[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Johny27 escribió:
fearandir escribió:Casi 8 puntos menos de participacion.

Se viene de nuevo el imperio galactico...

Si baja la participación beneficia a la derecha, no?

Normalmente, si.

Bueno, mas bien al establishment en si.
Findeton escribió:
strumer escribió:Pero que es lo que hay que hacer? Ir a votar o a fichar? Porque a mi si esta izquierda me ha decepcionado lo lógico es que no la vote y busque otras alternativas.

¿Y qué es lo que te ha decepcionado exactamente, si no han gobernado?

Ya lo he explicado más atrás varias veces. No suelto otra vez el rollo para que no me tachen de repetitivo.

Y ya que hablamos de votos. Por casa un voto menos para podemos. Mi mujer iba a votarlos pero no llegará a tiempo. Es a las 20 h. Que cierran, no?
Si se puede !

Un empujon mas y un error de calculo en el PP y ahi estamos pisandoles los talones
Hay que tener en cuenta que el número de votos por correo solicitados son casi el doble que antes y esos se contabilizan al final.

Aún así la bajada es evidente.
basslover escribió:Hay que tener en cuenta que el número de votos por correo solicitados son casi el doble que antes y esos se contabilizan al final.

Yo cuento con esos, y los del extranjero ;)
7 puntos menos de participación [facepalm]. Aunque tampoco sorprende porque la gente debe estar hasta los cojones viendo como se han pasado estos seis meses con líneas rojas y pataletas.
Sandungas escribió:
basslover escribió:Hay que tener en cuenta que el número de votos por correo solicitados son casi el doble que antes y esos se contabilizan al final.

Una compañera de trabajo en mesa electoral, me dijo en su dia que el peso del voto por correo en españa es irrisorio. No llegaba al 3% del censo o algo asi.
Johny27 escribió:

Sí, en España siempre ha beneficiado al PP.
Joeru_15 escribió:la gente debe estar hasta los cojones viendo como se han pasado estos seis meses con líneas rojas y pataletas.

Y por eso mismo la solución es no hacer nada. Because potato.

Lo de la participación es lamentable, pero qué esperar de un país cuyo récord de participación desde 1977 lo tienen las elecciones de...1977. Con un dato que ni siquiera llegó al 80% después de 40 años de dictadura.

Pues eso, mañana a quejarse en la barra del bar y a arreglar el país con un cortado y el dueño al lado. Qué digo, si mañana juega España, ni eso.
Si pudiese elegir votaría restarle un voto al PP. Pero al no poder hacer esto, voto por el cambio.
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
IcemanSF escribió:Os juro que cuando he ido a votar y he visto todo lleno de abueletes votando al pp me ha entrado tal cabreo que me han entrado ganas de coger la papeleta de podemos delante de todos, menos mal que al final he contado hasta diez y he pensado en lo que estaba haciendo...

Y qué pasa si coges la papeleta delante de ellos?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pieldesparto escribió:
elamos escribió:Bueno, pues ahi van otros 4 votos bien sanos para podemos.

Coño,el que llama escoria a los otros por aquí anda,en cambio el del PP a sido volatilizado!
Sospechoso cuanto menos!

No le llamé escoria por ser del PP, si no mas bien por su persona, que es muy diferente.

Saludos.
IcemanSF escribió:Os juro que cuando he ido a votar y he visto todo lleno de abueletes votando al pp me ha entrado tal cabreo que me han entrado ganas de coger la papeleta de podemos delante de todos, menos mal que al final he contado hasta diez y he pensado en lo que estaba haciendo...

Por mucho que moleste ver este tipo de situaciones lo maximo que se puede hacer es comprobar que estan en plenas capacidades mentales para ejercer su derecho a voto y que no vienen coaccionados por terceros (las famosas "monjitas"), en caso que no lo esten se toman los datos pertienentes y se procede a impugnar la mesa (como se ve que se esta haciendo en los casos que han salido hoy).

PD: bienvenido de nuevo al hilo, hace dias que no se te veia por aqui. Espero que vengas descansado y calmado. [oki]
Mas votos preparados a ancianos... se me esta poniendo un mal cuerpo con esta gentuza... mirad el video no tiene desperdicio

https://twitter.com/Nitsuga000/status/7 ... wsrc%5Etfw
Es que en Junio que la gente esta de vacaciones pues... aunque hay que tener en cuenta que mucha mas gente ha votado por correo, eso se esta contabilizando?

El voto ha subido en Andalucía y Extremadura, pequeños detalles que darán como resultado PSOE menos votos pero mas escaños que UP, ya veréis.
Johny27 escribió:

Yo he escuchado a varios politologos que beneficia principalmente al PP y tambien un poco a UP por ser los dos partidos con el voto mas movilizado, al que puede destrozar es a C's porque su voto es el menos movilizado y ademas esta en un porcentaje de votos donde le afecta mucho mas la ley electoral que tenemos.
Espero que exista el infierno para que esas monjas hijas de putas se pudran ahi
CP3 escribió:Es que en Junio que la gente esta de vacaciones pues... aunque hay que tener en cuenta que mucha mas gente ha votado por correo, eso se esta contabilizando?

