› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:santousen escribió:Lloyd Irving escribió:¿Cuantos Sies necesitaría Pedro en la 2ª votación?
Le vale con los síes del Cuñado Mayor y la abstención o de Podemos o el PP.
Sería la única posibilidad, y la veo lejana...
Después de lo de la cal viva, es imposible un acuerdo PSOE y Podemos.
[erick] escribió:Sánchez se está jugando su futuro política, despues de esto, para él, no hay nada.
la cuestion no es que en no aceptase.PreOoZ escribió:Veo que Podemos le puso un petardo en el culo con la propuesta a Pedro Sánchez y al PSOE, porque se lo estaban dando hecho TODO y no tenía más que aceptar... pero, ¿cómo coño va a aceptar eso?
Brutus Malone escribió:[erick] escribió:Sánchez se está jugando su futuro política, despues de esto, para él, no hay nada.
Pues vaya pena, de todos los candidatos que tenía el PSOE era el peor
CP3 escribió:Osea han estado 9 o 10 horas en el congreso para hacer algo que ya se sabia?
Pff, dios.
Nosolosurf escribió:CP3 escribió:Osea han estado 9 o 10 horas en el congreso para hacer algo que ya se sabia?
Pff, dios.
9 , 10 horas un lado , que el otro bando se fue a dormir la siesta tras el receso
CP3 escribió:Nosolosurf escribió:CP3 escribió:Osea han estado 9 o 10 horas en el congreso para hacer algo que ya se sabia?
Pff, dios.
9 , 10 horas un lado , que el otro bando se fue a dormir la siesta tras el receso
Rajao dicen que llegó una hora tarde y algunas intervenciones se las saltó, vaya tela
Nosolosurf escribió:Próximas elecciones : Susana Díaz de candidata ... Y ganara , ganará por todo el voto de Andalucía y por todo el voto femenino que movilizarán programas de TV de Telecinco ... Es más , me tiro a la piscina y vaticinó que Soraya ira por el PP .
BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:Próximas elecciones : Susana Díaz de candidata ... Y ganara , ganará por todo el voto de Andalucía y por todo el voto femenino que movilizarán programas de TV de Telecinco ... Es más , me tiro a la piscina y vaticinó que Soraya ira por el PP .
Poner a Susana seria decir adiós al menos a practicamente todos los votos que todavia vienen de Catalunya, no sé en Madrid o el pais vasco que visión se tiene de ella, por aquí se me hace imposible que nadie la vote, bueno, alguno habrá.
BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:Próximas elecciones : Susana Díaz de candidata ... Y ganara , ganará por todo el voto de Andalucía y por todo el voto femenino que movilizarán programas de TV de Telecinco ... Es más , me tiro a la piscina y vaticinó que Soraya ira por el PP .
Poner a Susana seria decir adiós al menos a practicamente todos los votos que todavia vienen de Catalunya, no sé en Madrid o el pais vasco que visión se tiene de ella, por aquí se me hace imposible que nadie la vote, bueno, alguno habrá.
PreOoZ escribió:Yo no lo veo exactamente así. Veo que Podemos le puso un petardo en el culo con la propuesta a Pedro Sánchez y al PSOE, porque se lo estaban dando hecho TODO y no tenía más que aceptar... pero, ¿cómo coño va a aceptar eso? es lógico que no lo acepte. Lo de Podemos más que una propuesta era un dardo y bastante envenenado. Por supuesto si lo hubiese aceptado el PSOE hubiese sido un WIN en toda regla para Podemos y dejaría al PSOE hecho mierda. Propuesta que por cierto se lanzó no de buenas formas: medios de comunicación, asuntos que el PSOE no quiere ni oír porque perdería votos a cascoporro... etc.
CP3 escribió:A mi me da rabia que si las elecciones son en Junio haya partidos pensando en perder estos 2 meses como el PP o Podemos. Sin ellos no hay gobierno.
Pues coño que se fije la fecha de las elecciones ya, es que joder...
Dfx escribió:CP3 escribió:A mi me da rabia que si las elecciones son en Junio haya partidos pensando en perder estos 2 meses como el PP o Podemos. Sin ellos no hay gobierno.
