Korso10 escribió:http://iniciativadebate.org/2013/04/10/diferencia-entre-voto-en-blanco-nulo-y-abstencion/
Solo quiero comentar un detalle porque veo que estas moderando un poco el hilo, creo que vais a estar de acuerdo en esto
Si lo miras desde un punto de vista mas objetivo (como si fueras de otro pais o de otro planeta) hay mucha gente que esta descontenta con las opciones de voto porque faltan opciones
Sin embargo esas son "las reglas del juego" y para cambiarlo hay que "jugar"... porque la otra opcion es "no jugar" pero eso no cambiaria nada
O dicho de otra forma:
-voto en blanco - significa que no te gusta ninguna de las otras opciones, es la unica forma de protesta que permite este sistema de votacion, sin embargo en la practica no se tiene en consideracion ya que no afecta a los partidos grandes sino todo lo contrario, esto es totalmente injusto, pero es lo que hay
-abstencion - significa que te da igual lo que pase, o que no tienes ni idea (por desinteres o por ignoracia), o que saliste ayer de fiesta y prefieres quedarte en casa de resaca, o porque echan algo en la tele, etc...
-voto nulo - no sirve para nada, lo unico que se consigue es una protesta ante la persona que abre tu sobre (que es un tipo que no se lo va a contar a nadie)
--------------
Votar es una obligacion moral, asi que los que se abstienen no deberian volver a hablar de politica en los proximos 4 años ya que no han hecho nada, incluso si se creen que estan ejerciendo algun tipo de protesta... es mentira, no se considera una protesta y su abstencion se va a confundir con la otra gente que se abstiene porque ha preferido quedarse en casa tocandose los webs
Votar en blanco esta bien... yo lo he hecho muchas veces, aunque como dije antes soy consiciente de que mi protesta no ha llegado donde deberia.... pero son las reglas del juego, como dije si quieres cambiarlo tienes que participar, si no participas es que te da igual
Y el voto nulo... pues eso, no sirve nada mas que para hacer una gracieta de la que nadie se va a enterar
--------------------------
Ahora vuelvo, me voy a votar a los podemitas, la coleta a la moncloa y viva españa coño !!!
En realidad he ido esta mañana a votar (en un barrio de madrid) pero habia una cola larguisima que se extendia por la calle y me he dado la vuelta porque me pilla cerca de casa, increible no habia visto nada igual en todos los años que he ido a votar,
(me alegro)