Pues si esta imagen es real, me parece un puntazo de foto.
De los de "el himno es una cutre pachanga fachosa" y "yo no puedo decir España" llega ahora el hacerse fotos con la Bandera porque estamos en campaña. Pero luego no se les puede llamar populistas.
Al menos me alegro que utilicen la bandera oficial y no la apolillada tricolor. Vamos a empezar a pensar que son un partido serio y todo. Lástima que todo parece ser puro postureo.
De los de "el himno es una cutre pachanga fachosa" y "yo no puedo decir España" llega ahora el hacerse fotos con la Bandera porque estamos en campaña. Pero luego no se les puede llamar populistas.
Al menos me alegro que utilicen la bandera oficial y no la apolillada tricolor. Vamos a empezar a pensar que son un partido serio y todo. Lástima que todo parece ser puro postureo.
No te preocupes, la buambulancia está de camino.
Joder que bien traido lo de la buambulancia jajaja
ajalavala escribió:En Suiza hay mecanismos legales que regulan lo de los referéndums, el cómo, el cuándo, el dónde y el por que se convocan. Eso es democracia. El convocar referéndums cuando lo decida el partido en el gobierno y sobre los temas que decida el partido en el gobierno, únicamente es populismo y del barato.
Toma , otro zasca para la colección que llevas:
Constitución española articulo 92:
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Goncatin escribió:¡¡Yo soy la demoracia!! ¡¡Yo soy el pueblo!!
Ese es el nivel de argumentación que tienen muchos
Bueno, pues si eso ilustranos con tu definición de democracia.
Ya se que se lo has preguntado a el, pero creo que te dirá lo mismo que te voy a decir yo (si no es así que me corrija).
Es fácil; todos somos el pueblo y no sólo algunos (que es lo que se quiere dar a entender). El que vota a un partido es tan lícito y respetable como el que vota a otro. Eso es democracia.
Pues ya me explicarás tú dónde está el zasca si eres tan amable.
¿Quién decide lo que es de "especial transcendencia"? Exacto, el gobierno. Y además dice que "podrán ser sometidas a referéndum". ¿Quién decide si deben ser sometidas a referéndum o no? Exacto, el gobierno.
Lo que yo he dicho es que un referéndum convocado por el Gobierno, sobre el tema que quiera el Gobierno y cuando quiera el Gobierno, es populismo y del barato, que es lo que tenemos en España con el rollo este de los referéndums. El zasca pa ti.
ajalavala escribió:En Suiza hay mecanismos legales que regulan lo de los referéndums, el cómo, el cuándo, el dónde y el por que se convocan. Eso es democracia. El convocar referéndums cuando lo decida el partido en el gobierno y sobre los temas que decida el partido en el gobierno, únicamente es populismo y del barato.
Toma , que se te olvida lo que escribes ya .
los mismos mecanismos legales de Suiza para convocar referéndums los hay en España , articulo 92 de la constitución .
La próxima vez que intentes flamear , acuérdate de lo que escribes.
los mismos mecanismos legales de Suiza para convocar referéndums los hay en España , articulo 92 de la constitución .
Dudo mucho que en Suiza se rijan por lo que dice el artículo 92 de la CE. No me hagas mucho caso pero seguro que lo de los referéndums lo tienen mucho más regulado y no depende exclusivamente del partido en el gobierno, que es a lo que me he referido desde el principio.
A algunos os voy a tener que hacer una guía cada vez que posteo.
Pues ya me explicarás tú dónde está el zasca si eres tan amable.
¿Quién decide lo que es de "especial transcendencia"? Exacto, el gobierno. Y además dice que "podrán ser sometidas a referéndum". ¿Quién decide si deben ser sometidas a referéndum o no? Exacto, el gobierno.
Lo que yo he dicho es que un referéndum convocado por el Gobierno, sobre el tema que quiera el Gobierno y cuando quiera el Gobierno, es populismo y del barato, que es lo que tenemos en España con el rollo este de los referéndums. El zasca pa ti.
Si son o no decisiones de especial trascendencia lo decide el pueblo, no el gobierno. Si no, pasa como con el gobierno de Aznar, que decidió entrar en una guerra por sus cojones, sin el consentimiento del pueblo, y eso nos llevó a los atentados del 11M. Lo siento, pero el zasca es para ti.
Haznos esa guía please . Todavía no entiendo cómo podemos seguirte el hilo , una mente tan exitosa como la tuya se merece un foro más a tu nivel ... Foropolicias tal vez ? Allí todos entenderían tus post .
Dudo mucho que en Suiza se rijan por lo que dice el artículo 92 de la CE. No me hagas mucho caso pero seguro que lo de los referéndums lo tienen mucho más regulado y no depende exclusivamente del partido en el gobierno, que es a lo que me he referido desde el principio.
A algunos os voy a tener que hacer una guía cada vez que posteo.