Mas bien pierde el tiempo quien quiere intentar una investidura que sabe que no va a lograr, pero bueno... xD
Findeton escribió:PreOoZ escribió:Yo no lo veo exactamente así. Veo que Podemos le puso un petardo en el culo con la propuesta a Pedro Sánchez y al PSOE, porque se lo estaban dando hecho TODO y no tenía más que aceptar... pero, ¿cómo coño va a aceptar eso? es lógico que no lo acepte. Lo de Podemos más que una propuesta era un dardo y bastante envenenado. Por supuesto si lo hubiese aceptado el PSOE hubiese sido un WIN en toda regla para Podemos y dejaría al PSOE hecho mierda. Propuesta que por cierto se lanzó no de buenas formas: medios de comunicación, asuntos que el PSOE no quiere ni oír porque perdería votos a cascoporro... etc.
No hombre no. Podemos hizo una propuesta inicial, no era un todo o nada, era una propuesta para comenzar negociaciones.
CP3 escribió:A mi me da rabia que si las elecciones son en Junio haya partidos pensando en perder estos 2 meses como el PP o Podemos. Sin ellos no hay gobierno.
gusanodeseda escribió:No se inician negociaciones imponiendo y fijando líneas rojas que sabes que los otros no pueden admitir (referédum independentista), y haciendo cierta mofa. Rubalcaba no escondió su sorpresa cuando dijo " Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar". Naturalmente eso no iniciaba un proceso de negociación, pero una cosa es lo que luego se escenificó ante las cámaras y otra las estrategias de partido.
Findeton escribió:gusanodeseda escribió:No se inician negociaciones imponiendo y fijando líneas rojas que sabes que los otros no pueden admitir (referédum independentista), y haciendo cierta mofa. Rubalcaba no escondió su sorpresa cuando dijo " Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar". Naturalmente eso no iniciaba un proceso de negociación, pero una cosa es lo que luego se escenificó ante las cámaras y otra las estrategias de partido.
No, Podemos repitió hasta la saciedad que su propuesta de referéndum era solo una propuesta, no una línea roja, y que estaba dispuesto a escuchar otras propuestas al respecto.
Findeton escribió:gusanodeseda escribió:No se inician negociaciones imponiendo y fijando líneas rojas que sabes que los otros no pueden admitir (referédum independentista), y haciendo cierta mofa. Rubalcaba no escondió su sorpresa cuando dijo " Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar". Naturalmente eso no iniciaba un proceso de negociación, pero una cosa es lo que luego se escenificó ante las cámaras y otra las estrategias de partido.
No, Podemos repitió hasta la saciedad que su propuesta de referéndum era solo una propuesta, no una línea roja, y que estaba dispuesto a escuchar otras propuestas al respecto.
gusanodeseda escribió:No se inician negociaciones imponiendo condiciones y fijando líneas rojas que sabes que los otros no pueden admitir (referédum independentista), y haciendo cierta mofa. Rubalcaba no escondió su sorpresa cuando dijo " Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar". Naturalmente eso no iniciaba un proceso de negociación, pero una cosa es lo que luego se escenificó ante las cámaras y otra las estrategias de partido.
jas1 escribió:CP3 escribió:A mi me da rabia que si las elecciones son en Junio haya partidos pensando en perder estos 2 meses como el PP o Podemos. Sin ellos no hay gobierno.
no se pueden poner ya.
desde hoy hay 2 meses que no se pueden saltar y luego entre 30 y 60 dias mas. Son plazos OBLIGATORIOS de la constitución.
Por eso la postura de rajoy es absurda, el no quiso presentarse pero tacha a Sanchez de irresponsable por presentarse el.
Entonces ¿que pretende? ¿que nadie se presente?
Entonces el el plazo no empezaria a contar NUNCA.
CP3 escribió:jas1 escribió:CP3 escribió:A mi me da rabia que si las elecciones son en Junio haya partidos pensando en perder estos 2 meses como el PP o Podemos. Sin ellos no hay gobierno.
no se pueden poner ya.
desde hoy hay 2 meses que no se pueden saltar y luego entre 30 y 60 dias mas. Son plazos OBLIGATORIOS de la constitución.
Por eso la postura de rajoy es absurda, el no quiso presentarse pero tacha a Sanchez de irresponsable por presentarse el.
Ya se que no se puede pero es que van a perder el tiempo. Las posturas estan mucho mas lejos que en las negociaciones de Cataluña, y ahi hubo investidura el ultimo dia.
Reakl escribió:Pocas negociaciones has hecho tú. Se empieza siempre desde arriba, no desde abajo, porque en las negociaciones siempre se cede. Si no se cediese no sería una negociación.
gusanodeseda escribió:Podemos se debe a sus confluencias y tiene compromisos ineludibles, entre ellos facilitar una consulta soberanista. Tampoco es justo decir que solo es cosa de Podemos, los barones también vetaron a Sánchez cualquier negociación con la formación de Pablo, así que todos sabían que desde el principio era un querer y no poder.
pampero21 escribió:La propuesta del PSOE es una mierda untado con pan de molde. Parece Nocilla pero sigue siendo mierda.
jas1 escribió:CP3 escribió:jas1 escribió:
no se pueden poner ya.
