[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente
Raskolnikov escribió:Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.

Si lo dices por mí que he dicho Ciudad Real, es por la provincia, que coincide con la circunscripción [+risas]
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente


Muy presidente y mucho presidente... que hay que decirlo todo
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


porque supongo que vives en madrid, y alli el primero de la lista suele ser el candidato a presidente.

yo estoy flipando bastante con las dudas de la gente en este hilo. creia sinceramente que teniamos un sistema facil de entender y utilizar para el voto pero por lo que estoy viendo hay mucho empanado y listo de boquilla por el mundo.

en fin. me voy a votar. volvere en cosa de una hora y algo.
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente



No podría haberlo explicado mejor. XD
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente



según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier
sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.




Me niego a creer que alcances tan alto nivel de ignorancia, en serio te lo digo.
Hazte un favor y aprende como funciona el sistema de elecciones.

Así nos vá...
sonic5202 escribió:
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente



según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier

Te sugiero que pases por tu colegio electoral y mires las listas de Ciudadanos y de Izquierda Unida a ver quienes son los cabezas de lista :)
elvicent escribió:
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente


Muy presidente y mucho presidente... que hay que decirlo todo


Me gustan los votantes porque son madrugadores, trabajadores... Hacen cosas. *wink* *wink*
Acaban de decir en TVE que ya hay un 10% mas de votaciones respecto a las elecciones anteriores y se veían filas de gente votando [boing]
sonic5202 escribió:
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente



según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier


Cachis, tendría que haberme ido a Madrid a vivir [qmparto]
sonic5202 escribió:
Jaquen escribió:Son los ciudadanos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiera que sean los ciudadanos el presidente



según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier


Ya sabemos que estas intentando trolear, pero es que estas quedando como un ignorante, en serio retirate a tiempo [facepalm]

Aun que bueno sigue si quieres y baila para nosotros que yo me estoy echando unas buenas risas.
Que empiece la fiesta!!!!!

Encuentran sobres con papeletas del PP en Zamora.

Pronto empiezan con el pucherazo. Y para que no se me tilde de nada, uso de fuente el ABC

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/ ... ticia.html
Joderrr... llego de votar, y las papeletas del PSOE en el colegio estaban agotadisimas. Estaban pidiendo mas

Espero solo sea en mi localidad, que el muerto de sanchez no lo vale



elvicent escribió:Esta es la papeleta a la que se refiere @theelf

Imagen


Si esa misma, gracias
Un ciudadano es un ciudadano, y un presidente es un presidente. Muchas gracias!
mocopocho escribió:Un ciudadano es un ciudadano, y un presidente es un presidente. Muchas gracias!


Y una vaca da leche.
Whar escribió:
Raskolnikov escribió:Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.

Si lo dices por mí que he dicho Ciudad Real, es por la provincia, que coincide con la circunscripción [+risas]


No,no lo decía por ti en concreto, lo decía por otro usuario.

@Dio_Brand dices que "si no se sabe se pregunta y se explica, no pasa absolutamente nada" y estoy de acuerdo, pero como estás viendo, encima que lo están explicando algunos, se cachondean y se piensan que tienen la razón y son los demás los que no tienen ni puta idea.

Y yo también soy hijo de la LOGSE XD que ya pasé los 30 pero aún soy joven. Y a mi nadie me enseñó a votar la primera vez, simplemente supongo que actuaría con sentido común y informandome un poco, joder, que lo del senado si que reconozco yo mismo que puede ser algo lioso (además al senado solo se vota cada 4 años) pero lo del congreso de los diputados es muy muy fácil,por favor..

Me pregunto por ejemplo aquí en Catalunya cuantos que quieren votar a Pablo Iglesias no lo harán porque no encuentra su papeleta y además no sale el logo de Podemos, si no que pone "En comú Podem". Y en Valencia con Compromís tres cuartos de lo mismo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Liquid Snake yo escribió:Que empiece la fiesta!!!!!

Encuentran sobres con papeletas del PP en Zamora.

Pronto empiezan con el pucherazo. Y para que no se me tilde de nada, uso de fuente el ABC

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/ ... ticia.html


[facepalm]
mocopocho escribió:Un ciudadano es un ciudadano, y un presidente es un presidente. Muchas gracias!


El mejor presidente es el que lleva coleta. :cool:
Pues ya acabo de votar. 45 minutos esperando en la cola que llegaba hasta la calle. Me alegraría por la participación de no ser que las otras dos mesas estaban vacías (habían dejado casi todo el barrio en esa mesa [facepalm] )
Raskolnikov escribió:
Whar escribió:
Raskolnikov escribió:Joder,estoy leyendo las últimas 2 o 3 páginas y me estoy quedando con un [facepalm] enorme. Una cosa es tener alguna dudilla con el tema de las votaciones para el senado,pero que hayan varios por aquí que digan que en las papeletas tienen que venir por cojones los nombres de los candidatos a presidente,en vez de los diputados en cada provincia (y no en cada ciudad,que también lo he leído por ahí)es de traca,es de traca..yo ya pierdo toda esperanza,de verdad,como va a haber un cambio en este país cuando los jóvenes dicen semejantes chorradas,cuando muchos jóvenes (porque se supone que EOL es un foro de gente joven) no tienen ni puta idea de votar y de que se vota hoy.

