acuerdo con el PP. Todo esto no me cuadra que sea más que una estrategia para dárselas de ser muy de izquierdas rechazando ahora a Rajoy. Si las encuestas (las de verdad, no las de Metroscopia) dan un aumento muy grande de Podemos a costa del PSOE, se hará gran coalición in extremis para evitarlo, rezando a todos los dioses para que los próximos cuatro años de lavado de cerebro acaben con la ilusión del votante de izquierdas y no ocurra lo mismo que en Grecia. Podemos ha ocupado su espacio y PSOE no sólo no ha intentado evitarlo, sino que se lo ha puesto en bandeja. El centro, ese lugar imaginario donde viven los unicornios y todo es concordia y buen rollo, es demasiado pequeño, especialmente para los políticos neoliberales, que están demasiado acostumbrados a vivir a lo grande.

Ahora mismo, tal como está el tema, es indefendible que PSOE pacte con el PP. No es sólo que sus votantes son enemigos acérrimos del partido azul, sino que con la corrupción que cae día a día sobre esa gente es imposible colar la estrategia de "pactamos con el PP porque Podemos no nos ha dejado alternativa". Es que si cuela ésa, cuela ya cualquier cosa.

Por suerte no va a colar, pero quizá para entonces hayan dejado el país tan hecho polvo que sea imposible sacarlo de la mierda en la que lo van a dejar. Muy buen análisis de la situación del PSOE, Lo que cambiaría es que ya ahora mismo no les importa pactar con el PP.
minmaster escribió:Democracia y Libertad facilitarían un gobierno PSOE-Podemos y también vetan a Ciudadanos

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Vaya! el argumento del PSOE de que un pacto de izquierdas no suma mayoría va haciendo aguas, con la abstención del PNV y de Democracia y Libertad sería más que suficiente para que hubiese ese gobierno.


a mi tampoco es que me haga mucha gracia un gobierno PSOE+podemos "supervisado" por DiL y PNV a la vista de los precedentes similares de esas formaciones metiendo mano en el gobierno nacional. :-|
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:
minmaster escribió:Democracia y Libertad facilitarían un gobierno PSOE-Podemos y también vetan a Ciudadanos

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Vaya! el argumento del PSOE de que un pacto de izquierdas no suma mayoría va haciendo aguas, con la abstención del PNV y de Democracia y Libertad sería más que suficiente para que hubiese ese gobierno.


Pues ya podria ser investido mañana mismo, que le siga echando la culpa a podemos!!!!


No seria investido por la siguiente razón:Susana Díaz le dijo a Sánchez que si tiene la abstención de los separatistas ella con sus 22 diputados dirían no a la investidura de Sánchez
GXY escribió:a mi tampoco es que me haga mucha gracia un gobierno PSOE+podemos "supervisado" por DiL y PNV a la vista de los precedentes similares de esas formaciones metiendo mano en el gobierno nacional. :-|


Pues en teoría según muchos fueron los gobiernos con más avances de los últimos años... los primeros 4 años de Rajoy y los primeros 4 de ZP.

Vamos mejor que la Gran Coalición seguro que es.
Es que es evidente, Sánchez puede pactar con quien quiera, faltaría mas, y el decide pactar con cuidadnos, perfecto.

Pero hay un pero, con ciudadanos suma 130 escaños!!!!

Y eso no sirve para nada.

El problema no es que pacte conciudadanos, es que cuando es evidente que no va ningun sitio ese pacto sigue empeñado en eso, ademas ciudadanos ya le ha dicho que el pacto se rompe si hay elecciones, es un pacto al que le quedan dias, y los dias que le quedan es un pacto inútil, ¿que interes tienen por tanto en que siga vigente un pacto que le quedan 2 telediarios y que a dia de hoy no sirve para nada, ya que ni siquiera el pp lo firma?

Si se abstienen los catalanes mañana puede se presidente.

González no le deja? el que tiene la muejr manchada con los papeles de panamá?

Esto patriotas d epactilla si son los que estan hundiendo España.

¿Os acodais cuando decian los cibervoluntarios que si entra podemos, los ricos se llevaran el dinero?

PERO SI YA SE LO ESTAN LLEVANDO, Y LLEVAN DÉCADAS LLEVÁNDOSELO!!!

Por eso no hablan ni quieren hablar de los papeles de Panamá porque una de sus mantras ha quedado en ridículo.

tarzerix escribió:No seria investido por la siguiente razón:Susana Díaz le dijo a Sánchez que si tiene la abstención de los separatistas ella con sus 22 diputados dirían no a la investidura de Sánchez

claro.

Os acordais hace meses lo que decia Igelsias? que no sabe con quien tiene que hablar del psoe no sabe si sanchez manda, a dia de hoy se esta confirmando.

Sanchez no manda.

Eso si, le echan la culpa a podemos.

