[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Por mi parte uno que se va al Pacma, que mi dinero se lo lleve alguien que vaya a hacer buen uso de el.
arriquitaum escribió:
cpardo escribió:No sé porque me da que lo de respetar el voto ajeno está pasado de moda...

hippy!!

Imagen
saintsoftware escribió:Por mi parte uno que se va al Pacma, que mi dinero se lo lleve alguien que vaya a hacer buen uso de el.

Parece que cuando los partidos se unen para hacer un frente común, algunos ciudadanos se emperran en dividir. Es mi impresión.
No se si os pasa a vosotros, pero tengo circulos de gente que quiere votar al PP para que no salga podemos (el voto del miedo dicen). Me parece lamentable que la gente que vote sin saber ni lo que esta votando, pienso que si no te gusta ninguno o no tienes ni idea, no votes o vota en blanco/nulo. Yo no soy de podemos ni voy a votarlos, pero al menos me he visto lo que ofrece cada uno y se lo que estoy votando, pero esa gente me pone de los nervios.
saintsoftware escribió:Por mi parte uno que se va al Pacma, que mi dinero se lo lleve alguien que vaya a hacer buen uso de el.

Me da la sensación de que pacma va a ser la sorpresa de estas elecciones tras la unión de la izquierda, por mi parte les he dado un voto para el senado, espero que tengan representación.
Findeton escribió:
Bitomo escribió:-Samuel Bentolila, profesor de Economía y experto en mercado laboral explica en Nada es Gratis, blog en el que colabora Luis Garicano, que uno de los éxitos de Dinamarca en cuestiones laborales han sido diezmar los costes del despido y las prestaciones a los parados: "Hasta 1995 las largas y generosas prestaciones por desempleo inducían a los parados a buscar empleo con poca intensidad y a estar mucho tiempo desempleados. Y los bajos costes de despido alimentaban el flujo de nuevos parados. El resultado era una tasa de paro alta". Y es que el despido en Dinamarca es prácticamente gratis en casi todos los casos.

¿Las "altas tasas de paro" de Dinamarca? En 1995 Dinamarca tenía una tasa de paro del 6%.

En cualquier caso jamás votaría a Cs porque no tienen un plan realista para que todos los coches sean eléctricos y para que toda la energía eléctrica sea renovable. Y eso va a ser lo que nos puede bajar la tasa de paro a menos del 10%.

El único programa económico realista y con visos de industrializar España es el de UP. Además Cs quiere regalar dinero de nuestros impuestos a los empresarios más improductivos. No gracias.

¿Ahora tenemos que favricar coches el´çectricos? ¿energias renovables? ¿cómo las subvenciones que dio ZP y nos han costado una millonada? Porque digo yo que los cohes eléctricos y las energias renovables también las tendrán que hacer empresas, y no creo que difieran mucho de las actuales.
Sube la participación en las dos castillas, andalucía y extremadura. Donde hay mas votos de PPSOE.

Mala pinta.

Findeton escribió:

Parece que cuando los partidos se unen para hacer un frente común, algunos ciudadanos se emperran en dividir. Es mi impresión.

No se que le empujará pero, tiene poco sentido haber votado a Podemos en diciembre... y ahora que pueden saar tajada en votos no lo hagan. Pues nada.
Alberkin escribió:No se si os pasa a vosotros, pero tengo circulos de gente que quiere votar al PP para que no salga podemos (el voto del miedo dicen). Me parece lamentable que la gente que vote sin saber ni lo que esta votando, pienso que si no te gusta ninguno o no tienes ni idea, no votes o vota en blanco/nulo. Yo no soy de podemos ni voy a votarlos, pero al menos me he visto lo que ofrece cada uno y se lo que estoy votando, pero esa gente me pone de los nervios.

Eso es lo malo, el desconocimiento...tengo una amiga bastante joven que votaba al PP porque en su día lo votó su abuelo, y si le preguntas no es capaz de decirte un motivo porque le tendría que votar, ni se ha leído su programa electoral, luego pasa lo que pasa....
Por cierto, para los que somos autónomos, los únicos que parece que quieren tomar medidas para alguna mejoría son unidos podemos no?
Alberkin escribió:No se si os pasa a vosotros, pero tengo circulos de gente que quiere votar al PP para que no salga podemos (el voto del miedo dicen). Me parece lamentable que la gente que vote sin saber ni lo que esta votando, pienso que si no te gusta ninguno o no tienes ni idea, no votes o vota en blanco/nulo. Yo no soy de podemos ni voy a votarlos, pero al menos me he visto lo que ofrece cada uno y se lo que estoy votando, pero esa gente me pone de los nervios.

