[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
eR_pOty escribió:de verdad vais a volver a votar? se han reido en nuestra cara y se han limpiado el culo con nuestros votos . queda demostrado que los votos no sirven de nada, al final se hara lo que ellos quieran asi que no pienso perder ni 1 segundo,que hagan lo que quieran , total...

por cierto, os quejabais del bipartidismo psoe pp? pues ya teneis a 4. enhorabuena, si es que vale la pena no quejarse porque sube el pan...

PD: preocupante los que han votado a podemos, menos mal que el usuario de eol no representa al votante medio

@eR_pOty2 Podemos, segunda fuerza política española; asúmelo ya.
renuente escribió:
eR_pOty escribió:de verdad vais a volver a votar? se han reido en nuestra cara y se han limpiado el culo con nuestros votos . queda demostrado que los votos no sirven de nada, al final se hara lo que ellos quieran asi que no pienso perder ni 1 segundo,que hagan lo que quieran , total...

por cierto, os quejabais del bipartidismo psoe pp? pues ya teneis a 4. enhorabuena, si es que vale la pena no quejarse porque sube el pan...

PD: preocupante los que han votado a podemos, menos mal que el usuario de eol no representa al votante medio

Yo pienso que el coletas es un Hugo Chavez enmascarado, cuidado con este tio como salga presidente del gobierno algun año, que nos puede llevar a la ruina a España en muy poco tiempo, por delante con las camaras parece muy normal, y se lleva la confianza sobretodo de la gente muy joven que esta engañandolos para que luego se olviden de ellos, MUCHO CUIDADO CON ESTE PERCAL!!!!
Pues yo estoy pensando en comprarme un chandal para celebrar el 26-J
http://www.ebay.com/itm/Venezuela-Trico ... Sdhsdl43hQ

P.D.
La idea me ha venido mientras leia esto que alguien puso antes:
http://www.eldiario.es/zonacritica/vene ... 08020.html

No hay que subestimar ese "efecto rebote"... ya lo comente yo el otro dia... el ataque a podemos con lo de venezuela esta siendo tan desproporcionado y patetico que les va a salir el tiro por la culata
Ademas de lo que se dice en el articulo, yo añado que:
Se suponia que era el PP quien iba a capitanear el ataque, pero se les ha adelantado C's, ahora se suman los dos y se multiplica, y se crea una lucha de poder entre PP y C's para ver quien lidera el ataque venezolano (porque al PP le interesa quedarse con los beneficios en vez de repartirlos con C's)
Ademas... si PP y C's basan su estrategia en el mismo plan del ataque venezolano, los dos van a correr la misma suerte. Si sale bien saldra bien para los dos (cosa que al PP no le interesa, ya se inventaran algo para evitarlo) y si sale mal les saldra mal a los dos

Con el PSOE sorpasado y PP y C's explotandoles en las narices en el plan venezolano... el camino queda libre para que podemos consiga la mayoria absoluta. Seria una victoria por autodestruccion de sus rivales
Es poco probable, pero puede pasar... aun queda un mes de campaña

GXY escribió:yo voy a volver a votar

lo que me voy a tomar unas vacaciones de este hilo, hasta que el tema de discusion sea las elecciones o al menos la politica de asuntos españoles, no los de benesuela.

c ya!

Es lo que buscan algunos, que nos baneen o que dejemos de escribir por agotamiento, no les des el gustazo ;)
yo es que a lo que vengo aqui, con todo el respeto a los venezolanos, es a hablar de mi libro, y mi libro es españa, no venezuela, para hablar de aquello ya hay otro hilo y otros asuntos.

pero aqui parece que hay algunos que "su libro" es probar que la gente de podemos no son seres de luz y son igual de malos que los demas, para que los demas no parezcan tan malos o para que los de podemos no parezcan tan buenos, que tanto me da que me da lo mismo. y para argumentar ese tema se traen el monologo de benesuela dia si y dia tambien. y no es que canse, que cansa, no es que sea absurdo, que lo es, no es que esten montando todo el percal para simple pajullo, que tambien lo es.