Evidentemente Susana no quiere que gobierne sanchez, si sanchez no gobierna dejara de ser secretario general lo seria ella, o alguien de su confianza.

Ni PP, ni ciudadanos, ni al menos la mitad del psoe quiere a sanchez presidente.

Eso si la culpa es de podemos!!!!

La mejor forma de asegurarse que sanchez no gobierne es obligarle a ir hasta el final con el pacto con ciudadanos e impedirle mirar otras vias.
minmaster escribió:
GXY escribió:a mi tampoco es que me haga mucha gracia un gobierno PSOE+podemos "supervisado" por DiL y PNV a la vista de los precedentes similares de esas formaciones metiendo mano en el gobierno nacional. :-|


Pues en teoría según muchos fueron los gobiernos con más avances de los últimos años... los primeros 4 años de Rajoy y los primeros 4 de ZP.

Vamos mejor que la Gran Coalición seguro que es.


si le preguntas al empresauriado y considerando que en esos años se aprobaron varias reformas laborales y el establecimiento de los contratos temporales y las ETTs, pues claro que te diran que fueron años de grandes avances.

por no mencionar los grandes avances en autogobierno para dichas regiones.

yo prefiero repetir las elecciones.
GXY escribió:si le preguntas al empresauriado y considerando que en esos años se aprobaron varias reformas laborales y el establecimiento de los contratos temporales y las ETTs, pues claro que te diran que fueron años de grandes avances.


Las ETTs las instauró Felipe Gonzalez con mayoría absoluta del PSOE:

3. Durante la campaña electoral de 1986, el ex presidente González prometió acabar con la temporalidad en el trabajo. Después de ganar esas elecciones legalizó las Empresas de Trabajo Temporal.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article69023

Y el contrato temporal también:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08378.html
gt362gamer escribió:Podemos es radical. Simplemente. Solo que algunos piensan que son centro-izquierda (no solo a vicent, conozco a uno que también piensa lo mismo... así normal que luego todos los demás partidos sean ultraderecha).


A mi la verdad es que el centro me sobra, yo preferiría que fueran simplemente de izquierdas, pero vamos, tu manera despectiva de usar el termino radical dice mucho del asunto. No un partido por ser de izquierdas o de derechas es radical, que al PP y Ciudadanos nadie los llama radicales que yo sepa.
flipe escribió:
gt362gamer escribió:Podemos es radical. Simplemente. Solo que algunos piensan que son centro-izquierda (no solo a vicent, conozco a uno que también piensa lo mismo... así normal que luego todos los demás partidos sean ultraderecha).


A mi la verdad es que el centro me sobra, yo preferiría que fueran simplemente de izquierdas, pero vamos, tu manera despectiva de usar el termino radical dice mucho del asunto. No un partido por ser de izquierdas o de derechas es radical, que al PP y Ciudadanos nadie los llama radicales que yo sepa.

sabes lo que hice yo hace unos meses?, les pregunte, ya que afirman que podemos son radicales, que nos citasen una sola medida del programa de podemos que pueda considerarse radical.

Sabes que me contestaron? la subida del iva que lleva podemos en su programa!!!!

Con ese baremo TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los partidos son radicales.
Axtwa Min escribió:
flipe escribió:Para los que ayer contaban no se que milonga del edificio España y Carmena.

http://www.elboletin.com/nacional/13312 ... -plan.html

Otro éxito del ejercito antipodemos. Claro, es que debia ser mas facil amoldar el proyecto a las condiciones del empresario y llevarselo calentito en comisiones que mirar por el bien de la ciudad, esto es como la otra milonga de que si los inversores se van a llevar las inversiones fuera de España si gobierna Podemos, se las llevara el que no le dejen hacer lo que le salga de las narices, al que le interese hara el proyecto igual, pero algunos prefieren vender su dignidad por cuatro duros con tal de que creen cientos de empleos basura.


¿Tú has leído bien la noticia? Has omitido la parte en que se rumoreaba que Wanda abandonaba el proyecto y la parte en que el ayuntamiento "ha cedido" en poder desmontar partes de la fachada para restauración.

Es decir, cuando Wanda se iba es porque el ayuntamiento no dejaba tocar NADA de la fachada y al final pues el ayuntamiento ha cedido, negociación, todos han cedido, ayuntamiento y Wanda. Tenemos que aprender el concepto negociar, que significa yo doy algo a cambio de algo, no líneas rojas y de aquí no paso.

Respecto a lo que decís de la sanidad pública en manos privadas siempre es más cara es un argumento de "por que yo lo valgo" si vosotros me podéis meter un "por que yo lo valgo" para ese tema, ¿qué me impide a mí opinar que Podemos es igual que el resto de los partidos?

Es que me hace mucha gracia que penséis que Podemos no serán corruptos, no incumplirán sus promesas, no harán favores a amiguetes, cuando ya están demostrando los ayuntamientos del cambio que al menos en lo de incumplir promesas y favorecer amiguetes son igual que el resto.


