por alusiones
@CP3 @jarus @Jaquenyo a podemos los llamo idiotas no por juntarse con bildu de por si, cosa que ni se si han hecho. los llamo idiotas (en unas regiones mas que en otras) por pactar con otras fuerzas y hacer convergencias forzadas "entre iguales" cuando en mi opinion la convergencia se deberia haber hecho, en todo caso, bajo la marca de podemos.
es mi opinion acerca de la materia, la cual es eso: una opinion, y como tal espero que sea tomada.
por otra parte *a mi* no me agrada especialmente que podemos le de pabulo a partidos nacionalistas/regionalistas/independentistas. yo soy de la opinion de la españa indivisible y si podemos "como partido" piensa lo mismo (lo cual a dia de hoy dudo bastante) en mi opinion se hace un tiro en el propio pie congeniando con tales formaciones. entiendo que lo hacen en un sentido de unir fuerzas teniendo intereses comunes de izquierdas, pero es que esos partidos al final siempre van a sacar el tema territorial a la palestra y al final se acabara forzando la situacion como ya ha ocurrido en cataluña.
es uno de los motivos por los que, sinceramente, he pensado mucho si votar a podemos o no. los veo muy tibios en el tema de la unidad de españa.
y repito: es mi opinion sobre la materia. no espereis que la cambie, igual que yo no espero cambiar la opinion de los independentistas que ya han tomado su decision en la materia.