[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Phantom_1 escribió:Si la UE le acaba de poner una multa a España por no cumplir el obetivo de deficit como se supone que quiere Podemos aumentar el gasto publico? Si hasta el PP lo ha subido demasiado este ultimo año!!

Pero si hasta Ciudadanos ha defendido el incumplimiento del déficit para poder realizar su programa:

Ciudadanos presenta en Bruselas su propuesta para no cumplir el déficit arropado por un alto cargo alemán
https://www.ciudadanos-cs.org/noticia/c ... leman/8758

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si el programa de Podemos es irrealizable por el objetivo de déficit de Europa, también lo es el del PSOE o el de Ciudadanos, y ya no te digo nada el del PP que ha demostrado sobradamente que es incapaz de cumplir los objetivos de Europa.
minmaster escribió:
Phantom_1 escribió:Si la UE le acaba de poner una multa a España por no cumplir el obetivo de deficit como se supone que quiere Podemos aumentar el gasto publico? Si hasta el PP lo ha subido demasiado este ultimo año!!

Pero si hasta Ciudadanos ha defendido el incumplimiento del déficit para poder realizar su programa:

Ciudadanos presenta en Bruselas su propuesta para no cumplir el déficit arropado por un alto cargo alemán

Si el programa de Podemos es irrealizable por el objetivo de déficit de Europa, también lo es el del PSOE o el de Ciudadanos, y ya no te digo nada el del PP que ha demostrado sobradamente que es incapaz de cumplir los objetivos de Europa.

Una cosa es ir a Europa y convencerles de retrasarlo un año y otra es aumentar de forma demencial el gasto publico y decir, directamente, que lo vas a incumplir

No tengo ni idea de lo que hará Podemos, pero si el PP aumentó el gasto pese a los recortes es porque no recortaron donde sí había que recortar. El motivo, que no les hace mucha gracia a los barones, con intereses en según qué sectores.
dark_hunter escribió:

No tengo ni idea de lo que hará Podemos, pero si el PP aumentó el gasto pese a los recortes es porque no recortaron donde sí había que recortar. El motivo, que no les hace mucha gracia a los barones, con intereses en según qué sectores.

Yo creo que el PP está gastando más e incumpliendo a sabiendas. Creo que de hecho está todo pactado. Es una forma de meter más miedo: si hasta estos lo han hecho mal... si llega otro Gobierno lo van a coser a hostias. Objetivo cumplido.
Phantom_1 escribió:
minmaster escribió:

Una cosa es ir a Europa y convencerles de retrasarlo un año y otra es aumentar de forma demencial el gasto publico y decir, directamente, que lo vas a incumplir

Quienes más veces han incumplido han sido Alemania y Francia, así que..
Phantom_1 escribió:Una cosa es ir a Europa y convencerles de retrasarlo un año y otra es aumentar de forma demencial el gasto publico y decir, directamente, que lo vas a incumplir

Donde ha dicho Podemos que vaya a incumplir el déficit??

Sobre aumentar el gasto público de forma demencial supongo que te refieres a los 5.000 millones de euros que va a tener que soltar el Estado para rescatar las autopistas radiales de Madrid... Supongo que eso te parecerá un gasto correcto y necesario.
Pig_Saint escribió:Qué rabia me da que la gente se instale en el "no podrán cumplirlo". Si gobernasen con mayoría absoluta, sí, y si no, se negociará. Son los demás lo que escriben sobre el papel lo que les da la gana y luego no cumplen en absoluto. O directamente hacen lo contrario. Sin memoria económica, sin defender sus medidas en los medios ni nada. Así lo hago yo. Entendería que alguien no creyese el programa electoral del PP o el PSOE, viendo sus antecedentes, pero que esos partidos estén diciendo que lo de Podemos no se puede, que es una utopía, populismo y demás tiene guasa. A mí la gente del PPSOE me da los buenos días y miro por la ventana a ver si es de noche.

Según tú lo que dice Podemos lo va a cumplir y ya que sabemos lo que hace PP y PSOE mejor no votarles, correcto. ¿Qué problema tienes con Ciudadanos? Según tu teoría deberíamos de creer lo que dicen que van a hacer porque igual que Podemos no han gobernado nunca y merecen nuestra confianza, votar a alguien nuevo a ver si con ideas frescas arregla las cosas.