Que esperas de este pais? no ves los votos que acumula el PP? entre los que no saben ni lo que votan, los que votan a lo que mejor me viene a mi pero después se les llena la boca con la crisis y los que a ese no lo voto porque aunque me guste el 99% del programa hay un 1% que no me gusta y prefiero votar a otro aunque no me guste nada absolutamente, pues así estamos, con un cacao electoral de tres pares de narices. Si la gente votara con cabeza y los partidos políticos no fueran como son, llevando por delante sus vetos en vez de las políticas, pues estaríamos mucho mejor, pero es lo que hay.
xavi sima escribió:

Eso es lo malo, el desconocimiento...tengo una amiga bastante joven que votaba al PP porque en su día lo votó su abuelo, y si le preguntas no es capaz de decirte un motivo porque le tendría que votar, ni se ha leído su programa electoral, luego pasa lo que pasa....
Por cierto, para los que somos autónomos, los únicos que parece que quieren tomar medidas para alguna mejoría son unidos podemos no?

Ciudadanos y podemos tenían medidas de mejora para los autónomos, aunque a saber..siempre se os promete mucho y luego nadie hace nada por vosotros..
cpardo escribió:No sé porque me da que lo de respetar el voto ajeno está pasado de moda...

+1000
No sé si lo han publicado antes, pero por la red circula la primera "israelita":

PP 30% -> 120-131
Podemos/Equo 24,8% -> 85-96
PSOE 22,7% -> 81-90
Ciudadanos 10,4% -> 19-25

Sí se puede!!!!!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@rafaelkiz Da la casualidad que los he leído detenidamente.
Nada realmente relevante sobre Autónomos, Industria, Agricultura, I+D, Universidades, o Cultura.
NADA. Sólo parches mínimos. Esto es, en definitiva, lo que mueve el país.
El turismo y el ocio es voluble. Lo anterior, es mas estable.

¿ Que ocurre, que no puedo no estar de acuerdo con una medida kamikaze y populista del señor Iglesias ? ¿Esas paguitas no salen de Impuestos?

A los bancos no los he mencionado, por tanto, no sé por que infausto motivo los aludes.

Y que te crees, ¿ que el pueblo, maravilloso vocablo típico del siglo XIX, no va a seguir currando de sol a sol ? Lo hará hoy y siempre. Pero no es lo mismo una carga impositiva a las personas físicas bien distribuida y aprovechada respecto al desastre actual.
xavi sima escribió:

Ciudadanos tiene un buen plan de pago para los autonomos (mejor que el de podemos a mi paracer) pero todo es depende de como quieras que se aborde el tema i que solucion te gusta mas.
Está en gallego, pero seguro que se entiende cuando le preguntan: usted sabe qué día es? y no, no lo sabe...

En Marea impugna una mesa electoral de Cambados, en Pontevedra, por un presunto acarreo de votos con ancianos
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... b23a5.html

en fin..
Bueno!!! otro que a votado a Venezuela, y los seguiré votando hasta el fin de los días.

Por otro lado, siempre he dicho que cada uno vote al que se le ponga, pero permitirme decir, que en el voto se puede distinguir a las personas, los que votan por intereses propios, lo que votan por ser solidarios con los demás, los que votan (Fichan) porque de pequeños le han inculcado que hay que votar a un partido determinado, sin importar si lo hace bien o mal.

Puedo entender todas las posturas, ya lo dije en otros Post, cada uno con su conciencia, pero cambiar el voto de la noche a la mañana, sinceramente es no tener las cosas muy claras, y mas cuando se retira el voto a partidos nuevos.

En cualquier caso, es mas coherente que quedarse en casa sin votar, asi no se cambiaran las cosas en la vida, supongo que todavía hay gente que le importa poco o nada su futuro, o que son tan vagos que les tienen que dar todo hecho, ya decidimos los demás tu futuro, no te preocupes. En fin...

Un saludo...

