[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:
josemurcia escribió:Porque ningún territorio es de tu posesión, tu vives en él y podrás decidir lo que se haga en él mientras vivas en él, pero no tiene sentido que decidas por territorios donde no vives.

Pídele a UK que te deje votar en su referéndum, que tu también eres parte de la UE y tienes derecho a decidir si se salen o no.


Si no es de mi posesión, tampoco creo que sea de ellos para "llevarselo" de ningún sitio.
En cuanto a lo de UK, la soberanía la tiene el estado (país), no una comunidad (ni la UE ni una autónoma).

¿Como ha dicho Phantom (creo), si un barrio/ciudad está a disgusto con el Ayuntamiento, se puede independizar?


Lo mismo que muchos barrios pasaron a formar parte de la ciudad, se podria dar tambien el caso contrario y volverse a gestionar de forma independiente, ya ves tu que problema.

El tema es que deciden los que viven en el, por mucho que el post-franquismo quisiera dejarlo atado en la constitucion su imagen de como deberia ser España, creando un bucle del que jamas pueden salir, por que si no vota todo el pais, no podran salir jamas.

Que a fin de cuentas da igual, que si no les dejan votar y las cosas en este pais siguen igual de mal, lo haran unilateralmente, con el apoyo de mucha gente que no es catalana que tambien esta hasta los cojones de que los ciudadanos de este pais sigan votando corrupcion.


En eso estoy de acuerdo. En el resto, no.
¿Un catalán que vive fuera de Cataluña tendría derecho a votar? ¿Un valenciano en Cataluña votaría?
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. En el resto, no.
¿Un catalán que vive fuera de Cataluña tendría derecho a votar? ¿Un valenciano en Cataluña votaría?


Para algo sirve el censo electoral, en este caso votarian los mismos que tendrian derecho a votar durante las autonomicas.

Puede un Español votar en las elecciones si esta fuera de España? pues eso.

@coyote-san

Que no hay diferencias? mirate el resultado electoral catalan y lo comparas con el de cualquier otra comunidad o con el estatal, la diferencia de que los 4 años anteriores no tendrian que haber aguatando el gobierno nefasto de Rajoy o incluso antes de eso no haber aguantado a ZP, que vuelvo a repetir, que algo asi no tendria razon de ser, sin nos fueran las cosas bien y no tuvieramos a impresentables como gobernantes.

Pero la actual situacion es la que es, los dos partidos mayoritarios que aspiran a gobernar son un nido de corrupcion, el pais esta en la ruina, endeudado hasta arriba, para que? solo se han beneficiado politicos y ricos, normal que quieran irse, es que vamos, si dieran la opcion en la comunidad valenciana, tambien lo haria.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. En el resto, no.
¿Un catalán que vive fuera de Cataluña tendría derecho a votar? ¿Un valenciano en Cataluña votaría?


Para algo sirve el censo electoral, en este caso votarian los mismos que tendrian derecho a votar durante las autonomicas.

Puede un Español votar en las elecciones si esta fuera de España? pues eso.

@coyote-san

Que no hay diferencias? mirate el resultado electoral catalan y lo comparas con el de cualquier otra comunidad o con el estatal, la diferencia de que los 4 años anteriores no tendrian que haber aguatando el gobierno nefasto de Rajoy o incluso antes de eso no haber aguantado a ZP, que vuelvo a repetir, que algo asi no tendria razon de ser, sin nos fueran las cosas bien y no tuvieramos a impresentables como gobernantes.

Pero la actual situacion es la que es, los dos partidos mayoritarios que aspiran a gobernar son un nido de corrupcion, el pais esta en la ruina, endeudado hasta arriba, para que? solo se han beneficiado politicos y ricos, normal que quieran irse, es que vamos, si dieran la opcion en la comunidad valenciana, tambien lo haria.


Ah pues me parece muy bonito entonces que un catalán que haya tenido que moverse a la provincia de al lado por temas de trabajo pero que toda su vida la tiene en Cataluña, no pueda votar EN ALGO MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE que quien va a ser el gobierno autonómico en los próximos 4 años, pero si vote alguien que está ahí de paso solo por temas de trabajo...
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. En el resto, no.
¿Un catalán que vive fuera de Cataluña tendría derecho a votar? ¿Un valenciano en Cataluña votaría?


Para algo sirve el censo electoral, en este caso votarian los mismos que tendrian derecho a votar durante las autonomicas.

Puede un Español votar en las elecciones si esta fuera de España? pues eso.

