› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CP3 escribió:Es que como gobierna un partido que no sea el PP?
Sanchez solo gobernaria si acepta el referendum --> suicidio
En el caso de unas reelecciones y imaginemos que Podemos queda 2ª, que solo está a 1,4 puntos del PSOE...
¿Como gobierna Iglesias? El PSOE se seguiría suicidando porque tiene el referéndum en su programa.
Vamos que esta ingobernable todo, porque si gobierna el PP será en minoria y será todo bastante complicado.
drumtronicpw01011110 escribió:kolombo escribió:
Lo que han encontrado en un recuento en Granada.
Mariconadas
SMOOTH CRIMIN escribió:Podemos añadió a su programa el referéndum hace nada, rectificaron muy rápido para defender la unidad.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26330.html
CNC escribió:Yo creo que una segunda vuelta ganaría los partidos emergentes, porque viendo los resultados, muchos no se verán como raros votando a un partido que les tachan de todas las mierdas que vierten de los medios de comunicación, es decir, el miedo puede desaparecer y eso juega a favor de los "nuevos" partidos.
En el caso de unas reelecciones y imaginemos que Podemos queda 2ª, que solo está a 1,4 puntos del PSOE...
¿Como gobierna Iglesias? El PSOE se seguiría suicidando porque tiene el referéndum en su programa.
Vamos que esta ingobernable todo, porque si gobierna el PP será en minoria y será todo bastante complicado.
Sandungas escribió:CNC escribió:Yo creo que una segunda vuelta ganaría los partidos emergentes, porque viendo los resultados, muchos no se verán como raros votando a un partido que les tachan de todas las mierdas que vierten de los medios de comunicación, es decir, el miedo puede desaparecer y eso juega a favor de los "nuevos" partidos.
Mucha gente que solo ve o escucha medios de comunicacion que no son objetivos y viven en su burbuja... ahora se han dado cuenta que lo del cambio es una realidad, y solo es posible si se vota a podemos o ciudadanos (aunque no les gusten, es uno de los mejores ejemplos de la historia de la democracia de lo que es "el voto util")
Asi que es posible que los partidos nuevos ganen votos porque le hemos visto las orejas al lobo (porque otra ronda de PP de 4 años seria penoso)
Luigi19 escribió:Buen guantazo para el PP que aun así, con todo lo que ha pasado, me sabe a poco. Es increíble lo de este país... Por suerte el tiempo acabará llevándoselos por delante, sólo hay que ver el perfil de su gran núcleo de votantes para darse cuenta de ello. Poco a poco se va haciendo camino.
El PSOE un poquito mejor de lo que esperaba tras las últimas encuestas aunque en la predicción que hicimos ya me temía que serían segundos. Aun así son sus peores resultados. Perdiendo el PP casi 4 millones de votantes ellos lejos de ganar nada han perdido también lo suyo. El Bipartidismo clava las uñas por no caerse pero cada día está más cerca de romperse.
Ciudadanos ya sabíamos que estaba hinchado (no solo por medios, también por mucho votante pepero oculto) pero aun así a mi me ha sorprendido que el hostiazo que se han pegado haya sido tan gordo. Pense que el 15% no se lo quitaba nadie.
Con los resultados de Podemos estoy contento. Casi un 20% en votos... con todo el arsenal que les han lanzado encima desde el primer día y desde todas partes... Cierto que en las ultimas 24h había ilusiones incluso de superar al PSOE pero eso no quita para que sea un gran resultado. Muchos escaños quitados al bipartidismo.
Una pena por UP que vuelve a sufrir la basura de sistema electoral que tenemos.
Podrian ser mejor las cosas pero teniendo en cuenta de donde veníamos... lo que viene ahora solo puede ser positivo
duende escribió:Incluso si eso se da, y el PP gobierna en minoría eso no dura ni dos años. Los prespuestos para este año ya están aprobados, pero para el siguiente se lo echan a atrás. Convocatoria de nuevas elecciones en un año.
Otra opción que no se llegue a formar gobierno, y nos vamos a nuevas elecciones ahora en unos meses. En cuyo caso dudo mucho que Rajoy y Sánchez repitan como candidatos. Serán Soraya y Susana Díaz.