Es esperpentico,es que hasta me he cabreado,joder,que puta vergüenza y cuanto daño han hecho la LOGSE y las tropecientas reformas educativas en este país.

Si lo dices por mí que he dicho Ciudad Real, es por la provincia, que coincide con la circunscripción [+risas]


No,no lo decía por ti en concreto, lo decía por otro usuario.

@Dio_Brand dices que "si no se sabe se pregunta y se explica, no pasa absolutamente nada" y estoy de acuerdo, pero como estás viendo, encima que lo están explicando algunos, se cachondean y se piensan que tienen la razón y son los demás los que no tienen ni puta idea.

Y yo también soy hijo de la LOGSE XD que ya pasé los 30 pero aún soy joven. Y a mi nadie me enseñó a votar la primera vez, simplemente supongo que actuaría con sentido común y informandome un poco, joder, que lo del senado si que reconozco yo mismo que puede ser algo lioso (además al senado solo se vota cada 4 años) pero lo del congreso de los diputados es muy muy fácil,por favor..

Me pregunto por ejemplo aquí en Catalunya cuantos que quieren votar a Pablo Iglesias no lo harán porque no encuentra su papeleta y además no sale el logo de Podemos, si no que pone "En comú Podem". Y en Valencia con Compromís tres cuartos de lo mismo.


Yo creo que no estaria de mas que el gobierno informase a los votantes en TV y otros medios de comunicacion de como se lleva a cabo el voto, y los pasos a seguir, maneras de distinguir las papeletas y los diferentes contenidos de la misma.

Incluso en los foros, dias antes de votar estaria bien algun hilo oficial con dicha informacion dentro. Asi de paso nos ahorramos caso como el del chaval con el avatar de sonic. xD
Yo cuando he ido a votar había custodiando la puerta a la urnas dos personas con unos libros o libretas del PP, y cuando pasabas te saludaban amablemente :-|
Yo ahora en un rato iré a votar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno yo ya he votado, después de muuuuuuuuuuuuuchos años y porque me convenció un amigo, dependerá si veo cambio alguno o la cosa acaba como siempre para que vuelva a votar.

Todo muy bonito y la gente muy feliz sintiendo que viven una democracia por poder fichar cada 4 años.

Ahora a esperar los resultados que seguramente no me sorprendan.

Un saludo y feliz dia a todos. :)
Otro que ya ha votado por aquí. Voté a Podemos (y otras dos personas más en mi familia igual). No se si lo de la encuesta de las berenjenas será cierto pero ya estar sobre el 19%-20% me parecería un gran resultado. La cosa sólo puede ir a mejor respecto a las últimas elecciones generales.... Así que a ver que pasa :)

Por mi zona había bastante gente pero se podía votar bien, no he tenido que esperar mucho. La última vez la participación fue del 71% no? Hoy día la gente parece bastante más implicada y diria muchos han encontrado su opción por la que ir a votar. Debería haber una participación bastante mejor
fearDarkie escribió:Yo cuando he ido a votar había custodiando la puerta a la urnas dos personas con unos libros o libretas del PP, y cuando pasabas te saludaban amablemente :-|

Eso pasa siempre. Donde yo he votado habia 6 apoderados con acreditacion de todos los partidos. Dos estaban fumando fuera del colegio y los otros 4 alrededor de las mesas.
@Raskolnikov pues tio, en otros paises se vota con el nombre del candidato, me crie asi, y asi lo recordaba

Y la primera vez que vote en España, fue a felipe gonzales, asi q imaginate si llevo años votando, aunque no siempre ene spaña, q viajo mucho
Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


Vota a un partido minoritario tio, como el PACMA por ejemplo, que son neutrales.

Y participas en la fiesta de la democracia y eso se refleja en el número de gente que va a votar, que no está mal alentar eso.

Yo creo que lo peor es que la gente pase de ir a votar. Si no estáis seguros, votad a partidos con poca fuerza por ejemplo.
Finrod_ escribió:
fearDarkie escribió:Yo cuando he ido a votar había custodiando la puerta a la urnas dos personas con unos libros o libretas del PP, y cuando pasabas te saludaban amablemente :-|

Eso pasa siempre. Donde yo he votado habia 6 apoderados con acreditacion de todos los partidos. Dos estaban fumando fuera del colegio y los otros 4 alrededor de las mesas.


Ya ya pero me ha resultado curioso la posición estratégica en la que estaban y su forma de tratar a la gente con tanta amabilidad y mostrando bien el logotipo del PP.
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


el problema con no ir es que tu voto se lo dán al que tenga más votos. Esto funcionaría si nadie fuese, pero lo mejor para tu caso es meter una rodaja de chorizo en el sobre y votar.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


Es mi opinion es de tu forma como legitimas el modelo al no votar un partido que quiera cambiar las cosas... y hay mas de uno
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!