@coyote-san

Que no hay diferencias? mirate el resultado electoral catalan y lo comparas con el de cualquier otra comunidad o con el estatal, la diferencia de que los 4 años anteriores no tendrian que haber aguatando el gobierno nefasto de Rajoy o incluso antes de eso no haber aguantado a ZP, que vuelvo a repetir, que algo asi no tendria razon de ser, sin nos fueran las cosas bien y no tuvieramos a impresentables como gobernantes.

Pero la actual situacion es la que es, los dos partidos mayoritarios que aspiran a gobernar son un nido de corrupcion, el pais esta en la ruina, endeudado hasta arriba, para que? solo se han beneficiado politicos y ricos, normal que quieran irse, es que vamos, si dieran la opcion en la comunidad valenciana, tambien lo haria.


Ah pues me parece muy bonito entonces que un catalán que haya tenido que moverse a la provincia de al lado por temas de trabajo pero que toda su vida la tiene en Cataluña, no pueda votar EN ALGO MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE que quien va a ser el gobierno autonómico en los próximos 4 años, pero si vote alguien que está ahí de paso solo por temas de trabajo...


Pero eso no lo sabremos nunca como lo haran si el gobierno solo hace que impedirlo, que mas te da? si lo terminaran declarando unilateralmente.

Y entonces que? ira falangito y su cuadrilla a detener a todo el gobierno catalan y a establecer una gestora? entonces si que se va a liar.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:
Para algo sirve el censo electoral, en este caso votarian los mismos que tendrian derecho a votar durante las autonomicas.

Puede un Español votar en las elecciones si esta fuera de España? pues eso.

@coyote-san

Que no hay diferencias? mirate el resultado electoral catalan y lo comparas con el de cualquier otra comunidad o con el estatal, la diferencia de que los 4 años anteriores no tendrian que haber aguatando el gobierno nefasto de Rajoy o incluso antes de eso no haber aguantado a ZP, que vuelvo a repetir, que algo asi no tendria razon de ser, sin nos fueran las cosas bien y no tuvieramos a impresentables como gobernantes.

Pero la actual situacion es la que es, los dos partidos mayoritarios que aspiran a gobernar son un nido de corrupcion, el pais esta en la ruina, endeudado hasta arriba, para que? solo se han beneficiado politicos y ricos, normal que quieran irse, es que vamos, si dieran la opcion en la comunidad valenciana, tambien lo haria.


Ah pues me parece muy bonito entonces que un catalán que haya tenido que moverse a la provincia de al lado por temas de trabajo pero que toda su vida la tiene en Cataluña, no pueda votar EN ALGO MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE que quien va a ser el gobierno autonómico en los próximos 4 años, pero si vote alguien que está ahí de paso solo por temas de trabajo...


Pero eso no lo sabremos nunca como lo haran si el gobierno solo hace que impedirlo, que mas te da? si lo terminaran declarando unilateralmente.

Y entonces que? ira falangito y su cuadrilla a detener a todo el gobierno catalan y a establecer una gestora? entonces si que se va a liar.


Mi madre nació en girona, pero prácticamente no ha vivido en Cataluña. Tendría derecho a votar? Que absurdo todo, como si no hubiera cosas más importantes en la vida por las que pelear e invertir esfuerzos...
Sandungas escribió:Bueno, si pillas un atlas de historia de españa tienes 40 versiones diferentes del mapa de españa

Sí, claro, la historia enseña que las naciones se transforman. Pero ¿cómo aprende un niño que algo que no existe, una frontera, delimita efectivamente su país y lo distingue del resto? Solamente se visualiza en los mapas, por eso tanta insistencia desde la escuela.
Los catalanes que quieran dejar de ser españoles lo tienen tan fácil como irse a otro de los 200 países del mundo y pedir la nacionalidad, pero no tienen ningún derecho a obligar al 45-55% de catalanes que sí quieren seguir siendo españoles, a dejar de vivir en España pasándose varios artículos de la constitución por el forro. Fin del debate.

Y si proclaman la independencia y una provincia o incluso un municipio quiere independizarse de la República catalana y volver a España, respetarían su derecho a decidir?
@Dfx

Querer irse sólo porque no te han gustado los resultados de las elecciones no tiene sentido, si sale lo que yo quiero me alegro si no me voy, lo siento pero eso sólo es propio de dictadores, a mí y a mucha gente tampoco nos han gustado los anteriores presidentes (y yo no he votado a ninguno), pero eso no es motivo para independizarse, una democracia consiste en elegir entre todos a nuestros gobernantes, y eso ha de respetarse porque es la voluntad popular.
Sandungas escribió:
Molonator69 escribió:Tu lo has dicho. ENTRE TODOS. No soy yo precisamente el que dice que son unos cuantos elegidos los que tienen potestad a elegir.

