[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:Las encuestas andorranas no tienen mucho interés, mas que dar visitas a su pagina.

Misma encuestadora, que usara el mismo método, y con entrevista en plazos de tiempo tan coros y solapados entre si... esta claro que no va a existir mucha variación entre una encuesta y otra.

Pero fue de las que más se acercó, al poder publicar hasta el último momento.

Si, si acercarse se acercaran. Pero que no tiene mucho sentido hacer 5 en vez de una, van a dar todas algo muy similar.
Depende, una encuesta vale para el día siguiente y poco más, de hecho lo raro es que el brexit no haya afectado demasiado.
elvicent escribió:
Igual es porque el canal es antipodemos como su nombre indica y buscan follonear, como teoría lo dejo eh?

Seré yo muy inocente por pensar que la gente es medianamente inteligente y no así de básicos, por lo menos en las redes, que algo más de esperanza tenía. :-|
EmilioGT escribió:
Darayabus escribió:bla,bla,bla.

y dale,que es lo que hay en españistan te guste o no.a mi NO me gusta y habria que cambiarla y que tuvieran representacion muchas mas fuerzas,seria mas democratico y mas justo.

pero es lo que tenemos gracias a los yankis con sus republicanos y "democratas" para mantener y controlar mejor el chiringuito. solo recordarte las bases en rota,moron,zaragoza etc.

Manzanas traigo. Es lo que pasa cuando no te lees mi mensaje y en su lugar pones un blablabla.

Te estoy diciendo que cuando el voto útil era cosa de PP o PSOE era casta y lo peor de la historia. Ahora, cuando es amado líder quien pide el voto útil resulta que es que es lo que hay. Que no gusta, pero que las cosas son así. Marchando una de doble rasero.

Luego que me vengas hablando de los yankis y las bases de Morón y Rota no se ni a cuento de qué viene, pero te recuerdo que Podemos NO se plantea abandonar la OTAN, con lo que esas bases seguirán tal y como están.

Pero sí, resulta que el cambio es votar a unos socialdemócratas cada vez más parecidos al PSOE para que hagan las mismas políticas de siempre, y que cuando venga la Troika y sus recortes los apliquen sin rechistar, pero con lágrimas de cocodrilo y diciendo con carita triste "es que es lo que hay".
Darayabus escribió:
EmilioGT escribió:
Darayabus escribió:bla,bla,bla.

y dale,que es lo que hay en españistan te guste o no.a mi NO me gusta y habria que cambiarla y que tuvieran representacion muchas mas fuerzas,seria mas democratico y mas justo.

pero es lo que tenemos gracias a los yankis con sus republicanos y "democratas" para mantener y controlar mejor el chiringuito. solo recordarte las bases en rota,moron,zaragoza etc.

Manzanas traigo. Es lo que pasa cuando no te lees mi mensaje y en su lugar pones un blablabla.

Te estoy diciendo que cuando el voto útil era cosa de PP o PSOE era casta y lo peor de la historia. Ahora, cuando es amado líder quien pide el voto útil resulta que es que es lo que hay. Que no gusta, pero que las cosas son así. Marchando una de doble rasero.

Luego que me vengas hablando de los yankis y las bases de Morón y Rota no se ni a cuento de qué viene, pero te recuerdo que Podemos NO se plantea abandonar la OTAN, con lo que esas bases seguirán tal y como están.

Pero sí, resulta que el cambio es votar a unos socialdemócratas cada vez más parecidos al PSOE para que hagan las mismas políticas de siempre, y que cuando venga la Troika y sus recortes los apliquen sin rechistar, pero con lágrimas de cocodrilo y diciendo con carita triste "es que es lo que hay".

Podemos esta hablando del voto útil porque el PSOE no se posiciona, y no dice que va a hacer. Así que no le falta razón cuando dice que el voto útil para aquel que no quiere que gobierne el PP ni sus políticas es votar UP.
Lenneland escribió:
Findeton escribió:
Lenneland escribió:Qué opináis de esto? está circulando por ahí

https://www.facebook.com/anti.podemos/v ... 303668038/

¿Y exactamente qué quieres decir con eso? Iglesias lo ha explicado muy bien.

Si tan bien lo ha explicado, cómo es que hay 600 comentarios que dicen lo contrario, 5000 likes y 14.000 shares? son todos tontos? No intento decir nada, solo pregunto, sin más.

