[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
dark_hunter escribió:Esta vez tengo el voto más indeciso que nunca, ninguno me convence. Lo que está claro es que España no aguanta 4 años más de saqueo, pero las alternativas también tienen lo suyo.

Gracias a la ley D'Hont todo voto que no sea para los 4 "grandes" beneficia al que tenga más votos (PP). Piensa en ello.
rokyle escribió:
dark_hunter escribió:Esta vez tengo el voto más indeciso que nunca, ninguno me convence. Lo que está claro es que España no aguanta 4 años más de saqueo, pero las alternativas también tienen lo suyo.

Gracias a la ley D'Hont todo voto que no sea para los 4 "grandes" beneficia al que tenga más votos (PP). Piensa en ello.

El problema no es la ley D'Hont sino las circunscripciones provinciales.
EmilioGT escribió:
Darayabus escribió:Mi voto está decidido desde hace varios meses y será para el PCPE. Para votar a uno de los cuatro "grandes" me quedo en mi casa.

Jaja yo que tu me iría con la novia a la playa. Y no perder el tiempo ni el voto [hallow]

@Flipe. No seas zángano, arriba ese ánimo joder QUE SI SE PUEDE!!!

https://m.youtube.com/watch?list=PLoqJ_ ... ode=NORMAL

La verdad, lo siento pero es hasta repugnante que utiliceis la excusa del voto útil, cuando justamente ya os han dicho que si no fuera porque la gente se lo hubiera pasado por el forro Podemos estaría en la puta miseria.
Darayabus escribió:
Hay tiempo de sobra para levantarse temprano, votar, y luego ir a la playa con la parienta. ¿Seguimos con la tontería del voto útil a estas alturas?

Tontería? Lolazo. Sabes que más del 20% de los votos se van directamente a la basura.

No te digo yo lo que gustaría a falangito,coletas,mariano el corto o al ken del PSOE pillar sólo un 10%
EmilioGT escribió:
Darayabus escribió:
Hay tiempo de sobra para levantarse temprano, votar, y luego ir a la playa con la parienta. ¿Seguimos con la tontería del voto útil a estas alturas?

Tontería? Lolazo. Sabes que más del 20% de los votos se van directamente a la basura.

No te digo yo lo que gustaría a falangito,coletas,mariano el corto o al ken del PSOE pillar sólo un 10%

Sí, es una tontería como una catedral de grande. Es que resulta que no hace mucho, cuando PP y PSOE apelaban al voto útil era una estrategia de la casta para mantener los sillones. Ahora, cuando es Podemos el que lo pide ya tal. Pues no oiga, sigue siendo un argumento pobre, cínico e hipócrita lo pida quien lo pida.

¿Que a ti te parece que Podemos es el cambio y que es la opción adecuada? Estupendo, pero no pretendas que los demás comulguemos con ruedas de molinos. No es tan difícil de entender creo.
rokyle escribió:

Como han dicho, el sistema D'Hont apenas cambia los resultados, mucho más efecto tienen las circunscripciones. No voy a volver a la tontería del voto útil.

Dejando esto claro vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que no vaya a votar a uno de los nuevos, sólo digo que no me convencen y es una putada, porque hace un tiempo decidí no votar a ningún partido como mal menor, porque eso es lo que nos ha llevado a donde estamos con el PP y el PSOE. Aunque acabaré votando, porque España no soporta 4 años más de saqueo.
EmilioGT escribió:
Darayabus escribió:Mi voto está decidido desde hace varios meses y será para el PCPE. Para votar a uno de los cuatro "grandes" me quedo en mi casa.

