[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Phantom_1 escribió:Que hagan caso a Carmena, que sabe mas que ellos.


Pues si [burla2]
https://twitter.com/ManuelaCarmena/stat ... 6732519424
@arnauete52 @bpSz citadme cuando he dicho yo eso por favor.
GXY escribió:depende de como quieras negociar xDs

desde luego, si tu idea de negociar es bajarte los pantalones y darle si a todo, pues no, no es manera de negociar. pero si tu idea de negociar es que el otro ceda... pues si, empiezas por una posicion fuerte, como ocurre en las negociaciones de convenio en las empresas.

Insisto en lo mismo que llevo diciendo días, cuando a las partes les separa asuntos centrales, de importancia primordial, y además ninguno muestra ser flexible[1] al respecto no hay posibilidad de negociar nada.

[1]
Podemos fija el referéndum como "imprescindible
Sánchez traslada a ERC y DiL que nunca aceptará un referéndum

GXY escribió:¿de donde sacan que "la ciudadania esperaba acuerdos"? ¿del resultado dividido de las elecciones? eso no es esperar acuerdos. eso es estar divididos, nada mas. no implica buscar acuerdos de nada.

la mayoria de votantes de podemos no esperan un pacto. con nadie. y si lo esperan es en condiciones "mayoritarias a favor de podemos". y creo que se puede decir lo mismo de los demas.

Si lees en este mismo hilo verás que la gente esperaba algo más. No creo estar muy equivocado si digo que los ciudadanos esperan en general un gobierno surgido del consenso entre las formación políticas y que la legislatura comience ya, lo que no quieren desde luego es una repetición de elecciones.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:¿eres el mismo @preooz que hace un año en este mismo foro llevaba a todas partes una firma de podemos?


Firma y avatar. El mismo XD


pues a veces pienso que alguien te robó la cuenta, porque el discurso en ocasiones no se parece en nada. [hallow]

davidnintendo escribió:Voy a dejar clara mi opinión al respecto de todo lo que ha pasado desde las elecciones de noviembre. Ningún partido, ni viejo ni nuevo, ha sabido estar a la altura. Ninguno.

Los resultados de las elecciones lo dejaban claro: no había una mayoría clara de españoles que apostara por un proyecto político único. Algo había cambiado en el panorama político. Habían aparecido nuevos proyectos que consiguieron convencer a buena parte del electorado. Yo me alegré de ver los grandes resultados que habían conseguido Cs y Podemos pensando que algo iba a cambiar. Que nunca más un sólo partido iba a acaparar todo el poder ejecutivo y legislativo para poder hacer y deshacer a su antojo como hasta ahora había pasado siempre. Que a partir de aquí todo lo que se hiciera se haría mediante el diálogo y el acuerdo. Que el joven sistema representativo español hiciera su entrada en la madurez, al fin y al cabo.


reitero lo que ha dicho antes: mas division no es sinonimo de una necesaria busqueda de acuerdos entre partes. solo es mas division.

y la division si es muy tendente a establecer puntos irrenunciables (que tanto PP, como PSOE, como "Cs" como Podemos, tienen)... pues lo normal es que no se puedan alcanzar acuerdos, o que estos sean de minimos y solo centrados en determinados aspectos, o acuerdos puntuales.

jas1 escribió:Deberían investirlo, yo estoy con Carmena.


investirlo? con 130 escaños provenientes de un pacto que es una chufa? para obtener que? acuerdos puntuales de pinza con el PP para que nos enculen bien a base de reformas?

supongo que tu estas pensando mas bien en investirlo para que haya una gobernabilidad minima ya, y algunos acuerdos puntuales con podemos, pero es que ken se ha cargado esa via en estos dias arrejuntandose con ciudadanos que es lo contrario a cualquier cosa que pueda firmar podemos.

yo creo que es mejor ir a elecciones. es muy probable que quede todo mas o menos igual, pero tambien es probable que podemos coja mas masa critica y el PSOE tenga que pasar por su aro, y entonces tal vez haya un pacto de izquierdas. o tal vez "Cs" bisagree con el PP, depende de como se den los resultados.

desde luego, cualquier posible pacto que salga de los resultados actuales, a mi no me convence, porque para empezar, no me convence nada ken snchz gobernando. y en eso creo que estan de acuerdo la mayoria de votantes de podemos, e incluso la mayoria de votantes de ciudadanos.

gusanodeseda escribió:
GXY escribió:depende de como quieras negociar xDs

desde luego, si tu idea de negociar es bajarte los pantalones y darle si a todo, pues no, no es manera de negociar. pero si tu idea de negociar es que el otro ceda... pues si, empiezas por una posicion fuerte, como ocurre en las negociaciones de convenio en las empresas.