A mi lo que me mosquea de PI es eso, que ha ido cambiando el discurso según más le ha convenido (el tema de la UE, el referéndum, pactos con el PSOE, ahora me defino de una manera, ahora de otra). Tendría una mejor visión de él si no hubiera dado tantos bandazos. ¿necesarios para introducirse en el panorama político español actual? Es posible, no lo sé. Pero se está manifestando como más de lo mismo. Y no me refiero a que vaya a robar, sino que simplemente huele a política rancia que no me inspira ninguna confianza (y repito, no porque se vaya a delinquir, sino por es un claro ejemplo de "donde dije digo, digo Diego".
slash_94 escribió:A mi lo que me mosquea de PI es eso, que ha ido cambiando el discurso según más le ha convenido (el tema de la UE, el referéndum, pactos con el PSOE, ahora me defino de una manera, ahora de otra). Tendría una mejor visión de él si no hubiera dado tantos bandazos. ¿necesarios para introducirse en el panorama político español actual? Es posible, no lo sé. Pero se está manifestando como más de lo mismo. Y no me refiero a que vaya a robar, sino que simplemente huele a política rancia que no me inspira ninguna confianza (y repito, no porque se vaya a delinquir, sino por es un claro ejemplo de "donde dije digo, digo Diego".

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Cambia el discurso según le interesa y está dando la impresión de que lo unico que le interesa es coger su sillón. Al principio daba la impresión de que eran otra cosa o al menos eso creía yo. Hoy por hoy veo que se están conviertiendo en lo mismo que ellos criticaban. Son mas de lo mismo. Parece un partido de siempre pero con otras siglas.

Yo cuando oigo eso de que son "el cambio" y sólo hablan de pactar con el PSOE no se como tengo que tomarmelo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
cpardo escribió:
Deyembe escribió:
Hereze escribió:Norma imprescindible:

Limitación a 8 años máximos en un cargo público (concejal, alcalde, presidente autonómico, senador, diputado y presidente).

Ah claro, y cuando haya uno que lo haga de maravilla 8 años que? Lo echamos y traemos uno peor para el año 9?

El poder corrompe si le das el tiempo necesario.

A todo el mundo, sin excepciones.

Vaya tonteria. Y el ciudadano de a pie tambien. Por esa regla de 3, contratos de 8 años maximo no?

Si un mandatario lo hace bien 8 años, es una profunda irrpsonsabilidad echarle para poner a otro peor
Como veo que todos echamos mierda al partido de turno, lo voy a intentar plasmar en un chiste lo que aquí está sucediendo con los comentarios de unos y de otros.

“Tener cuidado si un tipo llama a tu puerta y te dice que es representante de Chupa Chups y que le chupes la polla, no lo hagas!!!, el muy cabron es de Sugus.” [qmparto]

Un Saludo…
strumer escribió:
slash_94 escribió:A mi lo que me mosquea de PI es eso, que ha ido cambiando el discurso según más le ha convenido (el tema de la UE, el referéndum, pactos con el PSOE, ahora me defino de una manera, ahora de otra). Tendría una mejor visión de él si no hubiera dado tantos bandazos. ¿necesarios para introducirse en el panorama político español actual? Es posible, no lo sé. Pero se está manifestando como más de lo mismo. Y no me refiero a que vaya a robar, sino que simplemente huele a política rancia que no me inspira ninguna confianza (y repito, no porque se vaya a delinquir, sino por es un claro ejemplo de "donde dije digo, digo Diego".

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Cambia el discurso según le interesa y está dando la impresión de que lo unico que le interesa es coger su sillón. Al principio daba la impresión de que eran otra cosa o al menos eso creía yo. Hoy por hoy veo que se están conviertiendo en lo mismo que ellos criticaban. Son mas de lo mismo. Parece un partido de siempre pero con otras siglas.

Yo cuando oigo eso de que son "el cambio" y sólo hablan de pactar con el PSOE no se como tengo que tomarmelo.

Yo si fuera votante de podemos me lo tomaría muy mal.
jorgeche27 escribió:
strumer escribió:

Es que si nadie pacta con nadie, podemos seguir repitiendo las elecciones hasta el dia del juicio final.
a mi como votante de una opcion de cambio de lo que hemos tenido durante estos mas de 30 años, no me hace mucha gracia tener que pactar con uno de los responsables de esa politica durante mas de 30 años.

pero es que no hay mas cojones sin una mayoria absoluta.
hi-ban escribió:
jorgeche27 escribió:
strumer escribió:

Es que si nadie pacta con nadie, podemos seguir repitiendo las elecciones hasta el dia del juicio final.

