[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
sonic5202 escribió:
theelf escribió:
sonic5202 escribió:
Pues no, por ningun lado. El primero de la papeleta blanca en podemos, se llama Francesc Xavier Domenech Sampere, que no tengo ni puta idea quien es valla de paso



xDDD pues te has equivocado de papeleta entonces.

No va asi, en las papeletas salen los de la ciudad donde votas, no los de Madrid.


Exacto, en las papeletas de Madrid sí sale Pablo Iglesias y demás porque son los que se presentan a diputados en esa ciudad. Como han dicho por ahí, son los diputados los que tienen que investir al presidente, y cada partido tiene su candidato, pero tú votas para sacar diputados en tu provincia, que le darán escaños en el Congreso según el apoyo al partido que se haya dado.
sonic5202 escribió:aquí hay gente votando alcaldias HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA y hablando de ignorancia HAHAHAHAHAHHAHA

Sigues pensando que Pablo Iglesias aparece en todas las papeletas de España?

Sigue presumiendo de ignorancia
claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
theelf escribió:
marcelus90 escribió:Theelf tio.... Estas.votando "En comú podem". Es la coalicion catalana ligada a Podemos. Y Xavier Domenech es el cabeza de lista. No te enteras eh jajajaj


No tio, no me entere

De toda la vida para mi, fue el presidente sale en la papeleta. Este metodo español es raro


Bueno, ahora si me vuelvo al colegio a votar

Es un sistema parlamentarista, no se escoge al presidente de forma directa, lo hace el congreso de los diputados, lo que escogemos ahora es el legislativo en teoría.
A mi no me gusta, yo prefiero un sistema presidencial a doble vuelta como en francia y las elecciones legislativas separadas, pero es lo que hay.
sonic5202 escribió:aquí hay gente votando alcaldias HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA y hablando de ignorancia HAHAHAHAHAHHAHA


Pero vamos a ver, en la papeleta de mi ciudad tampoco venia el nombre de Pablo I. Si no la de los candidatos de dicha cuidad, eso no son las alcadias, es la unica papeleta que habia para las elecciones generales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el que esta flipando soy yo. joder que pais
sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Pues como toda la vida. Yo jamás he podido votar a, pongamos, el PNV, a pesar de que se presentan a las elecciones generales, porque en Madrid no se presentan.
a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.
sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Sabes cual es el sistema politico de España?
sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Estás trolleando o es que no das para más. Empiezo a dudar.
sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy casi seguro, diría que al 97%, de que no tienes ni puta idea.
Luego nos extrañamos de como va el país.
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.

Espero que sea trolleo, porque como he dicho antes en españa no se escoge presidente, lo hace el congreso, de hecho Albert Rivera ni Alberto Garzón se presentan por Madrid como lo otros tres, lo hacen por Barcelona y Málaga respectivamente, en tus listas salen los candidatos de tu distrito al congreso y al senado.
Mi impresión en los barrios de hortaleza y aluche ha sido de que se esta votando mucho.

Y en el caso de hortaleza, eso era una mina pepera como pocas he visto. Una cosa increible. He estado como media hora larga y de los centenares de personas que me he cruzando estaria en el top 10 de jovenzuelos, con mis 32 años.
Esta es la papeleta a la que se refiere @theelf

Imagen
cuando acabe todo esto, si gana podemos. Veremos si el presidente se llama Pablo Iglesias o xavier noseque ^^

El presidente del govierno es el primero de la lista del partido más votado(quitando los acuerdos de después)
manucabal está baneado por "Flamer"
Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


Pide perdon por el retraso anda [hallow]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.

en serio, si es troleo avisa, porque ya empezados a comprender porque ganan los de siempre
arriquitaum escribió:el que esta flipando soy yo. joder que pais

idem
La próxima vez van a tener que poner un tutorial en la entrada de los colegios electorales,por lo visto hay gente que no lo tiene claro.
Liquid Snake yo escribió:
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


Pide perdon por el retraso anda [hallow]
Sólo retraso? Su padres son hermanos como mínimo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ramysc escribió:La próxima vez van a tener que poner un tutorial en la entrada de los colegios electorales,por lo visto hay gente que no lo tiene claro.

