[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
GXY escribió:los empresarios que triunfan son los que no necesitan que la empresa funcione para tener en la cuenta del banco como para poder hacerse la compra en el mercadona.

Imagen

como decia un amigo mio. "el dinero llama al dinero, pero el mucho al poco". ¿porque creeis que los que tienen dinero se siguen empeñando en seguir acumulandose para ellos el poco que todavia no tienen?

porque para vivir sin dar un palo al agua de tu dinero tienes que tener MUCHO dinero, y si hablamos de un tren de vida alto (cubierto de 100 pavos en restaurante como el currito que va al macdonals y pide una hamburguesa de 1€, y de ahi ya vete pensando), pues mas todavia.

esos son los que luego montan empresas, pagan a los trabajadores 600 "porque la cosa esta muy mal" y la 1 de cada 25 veces que funciona realmente bien y triunfa la empresa, todavia son un ejemplo de noseque y de nosecua y levantan españa y todavia ganan una morterada mas de dinero.

currito sin dinero que monta una empresa y gana dinero, como para vivir de la empresa realmente bien? 1 de cada 1000 y lo estoy dejando bajo.

En este país hay mucho negrero explotador,pero como es lo que hay tenemos que aguantarnos.
La culpa?Muy sencillo,España no esta preparada para ser "legal",no hay pan para tanto chorizo.
en españa lo que hay es mucho empresaurio listillo (y efectivamente, negrero) que lo primero va SU beneficio particular, que para eso ha montado la empresa, y luego si tal ya hablamos de la satisfaccion de los clientes, y luego si tal ya hablamos de los trabajadores... pero mientras tanto cobra 600, y estate disponible por wasapp cuando te requiera a cualquier hora, y las horas extras son en beneficio de todos, y blableblibloblublublu... pero el beneficio si lo hay, pa mi pa mi pa la saca. pa ti los 600 euros, sin indemnizacion por despido y si me rota porque me conviene te echo aunque tu trabajo sea necesario y no haya ni una pega que ponerle.

y si encima, como lleva ocurriendo mas de 20 años, llega el legislador de turno (ppsoe azul o ppsoe rojo, que tanto da que me da lo mismo), y como le preguntaba (retoricamente) ayer a otro forero, me pone una modalidad legal para contratar a la gente por la cifra que me salga de la puntalcipote sin tener que llegar ni al salario minimo, o si no tambien tengo la modalidad de trampear con las horas de cotizacion, y no hay nadie en la administracion ni en ninguna parte que mueva ni un dedo salvo que el trabajador, sin proteccion ninguna, se inmole y denuncie, pues tu me diras.

pero luego vienen los liberalistos (voy a decir los expertos y los de los medios, que luego por aqui alguien se ofende si se llama a la parte) y la asociacion de empresaurios (patronal, CEOE) y todavia dicen que hace falta mas y que no tienen suficiente... ¬_¬

joer, es como el que se esta trincando a una prosti de lujo, con todo puesto en su sitio perfecto, hotelazo, champan y fresas... y todavia se queja porque la funda de la almohada tiene bolitas.

los medianos y grandes empresarios (sin u intercalada) no tienen NADA de que quejarse en españa. NADA DE NADA en cuestiones laborales y practicamente tampoco nada en fiscales, como para todavia ir llorando y pidiendo como lazarillos, mientras tienen a mas de 10 millones de españoles metidos en la puta rueda de hamster que tienen montada por su sola y bendita conveniencia. los pequeños empresarios si tienen de que quejarse por las cuotas de autonomo, los tramites para el montaje de la empresa y algunas cosillas mas, pero no por ejemplo (como se escribe y queja mucho) por la "facilidad de financiacion" cuando cualquiera, incluso gente sin nomina ni ingresos ni propiedades, tiene mas facilidades por parte de cualquier banco para pedir 10mil€ para cualquier negocio ruinoso que cualquier asalariado con nomina para pedir la misma cantidad de dinero para cualquier otra cosa. y esto os lo puede corroborar cualquier comercial de banca, si le preguntais por las exigencias de riesgo para particulares vs empresas.

los empresarios desde hace decadas aqui en españa tienen, como se decia en el recreo del cole, la "mamanza" y es evidente que no estan por la labor de soltarla. si buscais el origen de la campaña de acoso y derribo a podemos que hubo en 2015, buscadla ahi, en primer lugar. los grandes empresarios estan como locos porque podemos no toque gobierno porque saben que se les acaba el momio, y a todo el mundo le cuesta soltar teta cuando la tiene agarrada.
gt362gamer escribió:
seaman escribió:
gt362gamer escribió:
– Pregunta (Inda): ¿Es Venezuela una dictadura?