Espero tu respuesta razonada. Saludos.
Axtwa Min escribió:
Pig_Saint escribió:Qué rabia me da que la gente se instale en el "no podrán cumplirlo". Si gobernasen con mayoría absoluta, sí, y si no, se negociará. Son los demás lo que escriben sobre el papel lo que les da la gana y luego no cumplen en absoluto. O directamente hacen lo contrario. Sin memoria económica, sin defender sus medidas en los medios ni nada. Así lo hago yo. Entendería que alguien no creyese el programa electoral del PP o el PSOE, viendo sus antecedentes, pero que esos partidos estén diciendo que lo de Podemos no se puede, que es una utopía, populismo y demás tiene guasa. A mí la gente del PPSOE me da los buenos días y miro por la ventana a ver si es de noche.

Según tú lo que dice Podemos lo va a cumplir y ya que sabemos lo que hace PP y PSOE mejor no votarles, correcto. ¿Qué problema tienes con Ciudadanos? Según tu teoría deberíamos de creer lo que dicen que van a hacer porque igual que Podemos no han gobernado nunca y merecen nuestra confianza, votar a alguien nuevo a ver si con ideas frescas arregla las cosas.

Espero tu respuesta razonada. Saludos.

Ciudadanos nunca va a pactar con el PSOE ni con el PP. Eso decía Rivera en la campaña electoral del 20D.

Y lo ha incumplido.
Findeton escribió:
Ciudadanos nunca va a pactar con el PSOE ni con el PP. Eso decía Rivera en la campaña electoral del 20D.

Y lo ha incumplido.

Podemos llamaba casta al PSOE ya no, Podemos no iba a pactar con IU ahora sí, no sé, en esto de la política un día se dice una cosa y al siguietne otra.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Y lo ha incumplido.

Podemos llamaba casta al PSOE ya no, Podemos no iba a pactar con IU ahora sí, no sé, en esto de la política un día se dice una cosa y al siguietne otra.

Todos los partidos han mentido, ha sido lamentable. Sinceramente era consciente que esto pasaría, pero debían haberse cortado un poquito. Estaba cantado que C's pactaría con el PSOE a pesar de sus críticas a Sanchez y Podemos pactaría con el PSOE, a pesar de ser "casta".

Espero que estas reelecciones sirvan para que todos aprendan a ser sinceros, ya estamos hartos de políticos que juegan con la ineptitud de algunas personas.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Y lo ha incumplido.

La cúpula de Podemos ha rectificado, pactar con IU es un cambio a mejor, y de hecho te recuerdo que el 98% de 145mil simpatizantes lo ha aprobado. Eso no es mentir, eso es rectificar, además de que no han incumplido ninguna promesa electoral con ello.
@Findeton ¿Pero han dicho pactar o presentarse en una candidatura conjunta a las Elecciones? Porque no es lo mismo para nada y los medios para variar no lo han dejado claro.
Findeton escribió:La cúpula de Podemos ha rectificado, pactar con IU es un cambio a mejor, y de hecho te recuerdo que el 98% de 145mil simpatizantes lo ha aprobado. Eso no es mentir, eso es rectificar, además de que no han incumplido ninguna promesa electoral con ello.

Lo que le ha pasado a Podemos es que hasta hace no tanto no se enmarcaban en una izquierda de la izquierda falsa de España que ostenta el PSOE. Hasta hace poco Podemos bebía de los votos de mucha gente de derechas. Lo digo: hasta hace poco. Esto que puede ser contradictorio era algo que Podemos hacía muy bien y le era dañino pensar en siquiera compararse con Izquierda Unida. Por eso a Izquierda Unida les soltaron los sapos que les soltaron. Pero ahora como no esconden que son pura izquierda, lo que han sido siempre, pues no les afecta tanto ir con IU. Aunque en esto tenga mis dudas.
coyote-san escribió:@Findeton ¿Pero han dicho pactar o presentarse en una candidatura conjunta a las Elecciones? Porque no es lo mismo para nada y los medios para variar no lo han dejado claro.

Han pactado una coalición con un programa conjunto.
Findeton escribió:
coyote-san escribió:@Findeton ¿Pero han dicho pactar o presentarse en una candidatura conjunta a las Elecciones? Porque no es lo mismo para nada y los medios para variar no lo han dejado claro.

Vale gracias por la aclaración.

Entre esto y la tontería del referéndum de independencia van a perder mi voto y el de la mayoría de sus simpatizantes, porque han demostrado que son igual de casta que la que ellos denuncian.
coyote-san escribió:
Findeton escribió:

Entre esto y la tontería del referéndum de independencia van a perder mi voto y el de la mayoría de sus simpatizantes, porque han demostrado que son igual de casta que la que ellos denuncian.

Pues bueno, si tú lo dices. En UK se ha hecho el referendo escocés, por algo será.
coyote-san escribió:
Findeton escribió:

Pues macho, ya lo propusieron en las anteriores para éstas han vuelto a consultar a las bases. Que pierdan tu voto porque el 98% quiera que se haga así... Quizá habrías preferido que no lo hubieran propuesto ni lo hubieran consultado, políticas cerradas. Eso sí sería alejarse de la casta... supongo.