Jaja yo que tu me iría con la novia a la playa. Y no perder el tiempo ni el voto [hallow]

@Flipe. No seas zángano, arriba ese ánimo joder QUE SI SE PUEDE!!!

https://m.youtube.com/watch?list=PLoqJ_ ... ode=NORMAL

Sonrie amigo, que si se puede. Por tu futuro, el nuestro y de nuestros hijos. Juntos y juntas Unidos Podemos
@dark_hunter

O creas un partido político o ninguno te va a acabar de convencer. Al final por descarte votaré al que considero mas afín a mi ideología aunque en ciertas cosas no me convenza. Pero es que eso te va a pasar con cualquier cosa en esta vida. Siempre te va a chirriar algo.

Lo que tengo claro es lo que no quiero PPsoE ni C's y aún menos Convergència. Demasiado jodido han dejado el país a base de robar y repartir concesiones y cargos/puestos de trabajo entre amiguitos. Ciutadans no ha tocado poder pero como quiere sentarse éste mismo lunes con PPsoE y ya llevo 9 años viendo de que pie cojea, descartadisimo. Y tampoco me voy a hacer el 'indie' votando partidos residuales, tiraré de voto 'útil'.
Lenneland escribió:Penúltima encuesta [reojillo]

https://twitter.com/Electograph/status/ ... 1031693313

Creo que Unidos Podemos no va a bajar de 90 escaños. Citame para mañana.

Y creo que el PP va a estar más cerca de 110 que de 120.

Saludos, eso y que no haya sorpresa después de los últimos acontecimientos [carcajad] [carcajad]
Una pregunta, de verdad la gente cree que se va a dejar gobernar a Podemos? Y lo digo intentando ser racional, pensándolo fríamente es una posibilidad que no va a ocurrir, cualquier otra variable es más favorable para los otros tres partidos. Pienso que la gente se refugia en el hipotético apoyo del PSOE, pero creo que es ser ingenuo pensar que así será
Pues yo creo que el resultado de Unidos Podemos va a ser, al final, decepcionante. Espero equivocarme
slash_94 escribió:Una pregunta, de verdad la gente cree que se va a dejar gobernar a Podemos? Y lo digo intentando ser racional, pensándolo fríamente es una posibilidad que no va a ocurrir, cualquier otra variable es más favorable para los otros tres partidos. Pienso que la gente se refugia en el hipotético apoyo del PSOE, pero creo que es ser ingenuo pensar que así será

Da igual. Pero no sera por mi. Podemos
Darayabus escribió:bla,bla,bla.

y dale,que es lo que hay en españistan te guste o no.a mi NO me gusta y habria que cambiarla y que tuvieran representacion muchas mas fuerzas,seria mas democratico y mas justo.

pero es lo que tenemos gracias a los yankis con sus republicanos y "democratas" para mantener y controlar mejor el chiringuito. solo recordarte las bases en rota,moron,zaragoza etc.

dj_king232 escribió:
Sonrie amigo, que si se puede. Por tu futuro, el nuestro y de nuestros hijos. Juntos y juntas Unidos Podemos

;)
https://www.youtube.com/watch?v=WHWIsyQ8k4g&t=0s
matamarcianos escribió:@dark_hunter

O creas un partido político o ninguno te va a acabar de convencer. Al final por descarte votaré al que considero mas afín a mi ideología aunque en ciertas cosas no me convenza. Pero es que eso te va a pasar con cualquier cosa en esta vida. Siempre te va a chirriar algo.

Lo que tengo claro es lo que no quiero PPsoE ni C's y aún menos Convergència. Demasiado jodido han dejado el país a base de robar y repartir concesiones y cargos/puestos de trabajo entre amiguitos. Ciutadans no ha tocado poder pero como quiere sentarse éste mismo lunes con PPsoE y ya llevo 9 años viendo de que pie cojea, descartadisimo. Y tampoco me voy a hacer el 'indie' votando partidos residuales, tiraré de voto 'útil'.