– Respuesta (Rivera): Yo te diría que es incluso, no sé si peor, pero es muy diferente que una dictadura. En las dictaduras, no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay — digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria. Allí hay arbitrariedad; allí le preguntas a todo el mundo -bueno, ¿y qué dice la ley?- y te dicen: da igual. No hay respeto a nada. En una dictadura, con todas sus cosas negativas, por supuesto, no vamos aquí a elogiar lo que es una dictadura, pero todo el mundo sabe la falta de libertades, la potestad autoritaria que tiene el gobierno. Pero en este caso es incluso más grave, porque no hay ninguna manera de saber lo que puede pasar. Es decir, te puede pasar de todo; los decretos del gobierno … pues hacen lo que quieren; las leyes de la asamblea las bloquea el Constitucional o el Supremo (llevan de 17 leyes, 14 bloqueadas), entre ellas la ley de amnistía de presos políticos; y el régimen de Maduro esta en este momento yo creo que arrinconado, sin reconocer ni siquiera el hambre.

Y en negrita el vídeo cortado de 15 segundos que Podemos os da.

Claro hombre, es peor Venezuela porque en una dictadura no te puede pasar de todo.
Claro hombre, en una dictadura no te pueden coger y matar y nadie puede decir ni pío.
Ni te pueden meter en un campo de concentración y que nadie sepa nada más de ti (Eso pasó en España).
De verdad, que tristeza lo de Rivera, con la respuesta ampliada es todavía peor.

Hay que leer bien.

Aprende tú.

En las dictaduras, no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay — digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
gt362gamer escribió:
seaman escribió:Claro hombre, es peor Venezuela porque en una dictadura no te puede pasar de todo.
Claro hombre, en una dictadura no te pueden coger y matar y nadie puede decir ni pío.
Ni te pueden meter en un campo de concentración y que nadie sepa nada más de ti (Eso pasó en España).
De verdad, que tristeza lo de Rivera, con la respuesta ampliada es todavía peor.

Hay que leer bien.

Aprende tú.

En las dictaduras, no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay — digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria.

Peor en cuanto a la certidumbre sí. Y es obvio.
GXY escribió:en españa lo que hay es mucho empresaurio listillo (y efectivamente, negrero) que lo primero va SU beneficio particular, que para eso ha montado la empresa, y luego si tal ya hablamos de la satisfaccion de los clientes, y luego si tal ya hablamos de los trabajadores... pero mientras tanto cobra 600, y estate disponible por wasapp cuando te requiera a cualquier hora, y las horas extras son en beneficio de todos, y blableblibloblublublu... pero el beneficio si lo hay, pa mi pa mi pa la saca. pa ti los 600 euros, sin indemnizacion por despido y si me rota porque me conviene te echo aunque tu trabajo sea necesario y no haya ni una pega que ponerle.

y si encima, como lleva ocurriendo mas de 20 años, llega el legislador de turno (ppsoe azul o ppsoe rojo, que tanto da que me da lo mismo), y como le preguntaba (retoricamente) ayer a otro forero, me pone una modalidad legal para contratar a la gente por la cifra que me salga de la puntalcipote sin tener que llegar ni al salario minimo, o si no tambien tengo la modalidad de trampear con las horas de cotizacion, y no hay nadie en la administracion ni en ninguna parte que mueva ni un dedo salvo que el trabajador, sin proteccion ninguna, se inmole y denuncie, pues tu me diras.

pero luego vienen los liberalistos (voy a decir los expertos y los de los medios, que luego por aqui alguien se ofende si se llama a la parte) y la asociacion de empresaurios (patronal, CEOE) y todavia dicen que hace falta mas y que no tienen suficiente... ¬_¬

joer, es como el que se esta trincando a una prosti de lujo, con todo puesto en su sitio perfecto, hotelazo, champan y fresas... y todavia se queja porque la funda de la almohada tiene bolitas.

