Hereze escribió:juraría que he escrito "grandes ayudas del Estado" pero a lo mejor tengo amnesia.
Lo único que te veo repetir hasta la saciedad es despido gratis. Y con el despido gratis sólo no haces nada más que mandar a la ruina a los trabajadores que se vayan al paro.
Hereze escribió:Y la asociación no es sólo esa, lo que no puede ser es quer a un empresario un trabajador que cobra 1000 euros netos a él, le cueste casi 2000.
Y eso que tiene que ver con el despido? Si un trabajador que cobra 1.000 hay que pagar por él 2.000 euros (lo cual es falso dicho sea de paso) es por las cotizaciones a la seguridad social, una cosa necesaria para pagar pensiones, paro, sanidad, educación y demás...
Que como empresario te gustaría pagar 0 euros de impuestos? Claro! pero seguro que también te mola tener policía, hospitales, carreteras, escuales y demás ¿no?
Hereze escribió:Y eso de que en Dinamarca no se encuebntra trabajo mira el programa de Evole donde fue a Dinamarca y habló con varios inmigrantes españoles, porque decian precisamente esto, que los trabajadores no tenian miedo a perder su trabajo por lo fácil que les resulta encontrar otro, incluso una había perdido creo recordar que 3 veces su trabajo y en poco tiempo había encontrado otro.
Yo no he dicho que en Dinamarca no se encuentre trabajo, probablemente sea infinitamente más fácil que en España, pero teniendo en cuenta que hay un 6% de paro eso de que te echan y al día siguiente tienes trabajo es una falsedad manifiesta.
Por cierto vi ese reportaje de Evole y precisamente hablaban de que era fácil encontrar trabajo porque el INEM de Dinamarca funcionaba realmente como una agencia de colocación y no como el español.
Pero ya que hablamos de Dinamarca, hablemos de Dinamarca:
- En Dinamarca el 32% de los trabajadores son trabajadores públicos!!
- En Dinamarca cuanto más ganas más pagas, cobrando más de 50.000 euros pagas hasta un 53% en impuestos.
- En Dinamarca los desempleados pagan un 35% en impuestos.
- Las empresas pagan un 25% en impuestos por su actividad, da igual el tamaño de la empresa.
- El IVA en Dinamarca está al 25%, sin excepción de productos de primera necesidad.
¿estas cosas no te interesan de Dinamarca?