[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
58,6 boom, ya es más alta que en 2011, no os deprimáis.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
ReinLOL escribió:
jarus escribió:El PNV vota lo mismo que el PP, son la misma mierda, muchas veces, pero dar el gobierno al PP sería muy notas y tirarse piedras a su tejado. No lo veo, vamos.

se lo dio a aznar

y nadie se acuerda de eso ya...

Son épocas distintas, ya te digo que luego votará a favor de muchas medidas del PP, pero hoy en día le saldría rana hacerlo.
Como no participe el 80-90% de la población dice mucho de este país. Para quejarnos todos valemos y cuando tenemos la oportunidad de cambio no la usamos.

Espero y de todo corazón, que la gente haya ido a votar -independientemente del partido-.
david6666 está baneado por "Game Over"
elenano2 escribió:Como no participe el 80-90% de la población dice mucho de este --to pais. Para quejarnos todos valemos y cuando tenemos la oportunidad de cambio no la usamos.

Espero y de todo corazón, que la gente haya ido a votar -independientemente del partido-.


Ni de coña vota el 80% pero ni en broma, como muchisimo un 70 y poco raspado.
la gente que vive en el extrangero tiene muchas trabas para votar, mi hermano mismo no ha podido votar ni su novia
Si hay un 1% menos por la mañana (donde van mayoritariamente gente mayor), y hay casi un 2% más por la tarde... puede significaar muchas cosas.
Reakl escribió:Si hay un 1% menos por la mañana (donde van mayoritariamente gente mayor), y hay casi un 2% más por la tarde... puede significaar muchas cosas.


Dato interesante que no se me habia ocurrido.
Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD
Me alegro mucho de que al final la cosa este remontando y más gente esta participando en las elecciones que las anteriores! :)
elenano2 escribió:Como no participe el 80-90% de la población dice mucho de este --to pais. Para quejarnos todos valemos y cuando tenemos la oportunidad de cambio no la usamos.

Espero y de todo corazón, que la gente haya ido a votar -independientemente del partido-.


En las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, cuando se supone según los medios que este país anhelaba votar tras la dictadura y todo el mundo era muy demócrata y este país era una fieshta no se llegó al 80% de participación. Por cierto, esas elecciones en el 77 marcaron récord de participación en España, nunca se igualó ese dato desde entonces.
Con 75% ya podríamos decir que la sociedad a despertado de su letargo, pero como se dice, si llegamos al 70% va ser un milagro viendo lo visto.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
mola, 58,7, que suba mas joder, esperemos que ese 1% de mas no sean los pperos que salen para joder a podemos y compañia..
Tener en cuenta que muchos de los que no han ido a votar son los que anteriormente votaban a los partidos grandes (PP o PSOE) asi que me estoy oliendo que el batacazo va a ser aun mas grande

Ademas hay mucha gente que ha ido a votar por "el cambio" por primera vez (podemos o ciudadanos), asi que el efecto en las graficas de intencion de voto es doble... al tiempo que unos bajan los otros suben [oki]
david6666 está baneado por "Game Over"
Bostonboss escribió:Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD


A mi me a mirado una mujer muy raro, estaba muy seria y se quedo mirandome fijamente, los otros de la mesa eran mas simpaticos.
por cierto en la mesa habia una carpeta del Psoe.
Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he pillado la papeleta de la mesa con toda 1 mesa mirandome, en 1 pueblo en el que todo dios vota o PNV o Bildu, pero me la suda, he rellenado ahi lo de los senadores y ale, 1 voto + pa podemos
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sonreid, que si se puede!! [sonrisa]
Jaquen escribió:Yo he pillado la papeleta de la mesa con toda 1 mesa mirandome, en 1 pueblo en el que todo dios vota o PNV o Bildu, pero me la suda, he rellenado ahi lo de los senadores y ale, 1 voto + pa podemos


Si es así, igual ni hacía falta que te vieran xD
Dfx escribió:Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.


Igual, no tengo ningun problema en que la gente sepa a quién voto, me da igual.