es que de verdad no tienen otra intencion de curso del hilo que estar sacando el tema de venezuela una y otra y otra y otra y otra vez. y yo no he venido aqui, de nuevo con perdon y todo el respeto a los venezolanos, a hablar de la puta venezuela de los cojones y de si los de podemos van a ser igual de malvados o ya lo son o si iglesias falta a su cita con el dentista. yo a este hilo vengo a hablar de politica española, no de politica venezolana, y si eso no se cumple, paso de perder mi tiempo con gilipolleces solo conducen a la masturbacion mental de un par de reiterativos que solo saben reiterar cuatro palabras clave sesenta veces al dia solo para tocar los cojones. si la gente no esta por la labor de un minimo nivel de debate yo no voy a estar todos los santos dias teniendo que contestar las mismas gilipolleces ciclicas una y otra vez.

lo siento y lo digo en serio. yo si mañana abro el hilo y veo que el tema es la misma mierda ciclica cierro el hilo sobre la marcha y adios muy buenas. y si entro una semana despues y veo lo mismo, adios muy buenas otra vez. yo paso ya de dorarle la pildora a los mismos cuatro de siempre, si quieren la medallita todita para ellos.

Si no vas a volver a votar, que mas te da lo que voten los demás?
pasnake escribió:
renuente escribió:

Yo pienso que el coletas es un Hugo Chavez enmascarado, cuidado con este tio como salga presidente del gobierno algun año, que nos puede llevar a la ruina a España en muy poco tiempo, por delante con las camaras parece muy normal, y se lleva la confianza sobretodo de la gente muy joven que esta engañandolos para que luego se olviden de ellos, MUCHO CUIDADO CON ESTE PERCAL!!!!

Y...es creencia, o vivencia, o una premonición, o le conoces en persona... No se, cuentame más por favor.

Por cierto, ¿alguna relación directa de paralelismos España-Venezuela o te guías por antena tres-telecirco o la secta?

No se, es que me parece tan atravidas este tipo de declaraciobes, que sólo falta compararlo con hitler....bueno ya lo hucieron con goebbels, nuestra querida esperanza, trabajadora como busca talentos y si que sabe encontrarlos vaya... Se rodea de gebte que son casos aislados luego.

@flipe Claro que va a votar, y va a votar a los de siempre, lo que quiere es que tu no vayas para que los suyos saquen más. Pues no conozcoyo gente de derechas que en las últimas elecciones decían que no iban a votar porque el PP había robado, noseque...y ahí me los encontré en la mesa, y luego diciendo que es que sino votan (al PP, porque si votaran a C's, psé hasta comprensible) salen los comunistas...fíjate.
renuente escribió:

Obrero de derechas, me callo porque sabéis lo que dice el refranero.
GXY escribió:yo voy a volver a votar

lo que me voy a tomar unas vacaciones de este hilo, hasta que el tema de discusion sea las elecciones o al menos la politica de asuntos españoles, no los de benesuela.

c ya!

Lo secundo. Este hilo ha perdido su propósito completamente. No se puede hablar de nada cuando a cada rato aparece alguien con las frases de Inda desviando el hilo de su completo propósito y encima se les contesta con argumentos que para leer no hace falta más que mirar dos páginas atrás en el hilo. Por mi parte quizá me vuelva a pasar en algún momento... si veo que las cosas han cambiado algo. Mientras tanto, los que sigan participando en este hilo le harían un gran favor si se abstuvieran de contestar a esos mensajes cíclicos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo mismo conozco a gente que nunca votaría a Pablito por su larga e interminable línea de ego. Pero que quieres que te diga? De los cuatro partidos que optan a presidir el gobierno del estado español es con el que mejor me puedo identificar. Así que esa gente que le cae mal el Coletas lo va a votar... Y no vamos a votar al coletas o a Pablo si no a la coalición Unidos Podemos. Y con la presencia de IU la presión para tirar adelante políticas de izquierda se amplia.
marcelus90 escribió:Yo mismo conozco a gente que nunca votaría a Pablito por su larga e interminable línea de ego. Pero que quieres que te diga? De los cuatro partidos que optan a presidir el gobierno del estado español es con el que mejor me puedo identificar. Así que esa gente que le cae mal el Coletas lo va a votar... Y no vamos a votar al coletas o a Pablo si no a la coalición Unidos Podemos. Y con la presencia de IU la presión para tirar adelante políticas de izquierda se amplia.

