[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
kyubi-chan escribió:Es un buen dato, mucha gente vota por la tarde.


Hombre..un buen dato para el PP,no? porque a ellos les favorece poca participación. Y de hecho, las del del 2011 ya tuvieron una participación bastante baja comparado con anteriores, o sea que partimos de poco.

Al final parece que mucha ilusión por el cambio y bla bla pero al final la gente se está quedando en casa, que hace frío y no apetece.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo peor que se puede hacer es no ir a votar, ya que le regalas el voto al que tenga la mayoría,, y eso de que si nadie fuese a votar el sistema se terminaría es erróneo ya que siempre va a haber alguien que vaya a votar.
votad malditos votad ¡
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en cataluña cuando se notó el aumento de participacion creo que fue por la tarde, que es cuando ya no van a votar los que votan siempre
baronluigi escribió:¿Es cierto esto?

https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cu ... ltima-hora


Si, anoche corrió por twitter bastante. Vergonzoso lo de C´S.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:¿Es cierto esto?

https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cu ... ltima-hora


Si, ayer al menos era top trending... era penoso aunque la mayoria twiteaba para decir que no habia colado y para burlarse de Cs
Bueno, mis primeras generales y un voto más a Podemos, en mi pueblo había papeletas de sobra para todos los partidos, nada sospechoso.
sonic5202 escribió:según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier


sonic5202 escribió:cuando acabe todo esto, si gana podemos. Veremos si el presidente se llama Pablo Iglesias o xavier noseque ^^

El presidente del govierno es el primero de la lista del partido más votado(quitando los acuerdos de después)


sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


sonic5202 escribió:aquí hay gente votando alcaldias HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA y hablando de ignorancia HAHAHAHAHAHHAHA

sonic5202 escribió:que pollas dices xD está hablando de la de diputados, sale el primero pablo iglesias OBVIAMENTE en toda españa. que madrid ni que ciudad? xD estamos en las elecciones generales de 2015 eh? xD


Voy a hacer un poco de labor social citando la ignorancia personificada.

Asi ademas queda para el recuerdo [facepalm] [facepalm]
Me refiero a que mucha más gente vota por la tarde que por la mañana temprano. Lo preocupante sería que hubiese mucha menos participación a esta hora, pero sólo 1% menos que en 2011 no lo veo preocupante.
kyubi-chan escribió:Me refiero a que mucha más gente vota por la tarde que por la mañana temprano. Lo preocupante sería que hubiese mucha menos participación a esta hora, pero sólo 1% menos que en 2011 no lo veo preocupante.


Hace frio, nadie se quiere levantar temprano hoy

Seguro mas tarde sale la gente mas animada
Por aquí al menos se vota MUCHO MENOS de tarde la verdad.
Pues nada, un voto más a Podemos en las urnas.
Por otro lado también está el voto por correo no?
Que mucha gente ha decidido votar así.
kyubi-chan escribió:Me refiero a que mucha más gente vota por la tarde que por la mañana temprano. Lo preocupante sería que hubiese mucha menos participación a esta hora, pero sólo 1% menos que en 2011 no lo veo preocupante.


Hombre, yo creo que se debe al brutal aumento de la gente que votò por correo, porque la diferencia es muy pequeñita
de todos modos estoy seguro que habrà mucha mas participacion esta vez al final, ya vereis
Entre el partido del Barcelona y el bonus extra de experiencia en el online de algunos videojuegos, es normal que vote menos gente.
Mi opinión sobre el dato de menor participación es que van a seguir intentando desmoralizar al personal para evitar todo lo que puedan el cambio imparable que va a tener lugar en las elecciones de hoy.

Las fotos que he visto de inmensas colas en los colegios me han llevado a esta opinión. Yo hice una cola brutal, vosotros no?
Soul_Calibur escribió:
sonic5202 escribió:según alguno solo los de madrid elegimos presidente... los otros a un tal xavier


sonic5202 escribió:cuando acabe todo esto, si gana podemos. Veremos si el presidente se llama Pablo Iglesias o xavier noseque ^^

El presidente del govierno es el primero de la lista del partido más votado(quitando los acuerdos de después)


sonic5202 escribió:a ver pues os están timando y punto. he votado 3 veces a las generales y en las 3 está el primero el que opta a presidente del pais. no busquéis 3 pies al gato. que por ahora españa es 1 solo país. solo hay un candidato a la presidencia por cada partido.


sonic5202 escribió:claro claro.... se presenta a presidente de españa pero solo de madrid. muy razonable todo... estáis flipando xD que personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


sonic5202 escribió:aquí hay gente votando alcaldias HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA y hablando de ignorancia HAHAHAHAHAHHAHA

sonic5202 escribió:que pollas dices xD está hablando de la de diputados, sale el primero pablo iglesias OBVIAMENTE en toda españa. que madrid ni que ciudad? xD estamos en las elecciones generales de 2015 eh? xD


Voy a hacer un poco de labor social citando la ignorancia personificada.