Y mientras tanto, el PP seguiría gobernando, como gobierno en funciones. Yo no voy a cambiar de parecer, ni voy a cambiar mi voto. De hecho, la mayoría de españoles no lo ha cambiado, aún teniendo en cuenta los casos tan escandalosos de corrupción que ha tenido el partido más votado.
Precisamente que sean un partido que evoluciona y que se amolda las necesidades del momento es lo que le hace ser el mejor, siempre que no hagan un viaje inverosimil (como tener medidas comunistas y pasar a ser liberales o cosas asi). Ademas cuando llegan a gobierno cumplen, o al menos lo intentan, con lo que llevaban en ese momento, que es lo verdaderamente importante.

Significa que no son una secta, pero que en el momento que les votas y llegan a tener responsabilidades, cumplen con lo que te han dicho.

Con respecto a lo de PSOE, desgraciadamente si se quieren cambios hay que gobernar y para eso se necesita mayoria de escaños. El PSOE es basura, pero sus propuestas no tanto, y una vez que estas tu en el gobierno para forzar a que se hagan no pueden metertela doblada y poner excusas para hacer lo contrario.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"

Es que PI es muy, muy, muy mentiroso. Se ha dado cuenta que con el discurso antiguo no podría superar un cierto límite y, una vez consciente de que los primeros que le siguen no lo van a dejar de hacer, ha ido modulando su discurso.
Donde era comunista, ahora es socialdemócrata; donde Chávez era un referente para el sur de Europa, ahora es falso que lo haya dicho; donde para gobernar nunca lo haría si no es con mayoría absoluta y nunca pactaría con ningún partido porque no se puede gobernar sin mayoría absoluta, ahora corre detrás de Pedrito Sánchez y del PSOE; donde había que salir del euro, ahora no; donde el referendum en Cataluña era una línea roja, ahora tampoco...
GXY escribió:a mi como votante de una opcion de cambio de lo que hemos tenido durante estos mas de 30 años, no me hace mucha gracia tener que pactar con uno de los responsables de esa politica durante mas de 30 años.

Exacto, pero como hay que meter mierda, si lo hace porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace, y así hasta el infinitito y mas allá.

El caso es que sigamos como estamos y que siga gobernando la mafia, eso si!!! que parezca un accidente.

Este país necesita que se quiten la pensiones, que la sanidad sea de pago, la educación ídem de lo mismo, vamos... todos los servicios públicos que pasen a manos privadas para que esta sociedad sea la mas triste y penosa del mundo, y a lo mejor en esta situación la gente abriría los ojos, no es ni medio normal que te roben en tu puta cara y pienses que es lo menos malo, es de locos....

Un saludo...
CNC escribió:
GXY escribió:a mi como votante de una opcion de cambio de lo que hemos tenido durante estos mas de 30 años, no me hace mucha gracia tener que pactar con uno de los responsables de esa politica durante mas de 30 años.

Exacto, pero como hay que meter mierda, si lo hace porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace, y así hasta el infinitito y mas allá.

El caso es que sigamos como estamos y que siga gobernando la mafia, eso si!!! que parezca un accidente.

Este país necesita que se quiten la pensiones, que la sanidad sea de pago, la educación ídem de lo mismo, vamos... todos los servicios públicos que pasen a manos privadas para que esta sociedad sea la mas triste y penosa del mundo, y a lo mejor en esta situación la gente abriría los ojos, no es ni medio normal que te roben en tu puta cara y pienses que es lo menos malo, es de locos....

Un saludo...

yo pienso que cuando quieres esas cosas, es porque, o bien te conviene, o bien estas es una posicion acomodada en la que te da igual pagarle a un privado que pagarle al publico.
dark_hunter escribió:
matamarcianos escribió:@dark_hunter

O creas un partido político o ninguno te va a acabar de convencer. Al final por descarte votaré al que considero mas afín a mi ideología aunque en ciertas cosas no me convenza. Pero es que eso te va a pasar con cualquier cosa en esta vida. Siempre te va a chirriar algo.

Lo que tengo claro es lo que no quiero PPsoE ni C's y aún menos Convergència. Demasiado jodido han dejado el país a base de robar y repartir concesiones y cargos/puestos de trabajo entre amiguitos. Ciutadans no ha tocado poder pero como quiere sentarse éste mismo lunes con PPsoE y ya llevo 9 años viendo de que pie cojea, descartadisimo. Y tampoco me voy a hacer el 'indie' votando partidos residuales, tiraré de voto 'útil'.