Phantom_1 escribió:@Findeton que es Escocia?

¿Comunista?

Una comunidad autónoma de UK.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Y lo ha incumplido.

Que el PSOE es casta es una evidencia, ahí está Felipe Gonzalez, que no sé si sigue con su puesto en GAS NATURAL (si se va es por los colores que le sacó Podemos), y Trinidad Jiménez, colocada hace poco en TELEFÓNICA. Una cosa es abrirse hueco diciendo unas cuantas verdades que nadie se atrevía a decir, y otra es carecer de la diplomacia mínima para desenvolverse en un sistema podrido como nuestra democracia. El PSOE es un partido prostituido y traidor pero no hay mas huevos que intentarlo al menos, y luego ya si eso que len por culo, pero el pacto hay que intentarlo. PP y C´s no tienen que dar cuentas a nadie, porque son partidos al servicio de la alta burgesía, punto.

En el 15M se nos dijo que si estabamos indignados y hartos, que formáramos un partido político; una verdad a medias, ya que el Congreso de los Diputados no es el único ambito de acción para cambiar la sociedad, pero sí es cierto que su inflluencia en muy grande todavía, por éso fuimos muchos los que apostamos por luchar dentro del sistema, y en esa cueva de lobos, o eres listo, y tienes una estrategia o acabas escaldado.

En politica tienes que tener mordiente y algo de picardía, por eso Podemos ha llegado donde IU jamás soñó en 30 años, y esto es a causa de su falta de flexibilidad y excesiva candidez. Aclaradas las posiciones entre un partido y otro tras las elecciones de diciembre, la confluencia con IU no solo era posible sino obligatoria; por tanto, no veo contradicción ninguna en Podemos, está siguiendo la hoja de ruta lógica a seguir en la lucha por inflluir en la sociedad en favor de las clases populares.
coyote-san escribió:
Findeton escribió:

Pierden tu voto por llevar el mismo programa que llevaban cuando los votaste e intentar conseguir mas apoyos para llevarlo a cabo con una fuerza parecida? no lo entiendo.

Lo del programa conjunto no es exactamente asi, llevan 50 puntos acordados entre los dos en los que estan deacuerdo, pero cada uno tendra su programa, que es el mismo del 20D, lo pone en la primera pagina del acuerdo. y supongo que IU el 27J haran un "compromis" y se saldran del grupo para tener uno propio votando en la linea del acuerdo en lo que concierne a él, y diferente en lo que difieran de lo demas, pero de esto no estoy seguro
_Locke_ escribió:
coyote-san escribió:
Findeton escribió:

Pues macho, ya lo propusieron en las anteriores para éstas han vuelto a consultar a las bases. Que pierdan tu voto porque el 98% quiera que se haga así... Quizá habrías preferido que no lo hubieran propuesto ni lo hubieran consultado, políticas cerradas. Eso sí sería alejarse de la casta... supongo.

¿Comunista?

98% y contando que es una consulta en la que pueden votar gente con la única intención de boicotear la votación, que de el 2% hay muchos que han votado y no por que consideren que sea realmente malo para el partido. Para ejemplo, el que corre por aquí y su familia...
@Findeton
Porque el caso de Escocia no es aplicable a Cataluña, ellos se unieron a Inglaterra como un acuerdo de forma igualitaria para acabar con las guerras entre ellos, mientras que el Reino de Aragón, del cual el territorio que ahora es Cataluña formaba una parte, fue unido al de Castilla y al de Navarra mediante uniones familiares de sus reyes. Cataluña nunca fue un país independiente, mientras que Escocia sí, por eso tiene una identidad historica nacional que no hay en el Norte de España por mucho que se empeñen algunos en falsear la historia, es por eso por lo que un referéndum sí tiene cierto sentido allí. Aunque todo sentido que pudiera tener se pierde si este tema se observa desde la perspectiva de una sociedad moderna y democrática donde se garanticen los derechos y libertades de las personas, en vez de dar importancia a los escudos heráldicos y otras ranciedades propias del Antiguo Régimen.

@_Locke_
Como dice @renuente Podemos ha conseguido lo que ha conseguido por haberse alejado de IU. De su fascismo de izquierdas, sectarismo y complejo de mesías, y también de las políticas nacionalistas que no aportan ninguna solución y crean disputas regionales no son propias de las ideologías izquierdistas, Pablo Iglesias ha remarcado que aunque tienen el reférendum en su programa, él no es partidario de la independencia (mira mi último párrafo de este mensaje). Con ello han logrado que un segmento de votantes potenciales se viera representado cuando antes se tenía que conformar con quedarse en casa o votar al que consideren "menos malo", de ahí el descalabro de IU en las pasadas Elecciones.

