[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
bpSz escribió:Baja la participacion en los feudos del bipartidismo.


Pues en la Comunidad Valenciana y en Madrid, antiguos feudos del bipartidismo, sube. Y viendo el resultado de las autonómicas, diría que suben para bien.
He tenido suerte de que me tocase la mesa más vacía de mi ciudad, he ido y he votado en 5 minutos sin problemas, en el resto de mesas veía colas bastante grandes cuando yo sólo tenia por delante a dos personas así que la espera ha sido mínima.

La calle estaba abarrotada de gente que iba y venía de votar, ha sido una sorpresa agradable ver tanta participación la verdad
Ya esta hecho, he Botado al PP, eso si.... con ilusión.

Un Saludo...
Raskolnikov escribió:
Earths36 escribió:Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.


Así es. Añadir también que en Catalunya donde más ha subido la participación (o donde menos ha bajado) es en la provincia de BCN, que es donde En Comú Podem puede rascar más votos y donde los partidos nacionalistas rascan menos. Y todavía falta contabilizar el mío,que con el tema del Barça,que me he levantado tarde y que aquí se ha despertado el día muy nublado y feo, aún no me he animado a salir de casa XD .


Y sobre Galicia también crece en el oeste, puede que sea por la Marea, desconozco la realidad gallega. En Cataluña añadir que también recibe voto independentista y nacionalista. Habra que esperar pero creo que Podemos se pondra segundo, no por mucho pero creo que así sera.
Earths36 escribió:Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.


En Navarra a Cs ni el tato, al PSOE poco pero a UPN mucho y estos van con el PP.
dragonslayer escribió:No entiendo como el 60% de la poblacion le importa un carajo el VOTO. Pero luego se QUEJAN, Esta gente no tendria que tener ese derecho.

Como no suba la participacion hasta el 50% dudo mucho que las cosas cambien "algo".



Un familiar mio, relativamente joven (39), con estudios superiores, trabajo estable, etc... No va a votar desde...NUNCA!!!!.

Pero como cojones puede la gente no ir a votar y luego quejarse de los impuestos, el precio de los servicios, el desempleo....
a todos los que no van a votar por que no les da la gana , que se dejen que quejas y de mierdas y como vea a alguien por el foro de esa guisa se va a llevar un bonito reporte.
Obelus escribió:
Earths36 escribió:Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.


En Navarra a Cs ni el tato, al PSOE poco pero a UPN mucho y estos van con el PP.

Eso mismo iba a decir XD. Un diputado como mínimo sacará el PP aquí en Navarra.

De todas formas aquí estará, creo yo, bastante repartido.
Earths36 escribió:
Raskolnikov escribió:
Earths36 escribió:Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.


Así es. Añadir también que en Catalunya donde más ha subido la participación (o donde menos ha bajado) es en la provincia de BCN, que es donde En Comú Podem puede rascar más votos y donde los partidos nacionalistas rascan menos. Y todavía falta contabilizar el mío,que con el tema del Barça,que me he levantado tarde y que aquí se ha despertado el día muy nublado y feo, aún no me he animado a salir de casa XD .


Y sobre Galicia también crece en el oeste, puede que sea por la Marea, desconozco la realidad gallega. En Cataluña añadir que también recibe voto independentista y nacionalista. Habra que esperar pero creo que Podemos se pondra segundo, no por mucho pero creo que así sera.


Ojo,que leo que en twitter que en Jaén (que es la provincia donde más ha bajado la participación) se achaca a que están en plena campaña de recogida de la aceituna y que por ello irán a votar la tarde, después de la siesta, claro XD
Estoy viendo La1 y salen los típicos viejecitos en grupo, y al lado una mujer con una tarjeta identificativa del PP al cuello guiándolos [ok]
Pues visto que voto nulo no cuenta para y que voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios tampoco habría que echar demasiadas pestes sobre el que decide ir no a votar. Yo ya he ejercido mi derecho al voto con la duda de si doble voto nulo o voto c's congreso + nulo senado. Al final visto la importancia de tirar el voto o al menos regalárselo a uno de los 4 que se van a comer el cotarro se lo he regalado al que menos me desagrada.
Y que nadie diga lo de votar al partido en blanco aquel porque no van a llegar al 3% y a efectos reales viene a ser lo mismo que votar nulo.