Es que no son pequeños detalles, sino cosas flagrantes. Ejemplo la ley de violencia de género anticonstitucional que quiere meter podemos, o todavía peor, la de IU, que le da poder a cualquier loca que te encuentres en una discoteca a meterte en el calabozo aunque no sea ni pareja. El apoyo directo a la pseudociencia. El sistema económico, pues yo tiro a lo liberal. Sólo me queda la persecución de la corrupción y las puertas giratorias, que no es poco, pues me parece el principal problema de España, del cual se derivan todos los demás.

Luego de ciudadanos me gusta parte del sistema económico, pero no el apoyo a grandes fortunas, yo soy liberal, no liberal de amigotes. El resto del programa directamente no me gusta nada salvo pequeños detalles en los que al final se han vuelto atrás.

De PP y PSOE no hace falta que comente nada.

Yo estoy de acuerdo contigo salvo en el tema económico, que no soy liberal xD, pero no me gustan para nada los otros dos aspectos que has mencionado en Podemos.

Pero es que es eso o no votar (o a escaños en blanco), porque no hay ni un solo partido de izquierdas que busque la igualdad y no tenga magufos en sus filas. Entonces, no puedo votar. Pero otros 4 años de PP me acojonan (que al final será lo que pase, pero no con mi voto).

Y ojo, no soy de las que piensa en el voto útil. De hecho mañana será la primera vez que repita voto.
Yo votaré a UP. De la misma forma que voté a Podemos en las Europeas, y en la primera vuelta de las generales.

Se han dividido las opciones electorales en los bloques de izquierdas y de derechas, y me fastidia. ¿Por qué? Porque es dividirnos igual que antes. Y habrá mucha gente que ya no escuche, valore, ni mucho menos vote a Unidos Podemos porque "son de izquierdas".

Y eso me jode. Gran parte de lo que significa Unidos Podemos no nace de "ser de izquierdas", si no de estar compuesto por gente competente, honesta, inteligente, solidaria, de gente que defiende la igualdad, y eso se nota. No hace falta ni ser de izquierdas para cumplir todos esos requisitos.

Por otro lado, hay otras políticas de Unidos Podemos que sí son representativas con la izquierda. Eso es innegable. Principalmente dos: el modelo económico (social vs liberal) y el modelo estatal. Y estas dos partes son las más debatibles y las más flexibles, a mi parecer.

El modelo económico de Podemos ni si quiera es extrema izquierda, no es nada del otro mundo ni ninguna locura. De parecerse, se parecería más a las políticas estadounidenses expansivas que a otra cosa, y no son más que una contraposición a las medidas de lucha contra la crisis que ha seguido la UE. Ya no es que sean irrealizables, que no lo son, si no que pueden ser discutidas, en el sentido de que cabe discusión.

Yo opino que en el modelo económico cabe y debe haber discusión, porque no hay ninguna formula mágica que garantice el perfecto funcionamiento de una economía. O al menos no la ha inventado nadie aún, ya hablemos de socialdemocracia, de comunismo o de liberalismo extremo.

Y son esos dos temas, el si alguien es liberal o no y el si alguien considera o no la posibilidad de un referendum como instrumento democrático válido, lo que hace que la gente "de derechas" ni escuche a UP. Y me revienta. Porque además de eso hay tantísimas cosas más. Solo hay que ver y mirar, con mucha atención y leyendo todos los medios, los gobiernos que ha habido de Podemos este año. Se puede estar más o menos de acuerdo ideológicamente, pero las críticas serían infudadas en cuanto a la práctica de esos gobiernos. Las críticas que se les ha hecho a estos gobiernos suelen resultar en acusaciones banales, falsas e incluso en injurias propias del Código Penal.

En fin. Me fastidia esta división izquierda-derecha, porque, cuando discutes con alguien "de derechas" sin meter etiquetas ideológicas, normalmente es fácil ponerte de acuerdo, y que escuche tu opinión "de izquierdas", cuando la razonas y das un argumento o dos, que no es muy difícil en la realidad social actual.

