La gente cree que gobernar un país es bien fácil.
Un país no lo gobierna el presidente, lo gobierna las partes más interesadas. Si el gobierno tiene una idea de algo, tiene que lidiar con las empresas, los ricos, los militares y con los otros políticos. Tener grandes ideas de un gran cambio, no se puede cambiar drásticamente algo, hay una constitución, normas y leyes. Por ultimo está la voz del pueblo, que se manifestará en contra de lo que creen que es erróneo. Ajeno a que funcione o no una manifestación, u otras cosas.
Eso si no hacen un pacto entre dos partidos para gobernar, entonces hay más lio aún.
Incluso puede que no tengan la suficiente capacidad para afrontar asuntos peligrosos o de alerta máxima.
Además de que nadie es "inocente" y es muy fácil robar o trasvasar impuestos.
Si hasta algunos famosos han preferido panamá que pagar impuestos en España, o gente que a base de dinero pacta partidos de futbol, pensáis que los políticos son honrados. Hay muy pocos Honrados.
Como podemos sale en esta lista el más votado, lo pongo de ejemplo:
Si ahora sabemos que son honrados y pasado un año nos enteramos que han "robado", que han dejado de lado al pueblo para enriquecer a las empresas, incluso los productos los han puesto mas caro para dividir más las clases sociales, etc. ¿Pensaremos igual que PP y PSOE? ¿Qué son unos corruptos? La historia está escrita de riesgos y cambios.
Muchas cosas que aprueben el siguiente gobierno, afectará a una clase social, a los parados y quizás a los trabajadores de clase baja-media. Yo como trabajador he perdido los derechos que mis abuelos pidieron (No por el gobierno, si no por las empresas más importantes que repercuten en las pequeñas).
Hace 5 años, en el ERE, nuestro sindicato tuvo que firmar una serie de desventajas para evitar una serie de despidos, así como perder algunos derechos para los nuevos contratos, pero entrarían nuevas personas a trabajar, con la posibilidad de hacerlos indefinidos. ¿Culpa de los gobiernos? En parte. En mi empresa, el Ere le vino genial para una restructuración. Ahora después de ese tiempo ha invertido más de 10 millones de euros, hay 17 personas nuevas con contrato indefinido, Pre-jubilación antes de los 60 para los mayores de 50 años. Ventajas y desventajas... la vida es así de equilibrada.