Ya se que no se puede pero es que van a perder el tiempo. Las posturas estan mucho mas lejos que en las negociaciones de Cataluña, y ahi hubo investidura el ultimo dia.
si no van a pactar si estarian perdiendo el tiempo pero como no hay forma de acortarlo, tampoco es que sea culpa suya.
En ods meses pueden pasar muchas cosas.
Podemos ya ha dicho que las negociaciones empiezan otra vez si sanchez quiere la semana que viene. Negociaciones que ha estado evitando todo el tiempo.
El problema no es de los que solo dicen no, el problema es que ciudadanos por ejemplo ya dijo que con podemos no, si mañana podemos anuncia que dira si el viernes, entonces ciudadanos dira que no.
Para ciudadanos solo hay una via: psoe+pp+cs o pp+psoe+cs.
gusanodeseda escribió:Reakl escribió:Pocas negociaciones has hecho tú. Se empieza siempre desde arriba, no desde abajo, porque en las negociaciones siempre se cede. Si no se cediese no sería una negociación.
Precisamente, como no había voluntad real de ceder en asuntos nucleares no cabía ninguna negociación. Era imposible para las partes llegar a ningún acuerdo desde el inicio. Pero esto no sería muy bien entendido por la ciudadanía que esperaba acuerdos, de ahí el representar un intento (infructuoso) de negociación con Podemos mientras sí que negociaba con C´s.
entonces solo queda una via: psoe+podemos+ciudadanos. yo entiendo que esta via si es desbloqueable si buscan puntos en comun. que podemos y cs los tienen, y muchos sobre todo en temas de reformas y regeneracion. Todo lo que no sea economico, y en economia deben llegar a un pacto comun.CP3 escribió:
No me creo que El PSOE acepte un referéndum en CAT, ni de broma xD
jas1 escribió:entonces solo queda una via: psoe+podemos+ciudadanos. yo entiendo que esta via si es desbloqueable si buscan puntos en comun. que podemos y cs los tienen, y muchos sobre todo en temas de reformas y regeneracion. Todo lo que no sea economico, y en economia deben llegar a un pacto comun.CP3 escribió:
No me creo que El PSOE acepte un referéndum en CAT, ni de broma xD
O elecciones que daran probablemente un resultado similar. y lo unico que haran es retrasar el prroblema.
BeRReKà escribió:De todas formas es muy cutre que una de las partes ponga como condición que un referendum no es ni siquiera negociable, no habia visto tamaño wtf democratico en toda mi vida y lo peor es que en este pais a nadie le sorprende.
jas1 escribió:A mi rivera si no hubiese sido por momentos tan servilista con Rajoy me habría hasta gustado.
Lo que pasa es que todo su discurso se desvanece cuando le propone apoyarlo.
.
Claro ha hecho eso pero luego tb ha dicho que le sigue tendiendo la mano.duende escribió:jas1 escribió:A mi rivera si no hubiese sido por momentos tan servilista con Rajoy me habría hasta gustado.
.
Vaya por delante que no he visto el debate. Pero estoy viendo ahora antes de acostarme imágenes de aquí y allá y lo que veo es a Rivera precisamente diciendole a Rajoy a que se vaya, e instando a los del PP "limpios" a que haga una revolución interna. Por eso me parece extraño que digas que Rivera le propone apoyarlo. Porque precisamente ha entrado en el congreso con un acuerdo con el PSOE y pidiendo la cabeza de Rajoy.
BeRReKà escribió:A mi lo que no me cuadra absolutamente nada son las declaraciones de Carme Chacón el otro día, diciendo que proponían un cambio de modelo de estado y después no descartaban un referéndum en Cataluña, sabiendo que ella está frontalmente en contra de un referendum (¡democrata!) debe responder a alguna decisión del partido que todavia no conocemos.
jas1 escribió:Claro ha hecho eso pero luego tb ha dicho que le sigue tendiendo la mano.duende escribió:jas1 escribió:A mi rivera si no hubiese sido por momentos tan servilista con Rajoy me habría hasta gustado.
.