Pero cuando eso que parecía tan lógico y tan normal, como por ejemplo decir "En nuestro país hay una situación de emergencia social. Miles de familias se quedan sin vivienda y son desahuciadas. En invierno, un porcentaje importante de la población no puede pagar la calefacción. Hay un 30% de españoles en riesgo de pobreza", y afirmar que, desde las instituciones, cambiar esa realidad debería ser una prioridad máxima.

Cuando afirmas esto, la mayoría de la gente te dará la razón, salvo que hables con alguien que piense que lo recién dicho sea mentira. Y lógicamente, si alguien te da la razón a esto, no podría votar al Partido Popular. Por una cuestión de coherencia. Cuatro años de gobierno en los que se le ha dado la espalda, y se le seguirá dando, a esa realidad. De hecho, desde el Partido Popular se ha negado esa realidad. Y podría citar más de una fuente de lo que acabo de decir.

Pues bien, si afirmas esa emergencia social, te darán la razón. Pero si les propones que voten a Unidos Podemos, porque a tu parecer es, siendo honesto y sincero, de los cuatro grandes partidos, volviendo a la coherencia, sería el único que la tendría cuando hablamos de luchar contra esa situación, te dirán que no. Porque son de izquierdas, porque son rojos, porque son comunistas, porque son corruptos (¿?), venezolanos, griegos...

O la peor respuesta para mi. Porque prefieren a Albert Rivera y a Ciudadanos. Sinceramente, es la peor respuesta que he tenido el placer de leer y de escuchar. Todo el mundo tiene el derecho a su opinión, pero no todas las opiniones se sostienen igual. Ciudadanos propone lo mismo que el Partido Popular en términos sociales, económicos, estatales, incluso educativos. Y el ejemplo que más me duele: el no incluir en la sanidad pública a los inmigrantes irregulares, no con los mismos derechos. Lógicamente, debido al turismo sanitario de los países nórdicos de la UE. Pero ya de paso, a la gente que viene de África pues que se joda, también.
Yo lo veo normal, si quieren cambiar las cosas tienen que gobernar o influir en el gobierno de otros y de primeras tiene el handicap que hay un partido que robe, atropelle a tu perrito o rapte por las noches a niños, va a tenerentre un 25%-30%.

Entonces si quieres cambiar las cosas y siendo que ya de primeras quedan un 70% para los demás y otro de tus rivales es otro partido histórico con al menos un 20% de los votos y que se llevan un buen porcentaje de tus teóricos votos del pastel de la izquierda, pues no te queda mas que conformarte con pillar sillones del congreso y ser oposición o jugar al juego de tronos.

Para mi podemos dista de ser perfecto y pienso que han hecho muchos movimientos mal, como lo de la cal viva, enrocarse con el referendum o cuando salió diciéndole al Psoe como tenía que formar gobierno. Pero veo normal que en algún momento hayan cambiado ciertas actitudes o discursos.
lula19 escribió:

Es que PI es muy, muy, muy mentiroso. Se ha dado cuenta que con el discurso antiguo no podría superar un cierto límite y, una vez consciente de que los primeros que le siguen no lo van a dejar de hacer, ha ido modulando su discurso.
Donde era comunista, ahora es socialdemócrata; donde Chávez era un referente para el sur de Europa, ahora es falso que lo haya dicho; donde para gobernar nunca lo haría si no es con mayoría absoluta y nunca pactaría con ningún partido porque no se puede gobernar sin mayoría absoluta, ahora corre detrás de Pedrito Sánchez y del PSOE; donde había que salir del euro, ahora no; donde el referendum en Cataluña era una línea roja, ahora tampoco...

Ufff, te sales la bilis por las orejas. ¿Votas PP?
CNC escribió:

Un saludo...

Criticar es muy sano, pero habría que ser más coherentes. Ni meter meter mierda por gusto llegando a lo ridículo, ni defenderlo todo a capa y espada como si fueran dioses perfectos. No se puede comparar todo lo que ha hecho esta gente que nos ha gobernado por décadas con eso de "donde dije, digo...", pero es criticable igual, pienso yo. Y eso que voto a Podemos, pero creo que debería poder criticarles cosas sin que me tachen de pepera.

Hay mucha gente que sale a fichar, no a votar. Algunos utilizan el argumento este tan divertido que reza: "si roban todos, qué más da". También me gusta mucho este: "es mi ideología!". Y la joya de la corona: "es lo que he votado toda la vida". No sense for me, bro. xD Alguna (o mucha) gente confunde los partidos políticos con los equipos de fútbol, que hay que apoyarles aunque jueguen como el culo, te decepcionen o no den una.

ojú.
@dark_hunter siempre puedes votar al partido libertario, que en Valencia si tiene candidatura.

