[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Sandungas escribió:Asi que rivera ha bisagreado a izquierdas claramente... pero es que no le quedaba mas remedio

cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.
bpSz escribió:
Sandungas escribió:Asi que rivera ha bisagreado a izquierdas claramente... pero es que no le quedaba mas remedio

cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.

Antes estuve mirando mis mensajes en el hilo, intentando buscar el link de un articulo que lei que explicaban muy bien porque podemos pedia los ministerios del CNI, defensa, etc... aunque no lo he encontrado :(

Pero me he encontrado este mensaje mio, escrito el 13 ene 2016, curioso, heheh
hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s4300#p1740629198
Sandungas escribió:Si lo pensais detenidamente, no es tan raro que ciudadanos apoye un pacto entre PSOE y podemos
Ya lo habeis dicho varias veces anteriormente... si vamos a otras elecciones lo que va a pasar es que ciudadanos va a perder muchos votos, por lo tanto ir a unas nuevas elecciones es el peor escenario posible para ciudadanos

Asi que les conviene que se establezca un gobierno lo antes posible
No ha podido ser con PP... y ahora solo queda la opcion de PSOE

El pacto entre PSOE y ciudadanos para hacer el reparto de la mesa del congreso (con el beneplacito de PP a escondidas) es una prueba mas de como ciudadanos esta haciendo de bisagra, esta vez entre PP y PSOE y en el futuro entre cualquier otro
PSOE mantiene su palabra al no pactar directamente con PP
PP mantiene su palabra al no pactar directamente con PSOE
Ciudadanos pacta con los 2 a pantalon bajao, pero tiene la parte positiva de que esta "articulando el gobierno" y a cambio se aseguran las 2 sillas y de paso putean un poco a podemos al dejarle fuera de las negociaciones, y ademas se aseguran la mayoria en el futuro en la mesa al sumar sus votos con los del PP

Asi que el siguiente movimiento de ciudadanos va a ser otra vuelta a la bisagra, pero esta vez con PSOE para evitar irse a nuevas elecciones
La unica duda que tengo es si bisagrito (rivera ha pasado de ser naranjito a bisagrito) va a conseguir atarse los pantalones despues de toda esta orgia
Revilla repartiendo estopa en el hormiguero.

Dice que habrá elecciones a no ser que Mariano haga la de Mas. Aun con Mariano fuera, yo no se porque tendrian que apoyar al PP.
Pues eso, se van a ir con cualquiera, porque están en muy mala posición. La frase que mejor define a cs: Estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros XD
@Axtwa Min ¿Cuantas veces has dicho que se han sentado 50 personas para negociar? Ya te dije que eran 23 - 1 (del PSOE, que estaba de reunión con C's) y sigues diciendo que eran 50 cada dos por tres.

De 22 a 50 se van mas del doble.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14131.html
Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


Enhorabuena, acabas de insultar a cientos de miles de profesores, médicos, bomberos, policías, jueces...

En fin, mi padre es uno de esos "parasitos" asique me dan ganas de cagarme en el tuyo y llamarte cuatro cosas pero uno tiene una educación y no me voy a rebajar.

Que te aproveche el flame, apunta a otro que te mete en ignorado.

Un saludo.
¿Cómo se desmarca ahora el PSOE de la derecha si hay nuevas elecciones?
La unión Podemos+Iu si Llamazares y Cia se vana tomar por culo puede arañar muchos votos de ahí.....
Hay que ser muy cuáo para pensar que Cs es de centro, no se lo creen ni los Cyber que lo promulgan.
Veo que cuando pones las cosas claras la gente no contesta, se va por los Cerros de Ubeda...
elvicent escribió:Estoy muy perdido en esa información, me podrias decir donde se pide podemos esos ministerios en el programa de pacto que han redactado para el psoe? Te lo pregunto a ti porque veo que estas puesto en el tema para afirmarlo asi de contundente pero vale para cualquiera.

Lo encontre !
Se que no es exactamente lo que pedias, pero leete esto, es muy interesante
Los del “Gallinero” lo tienen claro: no basta con alborotar, hay que controlar el "teatro"

En resumen... podemos pide esos ministerios del CNI, el Ejército, la Policía y la televisión, porque son las "armas" del viejo sistema
Por eso podemos considera que es tan importante "desmontarlo" y poner medidas para "garantizar" que no se vuelvan a manipular
El pablete es mas listo que el hambre





----------------------
Y antes de que empiecen las criticas despues de leer eso... (a alguno le va a estallar la vena cuando lo lea)
El que piense que lo que pretende podemos es hacer lo mismo que han hecho gobiernos anteriores es un conspiranoico y una mala persona que se piensa que todo el mundo es malo y que todos son iguales
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


Enhorabuena, acabas de insultar a cientos de miles de profesores, médicos, bomberos, policías, jueces...

En fin, mi padre es uno de esos "parasitos" asique me dan ganas de cagarme en el tuyo y llamarte cuatro cosas pero uno tiene una educación y no me voy a rebajar.

Que te aproveche el flame, apunta a otro que te mete en ignorado.

Un saludo.