Insisto en lo mismo que llevo diciendo días, cuando a las partes les separa asuntos centrales, de importancia primordial, y además ninguno muestra ser flexible[1] al respecto no hay posibilidad de negociar nada.


si esa flexibilidad implica renunciar a puntos basicos del programa, ningun partido va a firmar el acuerdo. ni podemos, ni Cs, ni PP, ni PSOE.

dile a Cs que firme un pacto que incluya un referendum catalan, o dile a podemos que firme un pacto en el que no haya reforma laboral y derogacion del 135, o dile...

creo que el discurso es bastante claro.

gusanodeseda escribió:
GXY escribió:¿de donde sacan que "la ciudadania esperaba acuerdos"? ¿del resultado dividido de las elecciones? eso no es esperar acuerdos. eso es estar divididos, nada mas. no implica buscar acuerdos de nada.

la mayoria de votantes de podemos no esperan un pacto. con nadie. y si lo esperan es en condiciones "mayoritarias a favor de podemos". y creo que se puede decir lo mismo de los demas.

Si lees en este mismo hilo verás que la gente esperaba algo más. No creo estar muy equivocado si digo que los ciudadanos esperan en general un gobierno surgido del consenso entre las formación políticas y que la legislatura comience ya, lo que no quieren desde luego es una repetición de elecciones.


yo creo que ese "algo mas" is a lie. y sinceramente, si una opinion que ni siquiera es mayoritaria en este foro lo vas a extrapolar a mayoritaria en el conjunto del pais, es que vas mas errado de lo que creia xD

los ciudadanos lo que esperan mayoritariamente es un gobierno que no los porcule. eso es lo que esperan:

- cerca del 100% de votantes de podemos, y de IU
- mas del 50% de votantes del PSOE, y de "Cs"
- mas del 50% de votantes de formaciones regionalistas, principalmente las de izquierdas (ERC, AGE, confluencias...)
- de los votantes del PP... la mayoria son masoquistas, o hasta la fecha no los han porculizado, con lo cual no cuentan.

eso es lo que creo que "esperan" los ciudadanos. ¿que eso implique acuerdos? pues si los hay, bien, pero si esos acuerdos son para porculizar, pues no.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si, para una vez que no toca gobernar en dictadura, usease, para una vez que les toca trabajar, hay que repetir elecciones, todos los tipos que hay ahí haciendo el paripé debieran ser humillados públicamente y apartados de la política de por vida.
@GXY Básicamente estás diciendo lo mismo que yo sostengo.

1) Nadie está en posición de renunciar a puntos básicos, luego nadie firmará ningún acuerdo. Agree.
2) los ciudadanos lo que esperan mayoritariamente es un gobierno que no los porcule. Pues eso.
gusanodeseda escribió:@GXY Básicamente estás diciendo lo mismo que yo sostengo.

1) Nadie está en posición de renunciar a puntos básicos, luego nadie firmará ningún acuerdo. Agree.
2) los ciudadanos lo que esperan mayoritariamente es un gobierno que no los porcule. Pues eso.


por tanto no va a haber acuerdos guays alcanzados por la via del dialogo y del consenso.

si va a haber acuerdos de esos, que los habra, sera para aplicar recortes impuestos por bruselas y movidas similares, es decir, "porculizacion". es decir, lo que podemos no van a firmar ni borrachos y lo que PSOE y Cs si firmaran, aunque lo renieguen en los periodos electorales.
jas1 escribió:Deberían investirlo, yo estoy con Carmena.

Con 130 escaños no podria hacer lo que le salga del pijo, incluso dudo que pudiese cumplir el pacto con ciudadanos.

El pacto con ciudadanos es papel mojado en la practica.

Por tanto lo invistes, le pides algun ministerio y luego le vas condicionando dia a dia.

Yo pienso que el partido que quede señalado como culpable de nuevas elecciones va a ser duramente castigado.

Y por supuesto el psoe intentara que podemos quede como culpable.

La gente quiere soluciones y el psoe tal y como esta el panorama es la opcion menos mala de las dos que hay. Porque ademas solo tiene 90 escaños, es carne de pactos.

OFFTOPIC porque me parece vergonzoso y paso de abrir un hilo para eso; Urdangarin cobraba 5000 pavos por "ponencias" de 10 minutos en las que básicamente se definía lo que es el futbol.

Su explicación es que duraban tan poco por su buena capacidad de síntesis.

Y ante la pregunta que que opina que aporta a la sociedad con esas ponencias de mierda, responde que aportaba conocimiento!!!

Tocate los cojones.

Por supuesto esas cantidades siempre las pagaban politicos del PP.


Lo invistes, le pides algún ministerio, lo vas condicionando día a día, y las medidas que votes en contra porque son contrarias a tus ideas se las vota a favor el PP porque es un acuerdo hecho para ellos, y después?



Era fácil malinterpretarla, yo mismo lo he hecho porque pensaba que se refería a PSOE+Podemos+Ciudadanos, pero realmente ya me parecía raro con la oposición que esta haciendo Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, mas típica de Esperanza Aguirre que del cambio sensato.

@GXY da gusto leerte tio, los mejores posts del hilo con muchísima diferencia [tadoramo] [tadoramo]
Estoy de acuerdo con @GCY en la parte del análisis referida a los acuerdos.

Me hace mucha gracia cuando oigo tertulias televisivas, o a los propios políticos diciendo:

"La ciudadanía ha votado para que haya diálogo".

