[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
no creo que podemos apoye al psoe, llevan diciendo desde que nacieron que psoe y pp son lo mismo. ademas de podemos necesita a partidos independentistas para gobernar, estos solo quieren una cosa a cambio cosa que psoe no esta abierto a dialogar.

esto ademas seria un disparo en el pie para las próximas elecciones, en cambio un congreso con pp y los demás en oposición beneficiaría a podemos al tener 4 años creando una oposición dura contra el pp.

a la tele le gusta mucho juntar a psoe con podemos pero me da que entre ellos hay mas diferencias que con el pp incluso
La llave el PNV, como?

Yo creo que habra gobierno del PP 1-2 años y luego elecciones. Tienen presupuestos aprobados. El año que viene los prorrogan.

Y como ni PP ni PSOE necesitaran alcanzar acuerdos de largo plazo, la ley electoral se queda con el vergonzoso sistema de circunscripciones.


Lo cierto es que pensaba que gobernarian Mass y Esquerra junto a Podemos y PSOE, pero parece que el PSOE no quiere juntarse con Podemos. Ni parece que Podemos quiera juntarse con el PSOE, el discurso de Pablo Iglesias ha sido bastante "belicoso".
No tengo claro aún de quien gobernará....
Dfx escribió:La unica manera de sacar gobierno que veo factible es PP+C's con apoyos o PSOE+Podemos con apoyos, y si estos casos no se dan, habrá elecciones de nuevo que tanto PP como PSOE saben que les perjudica, que no es lo mismo tener elecciones casi en navidades, con frio, con partidos de futbol, que irte a Febrero o Marzo, despues de 2 o 3 meses de batalla campal, donde saben que los partidos nuevos sacan provecho.

Yo opino justamente lo contrario. A quien más beneficiaría unas nuevas elecciones dentro de 2 meses es al PP, se le ven las orejas al lobo y el voto de derechas vuelve al redil al ver que el que ha dado a C's no ha servido de mucho.

Y que Podemos e IU irían en confluencia en esas hipotéticas elecciones, esta vez sí, lo apuesto contra quien sea.
BeRReKà escribió:
elvicent escribió:
Aldea01 escribió:En cuanto al congreso, yo tengo clarisimo que pdr snchz va a ser presidente con apoyo de podemos y abstencions de c's.


Ciudadanos ha dicho que va a votar en contra cualquier gobierno en el que este podemos, asi que eso no va a ser posible. Y no se ai podemos querra pactar con el psoe de todas maneras.


¿Cuando lo han dicho? Yo juraría que no han dicho nada.


Lo llevan diciendo toda la noche, rivera en el discurso, arrimadas en la sexta y en las conexiones con la sede lo ha dicho villegas y el tio ese de barba que va a las tertulias a veces.

http://okdiario.com/espana/villegas-de-cs-si-alguien-considera-esto-un-pinchazo-bendito-pinchazo-42002
lo único claro de esto, es que la prima de riesgo de España mañana empieza a subir, van a empezar a asfixiar desde Alemania para dejarnos claro hacia donde hay que ir.
@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.
PPSOE o elecciones, no hay otra, y PPSOE ede largo la opción más probable.
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.


Han dicho que no piensan apoyar ningún pacto que promueva la partición de España, y que Podemos con su referendum de independencia es lo que promueven, por lo tanto no apoyarían ninguna investidura en la que ellos se encontrasen.
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.


Rivera a dicho explícitamente que no apoyara a ningún partido que este a favor de la ruptura de España, y que podemos lleva grupos independentistas en sus coaliciones.
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.



Han dicho explicitamente que en ningun caso van a pactar con los que quieren dividir España, y citado a Podemos y su posicion con el referendum.

Asi pues, tienen semiabierta la puerta a abstenerse si y solo si Podemos abandona claramente su postura con el referendum catalan.

Y han dicho explicitamente que no votaran a ningun otro partido para que forme gobierno. Que se abstendran...(Menos en el caso explicado antes)
C's tambien ha dicho que no apoyara gobiernos que incluyan a Podemos por que estos también incluyen a independentistas, no creo que Podemos se baje de la moto del referendum, pero ahi esta siempre esa puerta.
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.