Lo que quiero decir es que debemos evitar usar la idea de que les estamos abriendo la puerta, porque para empezar la puerta no es nuestra

Pero como una parte de la sociedad no esta de acuerdo lo que hay que hacer es redefinir el concepto de "puerta" para que dejen de quejarse
Tal como estan las cosas es el peor momento para hacerlo, pero los anteriores gobiernos nos han llevado a esta situacion tan negativa
Si esto se hubiese hecho hace 5 o 10 años los resultados serian mucho mejores


¿Como?.¿Los anteriores gobiernos con los nacionalsitas catalanes ahi metidos aprobando presupuestos entre otras cosas?. Que busquen otros temas a los que llorar sus penas. Son libres de irse a donde les dejen/puedan y volver cuando quieran/tengan donde ir.

PreOoZ escribió:Yo sí creo que la unilateralidad es tremendamente mala. No tienen que hacer nada de manera unilateral porque dan una imagen patética, pero tampoco creo que la solución sea que todos los españoles en la misma medida, respondan en un hipotético referéndum porque no es ni mucho menos justo. La opinión del catalán debería pesar más y la opinión del resto de España debería estar proporcionada a la cantidad de gente con capacidad de voto que exista en Catalunya.


Vamos a ver, que yo creo que no es tan complicado, la soberania nacional reside en el pueblo español. Que Cataluña es lo que es no solo por los catalanes, sino por el resto de España. Es lo que tiene ser un pais.

Que los Catalanes voten eso ellos nada mas, es tan estupido como ver normal que un barrio de Barcelona quiera ser metropolis porque los de ese barrio creen mas en Superman que en la Colau. No creo yo que vieras muy normal que los barrios ricos de Barcelona se quisieran independizar del resto.
coyote-san escribió:@Dfx

Querer irse sólo porque no te han gustado los resultados de las elecciones no tiene sentido, si sale lo que yo quiero me alegro si no me voy, lo siento pero eso sólo es propio de dictadores, a mí y a mucha gente tampoco nos han gustado los anteriores presidentes (y yo no he votado a ninguno), pero eso no es motivo para independizarse, una democracia consiste en elegir entre todos a nuestros gobernantes, y eso ha de respetarse porque es la voluntad popular.


Hablas como si la independencia fuera algo que viene solo desde el 20-D, la independencia viene de largo y motivaciones hay muchas.

Se te olvida el concepto de sociedad, actualmente formamos parte de una sociedad democratica donde elegimos a nuestros gobernantes y cualquiera de los participantes tiene derecho a elegir democraticamente si abandona la sociedad, y eso no se hace por capricho de que un dia eligen algo que no te gusta.

Es que a dia de hoy nos damos cuenta muchos de que la politica de este pais nos la lleva metiendo doblada desde hace decadas, como autonomicamente es casi imposible cambiar nada, si el resto de autonomias no estan de acuerdo, pues al principio te tocara aguantarte, pero cuando ves que las cosas van mal a cada legislatura, pues te puedes plantear irte, yo lo haria y entiendo perfectamente que Cataluña de forma independiente y con otro rumbo en politica economica puede ser mucho mas rentable que mantenerse en España y estar viendo como hunden al pais en el agujero de la deuda.

Teneis una mania de que lo antiguo no se puede tocar que pa que, al final son los representantes catalanes quienes van a decidir, las comunidades autonomas pertenecen a España por que quieren, que ese es el punto de avanzar juntos en una sociedad, estar todos unidos en un proyecto conjunto que nos lleva a todos hacia adelante, lamentablemente no podemos decir eso de España, te obligan a estar unido y no se ha llevado nunca politicas por fomentar la convivencia y la unidad.
Vamos a ver, yo tengo una serie de derechos, entre ellos el de que me pertenece a mi (y al resto de españoles) la soberanía nacional, por que se me va a quitar sin que estén de acuerdo más de la mitad de los que tienen ese derecho?
no mezcles cosas tampoco. la soberania nacional no tiene que ver ni requiere la indivisibilidad del territorio.

la soberania nacional es que otra nacion, o ente, no asuma funciones de la direccion y organizacion del estado... oh, wait...
(mensaje borrado)
@Phantom_1 según los nazionalistas, tus derechos no cuentan. Porque los oprimes, les robas, les impones el castellano, les marginas, y que les mientes acerca de su historia como por ejemplo que no admites que Cristóbal Colón es catalán, que Valencia y las Baleares eran suyas, etc.
Phantom_1 escribió:Vamos a ver, yo tengo una serie de derechos, entre ellos el de que me pertenece a mi (y al resto de españoles) la soberanía nacional, por que se me va a quitar sin que estén de acuerdo más de la mitad de los que tienen ese derecho?