En facebook han puesto una herramienta para contar la gente que ha ido a votar también, no me ha importado decir que he votado a Podemos.
Jaquen escribió:Yo he pillado la papeleta de la mesa con toda 1 mesa mirandome, en 1 pueblo en el que todo dios vota o PNV o Bildu, pero me la suda, he rellenado ahi lo de los senadores y ale, 1 voto + pa podemos


Yo hace 4 años fui vocal de una mesa electoral, y no voté, (nunca he votado, son todos ladrones, mafiosos, etc..., pero bueno ese tema va aparte) y se quedaron flipaos porque no votaba, y era solo levantarme de la mesa, coger la papeleta y meterla, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,
david6666 escribió:
Bostonboss escribió:Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD


A mi me a mirado una mujer muy raro, estaba muy seria y se quedo mirandome fijamente, los otros de la mesa eran mas simpaticos.
por cierto en la mesa habia una carpeta del Psoe.


¿No se puede? En mi colegio había un tío con acreditación y una gorra del psoe, he estado a punto de preguntarle si estaba seguro de si la podía llevar.
Dfx escribió:Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.


He estado a cero como de decir a los de la mesa, sonreír que si se puede, pero a mi mujer no le gustaba la idea, y al final ha quedado en, (que paséis buena tarde, hasta luego). XD
Baja participación en Andalucía, sobre todo en provincias como Jaen, eso es una buena noticia porque allí suelen ir a fichar al PP o al PSOE.
Dfx escribió:Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.


Yo es más, después de rellenar y sellar los dos sobres, he vuelto a coger otra papeleta de Podemos para que el que me vea, vea lo que voy a votar. Y a quien no le guste que vote a Podemos, que se fastidie. XD (Voto en zona pepera)
david6666 escribió:
Bostonboss escribió:Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD


A mi me a mirado una mujer muy raro, estaba muy seria y se quedo mirandome fijamente, los otros de la mesa eran mas simpaticos.
por cierto en la mesa habia una carpeta del Psoe.
En la mía también había una carpeta del PSOE, pero no creo que influya en nada la carpeta.
Antes de irme a duchar ponia 58,60 y ahora me marca 58,35 :-?
elvicent escribió:Antes de irme a duchar ponia 58,60 y ahora me marca 58,35 :-?

Ya, a mí me ha pasado de 58,7 a 58,3.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Findeton escribió:
Dfx escribió:Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.


Yo es más, después de rellenar y sellar los dos sobres, he vuelto a coger otra papeleta de Podemos para que el que me vea, vea lo que voy a votar. Y a quien no le guste que vote a Podemos, que se fastidie. XD (Voto en zona pepera)

Ole tus webos,en el proximo mitin,Pablo te deja subir al escenario!!!!
A que hora salen los primeros datos? 21:00?

Tengo claro que ganará el PP. Solo espero que sea por la menor diferencia posible.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Froz1984 escribió:
Jaquen escribió:Yo he pillado la papeleta de la mesa con toda 1 mesa mirandome, en 1 pueblo en el que todo dios vota o PNV o Bildu, pero me la suda, he rellenado ahi lo de los senadores y ale, 1 voto + pa podemos


Si es así, igual ni hacía falta que te vieran xD


No lo pillo , a q t refieres
david6666 escribió:
Bostonboss escribió:Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD


A mi me a mirado una mujer muy raro, estaba muy seria y se quedo mirandome fijamente, los otros de la mesa eran mas simpaticos.
por cierto en la mesa habia una carpeta del Psoe.