O puedes dejarte de males menores
Imagen
hi-ban escribió:
jorgeche27 escribió:
strumer escribió:

Pues que se repitan. Que se le va a hacer. Yo fui votante de Podemos el pasado 20d y cuando oí lo de pactar con el Psoe ha sido definitivo para que ni se me pase por la cabeza volver a hacerlo.

Si fuesen coherentes con lo que decían deberían votar en contra de cualquier gobierno formado por PP o PSOE y por supuesto, de ninguna de las maneras pactar con ellos.
Si por votar en contra hay que repetir las elecciones porque los otros no se ponen de acuerdo, pues paciencia. Que el votar en contra hace que pierdan votos o masa social y que desaparezcan, pues que así sea. Pero al menos sería siendo fiel a unos principios.
Porque eso de "señora yo tengo mis principios y si no le gustan tengo otros" no va conmigo. Es que han pasado de llenarse la boca con lo de echar a la casta de las instituciones a querer formar gobierno con ella, de haber unas lineas rojas a dejar de haberlas. Ya sólo les falta irse de asesore a endesa o iberdrola
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@strumer JODER....pero en diciembre no decias lo mismo

"Yo espero que en el caso de que un hipotetico pacto psoe-podemos y alguno mas diese mayoría absoluta, que Iglesias deje bien claro que no haría presidente a Pedro Sanchez. Lo contrario seria una decepcion enorme"

no te importaba que pactasen.....
Gurlukovich escribió:@dark_hunter siempre puedes votar al partido libertario, que en Valencia si tiene candidatura.

Imagen

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

Himno del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=RtNYdawOEwo

VOTA CTHULHU
Gurlukovich escribió:@dark_hunter siempre puedes votar al partido libertario, que en Valencia si tiene candidatura.

Imagen

En su día sí que vote a Cthulhu, pero esta vez paso de voto nulo.

Lo de p-lib lo he pensado alguna vez, pero en temas de sanidad y educación no confío del todo en el libre mercado, por lo tanto quiero modelos más contrastados, ejemplo modelos mixtos de financiación privada y servicios competitivos entre privada y estado que sí que han parecido funcionar.

Dejarlo al libre mercado desregularizado no me gusta porque ya he vivido lo que pasa desde dentro, tanto a uno como otro lado del sillón. He trabajado con seguros y una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es precisamente dejar de hacerlo, duermo mucho más tranquilo.
A todos nos gustaria que el partido que votamos sacase mayoria para tener libertad de aplicar todo el programa, pero la realidad es que entre 4 partidos suman el 90% de los escaños siendo el que mas saca un 30% asi que van a tener que llegar a pactos, la otra solucion es seguir haciendo elecciones hasta que uno saque mayoria absoluta, mientras tanto Rajoy seguira siendo presidente y los españoles seguiremos jodidos.
el problema con esa inmovilizacion total es que das pie a que los que gobiernan sigan haciendo lo que les de la gana.

y la situacion hay que revertirla ya. dentro de 3 años es tarde.
Lenneland escribió:
CNC escribió:

Un saludo...

Criticar es muy sano, pero habría que ser más coherentes. Ni meter meter mierda por gusto llegando a lo ridículo, ni defenderlo todo a capa y espada como si fueran dioses perfectos. No se puede comparar todo lo que ha hecho esta gente que nos ha gobernado por décadas con eso de "donde dije, digo...", pero es criticable igual, pienso yo. Y eso que voto a Podemos, pero creo que debería poder criticarles cosas sin que me tachen de pepera.

Hay mucha gente que sale a fichar, no a votar. Algunos utilizan el argumento este tan divertido que reza: "si roban todos, qué más da". También me gusta mucho este: "es mi ideología!". Y la joya de la corona: "es lo que he votado toda la vida". No sense for me, bro. xD Alguna (o mucha) gente confunde los partidos políticos con los equipos de fútbol, que hay que apoyarles aunque jueguen como el culo, te decepcionen o no den una.

ojú.

Si estoy de acuerdo contigo, pero el problema que lo mismo que tu dices (Criticar) se usa como arma arrojadiza , es ese el problema, yo al igual que tu no puedo estar en desacuerdo en ciertas cosas, pero no las digo aquí porque ya se lo que va a pasar, Podemos es el diablo, y tengo excusa para votar al que me roba, es así de simple, aunque parezca mentira.