los medianos y grandes empresarios (sin u intercalada) no tienen NADA de que quejarse en españa. NADA DE NADA en cuestiones laborales y practicamente tampoco nada en fiscales, como para todavia ir llorando y pidiendo como lazarillos, mientras tienen a mas de 10 millones de españoles metidos en la puta rueda de hamster que tienen montada por su sola y bendita conveniencia. los pequeños empresarios si tienen de que quejarse por las cuotas de autonomo, los tramites para el montaje de la empresa y algunas cosillas mas, pero no por ejemplo (como se escribe y queja mucho) por la "facilidad de financiacion" cuando cualquiera, incluso gente sin nomina ni ingresos ni propiedades, tiene mas facilidades por parte de cualquier banco para pedir 10mil€ para cualquier negocio ruinoso que cualquier asalariado con nomina para pedir la misma cantidad de dinero para cualquier otra cosa. y esto os lo puede corroborar cualquier comercial de banca, si le preguntais por las exigencias de riesgo para particulares vs empresas.

los empresarios desde hace decadas aqui en españa tienen, como se decia en el recreo del cole, la "mamanza" y es evidente que no estan por la labor de soltarla. si buscais el origen de la campaña de acoso y derribo a podemos que hubo en 2015, buscadla ahi, en primer lugar. los grandes empresarios estan como locos porque podemos no toque gobierno porque saben que se les acaba el momio, y a todo el mundo le cuesta soltar teta cuando la tiene agarrada.

Estas son las verdades. Que alguien recuerde cuándo fue la última vez que se legisló a favor del trabajador o los derechos civiles. Es una humilde opinión, puedo estar equivocado. Mientras, el sindicato de inspectores de Hacienda diciendo que los esfuerzos y los recursos humanos y económicos se enfocan a los pequeños. Que el tipo efectivo de las grandes empresas sea alrededor del 6-7% y el currito normal (la mayoría) más del doble no es casualidad (ni moral ni justo).

Os recomiendo esta entrevista al jefe de Gestha (inspectores de hacienda).

http://m.20minutos.es/noticia/2707082/0 ... orrupcion/
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Deyembe escribió:
GXY escribió:
reforma laboral -> porculizar a los trabajadores -> beneficia a los empresaurios -> bueeeeno

Pues hazte empresario. Asi de simple

Te haces empresario ------> te endeudas con un banco para montar el negocio --------> contratas al mínimo personal por el mínimo salario ------> tienes que cerrar el negocio porque la gente no consume al no tener pasta --------> Ahora tienes que cerrar y pagar tu deuda con el banco ---> Vota PP!

Pues no te hagas empresario. Asi de simple.
primero me dices hazte empresario, luego no te hagas empresario... a ver si te decides :o
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
pasnake escribió:
renuente escribió:
eR_pOty escribió:de verdad vais a volver a votar? se han reido en nuestra cara y se han limpiado el culo con nuestros votos . queda demostrado que los votos no sirven de nada, al final se hara lo que ellos quieran asi que no pienso perder ni 1 segundo,que hagan lo que quieran , total...

por cierto, os quejabais del bipartidismo psoe pp? pues ya teneis a 4. enhorabuena, si es que vale la pena no quejarse porque sube el pan...

PD: preocupante los que han votado a podemos, menos mal que el usuario de eol no representa al votante medio

@eR_pOty2 Podemos, segunda fuerza política española; asúmelo ya.

Yo pienso que el coletas es un Hugo Chavez enmascarado, cuidado con este tio como salga presidente del gobierno algun año, que nos puede llevar a la ruina a España en muy poco tiempo, por delante con las camaras parece muy normal, y se lleva la confianza sobretodo de la gente muy joven que esta engañandolos para que luego se olviden de ellos, MUCHO CUIDADO CON ESTE PERCAL!!!!