Tampoco es tan raro, si no quieres que gane podemos y eres una persona más de derechas que de izquierdas por pragmatismo votas al PP.
No sé qué es lo que es tan sorprendente de ese argumento cuando cosas más estúpidas se oyen XD
xavi sima escribió:

El padre de Albert Rivera es autonomo, lo dice siempre, así que Ciudadanos llevara medidas para los autónomos, también depende de lo autónomo que seas, si tienes una tienda de informática por ejemplo PP-PSOE y Ciudadanos siempre van a mirar antes por el Worten que por ti, y Podemos pues al contrario, no se si se entiende el símil. [carcajad]
¡¡¡Amos ahí pacmaniacos!!! [hallow]

Imagen
Para mi el gran error es apostar por la vieja politica, creo que hace falta frescura y dejar trabajar a gente nueva. Que lo mismo lo hacen peor, pero yo pienso que se merecen una oportunidad
manucabal está baneado por "Flamer"
cpardo escribió:¡¡¡Amos ahí pacmaniacos!!! [hallow]

Imagen

Hombre pues yo prefiero que voten a esos antes que a Podemos, por lo menos son mas sensatos
CNC escribió:Bueno!!! otro que a votado a Venezuela, y los seguiré votando hasta el fin de los días.

Por otro lado, siempre he dicho que cada uno vote al que se le ponga, pero permitirme decir, que en el voto se puede distinguir a las personas, los que votan por intereses propios, lo que votan por ser solidarios con los demás, los que votan (Fichan) porque de pequeños le han inculcado que hay que votar a un partido determinado, sin importar si lo hace bien o mal.

Puedo entender todas las posturas, ya lo dije en otros Post, cada uno con su conciencia, pero cambiar el voto de la noche a la mañana, sinceramente es no tener las cosas muy claras, y mas cuando se retira el voto a partidos nuevos.

En cualquier caso, es mas coherente que quedarse en casa sin votar, asi no se cambiaran las cosas en la vida, supongo que todavía hay gente que le importa poco o nada su futuro, o que son tan vagos que les tienen que dar todo hecho, ya decidimos los demás tu futuro, no te preocupes. En fin...

Un saludo...

Yo tendría un poco más de ojo crítico. Entiendo el voto en esta legislatura, pero decir que les votarás siempre... Es hacer lo mismo que los que criticas.
CNC escribió:Bueno!!! otro que a votado a Venezuela, y los seguiré votando hasta el fin de los días...

A quien has votado? A Venezuela dices jjjj
flipe escribió:
xavi sima escribió:

El padre de Albert Rivera es autonomo, lo dice siempre, así que Ciudadanos llevara medidas para los autónomos, también depende de lo autónomo que seas, si tienes una tienda de informática por ejemplo PP-PSOE y Ciudadanos siempre van a mirar antes por el Worten que por ti, y Podemos pues al contrario, no se si se entiende el símil. [carcajad]

No sé flipe, lo que leí que los 4 grandes decían quitar la mensualidad de autónomos (300 pavos) el mes que no se factura, cosa que no me ha pasado en 8 años, si un mes no cobro no curraría donde estoy porque muy a cuenta no me saldría. Lo último que oí de Iglesias en el debate y si que me pareció interesante es un modelo parecido a Francia, contra más se gana más de paga pero hasta llegar a un tope, no es normal que yo pague 300 de autónomos cobrando 1500 por ejemplo que uno que cobre 8000, ciudadanos, psoe y pp hasta donde yo sé no tienen nada parecido en mente....
Por cierto, al que dice lo de respetar el voto, esto es un foro de opinión y debate, así que si alguien no quiere que le debatan su voto lo tiene tan fácil como no decirlo. También tiene la opción de ignorar la critica, lo que no se puede esperar es que en un foro no te debatan, digo yo :-?

xavi sima escribió:No sé flipe, lo que leí que los 4 grandes decían quitar la mensualidad de autónomos (300 pavos) el mes que no se factura, cosa que no me ha pasado en 8 años, si un mes no cobro no curraría donde estoy porque muy a cuenta no me saldría. Lo último que oí de Iglesias en el debate y si que me pareció interesante es un modelo parecido a Francia, contra más se gana más de paga pero hasta llegar a un tope, no es normal que yo pague 300 de autónomos cobrando 1500 por ejemplo que uno que cobre 8000, ciudadanos, psoe y pp hasta donde yo sé no tienen nada parecido en mente....