Ni caso, son liberales, prefieren todo privatizado y que "cada palo sostenga su vela", que un empresario o autonomo que piense asi pues aun, pero que un currante piense que es mejor, pues eso, llamar parasitos a los funcionarios y no ver a los parasitos reales, ni a los parasitos en la politica.
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


Enhorabuena, acabas de insultar a cientos de miles de profesores, médicos, bomberos, policías, jueces...

En fin, mi padre es uno de esos "parasitos" asique me dan ganas de cagarme en el tuyo y llamarte cuatro cosas pero uno tiene una educación y no me voy a rebajar.

Que te aproveche el flame, apunta a otro que te mete en ignorado.

Un saludo.


Aclaro que yo no he llamado parasito a los que ya están ahora, digo que Podemos quería crear 3 millones de parasitos para solucionar el tema del paro, pero debe ser que se lo han pensado mejor. XD Porque ¿son necesarios 3 millones más de empleados del estado? No respondas, además me ingnoras, te lo digo yo, no.

De hecho al crear las comunidades autónomas se duplicó el número de funcionarios y así nos va, un aparato del Estado cada vez más grande, más caro y menos asumible.

@sandungas para que lo controle otro lo controlo yo, pensamiento de Iglesias.
Axtwa Min escribió:
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


Enhorabuena, acabas de insultar a cientos de miles de profesores, médicos, bomberos, policías, jueces...

En fin, mi padre es uno de esos "parasitos" asique me dan ganas de cagarme en el tuyo y llamarte cuatro cosas pero uno tiene una educación y no me voy a rebajar.

Que te aproveche el flame, apunta a otro que te mete en ignorado.

Un saludo.


Aclaro que yo no he llamado parasito a los que ya están ahora, digo que Podemos quería crear 3 millones de parasitos para solucionar el tema del paro, pero debe ser que se lo han pensado mejor. XD Porque ¿son necesarios 3 millones más de empleados del estado? No respondas, además me ingnoras, te lo digo yo, no.

De hecho al crear las comunidades autónomas se duplicó el número de funcionarios y así nos va, un aparato del Estado cada vez más grande, más caro y menos asumible.

@sandungas para que lo controle otro lo controlo yo, pensamiento de Iglesias.


Según la OMS:
"En España hay actualmente 237.000 enfermeros y 172.800 médicos para atender a 46,8 millones de habitantes. España, para equipararse con el promedio, tendría que contar con un 60% más de sus efectivos actuales."

Solo de médicos/enfermeros. Si para ti los que estan estudiando medicina pasarán a ser parásitos solo por que Podemos dice que hacen falta mas, haztelo mirar. Lo que sí que hay es mucho funcionario jeta, que por serlo no mueve un dedo. Pero eso no significa que no hagan falta mas.
Axtwa Min escribió:@sandungas para que lo controle otro lo controlo yo, pensamiento de Iglesias.

No lo has entendido, aunque cambie el gobierno esas "armas de control de masas" van a seguir en manos del gobierno anterior, al menos por unos años
Y como el PP es muy rastrero los usaria para destruir el goberno desde dentro, por eso es urgente hacer limpieza
bpSz escribió:
Sandungas escribió:Asi que rivera ha bisagreado a izquierdas claramente... pero es que no le quedaba mas remedio

cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.


Estamos de rabieta ehhh. XD.

Si pacta con PP mal, si pacta con PSOE mal.

Podemos si pacta con PSOE son inteligentes, si le da por pactar con el PP serian hasta los putos amos segun vosotros [qmparto]

Sandungas escribió:
elvicent escribió:Estoy muy perdido en esa información, me podrias decir donde se pide podemos esos ministerios en el programa de pacto que han redactado para el psoe? Te lo pregunto a ti porque veo que estas puesto en el tema para afirmarlo asi de contundente pero vale para cualquiera.

Lo encontre !
Se que no es exactamente lo que pedias, pero leete esto, es muy interesante
Los del “Gallinero” lo tienen claro: no basta con alborotar, hay que controlar el "teatro"

En resumen... podemos pide esos ministerios del CNI, el Ejército, la Policía y la televisión, porque son las "armas" del viejo sistema
Por eso podemos considera que es tan importante "desmontarlo" y poner medidas para "garantizar" que no se vuelvan a manipular
El pablete es mas listo que el hambre





----------------------
Y antes de que empiecen las criticas despues de leer eso... (a alguno le va a estallar la vena cuando lo lea)
El que piense que lo que pretende podemos es hacer lo mismo que han hecho gobiernos anteriores es un conspiranoico y una mala persona que se piensa que todo el mundo es malo y que todos son iguales


Tu mismo has dado la respuesta, para que todo dios piense que Pablito el humilde es el puto amo, y si piensa alguno lo contrario, pues es que es malo. No fue el Chavez el que se cargo todos los medios que no eran afines, la misma formula.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Nosolosurf,contesto a tus preguntas:

Los votantes del PP como verán que su partido le regale a Pedro Sánchez la presidencia.?


Les parecera de maravilla,el PSOE es un mal menor (la izquierda moderada como la llaman ellos) antes a ellos que a los comunistas bolivarianos que quieren convertir españa en venezuela,ese es su modo de ver las cosas

Los votantes del PSOE como verán que su partido pacte de manera descarada con partidos de derechas ?


