[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Phantom_1 escribió:El puede decir lo que quiera, a esa manifestacion se va en favor de la independencia y de la desobediencia, no por otra cosa, os creeis cualquier cosa madre mia...

Joder, y lo dices tu. Hay que tenerlos gordos XD.
Ya en serio, estáis a sueldo, sin o no entiendo estos mensajes.

Es que no se si os dais cuenta que se está desmintiendo TODO lo que ponéis, TODO, y seguís sacando "noticias" (TODAS falsas).
Pero una vez se rebate una, os olvidáis de ella y sacáis otra.

En serio?.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un arlequin le importa 3 cojones lo que le digas o le rebatas o le demuestres que es falso, posiblemente todo lo que saque sea un copia pega de algun blog o foro fachas
_Locke_ escribió:
IcemanSF escribió:Podemos como partido tiene más apoyos pero Garzón es de los políticos más valorados, incluso mucha gente de podemos preferiría a Garzón como candidato¿Qué problema hay en consultar a las bases a quién preferimos? Si probablemente saldría Pablo de todas formas, pero ni siquiera se atreve a arriesgarse a que alguien le quite protagonismo...

Ya te he puesto la noticia sobre que son partidarios de consultar a las bases si son necesarias nuevas primarias o no. O sea, que el riesgo parece que sí lo van a tomar. Ahora, ¿que aunque no haya acuerdo todavía tú ya te has montado tus películas sobre lo que va a suceder? Pues muy bien.

Pero oye, lo positivo es que, gracias a Podemos, ahora estás mucho más interesado en la democracia interna de cada partido y en la consulta a sus bases. Esperemos verte exigir lo mismo a los demás partidos también, que no se quede en mera hipocresía.

ustedes todavia no se han enterado que a podemos se le exigen cosas que para los demas no se piden? por favor... :-|
Jaquen escribió:Es un arlequin le importa 3 cojones lo que le digas o le rebatas o le demuestres que es falso, posiblemente todo lo que saque sea un copia pega de algun blog o foro fachas

O de un foro de photoshop [hallow]
La primera ve que pongo la Sexta noche ya que tengo un trancazo del quince. Personajes como Inda van siempre? porque me esta dando vergüenza ajena [facepalm]
jdzizou21 escribió:La primera ve que pongo la Sexta noche ya que tengo un trancazo del quince. Personajes como Inda van siempre? porque me esta dando vergüenza ajena [facepalm]

Inda y Marhuenda van siempre.
Encuesta en el programa "la marimorena" de 13TV

¿quien es el mejor candidato a presidente ? escribió:Rajoy 57,8%
Rivera 42,2%

LOLAILO
Sandungas escribió:Encuesta en el programa "la marimorena" de 13TV

Rivera 42,2%

LOLAILO

es que ni se molestan en disimular [facepalm]
GXY escribió:
Sandungas escribió:Encuesta en el programa "la marimorena" de 13TV

Rivera 42,2%

LOLAILO

es que ni se molestan en disimular [facepalm]

Para que luego digan que algunas encuestas son tendenciosas XD a 13TV no le gana nadie

Esta claro que esa encuesta va dirigida a votantes de derechas porque no tiene mucho sentido comparar las posibilidades de rajoy contra las de rivera de alcanzar la presidencia

La unica forma de que rivera fuera presidente seria si el PP fuera ilegalizado... y los votos del PP pasasen a C's... pero aunque pasase eso esos votos no serian de ciudadanos eticamente... seria mas bien como un "refugio" de la derecha ante una situacion de inestabilidad total
Pero esto no va a pasar, es demasiado retorcido

Lo que hubiera sido interesante es que hubieran hecho la encuesta Rajoy VS Cifuentes, los resultados de esa encuesta si nos hubiera interesado a todos

------------------------------------
El resultado de rajoy VS rivera es un poco... mehh... con Rajoy 57,8% y Rivera 42,2% se podria decir que esta dividido casi a la mitad

