unilordx escribió:Podemos va cuesta abajo sin frenos desde que empezó con lo de pedir vicepresidencia, ministerios y creerse el rey del mambo, estaba claro que las segundas elecciones tenían como objetivo sangrar al PSOE y sacarle un sorpasso (basicamente que PSOE y Podemos intercambiaran posiciones) para llevar el bastón de mando en los acuerdos. Ataques indiscriminados a Ciudadanos por todo, ignorar toda crítica con "os equivocais de enemigo" son algunas de las sobradas que no han hecho nada más que perjudicarles dando una impresión de estais conmigo o contra mi, mientras el PP solo tenia que sentarse sin hacer nada y recoger los frutos de ese sinsentido de campaña.
Les ha salido el tiro por la culata, no me extraña que Sánchez celebre haber aguantado como segunda fuerza contra todo pronóstico en las encuestas, y los que perdemos somos nosotros que estamos peor que antes de cara a conseguir un gobierno de coalición que hubiera apartado al PP y Rajoy.
No busquéis culpables en el electorado, si Podemos hubiera pasado por el aro tras el pacto PSOE-C's habría sacado bastante y lo más importante, habría sacado al PP del gobierno en vez de forzar unas segundas elecciones que ni PSOE ni C's querían (más que nada porque las encuestas del momento indicaban mejora de resultados de PP y Podemos en ellas).
Tienes tu parte de razón, pero tampoco nos vengamos arriba, que no fue Podemos quien hizo un vídeo de campaña ridiculizando a un joven con coleta.
Que por cierto, PSOE y C's también han perdido votos. Si su coalición ya no es posible no solo es por culpa del PP, también tienen menos escaños, no están precisamente para dar consejos de autocrítica.
Si C's no quiere a Rajoy lo tiene bien fácil, volver a intentar una coalición con el PSOE, pero esta vez sin omitir al que sigue siendo tercer partido con un trecho de votos por delante de ellos. Si la verdadera razón de estas quejas fuera sacar al PP de Gobierno aún hay esperanza.
Pero claro, mañana a Rivera le toca llevar corbata azul.