Un Saludo...
elliachutodohot escribió:@strumer JODER....pero en diciembre no decias lo mismo

"Yo espero que en el caso de que un hipotetico pacto psoe-podemos y alguno mas diese mayoría absoluta, que Iglesias deje bien claro que no haría presidente a Pedro Sanchez. Lo contrario seria una decepcion enorme"

No recuerdo muy bien el contexto de esa afirmación mía que es cierto que la hice porque has tirado de hemeroteca y ahi está pero no se realmente a que vino expresarme así ya que nunca he estado a favor de pactar con el PSOE. No sé si se estaría hablando en esos días de posibles alianzas o que. Pero es cierto que fue una decepción ya que los creía un partido más íntegro.
Supongo que el hecho de que apoyasen la presidència de pedro Sánchez ha hecho que les coja tanto asco.
Voté a Podemos en las Europeas, y lo voté el 20D. Y votaré a Unidos Podemos mañana. El día que me deje de sentir identificado, los dejaré de votar. Aunque mientras haya gente tan maravillosa en esta confluencia, como Echenique, como Colau, como Montero, seguramente les siga votando. O como Carmena desde su posición independiente.

A mi no me decepcionan los pactos UP-PSOE que se proponen desde Unidos Podemos. Y como yo opinaron lo mismo, en su momento, la gran mayoría de las bases. No recuerdo el porcentaje exacto, diría que el 80%, cuando se nos preguntó en la anterior convocatoria.

Y estoy convencidísimo de que esta consulta, cuando se vuelva a hacer, volverá a dar el mismo resultado. Y se volverá a hacer, porque así lo marcan los estatutos de Unidos Podemos.
strumer escribió:
elliachutodohot escribió:@strumer JODER....pero en diciembre no decias lo mismo

No recuerdo muy bien el contexto de esa afirmación mía que es cierto que la hice porque has tirado de hemeroteca y ahi está pero no se realmente a que vino expresarme así ya que nunca he estado a favor de pactar con el PSOE. No sé si se estaría hablando en esos días de posibles alianzas o que. Pero es cierto que fue una decepción ya que los creía un partido más íntegro.
Supongo que el hecho de que apoyasen la presidència de pedro Sánchez ha hecho que les coja tanto asco.

Según tus palabras supongo que ahora no votaras a nadie, como todos tienen que pactar si quieren llegar a algún fin..., no?, o dejamos de la mano del PP nuevamente que siga gobernado este país?, dime que es lo que prefieres, susto o muerte?.

Un saludo...
strumer escribió:Pues que se repitan. Que se le va a hacer. Yo fui votante de Podemos el pasado 20d y cuando oí lo de pactar con el Psoe ha sido definitivo para que ni se me pase por la cabeza volver a hacerlo.

Si fuesen coherentes con lo que decían deberían votar en contra de cualquier gobierno formado por PP o PSOE y por supuesto, de ninguna de las maneras pactar con ellos.

Si no entiendes lo que ha entendido hasta IU, tú mismo.

Podemos sí está siendo coherente, porque desde el principio han dicho que no va a haber mayorías absolutas y por tanto va a haber que pactar.

A mi no me gusta nada el PSOE, jamás lo votaría, votaría incluso antes al PP. Pero la realidad es que el parlamento está fragmentado y son la única posibilidad de pacto para que gobierne la izquierda.

Sin embargo, no te preocupes, al final el PSOE se abstendrá y gobernará el PP.
Este País es acojonante, se relaciona todo con Podemos, Venezuela=Podemos, , Grecia=Podemos, Brexit=Podemos (Lo dejo aquí porque lo demás ya os lo podéis imaginar).

Si lo cuantificamos, Podemos es el partido más importante del mundo al que todos temen.

Es un orgullo votar a un partido temido, al menos por fin mi voto tiene sentido.

Un saludo…
Yo creo que Pacma va a dar la sorpresa y va a lograr los votos suficientes para entrar al congreso. Me da esa impresión por lo que he visto ultimamente.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si se abstiene el psoe ya pueden cerrar el partido para siempre
Lloyd Irving escribió:Yo creo que Pacma va a dar la sorpresa y va a lograr los votos suficientes para entrar al congreso. Me da esa impresión por lo que he visto ultimamente.

OJalá.