Pero vamos a ver. Hasta donde yo se, un ciudadano emite UN UNICO VOTO.
O sea que la gente no va en plan: Vamos a reunirnos cuatro colegas, y cada uno que vote una cosa y que todo el mundo haga lo mismo y así tendremos un parlamento dividido en cuatro.

Eso es una chorrada de análisis.

Los que votaron al PP, querían que ganase y gobernase Rajoy.
Los que votaron al PSOE querían que ganase y gobernase Sánchez.

Y así sucesivamente.

Nadie vota en plan "bueno, voy a votar al PSOE pero en realidad lo que quiero es que pacte con C's"

Eso supondría conocer el resultado de antemano.
@Phantom_1 No me refería a ti, me refería a la derecha en general (sobretodo los del PP). Siento si ha parecido que me refería a ti, de verdad [beer]
Reverendo escribió:Estoy de acuerdo con @GCY en la parte del análisis referida a los acuerdos.

Me hace mucha gracia cuando oigo tertulias televisivas, o a los propios políticos diciendo:

"La ciudadanía ha votado para que haya diálogo".

Pero vamos a ver. Hasta donde yo se, un ciudadano emite UN UNICO VOTO.
O sea que la gente no va en plan: Vamos a reunirnos cuatro colegas, y cada uno que vote una cosa y que todo el mundo haga lo mismo y así tendremos un parlamento dividido en cuatro.

Eso es una chorrada de análisis.

Los que votaron al PP, querían que ganase y gobernase Rajoy.
Los que votaron al PSOE querían que ganase y gobernase Sánchez.

Y así sucesivamente.

Nadie vota en plan "bueno, voy a votar al PSOE pero en realidad lo que quiero es que pacte con C's"

Eso supondría conocer el resultado de antemano.


No se trata de que la ciudadanía haya votado que haya diálogo. Se trata de que tal y como están las cosas no queda otro remedio. Y otras elecciones no van a cambiar eso.
Mañana tambien hay discursos?
davidnintendo escribió:
Reverendo escribió:Estoy de acuerdo con @GCY en la parte del análisis referida a los acuerdos.

Me hace mucha gracia cuando oigo tertulias televisivas, o a los propios políticos diciendo:

"La ciudadanía ha votado para que haya diálogo".

Pero vamos a ver. Hasta donde yo se, un ciudadano emite UN UNICO VOTO.
O sea que la gente no va en plan: Vamos a reunirnos cuatro colegas, y cada uno que vote una cosa y que todo el mundo haga lo mismo y así tendremos un parlamento dividido en cuatro.

Eso es una chorrada de análisis.

Los que votaron al PP, querían que ganase y gobernase Rajoy.
Los que votaron al PSOE querían que ganase y gobernase Sánchez.

Y así sucesivamente.

Nadie vota en plan "bueno, voy a votar al PSOE pero en realidad lo que quiero es que pacte con C's"

Eso supondría conocer el resultado de antemano.


No se trata de que la ciudadanía haya votado que haya diálogo. Se trata de que tal y como están las cosas no queda otro remedio. Y otras elecciones no van a cambiar eso.


Si, correcto, pero eso no es un mandato de los electores explícito. Eso se debería dar por sentado. La gente vota de manera individual, sin ponerse de acuerdo unos con otros para que salga un parlamento más o menos fragmentado.
CP3 escribió:Mañana tambien hay discursos?


Si, de 18:30 a 21 que es cuando son las votaciones.
Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


En Galicia, Canarias y el País Vasco gana el NO de calle, especialmente en los dos primeros.
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


El problema no es dejarles o no hacerlo, el problema es que la gente los quiera por que nuestro pais es una puta mierda.
Creo que muchos no han entendido el fondo, me explico.

Partiendo de la base que las propuestas de PSOECS fuera más o menos buenas en su conjunto, no hay garantías de nada, es decir, no se han marcado fechas, no hay memoria económica. Pablo Iglesias ha dicho hasta la saciedad que las propuestas tienen que ir acompañadas de garantías, como en su propuesta que garantizaba en un transcurso de 100 dias dar solución a los desahucios y cortes energéticos por pobreza sobrevenida, entre otras cosas.

Pues bien!!! resulta que aquí se presenta una propuesta que nadie sabe en qué plazo se va a cumplir, es decir, puede que sea en este mismo año, el que viene, o a final de legislatura.

Yo como votante de Podemos lo tengo claro, no estaré de acuerdo en propuesta sin garantías, porque ya sabemos lo que pasa con los papeles mojados. Si alguien es tan ingenuo en pensar que si mañana Podemos apoye por activa o por pasiva estas propuestas se acabarían los problemas de las personas que más necesidades tienen en la actualidad se puede dar la ostia padre, porque pueden no cumplirlo y Podemos seria culpable indirecto lo que sería su fin, ojo con lo que pedís algunos que no están fácil como nos quieren vender, que se ve de lejos que el que apoye este acuerdo se puede ver perjudicado.

Por último, luego hay que consultar a las bases, supongo que ya sabéis la respuesta, sería un no rotundo a este apoyo.