Ha dicho que no iba a apoyar a ningun gobierno en que estuviera pp, psoe o podemos, pero que para evitar otras elecciones se abstendrian en una candidatura de la lista más votada, o sea, del pp
En resumen:

Gobierna Rajoy con el sucidio del PSOE.
Gobierna Ken aceptando referéndum con el consecuente suicidio de la "unidad de España"
Otras elecciones donde el PPSOe volvería a subir

En resumen del resumen: Mas mierda.
SMOOTH CRIMIN escribió:Nooo, el tema del referéndum es venderse para captar votos.
Q hacemos para ganar votos allí, pues 4 días antes estamos a favor. Claro q si!!Pero nosotros defendemos la unidad de España!!!

Cataluña no se merece ningún "trato" especial, ni son más ni menos que cualquier otra región de España. Pero claro, podemos defiende la igualdad de todos.


Podemos ha defendido el referéndum desde el primer día.

En Cataluña hay más de 2.000.000 que han votado a partidos independentistas, casi la mitad.
¿Ves un problema ahí? ¿Crees que ese problema se soluciona ignorandolo cuando hasta ahora esa estrategia solo ha conseguido aumentar el número de independentistas?
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.

Palabras textuales:
“Ciudadanos votará en contra de cualquier gobierno en el que estuviera Podemos y sus ocho socios separatistas”

http://okdiario.com/espana/villegas-de-cs-si-alguien-considera-esto-un-pinchazo-bendito-pinchazo-42002
CP3 escribió:En resumen:

Gobierna Rajoy con el sucidio del PSOE.
Gobierna Ken aceptando referéndum con el consecuente suicidio de la "unidad de España"
Otras elecciones donde el PPSOe volvería a subir

En resumen del resumen: Mas mierda.
Yo creo también que pasara esto
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Yo me consuelo sabiendo que Podemos con un año de vida ha logrado todo esto, España está llena de gente descerebrada pero también hay otros que queremos un cambio, que no nos creemos las mentiras que suelta la prensa y la televisión, que somos capaces de pensar por nosotros mismos. Quédate con eso.
elvicent escribió:
BeRReKà escribió:@danisuici y @elvicent :

¿Ha dicho eso explicitamente? No me acabo de creer que se cierren puertas a cambio de absolutamente nada y con las elecciones ya cerradas, no tiene ningún sentido, habrá dicho que dejará gobernar a la lista más votada o algún eufemismo así, pero en cuanto vean que el PP no puede gobernar entonces ya pactarán.

Palabras textuales:
“Ciudadanos votará en contra de cualquier gobierno en el que estuviera Podemos y sus ocho socios separatistas”

http://okdiario.com/espana/villegas-de-cs-si-alguien-considera-esto-un-pinchazo-bendito-pinchazo-42002


Pues vaya retrasados, con perdón, pero las elecciones ya están cerradas, se están tirando piedras en su propio tejado para nada.
Obelus escribió:PPSOE o elecciones, no hay otra, y PPSOE ede largo la opción más probable.


Mejor dicho, ppsoe es la opción menos probable aunque muchos lo sigáis repitiendo xD.

Como digo, si el psoe hace eso es su sentencia de muerte, el partido desaparecería. De todas las coaliciones que se está montando la peña para conseguir una mayoría la del ppsoe es la mas IMPOSIBLE de todas.

