Yo entiendo que hay que respetar todas las opciones ideológicas, pero no puedo evitar preguntarme, teniendo en cuenta la infinidad de casos de corrupción en los que el PP está envuelto, qué pasará en la cabeza de de sus votantes al depositar la papeleta en la urna.
El PP, con su labor legislativa, ha demostrado estar próximo ideológicamente a la extrema derecha. La ley de "seguridad" ciudadana (o ley mordaza), la intención que tenían de reformar la ley del aborto en perjuicio de la libertad de las mujeres, la reforma laborar y su consiguiente pérdida de derechos por parte de las clases trabajadoras Estas últimas semanas acusaban a Podemos de pretender controlar los medios de comunicación, sin embargo nadie habla de cómo se han cargado la RTVE convirtiéndola en un medio de propaganda electoral al servicio del PP.
Esta semana también salían a la luz estadísticas que apuntaban que los ricos se han visto enormemente favorecidos con el gobierno de Rajoy. Esos ricos son, en buena medida, dirigentes de grandes empresas que han recortado salario y derechos a los trabajadores amparándose en su difícil situación económica.
Cada vez tengo más claro que toda la labor del gobierno de Rajoy responde a un plan ideológico premeditado y orquestado con el fin de ensanchar la distancia que separa a las clases altas de las clases trabajadoras. Y para ello se han servido hábilmente de la crisis como la eterna excusa a todas sus acciones.
En mi opinión, la extrema derecha en España se ha vestido de centro para conseguir el beneplácito de las instituciones europeas y de su electorado. No hay que olvidar que el PP tiene su origen en las estructuras políticas de la dictadura que dirigió el país con mano de hierro durante casi 40 años.