Un Saludo…
Perfect Ardamax escribió:
Molonator69 escribió:
Mira te voy a dar el beneficio de la duda, pero entiéndeme que entre tanto panfletistasea complicado leer criticas hacia Podemos.

Lo que comentas del PP y el PSOE totalmente de acuerdo, tanto Podemos como C´s que son nuevos, los votantes vienen en su mayoría de donde vienen PP, PSOE y de nacionalistas hacia Podemos un montón. No te discuto que a la primera de turno muchos vuelvan a los orígenes, España en esto esta a años luz del resto de Europa.


Yo mismo soy votante de Podemos y te garantizo que si me demuestran que empiezan a convertirse en "los partidos de siempre" con mi voto no vuelven a contar.

Ahora mismo es el partido que mejor me representa (no estoy de acuerdo con ellos en todo y no creo que toda su política económica sea aplicable porque hay cosas que no veo realistas). Pero es el único partido que a mi modo de ver ofrece cambios reales de gran calado. Ciudadanos en ese sentido no me ofrece nada nuevo (ha actuado como los 2 grandes poniendo algún que otro matiz por aquí y por allá pero no son cambios reales de gran calado si no simplemente parches al ya podrido sistema de "café para todos").

Y los pocos cambios de calado que ofrecen no me gustan (El contrato Único).
Si tanto desean que seamos Dinamarca deberían empezar creando el "vértice" de "Una Alta Protección al Desempleado" y el "vértice" de "Una Alta Política Activa de Formación" uniendo esos dos puntos formas una base lo suficientemente solida para hacer posible que el "Contrato Único" tenga un resultado social "Positivo".
No crear esos tres puntos es dar lugar a que el contrato único eche por tierra aun más los derechos de los trabajadores y estos queden más desprotegido y con menos salarios (y en consecuencia baje aun más la productividad al no tener seguridad laboral en el trabajo). Sin embargo Ciudadanos solo propone copiar a Dinamarca en el punto del Contrato Único y no en los otros dos puntos Fundamentales que son esenciales para que el modelo Productivo Danes Funcione.

En resumen la política económica actual de ciudadanos la veo viable pero no para levantar este país y mejorar las condiciones de vida y el estado de bienestar si no que desde mi más humilde punto de vista la política económica de ciudadanos va a provocar el empeoramiento aun más de las condiciones de vida.

Así que desde mi punto de vista o hacen realmente cambios de calado para crear un modelo Danes REAL o conmigo que no cuenten para hacer una chapuza que continué el camino de las viejas políticas de los partidos de siempre (PP y PSOE).

El sistema actual no funciona y Ciudadanos solo propone parches por lo tanto con mi voto no contaran porque se que este sistema no funciona.
Así que como Podemos si propone cambios profundos en el sistema y es por eso que los he votado y lo volveré ha hacer (en principio) en las próximas elecciones.

¿Que Podemos me demuestra ser igual de corrupto y hacer los mismos trapicheos que los partidos de siempre?

MI VOTO SE ESFUMA Y ME DA IGUAL QUE VENGAN INCLUSO A LLORARME A MI CASA

¿Que la política económica de Podemos resulta no ser viable?

Pues aquí dependiendo de los resultados (de las demás políticas) ya vería si votarlos o no.

Dicho todo lo anterior te aseguro que un porcentaje apreciable de los votantes de podemos son gente joven que piensa de forma muy parecida a la mía y por lo tanto de garantizo que a diferencia de los dos partidos de siempre (que tiene un electorado de borregos que les vota pase lo que pase) esto no ocurre con una gran parte del electorado de Podemos y te garantizo que si la cagan y nos defraudan yo y una gran parte de sus votantes les daremos una gran patada en el Trasero en la Moción de censura o en las siguientes elecciones.

Saludos


Da gusto leer post como el tuyo, no es que este deacuerdo en muchas cosas, pero por lo menos recuerdas a una epoca en la que en el foro de misce se podia discutir. [oki] Ahora solo apetece entrar a trollear.

Para mi Ciudadanos lo que esta aportando es una mentalidad distitna a la que hay en España con su izquierdaVSDerecha rojoVSAzul. Ya cansa. Por otra parte las reformas son de mi agrado, no veo nada que se salga del sentido comun y tienen claro como tratar a los independentistas (cosa que ni el PP sabe).

Lo que comentas del modelo Danes... bueno, yo es que ahi veo que es muy bonito coger y decir "lo mejor de Dinamarca", pero es que eso vale en Dinamarca, en España lo que hay son españoles y aqui la cultura es antagonicamente distinta a la de los paises del norte. Alli nadie va presumiendo por ejemplo en estafar a acienda, aqui el vecino que lo hace es un fenomeno, de ahi para arriba.

Un saludo.
basslover escribió:
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


En Galicia, Canarias y el País Vasco gana el NO de calle, especialmente en los dos primeros.

Y si gana el si? Cuantas CCAA hay que quitarle a España para que deje de ser España?
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


Pues claro. Y quien te dice a ti que dentro de 10 años les de a los de Tarragona a querer ser un estado independiente asociado [qmparto]. Ese es el cachondeo de abrir la puerta de estas historias.
Molonator69 escribió:
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


Pues claro. Y quien te dice a ti que dentro de 10 años les de a los de Tarragona a querer ser un estado independiente asociado [qmparto]. Ese es el cachondeo de abrir la puerta de estas historias.