Cuántos votantes de Podemos votaríamos antes a Garzón o a Echenique en unas primarias...
jarus escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Para cuando la visita de Albert Rivera a Corea del Norte para apoyar a la oposición?? Cumple su requisito para viajar allí: país gobernado por rojos. Y además, a diferencia de Venezuela, va a encontrar paz y orden, así que mucho mejor puede ir hasta sin escolta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iglesias se viste de socialdemócrata para seducir a los empresari
Afirma en el encuentro económico de Sitges que “en España le debe ir bien a todo el mundo, incluidos los empresarios”.
http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 201_0.html

Pero al final estos eran gente o no? Que no me ha quedado claro.
Phantom_1 escribió:Pero al final estos eran gente o no? Que no me ha quedado claro.

Imagen
GXY escribió:
Phantom_1 escribió:Pero al final estos eran gente o no? Que no me ha quedado claro.

Imagen

Gran aportación.
Phantom_1 escribió:Iglesias se viste de socialdemócrata para seducir a los empresari
Afirma en el encuentro económico de Sitges que “en España le debe ir bien a todo el mundo, incluidos los empresarios”.
http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 201_0.html

Pero al final estos eran gente o no? Que no me ha quedado claro.

Como te han dicho, bait de baja calidad. Pero al menos volvemos a lo que interesa, España y los españoles, así que voy a picar. Te reto a buscar una declaración de Pablo Iglesias contra los empresarios. Que conste, decir que tienen que pagar sus impuestos o que quizás tengan que pagar algo más no es ir contra ellos, es justicia social.
Votar a podemos contribuirá al apocalipsis mundial,subirá el diablo del inframundo y reinara el terror sobre el mundo!!!! [sati]
Se acabara el mundo,sera un caos,no por dios no. [+risas]
Txukie escribió:Como te han dicho, bait de baja calidad. Pero al menos volvemos a lo que interesa, España y los españoles, así que voy a picar. Te reto a buscar una declaración de Pablo Iglesias contra los empresarios. Que conste, decir que tienen que pagar sus impuestos o que quizás tengan que pagar algo más no es ir contra ellos, es justicia social.

Las vueltas de tuerca de la derecha española son dignas de un Oscar:

- hacer una reforma laboral que lapidatodos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores >> no es un ataque contra los trabajadores, es algo necesario para combatir la crisis.

- pedir que los empresarios y los que más ganan se ajusten un poco el cinturón y paguen más impuestos >> ataque frontal al mundo empresarial.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pero si a Pablemos le han pegado palos por todos lados por ir a la charla esa y decir que se pasa por el forro a los empresarios ¬_¬
pasnake escribió:
renuente escribió:

Imagen
@minmaster dignas de Oscar no, dignas de psiquiatra
gt362gamer escribió:
– Pregunta (Inda): ¿Es Venezuela una dictadura?

– Respuesta (Rivera): Yo te diría que es incluso, no sé si peor, pero es muy diferente que una dictadura. En las dictaduras, no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay — digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria. Allí hay arbitrariedad; allí le preguntas a todo el mundo -bueno, ¿y qué dice la ley?- y te dicen: da igual. No hay respeto a nada. En una dictadura, con todas sus cosas negativas, por supuesto, no vamos aquí a elogiar lo que es una dictadura, pero todo el mundo sabe la falta de libertades, la potestad autoritaria que tiene el gobierno. Pero en este caso es incluso más grave, porque no hay ninguna manera de saber lo que puede pasar. Es decir, te puede pasar de todo; los decretos del gobierno … pues hacen lo que quieren; las leyes de la asamblea las bloquea el Constitucional o el Supremo (llevan de 17 leyes, 14 bloqueadas), entre ellas la ley de amnistía de presos políticos; y el régimen de Maduro esta en este momento yo creo que arrinconado, sin reconocer ni siquiera el hambre.

Y en negrita el vídeo cortado de 15 segundos que Podemos os da.

Claro hombre, es peor Venezuela porque en una dictadura no te puede pasar de todo.
Claro hombre, en una dictadura no te pueden coger y matar y nadie puede decir ni pío.
Ni te pueden meter en un campo de concentración y que nadie sepa nada más de ti (Eso pasó en España).
De verdad, que tristeza lo de Rivera, con la respuesta ampliada es todavía peor.
En el ultimo mes de 2015 antes de las elecciones Podemos subio 10 puntos de la media de las encuentas a su resultado electoral.