@pasnake Que no, que no te enteras. Quien arruinó España fue el PP y el PSOE, que convirtieron la deuda privada de los bancos en deuda pública, debilitando gravemente la soberanía de nuestra nación.
Ostia, Rivera cada dia mas retratado.
GXY escribió:primero me dices hazte empresario, luego no te hagas empresario... a ver si te decides :o

Hazte Youtuber:

https://youtu.be/h-PF0g6n464?t=19m50s

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He hecho una simulación de como quedaría el congreso con los datos de la encuesta de EOL y el resultado sería en escaños

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

El Psoe se quedaria sin representación por no llegar al minimo [qmparto]

Imagen
renuente escribió:@pasnake Que no, que no te enteras. Quien arruinó España fue el PP y el PSOE, que convirtieron la deuda privada de los bancos en deuda pública, debilitando gravemente la soberanía de nuestra nación.

quienes debilitaron gravemente la soberania de españa tambien han sido PP y PSOE, pero no con el rescate a la banca, sino con la entrada en la UE donde españa puso el culo, y la UE puso la vaselina (subvenciones) y nos metio toda la mazorca.

en mi opinion, la independencia en los sectores primario y secundario, pero sobre todo en el primario, es el pilar basico para tener un pais sano, y no uno agonizante como tenemos. ya de por si en ese balance partimos con desventaja porque no producimos hidrocarburos, si encima de eso le añadimos dependencia en otros sectores, pues ya apaga y vamonos, es como ir a echar una carrera y hacerlo con dos bloques de a 6 atados a las piernas.

españa para crecer necesita soltar la mano de la UE. con la mano de la UE vamos a terminar siendo lo que quiere la UE: hotelito, hospital para atender jubiladitos del norte, campito de golf, playita, y fabricas muy baratas de lo necesario para surtir a todo eso, pero de produccion primaria 0 y de industria relevante, 0.

de hecho a dia de hoy, salvo seat (que no es española) y alguna que otra mas, lo unico que tenemos de industria propia medianamente decente es en el sector alimentario, ese del que no nos dejan producir ni para abastecernos a nosotros mismos. :-|
elvicent escribió:He hecho una simulación de como quedaría el congreso con los datos de la encuesta de EOL y el resultado sería en escaños

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

Imagen

Menos mal que no tenemos esos resultados electorales. Podemos tendría mayoría absoluta y podría hacer reforma constitucional sin nadie más.
figmare escribió:
GXY escribió:primero me dices hazte empresario, luego no te hagas empresario... a ver si te decides :o

Hazte Youtuber:

https://youtu.be/h-PF0g6n464?t=19m50s

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia.... Yo estoy ahi y le digo cuatro cosas... Que poquisima verguenza picha.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
elvicent escribió:He hecho una simulación de como quedaría el congreso con los datos de la encuesta de EOL y el resultado sería en escaños

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

Imagen

es lo que tiene que en EOL no entren octogenarios, que el PP no rasca
Black29 escribió:Madre mia.... Yo estoy ahi y le digo cuatro cosas... Que poquisima verguenza picha.

Vaya ridículo de tío [facepalm] , muy bonita la teoría pero incapaz de responder en el caso práctico.
gt362gamer escribió:

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

Imagen

Menos mal que no tenemos esos resultados electorales. Podemos tendría mayoría absoluta y podría hacer reforma constitucional sin nadie más.

¿Y qué tiene de malo? Acabaríamos de un plumazo con la monarquía y el Concordato con la Iglesia.
renuente escribió:
gt362gamer escribió:

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

Imagen

¿Y qué tiene de malo? Acabaríamos de un plumazo con la monarquía y la Iglesia Católica.

Y aumentarían los impuestos una barbaridad, Bruselas no aceptaría la senda de déficit de Podemos, por lo que no podrían aumentar el gasto público, aumentaría la prima de riesgo, y unido a la brutal subida de la presión fiscal y la vuelta a la legislación laboral de 2010, adiós crecimiento económico.

Pero oye, al menos no roban como el PP.

Y por cierto;

cantidad global asignada para el ejercicio 2015, 7.775.040 euros
http://www.casareal.es/ES//Transparenci ... ucion.aspx

http://www.datosmacro.com/pib/espana
PIB España 2015: 1.081.190 millones de euros

Coste de la Monarquía Española:

7,775 millones de euros/1.081.190 millones de euros = 0.0000072 (% PIB anual)

Teniendo en cuenta que somos aproximadamente 47 millones de personas, el coste de la monarquía es de 17 céntimos por persona al año.
renuente escribió:
gt362gamer escribió:

Unidos Podemos 264
Ciudadanos 38
PP 31
Otros 17

Imagen

¿Y qué tiene de malo? Acabaríamos de un plumazo con la monarquía y la Iglesia Católica.

