batushai escribió:Perdonad mi ignorancia, pero hay conceptos que se me escapan como "sleeper del año" y "juego AAA". Alguien me puede explicar qué significan?
Gracias.
Pues "sleeper del año" hace referencia a un juego que aunque es muy bueno, por no tener una maquinaria de publicidad equivalente a los grandes, pasa desapercibido y es descubierto por los viciados que le pegamos a todo lo que cae en nuestras manos. Ejemplo de sleeper: ICO.
Un ejemplo de lo contrario: Gran Turismo 5. Se le espera desde hace años y cada noticia sobre el genera más comentarios e información que las campañas de publicidad de la mayoría de juegos.
Respecto a los juegos AAA, se les denomina a aquellos que
son o se espera que sean referentes en su género, lo revolucionen de alguna forma o muestren un enfoque distinto a lo visto hasta el momento. Juegos por los que te comprarías una consola o volverías a rejugar. Tiene que ver con las calificaciones que se dan por los países anglosajones, donde un sobresaliente no es un 10 sino una A. Así que AAA = 9-10, AA = 8-9, A = 7-8, etc.
JCKenobi escribió:A mi me encanta.
Y personalmente para que una historia me decepcione tiene que ser MUY MALA.
A veces, las más sencillas, son las mejores. Este es bueno y este es malo, fin.
Solo hace falta dos cosas. A saber:
1- Que esté bien contada.
2- Que tenga un buen desenlace. De esos que dices, pues sí. Está todo atado y bien atado y en conjunto es más que satisfactorio.
Prefiero eso a que se empiecen a hacer un follón del carajo y que al final te dejan un final abierto, no para que saques conclusiones, sino porque el que la ha escrito no ha tenido cojon... a encontrarle un cierre bueno, lógico y con sentido.
Y por desgracia ejemplos así hay cada vez más en juegos y películas.
- La historia es buena y está bien contada. Creo que objetivamente podemos estar deacuerdo en esto todos, otra cosa es que la historia no te guste pero no es mala.
- La historia es más simple de lo que mucha gente esperaba viendo el arranque del juego. A mi sin embargo me ha parecido lo suficientemente compleja, empacada y desarrollada, pero esto es una opinión personal. Yo cuando vi el primer trailer lo tuve clarinete: esto es una road movie y como tal lo encaré y me ha encantado. Además es un subgénero del cine que me encanta y todas las pelis que he visto de este tipo son directas en su desarrollo argumental, al fin y al cabo cuando haces un viaje lo tienes claro vas de A - B por una razón y a veces en el trayecto o el destino pasa algo y entonces vas a C y luego a D pero no hay giros argumentales demasiado complejos ni nada que despiste del objetivo real que es vivir experiencias por el camino. Llegar en sí es lo de menos.
- El desenlace es bueno, a mi me parece la forma perfecta de acabarlo. Personalmente le hubiera dedicado 1 nivel más al final para dejarlo más redondo, pero bueno, está bien así. El final para mí es cerrado casi al 100%, no veo posible hacer una secuela. No obstante te quedas con ganas de que continue, al menos un poco más. Hay preguntas sin responder como porque está el mundo así o te puedes poner a elucubrar sobre como puede continuar la historia un poco más después de finalizar el viaje en sí.
Pero creo que esas dos cosas se salen de lo que se quiere contar y no tienen sentido. La primera porque ni los protagonistas lo saben, para ellos dos el mundo siempre ha sido así, de lo que pasó ya nadie se acuerda, solo hay leyendas de que hubo una guerra y las mismas preguntas que te haces tú se las hacen ellos y no pueden respondertelas. Respecto a lo de elucubrar para continuar un poco más pues creo que hubiese empañado el final porque a mi por lo menos no se me ocurre nada satisfactorio, pero bueno yo no soy guionista seguro que a alguien se le ocurre una forma más o menos decente de continuar, no se...
De todas formas, que en el juego no se explique porque el mundo está así no quiere decir que los desarrolladores no hayan pensado en ello, podeis ver lo que supuestamente ocurre esos 150 años hasta el futuro en este enlace:
http://heavenlynariko.wordpress.com/201 ... -timeline/Y respecto a lo del final, que se parece a una película y tal, pues bueno yo no estoy muy de acuerdo con eso, sí que es cierto que se parece pero en mi opinión sería como decir que un mercedes y un ferrari se parecen porque los dos son coches y tienen 4 ruedas.
PD: me lo estoy rejugando por 3 vez, sacandome el platino sin quererlo...
salu2