Luigi19 escribió:Ciudadanos ya sabíamos que estaba hinchado (no solo por medios, también por mucho votante pepero oculto) pero aun así a mi me ha sorprendido que el hostiazo que se han pegado haya sido tan gordo. Pense que el 15% no se lo quitaba nadie.
duende escribió:A mí no me quedan muy claro los 69 escaños de Podemos. Los datos oficiales le dan a Podemos 42, el resto viene de las confluencias con Compromis, Las mareas (con IU), y En Comu... que han pedido tener su propio grupo parlamentario, y que además en sus listas van sobretodo gente suya (compromis, en comu...etc.) Yo tengo mis dudas de que eso pueda contabilizar como Podemos. Quizás en votos, pero no en escaños, ya que una vez estén en el congreso ellos podrán lo que crean oportuno, no lo que marque Podemos. Creo que el matiz es significativo.
La postura de Ciudadanos me ha parecido coherente, a pesar de la meirda que está echando la gente por la boca. Han dicho que no van a apoyar a Rajoy. Se van a abstener porque guste o no guste el PP ha quedado primero y tiene la iniciativa de formar gobierno. Abstenerse no es apoyar, es no bloquear, porque ante todo hay que dejar que se forme gobierno democraticamente llegando a acuerdos.
El PSOE sin embargo lo tiene muy jodido, ya que si se abstienen también como Ciudadanos, eso lo va aprovechar Podemos para culpar al PSOE de permitir que Rajoy gobierne de nuevo. El PSOE ahí le estaría regalando a Podemos una razón más para ser atacado y acabar pasandole.
Incluso si eso se da, y el PP gobierna en minoría eso no dura ni dos años. Los prespuestos para este año ya están aprobados, pero para el siguiente se lo echan a atrás. Convocatoria de nuevas elecciones en un año.
Otra opción que no se llegue a formar gobierno, y nos vamos a nuevas elecciones ahora en unos meses. En cuyo caso dudo mucho que Rajoy y Sánchez repitan como candidatos. Serán Soraya y Susana Díaz.
elamos escribió:duende escribió:A mí no me quedan muy claro los 69 escaños de Podemos. Los datos oficiales le dan a Podemos 42, el resto viene de las confluencias con Compromis, Las mareas (con IU), y En Comu... que han pedido tener su propio grupo parlamentario, y que además en sus listas van sobretodo gente suya (compromis, en comu...etc.) Yo tengo mis dudas de que eso pueda contabilizar como Podemos. Quizás en votos, pero no en escaños, ya que una vez estén en el congreso ellos podrán lo que crean oportuno, no lo que marque Podemos. Creo que el matiz es significativo.
La postura de Ciudadanos me ha parecido coherente, a pesar de la meirda que está echando la gente por la boca. Han dicho que no van a apoyar a Rajoy. Se van a abstener porque guste o no guste el PP ha quedado primero y tiene la iniciativa de formar gobierno. Abstenerse no es apoyar, es no bloquear, porque ante todo hay que dejar que se forme gobierno democraticamente llegando a acuerdos.
El PSOE sin embargo lo tiene muy jodido, ya que si se abstienen también como Ciudadanos, eso lo va aprovechar Podemos para culpar al PSOE de permitir que Rajoy gobierne de nuevo. El PSOE ahí le estaría regalando a Podemos una razón más para ser atacado y acabar pasandole.
Incluso si eso se da, y el PP gobierna en minoría eso no dura ni dos años. Los prespuestos para este año ya están aprobados, pero para el siguiente se lo echan a atrás. Convocatoria de nuevas elecciones en un año.
Nose tu, pero yo y 400 mil catalánes y no catalanes hemos dado el voto a en comu sabiendo que el voto era para Pablo iglesias, ósea podemos.. Que le hayan puesto otro nombre no es nuestra culpa, he votado a en comu no por la ada colau ni por el domenech, si no por Pablo... Eso es lo que vosotros que separáis las coaliciones de podemos no queréis ver, básicamente porque no OS interesa, pero la realidad es esa.
maxpower91 escribió:Miedo me dán unas nuevas elecciones. Sinceramente, veo a PP o PSOE con Mayoría Absoluta si se repiten.
Como votante de Podemos, no me gustaría ver a Pedro Sanchez de Presidente con mi voto.
Creo en la negociación, y no en las mayorías. Para mi éste resultado es bueno, mejorable, pero bueno.
Si el PP quiere aprobar medidas, que se amolden a las condiciones de todos los partidos.
Si es no, es un no. Y si quieres un sí, que te expliquen el porque del no y cambia tu propuesta en consecuencia.
No tenemos la peor economía del mundo. Se puede estar en contra de la gestión de PP, pero la crisis fué ajena a ellos, y no siempre se sale de éstas tomando medidas populares.