¿Y cómo piensas acabare con la Iglesia católica? ¿ilegalizándola? además todo eso debería de ser sometido a un referendum.

Y luego nos quejamos de nuestra actual constitución, pues anda que una que fuera realizada por un solo partido sería la leche.
@Hgt362gamer hablas como un presidente de la COE, esa gente seria enchaquetada que cree saberlo todo y luego acaba en la cárcel. Yo soy más optimista; la corrupción es tan brutal en los partidos que hemos tenido que la gestión solo puede mejorar.
fantástico, y ahora resulta que se toma como coste de la monarquía únicamente la partida directa que se le atribuye, y como es poco, hay que joderse, y que eso encima lo diga un liberal..tela.
Thalandor escribió:fantástico, y ahora resulta que se toma como coste de la monarquía únicamente la partida directa que se le atribuye, y como es poco, hay que joderse, y que eso encima lo diga un liberal..tela.

Es la parte más importante. Los sueldos de los cargos monárquicos, su vivienda, etc.

Lo que vengo a decir es que si sustituimos Monarquía por República, no vamos a salir de la crisis con el supuesto ahorro. De hecho, lo más probable es que sea más cara la República.
Thalandor escribió:fantástico, y ahora resulta que se toma como coste de la monarquía únicamente la partida directa que se le atribuye, y como es poco, hay que joderse, y que eso encima lo diga un liberal..tela.

si hiciéramos una lista de los motivos por los que habría que sustituir la monarquía por la república, la económica sería la última de ellas, si alguien se cree que nos ahorraríamos algo es que es muy ingenuo, ya vendría en nuevo presidente de la república y como buen político, se las apañaría para tener de todo, y por supuesto con toda su familia colocada.
Hereze escribió:

si hiciéramos una lista de los motivos por los que habría que sustituir la monarquía por la república, la económica sería la última de ellas, si alguien se cree que nos ahorraríamos algo es que es muy ingenuo, ya vendría en nuevo presidente de la república y como buen político, se las apañaría para tener de todo, y por supuesto con toda su familia colocada.

A mi lo que cueste me da igual, como si la República cuesta el doble, lo que me importa es que la gente pueda elegir democráticamente a su jefe de estado, y no venga impuesto como en una dictadura de esas que le gustan a Rivera con "paz y orden"
elvicent escribió:
Hereze escribió:

A mi lo que cueste me da igual, como si la República cuesta el doble, lo que me importa es que la gente pueda elegir democráticamente a su jefe de estado, y no venga impuesto como en una dictadura de esas que le gustan a Rivera con "paz y orden"

La monarquía parlamentaria fue elegida democráticamente. Que sea considerado una imposición es discutible. Si se quiere cambiar, que se cambie, pero de acuerdo a las reglas de juego. Y a mí lo que cueste sí me importa. Además, la ventaja de una Monarquía es que solo una familia vive del cuento, y está mas o menos concienciada de cual es su rol.
elvicent escribió:
Hereze escribió:

ni que fuéramos la única monarquía del mundo, algunos paises de esos que tanto les gusta poner como ejemplo a algunos, la tienen, y bien contentos que están, no se les ocurre calificarlas de dictadura ni nada parecido.

Adem,.as ¿a que viene lo de Rivera en esto? estáis obsesionados, arece que os quitó la novia o algo peor.
Un liberal defendiendo la monarquia es como un cura en un prostíbulo.Es una situación que se puede dar pero necesitas una explicación muy buena para no criticarlo por ser consecuente con su ideario.
Gracchus escribió:Un liberal defendiendo la monarquia es como un cura en un prostíbulo.Es una situación que se puede dar pero necesitas una explicación muy buena para no criticarlo por ser consecuente con su ideario.

Reino Unido, pocos paises mas liberales que ese hay y míralos, ahora preparan 5 o 6 semans seguidas de festejos por el aniversario de la abuela.
gt362gamer escribió:
elvicent escribió:

La monarquía parlamentaria fue elegida democráticamente. Que sea considerado una imposición es discutible. Si se quiere cambiar, que se cambie, pero de acuerdo a las reglas de juego. Y a mí lo que cueste sí me importa. Además, la ventaja de una Monarquía es que solo una familia vive del cuento, y está mas o menos concienciada de cual es su rol.