poca coña, que cuando yo fui presidente llego un chico mas joven que yo, yo tengo 32, y me dice "para votar" y le digo, vale, coge de la mesa la papeleta y la metes en un sobre, y me dice " y ahora que hago?" total, que le tuve que explicar el proceso como si fuera a mi abuela de 80 años. se ve cada cosa que es de flipar
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD
Aun no conocéis a este usuario? Si cada vez que abre la boca se llena de gloria.
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


Claro, tienes toda la razón. Yo en las mundiales he votado a M. Bison y en las universales a Darth Vader y en las dos salían de primeros en las papeletas. Bueno, os dejo que voy coger el unicornio y me voy a votar a Neverland por el Capitán Garfio


Viva el peyote.
El voto dejar de ser un derecho sin un examen de ciudadania previo. Porque madre mia, lo que he leído en las últimas páginas.
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen


Viniendo de ti casi que me lo creo sisi, pero bueno, si es cierto terminara saliendo en las noticias, algo tan jugoso no lo van a dejar pasar facilmente. x`D
En vez de criticar a los que no saben votar y reíros, que posiblemente no hayan votado nunca, para eso están las mesas, para asesorar también.

Luego quereis que los que nunca votan vayan a votar, si se tienen que encontrar con tanta gente que va de sobrada normal que se lo piensen.
manucabal está baneado por "Flamer"
Reakl escribió:
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD


No, porque casi todo el mundo iba con los sobres de casa, y me juego el pescuezo que hay mucha gente que no sabe a quien votar y si solo ve esa papeleta no se esfuerza por buscar mas.
Por lo que podria ser, ya paso lo mismo en las autonomicas y del pueblo la otra vez, por lo que no os extrañeeis
sonic5202 escribió:cuando acabe todo esto, si gana podemos. Veremos si el presidente se llama Pablo Iglesias o xavier noseque ^^

El presidente del govierno es el primero de la lista del partido más votado(quitando los acuerdos de después)

Ajam, y según tú solo entran de diputados los que caben en una papeleta, ¿no? Pues qué mal, porque en España son 350 diputados y en Ciudad Real que soy yo las listas son solo de 5, me están engañando :?
Reakl escribió:
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD


En donde yo fui habia lo menos... 20 tacos y gente para aburrir, menos mal que manucabal ha salvado Madrid de esos indeseables [qmparto]
A que hora se comienzan a saber las primeras votaciones?
tafoazul escribió:A que hora se comienzan a saber las primeras votaciones?


pues no queda nada para que cierren los colegios electorales........

Lo que iran sacando son porcentajes de participación estimados.
sonic5202 escribió:
Johny27 escribió:asd


que pollas dices xD está hablando de la de diputados, sale el primero pablo iglesias OBVIAMENTE en toda españa. que madrid ni que ciudad? xD estamos en las elecciones generales de 2015 eh? xD

Antes de ponerte a faltar aprende de lo que hablas. NO funciona como tú dices.
manucabal escribió:
Reakl escribió:
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD


No, porque casi todo el mundo iba con los sobres de casa, y me juego el pescuezo que hay mucha gente que no sabe a quien votar y si solo ve esa papeleta no se esfuerza por buscar mas.
Por lo que podria ser, ya paso lo mismo en las autonomicas y del pueblo la otra vez, por lo que no os extrañeeis

Claro, hombre. No vaya a ser que una abuelita no se entere, pero si se entera cuando hay 20 tacos en lugar de 1 y es capaz de elegir apropiadamente. Y por supuesto, todo el mundo viene con el sobre de casa, ni uno hasta que has llegado tú, salvo la abuelita que no se dió cuenta que la mesa estaba vacía.