Lo que me sorprende es lo que de haya menos participación cuando he ido a votar a la misma hora que para las municipales y había una cola enorme para votar los de apellido M a Z y sin embargo mi cola estaba normal con 2 personas delante nada más, pero al principio me había asustado al ver cola fuera del aula.
slash_94 escribió:Estoy viendo La1 y salen los típicos viejecitos en grupo, y al lado una mujer con una tarjeta identificativa del PP al cuello guiándolos [ok]


Ahora más que nunca necesitan publicidad de la televisión pública XD XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo estaba buscando la papeleta de Podemos y me encuentro que no hay papeleta de Podemos sinó papeleta de un batiburrillo de partidos entre los que está Podemos junto con otros que ni conozco y alguno que jamas votaría como IU [facepalm]

Una pena...
david6666 está baneado por "Game Over"
Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.
Bueno, gracias a EOL ya sabemos que podemos tendrá al menos 100 votos.
david6666 escribió:Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.


En mi caso estoy en Italia y hasta mañana no llego a España, intenté adelantar el vuelo pero fue imposible. Además, a mi y otros colegas que estamos aquí nos fue imposible obtener el voto por correo por más que fuimos al consulado. n fin, seguro que como nosotros hay infinidad de personas.
Reakl escribió:Bueno, gracias a EOL ya sabemos que podemos tendrá al menos 100 votos.


101 por mi parte XD
Biba benezuela!!!
david6666 escribió:Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.


Es imbecil no le des mas vuelta. Luego tendremos el tipico programa de andalucia directo de gente quejandose porque no tienen dinero a fin de mes y llorando por una paga, la verdadera España.
Increíble que el dato de votación sea tan bajo, así nos va
Noriko escribió:Yo estaba buscando la papeleta de Podemos y me encuentro que no hay papeleta de Podemos sinó papeleta de un batiburrillo de partidos entre los que está Podemos junto con otros que ni conozco y alguno que jamas votaría como IU [facepalm]

Una pena...


Podemos con IU? Xddddd

Que raro, la verdad. ¿De donde eres?
david6666 escribió:Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.


Quiza porque el numero de censados es inferior? Me refiero a todos los problemas que han puesto para el voto por correo y muchos que han emigrado y quiza ya no pueden votar... (hablo desde el desconocimiento)

Bueno si te refieres a la participacion en % realmente el numero de censados da igual, anoser que te refieras al numero entero de participacion.
Hasta las 8 se puede votar, no seáis tan agonías.....
arnauete52 escribió:
Noriko escribió:Yo estaba buscando la papeleta de Podemos y me encuentro que no hay papeleta de Podemos sinó papeleta de un batiburrillo de partidos entre los que está Podemos junto con otros que ni conozco y alguno que jamas votaría como IU [facepalm]

Una pena...


Podemos con IU? Xddddd

Que raro, la verdad. ¿De donde eres?

Es posible que catalunya, donde podemos se presenta en coalición con Barcelona en comú, Iniciativa per Catalunya verds, esquerra unida y alternativa, y equo. Bajo el nombre en comú podem.
david6666 está baneado por "Game Over"
FrutopiA escribió:
david6666 escribió:Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.


Quiza porque el numero de censados es inferior? Me refiero a todos los problemas que han puesto para el voto por correo y muchos que han emigrado y quiza ya no pueden votar... (hablo desde el desconocimiento)


Que va si en realidad hay un millon y medio de nuevos votantes, osea que hay bastantes mas que en 2011, los que vivan fuera pueden votar en las embajadas creo.
david6666 escribió:
FrutopiA escribió:
david6666 escribió:Como es posible que el voto sea inferior a 2008 y 2011? la gente de este pais es imbecil o es que directamente se la suda todo.


Quiza porque el numero de censados es inferior? Me refiero a todos los problemas que han puesto para el voto por correo y muchos que han emigrado y quiza ya no pueden votar... (hablo desde el desconocimiento)


Que va si en realidad hay un millon y medio de nuevos votantes, osea que hay bastantes mas que en 2011, los que vivan fuera pueden votar en las embajadas creo.