La monarquía fue votada en un contexto de miedo tras una dictadura y fue metida en un pack de o quieres esto o igual vienen los de antes, no me parece muy serio ni democrático esa forma de elegir, la gente se aferró a la única opción de salir del infierno en el que nos habían sometido durante 40 años.

Ahora ese infierno esta más lejos y se puede votar con más libertad, no se que tipo de alergias tenéis a la democracia pero los Referéndums son muy sanos, de verdad.
Y para qué necesita un país como España, con 2 cámaras nacionales y cámaras autonómicas, separación de presidente del gobierno y jefe de estado?

En EEUU es una única figura, no veo por qué deberíamos hacerlo a la italiana.
Gracchus escribió:Un liberal defendiendo la monarquia es como un cura en un prostíbulo.Es una situación que se puede dar pero necesitas una explicación muy buena para no criticarlo por ser consecuente con su ideario.

Si la República es austera y de carácter presidencial (es decir, el Presidente del Ejecutivo sea también el de la República), entonces me parece más justo y lógico.

Ahora, teniendo en cuenta el historial de Podemos en tan solo 1 año en las instituciones públicas en cuanto a nepotismo, comprenderéis que dude de la austeridad de la futura República. Esa es otra, siempre he oído que quieren República, pero, ¿han dicho qué tipo quieren?
Hereze escribió:ni que fuéramos la única monarquía del mundo, algunos paises de esos que tanto les gusta poner como ejemplo a algunos, la tienen, y bien contentos que están, no se les ocurre calificarlas de dictadura ni nada parecido.

Ni que no hubiera republicanos en dinamarca o suecia (supongo que te referias a ellos).

http://www.theguardian.com/world/2015/j ... ments-rise

Yo creo que quitando la del reino unido (que ya sabemos lo conservadores que son los ingleses) el resto de monarquías de europa están dando sus últimos coletazos. Poco a poco se irán convirtiendo todas en repúblicas. Esperemos que España la primera.
gt362gamer escribió:

Si la República es austera y de carácter presidencial (es decir, el Presidente del Ejecutivo sea también el de la República), entonces me parece más justo y lógico.

Ahora, teniendo en cuenta el historial de Podemos en tan solo 1 año en las instituciones públicas en cuanto a nepotismo, comprenderéis que dude de la austeridad de la futura República. Esa es otra, siempre he oído que quieren República, pero, ¿han dicho qué tipo quieren?

Yo creo que casi todo el mundo que se refiere a la República se refiere a cargarse la figura del rey y como mucho cambiar de nombre/bandera.
Bona Tarda, hoy supuestamente iba Pablemos a la Sexta Noche. Aunque con el partido puede que lo hayan cambiado.

Cuando será el debate a 4? Tengo ganas de ver en acción a todos jeje

PD: Apoyar una república no implica tener ideas de izquierdas, ni de derechas. Hay gente de izquierdas (pocas ciertamente xD) que prefiere la monarquía y gente de derechas que opta por un modelo republicano.
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:

Yo creo que casi todo el mundo que se refiere a la República se refiere a cargarse la figura del rey y como mucho cambiar de nombre/bandera.

Sí, el tema es que si quitas la figura del Jefe de Estado actual, habrá que poner a otro. Y ahí viene la pregunta, ¿República presidencial o parlamentaria?

Y una duda, ¿es posible que haya una República con un poder Legislativo que elija al Jefe del Ejecutivo, y éste a su vez sea el Jefe de Estado? Porque si tenemos una República presidencial, no sé si sería necesario también que se cambiase la elección de presidente y pasase a ser como en EEUU.
gt362gamer escribió:Sí, el tema es que si quitas la figura del Jefe de Estado actual, habrá que poner a otro. Y ahí viene la pregunta, ¿República presidencial o parlamentaria?

Tu mismo has contestado antes, el papel del rey lo pasaría a asumir el presidente del gobierno, no veo necesidad de crear otro cargo. Una de las razones por la que mucha gente apuesta por la república es por la austeridad de no tener que estar pagandole una vida de lujo al rey y a su familia, y mas ahora cuando se esta poniendo el duda el como representaba el antiguo rey los negocios de España, o mas bien los negocios de su entorno.