Es que no son pequeños detalles, sino cosas flagrantes. Ejemplo la ley de violencia de género anticonstitucional que quiere meter podemos, o todavía peor, la de IU, que le da poder a cualquier loca que te encuentres en una discoteca a meterte en el calabozo aunque no sea ni pareja. El apoyo directo a la pseudociencia. El sistema económico, pues yo tiro a lo liberal. Sólo me queda la persecución de la corrupción y las puertas giratorias, que no es poco, pues me parece el principal problema de España, del cual se derivan todos los demás.

Luego de ciudadanos me gusta parte del sistema económico, pero no el apoyo a grandes fortunas, yo soy liberal, no liberal de amigotes. El resto del programa directamente no me gusta nada salvo pequeños detalles en los que al final se han vuelto atrás.

De PP y PSOE no hace falta que comente nada.
pampero21 escribió:
Lenneland escribió:Penúltima encuesta [reojillo]

https://twitter.com/Electograph/status/ ... 1031693313

Creo que Unidos Podemos no va a bajar de 90 escaños. Citame para mañana.

Y creo que el PP va a estar más cerca de 110 que de 120.

Saludos, eso y que no haya sorpresa después de los últimos acontecimientos [carcajad] [carcajad]

No sé por qué, pero yo tengo un mal presentimiento, la verdad. Tengo la sensación de que el palo va a doler. En votos y en pactos. Veremos estos días y ojalá me equivoque! [tadoramo]
El problema estará en los votantes que tengan intención de voto pero que realmente no vayan a votar. La abstención es la gran aliada del PP.
slash_94 escribió:Una pregunta, de verdad la gente cree que se va a dejar gobernar a Podemos? Y lo digo intentando ser racional, pensándolo fríamente es una posibilidad que no va a ocurrir, cualquier otra variable es más favorable para los otros tres partidos. Pienso que la gente se refugia en el hipotético apoyo del PSOE, pero creo que es ser ingenuo pensar que así será

Yo no creo que Podemos vaya a gobernar, ya ha dicho el PSOE, a través de su líder en la sombra Felipe Gonzalez, que no apoyarán a Iglesias.

Eso sí estoy convencido de que Pablo Iglesias será líder de la oposición y que serán las últimas generales en las que el PSOE compita para ganarlas, la hostia que se va a dar ese partido de pseudo-izquierda va a ser antológica tras cuatro años en los que el PP seguirá gobernando gracias a su apoyo.
minmaster escribió:

Yo no creo que Podemos vaya a gobernar, ya ha dicho el PSOE, a través de su líder en la sombra Felipe Gonzalez, que no apoyarán a Iglesias.

Eso sí estoy convencido de que Pablo Iglesias será líder de la oposición y que serán las últimas generales en las que el PSOE compita para ganarlas, la hostia que se va a dar ese partido de pseudo-izquierda va a ser antológica tras cuatro años en los que el PP seguirá gobernando gracias a su apoyo.

Hmm, yo no estoy tan seguro, creo que el PSOE con Susana Díaz podría remontar (y no porque me guste ojo, sino por la tirada que tiene entre el electorado). En realidad es muy complejo, en 4 años pueden pasar tantas cosas... Y para muestra, Podemos.

Otra cosa, ¿cómo pensáis quee afectará el Brexit a las elecciones?
dark_hunter escribió:Es que no son pequeños detalles, sino cosas flagrantes. Ejemplo la ley de violencia de género anticonstitucional que quiere meter podemos, o todavía peor, la de IU, que le da poder a cualquier loca que te encuentres en una discoteca a meterte en el calabozo aunque no sea ni pareja. El apoyo directo a la pseudociencia. El sistema económico, pues yo tiro a lo liberal. Sólo me queda la persecución de la corrupción y las puertas giratorias, que no es poco, pues me parece el principal problema de España, del cual se derivan todos los demás.

Cual es esa ley de violencia de genero?

slash_94 escribió:Hmm, yo no estoy tan seguro, creo que el PSOE con Susana Díaz podría remontar (y no porque me guste ojo, sino por la tirada que tiene entre el electorado). En realidad es muy complejo, en 4 años pueden pasar tantas cosas... Y para muestra, Podemos.