Por otro lado, no sé cómo beneficiará el pacto a Podemos ya que IU sólo ha sacado como 900.000 votos quedando por debajo incluso de los partidos regionalistas (cosa que nunca le pasaba si hablamos de número de votos), y en tan poco tiempo no creo que haya mucha diferencia de votos con respecto a las anteriores Elecciones, en todo caso como ya he dicho puede perjudicarle mucho porque el grueso de sus votantes no quiere saber nada de IU. Estoy seguro de que PP y PSOE se están frotando las manos al ver que Podemos se junte con IU para poder ignorarlos como han hecho con esa coalición durante todos estos años y la gente piense que son la misma mierda. IU ha sido lo peor que le ha pasado a la izquierda en lo que llevamos de democracia.

Mención especial merece el caso de José Julio Rodríguez, un ex-militar que se presenta por Podemos y del que IU ha dicho que va a poner como condición que no forme parte de la lista sólo porque es militar, cuando ellos mismos defienden el gobierno de Chávez, el cual era militar, (sí, lo que los derechones le acusan a Podemos aunque se demuestre su falsedad, IU lo defiende abiertamente y nadie se rasga las vestiduras). Con esas cosas queda retratada la incultura de IU, como si no hubiera militares de izquierdas, todavía viven anclados en la Guerra Civil.

@elvicent Bueno, creo que no me he explicado bien, lo que no me ha gustado es que Podemos haya cerrado la posibilidad de pactos si no se acepta el referéndum, yo les voté sabiendo que eso estaba en su programa, y lo hice porque sopesando todas las cosas que proponían me parecía la mejor opción, aunque haya varias cosas con las que no estoy de acuerdo (pocas), y la independencia catalana no me quita el sueño como no me lo quita una mera parcela de tierra que es lo único que son los países al fin y al cabo. El problema es que podían haber exigido otras cosas que sí serían más importantes para los ciudadanos y para el país, y que PSOE sí podría haber aceptado, pero en vez de eso han dado prioridad a la banalidad de la independencia, y puede que si hubieran ido mejor las negociaciones ahora ya tendríamos un gobierno de coalición, lo cual hubiera sido beneficioso para el país, en vez de un gobierno monolítico que haga las cosas de forma unilateral tal como se hace en una dictadura, es así como se debería gobernar un país siempre.
Thalin escribió:
_Locke_ escribió:
coyote-san escribió:Entre esto y la tontería del referéndum de independencia van a perder mi voto y el de la mayoría de sus simpatizantes, porque han demostrado que son igual de casta que la que ellos denuncian.

98% y contando que es una consulta en la que pueden votar gente con la única intención de boicotear la votación, que de el 2% hay muchos que han votado y no por que consideren que sea realmente malo para el partido. Para ejemplo, el que corre por aquí y su familia...

Despues de ese 98% del otro dia tiene que haber unos cuantos que se registraron para trolear y se han dado cuenta que no funciona [poraki]
Ya se estaran dando de baja, o los mas cabezones estaran pensando en darse de baja despues del 27-J (para aguantar un poco mas por si hay otra oportunidad de trolear)

Por cierto... yo tenia mis dudas de si ese sistema online era fiable... por una parte por la seguridad del sistema online... y por otra parte por esto de los que se registran para trolear. Pero ese 98% me ha convencido de que funciona bien
coyote-san escribió: @_Locke_
Como dice @renuente Podemos ha conseguido lo que ha conseguido por haberse alejado de IU. De su fascismo de izquierdas, sectarismo y complejo de mesías, y también de las políticas nacionalistas que no aportan ninguna solución y crean disputas regionales no son propias de las ideologías izquierdistas, Pablo Iglesias ha remarcado que aunque tienen el reférendum en su programa, él no es partidario de la independencia (mira mi último párrafo de este mensaje). Con ello han logrado que un segmento de votantes potenciales se viera representado cuando antes se tenía que conformar con quedarse en casa o votar al que consideren "menos malo", de ahí el descalabro de IU en las pasadas Elecciones.

Por otro lado, no sé cómo beneficiará el pacto a Podemos ya que IU sólo ha sacado como 900.000 votos quedando por debajo incluso de los partidos regionalistas (cosa que nunca le pasaba si hablamos de número de votos), y en tan poco tiempo no creo que haya mucha diferencia de votos con respecto a las anteriores Elecciones, en todo caso como ya he dicho puede perjudicarle mucho porque el grueso de sus votantes no quiere saber nada de IU.