Como digo, solo hay dos soluciones... o elecciones anticipadas o un gobierno del pp en minoría en el que para aprobar cada cosa tendría que hablar con todo dios para sacarlo adelante (cosa buena, porque ya no podrían hacer lo que les salga de los cojones).
Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


La CE se puede cambiar en un fin de semana, ya lo hemos visto muchas veces para asuntos tan trascendentales como que el pago de la deuda supedite todo lo demás. Si para eso se puede hacer para un referéndum es evidente que también.
Lo mejor que le podria pasar al pais ahora mismo es que se presente una reforma de urgencia de la ley electoral para que se haga el calculo de escaños en relaccion al porcentage total de votos, y una vez aprovado eso hacer otras elecciones

Tal como han acabado estas psoe y podemos se colocarian con numero parecido de votos, el pp seguiria igual por delante del segundo a 30 escaños de diferencia, ciudadanos ganaria escaños, pero seguiria 30 por debajo de podemos, y por ultimo izquierda unida ganaria unos cuantos escaños y seria el mayor beneficiado porque tendria una representacion que se merece pero que tal como estan las cosas no tiene

Tanto podemos como ciudadanos han propuesto esta reforma, asi que es posible que la saquen adelante, psoe se podria unir por aquello del "lavado de imagen"
Yo creo que como esta todo actualmente, es ingobernable.
Y como se tengan que repetir las elecciones me temo que el pp subira incluso mas votos [+furioso]

Con todo lo que han robado y siguen siendo los mas votados. No entiendo nada joder.
Al final acaban pactando ppsoe.
Sandungas escribió:Lo mejor que le podria pasar al pais ahora mismo es que se presente una reforma de urgencia de la ley electoral para que se haga el calculo de escaños en relaccion al porcentage total de votos, y una vez aprovado eso hacer otras elecciones

Tal como han acabado estas psoe y podemos se colocarian con numero parecido de votos, el pp seguiria igual por delante del segundo a 30 escaños de diferencia, ciudadanos ganaria escaños, pero seguiria 30 por debajo de podemos, y por ultimo izquierda unida tendria ganaria unos cuantos escaños y seria el mayor beneficiado

Tanto podemos como ciudadanos han propuesto esta reforma, asi que es posible que la saquen adelante, psoe se podria unir por aquello del "lavado de imagen"


Ojala, pero no creo. Ni Podemos ni Ciudadanos tendran influencia para sacar algo asi adelante.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


La CE se puede cambiar en un fin de semana, ya lo hemos visto muchas veces para asuntos tan trascendentales como que el pago de la deuda supedite todo lo demás. Si para eso se puede hacer para un referéndum es evidente que también.



Si por muchas veces te refieres a dos (1992 y 2011), sí, lo hemos visto muchas veces.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


La CE se puede cambiar en un fin de semana, ya lo hemos visto muchas veces para asuntos tan trascendentales como que el pago de la deuda supedite todo lo demás. Si para eso se puede hacer para un referéndum es evidente que también.


No es lo mismo una modificación de un artículo "menor", que hacerlo en los Derechos Fundamentales, Título I, Titulo II y similares que exigen mayorías muy amplias, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.
Estamos en la situación que ya muchos dijimos que estriamos, ahora solo falta ver por donde van los tiros.

Yo personalmente, espero ir a una segunda vuelta si al final los acuerdos no cumplen las líneas rojas que propone Podemos.

Y de paso poner nerviosa a la troika, que la tenemos mal acostumbrada.
manucabal está baneado por "Flamer"
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
danisuici escribió:Rivera hace unos 20 min en la sexta


El Rivera este cambia mas de chaqueta que Pedro Sanchez, que ya es decir, ni el mismo sabe quien es,ni si es de centro centro,de centro izquierdas,de centro derechas ,de derechas,republicano o español o independentista o taurino o como no antitaurino... menudo partido politico mas lamentabla..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.

Sabes cuál es el valor de una ley desobedecida masivamente? Sabes que en ocasiones ni siquiera es necesario desobedecer la ley?

Pista: Alfonso XII
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043


Mira macho.... [poraki]
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043


¿A quien le vende armas España?
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043


Imagen
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043

nene, vete a la cama :cool:
Unas elecciones anticipadas... en que cambiarian? Se harian en 4 o 5 meses, que cosas diferentes van a presentar? No se, yo veo casi los mismos resultado o incluso el bipartidismo subiendo.
Ashdown escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.

Sabes cuál es el valor de una ley desobedecida masivamente? Sabes que en ocasiones ni siquiera es necesario desobedecer la ley?