A mi me paso hace tiempo que al ir a entrar en el edificio dio la casualidad de que estaba uno del PP con el logo del partido en el bolsillo de la camisa, hablando con un policia municipal
Al entrar yo me echaron una mirada de esas de arriba a abajo en plan "mira ese es de izquierdas" que me toco los coj**** un poco

No paso nada mas, pero es algo como publicidad subliminal, a mi no me van a cambiar de ideas con ese tipo de tonterias, pero seguro que a alguna viejecita se la han llevado al huerto

Desde ese dia siempre que voy a votar estoy en estado de "vigilante" fijandome en todo a ver si veo algun truco sucios
Tengo que decir que esta vez cuando he ido a votar no he visto nada feo, lo unico que las papeletas del senado estaban imprimidas en 2 formatos... eran las mismas opciones y en ambas tenian partidos por delante y por detras, pero en unas de ellas habia mas por detras que por delante
Nuse si estaba hecho aproposito, le he preguntado a la señora que estaba en la mesa y me ha dicho que eran iguales, tampoco lo he comprobado, ni me he fijado el orden de los partidos porque he encontrado rapidamente lo que buscaba, pero bueno, este tipo de pequeños detalles feos son los que se deberian evitar
david6666 está baneado por "Game Over"
Los que votan en el extranjero los cuentan en ese 58,3 ?
cbd escribió:
elvicent escribió:Antes de irme a duchar ponia 58,60 y ahora me marca 58,35 :-?

Ya, a mí me ha pasado de 58,7 a 58,3.

Estaba escribiendo sobre eso mismo ahora. Hace 15 minutos iban por el 58.66 y de pronto ha pasado al 58.10 o así...
Mis padres van ahora, mi madre toca morado y mi padre es una incógnita (pero seguro no PP) así que dos votos más para la participación.
BeRReKà escribió:
david6666 escribió:
Bostonboss escribió:Una pregunta, muchos dicen que el apoderado de tal o cual partido se quedaba mirando a algunos que votaban a ciertos partidos o cosas asi.

Y que problema hay en que me mire, por ejemplo, votando a Podemos? Y lo pregunto en serio xD


A mi me a mirado una mujer muy raro, estaba muy seria y se quedo mirandome fijamente, los otros de la mesa eran mas simpaticos.
por cierto en la mesa habia una carpeta del Psoe.


¿No se puede? En mi colegio había un tío con acreditación y una gorra del psoe, he estado a punto de preguntarle si estaba seguro de si la podía llevar.

Yo diria que si, por que he ido a votar ahora, y había gente de izquierda unida y podemos y la nacional dentro y no les han dicho nada.
Findeton escribió:
Dfx escribió:Yo he puesto la papeleta en el sobre delante de todo el mundo, me la suda que me miren a quien voto, otros a lo mejor si tienen que avergonzarse de a quienes votan.


Yo es más, después de rellenar y sellar los dos sobres, he vuelto a coger otra papeleta de Podemos para que el que me vea, vea lo que voy a votar. Y a quien no le guste que vote a Podemos, que se fastidie. XD (Voto en zona pepera)


Yo al salir si que he dicho: "ala, dos patadas mas en el culo al PP" de hecho tambien lo he puesto en FB mas tarde, sinceramente, que venga alguien a recriminarme algo, igual asi me da para un buen audio de comedia de argumentos sin sentido.
Derex escribió:A que hora salen los primeros datos? 21:00?

Tengo claro que ganará el PP. Solo espero que sea por la menor diferencia posible.

En cuanto cierren colegios, a las 20 salen las encuestas a pie de urna. Luego primeros resultados se supone que entre las 21 y las 22.

Y sí, lo del PP es impepinable parece ser. Qué país.
Bueno, yo acabo de venir de votar y mis impresiones serían estas:

Ciudad catalana del área metropolitana, barrio de clase media donde tradicionalmente se ha votado de toda la vida al PSC en masa, aunque ultimamente tiene bastante tirón C´S, el nacionalismo tiene poco peso en mi colegio, aunque ultimamente si que ha subido bastante.