Para nada, Susana Diaz tiene cierto tironcillo en Andalucia y cada vez menos, en el resto de España la toman por lo que es.
Lenneland escribió:
No sé por qué, pero yo tengo un mal presentimiento, la verdad. Tengo la sensación de que el palo va a doler. En votos y en pactos. Veremos estos días y ojalá me equivoque! [tadoramo]

Mira, por estas cosas es por las que hay que mantener la ilusión mañana.

Imagen
slash_94 escribió:Hmm, yo no estoy tan seguro, creo que el PSOE con Susana Díaz podría remontar (y no porque me guste ojo, sino por la tirada que tiene entre el electorado). En realidad es muy complejo, en 4 años pueden pasar tantas cosas... Y para muestra, Podemos.

Pero sí Susana Díaz no para de perder votos elecciones tras elecciones... y eso en Andalucía, te crees que en el resto de España van a tragar a una paleta que tardó 10 años en sacarse la carrera y en su vida ha ejercido ni trabajado en nada que no fuera la política??!

Va a ser gracioso ver como Susana Díaz pierde en Andalucía y se le acaba el discursito ese de que ella sigue ganando.

PD: Madre mía con Unidad Editorial ni la jornada de reflexión respetan... que puta vergüenza de medios del régimen.
slash_94 escribió:
minmaster escribió:

Hmm, yo no estoy tan seguro, creo que el PSOE con Susana Díaz podría remontar (y no porque me guste ojo, sino por la tirada que tiene entre el electorado). En realidad es muy complejo, en 4 años pueden pasar tantas cosas... Y para muestra, Podemos.

Otra cosa, ¿cómo pensáis quee afectará el Brexit a las elecciones?

El electorado de Susana Diaz son viejos y cincuentones. Tiempo es lo que necesitamos solamente.
pampero21 escribió:
Lenneland escribió:

Mira, por estas cosas es por las que hay que mantener la ilusión mañana.

Imagen

Si lo dice explosión. Mañana no lo voto. Sólo 15, pocas me parecen yo pondría 99. [rtfm]
Cuando está gente está onfire, tengo esperanza de que esto sería un cambio REAL
dark_hunter escribió:
matamarcianos escribió:@dark_hunter

Es que no son pequeños detalles, sino cosas flagrantes. Ejemplo la ley de violencia de género anticonstitucional que quiere meter podemos, o todavía peor, la de IU, que le da poder a cualquier loca que te encuentres en una discoteca a meterte en el calabozo aunque no sea ni pareja. El apoyo directo a la pseudociencia. El sistema económico, pues yo tiro a lo liberal. Sólo me queda la persecución de la corrupción y las puertas giratorias, que no es poco, pues me parece el principal problema de España, del cual se derivan todos los demás.

Luego de ciudadanos me gusta parte del sistema económico, pero no el apoyo a grandes fortunas, yo soy liberal, no liberal de amigotes. El resto del programa directamente no me gusta nada salvo pequeños detalles en los que al final se han vuelto atrás.

De PP y PSOE no hace falta que comente nada.

Sólo por curiosidad, ¿a qué te refieres con el apoyo a la pseudociencia?
flipe escribió:
dark_hunter escribió:Es que no son pequeños detalles, sino cosas flagrantes. Ejemplo la ley de violencia de género anticonstitucional que quiere meter podemos, o todavía peor, la de IU, que le da poder a cualquier loca que te encuentres en una discoteca a meterte en el calabozo aunque no sea ni pareja. El apoyo directo a la pseudociencia. El sistema económico, pues yo tiro a lo liberal. Sólo me queda la persecución de la corrupción y las puertas giratorias, que no es poco, pues me parece el principal problema de España, del cual se derivan todos los demás.