Pista: Alfonso XII


Pista: Siglo XXI

Pista II Estado de Derecho.
[_-+-_] escribió:La llave el PNV, como?

Yo creo que habra gobierno del PP 1-2 años y luego elecciones. Tienen presupuestos aprobados. El año que viene los prorrogan.

Y como ni PP ni PSOE necesitaran alcanzar acuerdos de largo plazo, la ley electoral se queda con el vergonzoso sistema de circunscripciones.


Lo cierto es que pensaba que gobernarian Mass y Esquerra junto a Podemos y PSOE, pero parece que el PSOE no quiere juntarse con Podemos. Ni parece que Podemos quiera juntarse con el PSOE, el discurso de Pablo Iglesias ha sido bastante "belicoso".


Yo creo eso mismo, pero la verdad que ahora mismo todo puede ser: imagina un PP+C's+DL+PNV con Artur Mas abandonando la primera línea del independentismo (devuelta a las posiciones originales de ERC y los ex-CiU) a cambio de una nueva ley de financiación junto a PNV, tabla rasa con la deuda regional y un apoyo a la gobernabilidad/compromiso de abstención en Cataluña.

Lo veo muy chungo porque Rivera sería un convidado de piedra y un defenestrado político a la primera de cambio, pero cosas más raras se han visto.

BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


La CE se puede cambiar en un fin de semana, ya lo hemos visto muchas veces para asuntos tan trascendentales como que el pago de la deuda supedite todo lo demás. Si para eso se puede hacer para un referéndum es evidente que también.


No es lo mismo cambiar un artículo cualquiera que modificar la estructura básica del Estado, y es una cosa que se os explica una y otra vez, y una y otra vez la obviais:

TItulo X De la reforma constitucional

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.


Adivina (o recuerda) en qué artículos figura la "indisoluble unidad de la Nación española", "la forma política del Estado como Monarquía parlamentaria" o el que "la soberanía nacional reside en el pueblo español [en su conjunto, añado yo], del que emanan los poderes del Estado."

Cualquier otra cosa se puede modificar si se cuenta, como mal menor, con mayoría absoluta (¡oh, sorpresa!) en el Senado. (esto también puede explicarle a mucha gente el por qué los partidos grandes no apoyan la eliminación del Senado que proponía C's.

seiyaburgos escribió:
Ashdown escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.

Sabes cuál es el valor de una ley desobedecida masivamente? Sabes que en ocasiones ni siquiera es necesario desobedecer la ley?

Pista: Alfonso XII


Pista: Siglo XXI

Pista II Estado de Derecho.


Pista III: Para desobedecer "masivamente" una ley, hay que ser mayoría.

Que yo sepa, sólo con los votantes de PP y PSOE ya son más de un 50%. A esos súmale como mínimo los de C's que dudo mucho que se les ocurra proponer nada en la línea de la desobediencia civil, y ya tienes como un 65% de los que han votado.

Es más, dudo incluso de que un gran número de votantes de Podemos, IU y demás se apuntasen a una desobediencia real. Una cosa es estar decididamente a favor de cambiar las reglas del juego, y otra saltárselas a la torera.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043

esta claro que el mundo y la gaceta tienen una neutralidad a la altura de la guerra de las galias,de julio cesar
Yo pienso que en el caso de que se hagan unas nuevas elecciones en 5-6 meses solo beneficiaría al bipartidismo, la gente que quería un cambio ya ha votado, la que no lo quería ha votado por la continuidad, no veo a gente del PSOE votando a Podemos dentro de 6 meses, pero si veo a gente de c´s votando al PP en dicho tiempo, una pena.
basslover escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Nooo, el tema del referéndum es venderse para captar votos.
Q hacemos para ganar votos allí, pues 4 días antes estamos a favor. Claro q si!!Pero nosotros defendemos la unidad de España!!!

Cataluña no se merece ningún "trato" especial, ni son más ni menos que cualquier otra región de España. Pero claro, podemos defiende la igualdad de todos.


Podemos ha defendido el referéndum desde el primer día.