No he visto el programa entero, tampoco lo suelo ver, pero de vez en cuando zapeando lo pongo para ver "que estan tramando"
Hoy me he enganchado porque iban de invitados unos cuantos de ciudadanos con begoña villacis a la cabeza (a la defensiva y muy nerviosa) por eso han hecho la encuesta porque era como un "especial ciudadanos"
Conociendo a ciudadanos (les encantan las encuestas por mucho que digan lo contrario), yo diria que se han dejado unos eurillos en mandar votos desde el movil, asi que yo considero que rajoy tiene mas apoyo entre la audiencia de 13TV de ese 57,8%
Como si esa encuesta funcionase por lo que manda la gente de verdad y no lo que un pavo pone en un ordenador ^^
@Sandungas Se puede ver perfectamente que esa encuesta es falsa porque si fuera auténtica Rajoy no sacaba esa cifra ni entre los votantes de derecha.
Pues si teneis razon... la verdad es que no se puede considerar ninguna encuesta de ningun programa como algo serio
Tal como esta el patio no me estrañaria que esa encuesta estuviera algo manipulada, se puede hacer de muchas formas como he dicho yo mandando mensajitos desde el movil a lo loco tu y todos tus amigos sin parar... y seguramente hay alguna forma de "solicitar" un servicio de mandado de mensajes automatico donde dejarte unos miles de euros... y tambien habria que ver si tenian abierto el voto por web y la seguridad de esa web no vaya a ser que haya por ahi algun haxor metiendo fichas desde su casa con un programita

De todas maneras me parecio curioso poner los resultados de esa encuesta aqui porque son todo votos de la derecha activa (que se molestan en mandar mensajitos)
@Sandungas No hace falta complicarse tanto, con enseñar por pantalla las cifras que a ti te dé la gana ya va que arde.
coyote-san escribió:@Sandungas No hace falta complicarse tanto, con enseñar por pantalla las cifras que a ti te dé la gana ya va que arde.

Un poco descarao, no creo que hayan llegado hasta ese punto XD XD XD
Joder es que no se puede salir de festa un sábado. La ha liado mucho Inda en L6N? Un resumencillo o algo? xD
Las encuestas en el programa ese de 13TV (y solo lo veo cuando suben al canal de C's alguna entrevista) son lo más falso que existe, siempre están igualadas! Es increíble, no se las creen ni ellos.

Podemos presiona a IU con una oferta de plazas electorales que no especifica
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 80449.html

Parece que se esta negociando sobre los 44 diputados de Podemos, dejando a parte Cataluña, Galicia y C. Valenciana; en ese caso IU, el 20D, tuvo mas o menos un cuarto de los votos que tuvo Podemos
rokyle escribió:Joder es que no se puede salir de festa un sábado. La ha liado mucho Inda en L6N? Un resumencillo o algo? xD

http://www.huffingtonpost.es/2016/05/07 ... 63034.html
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Intenté ver a Inda en L6n y no entiendo como podéis aguantar. Tenéis que ser masocas.

Lo mejor que le podria pasar al mundo del "periodismo" español es que a este sujeto lo atropellara un camión a 120 km por hora y lo dejase en el asfalto por siempre. Y es la reacción que me despierta siempre que lo veo. Desapareciendo hará mucho más por la higiene mental de los espectadores.

o que la Secta no lo llame, tambien es una solución. Pero eso no va a pasar.
jarus escribió:Imagen

Empieza fuerte la campaña [+risas]
El CIS evidencia la brecha entre votantes de nuevos y viejos partidos
https://t.co/CnoLcseMUj
Imagen

jarus escribió:Imagen

Wow en serio? Han trabajado antes de ser politicos? Ya no les voto!
PD: Pablo Iglesias asesor en materia social del gobierno de Venezuela, vemos lo bien que esta Venezuela hoy.
Venezuela hoy, mañana ETA
jarus escribió:Venezuela hoy, mañana ETA

Ves la tipica imagen de los monos tapandose oidos, boca y ojos, asi es como participas tu en el hilo, pero a veces te destapas la boca.
LLioncurt escribió:
Phantom_1 escribió:
minmaster escribió:Ciudadanos Murcia cazado haciendo facturas falsas para imputar gastos del partido, aprendiendo pronto de sus hermanos mayores del PP:

http://www.ondacero.es/noticias/espana/ ... 2d8cc.html

Algo que decir de esto @Phantom_1, @gt362gamer y cia??

Que me trae sin cuidado C's Murcia.

Pues bien que te preocupa Podemos Salamanca...

Phantom_1 escribió:Nueva fractura en Podemos tras la dimisión en bloque de la cúpula de Salamanca por "violencia orgánica"
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/20 ... b463b.html
@jarus para que poner la conversacion entera.