Mención especial merece el caso de José Julio Rodríguez, un ex-militar que se presenta por Podemos y del que IU ha dicho que va a poner como condición que no forme parte de la lista sólo porque es militar, cuando ellos mismos defienden el gobierno de Chávez, el cual era militar, (sí, lo que los derechones le acusan a Podemos aunque se demuestre su falsedad, IU lo defiende abiertamente y nadie se rasga las vestiduras). Con esas cosas queda retratada la incultura de IU, como si no hubiera militares de izquierdas, todavía viven anclados en la Guerra Civil.

Bueno, creo que tienes bastante razón. IU, sobre todo en el periodo post-Anguita, ha sido un partido excesivamente sectario, carente de ideas o pensamiento crítico que seguían la receta de lo que dictaba que debía ser la izquierda. Llevo un montón de años siguiendo a Alberto Garzón por RSS y me parecía de los pocos que tenía ideas coherentes y que era capaz de desarrollar. Llamazares no era especialmente brillante, y Cayo Lara probablemente menos. Me leí el programa de las últimas de IU y, aunque seguían con algunas gilipolleces de las que hablo (que surgen del dogmatismo, y no del pensamiento crítico), en general sí he visto un cambio positivo en ese sentido. El programa de IU era, en un 90%, el programa de Podemos. El problema que yo veo es la fragmentación existente. La mayor parte de votantes de IU quieren lo mismo que tú, esta coalición sirve para sacar fuerza ante un objetivo común. A mí no me parece algo tan dramático.

De todos modos, lo interesante de Podemos es un tipo de políticas que no se discuten en ningún medio de comunicación (porque habría estar loco para estar en contra) y que, sin embargo, ningún otro partido pone sobre la mesa (excepto para lanzar la puya cuando Pablo Iglesias no somete a las bases si debe poner mampara o cortinas en su bañera), y es la democracia participativa. Aplicando esto, dotando de herramientas a los ciudadanos para que exista una verdadera democracia en la que las decisiones las tomemos entre todos, debería haber poca diferencia entre que acabe saliendo un partido u otro.
@coyote-san

Que IU ha quedado por debajo de los regionalistas te refieres sumando los votos de todos? porque el primer regionalista con mas votos es ERC con 600.000, el unico que ha ganado a IU "regionalista" es en comu podem por 2000 votos de diferencia, pero no creo que se le pueda llamar as (por eso de que iba agrupado en podemos)

La union con IU no es simplememte sumar votos, es "engañar" a la ley electoral para que sea mas justa, a IU le tocaban muchos mas de 2 escaños, PNV por ejemplo tiene 300.000 votos y saco el triple de escaños. Ademas de esto de conseguir mas escaños lo bueno es que se los quitas a tus oponentes, cosa que es obvia.

Por otra parte, referendum nunca ha sido una linea roja, ni ha ido por encima de ninguna propuesta, es uno de los problemas que tiene el pais y hay que darle solucion, la que ha habido hasta ahora de pasividad y negatividad es un multiplicador de independentistas, y los datos estan ahi.

Podemos es uno de los pocos que propone algo, y es ni mas ni menos que aplicar la democracia y que la gente vote, pero no es ninguna linea roja en el momemto en el que siempre han dicho que esa es su solucion, si algiien propone alguna mejor se tomara esa, pero nadie propone nada y el globo del independentismo no para de crecer.

Escocia tendra otra historia y lo que quieras, pero en el siglo XXI tenian un problema identico y lo solucionaron con democracia. Tuvieron cojones de plantear un referendum y hacer campaña por el "no" y ganaron.
@elvicent El referéndum sí era una línea roja porque en el momento en que PSOE no lo aceptó ya no había posibilidad de seguir negociando por parte de Pablo Iglesias, así de claro.

Lo que aumenta el número de independentistas es el adoctrinamiento brutal que se hace desde las instituciones regionales, da igual que haya pasividad o no, si hacen un referéndum y sale el "no", los independentistas seguirán haciendo ruido para que se haga otro, y así hasta que salga el resultado que ellos quieren. Ante esta situación no hay nada que hacer salvo pasar a otros asuntos que sean de verdad importantes más allá de los estandartes y banderas. Pero a los partidos españolistas les interesa que este tema esté candente para echar mierda en ellos y de esa manera crearse enemigos para que ellos hagan piña y sacar así votos de descerebrados, además de crear con eso cortinas de humo sobre sus errores o negligencias. Y lo mismo por parte de los partidos regionalistas, es sólo una manera de marear la perdiz y distraer al populacho mientras los líderes de ambos bandos trincan a manos llenas.