Donde digo yo que Carmena no haya cedido en nada? igual el que no se ha leído mi mensaje eres tu :-|

Respecto a lo de la sanidad...si no sabes de lo que hablas es mejor estar callado la verdad, sabes quien es el grupo Pascual? es un señor que se dedicaba a construir hospitales donde no habia hospitales, los concertaba con la sanidad publica y al año o así los intentaba vender al gobierno con un sobrecoste brutal aprovechando que el gobierno se veía "forzado" a comprarlo para no dejar a los habitantes sin un hospital al que ya estaban habituados, si no se lo compraban lo transformaba en un hotel y marchando. Igual también te parece un "porque yo lo valgo".

@jas1 si ya lo se, lo que pasa es que de vez en cuando me hacen ganas de contestarles, total, después de autorretratos como el de ayer de los 23 años para votar por si los radicales, la credibilidad anda ya por los suelos.

elvicent escribió:
Disuelta la dirección de Ciudadanos en Vigo al perder a más de la mitad de sus cargos

La formación quedará durante seis meses como máximo en manos de una gestora coordinada por Yolanda San Juan


Tras perder a su cabeza de lista a las elecciones municipales en Vigo al dimitir al comienzo de la campaña electoral, Ciudadanos ha vuelto a registrar un nuevo revés en la misma ciudad, en la que cuenta con uno de los grupos de militantes más numeroso de Galicia, al quedarse ahora sin junta directiva local.

La dimisión de más de la mitad de los integrantes de su cúpula en Vigo ha obligado al partido de Albert Rivera a conformar una gestora que se haga cargo de la organización en la ciudad mientras no se convoque de nuevo un proceso de primarias para atribuir las responsabilidades de su dirección.

El resto en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/15/disuelta-direccion-ciudadanos-vigo-perder-mitad-cargos/0003_201604G15P7992.htm


A tomar por culo Juego de Tronos en Galicia, esperemos que los gallegos consigan sobrevivir a este drama.
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:
flipe escribió:Para los que ayer contaban no se que milonga del edificio España y Carmena.

http://www.elboletin.com/nacional/13312 ... -plan.html

Otro éxito del ejercito antipodemos. Claro, es que debia ser mas facil amoldar el proyecto a las condiciones del empresario y llevarselo calentito en comisiones que mirar por el bien de la ciudad, esto es como la otra milonga de que si los inversores se van a llevar las inversiones fuera de España si gobierna Podemos, se las llevara el que no le dejen hacer lo que le salga de las narices, al que le interese hara el proyecto igual, pero algunos prefieren vender su dignidad por cuatro duros con tal de que creen cientos de empleos basura.


¿Tú has leído bien la noticia? Has omitido la parte en que se rumoreaba que Wanda abandonaba el proyecto y la parte en que el ayuntamiento "ha cedido" en poder desmontar partes de la fachada para restauración.

Es decir, cuando Wanda se iba es porque el ayuntamiento no dejaba tocar NADA de la fachada y al final pues el ayuntamiento ha cedido, negociación, todos han cedido, ayuntamiento y Wanda. Tenemos que aprender el concepto negociar, que significa yo doy algo a cambio de algo, no líneas rojas y de aquí no paso.

Respecto a lo que decís de la sanidad pública en manos privadas siempre es más cara es un argumento de "por que yo lo valgo" si vosotros me podéis meter un "por que yo lo valgo" para ese tema, ¿qué me impide a mí opinar que Podemos es igual que el resto de los partidos?

Es que me hace mucha gracia que penséis que Podemos no serán corruptos, no incumplirán sus promesas, no harán favores a amiguetes, cuando ya están demostrando los ayuntamientos del cambio que al menos en lo de incumplir promesas y favorecer amiguetes son igual que el resto.


Donde digo yo que Carmena no haya cedido en nada? igual el que no se ha leído mi mensaje eres tu :-|

Respecto a lo de la sanidad...si no sabes de lo que hablas es mejor estar callado la verdad, sabes quien es el grupo Pascual? es un señor que se dedicaba a construir hospitales donde no habia hospitales, los concertaba con la sanidad publica y al año o así los intentaba vender al gobierno con un sobrecoste brutal aprovechando que el gobierno se veía "forzado" a comprarlo para no dejar a los habitantes sin un hospital al que ya estaban habituados, si no se lo compraban lo transformaba en un hotel y marchando. Igual también te parece un "porque yo lo valgo".

