jorcoval escribió:elvicent escribió:dani_el escribió:Yo empiezo a pensar que Unidos Podemos va a ser la primera fuerza politica del pais.
Al PP le estan saliendo casos de corrupción muy jodidos a nada de las elecciones, hasta los mas tontos no los van a poder olvidar tan rapido, cuando cojan la papeleta del PP pensaran que meter esa papeleta en la urna significa pagar "putitas de confianza" a algun pepero con dinero publico. Y se lo pensara dos veces.
Lo de Venezuela lleva desde que nació podemos con el runrun y no han hecho más que subir y subir.
Sí. Pero como para superar al PP?
Y qué hará el votante de derecha ante la posibilidad de que gobiernen "los bolivarianos"?
Pues probablemente voten al PP (en detrimento de abstención / ciudadanos)
Es que no hay que considerar los votantes del PP de pasadas elecciones hace 4 años como de su posesion, porque si te vas 8 años atras o mas el PP no tenia esa cantidad de votos
Hay una gran masa de votantes que hacen "el voto util", y que en los ultimos años se han colocado de parte del PP
Y ahi es precisamente donde fallan las encuestas cuando las cocinan... porque esa "tendencia" es dificil de adivinar ahora mismo, estan considerando que los votantes del PP de las pasadas elecciones se van a tapar la nariz y van a volver a votar al PP, pero eso es mucho decir con toda la mierda que esta saliendo del PP
Ademas, yo considero que la mentalidad de españa ha dado un salto de gigante desde el 20D hasta el 26J... en la realidad son 6 meses... pero en la practica es como si hubiesen pasado 4 años (una legislatura entera, con bajadas de caretas y pantalones a saco por todos lados)
Pero vamos... ahora veo la ultima encuesta de metroscopia que habeis puesto donde UP esta muuuuuy cerca del PP y no me estrañaria nada que ganase UP, yo llevo pensando asi hace unas semanas, y esa encuesta de metroscopia (que es siempre la mas desfavorable y por lo tanto irreal porque siempre va a colocar a UP a la baja) hace que me ponga palote
Si le sumas los puntos que metroscopia siempre quita a podemos... la interpretacion es que actualmente PP y UP estan a la par
Y la campaña nisiquiera ha empezado !!! hay margen para seguir subiendo !!!