Quiza a estos puede que les afecte electoralmente,pero no estoy del todo seguro,Ciudadanos no es el PP,no tiene ni la mitad de escandalos a sus espaldas que el PP,ni su mala imagen,pueden vender mejor el pacto y a coste casi 0

Edito:

Las empresas no quieren elecciones


Ocho instituciones representantes de la sociedad civil en el ámbito de la empresa han presentado una declaración institucional bajo el lema ‘Por un Gobierno estable. El turno de la política’, en la que llaman a la clase política a recoger el guante de las elecciones del 20 de diciembre, a interpretar correctamente sus resultados y a llevar a cabo un ejercicio de cultura política para lograr un Gobierno de coalición con el mayor número de apoyos posible. De no ser así, consideran que repetir las elecciones sería un fracaso incomprensible.

Según reza el texto, “el que ésta sea, ineludiblemente, una legislatura de acuerdos políticos, debe servir de estímulo para conformar un Gobierno estable capaz de sacar adelante las reformas necesarias, que deben contar con el apoyo del mayor número de partidos, estén o no en el Gobierno”.

Y es que las organizaciones consideran que “la convocatoria de unas nuevas elecciones constituiría un fracaso incomprensible de la política” y llaman a los partidos políticos a que “interpreten correctamente los resultados y dialoguen, negocien y pacten sin exclusiones”.

Tras su lectura, el portavoz, Antón Costas, que ha eludido pronunciarse sobre un posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y sobre los cinco puntos que ha puesto sobre la mesa la formación de Albert Rivera como ‘peaje’ para dicho acuerdo, ha concretado que optar por negociar un “mínimo común múltiple”, que englobe las propuestas de todos los partidos, “es inviable”, y que la opción correcta es buscar “el máximo común divisor”.

Otra de las prioridades de los firmantes se dirige a la regeneración de la vida política, económica e institucional. Al respecto, aseguran que “España no es un país corrupto, pero ciertamente la corrupción se ha extendido a numerosos ámbitos de la sociedad”.


http://capitalradio.es/empresarios-nuev ... o-fracaso/

estos ya se han pronunciado,y son los que mandan
asi que ya sabes:

PSOE+C's con la abstención suficiente

@jas1,@GXY,erais de la opinion contraria ¿que opinais vosotros?
Molonator69 escribió:
bpSz escribió:
Sandungas escribió:Asi que rivera ha bisagreado a izquierdas claramente... pero es que no le quedaba mas remedio

cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.


Estamos de rabieta ehhh. XD.

Si pacta con PP mal, si pacta con PSOE mal.

Podemos si pacta con PSOE son inteligentes, si le da por pactar con el PP serian hasta los putos amos segun vosotros [qmparto]

Es una forma de hablar, pero vamos que cs no es de izquierdas ni de derechas, sino del ibex, es algo que ya ha dejado claro [carcajad]
@Molonator69 la misma formula de control de masas de chavez es la misma de rajoy, no se diferencian mucho
Si queremos evitar eso, el primer paso es impedir el control del PP para "desarmarlo"
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@tarzerix

elecciones.te juegas algo?
pp si se abstiene se va al carajo....eso si que no se lo perdonarian sus votantes...que entregara el gobierno "a los rojos"(el fenotipo de votante del pp hace que todo lo que no sea pp sea bolchevismo,suelen ser fenotipos con paguita por cotizar 30 años ;) )
si se gobierna en minoria...bueno...olvidate al primer debate de un tema serio,eso acaba a ostias y con una mocion..

esto sera como grecias....gobernara uno de los de siempre...durara 2 año y en la siguiente,podemos mayoria absoluta...


si españa es un calco a grecia con un delay de 730 dias...
Yo lo dije en el minuto 1 cuando vi el 20 de diciembre "escrutado 99,8%", VA A HABER NUEVAS ELECCIONES.

Igual que Revilla.
tarzerix escribió:@jas1,@GXY,erais de la opinion contraria ¿que opinais vosotros?


el show no ha terminado. pero ahora mismo diria que vamos de cabeza a un pozo negro de inmundicia, y sin escafandra.

Axtwa Min escribió:Aclaro que yo no he llamado parasito a los que ya están ahora, digo que Podemos quería crear 3 millones de parasitos para solucionar el tema del paro, pero debe ser que se lo han pensado mejor. XD Porque ¿son necesarios 3 millones más de empleados del estado? No respondas, además me ingnoras, te lo digo yo, no.


acabas de llamar "parasitos" asi, incondicionalmente, a todos los trabajadores publicos?

que macho. [risita]

pd. informate de la cantidad de empleo interino que se genera en todas las instituciones publicas, del nivel que sean, para cubrir bajas y otras eventualidades. en algunos sectores y centros es de mas del 50% de las plazas existentes. y teoricamente todas esas plazas deberian ser cubiertas por personal fijo continuo. eso ya por si solo supone millones de posibles puestos de trabajo que las administraciones estan evitando en todo lo posible llenar desde hace decadas, porque sale mas barato poner a un numero inferior de interinos y externalizar servicios.

ppd. @cp3 sabes la diferencia ahora? que si el PP quiere, puede no haber elecciones. a ti que te parece que esos sujetos tengan el poder de decision de esto ahora?