@jas1 si ya lo se, lo que pasa es que de vez en cuando me hacen ganas de contestarles, total, después de autorretratos como el de ayer de los 23 años para votar por si los radicales, la credibilidad anda ya por los suelos.

elvicent escribió:
Disuelta la dirección de Ciudadanos en Vigo al perder a más de la mitad de sus cargos

La formación quedará durante seis meses como máximo en manos de una gestora coordinada por Yolanda San Juan


Tras perder a su cabeza de lista a las elecciones municipales en Vigo al dimitir al comienzo de la campaña electoral, Ciudadanos ha vuelto a registrar un nuevo revés en la misma ciudad, en la que cuenta con uno de los grupos de militantes más numeroso de Galicia, al quedarse ahora sin junta directiva local.

La dimisión de más de la mitad de los integrantes de su cúpula en Vigo ha obligado al partido de Albert Rivera a conformar una gestora que se haga cargo de la organización en la ciudad mientras no se convoque de nuevo un proceso de primarias para atribuir las responsabilidades de su dirección.

El resto en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/15/disuelta-direccion-ciudadanos-vigo-perder-mitad-cargos/0003_201604G15P7992.htm


A tomar por culo Juego de Tronos en Galicia, esperemos que los gallegos consigan sobrevivir a este drama.


Entonces ¿qué opinas de los médicos que trabajan en la Seguridad Social y también en clínicas privadas? ¿Te parece bien, mal, regular?
Axtwa Min escribió:Entonces ¿qué opinas de los médicos que trabajan en la Seguridad Social y también en clínicas privadas? ¿Te parece bien, mal, regular?


Me parece mal, porque hay muchos que en la publica tratan a los enfermos a medias para acabar de tratarlos previo paso por caja en la privada, de ahí que haya una ley que impide derivar a la privada a los pacientes que tratas en la publica, la cual muchos se saltan a la torera.

Que tiene eso que ver con el tema que estábamos tratando?
Podemos acepta una alianza nacional con IU para volver a las urnas

Los sectores del partido están divididos sobre la fórmula de la coalición, pero coinciden en la necesidad de un acuerdo

Podemos aceptará una alianza con Izquierda Unida-Unidad Popular para las próximas elecciones generales. La formación de Pablo Iglesias ha cambiado de criterio con respecto al 20 de diciembre sobre la posibilidad de un acuerdo y ahora todos los sectores, incluso los más escépticos como el que encabeza Íñigo Errejón, asumen la necesidad de colaboración con la organización de Alberto Garzón, según han explicado fuentes del partido.

El distanciamiento interno entre los fieles de Iglesias y los de su número dos se traducirá en el aspecto formal de ese pacto. Es decir, en la fórmula que se adopte finalmente para conformar una coalición y en el nombre, que no está decidido. En el seno del partido emergente el primer grupo es partidario de una “confluencia” a todos los efectos, una suerte de fusión con la federación de izquierdas respetando su especificidad, y otro sector más proclive a un entendimiento “instrumental”. Según este último modelo, Podemos e IU sellarían un acuerdo para ir juntos, que si hay nueva convocatoria electoral debería quedar registrado antes del 12 de mayo, y después harían campañas diferenciadas —aunque con cierta coordinación— e incluso mantendrían cierta identidad propia una vez sentados en el Congreso de los Diputados.

Se trataría, en suma, de una fórmula dirigida a burlar la ley electoral, que perjudica a las fuerzas con menos votos en las circunscripciones más pequeñas, y de tratar de sumar los cinco millones de votos de Podemos y sus alianzas territoriales y el millón de votos que logró Izquierda Unida. Además, según las últimas encuestas, Podemos registra una tendencia a la baja mientras IU, que tiene dos representantes en la Cámara baja, sigue al alza.

Aunque Podemos busca solucionar el debate y las diferencias internas, esta colaboración no quedaría en cualquier caso resuelta antes del anuncio de disolución de las Cortes, que podría producirse después de la nueva ronda de consultas del Rey, prevista para el lunes y el martes de la próxima semana. Mientras tanto, el propio Iglesias ha lanzado este miércoles un aviso a navegantes. El secretario general de la formación ha pedido este miércoles a su partido y a Alberto Garzón estar a la altura del momento y buscar un acuerdo. "Estamos en una coyuntura histórica muy especial, y estos meses se ha planteado el debate de qué Gobierno quiere cada uno. Eso nos debe hacer tener a todos la responsabilidad al menos de conversar sobre la situación política y sobre la situación histórica", ha señalado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso.

"Hay que ser prudentes, pero yo deseo de corazón que tanto Alberto como nosotros podamos estar a la altura. Eso no implica a priori generar expectativas, pero el momento requiere que tengamos una conversación política de altura y por mi parte estoy dispuesto a tenerla", ha proseguido. “Siempre ha habido un canal de diálogo, y ese canal se va a mantener. Alberto y yo hablamos con frecuencia y creo que los dos somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo. Tenemos la obligación de conversar y de estar a la altura. Digamos que estas conversaciones son difíciles, pero por mi parte hay plena voluntad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo", ha abundado el dirigente del partido, quien ha vuelto definir las próximas elecciones como "una segunda vuelta del 20-D".

