Voy por el capitulo 8 y me esta gustando, aqui un poco de analisis:
La historia es lo mejor que tiene, pues siempre te deja con ganas de saber que es lo que pasa y el porque de lo que ocurre.
El sistema de combate me encanta, aunque sea muy basico (tienes unos 4-5 golpes nada mas) los enemigos son duros de matar y como ya dijeron los desarrolladores "cuando te topes con un grupo de 3 o 4 querras huir", yo lo estoy jugando en nivel normal asi que en dificil deben estar mejor. Por cierto de lo que llevo hasta el capitulo 7 no vas a saber en realidad lo que es el combate, en este capitulo pega un gran salto en este sentido complicandolos mas.
Las plataformas es donde mas cojea, se resume a ir dandole al "x" todo el rato y ademas no existe la opcion de caer y morir, el genero de plataformas lo toca para ser la transicion entre los distintos escenarios combinandolo con puzzles muy simples. No llega a ser negativa esta simplicidad pues los movimientos estan logrados y es una forma de contemplar los escenarios.
Los graficos estan muy bien, no llega a ser un juego puntero pero destacan. Lo que mas me sorprendio fue cuando me entere de que usaba el unreal engine 3 pues los anteriores juegos que he jugado con este motor tienden a tener un aspecto visual mas oscuro, todo lo contrario a lo colorido de enslaved.
En resumen: yo no lo considero un "must have" pero si un juego con el que puedes pasar unas cuantas horas bien aprovechadas. Opciones de rejugabilidad no le veo muchas pues es muy lineal, quizas si un capitulo te gusto mucho pues tienes la opcion de repetirlo pero no creo que lo vuelva a jugar entero hasta dentro de un tiempo.
El juego al que mas puede parecerse es al heavenly sword: misma compañia, graficos muy parecidos, buena historia...
Bueno, esa es mi opinion personal para el que este indeciso con el juego, aunque lo que mas reomendaria es bajarse la demo y probarlo por ti mismo.