Si repite el empujon de campaña en junio podría superar al PP sin problemas, muchas encuestas ya les ponen solo a 5 puntos de ellos.
LLioncurt escribió:
marcelus90 escribió:Yo mismo conozco a gente que nunca votaría a Pablito por su larga e interminable línea de ego. Pero que quieres que te diga? De los cuatro partidos que optan a presidir el gobierno del estado español es con el que mejor me puedo identificar. Así que esa gente que le cae mal el Coletas lo va a votar... Y no vamos a votar al coletas o a Pablo si no a la coalición Unidos Podemos. Y con la presencia de IU la presión para tirar adelante políticas de izquierda se amplia.

Cuántos votantes de Podemos votaríamos antes a Garzón o a Echenique en unas primarias...

Yo votaría a Garzón de cabeza, y muchas señoras también, es más guapo que PDR SNCHZ
minmaster escribió:Las vueltas de tuerca de la derecha española son dignas de un Oscar:

- hacer una reforma laboral que lapidatodos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores >> no es un ataque contra los trabajadores, es algo necesario para combatir la crisis.

- pedir que los empresarios y los que más ganan se ajusten un poco el cinturón y paguen más impuestos >> ataque frontal al mundo empresarial.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

te lo traduzco, para que conste pq no es nada que no sepas.

reforma laboral -> porculizar a los trabajadores -> beneficia a los empresaurios -> bueeeeno

podemos -> pedir que los empresaurios paguen mas -> perjudica a los empresaurios -> maaaaalo

reforma laboral bueeeeno

podemos maaaaalos

argumentos de alta calidad. :-|

whar escribió:Yo votaría a Garzón de cabeza, y muchas señoras también, es más guapo que PDR SNCHZ

argumentos de gran calado, sin duda :-|

espero que sea un comentario ironico aunque por desgracia se de gente que vota de esta manera.
@GXY era irónico por lo de las señoras, porque ya sabes el revuelo que hubo cuando ganó las primarias en el PSOE.

Pero sí es verdad que yo votaría a Garzón antes que a Iglesias, porque me gustaron mucho sus intervenciones en el debate del estado de la nación, donde dejó a todos por los suelos aun teniendo el mínimo tiempo de intervención. Desde entonces le he ido escuchando más y me parece educado y competente, además de que es de los pocos que habla de su programa en lugar de enmierdar a los demás de gratis.

A Iglesias le puede esa chulería que tiene XD
iglesias tiene muchos defectos, y no todas sus ideas politicas me parecen excelentes, pero es mucho mejor fajador en el combate dialectico que cualquier otro en podemos, y que garzon, y que cualquier otro de IU desde anguita.

si podemos estuviera dirigida por cualquier otro, no hubiera ascendido tanto y sus rivales politicos ya se lo habrian merendado hace años, garzon incluido.

edit. incluia a garzon en el grupo de "dirigir podemos", pero tambien vale para incluirlo en el grupo de "rivales politicos de pablo iglesias".

ustedes se imaginan que podemos hubiera estado dirigido por echenique, errejon o monedero? XD
@GXY claro, eso no lo niego. Pablo Iglesias era necesario para Podemos. Un partido desconocido necesita agarrarse a alguien que sea polémico, que dé ruido y les ayude a darse a conocer. Iglesias tiene cosas que pueden gustar más o menos, pero se encuentra como pez en el agua en las tertulias televisivas y, a día de hoy, o eres un poco polémico para que se te vea o no eres nadie.

Podemos no hubiese llegado a ninguna parte sin Iglesias, eso no lo puede negar nadie.
dani_el escribió:En el ultimo mes de 2015 antes de las elecciones Podemos subio 10 puntos de la media de las encuentas a su resultado electoral.

Si repite el empujon de campaña en junio podría superar al PP sin problemas, muchas encuestas ya les ponen solo a 5 puntos de ellos.

Al igual que el PP tiene un suelo sobre el cual no va a bajar mas, Podemos tiene un techo del cual ya no podrá subir, y ese techo está muy por debajo del suelo del PP actualmente.