Pues bien...decir que me he fijado en el grosor de los tochos de las papeletas de cada partido y más o menos el orden de más bajo a más alta la pila sería este:

1- PSC
2- En Comú Podem
3- Ciudadanos
4- PP

De las demás la verdad es que no me he fijado. Lo que más me ha llamado la atención y positivamente ha sido que mientras estaba rellenando la papeleta del senado, una viejecita de unos 70 años que tengo bastante vista de por el barrio ha cogido la papeleta de Podemos y la ha ensobrado. Ah y también la anecdota de un cani que en mi misma mesa ha ido a votar y se ha equivocado, metiendo la papeleta blanca del congreso en la del senado XD y diciendo en voz alta: "uy,la que he liao" [+risas] . Después ha pasado a votar otra vez para el senado y el presidente de la mesa le ha dicho que no pasaba nada, que cogerían la papeleta blanca que había tirado al buzón del senado y la tirarían.
Esta claro que el PP va ser el partido mas votado, pero lo importante es que Podemos quede segundo como poco, y es ahi donde muchos foros van a implosionar , la bilis desbordara nuestras pantallas, estar preparados y tener cerca la fregona.

Luego un buen Pelotazo para celebrarlo. XD
Me encanta la lógica de algunos pperos, "podemos", con sus referendum a la carta, va a romper España. Lo que no razonan es que si esos referendum rompen España es porque no querían estar unidos y se les estaba forzando.
CNC escribió:Esta claro que el PP va ser el partido mas votado, pero lo importante es que Podemos quede segundo como poco, y es ahi donde muchos foros van a implosionar , la bilis desbordara nuestras pantallas, estar preparados y tener cerca la fregona.

Luego un buen Pelotazo para celebrarlo. XD


Pues no se si aguantaría podemos 4 años más de la maquinaria del PP, C,S Y PSOE echando mierda..
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Con que PP+Ciudadanos no logren mayoría absoluta, ya se habrá ganado algo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
CNC escribió:Esta claro que el PP va ser el partido mas votado, pero lo importante es que Podemos quede segundo como poco, y es ahi donde muchos foros van a implosionar , la bilis desbordara nuestras pantallas, estar preparados y tener cerca la fregona.

Luego un buen Pelotazo para celebrarlo. XD


Me parece muy fuerte esa afirmación,, es que la gente en este país es tan retrasada y no aprende? espero que no sea cierto..
Eternaloid escribió:Me encanta la lógica de algunos pperos, "podemos", con sus referendum a la carta, va a romper España. Lo que no razonan es que si esos referendum rompen España es porque no querían estar unidos y se les estaba forzando.

De hecho, en gran parte, lo que rompe españa es no tener ese referendum. Si las minorías fuesen escuchadas no tendrían motivos para independizarse.
Yo lo que flipé gente conocida en mi colegio electoral, votando al PP y eran gente que no tiene donde caerse muerta o lo que es peor, gente que la he visto quejarse de recortes. Yo no entiendo como puede haber tanto analfabeto.
Una participación del 58% a falta de dos horas me parece lamentable en unas elecciones históricas que pretenden romper la manera de hacer gobierno y acabar con la política antigua.

Es muy triste que aún exista tanta gente que se crea antisistema por no ir a votar, cuando en realidad muestran el gran retraso que tienen.
Como mínimo deberíamos ir por el 70%
angelillo732 escribió:
CNC escribió:Esta claro que el PP va ser el partido mas votado, pero lo importante es que Podemos quede segundo como poco, y es ahi donde muchos foros van a implosionar , la bilis desbordara nuestras pantallas, estar preparados y tener cerca la fregona.

Luego un buen Pelotazo para celebrarlo. XD


Pues no se si aguantaría podemos 4 años más de la maquinaria del PP, C,S Y PSOE echando mierda..

Si el PP y el PSOE aguantan 8 con todos los demás partidos echando mierda, no creo que sea ningún problema.
ellieisevil escribió:Una participación del 58% a falta de dos horas me parece lamentable en unas elecciones históricas que pretenden romper la manera de hacer gobierno y acabar con la política antigua.

Es muy triste que aún exista tanta gente que se crea antisistema por no ir a votar, cuando en realidad muestran el gran retraso que tienen.
Como mínimo deberíamos ir por el 70%
Liquid Snake yo escribió:Yo lo que flipé gente conocida en mi colegio electoral, votando al PP y eran gente que no tiene donde caerse muerta o lo que es peor, gente que la he visto quejarse de recortes. Yo no entiendo como puede haber tanto analfabeto.


This is spain,a un sector del pais le gusta el masoquismo
28497 respuestas