Por dios, curraros las mentiras al menos, que es un insulto a la inteligencia de los demás.
manucabal escribió:
Reakl escribió:
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD


No, porque casi todo el mundo iba con los sobres de casa, y me juego el pescuezo que hay mucha gente que no sabe a quien votar y si solo ve esa papeleta no se esfuerza por buscar mas.
Por lo que podria ser, ya paso lo mismo en las autonomicas y del pueblo la otra vez, por lo que no os extrañeeis


El tiempo que llevo votando poquisima gente suele traer el voto de casa, lo mas normal es verte las cortinillas a rebosar y los tacos de votos de todos los partidos por todas partes. x`D

Yo es que lo siento, no me lo creo, y mucho menos viniendo de ti, supongo que son ganas de flammear a ver quien pica el anzuelo para que comience a liarla.
Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.
El Ministerio del Interior ha sacado una app, supongo que tanto para Android como para IOS, para poder seguir en tiempo real las elecciones.
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos, de ETA y Venezuela... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y sacrificando una virgen a Satanás y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen


Le he añadido un poco más de chicha, que te ha quedado la historia un poco sosa.
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


[facepalm]

Como están las cabeza Manolo

https://www.youtube.com/watch?v=O94quH-l5XY
Raskolnikov escribió:Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.


Pues será lo que sea, pero no tenemos cultura en cuanto a política, prácticamente nadie. Y estoy convencido de que MUCHA gente que aquí no ha dicho nada o dice lo contrario, ha dudado entre colores, entre qué es ser diputado, senador y qué es congreso. Estoy CONVENCIDO de que hay gente que al tener todas esas dudas estaba buscando únicamente el nombre del líder en cuestión.
Ya he votado.
En donde me ha tocado, las papeletas de Podemos estaban dobladas para que no se viera el logotipo.
Pretende que nos creamos que alguien a entrado con una caja, se ha ido llevando todos los tacos de papeletas de todo el mundo menos de podemos mientras estaba delante la gente, los de las mesas y los apoderados de los otros partidos y nadie se ha dado cuenta, hasta que ha llegado él mientras sonaba un coro celestial de salvacion de la democracia. Todo muy creible.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Espero que esta vez si haya más participación, sobretodo a partidos nuevos, y que no quede en nada, como siempre... Espero que sea un cambio real en el que PP y PSOE queden por debajo de los nuevos, de no ser así pierdo la de por este país, por su gente..
Raskolnikov escribió:Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.



LEL.

Pero vamos a ver compañero, ¿Puedes guardar las formas? Nadie nace sabido, mucho menos una generacion joven de un pais que no se ha molestado nunca en cultivar la conciencia politica de sus ciudadanos. Es normal que la gente vaya con dudas y que no sepa bien por donde tirar, asi que se les explica y san se acabo, no hace falta ponerse a decir burradas de la LOGSE y demas tonterias que solo sirven para enrarecer el ambiente.

Si no se sabe se pregunta y se explica, no pasa absolutamente nada.

PD: Mucho hablar de que si los jovenes y la logse (lo siento, pero es un argumento de cuñao que odio y me repatea, si soy joven, tengo 24 años y no me considero menos formado ni culto que nadie) pero mas te valdria a ti usar bien las comas y la barra espaciadora macho.
Acabo de ir a votar, poquita gente había hoy.
Hablando del senado, lo que tendría que hacer es desaparecer, pero esa es otra historia.
Yo y mi hermano hemos votado a podemos, mi padre y mi madre no sé pero imagino que también. A ver si hay suerte. Espero que más gente joven se anime.

Cuando fui a votar, vi a todo dios cogiendo papeletas de Podemos. Espero que no haya sido algo puntual de ese momento.
cuando una persona vota, vota por los candidatos de un partido por su provincia.

en base a resultados en su provincia, saldran electos X diputados de los de cada lista.

todos los diputados electos de cada provincia van al congreso de los diputados en madrid.

en madrid cada partido propone un candidato a presidente,

y son los 350 diputados los que votan por uno u otro candidato.

no nosostros.

nosostros solo elegimos a quien enviamos al congreso.

y despues son los diputados los que eligen al presidente.
kenshinbh escribió:El Ministerio del Interior ha sacado una app, supongo que tanto para Android como para IOS, para poder seguir en tiempo real las elecciones.


Y para Windows Phone (Lumia) tambien. :3
28497 respuestas