"si el PP se abstiene se va al carajo"... si. tal vez, pero primero nos comemos un carajo del carajo los españoles. la crisis hasta la fecha nos va a parecer una fiesta de fin de curso en comparacion.
GXY escribió:ppd. @cp3 sabes la diferencia ahora? que si el PP quiere, puede no haber elecciones. a ti que te parece que esos sujetos tengan el poder de decision de esto ahora?

"si el PP se abstiene se va al carajo"... si. tal vez, pero primero nos comemos un carajo del carajo los españoles. la crisis hasta la fecha nos va a parecer una fiesta de fin de curso en comparacion.


¡¿Como?! ¿Pueden bloquear unas elecciones aunque no se forme gobierno? Dime que no es así.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:"si el PP se abstiene se va al carajo"... si. tal vez, pero primero nos comemos un carajo del carajo los españoles. la crisis hasta la fecha nos va a parecer una fiesta de fin de curso en comparacion.


¡¿Como?! ¿Pueden bloquear unas elecciones aunque no se forme gobierno? Dime que no es así.


dime como no se forma gobierno si en segunda votacion el PP se abstiene y el candidato sanchez de PSOE+Cs sale investido.
@GXY Seria ridículo para ellos dejar gobernar al 2ª con el 4ª.

Podemos va a estar tocandoles los cojones, Mariano se va a aprovechar.

El PP y Podemos juntos por la misma causa [qmparto]
GXY escribió:
BeRReKà escribió:¡¿Como?! ¿Pueden bloquear unas elecciones aunque no se forme gobierno? Dime que no es así.


dime como no se forma gobierno si en segunda votacion el PP se abstiene y el candidato sanchez de PSOE+Cs sale investido.


Vale coño no te había entendido, con la mayoría del senado me monto mis películas yo solo. [tomaaa]
CP3 escribió:@GXY Seria ridículo para ellos dejar gobernar al 2ª con el 4ª.

Sobre todo teniendo en cuenta que podrian haber sido 1ª + 4ª si rajoy no hubiera declinado la oferta del rey

No lo veo... aunque del PP me espero cualquier cosa, estos son capaces de "volar el polvorín" antes de entregar el castillo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@tarzerix

elecciones.te juegas algo?


Yo lo dije en el minuto 1 cuando vi el 20 de diciembre "escrutado 99,8%", VA A HABER NUEVAS ELECCIONES.

@elliachutodohot,@CP3 no habran nuevas elecciones,los empresarios ya se han pronunciado al respecto (los que de verdad mandan) el PP se juega mucho de hacerlas (puede que no consigan tantos votos de ciudadanos como se pensaban) y mas partidos a parte de IU se pueden sumar a la coalicion con Podemos,ojala que no fuera asi pero todo indica que asi sera


pp si se abstiene se va al carajo....eso si que no se lo perdonarian sus votantes...


ahi te equivocas,si son tan inteligentes como para votar al PP haga lo que haga,son capaces de tragar con lo que sea,incluso un pacto de estabilidad con la supuesta izquierda moderada o una abstencion con esta

@GXY Seria ridículo para ellos dejar gobernar al 2ª con el 4ª.

Podemos va a estar tocandoles los cojones, Mariano se va a aprovechar.

El PP y Podemos juntos por la misma causa [qmparto]


te equivocas,PP y Podemos no van a estar juntos para nada,si ellos dejan gobernar al 2ª con el 4ª es para anular al tercero electoralmente,y si,Mariano se va a aprovechar,PSOE y Ciudadanos cuentan con ello,las 5 reformas de Ciudadanos no las van a llevar a la practica ni de coña
Sandungas escribió:Y volviendo a lo de antes... si PSOE sabe de sobra que podemos no se va a bajar del burro en esa exigencia de ministerios, que es lo que el PSOE pretende con este "romance del pacto a la naranja" ?


Mera especulación:

Soy el PSOE. Vamos a ver las opciones que tengo, analizándolas desde un punto de vista puramente utilitarista, dado que lo de pactar para hacer políticas de izquierdas, ya tal:

a) Pacto con Podemos que, si bien es el pacto "natural", es mi mayor enemigo -ya que es el que se lleva mis votos- y la gente se ha dado cuenta de que sí que iban en serio y sí que tienen fuerza. Además van en alza, y yo en baja. Estoy en una posición de desventaja y ellos, que otra cosa no, pero de tontos no tienen un pelo, lo saben; así que pueden apretarme bastante las tuercas en un pacto y, si no lo acepto, utilizar el argumento en mi contra en una eventual repetición de elecciones, darme el sorpasso y quedarme yo con cara de tonto.

b) Gran coalición. Descartado de momento, a ver cómo le vendo yo a mis votantes que he pactado con el PP. Le estoy dando la razón al coletas con el mantra de la casta, y como salga mal la cosa, que va a ser que sí, me he cargado el PSOE.

c) Repetición de elecciones: buff, ahora mismo no es lo que más me conviene: lo mismo hay sorpasso, y como al final se junten Podemos e IU lo hay seguro [mad], y lo mismo la gente nos echa la culpa a nosotros de marear la perdiz con todo el rollo de la investidura para no conseguir un pacto [mad] [mad]

Así que tengo dos objetivos principales: 1) Aumentar mi fuerza para la opción a, y 2) prepararme para echarle la culpa a otro en la opción c.