En Cataluña hay más de 2.000.000 que han votado a partidos independentistas, casi la mitad.
¿Ves un problema ahí? ¿Crees que ese problema se soluciona ignorandolo cuando hasta ahora esa estrategia solo ha conseguido aumentar el número de independentistas?


Podemos añadió a su programa el referéndum hace nada, rectificaron muy rápido para defender la unidad.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26330.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
elamos escribió:El Rivera este cambia mas de chaqueta que Pedro Sanchez, que ya es decir, ni el mismo sabe quien es,ni si es de centro centro,de centro izquierdas,de centro derechas ,de derechas,republicano o español o independentista o taurino o como no antitaurino... menudo partido politico mas lamentabla..


Como he leido por ahi a quien hay que verle la chaqueta es a Pablo iglesias, ya veremos con quien pacta, esos a los que llamaba casta, ]si pacta con alguno de ellos ya sean pp o psoe, podemos sera parte de la casta. Por estas cosas a mi me gusta un partido como NOS, no ganara pero se mantienen firmes en si mismos y no se autotraicionan

http://www.eldiario.es/politica/NOS-Can ... 54577.html
manucabal escribió:
animally escribió:Me siento como una mierda y me avergüenzo de ser de España, un país que apoya al que te roba en la cara.

Y entonces a quien apoyas? Al que en vez de robarte en la cara, apoya a organizaciones terroristas que atentan contra España?

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30 ... b4579.html

http://www.gaceta.es/noticias/navarra-c ... 22015-1043


Nooo, es mucho mejor seguir votando al que te roba y jode la vida by the face de millones de españoles. Claro, como no hay otras opciones. haleeee voto al PePe wiiiiii
¬¬
Por cierto, empobrecer a los españoles, es atentar contra España, quitar derechos a los españoles es atentar contra España.
Yo creo que una segunda vuelta ganaría los partidos emergentes, porque viendo los resultados, muchos no se verán como raros votando a un partido que les tachan de todas las mierdas que vierten de los medios de comunicación, es decir, el miedo puede desaparecer y eso juega a favor de los "nuevos" partidos.
Actualizada wiki con resultados y posibles pactos.

Me reservo mi opinión para mañana.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seiyaburgos escribió:
Ashdown escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.

Sabes cuál es el valor de una ley desobedecida masivamente? Sabes que en ocasiones ni siquiera es necesario desobedecer la ley?

Pista: Alfonso XII


Pista: Siglo XXI

Pista II Estado de Derecho.

Vas sin cinismo.
Imagen

Lo que han encontrado en un recuento en Granada.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Los que hablais de permitir un referendum vinculante olvidais el pequeño detalle de que no es que no quiera, es que no puede hacerlo aunque quisiera.

Es como lo de la Monarquía o eliminar el Senado, implicaría una mayoría de 3/5 en ambas cámaras, modificación de la C.E, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


La CE se puede cambiar en un fin de semana, ya lo hemos visto muchas veces para asuntos tan trascendentales como que el pago de la deuda supedite todo lo demás. Si para eso se puede hacer para un referéndum es evidente que también.


No es lo mismo una modificación de un artículo "menor", que hacerlo en los Derechos Fundamentales, Título I, Titulo II y similares que exigen mayorías muy amplias, referendum, disolución de las cámaras y nuevas elecciones.


No pasa nada, se hace como el 135, un articulo "menor" que supedita todo lo demás a que se pague la deuda haya un referéndum.
kolombo escribió:Imagen

Lo que han encontrado en un recuento en Granada.


Mariconadas


Imagen
Es que como gobierna un partido que no sea el PP?

Sanchez solo gobernaria si acepta el referendum --> suicidio


En el caso de unas reelecciones y imaginemos que Podemos queda 2ª, que solo está a 1,4 puntos del PSOE...

¿Como gobierna Iglesias? El PSOE se seguiría suicidando porque tiene el referéndum en su programa.



Vamos que esta ingobernable todo, porque si gobierna el PP será en minoria y será todo bastante complicado.
28497 respuestas