Cerraron el censo en agosto sin avisar, creo que sabían muy bien lo que hacían... Eso sí, como comentaba antes, en Londres han estado cinco horas de cola para poder votar en el consulado.
senado pacman y congreso ciudadanos aquí
+1 de Podemos [360º]
Vamos chicos a votar que no se diga que la gente no vota!!
La verdad que he ido a una hora que es normal que hubiera nadie, sobre las 15h, pero he estado en la puerta como una hora, y no he visto mucho movimiento.

Esperemos a la tarde para sacar conclusiones, como dicen por aquí, hay Futbol y lo mismo la gente se pasa por la tarde a votar, quien sabe!!.

Pero de producirse una baja participación, es para empezar a mirar de reojo a los que tienes al lado.

Y si… he troleado, pero poco. ;)

Mi mujer y yo por el SI PODEMOS. [oki]

Un Saludo…
Los 3 miembros de mi casa , 3 votos a podemos.

Por cierto:

«Voy a coger un sobre en blanco al Congreso y esta relleno con un voto al PP. Eso no era normal. Y que quede claro que me da igual de quién fuera el voto, pero eso no debe ser así. Cojo otro, y lo mismo. Me pareció asombroso», explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el candidato número uno de Izquierda Unida al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, quien vota en ese colegio electoral. «Mientras tanto, los periodistas estaban tomando declaraciones y sacando fotos. Fue una situación muy extraña», añadió.
Otro de Podemos por aquí ! [amor]
Otro más a Podemos espero que acabe el bipartidismo
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ciudadanos por aqui
manucabal escribió:
Reakl escribió:
manucabal escribió:Pues nada... Acabo de llegar de votar y como no, he tenido que avisar a un Guadia Civil porque "alguien" habia quitado todas las papeletas de todos los partidos y había dejado solo las de Podemos... Que casualidad que deje solo ese, por lo que ha ido a hablar con los apoderados que se estaban riendo y creo que les va a caer un puro de los buenos.
Luego dicen

Claro. Una mesa donde tendría que haber como mínimo una docena de tacos, solo están las de un partido y nadie se ha dado cuenta hasta que has llegado tu a salvar el día.

XD


No, porque casi todo el mundo iba con los sobres de casa, y me juego el pescuezo que hay mucha gente que no sabe a quien votar y si solo ve esa papeleta no se esfuerza por buscar mas.
Por lo que podria ser, ya paso lo mismo en las autonomicas y del pueblo la otra vez, por lo que no os extrañeeis


Sí eso es cierto sacas la foto y lo denuncias a la Junta Electoral.Las votaciones se suspenderán hasta que se corrija.
Pero vamos yo he hecho de mesa 5 veces y teniendo en cuenta que entre gente de la mesa, interventores, apoderados y empleados públicos (policías incluidos) hay como poco 5 o 6 personas por mesa es difícil de creer que nadie se de cuenta.
De hecho es habitual reponer y revisar las papeletas cada cierto tiempo.
PORTUENSE_14 escribió:Hasta las 8 se puede votar, no seáis tan agonías.....

Los datos de las 14:00 desmoralizan, pero los importantes serán los de las 18:30, supongo. A partir de ahí se podrá empezar a sacar conclusiones de verdad...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
arnauete52 escribió:
Noriko escribió:Yo estaba buscando la papeleta de Podemos y me encuentro que no hay papeleta de Podemos sinó papeleta de un batiburrillo de partidos entre los que está Podemos junto con otros que ni conozco y alguno que jamas votaría como IU [facepalm]

Una pena...


Podemos con IU? Xddddd

Que raro, la verdad. ¿De donde eres?


Prefiero no decir de donde soy pero por lo visto en algunas comunidades no puedes votar "solamente" a Podemos sino a una coalición de diferentes partidos donde a parte de Podemos se encuentran entre ellos IU y otros que no se ni de que van [+risas]
Cs por aquí. En el aula donde he votado, había cola pero han sido 5 minutos de espera.

En el aula de al lado, donde ha votado un colega, estaba desierto. Ni un alma.
Una tristeza leer el dato que da el país sobre la participación. Espero muy seriamente que por la tarde sea diferente y que haya más colas y gentes que quieren votar. Cuando fui esta mañana había bastante poca gente la verdad, y casi todos eran personas mayores. Imagino que la mayoría sería por el fútbol.