Por esta razón, Iglesias ha vuelto a mostrarse partidario de que, en principio, no se celebren nuevas primarias para conformar sus listas. Incluso si se formaliza esa alianza, Podemos se plantea, en cualquier caso, consultar a sus simpatizantes para lograr el aval a las candidaturas. La presencia de Garzón y otros dirigentes de IU, que podrían reclamar ir por circunscripciones clave, supondría un nuevo juego de equilibrios dentro de Podemos. Comienza un nuevo debate y nuevas posibles disputas.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53884.html


Genial [beer]
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Entonces ¿qué opinas de los médicos que trabajan en la Seguridad Social y también en clínicas privadas? ¿Te parece bien, mal, regular?


Me parece mal, porque hay muchos que en la publica tratan a los enfermos a medias para acabar de tratarlos previo paso por caja en la privada, de ahí que haya una ley que impide derivar a la privada a los pacientes que tratas en la publica, la cual muchos se saltan a la torera.

Que tiene eso que ver con el tema que estábamos tratando?

De verdad no lo sabes?

basslover escribió:
Podemos acepta una alianza nacional con IU para volver a las urnas

Los sectores del partido están divididos sobre la fórmula de la coalición, pero coinciden en la necesidad de un acuerdo

Podemos aceptará una alianza con Izquierda Unida-Unidad Popular para las próximas elecciones generales. La formación de Pablo Iglesias ha cambiado de criterio con respecto al 20 de diciembre sobre la posibilidad de un acuerdo y ahora todos los sectores, incluso los más escépticos como el que encabeza Íñigo Errejón, asumen la necesidad de colaboración con la organización de Alberto Garzón, según han explicado fuentes del partido.

El distanciamiento interno entre los fieles de Iglesias y los de su número dos se traducirá en el aspecto formal de ese pacto. Es decir, en la fórmula que se adopte finalmente para conformar una coalición y en el nombre, que no está decidido. En el seno del partido emergente el primer grupo es partidario de una “confluencia” a todos los efectos, una suerte de fusión con la federación de izquierdas respetando su especificidad, y otro sector más proclive a un entendimiento “instrumental”. Según este último modelo, Podemos e IU sellarían un acuerdo para ir juntos, que si hay nueva convocatoria electoral debería quedar registrado antes del 12 de mayo, y después harían campañas diferenciadas —aunque con cierta coordinación— e incluso mantendrían cierta identidad propia una vez sentados en el Congreso de los Diputados.

Se trataría, en suma, de una fórmula dirigida a burlar la ley electoral, que perjudica a las fuerzas con menos votos en las circunscripciones más pequeñas, y de tratar de sumar los cinco millones de votos de Podemos y sus alianzas territoriales y el millón de votos que logró Izquierda Unida. Además, según las últimas encuestas, Podemos registra una tendencia a la baja mientras IU, que tiene dos representantes en la Cámara baja, sigue al alza.

Aunque Podemos busca solucionar el debate y las diferencias internas, esta colaboración no quedaría en cualquier caso resuelta antes del anuncio de disolución de las Cortes, que podría producirse después de la nueva ronda de consultas del Rey, prevista para el lunes y el martes de la próxima semana. Mientras tanto, el propio Iglesias ha lanzado este miércoles un aviso a navegantes. El secretario general de la formación ha pedido este miércoles a su partido y a Alberto Garzón estar a la altura del momento y buscar un acuerdo. "Estamos en una coyuntura histórica muy especial, y estos meses se ha planteado el debate de qué Gobierno quiere cada uno. Eso nos debe hacer tener a todos la responsabilidad al menos de conversar sobre la situación política y sobre la situación histórica", ha señalado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso.

"Hay que ser prudentes, pero yo deseo de corazón que tanto Alberto como nosotros podamos estar a la altura. Eso no implica a priori generar expectativas, pero el momento requiere que tengamos una conversación política de altura y por mi parte estoy dispuesto a tenerla", ha proseguido. “Siempre ha habido un canal de diálogo, y ese canal se va a mantener. Alberto y yo hablamos con frecuencia y creo que los dos somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo. Tenemos la obligación de conversar y de estar a la altura. Digamos que estas conversaciones son difíciles, pero por mi parte hay plena voluntad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo", ha abundado el dirigente del partido, quien ha vuelto definir las próximas elecciones como "una segunda vuelta del 20-D".

Por esta razón, Iglesias ha vuelto a mostrarse partidario de que, en principio, no se celebren nuevas primarias para conformar sus listas. Incluso si se formaliza esa alianza, Podemos se plantea, en cualquier caso, consultar a sus simpatizantes para lograr el aval a las candidaturas. La presencia de Garzón y otros dirigentes de IU, que podrían reclamar ir por circunscripciones clave, supondría un nuevo juego de equilibrios dentro de Podemos. Comienza un nuevo debate y nuevas posibles disputas.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53884.html


Genial [beer]

No se yo la verdad, podría ser la puntilla para que no vayamos a unas nuevas elecciones.
El problema es como dividir los asientos entre un partido de 5 millones y otro de uno, y luego ya en sus respectivas confluencias donde el numero de votos de IU puede ser ridiculo.

