Findeton escribió:Bitomo escribió:Yo no he comparado a nada. Sólo he establecido realidades irrefutables, y es que en economía Falange es de extrema izquierda, y que C's viene a ser el partido socialdemócrata de Suecia.
Cs quiere bajar el despido a 8 días. Partimos de 45 días de despido antes de las reformas laborales del PP y PSOE.
Si, socialdemócrata los coyons.
[quote][Sin ir más lejos, Luis Garicano, nuevo asesor económico de Ciudadanos, sentenció ayer que "las opciones de España son Dinamarca o Venezuela". Dinamarca es la opción elegida por Ciudadanos, pero también es la elegida por Podemos. Desde Ciudadanos, un partido que se autoproclama como 'liberal-demócrata' ven en Dinamarca un espejo en el que mirarse:
-Samuel Bentolila, profesor de Economía y experto en mercado laboral explica en Nada es Gratis, blog en el que colabora Luis Garicano, que uno de los éxitos de Dinamarca en cuestiones laborales han sido diezmar los costes del despido y las prestaciones a los parados: "Hasta 1995 las largas y generosas prestaciones por desempleo inducían a los parados a buscar empleo con poca intensidad y a estar mucho tiempo desempleados. Y los bajos costes de despido alimentaban el flujo de nuevos parados. El resultado era una tasa de paro alta". Y es que el despido en Dinamarca es prácticamente gratis en casi todos los casos.
-Respecto al mercado laboral, en Suecia ocurre algo muy similar: las indemnizaciones por despido tampoco están reguladas, es decir, el despido es libre prácticamente. La Ley sobre seguridad del empleo protege a los trabajadores contra el despido improcedente, lo que supone que el empresario deberá alegar motivos objetivos para dicho despido. Un motivo objetivo de despido, por ejemplo, es la falta de trabajo, que haga posible prescindir de una o más personas.
-Por otro lado, según el índice de Libertad Económica elaborado por heritage, Dinamarca ocupa el puesto número once (España 49º) entre los países con mayor libertad de mercado y economía en el mundo, algo que desde Podemos se tacha como la causa de la desigualdad económica y el distanciamiento entre ricos y pobres. Dinamarca saca las mejores notas en los apartados de 'apertura de los mercados', 'libertad en el mercado laboral' y 'facilidades para las empresas y su creación', unos campos que Pablo Iglesias y sus colaboradores creen que hay que acotar mediante la regulación pública./quote]
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6480543/02/15/Dinamarca-y-Suecia-ejemplos-a-seguir-por-Podemos-y-Ciudadanos-por-motivos-radicalmente-opuesos.htmlEn Escandinavia lo tienen bastante claro.