Voto a Podemos tanto en congreso como en senado. Mi madre y mi hermana harán igual. XD
Tendrían que comparar el porcentaje de votantes con el porcentaje de votantes de las expulsiones de gran hermano

Que país......
Noriko escribió:
arnauete52 escribió:
Noriko escribió:Yo estaba buscando la papeleta de Podemos y me encuentro que no hay papeleta de Podemos sinó papeleta de un batiburrillo de partidos entre los que está Podemos junto con otros que ni conozco y alguno que jamas votaría como IU [facepalm]

Una pena...


Podemos con IU? Xddddd

Que raro, la verdad. ¿De donde eres?



Prefiero no decir de donde soy pero por lo visto en algunas comunidades no puedes votar "solamente" a Podemos sino a una coalición de diferentes partidos donde a parte de Podemos se encuentran entre ellos IU y otros que no se ni de que van [+risas]

Si vas a votar a Podemos, coge esa papeleta y la metes en la urna, estarás votando para que Pablo sea presidente, de lo demás olvídate.

Te lo resumo para no entrar en mil de talles que ya han explicado mas atrás.


Un Saludo..
Gracias PPSOE por hacerme un patriota y hoy sera la primera vez que no votare al PACMA(una vez vote al UPYD pero era novato) e ire por primera vez con ilusion a votar.
Threnody escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Hasta las 8 se puede votar, no seáis tan agonías.....

Los datos de las 14:00 desmoralizan, pero los importantes serán los de las 18:30, supongo. A partir de ahí se podrá empezar a sacar conclusiones de verdad...


Pese a los esfuerzos de Benitez más de uno igual se queda viendo al Madrid ahora a las 16h [+risas]

Muy decepcionantes los datos provisionales pero bueno ya veremos como acaba la cosa y a quien afecta más / menos
Dos berenjenas más que se suman a la fiesta. De mí familia cuento otras 11 que sé seguro, luego habrá 3 judas que votarán naranjito. De los que me tocan por parte de la mujer, solo sé que el 25 va a ir a comer ella sola a su casa pues no piensan ir a votar, luego se quejan de lo mal que está todo....
fshtravis escribió:Cs por aquí. En el aula donde he votado, había cola pero han sido 5 minutos de espera.

En el aula de al lado, donde ha votado un colega, estaba desierto. Ni un alma.


En mi aula había 4 gatos también, me ha chocado muchísimo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, acabamos de llegar de ejercer nuestro derecho, 4 votos a podemos.

Lo más sorprendente es que las urnas estaban llenisimas, no había mucha gente a esta hora pero las urnas como digo petadisimas, es la primera vez que las veo tan llenas en mi pueblo.
Es un poco fuerte que os entereis de las uniones con otros partidos del partido que queréis votar en el momento en el que cogéis la papeleta para meterla en el sobre, vamos que de leer los programas ya ni hablamos...
Yo tampoco habia visto a tanta gente nunca, me hace dudar de que esos datos de participación sean reales.
Gracchus escribió:
manucabal escribió:
No, porque casi todo el mundo iba con los sobres de casa, y me juego el pescuezo que hay mucha gente que no sabe a quien votar y si solo ve esa papeleta no se esfuerza por buscar mas.
Por lo que podria ser, ya paso lo mismo en las autonomicas y del pueblo la otra vez, por lo que no os extrañeeis


Sí eso es cierto sacas la foto y lo denuncias a la Junta Electoral.Las votaciones se suspenderán hasta que se corrija.
Pero vamos yo he hecho de mesa 5 veces y teniendo en cuenta que entre gente de la mesa, interventores, apoderados y empleados públicos (policías incluidos) hay como poco 5 o 6 personas por mesa es difícil de creer que nadie se de cuenta.
De hecho es habitual reponer y revisar las papeletas cada cierto tiempo.

Es evidente por donde van los tiros. Si hubiese dicho "han desaparecido las papeletas del PP", pues te lo puedes creer. Pero claro, en ese caso no podría dejar caer la culpa a los de podemos.

Es lo que tienen las mentiras: que son forjadas. Y a lo forjado se le nota la mano humana.
28497 respuestas