PreOoZ escribió:Lo cierto es que no veo a ningún partido con intención de abrirse y negociar. Que sería lo realmente bueno.
Es verdad. La situación es bastante compleja y no tiene pinta de que una hipotética repetición de elecciones fuera a mejorar mucho el asunto.
Sobre el tema de los pactos, Pablo no contempla ser un actor secundario, él juega a ganarlo o perderlo todo. Salir a exigir al Psoe aquellas propuestas era descabellado, pero Pablo no es tan tonto como para creer que Pedro las aceptaría. De ninguna manera se beneficia Podemos de un gobierno en coalición con los socialistas a la cabeza, mejor que eso elecciones siempre.
El diseño de Pablo es un partido capaz de quitarle la hegemonía de la izquierda al partido socialista porque sin eso no puede concebir cambio de ningún tipo. Sí, es crear un bipartidismo 2.0, pero con ellos como alternativa al PP.
La clave es que el Psoe desaparezca (
"el Psoe es la puerta que hay que abrir" dice Pablo), en el momento en el que el Psoe no sea la alternativa del sistema de partidos es cuando cree él que podría haber un cambio. Así que Podemos continúa a lo suyo, explotando las contradicciones del Psoe y trabajando para llegar a disputar las próximas elecciones de tú a tú al PP.