La "puerta" es de todos, no puedes pretender que una parte de la sociedad tenga derechos sobre esa puerta para decidir si cerrarla o abrirla y otra no, eso hay que decidirlo entre todos
Phantom_1 escribió:
basslover escribió:
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


En Galicia, Canarias y el País Vasco gana el NO de calle, especialmente en los dos primeros.

Y si gana el si? Cuantas CCAA hay que quitarle a España para que deje de ser España?


¿Y qué más da que deje de ser España?
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:
CP3 escribió:Yo digo una cosa, estoy a favor del referéndum aqui en Cataluña, pero como haya referéndum en Cataluña le va a seguir uno en el Pais Vasco, otro en Galicia, incluso otro en Canarias...


Pues claro. Y quien te dice a ti que dentro de 10 años les de a los de Tarragona a querer ser un estado independiente asociado [qmparto]. Ese es el cachondeo de abrir la puerta de estas historias.

La "puerta" es de todos, no puedes pretender que una parte de la sociedad tenga derechos sobre esa puerta para decidir si cerrarla o abrirla y otra no, eso hay que decidirlo entre todos


Tu lo has dicho. ENTRE TODOS. No soy yo precisamente el que dice que son unos cuantos elegidos los que tienen potestad a elegir.
Molonator69 escribió:Tu lo has dicho. ENTRE TODOS. No soy yo precisamente el que dice que son unos cuantos elegidos los que tienen potestad a elegir.

Lo que quiero decir es que debemos evitar usar la idea de que les estamos abriendo la puerta, porque para empezar la puerta no es nuestra

Pero como una parte de la sociedad no esta de acuerdo lo que hay que hacer es redefinir el concepto de "puerta" para que dejen de quejarse
Tal como estan las cosas es el peor momento para hacerlo, pero los anteriores gobiernos nos han llevado a esta situacion tan negativa
Si esto se hubiese hecho hace 5 o 10 años los resultados serian mucho mejores
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.


Tú vives en España, no eres España. Ellos son tan Españoles como tú, y tienen derecho a decidir qué hacer.

Los païses se han dividido mil millones de veces. Es parte de la história, que la gente opine (mejor esto a entrar en guerra para conquistar erritorios). Ya ganó el NO en el referendum que hicieron, con Podemos y tras un tiempo (no creas que van a hacerlo el primer día), para ver si consiguen "seducirles" aún mas a quedarse, harían referendum.
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.


¿Y?
chinche2002 escribió:
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.


¿Y?

Que no me gustaria dejar de vivir en España, es tan dificil de entender?

arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.


Tú vives en España, no eres España. Ellos son tan Españoles como tú, y tienen derecho a decidir qué hacer.

Los païses se han dividido mil millones de veces. Es parte de la história, que la gente opine (mejor esto a entrar en guerra para conquistar erritorios). Ya ganó el NO en el referendum que hicieron, con Podemos y tras un tiempo (no creas que van a hacerlo el primer día), para ver si consiguen "seducirles" aún mas a quedarse, harían referendum.


Pues me comentan en mi barrio que quieren hacer un pais, que solicitud hay que rellenar que ganamos por mayoria absoluta. Los paises no se hacen, los reconocen el resto, si no te reconocen como pais no eres un pais.
Phantom_1 escribió:
chinche2002 escribió:
Phantom_1 escribió:Que yo vivo en España.


¿Y?

Que no me gustaria dejar de vivir en España, es tan dificil de entender?



Ya bueno, pero es que hay gente que evoluciona, hace mil años España no existía. Y muchos de los países que hay ahora tampoco.
Esto es como si estás casado y tu pareja se quiere divorciar. No la obligas a que se quede contigo no. Si se quiere marchar, que se marche.
En esto es igual, si hay gente que no quiere pertenecer a España, que se vaya. Y si España deja de existir pues mira, cosas que pasan.
Yo no me voy a morir porque ahora viva en Andalistán que Españistán.
Una vez que a podemos se le pase la rabieta por quedarse sin sus ministerios creo que lo mejor que podían hacer es sentarse a negociar con psoe y Cs y aceptar el pacto negociando y modificando lo que crean conveniente (sobre medidas, no sobre sillones).

Ir a nuevas elecciones podrá variar algo el número de escaños de cada partido pero no va a cambiar la situación actual, les guste o no van a tener que salir de su trinchera y ponerse de acuerdo.
seaman escribió:Ya bueno, pero es que hay gente que evoluciona, hace mil años España no existía. Y muchos de los países que hay ahora tampoco.
Esto es como si estás casado y tu pareja se quiere divorciar. No la obligas a que se quede contigo no. Si se quiere marchar, que se marche.
En esto es igual, si hay gente que no quiere pertenecer a España, que se vaya. Y si España deja de existir pues mira, cosas que pasan.
Yo no me voy a morir porque ahora viva en Andalistán que Españistán.

Exacto.
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.