IU ya solo llevandose en proporcion ya saldra beneficiada, pero si exige llevarse la mitad no va a haber acuerdo.
Dfx escribió:El problema es como dividir los asientos entre un partido de 5 millones y otro de uno, y luego ya en sus respectivas confluencias donde el numero de votos de IU puede ser ridiculo.

IU ya solo llevandose en proporcion ya saldra beneficiada, pero si exige llevarse la mitad no va a haber acuerdo.

Sobre eso yo creo que ya tienen algo hablado, en podemos están como locos por darle el ministerio de economía a Alberto Garzón, no creo que hubiera muchos problemas para que se llevaran algunos mas.
Dfx escribió:El problema es como dividir los asientos entre un partido de 5 millones y otro de uno, y luego ya en sus respectivas confluencias donde el numero de votos de IU puede ser ridiculo.

IU ya solo llevandose en proporcion ya saldra beneficiada, pero si exige llevarse la mitad no va a haber acuerdo.


Hombre, no creo que pretendan llevarse la mitad. En proporción de votos saldría beneficiada de acuerdo a la mierda de ley electoral que tenemos, pero creo que es de lo que se trata, de que no se vayan a la basura un millón de votos que encima en escaños se los lleva la casta.
Definitivamente es lo mejor que podían haber hecho Podemos e IU. Espero que al final haya elecciones y se de el sorpasso al PSOE.
hi-ban escribió:Definitivamente es lo mejor que podían haber hecho Podemos e IU. Espero que al final haya elecciones y se de el sorpasso al PSOE.


El sorpasso se va dar. Lo mismo el PSOE saca 4.9 millones y Podemos/IU 7.1 millones. Va a ser brutal.

Lo peor de todo es que aunque de este modo Podemos/IU + PSOE sacarán 174 escaños o algo así, el PSOE va a preferir que gobierne el PP. Ha comenzado la pasokización del PSOE.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le falta camisa a pedro sanchez si podemos e IU se unen, ya puede ir la choni andaluza a caballo que se cagan por las pata pabajo
La unión llega en el momento perfecto, se ha esperado para que Garzón tuviera suficiente poder en IU y nombre como para que ninguno de los dinosaurios de su partido (LLamazares y cia) le pudiesen hacer la cama.

A ver que posición tendría en las listas, mínimo numero 3 debería ser y candidato claro a vicepresidente y ministro de economía en un futuro gobierno.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo ampliaría horizontes con esto de las alianzas e intentar unir a PNV y ERC a esa causa
arriquitaum escribió:le falta camisa a pedro sanchez si podemos e IU se unen, ya puede ir la choni andaluza a caballo que se cagan por las pata pabajo

pues como se pasokice el psoe, lo unico que dirigiria susanita seria un tren sin frenos y ella no es tan tonta como para eso, ya que sería el final de su carrera política así que yo creo que si el psoe entra en pasokizacion aguantará lo que pueda y a las malas crearía un nuevo partido que llamaria PSA upss... ese nombre no puede pillarlo esta cogido pues entonces PSSA (partido Socialista Susanero Andaluz) XD no se yo me veo algo así
A Rajoy se le ha salido un poco de cagueta hace unos minutos en la rueda de prensa cuando le han contado que podemos e iu tienen un principio de acuerdo y acto seguido se ha puesto a soltar un poco de bilis diciendo que esa coalicion seria fatal para los españoles y que son unos radicales antisistema etc, etc... [qmparto]

Si Rajoy esta así a saber como estará Sanchez, ese pacto es el paso del psoe a ser la tercera fuerza politica del pais, no me extrañariia nada que empiece a mover hilos para pactar con el pp echandole la culpa a podemos y por el bien de la estabilidad de españa o cualquier otra excusa barata
elvicent escribió:A Rajoy se le ha salido un poco de cagueta hace unos minutos en la rueda de prensa cuando le han contado que podemos e iu tienen un principio de acuerdo y acto seguido se ha puesto a soltar un poco de bilis diciendo que esa coalicion seria fatal para los españoles y que son unos radicales antisistema etc, etc... [qmparto]

Si Rajoy esta así a saber como estará Sanchez, ese pacto es el paso del psoe a ser la tercera fuerza politica del pais, no me extrañariia nada que empiece a mover hilos para pactar con el pp echandole la culpa a podemos y por el bien de la estabilidad de españa o cualquier otra excusa barata


Pues creo que es un error de Podemos e IU el haber iniciado cualquier tipo de conversación antes de confirmarse unas nuevas elecciones. Ahora pueden acojonar al PSOE y que estos pacten con PP con tal de no verse desbancados a 3era fuerza en las siguientes.
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Entonces ¿qué opinas de los médicos que trabajan en la Seguridad Social y también en clínicas privadas? ¿Te parece bien, mal, regular?