Eso díselo a los británicos y escoceses, donde sí hubo referéndum.

Además, como bien te han dicho la soberanía nacional no es un derecho de las personas, sino un concepto político, un principio sobre el que se basa la ley internacional y los estados. Te estás liando macho, te estás liando.
@miqueliceta

Ahora entiendo a que te refieres con lo del "anticatalanismo casi primario".
@Findeton respondeme lo primero que se te venga a la cabeza (y no hagas trampas plis), que es Escocia?
Phantom_1 escribió:@Findeton respondeme lo primero que se te venga a la cabeza (y no hagas trampas plis), que es Escocia?


"ETA es una gran nación" Rajoy dixit. Lo siento, es lo primero que se me vino a la cabeza.
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:@Findeton respondeme lo primero que se te venga a la cabeza (y no hagas trampas plis), que es Escocia?


"ETA es una gran nación" Rajoy dixit. Lo siento, es lo primero que se me vino a la cabeza.

Has hecho trampas, Escocia todo el mundo sabe que es un pais (aunque tecnicamente no lo sea), que el Reino Unido mantenga sus colonias en el siglo XXI es problema de ellos; no se puede ni comparar una cosa con la otra.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:@Findeton respondeme lo primero que se te venga a la cabeza (y no hagas trampas plis), que es Escocia?


"ETA es una gran nación" Rajoy dixit. Lo siento, es lo primero que se me vino a la cabeza.

Has hecho trampas, Escocia todo el mundo sabe que es un pais (aunque tecnicamente no lo sea), que el Reino Unido mantenga sus colonias en el siglo XXI es problema de ellos; no se puede ni comparar una cosa con la otra.


Yo he estado en Escocia y he vivido en Inglaterra. Cuando voy a Escocia, me parece no más que una extensión de Inglaterra. No veo que el caso sea diferente al de Catalunya.
Findeton escribió:Yo he estado en Escocia y he vivido en Inglaterra. Cuando voy a Escocia, me parece no más que una extensión de Inglaterra. No veo que el caso sea diferente al de Catalunya.

Si no lo entiendes pues nada, yo no te lo se explicar mejor.
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Yo he estado en Escocia y he vivido en Inglaterra. Cuando voy a Escocia, me parece no más que una extensión de Inglaterra. No veo que el caso sea diferente al de Catalunya.

Si no lo entiendes pues nada, yo no te lo se explicar mejor.


En cualquier caso yo estoy a favor del derecho de secesión de todos los territorios, tanto grandes como tan pequeños como un cuarto. Yo lo regularía.
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Yo he estado en Escocia y he vivido en Inglaterra. Cuando voy a Escocia, me parece no más que una extensión de Inglaterra. No veo que el caso sea diferente al de Catalunya.

Si no lo entiendes pues nada, yo no te lo se explicar mejor.


En cualquier caso yo estoy a favor del derecho de secesión de todos los territorios, tanto grandes como tan pequeños como un cuarto. Yo lo regularía.

Fijate que yo me considero liberal pero algunas cosas hay que regularlas, si no se va a pique todo.
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Vamos a ver, yo tengo una serie de derechos, entre ellos el de que me pertenece a mi (y al resto de españoles) la soberanía nacional, por que se me va a quitar sin que estén de acuerdo más de la mitad de los que tienen ese derecho?


Eso díselo a los británicos y escoceses, donde sí hubo referéndum.

Porque eran naciones que se unieron voluntariamente especificando en el tratado de unión que se podían separar cuando quisiesen. Cataluña NUNCA ha sido independiente ni nada de las tonterías que dicen.

Comparar ambos casos hace llorar al niño Jesús, y deja en ridículo a quien lo hace.
Johny27 escribió:
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Vamos a ver, yo tengo una serie de derechos, entre ellos el de que me pertenece a mi (y al resto de españoles) la soberanía nacional, por que se me va a quitar sin que estén de acuerdo más de la mitad de los que tienen ese derecho?