Asi ademas queda para el recuerdo [facepalm] [facepalm]


Lo peor no es la ignorancia regodearse de ella cual gorrino en el barro.
kenshinbh escribió:El Ministerio del Interior ha sacado una app, supongo que tanto para Android como para IOS, para poder seguir en tiempo real las elecciones.

¿Es esta?
https://play.google.com/store/apps/deta ... erales2015
Si no es, ¿alguien puede pasar enlace?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hero Of Time escribió:
kenshinbh escribió:El Ministerio del Interior ha sacado una app, supongo que tanto para Android como para IOS, para poder seguir en tiempo real las elecciones.

¿Es esta?
https://play.google.com/store/apps/deta ... erales2015
Si no es, ¿alguien puede pasar enlace?



La oficial

https://play.google.com/store/apps/deta ... elecciones
xpiogus escribió:
Hero Of Time escribió:
kenshinbh escribió:El Ministerio del Interior ha sacado una app, supongo que tanto para Android como para IOS, para poder seguir en tiempo real las elecciones.

¿Es esta?
https://play.google.com/store/apps/deta ... erales2015
Si no es, ¿alguien puede pasar enlace?



La oficial

https://play.google.com/store/apps/deta ... elecciones

Gracias!
Ha jugado el Barcelona por la mañana y juega el Madrid por la tarde, qué esperabais. Hoy domingo navideño con la manta, el fútbol y las pelis de A3, si total Marianico tampoco lo está haciendo tan mal.
CP3 escribió:Imagen


Pues parece que el calorcito de marzo anima mas a salir de casa
veremos si el dato mejora.

si resulta que hay menos participación en las elecciones donde por fin se acaba con el bipartidismo y hay más opciones, es que no tenemos remedio.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esperemos que ese tanto por ciento supere el 60, de no ser asi, tanto podemos como ciudadanos lo tienen muy crudo, y esto va a quedar como siempre.. bipartidismo forever,, por desgracia.... [buuuaaaa]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Desde eldiario.es publican que fuentes de interior recomiendan no hacer caso de los datos publicados en su web. No digo más.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lucy_Sky_Diam escribió:Desde eldiario.es publican que fuentes de interior recomiendan no hacer caso de los datos publicados en su web. No digo más.


Si lo dice eldiario.es nos lo tenemos que creer [carcajad]
xpiogus escribió:Imagen


Parece que los caladeros del PSOE bajan en participación.
elamos escribió:Lo peor que se puede hacer es no ir a votar, ya que le regalas el voto al que tenga la mayoría.


Eso es falso. El voto abstencionista no cuenta PARA NADA.
xpiogus escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Desde eldiario.es publican que fuentes de interior recomiendan no hacer caso de los datos publicados en su web. No digo más.


Si lo dice eldiario.es nos lo tenemos que creer [carcajad]


Sabiendo que el ministro de interior tiene un ángel de la guarda que le habla... cualquier cosa es posible.
Acabo de votar, después de siglos de no hacerlo, pero hoy me he dicho, más de lo mismo no, gracias, a ver si al menos acabamos con el bipartidismo de las narices.
xpiogus escribió:Imagen


Con ese mapa veo un resultado muy bueno para Podemos, acabaran segundos.
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!

El modelo no lo legitimas tú. Ya está legitimado, concretamente en el año 78.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Earths36 escribió:
xpiogus escribió:Imagen


Con ese mapa veo un resultado muy bueno para Podemos, acabaran segundos.


Veo que acabaran 3eros.
1 voto más para podemos desde aquí. He ido con sudadera morada [Alaa!] [Alaa!] [carcajad]
Lucy_Sky_Diam escribió:Desde eldiario.es publican que fuentes de interior recomiendan no hacer caso de los datos publicados en su web. No digo más.


Por lo que he leído (fuera del diario), están haciendo algún tipo de pruebas. De hecho en la rueda de prensa que han dado a las 14 se han dicho datos distintos a los de la web.
Earths36 escribió:
xpiogus escribió:Imagen


Con ese mapa veo un resultado muy bueno para Podemos, acabaran segundos.