Eso de Podemos lo tienen todos, de hecho es que la mayor parte de las medidas sobre autónomos de Podemos el 20D también las ha incorporado Ciudadanos para estas elecciones, supongo que en eso no son radicales :-|

Lo mejor es que votes al que mas confíes que las puede cumplir o mirar otros puntos del programa, pero vamos, ten en cuenta lo del Worten que eso si va a ser así [+risas]
La gente cree que gobernar un país es bien fácil.

Un país no lo gobierna el presidente, lo gobierna las partes más interesadas. Si el gobierno tiene una idea de algo, tiene que lidiar con las empresas, los ricos, los militares y con los otros políticos. Tener grandes ideas de un gran cambio, no se puede cambiar drásticamente algo, hay una constitución, normas y leyes. Por ultimo está la voz del pueblo, que se manifestará en contra de lo que creen que es erróneo. Ajeno a que funcione o no una manifestación, u otras cosas.

Eso si no hacen un pacto entre dos partidos para gobernar, entonces hay más lio aún.

Incluso puede que no tengan la suficiente capacidad para afrontar asuntos peligrosos o de alerta máxima.

Además de que nadie es "inocente" y es muy fácil robar o trasvasar impuestos.
Si hasta algunos famosos han preferido panamá que pagar impuestos en España, o gente que a base de dinero pacta partidos de futbol, pensáis que los políticos son honrados. Hay muy pocos Honrados.

Como podemos sale en esta lista el más votado, lo pongo de ejemplo:

Si ahora sabemos que son honrados y pasado un año nos enteramos que han "robado", que han dejado de lado al pueblo para enriquecer a las empresas, incluso los productos los han puesto mas caro para dividir más las clases sociales, etc. ¿Pensaremos igual que PP y PSOE? ¿Qué son unos corruptos? La historia está escrita de riesgos y cambios.

Muchas cosas que aprueben el siguiente gobierno, afectará a una clase social, a los parados y quizás a los trabajadores de clase baja-media. Yo como trabajador he perdido los derechos que mis abuelos pidieron (No por el gobierno, si no por las empresas más importantes que repercuten en las pequeñas).

Hace 5 años, en el ERE, nuestro sindicato tuvo que firmar una serie de desventajas para evitar una serie de despidos, así como perder algunos derechos para los nuevos contratos, pero entrarían nuevas personas a trabajar, con la posibilidad de hacerlos indefinidos. ¿Culpa de los gobiernos? En parte. En mi empresa, el Ere le vino genial para una restructuración. Ahora después de ese tiempo ha invertido más de 10 millones de euros, hay 17 personas nuevas con contrato indefinido, Pre-jubilación antes de los 60 para los mayores de 50 años. Ventajas y desventajas... la vida es así de equilibrada.
flipe escribió:Por cierto, al que dice lo de respetar el voto, esto es un foro de opinión y debate, así que si alguien no quiere que le debatan su voto lo tiene tan fácil como no decirlo. También tiene la opción de ignorar la critica, lo que no se puede esperar es que en un foro no te debatan, digo yo :-?

Es que se puede, y de hecho es lo suyo en un foro como este, opinar y debatir desde el respeto.

Si no ves la diferencia y tengo que explicártelo... chungo tema.

P.D: No intentes matar al mensajero que queda muy feo.
dRaiden12 escribió:Pues a votar al PP toca, con tal de que no salga Podemos voto a una cucaracha de presidente si hace falta jajajaja

Buen argumento,si señor.
flipe escribió:Por cierto, al que dice lo de respetar el voto, esto es un foro de opinión y debate, así que si alguien no quiere que le debatan su voto lo tiene tan fácil como no decirlo. También tiene la opción de ignorar la critica, lo que no se puede esperar es que en un foro no te debatan, digo yo :-?

Pero una cosa es debatir el voto y otra llamar a otro "retrasado" por votar a un partido que no es de tu agrado, y esto aquí lo he visto mucho.
Pacman lo peta xD
No seáis mamonas que luego lo pobres se quedan cagandose en todo por mil votos y no tienen escaño ratataaaa
EmilioGT escribió:Pacman lo peta xD
No seáis mamonas que luego lo pobres se quedan cagandose en todo por mil votos y no tienen escaño ratataaaa

Lo que se llama tirar el voto, vamos. A ver si cambiara la puta ley electoral.
cpardo escribió:

Es que se puede, y de hecho es lo suyo en un foro como este, opinar y debatir desde el respeto.