Eso díselo a los británicos y escoceses, donde sí hubo referéndum.

Porque eran naciones que se unieron voluntariamente especificando en el tratado de unión que se podían separar cuando quisiesen. Cataluña NUNCA ha sido independiente ni nada de las tonterías que dicen.

Comparar ambos casos hace llorar al niño Jesús, y deja en ridículo a quien lo hace.


Legalmente se puede hacer una consulta en Catalunya, igual que se hizo en Escocia.
El problema del nacionalismo como no se soluciona es no haciendo nada.

Cuando el nivel votantes de partidos independentistas llegue al 60%, o más, eso es totalmente imparable, y ya puedes hacer lo que quieras que esa situación es totalmente irreversible.

Necesitamos otro modelo para España, no tiene ningún sentido que Pais Vasco sean prácticamente independiente y el resto de Comunidades paguemos el pato.

Todos iguales o todos diferentes.
Entrevista a Pablo Iglesias en la cafetera:
https://www.youtube.com/watch?v=PR3jpoGBhj4

Sobre los nacionalismos, lo que no os dais cuenta los que discutís, (Nacionalistas españoles y catalanes) es que sois lo mismo [facepalm]
Para mi las banderas sólo sirven para limpiarse el culo:
Imagen

La forma más baja de populismo y la de manejar las mentes débiles...

Para mi la solución sería la votación y punto...
Phantom_1 escribió:Vamos a ver, yo tengo una serie de derechos, entre ellos el de que me pertenece a mi (y al resto de españoles) la soberanía nacional, por que se me va a quitar sin que estén de acuerdo más de la mitad de los que tienen ese derecho?

Porque a los soberanos despóticos se les depone, estén de acuerdo o no.
santousen escribió:Sobre los nacionalismos, lo que no os dais cuenta los que discutís, (Nacionalistas españoles y catalanes) es que sois lo mismo [facepalm]

Completamente de acuerdo, los estados unidos de Europa es el futuro.
santousen escribió:Para mi las banderas sólo sirven para limpiarse el culo:
Imagen

Completamente en desacuerdo, las banderas representa a las personas, y hay que respetarlas todas, mi cerebro al menos produce la misma emocion ya vea la bandera de Asturias, la de España o la de Europa.
santousen escribió:La forma más baja de populismo y la de manejar las mentes débiles...

Para mi la solución sería la votación y punto...

La permision de la secesion solo llevara al caos, con lo que aqui si que hay que intervenir, me hace gracia que algunos que os gusta tanto el intervencionismo economico en este apartado defendais los nacionalismos y el liberalismo mas salvaje.
Phantom_1 escribió:Para mi las banderas sólo sirven para limpiarse el culo:
Imagen

Completamente en desacuerdo, las banderas representa a las personas, y hay que respetarlas todas, mi cerebro al menos produce la misma emocion ya vea la bandera de Asturias, la de España o la de Europa.
.[/quote]

Que un trapo con colorines te produzca emoción no es mi problema, me importa exactamente lo mismo que a los que le produzca emoción una misa que de el Papa.
@santousen y que a ti solo te produzca emociones que te metan un puñalada tampoco es mi problema; no hace falta que postees siempre con ese tono de superioridad.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Para mi es mas emocionante que haya politicos que ayude a la gente de la calle y no una bandera con cuatro colores. [facepalm]
Dfx escribió:
coyote-san escribió:@Dfx

Querer irse sólo porque no te han gustado los resultados de las elecciones no tiene sentido, si sale lo que yo quiero me alegro si no me voy, lo siento pero eso sólo es propio de dictadores, a mí y a mucha gente tampoco nos han gustado los anteriores presidentes (y yo no he votado a ninguno), pero eso no es motivo para independizarse, una democracia consiste en elegir entre todos a nuestros gobernantes, y eso ha de respetarse porque es la voluntad popular.


Hablas como si la independencia fuera algo que viene solo desde el 20-D, la independencia viene de largo y motivaciones hay muchas.

Se te olvida el concepto de sociedad, actualmente formamos parte de una sociedad democratica donde elegimos a nuestros gobernantes y cualquiera de los participantes tiene derecho a elegir democraticamente si abandona la sociedad, y eso no se hace por capricho de que un dia eligen algo que no te gusta.