Phantom_1 escribió:
GXY escribió:
Phantom_1 escribió:Sigue sin importarme, lo que no me importa es que se difame sin ni siquiera informarse y que encima los que difamen tiren de medios que normalmente ellos mismo considerarían, cuanto menos, poco fiables; es de traca sinceramente.

lo que es de traca es que si es de medios que "normalmente ellos mismos considerarian poco fiables" salgas por la tangente porque son medios de tal y si es de medios que si considerarian fiables, salgas por la misma tangente porque son medios de cual (afines a tal). al final siempre tienes opcion de salir por la tangente que es de lo que se trata. [facepalm]

y señores, esto es lo que pasa cuando se prioriza el continente al contenido. no se trata de la verdad, se trata de blah blah blah.

y que conste en acta, que no es habitual que ponga .GIF y es algo que hace mucho tiempo que no hago.

Te pareceria normal que después de criticar a Público por que son unos vendidos Podemistas de repente postease una noticia suya simplemente por que me conviene, y dándole total credibilidad? Exacto, no. Es lo único que digo, no se en que momento me he salido por la tangente.

viewtopic.php?p=1741306665
Phantom_1 escribió:

Ves la tipica imagen de los monos tapandose oidos, boca y ojos, asi es como participas tu en el hilo, pero a veces te destapas la boca.

....quien quiera entender que entienda.

En el hilo de OK diario ya ha evolucionado y se ha llegado al nivel de que Podemos es PP.

Si, ese hilo donde ya no entran los pupilos de Inda...ordenes de arriba, creo
LLioncurt escribió:
Phantom_1 escribió:
minmaster escribió:Ciudadanos Murcia cazado haciendo facturas falsas para imputar gastos del partido, aprendiendo pronto de sus hermanos mayores del PP:

http://www.ondacero.es/noticias/espana/ ... 2d8cc.html

Algo que decir de esto @Phantom_1, @gt362gamer y cia??

Que me trae sin cuidado C's Murcia.

Pues bien que te preocupa Podemos Salamanca...

Phantom_1 escribió:Nueva fractura en Podemos tras la dimisión en bloque de la cúpula de Salamanca por "violencia orgánica"
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/20 ... b463b.html
[/quote]

no si será verdad lo que dicen mis abuelos que todos son iguales, y que la política es un buen negocio
Que opinais de esto? destapa muchos mitos y prejuicios sobre los votantes de podemos, que son principalmente de clase media/alta y con muchos estudios.

Imagen
Lo de Ciudadanos y PSOE por nivel de estudios es bastante revelador.
elvicent escribió:Que opinais de esto? destapa muchos mitos y prejuicios sobre los votantes de podemos, que son principalmente de clase media/alta y con muchos estudios.

Imagen

Que los nuevos partidos no cuajan entre la gente con pocos estudios es algo que ya se sabia, pero la brecha es abismal...
Phantom_1 escribió:
elvicent escribió:Que opinais de esto? destapa muchos mitos y prejuicios sobre los votantes de podemos, que son principalmente de clase media/alta y con muchos estudios.

Imagen

Que los nuevos partidos no cuajan entre la gente con pocos estudios es algo que ya se sabia, pero la brecha es abismal...

El problema es ese, y que la mayoria de gente es clase media/baja, ahi es donde esta la gran parte de votantes y parece que no es facil que cambien su "costumbre" de votar a PP y PSOE, el pico del PP en las clases medias es impresionante.

Tarea pendiente para podemos y ciudadanos es saber llegar ahi.
elvicent escribió:
Phantom_1 escribió:

Imagen

El problema es ese, y que la mayoria de gente es clase media/baja, ahi es donde esta la gran parte de votantes y parece que no es facil que cambien su "costumbre" de votar a PP y PSOE, el pico del PP en las clases medias es impresionante.

Tarea pendiente para podemos y ciudadanos es saber llegar ahi.

En el articulo de el español se menciona que un 34 porciento de los votantes de PPSOE decidieron su voto por que "siempre voto a ese partido".
Creo que solo el tiempo pondra a cada partido en su lugar.

Imagen

No entiendo el gráfico de la derecha, sumes como sumes los datos nunca dan el 100%. ¿Será que no han descartado los que eligieron no dar información?
dark_hunter escribió:

Imagen

No entiendo el gráfico de la derecha, sumes como sumes los datos nunca dan el 100%. ¿Será que no han descartado los que eligieron no dar información?