Y no me importaría que se hiciera un referéndum siempre que este fuera legal, es decir, que participen en él todos los ciudadanos del país, porque el país es de todos y cada uno de nosotros, no sólo de unos pocos, y cuando se decide si Cataluña se separa de España también se está decidiendo si España se separa de Cataluña. Y eso no se hizo en Escocia. Por cierto, Reino Unido no es ningún ejemplo de democracia hoy en día, su sistema político e instituciones están más atrasadas aún que las que tenemos aquí, lo que pasa es que allí sus habitantes no están tan adoctrinados como aquí y además tienen un nivel cultural más alto.

Aunque ya que se va a hacer un referéndum se podría aprovechar para preguntar cosas realmente importantes, como si queremos una República o una Monarquía, o simplemente para elegir al Presidente del Gobierno, cargo que ahora no elegimos los ciudadanos porque las Elecciones son solamente para el Congreso y Senado, quedando los poderes ejecutivo y legislativo solapados cuando deberían estar separados.

Sobre los votos de IU creo que me he liado un poco, XD me refería más bien a que saca menos votos que los sumados por partidos regionalistas de Cataluña de los que es previsible que apoyen cosas parecidas.
coyote-san escribió:@elvicent El referéndum sí era una línea roja porque en el momento en que PSOE no lo aceptó ya no había posibilidad de seguir negociando por parte de Pablo Iglesias, así de claro.

Eso no fue asi, en la ultima reunion podemos fue sin el referendum, lo cambiaron para plantear una mesa de negociacion exclusiva para ese tema y acatar el resultado de la misma y aun asi no hubo pacto

¿por que? la primera razon ocurrio el 30 de enero en el congreso federal (o como se llame) del psoe donde Susana Diaz, que es la que manda, le dijo a Sanchez que con podemos nada.

Y segundo porque el psoe se ató a ciudadanos (a consecuencia de lo primero) y éste dijo 'no' a todas las medidas economicas que planteo podemos, queriendo que aceptara todo sin poder cambiar una coma. De hecho se sabe que en esa ultima negociacion ni se hablo de cataluña, solo de medidas economicas.

Si Sanchez hubiera soltado a Rivera y hubiera explorado otras vias, igual teniamos gobierno o no, pero seguramente la investidura hubiera sacado mas apoyos que 131
@coyote-san La prensa te ha timado, en las ultimas negociaciones no estaba ya lo del referendum.
Muchos de este foro vais a ser ministros cuando gobierne podemos. Enhorabuena! Os lo habéis ganado!
@elvicent @Doromil No estaría el referéndum en las últimas negociaciones pero sí en las primeras, y al cerrarse en banda Pablo eso propició que el PSOE tuviera que buscar a otros para pactar ante la posibilidad de que Podemos no le apoye, ocurriendo lo que dice elvicent, a veces nos olvidamos de que estos pactos se han intentado hacer contrarreloj antes de una fecha tope tras la cual había que repetir Elecciones. Iglesias ha malgastado tiempo con su retirada inicial ante la negativa del referéndum y eso puede que le pase factura en las siguientes Elecciones. Aún así creo que PSOE es el mayor responsable de que no se llegara a acuerdo alguno, al estar negociando a dos bandas "por si acaso", eso es como lo que pasa a veces en las series de TV en las que un personaje sale con dos chicas a la vez, al final acaba sin ninguna. XD
coyote-san escribió:@elvicent @Doromil No estaría el referéndum en las últimas negociaciones pero sí en las primeras, y al cerrarse en banda Pablo eso propició que el PSOE tuviera que buscar a otros

Te refieres a las primeras negociaciones "paripe" cuando ya estaba cerrado el pacto con ciudadanos?

No es que fallara el intento de pacto con podemos y luego buscara a otros, es que primero acudio a ciudadanos antes que a nadie mas, cerró el acuerdo y luego se sento con podemos para hacer el paripe, cuando en la sala de al lado estaban firmando ya con rivera.
@elvicent Ya bueno, pero eso sólo supone que PSOE dio prioridad a las condiciones de Ciudadanos antes que a Podemos (como era de esperar por otra parte), pero si Iglesias no hubiera priorizado el referéndum probablemente hubiera habido más acuerdos y quizá no tuviéramos que repetir Elecciones.
coyote-san escribió:@elvicent Ya bueno, pero eso sólo supone que PSOE dio prioridad a las condiciones de Ciudadanos antes que a Podemos (como era de esperar por otra parte), pero si Iglesias no hubiera priorizado el referéndum probablemente hubiera habido más acuerdos y quizá no tuviéramos que repetir Elecciones.