Es que a dia de hoy nos damos cuenta muchos de que la politica de este pais nos la lleva metiendo doblada desde hace decadas, como autonomicamente es casi imposible cambiar nada, si el resto de autonomias no estan de acuerdo, pues al principio te tocara aguantarte, pero cuando ves que las cosas van mal a cada legislatura, pues te puedes plantear irte, yo lo haria y entiendo perfectamente que Cataluña de forma independiente y con otro rumbo en politica economica puede ser mucho mas rentable que mantenerse en España y estar viendo como hunden al pais en el agujero de la deuda.

Teneis una mania de que lo antiguo no se puede tocar que pa que, al final son los representantes catalanes quienes van a decidir, las comunidades autonomas pertenecen a España por que quieren, que ese es el punto de avanzar juntos en una sociedad, estar todos unidos en un proyecto conjunto que nos lleva a todos hacia adelante, lamentablemente no podemos decir eso de España, te obligan a estar unido y no se ha llevado nunca politicas por fomentar la convivencia y la unidad.


Precisamente eso ha pasado debido a que algunas comunidades autónomas no han querido hacer política de unidad, entre ellas Cataluña que cada dos por tres ataca de una forma u otra al resto de comunidades, lo peor de la organización política y lo que ha provocado gran parte de la deuda de España han sido siempre los Gobiernos Autonómicos, intermediarios creadores de burocracia inútil que han operado siempre como mafias cerradas, y Cataluña precisamente es la que más dinero debe al Gobierno Nacional y es la que menos aporta en relación a su nivel económico. Las políticas de Cataluña son las que se la han metido doblada a España sangrándoles en los presupuestos, los cuales muchas veces se han tenido que aprobar con los apoyos de partidos de corte regional engrosando sin sentido la parte destinada a su región, partidos que no hacen política para todo el país sino para ellos, así que no vengas con que en España no se fomenta la unidad, quienes no fomentan la unidad son los gobiernos regionales.

Tener "manía de lo antiguo" es precisamente querer separarse y no hacer política en común, solo hacer política para unos pocos de forma unilateral y antidemócrata, que es algo que se ha hecho mucho en Cataluña, son ellos los que tienen una mentalidad antigua creyéndose que sólo sus vecinos ( y los que piensen como ellos básicamente, que es realmente lo que defienden) son los adecuados para intervenir en política, y se aferran como un clavo ardiendo a sus tradiciones para justificar lo injustificable, eso es manía de lo antiguo.

Todos los españoles nos hemos dado cuenta de todas las barbaridades que han hecho los políticos, aquí no hay ningún iluminado que nos deba señalar el camino y que esté por encima de los demás.
santousen escribió:Que un trapo con colorines te produzca emoción no es mi problema, me importa exactamente lo mismo que a los que le produzca emoción una misa que de el Papa.


Lo mismo o más de lo que que le puede importar a mucha gente tu opinión, mientras lo respetes perfecto. Así es la democracia. [bye]
Phantom_1 escribió:
santousen escribió:Sobre los nacionalismos, lo que no os dais cuenta los que discutís, (Nacionalistas españoles y catalanes) es que sois lo mismo [facepalm]

Completamente de acuerdo, los estados unidos de Europa es el futuro.
santousen escribió:Para mi las banderas sólo sirven para limpiarse el culo:
Imagen

Completamente en desacuerdo, las banderas representa a las personas, y hay que respetarlas todas, mi cerebro al menos produce la misma emocion ya vea la bandera de Asturias, la de España o la de Europa.
santousen escribió:La forma más baja de populismo y la de manejar las mentes débiles...

Para mi la solución sería la votación y punto...

La permision de la secesion solo llevara al caos, con lo que aqui si que hay que intervenir, me hace gracia que algunos que os gusta tanto el intervencionismo economico en este apartado defendais los nacionalismos y el liberalismo mas salvaje.

Las banderas y los nombres de países solo sirven para limpiarse el culo.
Yo amo a mi tierra y quiero el bien común de la gente,me la pela que se llame panderistan y su bandera sea la del orgullo GAY,lo que pasa que muchos necesitan que le señalen un objeto al que adorar.
Bolo_assassin escribió:Las banderas y los nombres de países solo sirven para limpiarse el culo.


He aquí una muestra de respeto [oki]

Bolo_assassin escribió:lo que pasa que muchos necesitan que le señalen un objeto al que adorar.


En el caso de que fuese así (ya que es tu opinión), "esos muchos" no son ni mejores ni peores personas que tú.
El exfiscal Villarejo rompe con Podemos por no investir a Sánchez

Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así (...)