El voto ha subido en Andalucía y Extremadura, pequeños detalles que darán como resultado PSOE menos votos pero mas escaños que UP, ya veréis.

Los votos por correo se contabilizan al final, primero las mesas, luego los de correo y por último los de fuera.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo ya dejo titular y me pongo a jugar al dark souls. Me encabrono igual, pero tengo estus...

"Del sorpasso al tortazo"

Ciao.
Pues 2 votillos mas para Ciudadanos!
Lenneland escribió:Está en gallego, pero seguro que se entiende cuando le preguntan: usted sabe qué día es? y no, no lo sabe...

En Marea impugna una mesa electoral de Cambados, en Pontevedra, por un presunto acarreo de votos con ancianos
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... b23a5.html

en fin..

Vaya tela, menuda vergüenza!!

así se ganan los votos.
elvicent escribió:Mas votos preparados a ancianos... se me esta poniendo un mal cuerpo con esta gentuza... mirad el video no tiene desperdicio

Juraria que el video ese es de las elecciones de diciembre, eso o tengo un deja vu.
rafaelkiz escribió:
Lenneland escribió:Está en gallego, pero seguro que se entiende cuando le preguntan: usted sabe qué día es? y no, no lo sabe...

En Marea impugna una mesa electoral de Cambados, en Pontevedra, por un presunto acarreo de votos con ancianos

en fin..

así se ganan los votos.

Pues al final parece que no impugnará nada:
http://www.eldiario.es/galicia/VIDEO-Ma ... 97247.html
Estamos en Junio con un calor del carajo, esta mñana con la fresca la participación era similar a la de Diciembre.

Supongo que repuntará a ultima hora cunado baje un poco el calor.

Y si @Nekozero, el segundo video es antiguo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estais seguros que las monjas no les han metido las de podemos? xdxd
fearandir escribió:
Sandungas escribió:

Una compañera de trabajo en mesa electoral, me dijo en su dia que el peso del voto por correo en españa es irrisorio. No llegaba al 3% del censo o algo asi.

En total, 1.357.720 personas
http://www.abc.es/elecciones/elecciones ... ticia.html

Es un buen pellizco, el hecho de que haya aumentado un 85% quiere decir que de ese voto por correo la mitad son gente que se ha "movilizado"

Ahora la pregunta es... a que partido van a votar esos movilizados ?. Yo creo que a unidos podemos

----------------------
Unidos podemos nunca ha tenido opciones claras de ganar (aunque hay muchos que creemos que estan empatados con el PP hace dias)
Si ganan va a ser "a los penaties" apurando hasta el ultimo voto, cada voto es importante y de esos por correo hay bastante donde rebañar
Están las monjas On fire!!

Seguro que estamos equivocados en nuestras sospechas sobre pucherazo y lo hacen por la gracia de Dios [angelito]
rafaelkiz escribió:

en fin..

así se ganan los votos.

Porque no me quiero ganar un ban... pero es que cada vez me cuesta un poco más respetar a quienes apoyan a esta banda organizada. :-|

Juas xDDDDDD

Que bestias xDDDDDDD
[plas]
¿A qué se debe la bajada tan brutal de participación en Cataluña? 10 puntos con respecto a diciembre según El Periódico. ¬_¬
arriquitaum escribió:estais seguros que las monjas no les han metido las de podemos? xdxd

Ni de coña. El Ibi es sagrado!!
Yo, por los compañeros que tengo de apoderados por Madrid he leído en varios grupos que los votos por correo en algunas mesas pasan del 10% del censo de la mesa. Así que igual el bajón de participación se ve luego alzado con el voto por correo, que son épocas de mucho viaje veraniego ya...
Otro voto a Unidos Podemos por aqui
vittton escribió:¿A qué se debe la bajada tan brutal de participación en Cataluña? 10 puntos con respecto a diciembre según El Periódico. ¬_¬

Creo que hay puente. El voto por correo en Cataluña se ha duplicado respecto a las anteriores elecciones.

De todas formas, que la participación disminuya tantísimo en Cataluña y suba en Andalucía no tiene buena pinta para el sorpasso...
vittton escribió:¿A qué se debe la bajada tan brutal de participación en Cataluña? 10 puntos con respecto a diciembre según El Periódico. ¬_¬

Yo espero que sean los votantes de la derecha que apoyo el usar maquinaria del estado para atacarles.

AKA: Ciutadans y PP, sobretodo Ciutadans, que el PP en cataluña no pinta nada.

Pero a saber.
Es que lo de la participación es [facepalm]
Nekozero escribió:

Por mucho que moleste ver este tipo de situaciones lo maximo que se puede hacer es comprobar que estan en plenas capacidades mentales para ejercer su derecho a voto y que no vienen coaccionados por terceros (las famosas "monjitas"), en caso que no lo esten se toman los datos pertienentes y se procede a impugnar la mesa (como se ve que se esta haciendo en los casos que han salido hoy).