Donde estan las criticas faltando al respeto?

fonsiyu escribió:

Pero una cosa es debatir el voto y otra llamar a otro "retrasado" por votar a un partido que no es de tu agrado, y esto aquí lo he visto mucho.

Si bueno, pero no es la tónica general, energúmenos maleducados hay en todos lados y no es una moda de ahora.
manucabal escribió:Hombre pues yo prefiero que voten a esos antes que a Podemos, por lo menos son mas sensatos

Nos habla de sensatez el que vota a ladrones... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
manucabal está baneado por "Flamer"
minmaster escribió:
manucabal escribió:Hombre pues yo prefiero que voten a esos antes que a Podemos, por lo menos son mas sensatos

Nos habla de sensatez el que vota a ladrones... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si, y es mi voto.
Prefiero votar a delincuentes antes que a perroflautas, cada uno tiene su derecho a voto [oki]
Si me citáis hacedlo con algo mas de gracia coño!!!.

Soy coherente con lo que digo, tengo cierta edad y no creo que me de tiempo a poder cambiar de partido visto lo visto, lo mismo los que sois mas jóvenes que yo todavía teneis opciones, en cualquier caso antes de poder decidir cambiar mi voto tendrán que gobernar para poder tener una valoración, cosa que algunos ya cambian a la liguera.

Como digo, que cada uno haga lo que se le ponga, pero al menos no me cuentes historias para no dormir.

Un Saludo...
Con tanto voto a Pacma al final acaba gobernando una cabra, ya lo vereis xD.

Ps: tampoco notariamos mucha diferencia xD
flipe escribió:
cpardo escribió:

Donde estan las criticas faltando al respeto?

¿Me lo preguntas en serio?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ratataaaa
manucabal escribió:
minmaster escribió:

Si, y es mi voto.
Prefiero votar a delincuentes antes que a perroflautas, cada uno tiene su derecho a voto [oki]

Y diciendo que quieres que delincuentes gobiernen el país te vas haciendo la víctima llorando en feedback [qmparto]
manucabal escribió:Si, y es mi voto.

Tu ejerce tu derecho como te dé la gana, pero no vengas a este foro a darnos a los demás lecciones de sensatez porque das vergüenza ajena.

Y ya de paso practica en tu casa lo que haces fuera y deja entrar en tu casa a un ladrón para que te la desvalije antes que a un perroflauta, al menos en ese caso el resto no tendremos que sufrir las consecuencias de como apoyas a ladrones.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Bostonboss escribió:Con tanto voto a Pacma al final acaba gobernando una cabra, ya lo vereis xD.

Me meoooooooooooo.
XD XD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Stylish escribió:
EmilioGT escribió:Pacman lo peta xD

Lo que se llama tirar el voto, vamos. A ver si cambiara la puta ley electoral.

Cuidado insensato que se te tiran a la yugular con lo de tirar el voto. [reves]

Es lo que hay. 20% a la puñetera basura.aunque siempre es mejor que no votar y pasar. :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Bostonboss escribió:Con tanto voto a Pacma al final acaba gobernando una cabra, ya lo vereis xD.

Buenísimo. [qmparto]

Un saludo...
minmaster escribió:

Lleva un día sembrado el colega,mejor pasar de el.esta en modo me cago en todo perroflautas biba mi pp y my marianico ratataaaa ratataaaa
EmilioGT escribió:
minmaster escribió:

Lleva un día sembrado el colega,mejor pasar de el.esta en modo me cago en todo perroflautas biba mi pp y my marianico ratataaaa ratataaaa

Sus "refuerzos" están de bancaciones, sobre sus hombros ha caído la responsabilidad de defender lo indefendible durante hoy.
Conste en acta que no me quejo del nuevo sistema de ignorados, pero llevo viendo varias páginas a un ignorado mio pegándose con todo quisqui y me entra curiosidad...

Apostaría por Mr. Spoiler pero quien sabe [+risas]
EmilioGT escribió:
minmaster escribió:

Pero manucabal no estaba nominado para salir de la casa, o son imaginaciones mías?. ein?

Un Saludo...
cpardo escribió:Apostaría por Mr. Spoiler pero quien sabe

CNC escribió:[
Pero manucabal no estaba nominado para salir de la casa, o son imaginaciones mías?. ein?

Un Saludo...

Imagen
28497 respuestas