Esa comparación creo que ha sido hecha sobre la demo y la diferencia entre ambas es mínima. 2 frames de media menos en la versión de ps3 y sobre todo falta de vsync que es lo que provoca el tearing. No obstante yo todavía tengo esperanzas de que para la versión final el vsync esté activado para ps3 y ambas versiones sean casi idénticas.
No tengo xbox así que aunque sea un poco peor la versión de ps3 yo me conformo después de ver cutreports como el de Bayonetta.
Volviendo al juego en sí pues a mi la demo me ha encantado y me ha hecho ver que un mundo post apocalíptico no tiene porqué ser feo ni oscuro. De hecho el mundo sin los humanos es mucho más bello. Al verlo me he acordado inmediatamente de Prypiat, que casi 25 años después del desastre de Chernobyl muestra un aspecto muy parecido al Nueva York del juego, invadido por la naturaleza, reclamando de nuevo lo que una vez fue suyo. Es precioso pero no hay que engañase puesto que debajo de tanta hermosura se esconden peligros que casi se huelen en el ambiente y eso me encanta.
El UE3 pese a tener 5 años a sus espaldas da la talla sobradamente, demostrando que no es el motor gráfico el que hace el juego bonito sino los programadores y artistas que se lo curran.
Respecto a la jugabilidad pues creo que el juego aúna varios géneros (lucha, plataforma y aventura gráfica) y la mezcla puede salir bien parada aunque no destaque en ninguna de ellas. Sobre sus sencillez pues he jugado la demo en difícil y lo único que he notado es que los robots aguantan más hostias, el tema de las plataformas es igual. Para mí no es mayor problema esto puesto que creo que es un juego para dejarse llevar, una buena historia, una buena IA, una buena banda sonora, un buen apartado gráfico y a disfrutar que es lo que busco en un juego.
Pero comprendo a los detractores que se ven decepcionados por la falta de reto. Lo único que puedo decirles es que creo que si quieren dificultad tendrán que buscarla en otros juegos. Yo les recomiendo intentar el platino puro total con Bayonetta en climax... cuando lo consigan les doy otra recomendación.
Además no se porqué los juegos donde la IA es competente o la puedes dar órdenes me encantan. El Brothers in Arms me pareció un paso adelante de gigante en este aspecto. Era sencillo y efectivo y con 3 órdenes básicas eras capaz de dirigir dos patrullas de 4 hombres y la primera vez que lo jugué exclamé: ¡joder por fin una IA que ayuda en vez de estorbar! (como en los call of duty por ejemplo). En los vídeos he visto que Trip puede recibir 4 órdenes y si está bien hecho, que confío en que sí, voy a volver a disfrutar.
Y ya para acabar, lo poco que he oido de la banda sonora me ha encantado va a ser un complemento ideal a lo visual. Y me chiflan las road movies y este juego es la historia de un viaje, así que vamos yo estoy condenado, para mi es compra segura
salu2