¿Y cómo lo hago?

Por un lado, vamos a darle carnaza a los medios y hacemos un poco de damage control: soltamos que qué es eso de Podemos de mirar sillones antes de propuestas, que es mentira, pero mientras la colemos qué mas da; y vamos a añadir también lo de que quieren romper España por proponer lo que proponíamos nosotros hace unos años, que menos mal que la memoria de la peña es corta y los medios hacen el resto.

Por otro necesito a alguien que haya quedado igual o más tocado que yo... que bien puede ser C's, al que auguraban 2a fuerza y se ha quedado en 40 escaños y cuarta fuerza, lo que lo deja muy jodido de cara a unas reelecciones, porque a poco que pierda votos, que parece probable, se queda en poco más que fuerza residual. Como aquí sí soy yo el que tengo la sartén por el mango, podemos hacer lo siguiente: pacto con ellos el sí/abstención a la investidura a cambio de cuatro cositas de cara a la galerías de ambos, que no nos supongan un perjuicio a ninguno de los dos, porque ojo, sabemos de sobra que no nos salen las cuentas, pero:

1) Al PP, que lo mismo le venía bien unas nuevas elecciones para recuperar los escaños que se habían ido a C's, le están saliendo imputados de todos sitios, así que lo que lo mismo hay alguno más que se lo piensa antes de votarles ahora que lo tienen fresco, y con lo de la unidad de España, una grande y libre, le estamos dando una justificación para sus votantes. Vamos, la opción B, pero con maquillaje. Nostamal.

2) A Podemos le vamos a intentar hacer la jugada por partida doble: por un lado vendemos que las medidas pactadas son progresistas y de cambio*, y que si no se suma es porque prefiere romper España a intentar mejorarla (Nótese que de Podemos se han dicho dos cosas por parte de PP/PSOE/C's y medios afines: romper España y ni puta idea de economía, hoygan). Por otro lado si hacen lo que han dicho unas 38 veces que van a hacer, que es votar que no a un pacto cd PSOE+C's, vendemos que si pinza, que si qué vergüenza votar con el PP para impedir un gobierno de cambio, y no me extrañaría que inda&cia digan que por su culpa nos vamos a fundir nosecuántos millones en unas nuevas elecciones -tracatraca- que ya no se podrán dedicar a políticas sociales y demás. Todo muy sutil, sí [qmparto] Así que con esto hacemos como que vamos buscando la opción a, que en realidad no queremos ni de coña, y nos vamos a la c, que son nuevas elecciones (siempre que el PP no se abstenga), pero presuntamente fortalecidos a ver si mientras nos da tiempo a meter un poco de cizaña con lo de las confluencias esas de Podemos y les quitamos unos cuantos votos.


* Mención especial para algunas de las medidas pactadas:
El IRPF se queda igual.
Se aumenta la presión fiscal sobre las grandes empresas. Esta medida no se parece en nada a la de los populistas de Podemos, ya que ahora la propone gente con traje y corbata, seguro que de este modo las empresas no huyen del país que es lo que iba a pasar antes. :o
Bajamos el IVA cultural, el otro, ya tal.
Reforma del artículo 135 de la Constitución, para que se garantice la financiación de todos los derechos sociales. Que tampoco se parece en nada a lo que proponían los bolivarianos esos.
Limitar los mandatos del presidente del Gobierno a 8 años, que eso es prioritario.





PD: Nos iremos a la mierda, pero a falta de Juego de Tronos está entretenida la cosa [+risas]
bpSz escribió:Pues eso, se van a ir con cualquiera, porque están en muy mala posición. La frase que mejor define a cs: Estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros XD


Rivera al final ha resultado ser:

Imagen
Pues nada, lo que llevo diciendo desde hace semanas cuando se veía venir esto:

Que ahora Podemos salga y vote con el PP en contra y diga por qué está en contra de

-Subida de impuesto a grandes empresas, eliminar bonificaciones y agujeros fiscales legales.

-Fuera aforamientos.

-Fuera diputaciones.

-No subir impuestos.

-Despolitizar justicia.

No me parece que sean propuestas ni de izquierda ni de derecha. Ciudadanos las llevaba en su programa, por cierto, y muchas coinciden con las del PSOE... e incluso hasta con Podemos en algunas. A Podemos no se le puede atribuir la autoría ni la exclusividad de estas medidas.

Lo que me sorprende es que Podemos que se presentaba hace un año como un partido Transversal, ni de izquierda ni de derechas, sino del "sentido común". Ahora se oponga a esto porque considera a Ciudadanos "de derechas". Y luego te hablan de trincheras, y búnkers, pero ellos son los primeros que se sectarizan si no estás con ellos.

Veremos si el PP se abstiene o no. Les conviene abstenerse.

PSOE-Ciudadanos es el pacto menos malo ahora mismo. Por una sencilla razón, cualquier reforma de la constitución requiere al PP, y quien está haciendo de proxy con el PP es ciudadanos. Podemos no podría ni siquiera intentar eso, y el PSOE ha usado a C´s precisamente como proxy para acercarse al PP. Y sino pues que explique Podemos cómo puede reformar la constitución sin 3 quintas partes de la cámara. Ah, a no ser que ese no fuera el plan, sino simpelemnte eliminar al PSOE.. y después "ya se verá:"
CP3 escribió:@GXY Seria ridículo para ellos dejar gobernar al 2ª con el 4ª.