Me parece mal, porque hay muchos que en la publica tratan a los enfermos a medias para acabar de tratarlos previo paso por caja en la privada, de ahí que haya una ley que impide derivar a la privada a los pacientes que tratas en la publica, la cual muchos se saltan a la torera.

Que tiene eso que ver con el tema que estábamos tratando?


Quería hacerte ver que el mal no está en el sistema, está en las personas. Siempre habrá alguien que intentará aprovecharse de los demás y por muchas leyes que pongas, siempre habrá gente que se arriesgue o que encutre formas de saltarse la ley.

Tu me has puesto un ejemplo, hay miles de ejemplos, eso no quiere decir que puedas aplicar el mismo juicio a todo el mundo.
rokyle escribió:
elvicent escribió:A Rajoy se le ha salido un poco de cagueta hace unos minutos en la rueda de prensa cuando le han contado que podemos e iu tienen un principio de acuerdo y acto seguido se ha puesto a soltar un poco de bilis diciendo que esa coalicion seria fatal para los españoles y que son unos radicales antisistema etc, etc... [qmparto]

Si Rajoy esta así a saber como estará Sanchez, ese pacto es el paso del psoe a ser la tercera fuerza politica del pais, no me extrañariia nada que empiece a mover hilos para pactar con el pp echandole la culpa a podemos y por el bien de la estabilidad de españa o cualquier otra excusa barata


Pues creo que es un error de Podemos e IU el haber iniciado cualquier tipo de conversación antes de confirmarse unas nuevas elecciones. Ahora pueden acojonar al PSOE y que estos pacten con PP con tal de no verse desbancados a 3era fuerza en las siguientes.


Pero es que si PP y PSOE pactan es el fin de sus partidos. Hasta muchos de sus votantes más acérrimos se perderían (hablo de ese voto inmóvil de personas de +60 años que han estado toda su vida votando lo mismo)

Me parece bien esta alianza Podemos-IU. Me gusta que el PSOE se cague las patas abajo.
Fijaos como el PP SI puede negociar con el presidente de Cataluña y llegar a acuerdos en cambio si lo hacen los demas, son malisimos!!!

Y si lo hace podemos es ya el culmen de la radicalidad!!!

Ser ultrax escribió:
Pero es que si PP y PSOE pactan es el fin de sus partidos. Hasta muchos de sus votantes más acérrimos se perderían (hablo de ese voto inmóvil de personas de +60 años que han estado toda su vida votando lo mismo)

Me parece bien esta alianza Podemos-IU. Me gusta que el PSOE se cague las patas abajo.


Puede que sea el fin del psoe del pp no.

El PP repetirá la consigna de que es por el bien de españa y ya esta.

Quien votó al pp el 20-d después de todo lo que ha caido estos 4 años, ese es un votante que haga lo que haga el pp votar al pp.

Rajoy puede mañana decir que para parar a podemos congela la constitución y creara una dictadura y tendria los mismo votos y en este mismo hilo habría gente que defendería eso.

Edito: en el telediario han dicho que podemos e iu han negado que tengan un acuerdo.
Pablo Iglesias ha desmentido el acuerdo, tiene pinta de ser una artimaña de El Pais para forzar una coalicion de la casta.
Ser ultrax escribió:Pero es que si PP y PSOE pactan es el fin de sus partidos. Hasta muchos de sus votantes más acérrimos se perderían (hablo de ese voto inmóvil de personas de +60 años que han estado toda su vida votando lo mismo)

Me parece bien esta alianza Podemos-IU. Me gusta que el PSOE se cague las patas abajo.


Sería el fin del PSOE pero a los votantes del PP les importa una santísima mierda lo que haga el PP. Mariano Rajoy podría salir por la Gran Vía de Madrid pegando tiros con una pistola indiscriminadamente a la gente y en las siguientes elecciones volvería a quedar como 1era fuerza. Esto es España gente.
Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.
Este Podemos + IU debe ser capaz de sobrepasar al PSOE en escaños.
Phantom_1 escribió:Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 66824.html

Pero son de centro eh, de los sensatos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
rokyle escribió:
elvicent escribió:A Rajoy se le ha salido un poco de cagueta hace unos minutos en la rueda de prensa cuando le han contado que podemos e iu tienen un principio de acuerdo y acto seguido se ha puesto a soltar un poco de bilis diciendo que esa coalicion seria fatal para los españoles y que son unos radicales antisistema etc, etc... [qmparto]

Si Rajoy esta así a saber como estará Sanchez, ese pacto es el paso del psoe a ser la tercera fuerza politica del pais, no me extrañariia nada que empiece a mover hilos para pactar con el pp echandole la culpa a podemos y por el bien de la estabilidad de españa o cualquier otra excusa barata


Pues creo que es un error de Podemos e IU el haber iniciado cualquier tipo de conversación antes de confirmarse unas nuevas elecciones. Ahora pueden acojonar al PSOE y que estos pacten con PP con tal de no verse desbancados a 3era fuerza en las siguientes.


