Bueno pues a una semana de que salga el juego no parece que seamos muchos los que estamos interesados en él. Apenas 35 páginas de hilo y el de xbox es todavía más corto... Ójala me equivoque pero esto no augura unas ventas demasiado buenas, teniendo en cuenta que Ninja Theory se juega su futuro económico con este juego y el desembolso que ya han hecho parece importante a juzgar por los videos que un fan tiene subidos a su canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/NinjaTheoryRock Los que habeis seguido el hilo no vais a encontrar demasiadas cosas nuevas, simplemente un recopilatorio de todo lo importante que ha salido y una forma de matar la última semana que queda para poder jugarlo.
Respecto a lo que decía del desembolso económico ya hecho, el último vídeo que han subido ayer mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=s2vPpYWx3L8 tiene un extracto de cómo ha sido el proceso de captura de movimientos para dar vida a Monkey, Trip y Pigsy, con una comparación entre la captura que se hace con los actores reales y su resultado en el videojuego.
La verdad es que la traslación de lo real a lo virtual es fidedigna al 90% de los movimientos y hace que los personajes ganen mucha credibilidad, porque realmente se mueven como los actores que los han interpretado. Y aunque el doblaje español por la demo hemos visto que es bueno, las voces originales casan a la perfección con cada personaje.
Pues yo no tengo ni idea de lo que les habrá costado eso pero imagino que si no se hace en todos los videojuegos es porque es un dineral por el estudio, la gente que se ve trabajando, los actores, el material usado, etc...
Además si os fijais en la plaqueta del inicio de la toma, la fecha que pone es 31 de Marzo de 2009. Vamos cuando todavía el gameplay debía de estar en pre-alfa.
Y aunque no han tenido que desarrollar un motor gráfico propio en este año y medio que ha pasado desde que hicieron la captura de personajes hay que sumarle los gastos propios de desarrollo, de producción, de optimización y de publicidad en esta parte final del título.
Y no debemos olvidarnos de que a esas alturas ya estaba hecho el guión y la idea del juego completamente clara, vamos que ya llevaban un rato aflojando la cartera.
El montante total solo lo conocen ellos, pero creo que a nadie se le escapa que juntándolo todo tiene que ser una pasta gansa. Y aunque la crítica lo trate bien (creo que sus notas andarán entre el 7,5 y el 8,5) el batacazo económico puede ser decisivo. Espero que no sea el último juego de este estudio.
salu2