Podemos va a estar tocandoles los cojones, Mariano se va a aprovechar.

El PP y Podemos juntos por la misma causa [qmparto]


el tema es que el PP puede estar calculando que NO le convenga repetir elecciones, despues de que en las ultimas 2 semanas haya aflorado la de dios bajado a la tierra en materia de corrupcion.

hasta ahora partiamos de la base de que al PP le iba a convenir repetir elecciones porque iban a recuperar votos de "Cs". ahora esa causa-efecto igual no aplica. y mas si "Cs" se pone de aqui al pleno de investidura a comerle orejas al PP de que si extirpan a los corruptos igual se pueden subir al carro...

edit @duende podemos no va a votar a favor de una investidura apoyada por Cs. ya puede prometer el PSOE el referendum catalan y la renta basica. seguiran votando "no".

y si, podemos ha abandonado el discurso "transversal" lo cual me parece muy mal, pero era un discurso muy incomprendido por buena parte de la izquierda, y habran calculado que sacaban mas votos de esta otra manera.
Imagen

[qmparto]
Pacto no se si habrá, pero me estoy despollando con las caidas de caretas de Podemos aka poltronitos. Van a quedar muy tocados.
Elanodelabernarda escribió:Imagen

[qmparto]
Pacto no se si habrá, pero me estoy despollando con las caidas de caretas de Podemos aka poltronitos. Van a quedar muy tocados.

Cuidado spoiler

El chico es de compromis no de podemos.
BeRReKà escribió:
Elanodelabernarda escribió:Imagen

[qmparto]
Pacto no se si habrá, pero me estoy despollando con las caidas de caretas de Podemos aka poltronitos. Van a quedar muy tocados.

Cuidado spoiler

El chico es de compromis no de podemos.

La misma mierda es.
Elanodelabernarda escribió:Imagen

[qmparto]
Pacto no se si habrá, pero me estoy despollando con las caidas de caretas de Podemos aka poltronitos. Van a quedar muy tocados.


Pero...¿ Compromís no se había separado de Podemos en Enero? http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13413.html
Elanodelabernarda escribió:
BeRReKà escribió:Cuidado spoiler

El chico es de compromis no de podemos.

La misma mierda es.


Bien dicho, nunca dejes que la realidad te estropee el discurso.
Elanodelabernarda escribió:
BeRReKà escribió:
Elanodelabernarda escribió:Imagen

[qmparto]
Pacto no se si habrá, pero me estoy despollando con las caidas de caretas de Podemos aka poltronitos. Van a quedar muy tocados.

Cuidado spoiler

El chico es de compromis no de podemos.

La misma mierda es.


Un respeto por Compromis, que ha sacado mucha corrupción de Valencia.

Y ya no es lo mismo. Podmeos no cuenta con los diputados de Compromis, hasta Pablo Iglesias ya los ha restado oficialmente. Se le han ido al grupo mixto y han dejado bien clarito eso de "a nosotros no se nos ha perdido nada en Podemos" y bien que hacen, ellos tienen que aspirar a su identidad y su visibilidad, no a ser una filial o partido satélite de otros.

Ahora bien. Compromis e IU están buscando a Podemos para ir en coalición en caso de repetir elecciones. Es la mejor baza con la que puede contar Podemos ahora mismo si hay elecciones nuevas

GXY escribió:edit @duende podemos no va a votar a favor de una investidura apoyada por Cs. ya puede prometer el PSOE el referendum catalan y la renta basica. seguiran votando "no".


Le hace falta absteners no votar a favor. Y me hace gracia que diga Podemos que no sale las cuentas con PSOE-C´s dando por hecho que el PP vota en contra. Es que ahora Podmeos también se ha apoderado de los votos del PP o cómo va la cosa? esperate a ver a la segunda ronda si el PP no se abstiene con toda la porqueria que le está saliendo y bajando en las encuestas.... Lo que quiere Podemos es precisamente que el PP vote en contra, pero evidentemente no lo dirán en público. Porque sería decir "nos conviene que el PP haga lo mismo que nosotros..."

Pero oye, a elecciones? pues a elecciones.
duende escribió:Pues nada, lo que llevo diciendo desde hace semanas cuando se veía venir esto:

Que ahora Podemos salga y vote con el PP en contra y diga por qué está en contra de

-Subida de impuesto a grandes empresas, eliminar bonificaciones y agujeros fiscales legales.

-Fuera aforamientos.

-Fuera diputaciones.

-No subir impuestos.

-Despolitizar justicia.

No me parece que sean propuestas ni de izquierda ni de derecha. Ciudadanos las llevaba en su programa, por cierto, y muchas coinciden con las del PSOE... e incluso hasta con Podemos en algunas. A Podemos no se le puede atribuir la autoría ni la exclusividad de estas medidas.

Lo que me sorprende es que Podemos que se presentaba hace un año como un partido Transversal, ni de izquierda ni de derechas, sino del "sentido común". Ahora se oponga a esto porque considera a Ciudadanos "de derechas". Y luego te hablan de trincheras, y búnkers, pero ellos son los primeros que se sectarizan si no estás con ellos.