Imposible, eso sería el suicidio para el PSOE; quedaría señalado de por vida como el partido que facilitó gobernar a la derecha corrupta de Rajoy. No, eso no va a pasar, ya pienso que pueden pagar el hecho de ir de la mano de Ciudadanos, ir aún más allá sería confesar a gritos que son unos p**** vendidos.

Podemos debe ir sí o sí con IU, porque ante la perspectiva de una repetición de elecciones, el voto joven y de izquierdas es el más susceptible de desmovilizarse, mientras que el voto conservador es bien sabido que no falla a una cita ni muerto. Además, el tema de la corrupción del PP parece que está casí amortizado, hay noticias nuevas cada semana y parece que está claro que a esta gente le importa un bledo que les roben a manos llenas.

Por lo demás tampoco creo que Podemos vaya a lograr una mayoría suficiente para gobernar con el PSOE (y en caso de que ocurra está por ver que el PSOE acceda) se trata de sumar para impedir que gobierne el PP con C´s, que no es poco tratándose de Españistán.
yandrot escribió:
Phantom_1 escribió:Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 66824.html

Pero son de centro eh, de los sensatos.

Es lo mejor que tienes?, de verdad?
Phantom_1 escribió:
yandrot escribió:
Phantom_1 escribió:Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 66824.html

Pero son de centro eh, de los sensatos.

Es lo mejor que tienes?, de verdad?
es un ejemplo EXACTAMENTE igual al que tu has puesto.
Phantom_1 escribió:
yandrot escribió:
Phantom_1 escribió:Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 66824.html

Pero son de centro eh, de los sensatos.

Es lo mejor que tienes?, de verdad?


Voy al nivel del comentario inicial.
@Thalin Te recuerdo que si no hubo pacto para el 20-D era por que IU queria fusionar partidos y convocar elecciones para ese nuevo partido, obviamente Podemos no iba a aceptar diluir su partido dentro de IU 2.0 porque Garzon tenia muchas papeletas de ganar y acabar apartando a la gente de podemos, ademas de terminar con su modelo organizativo.

IU podria haber ido el 20-D como confluencia de hecho en mejores condiciones que ahora, ahora se van a ver con la papeleta de que les beneficia pero podemos va 5-1 en votos contra IU y eso es lo que le tiene que tocar en cuanto a asientos.

Y esta nueva confluencia va a pasar a tener 6 millones de votos o mas y a nada que hayan subido algo de votos las dos formaciones o las confluencias, practicamente van a estar no ya por encima del PSOE, si no a la caza del PP.

Lo mas importante es si el PP va a pagar o no la corrupcion masiva en las urnas.
Phantom_1 escribió:
yandrot escribió:
Phantom_1 escribió:Podemos va a ir en coalición con el PCPE pero no es comunista eh, es transversal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 66824.html

Pero son de centro eh, de los sensatos.

Es lo mejor que tienes?, de verdad?


Un poquito de hipocresía veo por aquí
@jas1 Rivera reconoció que lo hizo por el dinero, ademas en esa coalición iban hasta partidos de izquierdas, era un invento de un multimillonario para llevar determinadas medidas a Europa.

Obviamente la mezcla de siglas y de opiniones particulares resultante es de un muy amplio rango de ideologías, que no ayuda a situar ideológicamente a Libertas, pues va desde el ferviente ecologismo del Partido da Terra portugués16 hasta la sorprendente mezcla de la Liga Polskich Rodzin (LPR), en cuyo ideario conviven el nacionalismo conservador, la oposición al liberalismo social y propuestas económicas propias de la izquierda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas_ ... %ADtico%29
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
flipe escribió:
gt362gamer escribió:Podemos es radical. Simplemente. Solo que algunos piensan que son centro-izquierda (no solo a vicent, conozco a uno que también piensa lo mismo... así normal que luego todos los demás partidos sean ultraderecha).


A mi la verdad es que el centro me sobra, yo preferiría que fueran simplemente de izquierdas, pero vamos, tu manera despectiva de usar el termino radical dice mucho del asunto. No un partido por ser de izquierdas o de derechas es radical, que al PP y Ciudadanos nadie los llama radicales que yo sepa.


Porque no lo son.
RAE:
Radical
4. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.
5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

Los últimos 4 años del PP cuadran en el significado.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:RAE:
Radical
4. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.
5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

Los últimos 4 años del PP cuadran en el significado.


Me refiero a la definición 4.
28497 respuestas