Fue un tono arrogante y áspero que puso el acento en hecho que no venían al caso", en referencia al GAL. "Ahora lo importante es combatir el paro y hacer otras políticas sociales y eso hubiera sido posible con el pacto del PSOE y Ciudadanos (...)

Yo no comparto ni la mitad de ese programa, pero siempre es preferible tener un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que no vernos abocados a otras elecciones
Pues adiós muy buenas.

La cosa no es echar a Rajoy y punto. Se trata de dejar de putear a la gente de mala manera y con el pacto con los falangitos solo se va a peor.
coyote-san escribió:
Dfx escribió:
coyote-san escribió:@Dfx

Querer irse sólo porque no te han gustado los resultados de las elecciones no tiene sentido, si sale lo que yo quiero me alegro si no me voy, lo siento pero eso sólo es propio de dictadores, a mí y a mucha gente tampoco nos han gustado los anteriores presidentes (y yo no he votado a ninguno), pero eso no es motivo para independizarse, una democracia consiste en elegir entre todos a nuestros gobernantes, y eso ha de respetarse porque es la voluntad popular.


Hablas como si la independencia fuera algo que viene solo desde el 20-D, la independencia viene de largo y motivaciones hay muchas.

Se te olvida el concepto de sociedad, actualmente formamos parte de una sociedad democratica donde elegimos a nuestros gobernantes y cualquiera de los participantes tiene derecho a elegir democraticamente si abandona la sociedad, y eso no se hace por capricho de que un dia eligen algo que no te gusta.

Es que a dia de hoy nos damos cuenta muchos de que la politica de este pais nos la lleva metiendo doblada desde hace decadas, como autonomicamente es casi imposible cambiar nada, si el resto de autonomias no estan de acuerdo, pues al principio te tocara aguantarte, pero cuando ves que las cosas van mal a cada legislatura, pues te puedes plantear irte, yo lo haria y entiendo perfectamente que Cataluña de forma independiente y con otro rumbo en politica economica puede ser mucho mas rentable que mantenerse en España y estar viendo como hunden al pais en el agujero de la deuda.

Teneis una mania de que lo antiguo no se puede tocar que pa que, al final son los representantes catalanes quienes van a decidir, las comunidades autonomas pertenecen a España por que quieren, que ese es el punto de avanzar juntos en una sociedad, estar todos unidos en un proyecto conjunto que nos lleva a todos hacia adelante, lamentablemente no podemos decir eso de España, te obligan a estar unido y no se ha llevado nunca politicas por fomentar la convivencia y la unidad.


Precisamente eso ha pasado debido a que algunas comunidades autónomas no han querido hacer política de unidad, entre ellas Cataluña que cada dos por tres ataca de una forma u otra al resto de comunidades, lo peor de la organización política y lo que ha provocado gran parte de la deuda de España han sido siempre los Gobiernos Autonómicos, intermediarios creadores de burocracia inútil que han operado siempre como mafias cerradas, y Cataluña precisamente es la que más dinero debe al Gobierno Nacional y es la que menos aporta en relación a su nivel económico. Las políticas de Cataluña son las que se la han metido doblada a España sangrándoles en los presupuestos, los cuales muchas veces se han tenido que aprobar con los apoyos de partidos de corte regional engrosando sin sentido la parte destinada a su región, partidos que no hacen política para todo el país sino para ellos, así que no vengas con que en España no se fomenta la unidad, quienes no fomentan la unidad son los gobiernos regionales.

Tener "manía de lo antiguo" es precisamente querer separarse y no hacer política en común, solo hacer política para unos pocos de forma unilateral y antidemócrata, que es algo que se ha hecho mucho en Cataluña, son ellos los que tienen una mentalidad antigua creyéndose que sólo sus vecinos ( y los que piensen como ellos básicamente, que es realmente lo que defienden) son los adecuados para intervenir en política, y se aferran como un clavo ardiendo a sus tradiciones para justificar lo injustificable, eso es manía de lo antiguo.

Todos los españoles nos hemos dado cuenta de todas las barbaridades que han hecho los políticos, aquí no hay ningún iluminado que nos deba señalar el camino y que esté por encima de los demás.

Eso, a ver si se independiza de una vez Cataluña y así deja de romper España y robar a los españoles. XD
Pues nada, si ahora tienen una vacante, que fichen al Otegi, que mas de uno fijo que eso si le emocionaria XD
Ojito.