Piensa esto: ¿en qué cambiaría tu vida si Asturias se independizara de España? En la práctica, en nada, tu vida sería la misma.
arnauete52 escribió:Tú vives en España, no eres España. Ellos son tan Españoles como tú, y tienen derecho a decidir qué hacer.

No tienen derecho a decidirlo unilateralmente (la soberanía nacional reside en el pueblo español), no con la Constitución que actualmente tenemos.
Yo no entiendo como a algunos les parece bien que nos saltemos la Constitución (primer error) y dejemos elegir a una parte de la población sobre un territorio que es de toda la población (segundo error)...

Añado: Lo del primer error lo digo porque qué impide ya que nos saltamos un artículo, ¿saltarnos más? Ancha es Castilla ¿no?
gusanodeseda escribió:
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.

Piensa esto: ¿en qué cambiaría tu vida si Asturias se independizara de España? En la práctica, en nada, tu vida sería la misma.
arnauete52 escribió:Tú vives en España, no eres España. Ellos son tan Españoles como tú, y tienen derecho a decidir qué hacer.

No tienen derecho a decidirlo unilateralmente (la soberanía nacional reside en el pueblo español), no con la Constitución que actualmente tenemos.


Cambiaría en que serían lo que ellos quieren ser. No vas a quitar "la venda" a nadie porque no existe. A mí me da igual la independencia o no independencia, me da exactamente igual, pero sí sé y comprendo que haya sensibilidades distintas. Ello no implica que el independentista sea un caprichoso que quiere tener su propio país para "molar más". Es simplemente que realmente se dan las condiciones para que Catalunya, por ejemplo, sea un estado absolutamente independiente.

Yo sí creo que la unilateralidad es tremendamente mala. No tienen que hacer nada de manera unilateral porque dan una imagen patética, pero tampoco creo que la solución sea que todos los españoles en la misma medida, respondan en un hipotético referéndum porque no es ni mucho menos justo. La opinión del catalán debería pesar más y la opinión del resto de España debería estar proporcionada a la cantidad de gente con capacidad de voto que exista en Catalunya.
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como a algunos les parece bien que nos saltemos la Constitución (primer error) y dejemos elegir a una parte de la población sobre un territorio que es de toda la población (segundo error)...

Añado: Lo del primer error lo digo porque qué impide ya que nos saltamos un artículo, ¿saltarnos más? Ancha es Castilla ¿no?



Por eso precisamente se quieren ir, la constitucion es antidemocratica, como la constitucion la controla el gobierno central y no se puede decidir sin pasar por el, pues nada, asi vamos a estar siempre.

El primer error es pretender hacer que el resto de comunidades autonomas se queden por ley y no por que todos los pueblos y culturas que forman España quieran estar unidas.

Y el segundo error es negar el derecho a decidir legitimo de un pueblo por su territorio, que basicamente es lo que va a pasar en toda europa, al final no tenemos poder sobre las decisiones que se toman en nuestro propio pais.

Ademas, que el tercer error, es no ver que ahora mismo en España hay dos corrientes de ideologia y pensamiento que chocan contra si mismas, solo hay que ver el resultado de las elecciones, como muchas comunidades autonomas y localidades han optado por dejar atras a la vieja politica, cosa que en mi opinion y estoy seguro que muchos la comparten, es lo que realmente esta lastrando el progreso y el futuro de nuestro pais.

Y es España es y ha sido muchas cosas a lo largo de la historia, la constitucion solo son unas puertas al campo al viejo estilo del dictador de lo que creia el que era España, os aterroriza que España se separe, pero no se hace nada en politica para solucionar los problemas que hay de convivencia, asi nos va, Yo no soy Catalan, pero el dia que declaren la independencia unilateral, les voy a dar la razon, si los paletos quieren que España se hunda, que se hundan ellos solos.
gusanodeseda escribió:
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:¿Y qué más da que deje de ser España?

Que yo vivo en España.

Piensa esto: ¿en qué cambiaría tu vida si Asturias se independizara de España? En la práctica, en nada, tu vida sería la misma.

Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).
PreOoZ escribió:Yo sí creo que la unilateralidad es tremendamente mala. No tienen que hacer nada de manera unilateral porque dan una imagen patética, pero tampoco creo que la solución sea que todos los españoles en la misma medida, respondan en un hipotético referéndum porque no es ni mucho menos justo. La opinión del catalán debería pesar más y la opinión del resto de España debería estar proporcionada a la cantidad de gente con capacidad de voto que exista en Catalunya.