Un baile de elecciones, solo dá sensación de inestabilidad. Más que un gobierno en minoría, que ha de dialogar y negociar.
Eso va a tumbar más la economía, que cualquier gobierno en minoría que pongas. Y un país que no es viable, no es inversión. Si no hay inversión en un mundo globalizado, no hay futuro.
No entiendo porque en España se sigue tán obsesionado en gobernar con Mayoría Absuluta.
Eso no es democracia, eso no es respetar la decisión de la gente. Eso es un vacio a los que se quedan fuera de la Absoluta, quitarles la voz.
Los micrófonos están en el Parlamento para algo.
elamos escribió:duende escribió:A mí no me quedan muy claro los 69 escaños de Podemos. Los datos oficiales le dan a Podemos 42, el resto viene de las confluencias con Compromis, Las mareas (con IU), y En Comu... que han pedido tener su propio grupo parlamentario, y que además en sus listas van sobretodo gente suya (compromis, en comu...etc.) Yo tengo mis dudas de que eso pueda contabilizar como Podemos. Quizás en votos, pero no en escaños, ya que una vez estén en el congreso ellos podrán lo que crean oportuno, no lo que marque Podemos. Creo que el matiz es significativo.
Nose tu, pero yo y 400 mil catalánes y no catalanes hemos dado el voto a en comu sabiendo que el voto era para Pablo iglesias, ósea podemos.. Que le hayan puesto otro nombre no es nuestra culpa, he votado a en comu no por la ada colau ni por el domenech, si no por Pablo... Eso es lo que vosotros que separáis las coaliciones de podemos no queréis ver, básicamente porque no OS interesa, pero la realidad es esa.
maxpower91 escribió:Miedo me dán unas nuevas elecciones. Sinceramente, veo a PP o PSOE con Mayoría Absoluta si se repiten.
Como votante de Podemos, no me gustaría ver a Pedro Sanchez de Presidente con mi voto.
Creo en la negociación, y no en las mayorías. Para mi éste resultado es bueno, mejorable, pero bueno.
Si el PP quiere aprobar medidas, que se amolden a las condiciones de todos los partidos.
Si es no, es un no. Y si quieres un sí, que te expliquen el porque del no y cambia tu propuesta en consecuencia.
No tenemos la peor economía del mundo. Se puede estar en contra de la gestión de PP, pero la crisis fué ajena a ellos, y no siempre se sale de éstas tomando medidas populares.
Un baile de elecciones, solo dá sensación de inestabilidad. Más que un gobierno en minoría, que ha de dialogar y negociar.
Eso va a tumbar más la economía, que cualquier gobierno en minoría que pongas. Y un país que no es viable, no es inversión. Si no hay inversión en un mundo globalizado, no hay futuro.
No entiendo porque en España se sigue tán obsesionado en gobernar con Mayoría Absuluta.
Eso no es democracia, eso no es respetar la decisión de la gente. Eso es un vacio a los que se quedan fuera de la Absoluta, quitarles la voz.
GXY escribió:la otra cosa que me ha llamado la atencion es el descalabro de convergencia en cataluña y, en clave local de mi region (canarias) el de CC, que solo ha sacado el diputado y el senador de rigor en tenerife.
maxpower91 escribió:No entiendo porque en España se sigue tán obsesionado en gobernar con Mayoría Absuluta.
duende escribió:Si es que no he hablado de votos o votantes y sus motivaciones. He hecho referencia a que tanto las mareas, compromis y en comu han pedido a Podemos tener su grupo parlamentario propio,. A lo que me refiero es que una cosa es que vayan juntos como "marca" en las elecciones en las papeletas, y otra es en la práctica una vez sentados en el Congreso con grupo parlamentario diferente y sin estar sujetos a la dirección de Podemos. Dará mayor diversidad en las votaciones, pero no se puede esperar que los 69 diputados de Podemos equivalgan a 69 votos de Podemos dentro del Congreso.
largeroliker escribió:CP3 escribió:Es que como gobierna un partido que no sea el PP?
Si se pinta como que Rajoy no puede gobernar y que la única opción de gobernabilidad es Sánchez, C's tiene la posibilidad de evitar los tratos con nacionalistas dando su apoyo. Es una posibilidad.
largeroliker escribió:CP3 escribió:Es que como gobierna un partido que no sea el PP?