PD: bienvenido de nuevo al hilo, hace dias que no se te veia por aqui. Espero que vengas descansado y calmado. [oki]

Estaban todos en plenas facultades, simplemente me pone de mala leche que la gente mayor vaya siempre en masa a votar a la mafia.

Yo siempre entro calmado al hilo hombre [angelito]
En una dimensión alternativa seguro que las cosas van mejor.
También podría ser que a esa hora mucha gente está en la playa y va más tarde a votar o incluso por la calor a esas horas . Estamos en verano y no es lo mismo ir a votar en diciembre que en junio.

No tiene porque ser así pero es una posibilidad en sitios como Baleares que ha bajado la participación.
Igual no tiene nada que ver pero creo que puede influir un poco
figmare escribió:

Creo que hay puente. El voto por correo en Cataluña se ha duplicado respecto a las anteriores elecciones.

De todas formas, que la participación disminuya tantísimo en Cataluña y suba en Andalucía no tiene buena pinta para el sorpasso...

En Córdoba ya os digo que triunfará la izquierda, mucha gente está hasta los huevos de como está todo, y hay muchos votantes de IU, por cierto Córdoba por ahora la que más votaciones hizo.

Eso sí, hasta última hora no esperéis que suba, ahora mismo estoy en casa y si salgo a la calle me da algo, estas ciudades de andalucía no son como en el norte, Madrid para muchos sería la gloria aún haciendo calor.
Bueno, esta mañana voté al coletariado. El partido no me conoce al 100% pero es el que más se acerca. Si no, habría votado a escaños en blanco o algún partido ecologista minoritario.

Es la primera vez en la historia de mi democracia que repito voto. Nunca he votado al mismo partido político ni en generales ni en regionales. He votado PSOE, IU, UPYD, Escaños en blanco, Los Verdes y Equo. Me dejo algún partido probablemente pero no me acuerdo. No sé si alguna vez voté a Pacma.

Como anécdotas.

-Fui a las 12 de la mañana. Mucha gente y mucha armonía. En el distrito donde estoy inscrita me llamó la atención que había gente muy mayor (bueno esto es normal) y gente muy jovencita.

-Los apoderados estuvieron muy amables ayudando a la gente a localizar sus mesas. Curiosamente, los de UP eran todos de una cierta edad, mientras que los de PP, PSOE y Ciudadanos eran chavales jovencísimos. No lo esperaba xD

-Al igual que el año pasado, en las listas aparecía una mesa y luego estaba inscrita en otra... Al menos no tuve que hacer mucha cola.

Hay un 86% mas de voto por correo que el 20D, ahí estará la explicación fundamental. De todas formas, aunque lo del calor suene ridiculo, que alguien pruebe a votar a las 4 de la tarde en Sevilla o Mallorca [+risas]
Llevo tiempo hablando del tema aqui en Barna y hay tal agotamiento y hartazgo por los políticos que lo de la baja participación era algo muy serio. Eso si, al pp eso le funciona por desgracia
@Nekozero Vale ya me ha quedado claro lo del botón +1 la próxima doy al +1 y si me da la gana de comentar algo referente a ese comentario como dices con el que simpatizó, pues lo comentaré, si no me apetece comentar pues no lo haré, pero no me vuelvas a decir que puedo y que no puedo hacer compañero, si hay algo que no te guste ya sabes me ignoras y pista, así como lo haré yo si me apetece.
¿Lo de la participación le sorprende a alguien? Si se han tirado seis meses haciendo el paripé y no han sido capaces de ponerse de acuerdo en nada, ni siquiera en reducir el gasto de la campaña electoral, en lo único que se pusieron de acuerdo es en cogerse un mes de vacaciones en semana santa y en no renunciar a la indemnización que reciben los senadores, ninguno se merece que les volvamos a votar.
elvicent escribió:Mas votos preparados a ancianos... se me esta poniendo un mal cuerpo con esta gentuza... mirad el video no tiene desperdicio

El tipico video de todas las elecciones, nunca mejor dicho, antes han puesto que era en Caceres el 20D [carcajad]
flipe escribió:

El tipico video de todas las elecciones, nunca mejor dicho, antes han puesto que era en Caceres el 20D [carcajad]

Quien sabe, pero veo a los abuelillos vestidos muy frescos como para que sea en invierno
eldiario.es - La participación de las 18h se hunde con respecto al 20D
El dato de participación provisional a las 18.00 horas apunta a un dato inferior al de la anterior cita electoral: un 51,21% frente al 58,22% del 20D
En Bilbao hace un día bastante malo para ir a la playa, pero imagino que en otras comunidades hará un día de Bandera. En diciembre no hacía día de playa, así que es lógico (aunque impresentable e intolerable) que haya menos participación.
28497 respuestas