Básicamente expandir la ley actual a cualquier mujer, sea pareja o no y algunas cosas extra.
dark_hunter escribió:
flipe escribió:

Básicamente expandir la ley actual a cualquier mujer, sea pareja o no y algunas cosas extra.

Hombre, si es violencia de genero no se que tiene que ver que sea pareja o no :-?

Otra cosa sera la violencia domestica.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y hablando de todo, por que no va twitter? o me pasa solo a mi? es que quiero mirar que dice la gente y peta
flipe escribió:Hombre, si es violencia de genero no se que tiene que ver que sea pareja o no :-?

Otra cosa sera la violencia domestica.

Tiene que ver en que la ley actual contempla como tal las agresiones de hombre a mujer que sean pareja, independientemente de que la agresión sea machista. Si ya es aberrante que una persona pueda mandar 24 horas al calabozo con simple testimonio (incluso condenar), imagínate extenderlo a cualquier persona. Porque justamente eso no lo quieren cambiar, no se entra en motivaciones.

Luego ves que una mujer mata a su marido "porque era suyo" y en vez de como agravante lo ponen como atenuante. Cosas así atentan contra el estado de derecho y la constitución, no consiguen nada pues el problema actual es que no se cumplen las penas, ya puedes poner pena de muerte que si no se hace y pasa lo contrario (las estadísticas así lo demuestran), que agrava el problema.
arriquitaum escribió:y hablando de todo, por que no va twitter? o me pasa solo a mi? es que quiero mirar que dice la gente y peta

Yo acabo de trollear a Echenique. Es tú problema si no funciona [carcajad] [carcajad]
5ª encuesta andorrana de esta semana

-El PP remonta tras el 'brexit'
-Los conservadores ganarían dos escaños a costa de Ciudadanos, que perdería dos diputados
-Unidos Podemos retrocedería ligeramente pero seguiría por delante del PSOE en estimación de voto

Supongo que mañana publicarán la última encuesta
Las encuestas andorranas no tienen mucho interés, mas que dar visitas a su pagina.

Misma encuestadora, que usara el mismo método, y con entrevista en plazos de tiempo tan coros y solapados entre si... esta claro que no va a existir mucha variación entre una encuesta y otra.
Lenneland escribió:Qué opináis de esto? está circulando por ahí

https://www.facebook.com/anti.podemos/v ... 303668038/

Su odio, mi sonrisa.
dani_el escribió:Las encuestas andorranas no tienen mucho interés, mas que dar visitas a su pagina.

Misma encuestadora, que usara el mismo método, y con entrevista en plazos de tiempo tan coros y solapados entre si... esta claro que no va a existir mucha variación entre una encuesta y otra.

Pero fue de las que más se acercó, al poder publicar hasta el último momento.
Pesforever está baneado por "troll"
No hagáis cábalas, ya os adelanto yo el escenario de lo que va a pasar, y sin encuestas ni chorradas.

- Va a ganar el PP, pero no por mayoría absoluta. Resultados parecidos a los de las anteriores ocasiones. Pero ni dios le hará ni puto caso. Así que un muerto viviente.

- Podemos va a quedar 2º y ¿con qué rostro va a ir a pedirle al PSOE que se alíe con ellos después de su traición en las anteriores? Yo si soy Pedro Sanchez mañana salgo y lo primero que es cerrarme por completo y decir: Ya podéis hacer unas terceras elecciones, porque con ese tío no voy a negociar absolutamente nada. Pero como Sanchez no tiene cabeza y solo quiere ganar, a lo mejor si el coletas le propone un pacto de vicepresidente se baja los pantalones

- PSOE hundido.

-Ciudadanos en su línea, uniéndose al sol que más calienta. No tienen personalidad.

Conclusión: 3as elecciones en diciembre.
@Pesforever Pero de que traición hablas si el PSOE no quiso pactar nada con Podemos y solo quería carta blanca para dejarles hacer su pacto con otro partido?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Norma imprescindible:

Limitación a 8 años máximos en un cargo público (concejal, alcalde, presidente autonómico, senador, diputado y presidente).