Yo lo que veo es que el PSOE se va a hundir, sobretodo.
Baja la participacion en los feudos del bipartidismo.
Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.
bpSz escribió:Baja la participacion en los feudos del bipartidismo.


y con eso ya se dice todo . pueden cerrar el hilo
Reakl escribió:
CliveB escribió:Aquí uno que no ha ido a votar pero porque literalmente no tiene a quién votar, cuando alguien se gane mi voto estaré ahí, mientras tanto mi voto seguirá guardado en mi bolsillo.

Pocas expectativas pues ante ésta nueva legislatura que se nos avecina, España necesitaba una regeneración política real a nivel democrático, constitucional y/o de estado, y las opciones que nos han puesto encima de la mesa son sinceramente y en mi opinión lamentables.

Muchos dicen que la solución ante ésta situación es votar, pero en mi opinión de esa forma legitimas el modelo y desde luego yo no estaré entre los que lo hagan.

Suerte y un saludo!

El modelo no lo legitimas tú. Ya está legitimado, concretamente en el año 78.

Si no vota es pepero, mejor que se quede en casa XD
El PSOE, la ha cagado poniendo ese candidato, tenía candidatos mucho más válidos que ese. La han vuelto a cagar.
Pues nada, ya he votado.
Korso10 escribió:http://iniciativadebate.org/2013/04/10/diferencia-entre-voto-en-blanco-nulo-y-abstencion/

Solo quiero comentar un detalle porque veo que estas moderando un poco el hilo, creo que vais a estar de acuerdo en esto

Si lo miras desde un punto de vista mas objetivo (como si fueras de otro pais o de otro planeta) hay mucha gente que esta descontenta con las opciones de voto porque faltan opciones
Sin embargo esas son "las reglas del juego" y para cambiarlo hay que "jugar"... porque la otra opcion es "no jugar" pero eso no cambiaria nada

O dicho de otra forma:

-voto en blanco - significa que no te gusta ninguna de las otras opciones, es la unica forma de protesta que permite este sistema de votacion, sin embargo en la practica no se tiene en consideracion ya que no afecta a los partidos grandes sino todo lo contrario, esto es totalmente injusto, pero es lo que hay

-abstencion - significa que te da igual lo que pase, o que no tienes ni idea (por desinteres o por ignoracia), o que saliste ayer de fiesta y prefieres quedarte en casa de resaca, o porque echan algo en la tele, etc...

-voto nulo - no sirve para nada, lo unico que se consigue es una protesta ante la persona que abre tu sobre (que es un tipo que no se lo va a contar a nadie)

--------------
Votar es una obligacion moral, asi que los que se abstienen no deberian volver a hablar de politica en los proximos 4 años ya que no han hecho nada, incluso si se creen que estan ejerciendo algun tipo de protesta... es mentira, no se considera una protesta y su abstencion se va a confundir con la otra gente que se abstiene porque ha preferido quedarse en casa tocandose los webs

Votar en blanco esta bien... yo lo he hecho muchas veces, aunque como dije antes soy consiciente de que mi protesta no ha llegado donde deberia.... pero son las reglas del juego, como dije si quieres cambiarlo tienes que participar, si no participas es que te da igual

Y el voto nulo... pues eso, no sirve nada mas que para hacer una gracieta de la que nadie se va a enterar

--------------------------
Ahora vuelvo, me voy a votar a los podemitas, la coleta a la moncloa y viva españa coño !!!
En realidad he ido esta mañana a votar (en un barrio de madrid) pero habia una cola larguisima que se extendia por la calle y me he dado la vuelta porque me pilla cerca de casa, increible no habia visto nada igual en todos los años que he ido a votar, XD (me alegro)
Earths36 escribió:Yo lo entiendo así:

- Las zonas rurales de andalucia no estan votando tanto, PSOE baja.
- Marid sube (Podemos es un partido madrileño y con Carmena han cogido fuerza)
- Valencia, la alianza con Compromís les hace subir.
- Pais Vasco - Navarra, no creo que voten a PPSOEC's.


Así es. Añadir también que en Catalunya donde más ha subido la participación (o donde menos ha bajado) es en la provincia de BCN, que es donde En Comú Podem puede rascar más votos y donde los partidos nacionalistas rascan menos. Y todavía falta contabilizar el mío,que con el tema del Barça,que me he levantado tarde y que aquí se ha despertado el día muy nublado y feo, aún no me he animado a salir de casa XD .
Otro que tambien ha votado, si no cambiamos las cosas ahora que tenemos la oportunidad, otros 4 años asi no podemos estar.
No entiendo como el 60% de la poblacion le importa un carajo el VOTO. Pero luego se QUEJAN, Esta gente no tendria que tener ese derecho.

Como no suba la participacion hasta el 50% dudo mucho que las cosas cambien "algo".
28497 respuestas