Es el Congreso el que "lanza" el referéndum, luego formalmente ya autorizado el presidente del Gobierno pide al Rey que lo convoque, pero es un puro trámite formal, lo importante es que es el Congreso el que autoriza los referéndums y ahí cualquiera puede proponer uno, incluso por ILP se podría
@jaguarhacker Si ves una disputa, quizá es por que la has intentado de crear tu, yo solo te he pedido tu opinión ya que has entrado en la conversación en la que le pedía la opinión a otro usuario, al menos en ese ultimo mensaje se ve tu opinión...
@Mrcolin Que tipo de referéndum crees que se tendría que realizar en el conjunto de la sociedad española sobre cataluña?
@Goncatin No he preguntado sobre las intenciones de tu mensaje, lo que me gustaría es saber es cual es tu definición de democracia.
Azulmeth escribió:Es el Congreso el que "lanza" el referéndum, luego formalmente ya autorizado el presidente del Gobierno pide al Rey que lo convoque, pero es un puro trámite formal, lo importante es que es el Congreso el que autoriza los referéndums y ahí cualquiera puede proponer uno, incluso por ILP se podría
No hijo, no. El referéndum se regula en su propia Ley, que es la 2/1980 y dice: Artículo 2
1. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.
2. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.
Como sé que lo vas a preguntar, los casos en que está reservada al Congreso son para los referéndums para la constitución de las comunidades autónomas y sus estatutos así como los necesarios para la reforma constitucional, básicamente.
Azulmeth escribió:Es el Congreso el que "lanza" el referéndum, luego formalmente ya autorizado el presidente del Gobierno pide al Rey que lo convoque, pero es un puro trámite formal, lo importante es que es el Congreso el que autoriza los referéndums y ahí cualquiera puede proponer uno, incluso por ILP se podría
No hijo, no. El referéndum se regula en su propia Ley, que es la 2/1980 y dice: Artículo 2
1. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.
2. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.
Como sé que lo vas a preguntar, los casos en que está reservada al Congreso son para los referéndums para la constitución de las comunidades autónomas y sus estatutos así como los necesarios para la reforma constitucional, básicamente.
Y de que sirve tener unos instrumentos para hacer referéndums si el partido de turno ( PP ) no escucha al pueblo para convocar dichos referéndums ?
@crazy2k4 hay republicanos que no quieren cambiar la bandera por la tricolor. Solo quitarle la corona a la actual.
Yo no soy uno de ellos, pero vamos, no es tan raro. Sobretodo por la polarizacion que exista con el tema segunda republica, que tras 40 años de franquismo hay mucha gente que tiene una vision muy distorsionada de la misma.
Pero como siguen siendo personas racionales que entienden que una monarquia no tiene sentido en pleno siglo XXI quieren una republica manteniendo los actuales simbolos del estado.
dani_el escribió:@crazy2k4 hay republicanos que no quieren cambiar la bandera por la tricolor. Solo quitarle la corona a la actual.
Yo no soy uno de ellos, pero vamos, no es tan raro. Sobretodo por la polarizacion que exista con el tema segunda republica, que tras 40 años de franquismo hay mucha gente que tiene una vision muy distorsionada de la misma.
Pero como siguen siendo personas racionales que entienden que una monarquia no tiene sentido en pleno siglo XXI quieren una republica manteniendo los actuales simbolos del estado.
lo se,lo se pero hasta ahora no habia visto a iglesias con la bandera española,y no es casualidad que sea ahora,es campaña,no pasa nada,todos hacen su campaña pero que no nos haga ver que acepta la bandera,todo le hemos visto jugar al futbol con una camiseta de la bandera tricolor xDD
Tienes razón. Me he confundido con el tema ILP. Una vergüenza pues que sólo lo detente el Gobierno
crazy2k4 escribió:¿¿ahora defiende la rojigualda??
La rojigualda y con el escudo monárquico.
Para hablar de una bandera y un escudo, si que ves muchas dobles intenciones y las peores calamidades del mundo, pero los mafiosos y ladrones del PP LE ROBAN A ESPAÑA y claro, aparece el defensor haciendo el ridículo, intentado excusar lo indefendible
elvicent escribió:Otros ni invocando al furgol en españa logran juntar a mas de 4 gatos
Me parece que las pantallitas no les salieron muy rentables
Que no les salieron rentables ?
" Pepe!!! Cuanto por instalar unas pantallas para el mit.. Partido de España ?" "Pos unos 5000 euros " "Que sean 10000 , 5000 para la pantalla , 2000 para ti de comisión y 3000 para la saca , que esto lo cargamos al gasto de campaña"
Nosolosurf escribió: Que no les salieron rentables ?
" Pepe!!! Cuanto por instalar unas pantallas para el mit.. Partido de España ?" "Pos unos 5000 euros " "Que sean 10000 , 5000 para la pantalla , 2000 para ti de comisión y 3000 para la saca , que esto lo cargamos al gasto de campaña"
O lo dudas ?
Ya te digo, Errejón se ha tenido que hacer de oro hoy con las carpas y la retransmisión en Madrid Río.
elvicent escribió:Otros ni invocando al furgol en españa logran juntar a mas de 4 gatos
Me parece que las pantallitas no les salieron muy rentables
Que no les salieron rentables ?