Es que ademas este tipo de cosas se han de hacer pensando no solo en ti mismo, sino en tus familiares, tus amigos, tus hijos, los hijos de tus amigos, y los hijos de los hijos de... etc... e incluso en los muertos que ya no estan

Es decir, se hace a muy largo plazo e intentando respetar las posiciones de gente que aun no existe porque no ha nacido, y de otros que ya han muerto

----------
Se que va a sonar muy perroflautico, pero en mi opinion las fronteras son decisiones politicas... hay casos ridiculos como el mapa de estados unidos dividido en "sectores" con lineas rectas (si es que en algunas cosas estos americanos son mas simples que el mecanismo de un chupete)
Osea, que una linea recta trazada en un mapa es una "frontera"... pero el gran cañon del colorado no es una frontera ? [facepalm]
Las unicas fronteras que deberian de existir son las que marcan los accidentes geograficos, como las lineas de costa, los rios, las montañas, etc...
Porque son fronteras naturales... los nucleos de poblacion y las civilizaciones las han respetado siempre... y siempre seguiran siendo fronteras por muchos años que pasen

Y esta es la razon por la que pienso que portugal y españa deberian estar unidos... ya que comparten fronteras naturales (al norte, sur, y oeste las lineas de costa..... y al este los montes pirineos que son la frontera natural con francia)
En otros paises no esta tan claro, pero en la peninsula iberica esta clarisimo donde estan las fronteras
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como a algunos les parece bien que nos saltemos la Constitución (primer error) y dejemos elegir a una parte de la población sobre un territorio que es de toda la población (segundo error)...

Añado: Lo del primer error lo digo porque qué impide ya que nos saltamos un artículo, ¿saltarnos más? Ancha es Castilla ¿no?

Porque ningún territorio es de tu posesión, tu vives en él y podrás decidir lo que se haga en él mientras vivas en él, pero no tiene sentido que decidas por territorios donde no vives.

Pídele a UK que te deje votar en su referéndum, que tu también eres parte de la UE y tienes derecho a decidir si se salen o no.
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).

Ninguna diferencia, claro. Pero ellos están en su derecho de sentirse como les de la real gana. Tú te sientes español, ellos no y están en el derecho de defender sus ideas y pelear democráticamente por lograr sus objetivos políticos. Y si algún día todos los españoles estuviésemos de acuerdo en que ellos, los catalanes, tienen derecho de celebrar un referéndum vinculante para lograr su soberanía y así lo decidieran, por mi parte perfecto. Lo que tú eres, tu vida, seguirá siendo, con independencia de cómo se ordene políticamente un territorio dado.
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.


Ah bueno, entonces si el gobierno autonómico lo hace mal propongo la independencia de mi ciudad y si me llevas la contraria por el simple hecho de que es ilegal me encerraré en mi posición dogmática sectaria y diré que los demás no me comprenden y deben hacerme caso.

:-|
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.


Y estarán sujetos a las cagadas del gobierno que salga, al final es lo mismo, y actualmente ya deciden por sí mismos junto con el resto de españoles, que es como se deben decidir las cosas, y no que sólo participen los que ellos quieren.
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.

Se refiere al impacto que tendría en la vida de un catalán. Obviamente, quien tiene una hipoteca que pagar al banco la independencia no le soluciona nada. Pero, como dije, tienen todo el derecho de defender sus ideas.
Sandungas escribió:Se que va a sonar muy perroflautico, pero en mi opinion las fronteras son decisiones politicas... hay casos ridiculos como el mapa de estados unidos dividido en "sectores" con lineas rectas

Es como dices. ¿Por qué estudiamos mapas políticos? Porque las fronteras solamente se pueden apreciar en ellos, ¿y cómo sabemos que pertenecemos a un país y de qué manera aprendemos cuáles son sus fronteras? Estudiando dichos mapas. Así se forja la idea de pertenencia, ¿si no cómo?
coyote-san escribió:
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.


Y estarán sujetos a las cagadas del gobierno que salga, al final es lo mismo, y actualmente ya deciden por sí mismos junto con el resto de españoles, que es como se deben decidir las cosas, y no que sólo participen los que ellos quieren.


Al gobierno que voten ellos, no al que voten el resto de Españoles, hay una diferencia bastante alarmante entre esas dos opciones.

@gt362gamer, pues podrian hacerlo, por que no? cada uno que sea consecuente con las decisiones que tome, tanto si le salen bien o les salen mal.

Por lo general, esas cosas no pasan y solo es la tipica escusa alarmista para decir que no al referendum, en Cataluña a nada de independizarse ya tienen su propio gobierno, su propio presupuesto y la capacidad de gestionar su pais como les de la gana, sin estar lastrado por ejemplo por el gobierno del PP de turno que en tu comunidad lo votan de forma minoritaria.
josemurcia escribió:
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como a algunos les parece bien que nos saltemos la Constitución (primer error) y dejemos elegir a una parte de la población sobre un territorio que es de toda la población (segundo error)...

Añado: Lo del primer error lo digo porque qué impide ya que nos saltamos un artículo, ¿saltarnos más? Ancha es Castilla ¿no?

Porque ningún territorio es de tu posesión, tu vives en él y podrás decidir lo que se haga en él mientras vivas en él, pero no tiene sentido que decidas por territorios donde no vives.

Pídele a UK que te deje votar en su referéndum, que tu también eres parte de la UE y tienes derecho a decidir si se salen o no.


Si no es de mi posesión, tampoco creo que sea de ellos para "llevarselo" de ningún sitio.
En cuanto a lo de UK, la soberanía la tiene el estado (país), no una comunidad (ni la UE ni una autónoma).