Y sobre la necesidad del coletas, pues es obvio que es necesario, transmite carisma y es archiconocido, no olvidemos que después de todo las elecciones tienen un enorme componente de campaña de marketing, y si no hubiera sido por Iglesias y su largo recorrido televisivo, Podemos hubiera nacido completamente muerta.
Hay mucha mierda que tapar en la moncloa, de ahi que no quiera a nadie extraño en el gobierno, se destaparia todo.

renuente escribió:Sánchez apunta a la Gran Coalición con el PP...

Pedro Sánchez: "Puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones"
El candidato del PSOE asegura que no habrá terceras elecciones.

Imagen

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en la reunión anual del Círculo de Economía que habrá acuerdo y nuevo gobierno, sea cual sea el resultado el 26 de junio. "Les puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones". ha afirmado ante las fuertes críticas del presidente de la asociación catalana, Anton Costas, a la falta de acuerdos en España.

Éste, en reflejo de la fuerte presión empresarial para que se ponga fin a la incertidumbre, ha emplazado en varias ocasiones al socialista a que no se repita lo sucedido tras el 20-D.El socialista ha afirmado que él no quiere marginar en un futuro diálogo a ningún partido: "No voy a vetar a ninguna fuerza política (...) no se trata de arrinconar a nadie", Sánchez ha matizado que él no contará, si gobierna, "con los que no quieren el cambio", en alusión al PP.

Pero ha asegurado que "para pactos de Estado" hablará con todos los partidos, "y digo con todos".Costas ha afirmado en nombre del Círculo que "es impensable" que se puedan repetir otra vez las elecciones tras las del 26 de junio y ha planteado a Sánchez que deje gobernar la lista más votada (el PP, según las encuestas) "si no hay acuerdo". Sánchez ha respondido que no hace falta esa regla, porque, según ha insistido, no habrá más repeticiones electorales.

No obstante, ha resaltado que "Mariano Rajoy está llevando a la derecha española a un callejón sin salida" y que "no parece que Albert Rivera tenga muchas ganas de pactar con Rajoy".

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/27 ... b45c8.html
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Exilon escribió:Imagen

Con que busques en youtube es suficiente. La hemeroteca es enorme.
dani_el escribió:En el ultimo mes de 2015 antes de las elecciones Podemos subio 10 puntos de la media de las encuentas a su resultado electoral.

Yo creo que a este ritmo mayoria absoluta
elvicent escribió:Hay mucha mierda que tapar en la moncloa, de ahi que no quiera a nadie extraño en el gobierno, se destaparia todo.

Vamos a ver una flota de estos yendo de ministerio en ministerio:

Imagen
seaman escribió:
gt362gamer escribió:
– Pregunta (Inda): ¿Es Venezuela una dictadura?

– Respuesta (Rivera): Yo te diría que es incluso, no sé si peor, pero es muy diferente que una dictadura. En las dictaduras, no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay — digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria. Allí hay arbitrariedad; allí le preguntas a todo el mundo -bueno, ¿y qué dice la ley?- y te dicen: da igual. No hay respeto a nada. En una dictadura, con todas sus cosas negativas, por supuesto, no vamos aquí a elogiar lo que es una dictadura, pero todo el mundo sabe la falta de libertades, la potestad autoritaria que tiene el gobierno. Pero en este caso es incluso más grave, porque no hay ninguna manera de saber lo que puede pasar. Es decir, te puede pasar de todo; los decretos del gobierno … pues hacen lo que quieren; las leyes de la asamblea las bloquea el Constitucional o el Supremo (llevan de 17 leyes, 14 bloqueadas), entre ellas la ley de amnistía de presos políticos; y el régimen de Maduro esta en este momento yo creo que arrinconado, sin reconocer ni siquiera el hambre.

Y en negrita el vídeo cortado de 15 segundos que Podemos os da.

Claro hombre, es peor Venezuela porque en una dictadura no te puede pasar de todo.
Claro hombre, en una dictadura no te pueden coger y matar y nadie puede decir ni pío.
Ni te pueden meter en un campo de concentración y que nadie sepa nada más de ti (Eso pasó en España).
De verdad, que tristeza lo de Rivera, con la respuesta ampliada es todavía peor.