Veremos si el PP se abstiene o no. Les conviene abstenerse.

PSOE-Ciudadanos es el pacto menos malo ahora mismo. Por una sencilla razón, cualquier reforma de la constitución requiere al PP, y quien está haciendo de proxy con el PP es ciudadanos. Podemos no podría ni siquiera intentar eso, y el PSOE ha usado a C´s precisamente como proxy para acercarse al PP. Y sino pues que explique Podemos cómo puede reformar la constitución sin 3 quintas partes de la cámara. Ah, a no ser que ese no fuera el plan, sino simpelemnte eliminar al PSOE.. y después "ya se verá:"

Podemos partido transversal? Sentido cumún? Es la extrema izquierda de siempre. Lo único que buscan es silla en el congreso, ni propuestas, ni antcasta ni nada. Son muy simples y se les veía venir de lejos.
PSOE y PP haciendo miguitas

#sentidocomun

y todavia algunos lo llamaran "coherencia de buscar acuerdos y puntos comunes" [buaaj]
Pero vamos a ver ¿Como va a abstenerse Podemos con un acuerdo PSOE + Ciudadanos?
¿Donde está la caida de caretas? Es evidente que Podemos votará No a eso, lo han dicho desde el primer día.
Podemos lo ha dejado claro, para que el PSOE obtenga la presidencia Podemos tiene que ser parte activa del gobierno teniendo la mitad de los ministerios y la vicepresidencia.
En el caso de PSOE + Ciudadanos no se cumple ni de lejos.
Ya ha respondido Pablo Iglesias está tarde. Les parece bien los puntos que proponen cambiar pero no es suficiente como para que voten sí.
Por otro lado mucho acuerdo PSOE, Ciudadanos pero como no convezcan al PP es imposible que lleven adelante esas medidas, tiene mayoría en el Senado.
Osea que aún absteniendose Podemos para que ser forme gobierno PSOE+Cs no podrían llevar a caba esas medidas.

Dejo un bonus:
Imagen

Elanodelabernarda escribió:Podemos partido transversal? Sentido cumún? Es la extrema izquierda de siempre. Lo único que buscan es silla en el congreso, ni propuestas, ni antcasta ni nada. Son muy simples y se les veía venir de lejos.


¿No hay propuestas? Han presentado un documento de 90 páginas... si precisamente se le critica porque exigen demasiado... ¿Algún partido ha presentado más propuestas que Podemos?
Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?
Elanodelabernarda escribió:Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?


Claro, por que el objetivo nunca ha sido que no gobernara el PP, claro que no.

Deberias preguntarte mas bien como se sentiran los votantes del partido obrero cuando su partido ha pactado con el partido del contrato unico.
Bueno como va la cosa,al finalhay pacto???
Elanodelabernarda escribió:Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?


yo me siento igual de bien que antes del 20 de diciembre: podemos no ha vendido la bisagra de saldo.

de hecho yo preferia que no pactaran, porque el PSOE no me parece de fiar. y mira tu por donde, los hechos me estan dando la razon. el PSOE no es de fiar. prefiere pactar con la bisagra que se vende facil ("Cs"), que con el partido que les aprietan para formalizar un acuerdo que traiga verdaderos cambios (podemos)

y el discurso sigue siendo el mismo. este acuerdo sin el OK tacito (abstencion) del PP, no sirve para nada mas que fuegos artificiales.

lo que me preocupa es que esa abstencion llegue a ocurrir, porque sera la prostitucion absoluta de todos.
Si la abstención del PP ocurre, será la confirmación de que el PP y el PSOE son lo mismo y que solo les interesa mantener su estatus. Será el principio del fin del PSOE.
Elanodelabernarda escribió:Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?


Y yo me pregunto como los haters de podemos podeis tener una vision tan ultra simplista de la vida en general, por que decis unas chorradas que tela XD.
arnauete52 escribió:
Según la OMS:
"En España hay actualmente 237.000 enfermeros y 172.800 médicos para atender a 46,8 millones de habitantes. España, para equipararse con el promedio, tendría que contar con un 60% más de sus efectivos actuales."

Solo de médicos/enfermeros. Si para ti los que estan estudiando medicina pasarán a ser parásitos solo por que Podemos dice que hacen falta mas, haztelo mirar. Lo que sí que hay es mucho funcionario jeta, que por serlo no mueve un dedo. Pero eso no significa que no hagan falta mas.


No sabía que hacen falta 3 millones de médicos y enfermeros/as para cubrir esos puestos, si es así, no he dicho nada... espera que no es así.

Y ya que estamos voy a soltar el rage, voy a ser un hater de los funcionarios. Mira, cuando yo como trabajador por cuenta ajena tenga un 25% de los privilegios que tiene un funcionario, me sentiré más o menos satisfecho con la situación, mientras no sea así, me da igual si no se crean más plazas, prefiero interinos y externalizados, al menos sabes que esos no se pueden rascar las pelotas porque si lo hacen van a la puta calle, como los demás pobres mortales que somos el resto de gente que curra y no tiene sus ventajas.