¿Como ha dicho Phantom (creo), si un barrio/ciudad está a disgusto con el Ayuntamiento, se puede independizar?
gusanodeseda escribió:
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Y cual seria la diferencia para los catalanes si se independizan de España?, segun tu ninguna, entonces por que dan la chapa dia si dia tambien?. Yo soy asturiano, español y europeo, y nadie tiene el derecho de hacerme dejar de serlo (menos una panda de nacionalistas xenofobos).


La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.

Se refiere al impacto que tendría en la vida de un catalán. Obviamente, quien tiene una hipoteca que pagar al banco la independencia no le soluciona nada. Pero, como dije, tienen todo el derecho de defender sus ideas.
Sandungas escribió:Se que va a sonar muy perroflautico, pero en mi opinion las fronteras son decisiones politicas... hay casos ridiculos como el mapa de estados unidos dividido en "sectores" con lineas rectas

Es como dices. ¿Por qué estudiamos mapas políticos? Porque las fronteras solamente se pueden apreciar en ellos, ¿y cómo sabemos que pertenecemos a un país y de qué manera aprendemos cuáles son sus fronteras? Estudiando dichos mapas. Así se forja la idea de pertenencia, ¿si no cómo?

Bueno, si pillas un atlas de historia de españa tienes 40 versiones diferentes del mapa de españa
Mrcolin escribió:
josemurcia escribió:
Mrcolin escribió:Yo no entiendo como a algunos les parece bien que nos saltemos la Constitución (primer error) y dejemos elegir a una parte de la población sobre un territorio que es de toda la población (segundo error)...

Añado: Lo del primer error lo digo porque qué impide ya que nos saltamos un artículo, ¿saltarnos más? Ancha es Castilla ¿no?

Porque ningún territorio es de tu posesión, tu vives en él y podrás decidir lo que se haga en él mientras vivas en él, pero no tiene sentido que decidas por territorios donde no vives.

Pídele a UK que te deje votar en su referéndum, que tu también eres parte de la UE y tienes derecho a decidir si se salen o no.


Si no es de mi posesión, tampoco creo que sea de ellos para "llevarselo" de ningún sitio.
En cuanto a lo de UK, la soberanía la tiene el estado (país), no una comunidad (ni la UE ni una autónoma).

¿Como ha dicho Phantom (creo), si un barrio/ciudad está a disgusto con el Ayuntamiento, se puede independizar?


Lo mismo que muchos barrios pasaron a formar parte de la ciudad, se podria dar tambien el caso contrario y volverse a gestionar de forma independiente, ya ves tu que problema.

El tema es que deciden los que viven en el, por mucho que el post-franquismo quisiera dejarlo atado en la constitucion su imagen de como deberia ser España, creando un bucle del que jamas pueden salir, por que si no vota todo el pais, no podran salir jamas.

Que a fin de cuentas da igual, que si no les dejan votar y las cosas en este pais siguen igual de mal, lo haran unilateralmente, con el apoyo de mucha gente que no es catalana que tambien esta hasta los cojones de que los ciudadanos de este pais sigan votando corrupcion.
Mrcolin escribió:Si no es de mi posesión, tampoco creo que sea de ellos para "llevarselo" de ningún sitio.
En cuanto a lo de UK, la soberanía la tiene el estado (país), no una comunidad (ni la UE ni una autónoma).

¿Como ha dicho Phantom (creo), si un barrio/ciudad está a disgusto con el Ayuntamiento, se puede independizar?

No se lo llevan a ningún lado, la definición de posesión tampoco se aplica a ellos. Deciden el gobierno para el territorio en el que viven, no hay más tu tía. Como si quieren anexionarse a Francia.

Lo de UK es exactamente el mismo caso solo que con otro nombre.

Si una ciudad es capaz de automantenerse, formar un gobierno propio, una administración propia, etc no veo por que alguien debería impedírselo.
Dfx escribió:
coyote-san escribió:
Dfx escribió:(...)

La ligera diferencia de decidir por si mismos la politica de su nuevo pais y no estar sujetos a las cagadas del gobierno central.


Y estarán sujetos a las cagadas del gobierno que salga, al final es lo mismo, y actualmente ya deciden por sí mismos junto con el resto de españoles, que es como se deben decidir las cosas, y no que sólo participen los que ellos quieren.


Al gobierno que voten ellos, no al que voten el resto de Españoles, hay una diferencia bastante alarmante entre esas dos opciones.

(...)


Pues no sé qué diferencia alarmante puede ser esa, porque el Gobierno no lo votan "el resto de Españoles" lo votan los catalanes junto con los ciudadanos de las demás Comunidades Autónomas, a ver si te crees que ahora no se les permite votar a los catalanes. Y por cierto en Elecciones pasadas ha habido muchas veces que partidos que sólo tienen actividad política en Cataluña han sacado más escaños (no más votos) que otros partidos que hacen política en todo el país (y para todo el país), en muchas ocasiones haciendo pactos con el partido que más votos ha tenido y llevando a cabo propuestas de gente sólo representa a los catalanes y que tienen efecto a nivel nacional, así que no vengas con esas de que el Gobierno Nacional es ajeno a Cataluña.
28497 respuestas