Lo que hacia el rey se puede hacer a través del gobierno actual vía ministros o presidente, que para eso les pagamos.

Por otro lado, yo soy partidario de un referéndum y que la gente decida si se quiere continuar con el modelo monárquico o no, es mas, creo que ganaría el modelo monárquico porque hay mucha gente que es partidaria de tener un rey, es lo que haría un país democrático vamos en pleno siglo XXI, pero claro en este país tenemos miedo a los referéndum y correr el riesgo de que se pueda cambiar algo de lo que los conservadores consideran que es España.

Y una duda, ¿es posible que haya una República con un poder Legislativo que elija al Jefe del Ejecutivo, y éste a su vez sea el Jefe de Estado? Porque si tenemos una República presidencial, no sé si sería necesario también que se cambiase la elección de presidente y pasase a ser como en EEUU.

No creo que exista una normativa que haya que seguir fielmente para crear tu propia república, se puede tomar de ejemplo los modelos existentes y hacer un balance de lo positivo contra lo negativo.

Por otro lado el sistema de EEUU para elegir presidente me parece una patada en los cojones para la democracia.
La monarquía en España se metío dentro de un pack como requisito indispensable para que el franquismo aceptara la democracia. La realidad es ni antes ni ahora los españoles hemos tenido posibilidad de votarla. Más allá de su particular situación en España, la monarquía siempre será una anomalía que contradice los principios más elementales de la ilustración y la democracia; al amparo de un retorcido concepto del prestigio histórico la monarquía se ha erigido en Europa como el mejor aliado del conservadurismo, contribuyendo a la complacencia del populacho y a la falta de espíritu crítico.
Pablemos es muy de los equipos madrileños ademas que la sexta sabe que en la franja de 21.30 a 22.30 va a tener menos espectadores. Si son listos pablemos no saldrá hasta pasado el partido.
renuente escribió:La monarquía en España se metío dentro de un pack como requisito indispensable para que el franquismo aceptara la democracia. La realidad es ni antes ni ahora los españoles hemos tenido posibilidad de votarla. Más allá de su particular situación en España, la monarquía siempre será una anomalía que contradice los principios más elementales de la ilustración y la democracia; al amparo de un retorcido concepto del prestigio histórico la monarquía se ha erigido en Europa como el mejor aliado del conservadurismo, contribuyendo a la complacencia del populacho y a la falta de espíritu crítico.

si que la hemos tenido, los vascos rechazaron la CE y bien tranquilos que se quedaron, y luego hemos tenidoi elecciones generales donde siempre había al menos un partido republicano, quizás sea que a la mayoría de españoles la monarquía es la menor de sus preocupaciones por no decir que se la suda ni es monarquía o república.
Hidalgo escribió:
GXY escribió:en españa lo que hay es mucho empresaurio listillo (y efectivamente, negrero) que lo primero va SU beneficio particular, que para eso ha montado la empresa, y luego si tal ya hablamos de la satisfaccion de los clientes, y luego si tal ya hablamos de los trabajadores... pero mientras tanto cobra 600, y estate disponible por wasapp cuando te requiera a cualquier hora, y las horas extras son en beneficio de todos, y blableblibloblublublu... pero el beneficio si lo hay, pa mi pa mi pa la saca. pa ti los 600 euros, sin indemnizacion por despido y si me rota porque me conviene te echo aunque tu trabajo sea necesario y no haya ni una pega que ponerle.

Estas son las verdades. Que alguien recuerde cuándo fue la última vez que se legisló a favor del trabajador o los derechos civiles. Es una humilde opinión, puedo estar equivocado. Mientras, el sindicato de inspectores de Hacienda diciendo que los esfuerzos y los recursos humanos y económicos se enfocan a los pequeños. Que el tipo efectivo de las grandes empresas sea alrededor del 6-7%
y el currito normal (la mayoría) más del doble no es casualidad (ni moral ni justo).
Os recomiendo esta entrevista al jefe de Gestha (inspectores de hacienda).

http://m.20minutos.es/noticia/2707082/0 ... orrupcion/

Lo subrayado en negrita no es cierto. ¿De dónde has sacado esa información?