Bueno, cada uno su opinion, yo estoy convencido que el psoe no habria pactado con podemos de ninguna manera, con o sin referendum (como efectivamente paso hace meses), eran las indicaciones de la jefa en enero, y ya se lo repitio anteayer a teresa rodriguez en el parlamento andaluz, "con ustedes no vamos a ningun sitio".

Por cierto, esto que digo se ve reforzado al haber rechazado ir al senado juntos para que el PP no tenga mayoria para bloquear las leyes, ahi no hay ni referendum ni nada y ya ves.
Eso de que en las últimas no estaba lo de la cuestión del derecho a decidir, que implica referendum con otras palabras es mentira, estaba en la propuesta de los 20 puntos.

¿A quién queréis engañar?

@Findeton me sé la jugada, Podemos rectifica, los demás mienten. Ya.

@Renuente Metéis en el mismo saco a Ciudadano y al PP, luego os molesta que metamos a Podemos con los comunistas, no tiene sentido esto que hacéis.

Sobre todo porque si el PSOE y Ciudadanos desaparecen, volverá a haber un partidismo PP-Podemos que se reparatirán el poder ciclicamente, muy divertido para las tertulias de periodistas pero muy malo para un país porque será imposible aplicar medidas políticas a largo plazo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hola,no sigo mucho la política,pero me gustaría saber si es posible vaticinar quien gobernarà este país en el mes de julio,o cual serà el escenario que se presentará,al menos a la luz de los sondeos.Un saludo.
Axtwa Min escribió:Eso de que en las últimas no estaba lo de la cuestión del derecho a decidir, que implica referendum con otras palabras es mentira, estaba en la propuesta de los 20 puntos.

¿A quién queréis engañar?

Las 20 cesiones que Podemos ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos en su reunión 'a tres':

19. DERECHO A DECIDIR: Sigue defendiendo esta propuesta para Cataluña, pero acepta que se negocie en la mesa abierta entre En Comú Podem --sus socios catalanes-- y el PSC. Se compromete a asumir como propio el acuerdo que ambas fuerzas alcancen.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12947.html

¿A quien pretendes engañar tu? [bye]
Si estos dos puntos no es bloquear el acuerdo, ya me direis vosotros que es (son los dos ultimos por cierto)

Derecho a decidir. En el documento con el que ha acudido a la reunión con PSOE y Ciudadanos, Podemos señala que "dado el bloqueo de las posiciones en relación a esta materia, desplazamos el ámbito de negociación para la resolución del encaje de Cataluña en España al ámbito de una mesa de negociación integrada por En Comú Podem y PSC, comprometiéndonos a asumir como propio el acuerdo que ambas fuerzas alcancen".

Gobierno de coalición. Plantea un Ejecutivo integrado por "fuerzas progresistas": PSOE, Podemos, En Comú Podem, En Marea, IU y Compromís. No contempla a Ciudadanos dentro de dicho Gobierno.

Ya valio de mentir por favor, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sahaquielz escribió:Muchos de este foro vais a ser ministros cuando gobierne podemos. Enhorabuena! Os lo habéis ganado!

yo como ministro de hacienda lo haria mejor que el del PP seguro
arriquitaum escribió:
sahaquielz escribió:Muchos de este foro vais a ser ministros cuando gobierne podemos. Enhorabuena! Os lo habéis ganado!

yo como ministro de hacienda lo haria mejor que el del PP seguro

Imposible,el pp es el mejor partido de la historia,son legales, generosos con los pobres,y tienen una gran administración.
además de ser humildes y honrados.
resumiendo,vota al pp que vienen los rojos!!!
nicaro3 escribió:Hola,no sigo mucho la política,pero me gustaría saber si es posible vaticinar quien gobernarà este país en el mes de julio,o cual serà el escenario que se presentará,al menos a la luz de los sondeos.Un saludo.

Tampoco estoy siguiendo yo mucho, pero a raíz de las últimas encuestas que se han publicado por aquí.

PP sube, PodemosIU super al psoe, PSOE cae, C´s se mantiene.

Si se diera así, las sumas de "izquierda" no dan. Pero PP+C´s si, más algún apoyo de coalición canaria y/o pnv (aunque este más difícil). Es decir, podría haber gobierno pp con ciudadanos.

De todas formas estoy hay que cogerlo con pinzas. Quedan todavía los debates que pueda decidir el voto de indecisos, y está por ver el aumento de la abstención y votos nulos o en blanco.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
elvicent escribió:Por cierto, esto que digo se ve reforzado al haber rechazado ir al senado juntos para que el PP no tenga mayoria para bloquear las leyes, ahi no hay ni referendum ni nada y ya ves.