Ah claro, y cuando haya uno que lo haga de maravilla 8 años que? Lo echamos y traemos uno peor para el año 9?

¿Y exactamente qué quieres decir con eso? Iglesias lo ha explicado muy bien.
Deyembe escribió:
Hereze escribió:Norma imprescindible:

Limitación a 8 años máximos en un cargo público (concejal, alcalde, presidente autonómico, senador, diputado y presidente).

Ah claro, y cuando haya uno que lo haga de maravilla 8 años que? Lo echamos y traemos uno peor para el año 9?

El poder corrompe si le das el tiempo necesario.

A todo el mundo, sin excepciones.
Pesforever escribió:No hagáis cábalas, ya os adelanto yo el escenario de lo que va a pasar, y sin encuestas ni chorradas.

- Va a ganar el PP, pero no por mayoría absoluta. Resultados parecidos a los de las anteriores ocasiones. Pero ni dios le hará ni puto caso. Así que un muerto viviente.

- Podemos va a quedar 2º y ¿con qué rostro va a ir a pedirle al PSOE que se alíe con ellos después de su traición en las anteriores? Yo si soy Pedro Sanchez mañana salgo y lo primero que es cerrarme por completo y decir: Ya podéis hacer unas terceras elecciones, porque con ese tío no voy a negociar absolutamente nada. Pero como Sanchez no tiene cabeza y solo quiere ganar, a lo mejor si el coletas le propone un pacto de vicepresidente se baja los pantalones

- PSOE hundido.

-Ciudadanos en su línea, uniéndose al sol que más calienta. No tienen personalidad.

http://m.huffpost.com/es/entry/10632710 ... ncid=ep-ob
Pesforever escribió:No hagáis cábalas, ya os adelanto yo el escenario de lo que va a pasar, y sin encuestas ni chorradas.

- PSOE hundido.

Traición de podemos a Psoe dices? al final va a colar lo de VOTASTE NO PABLO.
Findeton escribió:

Si tan bien lo ha explicado, cómo es que hay 600 comentarios que dicen lo contrario, 5000 likes y 14.000 shares? son todos tontos? No intento decir nada, solo pregunto, sin más.
flipe escribió:

- PSOE hundido.

K no se ponga tan victimista, que demasiadas burradas ha soltado por esa boca.
juan fran escribió:
flipe escribió:

- PSOE hundido.

Si, poco le dijo el civil.

Yo hubiese dicho, donde esta el hjo puta perroflauta del coletas? Total, puestos a faltar desde un cuerpo de seguridad que pagamos todos, que hubiese tirado la casa por la ventana.
juan fran escribió:K no se ponga tan victimista, que demasiadas burradas ha soltado por esa boca.

Una cosa es quien es político y hace política, con sus mas o menos formas y con su baraja de cartas. Y otra MUY distinta es quien es una fuerza de seguridad supuestamente imparcial que debe tratar a todos los ciudadanos por iguales y con respeto.

Al hilo: la mejor manera de que Podemos adelante al PP es que salga Pablo y diga que si gana se corta el pelo, así de triste es el criterio de voto de los españoles.
Lenneland escribió:
Findeton escribió:

Si tan bien lo ha explicado, cómo es que hay 600 comentarios que dicen lo contrario, 5000 likes y 14.000 shares? son todos tontos? No intento decir nada, solo pregunto, sin más.

Quizás tenga que ver que es un grupo Facebook llamado "Anti Podemos" [360º]
Lenneland escribió:
Findeton escribió:

Igual es porque el canal es antipodemos como su nombre indica y buscan follonear, como teoría lo dejo eh?
juan fran escribió:

Entiendo que el uso de "K" en vez de "que" denota el bajo nivel, pero la policía no está para realizar persecuciones políticas.
28497 respuestas