Hay que leer bien.
GXY escribió:te lo traduzco, para que conste pq no es nada que no sepas.

reforma laboral -> porculizar a los trabajadores -> beneficia a los empresaurios -> bueeeeno

podemos -> pedir que los empresaurios paguen mas -> perjudica a los empresaurios -> maaaaalo

Lo más ridículo del asunto es que ese argumento lo dicen curritos de a pie, asalariados que tiran piedras a su propio tejado y defienden las teorías neoliberales que destrozan derechos laborales en beneficio del empresaurio.
hay trabajadores (y me consta) que con tal de llevar los garbanzos a la mesa son capaces de tragar con lo que sea, y eso incluye evidentemente las mentiras prefabricadas que el empresauriado vomita a traves de los medios afines.

hay muchos gilipollas, mucho mal informado y sobre todo mucho miedo.
Sólo por intentar conducir el hilo a una dirección que me parece interesante, ¿qué propuesta de cada partido os resulta lo suficientemente atractiva como para justificar vuestro voto? Tomemos los programas que se presentaron en las pasadas (aunque imagino que serán los mismos).

Yo por ejemplo a podemos casi que lo único que les pido son las medidas anti.corrupción, el refuerzo de inspectores de hacienda y una ley electoral más justa. Creo que con esos puntos ya se podría estar hablando de una diferencia en la forma de hacer política interesante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:

Pues hazte empresario. Asi de simple
Deyembe escribió:
GXY escribió:

Y si no, pos vete a Cuba y esas cosas.
para ser empresario hay que tener dinero.

pd. @yandrot.

unidos podemos. de su propuesta publicada http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... _final.pdf

3. Reforzar el estado del bienestar, fortalecer los servicios públicos y reformar el artículo 135 de la constitución
6. Nuevo marco de relaciones laborales y lucha contra la precariedad
11. Renta Garantizada
13. Vivienda (dacion en pago retroactiva, paralizacion de los deshaucios por causa economica probada)
22. Reforma del sistema electoral (si establece circunscripcion unica, lo demas me parece pajullo)
28. Justicia gratuita real y reconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva
38. Política Agraria Común (menciona la soberania alimentaria, en mi opinion muy importante no depender de las importaciones en materia alimentaria)
40. Reforma de la gobernanza económica en la UE
41. Reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y del Pacto Fiscal
44. Acceso efectivo al derecho al voto a españoles residentes en el extranjero (aunque esto puede ir perfectamente en el 22 y tiene punto aparte para rellenar)

para mi son los 10 puntos mas relevantes y urgentes del programa. y los puedo resumir en 4: reforma laboral real y que beneficie a los trabajadores, reforzar los servicios publicos y el estado del bienestar (eso ya incluye renta garantizada, vivienda, justicia...), reforma del sistema electoral y quitarnos de encima el chuleo de la UE, que tiene cojones que llevemos un año hablando de elegir presidente aqui y manden mas el schultz y la merkel que el que vayamos a poner, sea del partido que sea. ¬_¬

y esto sin incluir lucha contra la corrupcion y el fraude, ni reajuste del deficit, ni derogacion de la LOMCE, ni reforma energetica, ni banca publica, ni historias regionalistas, ni de genero, ni discusion del modelo de estado, ni mencionar al sahara, palestina y siria para quedar bien.

yo con la mitad de esos 10 puntos ya me daria con un canto en el pecho como la mejor legislatura de la historia de la democracia en españa.
GXY escribió:para ser empresario hay que tener dinero.

pd. @yandrot.

unidos podemos. de su propuesta publicada http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... _final.pdf

3. Reforzar el estado del bienestar, fortalecer los servicios públicos y reformar el artículo 135 de la constitución
6. Nuevo marco de relaciones laborales y lucha contra la precariedad
11. Renta Garantizada
13. Vivienda (dacion en pago retroactiva, paralizacion de los deshaucios por causa economica probada)
22. Reforma del sistema electoral (si establece circunscripcion unica, lo demas me parece pajullo)
28. Justicia gratuita real y reconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva
38. Política Agraria Común (menciona la soberania alimentaria, en mi opinion muy importante no depender de las importaciones en materia alimentaria)
40. Reforma de la gobernanza económica en la UE
41. Reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y del Pacto Fiscal
44. Acceso efectivo al derecho al voto a españoles residentes en el extranjero (aunque esto puede ir perfectamente en el 22 y tiene punto aparte para rellenar)

para mi son los 10 puntos mas relevantes y urgentes del programa.

y esto sin incluir lucha contra la corrupcion y el fraude, reajuste del deficit, ni derogacion de la LOMCE, ni reforma energetica, ni banca publica, ni historias regionalistas, ni de genero, ni mencionar al sahara, palestina y siria para quedar bien.