http://www.libremercado.com/2015-10-28/ ... 276560080/

"Por tanto, si se utiliza la base imponible, las empresas cotizadas del IBEX (más de 250 empleados y que cotizan en bolsa) pagaron en 2011 en concepto de IS un 17,7%" (y esto es de 2011)

De hecho, si utilizamos como referencia el tipo impositivo medio del impuesto de sociedades, somos el 4to país con mayor tipo impositivo medio, superando ampliamente el 20% :

http://www.libremercado.com/2014-12-04/ ... 276535184/
https://twitter.com/_perpe_/status/5393 ... wsrc%5Etfw

PD: Por cierto, para los que dicen que Cs defiende los derechos humanos solo en ese país tan nombrado, he encontrado un link con muchas de las iniciativas respecto a este tema:

http://historiasdeungaditano.blogspot.c ... s.html?m=1
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Esto con Franco no pasaba, paz y orden para todos.
renuente escribió:La monarquía en España se metío dentro de un pack como requisito indispensable para que el franquismo aceptara la democracia. La realidad es ni antes ni ahora los españoles hemos tenido posibilidad de votarla. Más allá de su particular situación en España, la monarquía siempre será una anomalía que contradice los principios más elementales de la ilustración y la democracia; al amparo de un retorcido concepto del prestigio histórico la monarquía se ha erigido en Europa como el mejor aliado del conservadurismo, contribuyendo a la complacencia del populacho y a la falta de espíritu crítico.

Aqui explican la transicion con una cancion para niños
Gatillazo - SKK
gt362gamer escribió:
seaman escribió:
gt362gamer escribió:

Hay que leer bien.

Aprende tú.

Peor en cuanto a la certidumbre sí. Y es obvio.

¿Qué dices?
No es obvio para nada. Pero bueno, como siempre, todas las palabras de Rivera son defendibles.
Ya ni os tapáis de verdad. Que vergüenza.

Va a ser peor una democracia, por muchos fallos que tenga, con una dictadura que te pueden matar por simplemente no decir lo que tienes que decir.
@seaman a mi me parece peor una democracia que solo es democracia hasta que alguien se cansa de que lo sea, que una dictadura, las cosas por su nombre.
Rivera sabe bien a que sector de la población se dirige, así que hace bien siendo Franco con sus futuros votantes.

La pena es quien no sea así y le vote engañado pensando que es otra cosa :(
jarus escribió:Esto con Franco no pasaba, paz y orden para todos.

Estábamos ordenados por la guardia mora [carcajad]
dani_el escribió:Rivera sabe bien a que sector de la población se dirige, así que hace bien siendo Franco con sus futuros votantes.

Pablo Iglesias sí que sabe a qué sector de la población se dirige. Yo he votado y volveré a votar a Ciudadanos, y no me considero franquista en ningún sentido. Ni en la política económica como propone Podemos, ni en valores democráticos, ya que no existían. Pero supongo que hay que seguir tirando del mantra para ver si alguien se lo cree.
@seaman la palabra magica de esa argumentacion de rivera es la "arbitrariedad"

Ellos se colocan en la posicion del opresor, por lo tanto la arbitrariedad no es buena para ellos
Es mucho mejor tener la certidumbre de que los oprimidos van a ser siempre los mismos, eso protege su posicion y sigue la teoria de... "mientras a mi me vaya bien al resto que les jodan"
Pensar que por ese comentario Rivera esta a favor de las dictaduras es, con todos los respetos, de no tener dos dedos de frente; no me refiero a nadie el particular que queda claro.
gt362gamer escribió:
dani_el escribió:Rivera sabe bien a que sector de la población se dirige, así que hace bien siendo Franco con sus futuros votantes.

Pablo Iglesias sí que sabe a qué sector de la población se dirige. Yo he votado y volveré a votar a Ciudadanos, y no me considero franquista en ningún sentido. Ni en la política económica como propone Podemos, ni en valores democráticos, ya que no existían. Pero supongo que hay que seguir tirando del mantra para ver si alguien se lo cree.

Me parece que esta pregunta ya te la hice, pero vuelvo a repetir. ¿Consideras que la unidad de España se ha de proteger por encima de la democracia?
28497 respuestas