Vaya por delante que no he visto el debate. Pero estoy viendo ahora antes de acostarme imágenes de aquí y allá y lo que veo es a Rivera precisamente diciendole a Rajoy a que se vaya, e instando a los del PP "limpios" a que haga una revolución interna. Por eso me parece extraño que digas que Rivera le propone apoyarlo. Porque precisamente ha entrado en el congreso con un acuerdo con el PSOE y pidiendo la cabeza de Rajoy.
Y le invita a que se una al pacto.
Cosa que ni sanchez ha pedido.
Pero Rivera sigue en sus trece al unico pacto posible es pso+pp y cs. se regenere o no el pp siguen contando con ellos.
Por eso es lo extraño después de unas acusaciones muy brutas a Rajoy y al PP tenderle la mano es algo que descoloca bastante.
Yo creo que la linea roja del PP para negociar con ellos deberia ser si o si que se regenere.
de nada sirve que le diga que se largue si luego le dice que le tiende la mano y que seguira con el dialogo abierto.
arnauete52 escribió:@duende Se te habrá pasado: https://amp.twimg.com/v/eed616df-4c4b-4 ... 057d00e76b
santousen escribió:
Esto hay que tenerlo en cuenta, que a ver de donde sacan la pasta muchos partidos, a IU más le valdría unirse a Podemos, y renunciar a los quistes que tiene dentro...
Cs si pide otro préstamo mejor no digo lo que pensaría... o igual vuelve a llamar a Libertas.
jas1 escribió:A mi rivera si no hubiese sido por momentos tan servilista con Rajoy me habría hasta gustado.
No puedes por un lado pedir que se largue y ponga a alguien mejor en el partido y luego ofrecerle apoyo. Es evidente incluso para ellos que Rajoy no puede gobernar un pais serio.
Y que un partido que se dedica a invertir en lingotes de oro el dinero robado no puede gobernar una democracia avanzada. es de cajon, y esto no es ideologico, es de sentido común.
La via no es el pp, al menos mientras nos e regenere completamente, y regenerarse completamente no es poner a soraya o cifuentes.
la via es el cambio. y a dia de hoy el pp no ofrece cambio ofrece podredumbre.
Y luego presume mucho de dialogante y demas pero a podemos no le ha tendido ninguna mano.
duende escribió:Para mí los que están saliendo reforzados de este proceso ahora mismo son Sánchez y Rivera. Hay voluntad de acuerdo, de entendimiento transversal, y de educación.
Sciro escribió:
Lamentable por parte del PP... y deberian sancionarlos con una buena multa.
duende escribió:-Habla del pacto de estabilidad presupuestara con Europa, entiendo que también refiriendose al déficit y al artículo 135. Más bien lo que quiere decir Pablo Iglesias es que hay que incumplirlo y sobre-endeduarnos más de lo que ya estamos, ya que no cumplir el pacto, es eso. Bueno, es coherente él mismo con el primer punto, da igual en cuanto nos pongamos de déficit según él. y con su programa económico que prevee un gasto adicional de 94 mil millones + revertir recortes+deficit actual ... Pues insostenible. Ni en los mejores escenarios de crecimiento se podria pagar todo eso, ni con los "efectos multiplicadores" que esperan. Tampoco las cifras de Sánchez son demasiado coherentes con luego decr que cumple el déficit, esa es otra.
duende escribió:-Reforma laboral... Miente cuando dice que los 8 días esos al año extra de la mochila austriaca no se sabe si paga el empresario y el trabajador. En el acuerdo pone bien clarito que corre a cargo del empresario. Otra cosa es que se tenga que matizar en concepto de qué. Se puede discutir y hablarlo.
duende escribió:-Dice que el pacto son reformas liberales. Si fueran reformas liberales habría una bajada de impuesto espectacular. y no la hay. Dice que son medidas para los poderosos, pero no se entendería entonces que haya un impuesto a la banca que se come el 40 por ciento de los beneficios, o eliminación de bonificaciones a grandes empresas. No tiene sentido, ni liberales ni neo liberales ni nada por el estilo.
duende escribió:-Deshaucios. Vuelve a mentir, el acuerdo incluye reforma de la ley hipotecaria. Incluye alquiler social para familias deshauciadas. Todo lo que ha propuesto existe ya con la última ley del PP de segunda oportunidad, y con las reformas nuevas que hay en el pacto. Lo que está pidiendo él que no está es la PROHIBICIÓN de los deshaucios, que es cosa diferente.
Phantom_1 escribió:Se que esto puede ser solo un sueño húmedo mio pero, no os parece viable, ahora que Sánchez a fracasado, Rivera presidente y reparto de ministerios con PP y PSOE?