Claro. Esta mas en detalle en la web de El Español.
En estos días, el asunto más importante es la posible alianza electoral entre Podemos e IU. Es posible que el pacto fracase. Desde fuera, da la impresión de que IU está intentando negociar "de igual a igual" con Podemos y están siendo demasiado exigentes. Ya veremos en que acaba todo esto. Si no recuerdo mal, la fecha límite para llegar a acuerdos es el Viernes.

Por otra parte, después de las elecciones, volverá a surgir el mismo problema que en las anteriores; el tema de los grupos parlamentarios.....
Lobo Damon escribió:En estos días, el asunto más importante es la posible alianza electoral entre Podemos e IU. Es posible que el pacto fracase. Desde fuera, da la impresión de que IU está intentando negociar "de igual a igual" con Podemos y están siendo demasiado exigentes. Ya veremos en que acaba todo esto. Si no recuerdo mal, la fecha límite para llegar a acuerdos es el Viernes.

Por otra parte, después de las elecciones, volverá a surgir el mismo problema que en las anteriores; el tema de los grupos parlamentarios.....

Pero lo de los grupos parlamentarios tampoco es un problema, ¿no?

Si se presentan juntos es para beneficiarse del efecto de las circunscripciones electorales, pero al final son partidos distintos con ideología distinta, aunque en muchas cosas votarán lo mismo.
Phantom_1 escribió:

Imagen

Nuevos partidos en plural? Ciudadanos es mas viejo que upyd
Jaquen escribió:
Phantom_1 escribió:

Imagen

Nuevos partidos en plural? Ciudadanos es mas viejo que upyd

Bueno, es el PP con una pintura nueva.

Pues que:
- La gente joven (con más estudios) ha cambiado rápidamente su voto a P y C, mientras que la gente mayor le está costando más cambiar o bien sigue la inercia de siempre.

- Los votantes de Podemos son básicamente el tejido productivo privado que durante estos 4 últimos años el PP se ha dedicado a atosigar para aumentar la producción. En respuesta votan a todo lo contrario.

- Los votantes de PSOE proviene de las áreas más industrializadas.

- Los votantes del PP son curiosamente los más ricos y los más pobres, pero muy raramente jóvenes. Aunque soy muy conciente que la gráfica no muestra eso...

- La pasta es lo importante, y que esta se está acabando.
dark_hunter escribió:Pero lo de los grupos parlamentarios tampoco es un problema, ¿no?

Si se presentan juntos es para beneficiarse del efecto de las circunscripciones electorales, pero al final son partidos distintos con ideología distinta, aunque en muchas cosas votarán lo mismo.

De puertas para afuera puede que no, pero no estoy tan seguro de que internamente no sea un problema, sobretodo para IU, un partido más pequeño y más necesitado de dinero. Si no recuerdo mal, pusieron el grito en el cielo la última vez por este tema.

Por otra parte está el tema mediático, no estoy muy seguro de como funciona, pero creo que los grupos parlamentarios tienen voz propia y más tiempo para hablar en el congreso. En la práctica, eso quiere decir que IU perdería bastante visibilidad y protagonismo en favor de Podemos.

Si el pacto fracasa, tengo curiosidad por saber cual de los dos partidos saldrá más perjudicado.
Aquí tenemos a todo un ejemplo de persona... que está cagada por los cambios.
Ese que decía que si no gobernaba el PP y Psoe juntos el mundo se escoñaría.

http://m.eldiario.es/economia/Felipe-Gonzalez-apadrinaba-Cebrian-Africa_0_513048900.html
http://vozpopuli.com/actualidad/81416-felipe-gonzalez-promociono-en-un-video-a-zandi-el-socio-de-cebrian-en-la-petrolera-de-los-papeles-de-panama

Que casualidad, que los que mas berrearon en su día y lo siguen haciendo, son los que mas tienen que ocultar. Que asco dan.
Alguien mas tiene la esperanza de que Podemos y IU salgan por lo menos segunda fuerza mas votada?
GUSMAY escribió:Alguien mas tiene la esperanza de que Podemos y IU salgan por lo menos segunda fuerza mas votada?