Cospedal: «Rajoy va a llamar a Sánchez, vamos a intentarlo»

Vamos a intentar que eso que creemos que es mejor para España se pueda producir”. Lo harán, afirmó,
“hasta el último día previo a la convocatoria de elecciones”, con miras a conseguir “un gobierno estable” con el apoyo del PSOE.


El PP debe de estar muy desesperado para filtrar información sobre contactos entre Moragas y Serrano”, han señalado los socialistas. (...)

las conversaciones privadas es bueno que queden en esto, en conversaciones privadas”


http://okdiario.com/espana/sanchez-volvera-a-decir-no-a-rajoy-y-el-pp-ya-se-reune-con-el-psoe-a-espaldas-del-lider-socialista-82583
Phantom_1 escribió:@santousen y que a ti solo te produzca emociones que te metan un puñalada tampoco es mi problema; no hace falta que postees siempre con ese tono de superioridad.


No posteo con esa intención, si lo sientes así tienes un problema XD
Una bandera vale para limpiarse el ojete y poco más, bueno, también vale para controlar a las mentes débiles....
@santousen si lo haces, pero no te das cuenta
santousen escribió:
Phantom_1 escribió:@santousen y que a ti solo te produzca emociones que te metan un puñalada tampoco es mi problema; no hace falta que postees siempre con ese tono de superioridad.


No posteo con esa intención, si lo sientes así tienes un problema XD
Una bandera vale para limpiarse el ojete y poco más, bueno, también vale para controlar a las mentes débiles....


Y lo mejor de todo es que supongo que creerás que eres un "mente fuerte" en un país de mentes débiles por pensar que las banderas son par a limpiarse el ojete (por cierto otra muestra de respeto más de los que dicen querer democracia ) [carcajad] [carcajad]
jaguarhacker escribió:
santousen escribió:
Phantom_1 escribió:@santousen y que a ti solo te produzca emociones que te metan un puñalada tampoco es mi problema; no hace falta que postees siempre con ese tono de superioridad.


No posteo con esa intención, si lo sientes así tienes un problema XD
Una bandera vale para limpiarse el ojete y poco más, bueno, también vale para controlar a las mentes débiles....


Y lo mejor de todo es que supongo que creerás que eres un "mente fuerte" en un país de mentes débiles por pensar que las banderas son par a limpiarse el ojete (por cierto otra muestra de respeto más de los que dicen querer democracia ) [carcajad] [carcajad]


Pues mira, yo que vivo en Navarra y entre unos y entre otros al final con la ikurriña que se cuelga en el ayuntamiento, que no se que, aparecen los mismos pesados de siempre y acabas viendo que el debate solo es por ver que bando tiene los huevos más grande.

La bandera no es mas que un símbolo que representa un territorio. O por lo menos para mi no va más allá de eso, a mi lo que me representa es la gente que quiero, no 2 putos colores y un escudo x'D
314KO escribió:Pues mira, yo que vivo en Navarra y entre unos y entre otros al final con la ikurriña que se cuelga en el ayuntamiento, que no se que, aparecen los mismos pesados de siempre y acabas viendo que el debate solo es por ver que bando tiene los huevos más grande.

La bandera no es mas que un símbolo que representa un territorio. O por lo menos para mi no va más allá de eso, a mi lo que me representa es la gente que quiero, no 2 putos colores y un escudo x'D


Te aplaudo ya que estas dando tu opinión y merece mi respeto. De lo que yo me quejo no es de que unos opinen que la bandera no significa "nada", lo que no aguanto es que el que piense eso se crea que es más inteligente, mejor persona, menos manipulable, etc, y diga cosas tipo "es para limpiarse el ojete" y por el estilo más propias de un crío, ya que se deben de respetar todas las posturas.

Para mi por ejemplo la Bandera es algo más, está claro que desde el punto de vista material es un "trozo de tela pintado", pero representa (mi opinión) una serie de cosas con la que muchas personas se pueden sentir identificadas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Ya han investido a Sánchez?

PD:Que le den por donde amargan los pepinos al fiscal Villarejo,si ese es su ideal de limpieza democrática,sobra completamente
tarzerix escribió:¿Ya han investido a Sánchez?

El dia que aciertes en alguno de tus pronosticos hacemos una fiesta [fiu]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Sandungas escribió:
tarzerix escribió:¿Ya han investido a Sánchez?

El dia que aciertes en alguno de tus pronosticos hacemos una fiesta [fiu]


Espero que no tengáis que hacer esa fiesta,te lo digo sinceramente
28497 respuestas