El otro me dice que me pone en ignore porque he insultado a su padre, pues que no le toquen los impuestos que es mucho más doloroso que lo que yo diga, le veo votando al PP si Podemos le sube algo a su padre, que ofensa por favor, llamar parásitos a los funcionarios que quería contratar Podemos... sois delicados cual florecilla de invernadero.

Espero que el PP dé un paso a un lado y Podemos se quede mirando, que 4 años más divertidos vamos a tener.

:p
GXY escribió:
Elanodelabernarda escribió:Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?


yo me siento igual de bien que antes del 20 de diciembre: podemos no ha vendido la bisagra de saldo.

de hecho yo preferia que no pactaran, porque el PSOE no me parece de fiar. y mira tu por donde, los hechos me estan dando la razon. el PSOE no es de fiar. prefiere pactar con la bisagra que se vende facil ("Cs"), que con el partido que les aprietan para formalizar un acuerdo que traiga verdaderos cambios (podemos)

y el discurso sigue siendo el mismo. este acuerdo sin el OK tacito (abstencion) del PP, no sirve para nada mas que fuegos artificiales.

lo que me preocupa es que esa abstencion llegue a ocurrir, porque sera la prostitucion absoluta de todos.



Serìa un error,esos cambioa durarìan lo mismo que ellos en el gobierno y severìa en que el congreso una y otra vez habrìa de levantar el veto del senado.O se hace pactado todo o no se va a ningún lado.
Pues ya veréis que risas nos pegamos si por una de esas sale el pedrito de presi con el apoyo de ciutadans, y a los seis meses le montan una moción de censura por no poder llevar a cabo el "pacto", quedando como un inútil ... xD

El solito se ha cavado la tumba por partida doble dentro y fuera del partido, y por lo visto se cree muu listo ... xD

[bye]

P.D. Y llegados a ese punto Podemos solo tiene que absternerse por ser propuestas "insuficientes", y directamente votar en contra de las que sean contrarias a nuestras propuestas.

En cuanto a que pensaremos los votantes de Podemos si el "pacto" sale adelante, lo que venimos diciendo desde el 21D, o pedrito se pone el cascabel porque no nos fiamos de él y de los suyos, o con nosotros que no cuente ... xD

P.D. y a él si se le exigirá que el voto por correo de los españoles en el extranjero llegue a tiempo, que en eso no tiene excusa ...
Bueno pues seguimos para bingo:

- Cs busca un pacto con pp: Bisagrito, marca blanca del pp, partido del ibex, no tienen principios.

- Podemos busca un pacto con psoe: El gobierno del cambio, grande Pablo!

- Cs pacta con psoe: Bisagrito, marca blanca del psoe, partido del ibex, no tienen principios.

Va a estar gracioso comprobar los principios de podemos cuando voten en contra, junto al pp, de un pacto para suprimir aforamientos, diputaciones, facilitar las iniciativas populares o despolitizar la justicia.
GXY escribió:
Elanodelabernarda escribió:Y me pregunto yo, como se sentiran los votantes de podemos que despues de echar pestes sobre el bipartidismo y ppsoe, han visto como su lider se ha intentado prostituir a la casta que tanto criticaba por todas las esquinas posibles para lograr una vicepresidencia.?


yo me siento igual de bien que antes del 20 de diciembre: podemos no ha vendido la bisagra de saldo.

de hecho yo preferia que no pactaran, porque el PSOE no me parece de fiar. y mira tu por donde, los hechos me estan dando la razon. el PSOE no es de fiar. prefiere pactar con la bisagra que se vende facil ("Cs"), que con el partido que les aprietan para formalizar un acuerdo que traiga verdaderos cambios (podemos)

y el discurso sigue siendo el mismo. este acuerdo sin el OK tacito (abstencion) del PP, no sirve para nada mas que fuegos artificiales.

lo que me preocupa es que esa abstencion llegue a ocurrir, porque sera la prostitucion absoluta de todos.

Hoy no os fiaís, la semana pasada era un gobierno progresista de izquierdas. ayyyyyyyy poltronitos que os pillado con el culo al aire. [qmparto]

Como dice el compi de arriba, la retratada no ha hecho más que empezar. A ver que motivos dan para el no, lo de que C's era la marca blanca del PP ya no cuela, y las reformas que propone ciudadanos no es que vayan a perjudicar al ciudadano de a pie. XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@IcemanSF claro claro claro,solo q no estamos en el congreso votando 4 normas,estamos haciendo una. envestidura


segun tu,que bueno era sadam husein,que daba educacion aa. su pueblo,y q bueno eera ciaucescau que. les daba de comer a su u
pueblo.
tann facil como que voto een contra de tu envestidura...pq esas cuatro mierdas SIN GARANTIAS DE SER APROBADAS,PUES NEECESITAS SENADO AL SER CONSSTITUCIONALES.que prometan derogar la ley laboral,q deroguer wert,q aptueben un paquete social...y entonces ssere el primero en quuejarme si no votan a favor.


no os vi rajando cuando cs decia:vamos mejoranndo,peroo votariamos NO

Podemmos dira..vamos mejorando...peero no lleega,no.

el pp dira.quiero mandar.no.

quien se. os cae la careta es a vosootros,fachitos.
28497 respuestas