Yo tengo la esperanza de que queden segundos en votos pero terceros en escaños, para que se reabra el debate sobre el sistema electoral que tenemos. Ningún voto debrería valer más que otro.
Aunque sería curioso ver las reacciones de todos en esa situación
GUSMAY escribió:Alguien mas tiene la esperanza de que Podemos y IU salgan por lo menos segunda fuerza mas votada?

Primero a ver si consiguen ponerse de acuerdo en el tema sillones.

Yo creo que como golpe de efecto puede servir y me explico.

1. Podemos e IU si se presentan en coalición va a servir para levantar ilusión de mucha gente que se encasilla en la izquierda. Toda esa gente y con tan poco margen de tiempo, puede hacer que ambos partidos (y todos los demás que ya agrupa Podemos) se coman al PSOE, literalmente y además, arañen escaños al PP por el subidón.

Yo lo veo factible.

Ahora y esto creo que es lo que va a pasar a medio plazo si la cosa continúa con IU:

1. La izquierda política jamás ha tenido la representación tan unida como la tiene la derecha política. Esto significa que siempre que lo han intentado, se han despedazado entre ellos, que es peor que te despedacen desde fuera. No hay más que ver las siglas de "IU -> Izquierda Unida". ¿Unida? ¿La izquierda? Ni en sus mejores sueños consiguieron lo que ha conseguido Podemos.

2. ¿Qué ha conseguido Podemos? Podemos ha conseguido sacar de sus casas en dirección a las urnas a mucha gente. Podemos hasta hace poco ha intentado marcar el pulso tanto a derecha como a izquierda y lo hacía francamente bien. ¿Qué pasa si se une con IU? Que aquello que el mismo Pablo Iglesias decía que en Podemos cabe todo el mundo -aunque él sea de izquierdas- se viene abajo.

3. Muchos votantes de Podemos pueden ir perdiendo la ilusión que tenían por el proyecto en el momento en el que se juntan con IU. No al principio, porque lo considero un golpe de efecto. Pero hay muchísimo votante de Podemos que jamás votaría a IU por mucho que haya simpatías con el partido. Que Podemos se junte con IU puede significa que:

a) Podemos ve que ya nadie les considera como un partido transversal sino que es de izquierdas, pura y dura.
b) Muchos votantes de Podemos dejen de votarlos por ir con un proyecto como el de IU y un partido como el de IU, que hace que Podemos se encasille muchísimo más. Vamos, todo lo contrario a lo que pretendían.

4. Los votantes de IU habrán visto cómo se ha referido a IU en innumerables ocasiones Pablo Iglesias, gestos que seguramente no gusten en exceso a sus bases, aunque la minoría, haya votado 100% a favor de una confluencia con Podemos, confluencia que puede salvar políticamente a IU, por cierto.

Y después de todo esto creo que vendrá el despedazamiento.

Hay mucho ego en Podemos, como en cualquier otro partido, cuanto más alto se suba. Garzón, a quien veo humilde pero no tonto, querrá posiciones que al menos le dejen en un buen lugar como lo está en IU, ganado a pulso. La cúpula de Podemos quiere exactamente lo mismo, ganado a pulso y efecto.

La izquierda es mucho más crítica y agresiva que la derecha para con sus políticos y partidos, así que la unión a mí me parece mala, sobre todo para Podemos. A IU le irá como siempre de mal.
Cual es el plazo para llegar a un acuerdo y presentarse en confluencia Izquierda Unida y Podemos?

Pensáis que si se llega a un acuerdo de confluencia, muchos votantes del PSOE cambiaran su voto?
ZACKO escribió:Cual es el plazo para llegar a un acuerdo y presentarse en confluencia Izquierda Unida y Podemos?

Pensáis que si se llega a un acuerdo de confluencia, muchos votantes del PSOE cambiaran su voto?

Este viernes dia 13 es el ultimo dia para presentar las candidaturas.

Yo creo que es logico pensar que en el PSOE los que están más a la izquierda no van a tolerar que el PSOE haya pactado con la derecha radical de ciudadanos y cambiarán su voto a algo que si represente lo que ellos piensan, recuerdo en la consulta del PSOE para el acuerdo con ciudadanos mucha gente rompiendo su carnet de socio y poniendo la foto en tweeter.
Rokzo escribió:
Imagen
Imagen

Te olvidas de esta:
Imagen
28497 respuestas