Perdona, pero el Senado no tiene capacidad para bloquear ninguna ley. Lo único que puede "bloquear" el Senado es la reforma constitucional, curiosamente un paso imprescindible para que los nacionalistas puedan dar cobertura legal a sus aspiraciones.

Qué cosas, ¿no? Hemos pasado de decir que el Senado es una tontería que no sirve para nada a decir que es súper importante que el PP no tenga mayoría en el Senado para que no "bloquee" las instituciones.
IcemanSF escribió:
Phantom_1 escribió:Imagen
http://www.elespanol.com/espana/2016051 ... 671_0.html

C's + PP podrian llegar a los 170, con algun partido estilo PNV se podria tirar para alante la legislatuira, que visto lo visto es lo menos malo, eso o comunismo.

Pues iba a estar gracioso ver la cara que se les queda a los de los de podemos si al final por forzar elecciones gobiernan pp+cs, eso sí, al menos tendrán unos pocos sillones más que es lo que más les interesa.

Si, es que es Podemos el que ha presentado su consejo de ministros para su próximo no gobierno, no? [fiu]

Graciosa va a estar la cara que se os va a quedar a vosotros si al final cayera la breva y gobierna el coletas, pero no os preocupeis, va a gobernar también para vosotros sin guardaros rencor, cuando os vaya mejor igual lo reconoceis, aunque tantos meses de mensajes de este tipo igual os lo impide.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para referendum creo que se necesitaria el 75% de los votos de los diputados, y el psoe si apoyase a podemos ya te puedes olvidar de que apoyase las consultas
manucabal escribió:Puede ser, cada uno hace con su dinero lo que quiere.ña mi me va bien y ya esta y no voy a votar a otros para que las cosas me empiecen a ir mal

Patriota de pulsera se llama. Viva España pero que le jodan a sus ciudadanos, vaya retrato te has hecho. [plas]

Asuka-S escribió:Yo a todos los que hablan tanto de Venezuela ,les enviaba ahi de verdad,a ver si dejan de usarlo como arma electoral.

Todo se aprende viviendolo de primera mano.

21 dias en benesuela, porque no es lo mismo contar que no hay papel higiénico en los supermercados que vivirlo teniendo que limpiarte el culo con la mano. [carcajad]
flipe escribió:
Si, es que es Podemos el que ha presentado su consejo de ministros para su próximo no gobierno, no? [fiu]

Graciosa va a estar la cara que se os va a quedar a vosotros si al final cayera la breva y gobierna el coletas, pero no os preocupeis, va a gobernar también para vosotros sin guardaros rencor, cuando os vaya mejor igual lo reconoceis, aunque tantos meses de mensajes de este tipo igual os lo impide.

Yo me alegraría mucho que Podemos gobernase y mejorase mi calidad de vida, sería el primero que vendría aquí a reconocer el hecho si así fuera.

Ayer hablando con mi chica le pregunté a quién iba a votar y me dijo, "quizá mejor no votar a nadie porque van a hacer lo que les dé la gana". Ya a eso le pregunto ¿a ti te gusta Podemos? Porque yo en el tema de votar cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, bueno, pues me dice, "no me gustan" y yo cansino que soy le pregunto, ¿por qué no te gustan?, "pues porque son uno jetas, se han aprovechado del sentimiento de la gente para hacer el partido y coger un sillón".

Y esto señores es lo que piensa mucha gente de Podemos y no les hace falta más para no darles su confianza.
flipe escribió:Patriota de pulsera se llama. Viva España pero que le jodan a sus ciudadanos, vaya retrato te has hecho. [plas]

Técnicos de Hacienda descubren a centenares de evasores fiscales mirándoles simplemente las muñecas
Todos los delincuentes llevaban la misma “pulserita”
http://rokambol.com/tecnicos-de-hacienda-descubren-centenares-de-delincuentes-fiscales-mirandoles-simplemente-las-munecas/

[toctoc] [qmparto]

Gracias! :)

Yo aspiraba a la vicepresidencia, pero me conformo con el ministerio de buen rollo.
kenshinbh escribió:
flipe escribió:Patriota de pulsera se llama. Viva España pero que le jodan a sus ciudadanos, vaya retrato te has hecho. [plas]

Técnicos de Hacienda descubren a centenares de evasores fiscales mirándoles simplemente las muñecas
Todos los delincuentes llevaban la misma “pulserita”
http://rokambol.com/tecnicos-de-hacienda-descubren-centenares-de-delincuentes-fiscales-mirandoles-simplemente-las-munecas/

[toctoc] [qmparto]

Será noticia de broma pero... real como la vida misma [beer]
28497 respuestas