El PSOE no ha tenido ninguna intención de pactar con podemos, susana se lo prohibió en el comite federal de enero, si hubiera querido lo hubiera hecho pero prefirió pactar con "las juventudes del PP" como el mismo los llamaba. Luego ciudadanos cerro el acuerdo con llave para que nadie tocara ni una coma y tiró la llave.
Si el psoe hubiera querido gobernar con podemos hubiera roto ese pacto al dia siguiente de la investidura fallida y hubiera probado la otra via en la que podemos, compromís e iu le tendieron la mano desde principios de febrero con el primer documento de negociacion que les enviaron, para empezar tenian 30 escaños y 3 millones de votos más.
Por cierto, ayer gracias al psoe se rechazó en el congreso la derogación de las ultimas reformas laborales, dice el psoe que la mala es la ultima, la del PP, la suya de zapatero es la pera. Y yo digo que esta gente se cree que el cambio es quitar a Rajoy para ponerse él y ya está, pues no, señor sanchez, el cambio y la regeneración es sacar del congreso las politicas que llevan sus dos partidos haciendo durante decadas, especialmente las que se han hecho desde el 2008 para acá.
Y eso ciudadanos con el que han ido de la mano no tiene en mente hacerlo, y por lo que veo el Sanchez tampoco, por lo tanto o podemos se encuentra en una situación de superioridad de votos y escaños frente al PSOE o estamos solos para traer un verdadero cambio de politicas y no de caras.