Si se pinta como que Rajoy no puede gobernar y que la única opción de gobernabilidad es Sánchez, C's tiene la posibilidad de evitar los tratos con nacionalistas dando su apoyo. Es una posibilidad.
CP3 escribió:Es que si Podemos renuncia a el referéndum ... se pegan la ostia.
Sea como sea, alguien se pegará la ostia.
BeRReKà escribió:Por fortuna C's dijo que no investiría a Sanchez, si apoyan al PSOE será a cambio de su cabeza o de la credibilidad de C's.
bartletrules escribió:Los nuevos partidos como muletas del viejo sistema que quieren cambiar, pero que retrasan ese cambio profundo en pro de los intereses más inmediatos de los ciudadanos.
davidnintendo escribió:_Requiem_ escribió:Yo tengo miedo. Tengo miedo por ver que el PP tiene 122 diputados después de todo lo que ha pasado, de no ir a debates, de no dar la cara, de no denunciar la corrupción... Tengo miedo del PSOE, porque cada vez la gente dice más en serio que va a haber una colación PP-PSOE. Tengo miedo de Podemos, porque no se si realmente van a conseguir algo y van a velar por mis intereses o van a decepcionarme y hacer más de lo mismo. Tengo miedo de Ciudadanos, porque puede apoyar al PP y no ser el cambio que decían.
Al final sigo con la sensación de que tengo que coger un avión con un billete de solo de ida a otro lugar y no volver, con todo lo que eso conlleva. Ahora mismo tengo la sensación de que este país no tiene solución, que todo es un concurso de popularidad, como en el colegio. Que la gente es manipulada por unos y otros, y no se tiene en cuenta el bien común, sino imponerse a los que son distintos a uno.
Yo soy español, nací en España, pero tengo la sensación de que tengo que dejar todo eso a un lado e irme para poder tener una vida digna y un futuro, y no habrá frase que tire de patriotismo falso va a hacer que cambie de idea.
Perdón por el tocho.
Otro que se suma a esto. Verás que risa como siga la emigración de jóvenes masiva que tuvimos estos años. Entonces podrán decir justificadamente que el sistema de pensiones es insostenible. Total, no va a haber nadie cotizando aquí.
Viendo lo que ha sucedido hoy lo tengo muy claro: estoy en España haciendo el doctorado con una beca (mal pagada, pero eso ya es otro tema). Cuando termine me iré pitando de este país para no volver. Doy la enhorabuena a España por el dinero que ha invertido en mi formación para después obligarme a pirarme a otro país si quiero tener una vida digna. Seguid así que todo va de puta madre.
Alvi 7 escribió:Respecto a Ciudadanos, no entiendo porque las encuestas las inflaron tanto
Eldar-39 escribió:Con lo sencillo que seria un pacto PSOE+Potemos,pero si no puede ser mas obvio
Dios,que pasa en este pais,que ni siquiera la izquierda se entiende entre ella
Me recuerda a 1935,cuando la mitad de la izquierda queria exterminar a la republica y la otra mitad de la izquierda solo queria masacrar a la republica.
Eldar-39 escribió:Con lo sencillo que seria un pacto PSOE+Potemos,pero si no puede ser mas obvio
Dios,que pasa en este pais,que ni siquiera la izquierda se entiende entre ella
Me recuerda a 1935,cuando la mitad de la izquierda queria exterminar a la republica y la otra mitad de la izquierda solo queria masacrar a la republica.
GXY escribió:CP3 escribió:Es que si Podemos renuncia a el referéndum ... se pegan la ostia.
Sea como sea, alguien se pegará la ostia.
en cataluña quizas. fuera de cataluña no.
GXY escribió:bartletrules escribió:Los nuevos partidos como muletas del viejo sistema que quieren cambiar, pero que retrasan ese cambio profundo en pro de los intereses más inmediatos de los ciudadanos.
Cs no quieren cambiar nada. hablan de cambio pero lo que proponen es mas privatizaciones y mas atornillamiento a favor del poder economico y empresarial y en contra de... los ciudadanos. balla. todo lo que proponen es para desmontar las corruptelas de otros, lo que esta muy bien, pero en 4 años montarian las suyas propias.
a mi no me convencen nada y sinceramente, si ya un pacto PSOE-podemos me huele mal, un tripartito de esos dos + Cs me huele aun mas a chamusquina.
CP3 escribió:Por esomismo tienen el 20,5 de los votos, Cataluña tiene mucho que ver. Que en Cataluña ha ganado una fuerza... NO INDEPENDENTISTA! Eso es un notición.