Pocas cosas se pueden reprochar a los puntos citados... la verdad. Si lo hacen bien y no nos castigan con más impuestos a todos puede ser un pelotazo, porque al final es un problema de gestión.

Luego ya la realidad no sé cuál será, si el refuerzo no llegará por tener que cerrar grietas, agujeros y otros tantos escapes de agua... del gobierno anterior. La herencia recibida de la que tanto partido sacó el PP. Esa herencia de la que han echado mano, como por ejemplo la huchita de las pensiones. Ya me pongo malo hablando del PP.
Deyembe escribió:
GXY escribió:

Te haces empresario ------> te endeudas con un banco para montar el negocio --------> contratas al mínimo personal por el mínimo salario ------> tienes que cerrar el negocio porque la gente no consume al no tener pasta --------> Ahora tienes que cerrar y pagar tu deuda con el banco ---> Vota PP!
minmaster escribió:
GXY escribió:te lo traduzco, para que conste pq no es nada que no sepas.

Lo más ridículo del asunto es que ese argumento lo dicen curritos de a pie, asalariados que tiran piedras a su propio tejado y defienden las teorías neoliberales que destrozan derechos laborales en beneficio del empresaurio.

Nada mejor que mantener la legislación laboral que no ha funcionado nunca, y que nos condena a estar en la cola de Europa. Sí. Por cierto, legislación de Falange. Sad but true.
los empresarios que triunfan son los que no necesitan que la empresa funcione para tener en la cuenta del banco como para poder hacerse la compra en el mercadona.

Imagen

como decia un amigo mio. "el dinero llama al dinero, pero el mucho al poco". ¿porque creeis que los que tienen dinero se siguen empeñando en seguir acumulandose para ellos el poco que todavia no tienen?

porque para vivir sin dar un palo al agua de tu dinero tienes que tener MUCHO dinero, y si hablamos de un tren de vida alto (cubierto de 100 pavos en restaurante como el currito que va al macdonals y pide una hamburguesa de 1€, y de ahi ya vete pensando), pues mas todavia.

esos son los que luego montan empresas, pagan a los trabajadores 600 "porque la cosa esta muy mal" y la 1 de cada 25 veces que funciona realmente bien y triunfa la empresa, todavia son un ejemplo de noseque y de nosecua y levantan españa y todavia ganan una morterada mas de dinero.

currito sin dinero que monta una empresa y gana dinero, como para vivir de la empresa realmente bien? 1 de cada 1000 y lo estoy dejando bajo.
Adris escribió:Mira si es tonto Sanchez, que pudiendo haber quedado bien, va y la lía con esta señora xDDD.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Duquesa_de_Maura-Lucia_de_la_Pena_Gonzalez_Camino-Pedro_Sanchez_increpado-caritas_0_2186100062.html

Poco listo eres.

Menuda escena [qmparto]
Pues la tía es un poco repugnante también, duquesa, diciendo al final "a este señor sí que hay que votarle, es encantador". El encantador de los 20 euros le llaman al hombre.
elvicent escribió:
Adris escribió:Mira si es tonto Sanchez, que pudiendo haber quedado bien, va y la lía con esta señora xDDD.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Duquesa_de_Maura-Lucia_de_la_Pena_Gonzalez_Camino-Pedro_Sanchez_increpado-caritas_0_2186100062.html

Poco listo eres.

Menuda escena [qmparto]

A ver si es que solo llevaba bin ladens encima :cool:
PreOoZ escribió:Pues la tía es un poco repugnante también, duquesa, diciendo al final "a este señor sí que hay que votarle, es encantador". El encantador de los 20 euros le llaman al hombre.

Lo que diga la señora es lo de menos.
Es lo bien que podría haber quedado Sanchez delante de las cámaras (Que ya ves tu) en vez de hacerse el despistado xD.

Que si, que el cambio de humor de la señora también es tela, porque decir que a ese si hay que votarle, cuando es mas tonto aún que Sanchez xDDD.
28497 respuestas