Coño pues vota a escaños en blanco si nadie te representa pero vota
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


Sin animo de decirte que tienes que hacer con tu voto ni mucho menos, yo siempre he pensado que es mejor votar a un partido que te representa en un 70% teniendo algunas cosas que no te gustan pero la mayoría si, que no votar y que acabe gobernando un partido que te representa en el 20% o incluso te perjudica.

Y creo que hay opciones para votar que dan un paso adelante en lo que pides, quizas no sea una regeneración completa pero hay que empezar por algo.
sonic5202 escribió:
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


el problema con no ir es que tu voto se lo dán al que tenga más votos. Esto funcionaría si nadie fuese, pero lo mejor para tu caso es meter una rodaja de chorizo en el sobre y votar.


Votar con una rodaja de chorizo o quedarte en casa bajo el argumento "esque nadie me representa" es darle votos al partido mayoritario. Entiendo que sintais que no hay nadie quien merezca vuestro voto, tanto electoral como de confianza, pero en ese caso lo consecuente es votar en blanco, que resta porcentaje de votos a todos los partidos.

Quereis expresar vuestra frustación con el panorama político español actual? Votad en blanco
Quereis favorecer al PP? Quedaos en casa o votad nulo.
intxisu escribió:
sonic5202 escribió:
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!


el problema con no ir es que tu voto se lo dán al que tenga más votos. Esto funcionaría si nadie fuese, pero lo mejor para tu caso es meter una rodaja de chorizo en el sobre y votar.


Votar con una rodaja de chorizo o quedarte en casa bajo el argumento "esque nadie me representa" es darle votos al partido mayoritario. Entiendo que sintais que no hay nadie quien merezca vuestro voto, tanto electoral como de confianza, pero en ese caso lo consecuente es votar en blanco, que resta porcentaje de votos a todos los partidos.

Quereis expresar vuestra frustación con el panorama político español actual? Votad en blanco
Quereis favorecer al PP? Quedaos en casa o votad nulo.


Emm... creo que no
http://iniciativadebate.org/2013/04/10/ ... bstencion/
Mi familia de 5 personas todos al rojo :D ni berenjenas ni agua, un tomatito picao que esta de muerte [sati]
¿Teneis enlace a la aplicación de las elecciones para android? He mirado en google pero salen de terceras empresas, no del gobierno.
Votado. Mucha gente votando. La participación será alta.
Pues, siendo sinceros, estas son creo, las primeras elecciones donde hay mucho que elegir, variedad para todos los gustos

Vamos que si no te sentis representado ahora mismo, es que seguramente nunca lo sientas, a menos que te presentes tu mismo [+risas]
http://emap.terrassa.cat/eleccions/g201 ... RRASSA.asp

En Terrassa (ciudad de 200 mil habitantes,ojo) la participación a las 14:00 es un poquito más baja que a la misma hora en las generales del 2011 :-? .Supongo que también influye en este caso (y en el de buena parte de Catalunya) el tema del partido del Barça, habrá gente que se ha quedado viendolo y esperará a la tarde para ir.
Astux escribió:Mi familia de 5 personas todos al rojo :D ni berenjenas ni agua, un tomatito picao que esta de muerte [sati]


Pues yo de verdad que no entiendo el voto al PSOE, pero bueno, cada uno es como es. Hoy en día el voto útil es morado.
Johny27 escribió:¿Teneis enlace a la aplicación de las elecciones para android? He mirado en google pero salen de terceras empresas, no del gobierno.


https://play.google.com/store/apps/deta ... elecciones

Añadida al Wiki
Findeton escribió:
Astux escribió:Mi familia de 5 personas todos al rojo :D ni berenjenas ni agua, un tomatito picao que esta de muerte [sati]


Pues yo de verdad que no entiendo el voto al PSOE, pero bueno, cada uno es como es. Hoy en día el voto útil es morado.


El tomate no es de IU?
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!

Tú entonces lo que buscas es una secta, no un partido.
Mientras tú no votas el militante del PP mete su sobre en la urna.
Pues según la aplicación de las elecciones ha votado un 1% de gente menos a esta hora que en 2011. Yo aún tengo que ir.
Es un buen dato, mucha gente vota por la tarde.
Otros dos votos más en casa para IU-UP. Por mi zona he notado algo más de meneo que otras veces, pero tampoco demasiado.
Findeton escribió:
Astux escribió:Mi familia de 5 personas todos al rojo :D ni berenjenas ni agua, un tomatito picao que esta de muerte [sati]


Pues yo de verdad que no entiendo el voto al PSOE, pero bueno, cada uno es como es. Hoy en día el voto útil es morado.


Lo que para ti es util para mi es un inutil y viceversa no pasa nada, es lo bueno de la democracia [beer]
28497 respuestas