Yo creo que si UP+PSOE no necesita a los catalanistas, creo que puede haber acuerdo. El referéndum se dejará a dialogar a medio plazo y buscaran una alternativa, ademas el gasto público se bajará, y por último Iglesias no va a ser presidente, veo a Errejón que le gusta a Sanchez como presidente. Pensé en Garzón pero ver un presidente comunista sería demasiado. sino no se quien podria... Echenique? Tendria que ser de Podemos si o si vamos.

Yo creo que el PSOe mas que aceptar, podria abstenerse con Podemos, esperando un suicidio de Pablemos.
CNC escribió:Este País es acojonante, se relaciona todo con Podemos, Venezuela=Podemos, , Grecia=Podemos, Brexit=Podemos (Lo dejo aquí porque lo demás ya os lo podéis imaginar).

Si lo cuantificamos, Podemos es el partido más importante del mundo al que todos temen.

Es un orgullo votar a un partido temido, al menos por fin mi voto tiene sentido.

No lo había visto así pero mola. Somos temidos [chulito]

CP3 escribió:Yo creo que si UP+PSOE no necesita a los catalanistas, creo que puede haber acuerdo. El referéndum se dejará a dialogar a medio plazo y buscaran una alternativa, ademas el gasto público se bajará, y por último Iglesias no va a ser presidente, veo a Errejón que le gusta a Sanchez como presidente. Pensé en Garzón pero ver un presidente comunista sería demasiado. sino no se quien podria... Echenique? Tendria que ser de Podemos si o si vamos.

Yo creo que el PSOe mas que aceptar, podria abstenerse con Podemos, esperando un suicidio de Pablemos.

No, el PSOE jamás pactaría con Podemos a nivel nacional. En mi opinión está claro que el PSOE se va a abstener para que gobierne el PP. Alguna excusa pondrán y ya está.
Lloyd Irving escribió:Yo creo que Pacma va a dar la sorpresa y va a lograr los votos suficientes para entrar al congreso. Me da esa impresión por lo que he visto ultimamente.

Para pacma no se trata de lograr votos sin mas, se trata de ganar votos en Madrid o como mucho en Barcelona, que es donde tienen opción a sacar un escaño.
Findeton escribió:
CNC escribió:Este País es acojonante, se relaciona todo con Podemos, Venezuela=Podemos, , Grecia=Podemos, Brexit=Podemos (Lo dejo aquí porque lo demás ya os lo podéis imaginar).

No lo había visto así pero mola. Somos temidos [chulito]

CP3 escribió:Yo creo que si UP+PSOE no necesita a los catalanistas, creo que puede haber acuerdo. El referéndum se dejará a dialogar a medio plazo y buscaran una alternativa, ademas el gasto público se bajará, y por último Iglesias no va a ser presidente, veo a Errejón que le gusta a Sanchez como presidente. Pensé en Garzón pero ver un presidente comunista sería demasiado. sino no se quien podria... Echenique? Tendria que ser de Podemos si o si vamos.

No, el PSOE jamás pactaría con Podemos a nivel nacional. En mi opinión está claro que el PSOE se va a abstener para que gobierne el PP. Alguna excusa pondrán y ya está.

Lo malo es que muchos militantes del PSOe se han tragado y ya se han mentalizado de que Iglesias es malo y prefieren que gobierne la derecha [facepalm]
Mañana a votar y que Dios nos guíe a elegir correctamente que la cosa está complicada, Suerte a todos.
MissRenew escribió:Mañana a votar y que Dios nos guíe a elegir correctamente que la cosa está complicada, Suerte a todos.

Que dios inexistente nos guíe.
Findeton escribió:
MissRenew escribió:Mañana a votar y que Dios nos guíe a elegir correctamente que la cosa está complicada, Suerte a todos.

Los designios de Dios son inescrutables XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@MissRenew prefiero q lo haga Marcelo.el si q. me mola.lo mismo me hace conspirar cosas feotas,q me aparca el carro q me pone wl consolador anal en el segunda mano.
ciberionz escribió:
Findeton escribió:

Los designios de Dios son inescrutables XD

No era inescrotables?
Ay Dios que rision cuando no se pongan de acuerdo en nada y sigan con sus líneas rojas.

Difícil, tendría que multiplicar por 4 sus votos en Madrid. Para las últimas elecciones el último escaño en Madrid costó 92.000 votos, y PACMA sacó 28.000. En Barcelona lo tendría un poco más fácil, tendría que pasar de 80.000 votos, y sacó 34.000.
28497 respuestas